Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Hereze escribió:
Satoru Gojo escribió:
Moraydron escribió:
Sin xenofobia que tienes a Cataluña macho, en vez de querer joder a los catalanes lo que deberias pedir es un partido extremeño que luche por los intereses de la CA en las elecciones generales.

Pero claro, eso requiere esfuerzo y es aceptar el problema en la CA en la que vives, mejor rajar de los demas por tener exito.

La envidia es malisima.

Un saludo.


Estás equivocado. Yo no quiero un partido al que le importe solo una comunidad, quiero igualdad para todas. A mí no solo me apena Extremadura me apenan todas las comunidades olvidadas. Si yo voy a vivir en Madrid ya ves tú.


Y será xenofobia o lo que tú quieras, pero yo estoy a favor de que se independicen y sean felices (pero parece que no es su meta, solo quieren perras)

Como el resto de comunidades, mira lo rápido que se están apuntando a la quita de la deuda y verás.

Y hablas de igualdad y te vas a ir a vivir precisamente a una comunidad que es un agujero negro para las comunidades de su alrededor y que vive gracias a desangrar a las demás por ser la capital.


Me voy a la comunidad que me va a dar trabajo. Cataluña no me lo da porque te hacen aprender catalán (otra desigualdad) y antes prefiero aprender un idioma útil.

Se que es difícil que lo entiendas pero algunos nos tenemos que mudar para poder trabajar. Vosotros vivís en una burbuja
@Satoru Gojo antes de ponerse a pagar deudas, también estaría bien hablar del déficit fiscal del estado con Catalunya, pues en 2021 por ejemplo fue de 22.000 millones. En un año. No se trata de “querer perras” se trata de recibir un trato justo. Si una deuda con el estado español coincide justo con la diferencia entre lo que pagamos en impuestos y recibimos en inversiones en un año… Pues el chiste se cuenta solo. Vamos que pueden haber mil argumentos, pero el de la deuda… En fin.
@Satoru Gojo claro que es xenofobia cuando pones cataluña al nivel de Venezuela si se independiza o dices que los catalanes quieren el dinero para "vicios y chorradas".

La igualdad para todas las comunidades es algo tremendamente injusto, dado que cada comunidad tiene sus peculiaridas, si acaso pediras equidad, y nadie mejor que los gobiernos de las propias CA para pedirla, pero claro, si no le das libertad suficiente pues toca tener partidos regionalistas en el congreso.

Y lo de irse a Madrid, o sea criticas que los catalanes pidan cosas para cataluña y te vas a vivir a la CA mas mimada por el gobierno de la nacion? Ahora enteindo por que criticas Cataluña pero de Madrid no has dicho ni mu, todo empieza a encajar.

Un saludo.
Vernon Roche escribió:@Satoru Gojo antes de ponerse a pagar deudas, también estaría bien hablar del déficit fiscal del estado con Catalunya, pues en 2021 por ejemplo fue de 22.000 millones. En un año. No se trata de “querer perras” se trata de recibir un trato justo. Si una deuda con el estado español coincide justo con la diferencia entre lo que pagamos en impuestos y recibimos en inversiones en un año… Pues el chiste se cuenta solo. Vamos que pueden haber mil argumentos, pero el de la deuda… En fin.


Para mi se trata de querer dinero, no es sólo deuda. Un estado independiente no es fácil de mantener ni de crear. Si crees que los políticos españoles son capaces de montar un estado.... (Y hablo de todos eh) Cataluña le quitas europa y España y a los 5 años son Venezuela 2 y están pidiendo volver. Por eso digo, que solo buscan ser "independientes" pero seguir fiscalmente unido a España y europa. A mí siempre me ha parecido un cuento lo de la independencia para sacar beneficios.

