› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:¿y cuantos millones ha matado el colonialismo en Africa y Asia en el s.XIX y XX, fruto del capitalismo? Por eso vamos acusar a partidos de derecha defensores del capitalismo de ser responsables de millones de muertes del pasado por defender un sistema económico que produjo todas esas muertes y abusos? IU defenderá el comunismo, pero no el comunismo de Stalin, y el PP defiende el capitalismo, pero no el capitalismo del colonialismo del siglo XIX o el sistema esclavista de EEUU.
Findeton escribió:dinodini escribió:¿y cuantos millones ha matado el colonialismo en Africa y Asia en el s.XIX y XX, fruto del capitalismo? Por eso vamos acusar a partidos de derecha defensores del capitalismo de ser responsables de millones de muertes del pasado por defender un sistema económico que produjo todas esas muertes y abusos? IU defenderá el comunismo, pero no el comunismo de Stalin, y el PP defiende el capitalismo, pero no el capitalismo del colonialismo del siglo XIX o el sistema esclavista de EEUU.
Porque el colonialismo es lo que mató a gente en África, no el capitalismo.
Hitler también tenía blanco en los ojos pero no fue eso lo que le hizo matar a gente sino su ideología nazi.
De hecho hay muchos otros ejemplos de países que no fueron colonialistas y que sí tuvieron capitalismo. ¿Qué colonias tuvo Suiza? ¿O Canadá (que de hecho era previamente una colonia)?
Vernon Roche escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20231220/nogueras-reitera-amenazas-jueces-injerencias-politicas-no-intocables/818668251_0.amp.html
Nogueras (Junts) eleva sus amenazas a los jueces ante sus "injerencias" políticas: "No son intocables"
"La libertad de expresión no está por debajo del criterio de una cúpula judicial y menos de una cúpula que está cuestionado", advierte la portavoz de Junts.
Esto va acabar muuuuuuy mal. Jaja quien me lo iba a decir a mi… CiU yendo contra el orden establecido. Qué tiempos!
A todo esto, muy de acuerdo con ella. Lo del CGPJ si que es un golpe a la justicia y la mayor vergüenza de nuestra corta democracia. Aún así, ME ENCANTA que estén poniendo al PSOE contra las cuerdas semana si, semana también.
dinodini escribió:El colonianismo es fruto del capitalismo, así que intentar desligar uno del otro no tiene sentido. El sistema capitalista del siglo XIX requería de colonias que suministraran materias primas baratas y exportarles productos manufacturados, y si para ello había que explotar pueblos de Africa y Asia, se hacía. Y no por ello acusamos al PP de todas esas muertes por defender el sistema capitalista.
GXY escribió:el colonialismo lo realiza el estado pero sin capitalismo no hay colonialismo (hay otras cosas, pero no colonialismo como el que se realizo en los siglos XVIII y XIX hasta mediados del XX)
Vernon Roche escribió:
Lo comenté hará una semana, a esta mujer le falta alguna patata para el kilo. Muy limitada y con una retórica pobrísima. Una pena tener a políticos tan planos, con tan poco carisma y con tantas dificultades para articular un discurso lógico.
Adris escribió:Pues "esta personaje", según votantes, (En el hilo también lo he visto) se menaba en oratoria a los demás.![]()
Parece que va cogiendo trozos de texto, y los va poniendo juntos sin pararse a pensar si tienen sentido o no. Es rarísimo.
Se nota bastante cuando hablan de lo que no entienden, o no saben justificar.
rastein escribió:Adris escribió:Pues "esta personaje", según votantes, (En el hilo también lo he visto) se menaba en oratoria a los demás.![]()
Parece que va cogiendo trozos de texto, y los va poniendo juntos sin pararse a pensar si tienen sentido o no. Es rarísimo.
Eres votante de Ayuso xd
Adris escribió:rastein escribió:Adris escribió:Pues "esta personaje", según votantes, (En el hilo también lo he visto) se menaba en oratoria a los demás.![]()
Eres votante de Ayuso xd
Estás bien?.
rastein escribió:@mingui realmente me molesta que se ponga en relevancia la importancia de la oratoria de los políticos y termines votando a Ayuso. Que seguramente sea el mejor ejemplo de lo que críticas.
