› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Satoru Gojo escribió:Moraydron escribió:
Sin xenofobia que tienes a Cataluña macho, en vez de querer joder a los catalanes lo que deberias pedir es un partido extremeño que luche por los intereses de la CA en las elecciones generales.
Pero claro, eso requiere esfuerzo y es aceptar el problema en la CA en la que vives, mejor rajar de los demas por tener exito.
La envidia es malisima.
Un saludo.
Estás equivocado. Yo no quiero un partido al que le importe solo una comunidad, quiero igualdad para todas. A mí no solo me apena Extremadura me apenan todas las comunidades olvidadas. Si yo voy a vivir en Madrid ya ves tú.
Y será xenofobia o lo que tú quieras, pero yo estoy a favor de que se independicen y sean felices (pero parece que no es su meta, solo quieren perras)
Como el resto de comunidades, mira lo rápido que se están apuntando a la quita de la deuda y verás.
Y hablas de igualdad y te vas a ir a vivir precisamente a una comunidad que es un agujero negro para las comunidades de su alrededor y que vive gracias a desangrar a las demás por ser la capital.
Vernon Roche escribió:@Satoru Gojo antes de ponerse a pagar deudas, también estaría bien hablar del déficit fiscal del estado con Catalunya, pues en 2021 por ejemplo fue de 22.000 millones. En un año. No se trata de “querer perras” se trata de recibir un trato justo. Si una deuda con el estado español coincide justo con la diferencia entre lo que pagamos en impuestos y recibimos en inversiones en un año… Pues el chiste se cuenta solo. Vamos que pueden haber mil argumentos, pero el de la deuda… En fin.
Vernon Roche escribió:@Satoru Goju pero entonces qué solución veis vosotros? Seguir con país completamente disfuncional donde la gente ya no tiene ni acceso a una vivienda digna? Seguir con una clase política (la catalana la primera) corrupta hasta la médula y seguir tragando con todo mientras haya furbo? Es que no entiendo esa mentalidad de España es una mierda pero es lo que hay y aquí ni hablar de tocar la Constitución ni reformar nada de nada. Es que gracias a los partidos regionalistas, soberanistas o llámales como quieras, tenemos unos servicios mínimos. Si no estuviesen estos partidos el saqueo por parte del estado español sería total y absoluto (que ya lo es, y no sólo con Catalunya). Todas las CCAA han tenido 40 años para invertir, dinamizarse y recibir solidaridad. A raudales. Diría que ya está bien la broma.
Moraydron escribió:@Satoru Gojo pero si el desarrollo de las economias viene de quien lleva las cuentas xD, como el tema datos se te escapa pues te pones a suponer hablando en base al nivel de los politicos cuando tampoco tienes mucha idea de lo que hacen los politicos de las distintas regiones del pais.
No tiene nada que ver la politica Venezolana con la Española, absolutamente nada que ver, te agarras a ello para defender la burrada que has soltado, fruto de la ignorancia.
Sigue sigue, que ya se te ve el odio que tienes a los catalanes, o sea los catalanes no pueden pedirte que hables las dos lenguas oficiales en cataluña por que los gallegos no lo hacen, buena forma de defender la democracia y la libertad.
Libertad y democracia solo cuando te conviene, tipico.
Un saludo.
thadeusx escribió:Adris escribió:[...]Por descontado que deberían estar prohibidos los grupos indepes. Eso vamos... sería de primero de lógica en un estado normal y democrático. [...]
Me acaba de explotar la cabeza.
1Saludo
Moraydron escribió:@Satoru Gojo hombre tras unos cuantos mensajes por fin admites que es una exageracion, mas vale tarde que nunca.
Ser independiente no significa cerrarse al libre comercio, es algo perfectamente compatible.