@Moraydron A cualquier comunidad de España le quitas la financiación de la ue y estar anexionada a España y se convierten en Venezuela 2.0. Hablo de Cataluña porque son "los que se quieren" ir pero pasaría lo mismo con Extremadura murcia o Andalucía. Los políticos españoles son ineptos estas tu que crean un estado competente de 0.
Y como te digo, podría irme a Cataluña, pero piden catalán y no me sale de ahí abajo aprender un idioma existiendo otros más útiles. Iré donde me pille cerca y se hable mi idioma.
@Satoru Goju pero entonces qué solución veis vosotros? Seguir con país completamente disfuncional donde la gente ya no tiene ni acceso a una vivienda digna? Seguir con una clase política (la catalana la primera) corrupta hasta la médula y seguir tragando con todo mientras haya furbo? Es que no entiendo esa mentalidad de España es una mierda pero es lo que hay y aquí ni hablar de tocar la Constitución ni reformar nada de nada. Es que gracias a los partidos regionalistas, soberanistas o llámales como quieras, tenemos unos servicios mínimos. Si no estuviesen estos partidos el saqueo por parte del estado español sería total y absoluto (que ya lo es, y no sólo con Catalunya). Todas las CCAA han tenido 40 años para invertir, dinamizarse y recibir solidaridad. A raudales. Diría que ya está bien la broma.
@Satoru Gojo el mero hecho de estar abierto al libre mercado ya hace que sea complicado ser Venezuela 2.0, me da la sensacion de que no tienes mucha idea de las cosas que hablas y vas diciendo cosas al tun tun.

El PIB de Cataluña es de 255 millones anuales, con un PIB per capita de 32k euros y las cuentas con España no siempre salen a favor de cataluña, de hecho ya te han explicado el tema de la deuda. Otra cosa son las ayudas de la UE que al final vienen de todos los paises miembros.

Que podria caer la economia durante 5 o 10 años? Si, claro, pero decir que caeria al nivel de Venezuela es un disparate.

Y de nuevo, no aprendes el idioma por que... eres un pelin xenofobo, no que va, por interes, si te ofreciesen un sueldazo aprenderias rapido el catalan xD.

Un saludo.
Vernon Roche escribió:@Satoru Goju pero entonces qué solución veis vosotros? Seguir con país completamente disfuncional donde la gente ya no tiene ni acceso a una vivienda digna? Seguir con una clase política (la catalana la primera) corrupta hasta la médula y seguir tragando con todo mientras haya furbo? Es que no entiendo esa mentalidad de España es una mierda pero es lo que hay y aquí ni hablar de tocar la Constitución ni reformar nada de nada. Es que gracias a los partidos regionalistas, soberanistas o llámales como quieras, tenemos unos servicios mínimos. Si no estuviesen estos partidos el saqueo por parte del estado español sería total y absoluto (que ya lo es, y no sólo con Catalunya). Todas las CCAA han tenido 40 años para invertir, dinamizarse y recibir solidaridad. A raudales. Diría que ya está bien la broma.


Con el tema de Cataluña, darles la independencia TOTAL. Con el tema de España, no hay solución para los jóvenes, vamos hacia una pirámide invertida de población por lo que el grueso de votantes de mayor edad decidirán el futuro del país y de los jóvenes. Por eso mismo he decidido unirme al sistema, yo doy dos opciones si tienes -30, irte del país o unirte al sistema (funcionario)

Gracias a los partidos regionalistas tenéis servicios mínimos a costa de que otros no los tengamos. Y no, votando tampoco se solucionaría porque no podemos llegar a vuestros escaños con el sistema de votación actual. Por eso yo estoy en contra de que se puedan presentar a las nacionales.

@Moraydron El que creo que estás equivocado eres tú. Porque yo no estoy hablando de PIB ni de datos, si no del factor más importante: quien lleva las cuentas. Viendo el nivel de los políticos (en general) no creo que sean capaces de llevar un país de 0 sin ayuda externa. A eso le tienes que sumar que muchas empresas se irían si Cataluña no estuviese en Europa. Vamos yo a una Cataluña 100% independiente lo veo imposible. Y no, yo paso de aprender catalán y de las mierdas de adoctrinamiento, suficiente tengo con saber Latín como para aprender ahora catalán. Existiendo un idioma en el que se puede comunicar toda España no veo porque en Cataluña tienen que ser especiales, en Galicia no me piden gallego y tampoco lloran ni dan tanta turra.
@Satoru Gojo pero si el desarrollo de las economias viene de quien lleva las cuentas xD, como el tema datos se te escapa pues te pones a suponer hablando en base al nivel de los politicos cuando tampoco tienes mucha idea de lo que hacen los politicos de las distintas regiones del pais.

No tiene nada que ver la politica Venezolana con la Española, absolutamente nada que ver, te agarras a ello para defender la burrada que has soltado, fruto de la ignorancia.

Sigue sigue, que ya se te ve el odio que tienes a los catalanes, o sea los catalanes no pueden pedirte que hables las dos lenguas oficiales en cataluña por que los gallegos no lo hacen, buena forma de defender la democracia y la libertad.

Libertad y democracia solo cuando te conviene, tipico.