Porque no hay semana que no demuestre su retraso, mira que es difícil cagarla tanto hablando, pero todas las semanas trae algo.
La semana pasada comparando fumar en terrazas con el fentanillo y la marihuana. Y esta semana saliendo a hablar más cocida que ortega cano, que ni se le entendía.
mingui escribió:rastein escribió:@mingui realmente me molesta que se ponga en relevancia la importancia de la oratoria de los políticos y termines votando a Ayuso. Que seguramente sea el mejor ejemplo de lo que críticas.
Porque no hay semana que no demuestre su retraso, mira que es difícil cagarla tanto hablando, pero todas las semanas trae algo.
La semana pasada comparando fumar en terrazas con el fentanillo y la marihuana. Y esta semana saliendo a hablar más cocida que ortega cano, que ni se le entendía.
Pues igual que la Yoli,cada vez que habla la caga,pero tú eso no lo ves,tú ves los que no son de tu palo,a mí la ayuso como si le hacen un casado y se va a la mierda,pero tú eres incapaz de decir nada malo de una vicepresidenta del gobierno que no sabe articular 2 frases seguidas.
nail23 escribió:
Subo la apuesta:
La petición de Quim Torra a los catalanes para estas fiestas: evitar la 'nochebuena' y la 'nochevieja'
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 185_0.html
@Vernon Roche está la Nogueras para hablar de injerencias, primero que mire a su alrededor y luego hable de los demás.
La misión europea constata que "el catalán no está en peligro" y que en los colegios "no hay bilingüismo"
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/12/20/6582cb4621efa03e128b457a.html
Vaya por dios, otro relato que se les cae a estos fascistas.
rastein escribió:@mingui realmente me molesta que se ponga en relevancia la importancia de la oratoria de los políticos y termines votando a Ayuso. Que seguramente sea el mejor ejemplo de lo que críticas.
Toni_sab escribió:mingui escribió:rastein escribió:@mingui realmente me molesta que se ponga en relevancia la importancia de la oratoria de los políticos y termines votando a Ayuso. Que seguramente sea el mejor ejemplo de lo que críticas.
Pues igual que la Yoli,cada vez que habla la caga,pero tú eso no lo ves,tú ves los que no son de tu palo,a mí la ayuso como si le hacen un casado y se va a la mierda,pero tú eres incapaz de decir nada malo de una vicepresidenta del gobierno que no sabe articular 2 frases seguidas.
Qué va. Se la entiende. Tiene errores semánticos como cualquier otro de los que están ahora. El no entenderla es más bien falta de comprensión auditiva por parte del receptor. O simplemente trolleo hacia ella, porque ahora toca demonizarla al faltar Pablo Iglesias.
Sino mira Feijóo, que también se manda unas buenas cagadas. Hoy mismo se mandó algunas en el pleno del Congreso. Oye, quizás sea cosa de Galicia, con todos mis respetos 😂
Pero vamos, se la entiende, otra cosa es que falte capacidad para ello.
Findeton escribió:dinodini escribió:El colonianismo es fruto del capitalismo, así que intentar desligar uno del otro no tiene sentido. El sistema capitalista del siglo XIX requería de colonias que suministraran materias primas baratas y exportarles productos manufacturados, y si para ello había que explotar pueblos de Africa y Asia, se hacía. Y no por ello acusamos al PP de todas esas muertes por defender el sistema capitalista.
No, el colonialismo lo realiza el estado, alguna vez en colaboración con entidades privadas pero siempre con el estado, y por tanto no tiene nada que ver con el capitalismo.
En otras palabras, si lo hace el estado, no es capitalismo.
De hecho la Escuela de Manchester (liberales) siempre estuvo en contra del Imperio británico. Los imperios son puro intervencionismo estatal, incluso más allá de sus fronteras.
GXY escribió:ahora quieres desligar el dinero del capitalismo
Adris escribió:Pues "esta personaje", según votantes, (En el hilo también lo he visto) se meaba en oratoria a los demás.![]()
muerola escribió:Ah sí, pregunta por Indonesia a ver qué te cuentan de la compañía de las indias orientales
Colonialismo en estado puro y con cero intervención del estado
retro-tron escribió:@extremorpg quien lo ha celebrado
Estoy mirando el twitt que pusiste y trae mucha conspiranoia de gorrito de plata y pocos datos.