Y no intentes tergiversar, yo no he hablado de oposiciones de caracter nacional, tu estabas hablando de trabajar en cataluña y por eso te he dicho que dentro de cataluña la generalitat tiene todo el derecho a pedirte( o no) el catalan, que para eso es su territorio.
un saludo.
Adris escribió:thadeusx escribió:Adris escribió:[...]Por descontado que deberían estar prohibidos los grupos indepes. Eso vamos... sería de primero de lógica en un estado normal y democrático. [...]
1Saludo
Si te explota con algo tan básico... pues que se la va a hacer.
Independentistas, que no quieren, ni se sienten parte de la nación, rigiendo el futuro de la misma, y votando en las nacionales.
Ahí no te explota, ¿no?. A ellos tampoco, porque mitras pueda vivir del cuento victimista, y el dinero ESPAÑOL, les vale.
Sí, al ser naciones indivisibles, según la constitución, son un rara avis. Sobran. Su mera existencia es una declaración de intenciones, de ataque al sistema, a la nación y la estabilidad de la misma.
Vernon Roche escribió:Es que gracias a los partidos regionalistas, soberanistas o llámales como quieras, tenemos unos servicios mínimos
Moraydron escribió:@Satoru Gojo a ver, si cuando te replico lo de Venezuela, tu en vez de decirme que estabas exagerando sigues erre que erre con que sera Venezuela, el problema no es mio de comprension, si no tuyo de comunicacion.
Lo que pasa es que como luego ha salido el tema de los datos( de los cuales no tienes ni idea), te han tumbado el argumento de la deuda y finalmente he señalado la mayori diferencia entre un Venezuela y España, pues al quedarte sin argumentos has tirado del comodin de "estaba exagerando" como el clasico "era coña".
Un saludo.
Moraydron escribió:Y me dices alguna solucion mejor para Extremadura y cia a la que he propuesto? Quien se preocupa de las CA mas pobres del pais? Dime algun partido que demuestre preocupacion y ganas de incentivar el crecimiento economico en dichas regiones.
Satoru Gojo escribió:Como siempre digo: spoiler: no se quieren independizar
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:nail23 escribió:
Hay querido, si solo fuera ella no estaría por aquí dando por saco todos los días.
En cuanto a la persecución que me comentas, no sé si recuerdas el famoso caso de la tarjeta extraída de su secretaria que no se pudo recuperar ningún dato por que se la cargó con los borrados que hizo, estos han estudiado las cagadas de los otros partidos para que no los pillen en nada.
Dicho esto:
El Gobierno prohibirá a los bancos cobrar comisión a los mayores por sacar dinero y extenderá el cambio gratuito de hipoteca
https://www.20minutos.es/noticia/5200017/0/gobierno-pacta-con-banca-ampliar-las-medidas-alivio-hipotecario-familias-hasta-37-800-euros-renta-anual/
Ya era hora que este gobierno hiciera algo por los mayores macho, me alegro mucho por ellos si esto sigue adelante.
Insuficiente. Los bancos debería de tener siempre personal humano a disposición para poder hacer tus trámites y que no te cobren por ello, independientemente de la edad
Es que las oficinas se han convertido ahora en centros comerciales, donde todo se ha alargado y dan ganas de salir corriendo. Antes te encontrabas al típico trabajador que llevaba ahí media vida, no tenía ni una sola carrera, pero se conocía todo al dedillo, ahora ves a chavalines con el portátil en la mano y que lo tienen que consultar todo.
Moraydron escribió:@GXY mecanismo que ya se ha visto que no funciona en absoluto, viendo como estan las distintas regiones 40 años mas tarde.
Un saludo.
Adris escribió:thadeusx escribió:Adris escribió:[...]Por descontado que deberían estar prohibidos los grupos indepes. Eso vamos... sería de primero de lógica en un estado normal y democrático. [...]
1Saludo
Si te explota con algo tan básico... pues que se la va a hacer.
Independentistas, que no quieren, ni se sienten parte de la nación, rigiendo el futuro de la misma, y votando en las nacionales.