Un saludo.
@Satoru Goju como petición a nivel personal, si tan malos somos, tanto adoctrinamos y tanto se sufre oye, España está llena de rincones maravillosos. Lo que quizás no sepas es la de gente, como mis bisabuelos, que encontraron en Catalunya una nueva vida y una oportunidad para tener un futuro huyendo de los señoritos y la esclavitud que había en otros lares. Y si, la industria estaba aquí, el comercio también. Sectores igual de esclavistas pero que tuvieron que claudicar en muchos aspectos ante la organización y resistencia obrera. De catalanes, andaluces, extremeños, murcianos… y toda la gente que ha hecho grande a este territorio, sean de donde sean. Gente que nunca olvidó sus raíces, mas faltaría, pero que vino a sumar y a trabajar viniendo de la miseria e ignorancia más absoluta. El C2 de català? Pues es lo que hay. Cualquier funcionario público tiene que dominar las dos lenguas porque tienes que poder atender a una persona que te requiera cualquier cosa en ambos idiomas. Si no tienes la capacidad, no te merece el esfuerzo o no te apetece perfecto. Pero es un asunto tuyo, no de nadie más. No se trata de ser especiales, se trata de proteger una lengua que es parte de nuestra identidad y en el pasado ha sido prohibida y perseguida. Entiende que para nosotros sea importante utilizarlo con normalidad y poder ser atendidos en català. Si no quieres formar parte de ello, respetable. Pero no te hagas la víctima porque mis ancestros llegaron aquí muriéndose de hambre y con una mano delante y otra detrás. Y aquí encontraron la oportunidad que en otro lado se les negaba.
Moraydron escribió:@Satoru Gojo pero si el desarrollo de las economias viene de quien lleva las cuentas xD, como el tema datos se te escapa pues te pones a suponer hablando en base al nivel de los politicos cuando tampoco tienes mucha idea de lo que hacen los politicos de las distintas regiones del pais.

No tiene nada que ver la politica Venezolana con la Española, absolutamente nada que ver, te agarras a ello para defender la burrada que has soltado, fruto de la ignorancia.

Sigue sigue, que ya se te ve el odio que tienes a los catalanes, o sea los catalanes no pueden pedirte que hables las dos lenguas oficiales en cataluña por que los gallegos no lo hacen, buena forma de defender la democracia y la libertad.

Libertad y democracia solo cuando te conviene, tipico.

Un saludo.


El ejemplo de las políticas venezolanas se utiliza de manera exagerada para ilustrar la preocupación de que una Cataluña completamente independiente tendría dificultades económicas. No obstante, es obvio que esta comparación es exagerada y no debe interpretarse de manera literal. Muchos políticos independentistas expresan interés en mantener acuerdos económicos con España, lo que sugiere una cierta ambigüedad en sus posiciones. De ahí, a que yo diga que no se quieran independizar al 100%. Quieren ser independientes pero seguir en la UE y con acuerdos en España.

Mi oposición es de carácter nacional, y en ningún caso piden catalán. Es más si reclamases porque te obligan alomejor podrías hasta ganar la reclamación. Pero a ver quien se mete en esos jaleos. A diferencia, en sitios como Galicia se la suda y hablan español y listo. Por eso digo, que dan mucho la turra. Si a ti te parece mal que en una oposición de carácter nacional, se hable en español, creo que el problema no es mío.

@Vernon Roche Mi crítica no va dirigida a la gente, sino a los políticos. Desde el respeto, lo que más me preocupa es el futuro, no el pasado. En este sentido, resulta llamativo que en Galicia no se imponga la obligación de aprender gallego, lo mismo ocurre en las Islas Baleares con el catalán, y en Valencia con el valenciano; la única comunidad autónoma que presenta restricciones en el funcionariado al respecto parece ser Cataluña.

La oposición a la que oposito, tiene un carácter nacional, y en sus bases no se establece la obligatoriedad de dominar todos los idiomas. Personalmente, percibo el lenguaje como un medio de comunicación, y de ahí mi interés en otros idiomas con una mayor amplitud de hablantes. Desde el respeto, las disputas del pasado carecen de relevancia para mí; mi foco está en el futuro. Lo que pasó pasó.

En España estamos anclados en el pasado, porque tememos al futuro, porque sabemos que va a ser una mierda. De ahí a hablar de franco yo lo que yo luché etc etc. Desde el respeto, el pasado no me va a sacar de pobre ni darme una vivienda digna.
thadeusx escribió:
Adris escribió:[...]Por descontado que deberían estar prohibidos los grupos indepes. Eso vamos... sería de primero de lógica en un estado normal y democrático. [...]