Vernon Roche escribió:@extremorpg ahora tiene que darnos pena la muerte del presidente del gobierno de una dictadura fascista o como va esto? La única pena que alguien no acertara con Franco décadas antes y haber evitado ese régimen reaccionario y asesino. Quién lo hiciese o como lo hiciese me da absolutamente lo mismo si así se evitó la continuación del franquismo.
extremorpg escribió:Vernon Roche escribió:@extremorpg ahora tiene que darnos pena la muerte del presidente del gobierno de una dictadura fascista o como va esto? La única pena que alguien no acertara con Franco décadas antes y haber evitado ese régimen reaccionario y asesino. Quién lo hiciese o como lo hiciese me da absolutamente lo mismo si así se evitó la continuación del franquismo.
Por eso es tan acertado el refrán/meme de la izquierda "por lo menos no gobiernan los fachas"
Ale, a seguir de vasallos de EEUU, os estáis luciendo con todos los "logros" que habéis conseguido con vuestras "victorias", qué buenos son los yankis cuando matan fachas. Me parto con vosotros
Vernon Roche escribió:extremorpg escribió:Vernon Roche escribió:@extremorpg ahora tiene que darnos pena la muerte del presidente del gobierno de una dictadura fascista o como va esto? La única pena que alguien no acertara con Franco décadas antes y haber evitado ese régimen reaccionario y asesino. Quién lo hiciese o como lo hiciese me da absolutamente lo mismo si así se evitó la continuación del franquismo.
Por eso es tan acertado el refrán/meme de la izquierda "por lo menos no gobiernan los fachas"
Ale, a seguir de vasallos de EEUU, os estáis luciendo con todos los "logros" que habéis conseguido con vuestras "victorias", qué buenos son los yankis cuando matan fachas. Me parto con vosotros
Si, sin duda con el franquismo se vivía muchísimo mejor. Siendo una dictadura reaccionaria donde se mataba y torturaba a gente por su ideología. O por su orientación sexual. O a mi padre que le pegaban palizas en el colegio por ser zurdo. O a mi abuelo al que un guardia civil le reventó la espalda a latigazos para que confesara donde estaba mi bisabuelo que era de la CNT. Años estuvo el pobre meándose en la cama y sin dormir por si volvía el señor malo del tricornio. Si, sin duda con Franco España era una potencia donde va a parar. Lo dicho, lástima que no fuese antes el que alguien hiciera volar al caudillo.
nail23 escribió:
Subo la apuesta:
La petición de Quim Torra a los catalanes para estas fiestas: evitar la 'nochebuena' y la 'nochevieja'
.
Ya no funciona ningún programa": el año negro de la televisión en España
La televisión generalista nunca fue vista menos que en 2023. El año anterior ya había sido el peor de la historia. Los programas de éxito han perdido la mitad de los espectadores en los últimos cinco años
retro-tron escribió:@extremorpg Carrero Blanco me suena que era también bastante pro-americano. Era de una corriente más cercana a los tecnocratas del opus y algo alejada del nacionalsindicalismo falangista que eran más rancios aun.
Mathias escribió:nail23 escribió:
Subo la apuesta:
.
Tu noticia me ha llevado a esta otra:
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 767_0.html
Colapsan DOS restaurantes. Les deseo muchísima suerte, porque Barcelona está petadísima de restaurantes con carta solo en castellano. O con castellano e inglés. Incluso en algunos restaurantes lo justo entienden castellano. Si van a colapsar todos los comercios de Barcelona, van a necesitar miles de refuerzos de la tractoria profunda. Mucho ánimo.
La noticia que me alegra el dia:Ya no funciona ningún programa": el año negro de la televisión en España
La televisión generalista nunca fue vista menos que en 2023. El año anterior ya había sido el peor de la historia. Los programas de éxito han perdido la mitad de los espectadores en los últimos cinco años
https://www.elconfidencial.com/televisi ... n_3792187/
Que medios por ahora libres como YouTube se estén comiendo a la televisión me encanta. Se les acaba el monopolio de la manipulación a los censores. Es por eso que están nerviosos por no poder cancelar a los youtubers de éxito que se desvían del pensamiento único.