Ahí no te explota, ¿no?. A ellos tampoco, porque mitras pueda vivir del cuento victimista, y el dinero ESPAÑOL, les vale.
Sí, al ser naciones indivisibles, según la constitución, son un rara avis. Sobran. Su mera existencia es una declaración de intenciones, de ataque al sistema, a la nación y la estabilidad de la misma.
Moraydron escribió:@Satoru Gojo el mero hecho de estar abierto al libre mercado ya hace que sea complicado ser Venezuela 2.0, me da la sensacion de que no tienes mucha idea de las cosas que hablas y vas diciendo cosas al tun tun.
El PIB de Cataluña es de 255 millones anuales, con un PIB per capita de 32k euros y las cuentas con España no siempre salen a favor de cataluña, de hecho ya te han explicado el tema de la deuda. Otra cosa son las ayudas de la UE que al final vienen de todos los paises miembros.
Que podria caer la economia durante 5 o 10 años? Si, claro, pero decir que caeria al nivel de Venezuela es un disparate.
Y de nuevo, no aprendes el idioma por que... eres un pelin xenofobo, no que va, por interes, si te ofreciesen un sueldazo aprenderias rapido el catalan xD.
Un saludo.
KnightSolaire escribió:
Si el resto de comunidades tuvieran los datos económicos, laborales o en educación de la C. de Madrid otro gallo cantaría en España, hay que tenerlos cuadrados para hablar de forma despectiva de Ayuso con "la esperanza de la derecha" cuando la comunidad que gobierna Ayuso con mayoría absoluta lidera España en prácticamente todos los registros.
De nuevo para la izquierda "relato mata dato".
Aragornhr escribió:Radiografía de la Sanidad en España
Madrid por encima de la media en tiempos de espera, tanto para consultas como para operaciones.
No se Rick, parece que se hacen las cosas bien en Sanidad.
rastein escribió:Aragornhr escribió:Radiografía de la Sanidad en España
Madrid por encima de la media en tiempos de espera, tanto para consultas como para operaciones.
En el mismo enlace que pones la puntúan en la media, no por encima de la media de los indicadores sanitarios.
Rick, al menos leer los en enlaces que se comparten. O no pillar los datos que a uno le convienen y obviar otros, porque es hacerse trampas al solitario.
Aragornhr escribió:rastein escribió:Aragornhr escribió:Radiografía de la Sanidad en España
En el mismo enlace que pones la puntúan en la media, no por encima de la media de los indicadores sanitarios.
Rick, al menos leer los en enlaces que se comparten. O no pillar los datos que a uno le convienen y obviar otros, porque es hacerse trampas al solitario.
O yo soy daltónico, o el verde significa "Por encima de la media"
Pero vamos, puedes seguir hasta abajo del todo
Media de España: 79 días para una consulta, 113 para una operación
Madrid: 51 para una consulta, 65 para una operación.
Aplícate el cuento de leer los enlaces que se comparten.
Moraydron escribió:@Patchanka la solidaridad en momentos de crisis es totalmente comprensible, pero en el dia a dia lo mejor es que cada region tenga capacidad para decidir lo que es mejor para ella, dado que los politicos de esa region( y los que votan a los distintos partidos) son los que mejor conocen las necesidades y problemas a los que se enfrentan.
Vamos mi propuesta es dar mas competencias y sobretodo el control del mayor % de cada impuesto a las CA y que ellas se ajusten. Teniendo en cuenta que mas libertad tambien implica mas responsabilidad.
Moraydron escribió:Que propuesta tienes tu para arreglar el mecanismo?
rastein escribió:Aragornhr escribió:rastein escribió:
O yo soy daltónico, o el verde significa "Por encima de la media"
Pero vamos, puedes seguir hasta abajo del todo
Media de España: 79 días para una consulta, 113 para una operación
Madrid: 51 para una consulta, 65 para una operación.