Me acaba de explotar la cabeza.
1Saludo

Si te explota con algo tan básico... pues que se la va a hacer.
Independentistas, que no quieren, ni se sienten parte de la nación, rigiendo el futuro de la misma, y votando en las nacionales.
Ahí no te explota, ¿no?. A ellos tampoco, porque mitras pueda vivir del cuento victimista, y el dinero ESPAÑOL, les vale.

Sí, al ser naciones indivisibles, según la constitución, son un rara avis. Sobran. Su mera existencia es una declaración de intenciones, de ataque al sistema, a la nación y la estabilidad de la misma.
@Satoru Gojo hombre tras unos cuantos mensajes por fin admites que es una exageracion, mas vale tarde que nunca.

Ser independiente no significa cerrarse al libre comercio, es algo perfectamente compatible.

Y no intentes tergiversar, yo no he hablado de oposiciones de caracter nacional, tu estabas hablando de trabajar en cataluña y por eso te he dicho que dentro de cataluña la generalitat tiene todo el derecho a pedirte( o no) el catalan, que para eso es su territorio.

un saludo.
Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.

En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.

Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.
Moraydron escribió:@Satoru Gojo hombre tras unos cuantos mensajes por fin admites que es una exageracion, mas vale tarde que nunca.

Ser independiente no significa cerrarse al libre comercio, es algo perfectamente compatible.

Y no intentes tergiversar, yo no he hablado de oposiciones de caracter nacional, tu estabas hablando de trabajar en cataluña y por eso te he dicho que dentro de cataluña la generalitat tiene todo el derecho a pedirte( o no) el catalan, que para eso es su territorio.

un saludo.


No es mi culpa que tu te tomes todos los mensajes a literal. Bueno, en este foro es sabido que soy opositor, pensé que tu también lo sabías. El catalán, se pide en oposiciones de carácter nacional, lo cual me parece un disparate.

Y no, ser independiente no significa cerrarse al libre comercio, pero estar en la UE ayuda bastante.
Adris escribió:
thadeusx escribió:
Adris escribió:[...]Por descontado que deberían estar prohibidos los grupos indepes. Eso vamos... sería de primero de lógica en un estado normal y democrático. [...]

Me acaba de explotar la cabeza.
1Saludo

Si te explota con algo tan básico... pues que se la va a hacer.
Independentistas, que no quieren, ni se sienten parte de la nación, rigiendo el futuro de la misma, y votando en las nacionales.
Ahí no te explota, ¿no?. A ellos tampoco, porque mitras pueda vivir del cuento victimista, y el dinero ESPAÑOL, les vale.

Sí, al ser naciones indivisibles, según la constitución, son un rara avis. Sobran. Su mera existencia es una declaración de intenciones, de ataque al sistema, a la nación y la estabilidad de la misma.


Prohibir partidos en un estado democrático es una incoherencia del tamaño del ego de Abascal.
@Satoru Gojo a ver, si cuando te replico lo de Venezuela, tu en vez de decirme que estabas exagerando sigues erre que erre con que sera Venezuela, el problema no es mio de comprension, si no tuyo de comunicacion.

Lo que pasa es que como luego ha salido el tema de los datos( de los cuales no tienes ni idea), te han tumbado el argumento de la deuda y finalmente he señalado la mayori diferencia entre un Venezuela y España, pues al quedarte sin argumentos has tirado del comodin de "estaba exagerando" como el clasico "era coña".

Un saludo.
Vernon Roche escribió:Es que gracias a los partidos regionalistas, soberanistas o llámales como quieras, tenemos unos servicios mínimos


:-|

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-95987078

Catalunya concentrará a todos los pediatras de la atención primaria en 79 centros de salud. Se acabó el modelo de un pediatra por cada CAP o por cada barrio: ahora un equipo de entre 8 y 15 pediatras (junto a enfermeras especializadas y administrativos de referencia) trabajarán juntos en lo que Salut llama "equipos territoriales".
Moraydron escribió:@Satoru Gojo a ver, si cuando te replico lo de Venezuela, tu en vez de decirme que estabas exagerando sigues erre que erre con que sera Venezuela, el problema no es mio de comprension, si no tuyo de comunicacion.

Lo que pasa es que como luego ha salido el tema de los datos( de los cuales no tienes ni idea), te han tumbado el argumento de la deuda y finalmente he señalado la mayori diferencia entre un Venezuela y España, pues al quedarte sin argumentos has tirado del comodin de "estaba exagerando" como el clasico "era coña".