Aplícate el cuento de leer los enlaces que se comparten.
Pero si sale en nota global en amarillo en el enlace que pasas. Baja para abajo xd
De ahí que te diga que solo eliges los datos que convienen al argumentario.
Sale mejor la comunidad valenciana y aquí vamos de culo, ya te lo digo yo.
rastein escribió:@Aragornhr nota global 6,3 en amarillo.
Que a ti te gustan más los indicadores verdes y obviar el resto para calificar el estado de la sanidad pública en la región.. pues genial. Pero el enlace que has pasado ponen todos en valor.
Aragornhr escribió:Obvio, porque valoran como algo malo que gasten menos y sus listas de espera sean menores (desde cuando eso es algo malo?)
thadeusx escribió:Rigiendo el futuro dices? Curioso que les des tanto poder por tener cuantos, 7 escaños?
is2ms escribió:
Ahora mismo, Sánchez está liberando de sus responsabilidades penales a gente con causas abiertas por delitos tipificados como muy graves por siete votos para poder ser presidente.
Eso es una verdad absoluta y contrastable, no es opinable. No hace falta ver un video ni de DW, ni del País, ni del mundo ni de Ok diario. Ojo, yo no digo que España se vaya a romper ni que esto sea un golpe de estado.
Si todo esto es cierto, que lo es, entonces Sánchez es un corrupto. Lo único que pasa es que el código penal no está preparado para una corrupción de este calibre por parte de un presidente de un gobierno.
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Obvio, porque valoran como algo malo que gasten menos y sus listas de espera sean menores (desde cuando eso es algo malo?)
En el supuesto de que todo el gasto es igual de eficiente y se traduce en servicio a la población, cuanto más se gasta mejor.
Y donde que una lista de espera menor está mal valorada en esa página?
Andalucía - espera consulta 107 días - rojo
Baleares - espera consulta 50 días - verde
Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.
En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.
Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.
LLioncurt escribió:is2ms escribió:
Ahora mismo, Sánchez está liberando de sus responsabilidades penales a gente con causas abiertas por delitos tipificados como muy graves por siete votos para poder ser presidente.
Eso es una verdad absoluta y contrastable, no es opinable. No hace falta ver un video ni de DW, ni del País, ni del mundo ni de Ok diario. Ojo, yo no digo que España se vaya a romper ni que esto sea un golpe de estado.
Si todo esto es cierto, que lo es, entonces Sánchez es un corrupto. Lo único que pasa es que el código penal no está preparado para una corrupción de este calibre por parte de un presidente de un gobierno.
Lamento informarte que Sánchez no tiene poder para hacer todo lo que dices. El gobierno solo puede dar indultos.
Aragornhr escribió:Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.
En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.
Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.
Funciona en ambas direcciones el tema de los boicots
Boicot a unas copisterías aragonesas por no atender en catalán: “Estoy preocupado por si me baja el trabajo”
Aragornhr escribió:Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.
Boicot a unas copisterías aragonesas por no atender en catalán: “Estoy preocupado por si me baja el trabajo”
Hereze escribió:Aragornhr escribió:Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.
Si tienes un negocio en Catalunya donde atiendes al público y no entiendes el catalán pues la verdad
Seguís sin entender que aquí tenemos todo el derecho del mundo a hablar en catalán y que nos atiendan en dicha lengua
Y si lo mismito una copistería cuyo dueño no le da la gana de entender el catalán que la compra de unos trenes
Sin embargo, Bogdan ha recalcado que su negocio es online y no está en Cataluña, la sede está en la capital aragonesa. "Nuestra página es online, todos los pedidos salen desde Zaragoza y los 3 trabajadores de atención al cliente están aquí", ha explicado Brie. "Si estuviéramos en Barcelona sí, pero esto se ha realizado de manera telemática, no es una atención presencial desde Cataluña", sentenciaba