Un saludo.


Llevo poniendo lo de venezuela hace semanas en el hilo. Y tus datos, desde el respeto, me importan un pepino, porque son datos de una Cataluña, que no está independizada. Si tienes una bola de cristal y sabes que a Cataluña le irá genial 100% independientes sin acuerdos ni con España ni con la UE te animo a que te unas a un partido indepe y les convezcas, que no les veo yo muy convencidos. Yo te votaré, no te preocupes.

Como siempre digo: spoiler: no se quieren independizar
Moraydron escribió:Y me dices alguna solucion mejor para Extremadura y cia a la que he propuesto? Quien se preocupa de las CA mas pobres del pais? Dime algun partido que demuestre preocupacion y ganas de incentivar el crecimiento economico en dichas regiones.


para eso esta el mecanismo de solidaridad interregional establecido en la constitucion de 1978.

edit.

Satoru Gojo escribió:Como siempre digo: spoiler: no se quieren independizar


yo creo que "politicamente" si ven atractivo independizarse. otra cosa es:

1.- que la mayoria de poblacion quiera.

2.- que tengan calculado que economicamente o por otros motivos les sigue saliendo mas a cuenta quedarse que salirse.

pero que "se quieren salir" al menos una cierta cantidad de politicos y poblacion, es un hecho. si no quisieran no se habria montado todo el pifostio que se monto (y el que se montara).
@GXY mecanismo que ya se ha visto que no funciona en absoluto, viendo como estan las distintas regiones 40 años mas tarde.

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió:
Hay querido, si solo fuera ella no estaría por aquí dando por saco todos los días XD.

En cuanto a la persecución que me comentas, no sé si recuerdas el famoso caso de la tarjeta extraída de su secretaria que no se pudo recuperar ningún dato por que se la cargó con los borrados que hizo, estos han estudiado las cagadas de los otros partidos para que no los pillen en nada.

Dicho esto:

El Gobierno prohibirá a los bancos cobrar comisión a los mayores por sacar dinero y extenderá el cambio gratuito de hipoteca

https://www.20minutos.es/noticia/5200017/0/gobierno-pacta-con-banca-ampliar-las-medidas-alivio-hipotecario-familias-hasta-37-800-euros-renta-anual/

Ya era hora que este gobierno hiciera algo por los mayores macho, me alegro mucho por ellos si esto sigue adelante.


Insuficiente. Los bancos debería de tener siempre personal humano a disposición para poder hacer tus trámites y que no te cobren por ello, independientemente de la edad

Es que las oficinas se han convertido ahora en centros comerciales, donde todo se ha alargado y dan ganas de salir corriendo. Antes te encontrabas al típico trabajador que llevaba ahí media vida, no tenía ni una sola carrera, pero se conocía todo al dedillo, ahora ves a chavalines con el portátil en la mano y que lo tienen que consultar todo.


Y fatal me parece. Ya que estoy de facto obligado a tener el dinero en un banco por ley para evitar problemas y los bancos hacen lo que le sale de los huevos con el dinero de la gente, que menos que el trato humano se mantenga, ya que se lucran con nuestra pasta sin consentimiento real.
Moraydron escribió:@GXY mecanismo que ya se ha visto que no funciona en absoluto, viendo como estan las distintas regiones 40 años mas tarde.

Un saludo.


Pues mejor arreglar ese mecanismo, en vez de hacer un """mecanismo""" en que lo que todo el mundo quiere hacer es arrimar las ascuas a su sardina, sin tener en cuenta las sardinas de los demás, no?

Porque no sé, puedo pecar de ingenuo, pero creo que seremos muchísimo más fuertes si todos arrimamos el hombro y trabajamos por el bien común, con los más fuertes ayudando a los más débiles...

...en vez de simplemente "que arreglen lo mío y el resto que se vaya a tomar por el culo".
@Patchanka la solidaridad en momentos de crisis es totalmente comprensible, pero en el dia a dia lo mejor es que cada region tenga capacidad para decidir lo que es mejor para ella, dado que los politicos de esa region( y los que votan a los distintos partidos) son los que mejor conocen las necesidades y problemas a los que se enfrentan.

Vamos mi propuesta es dar mas competencias y sobretodo el control del mayor % de cada impuesto a las CA y que ellas se ajusten. Teniendo en cuenta que mas libertad tambien implica mas responsabilidad.

Que propuesta tienes tu para arreglar el mecanismo?

Un saludo.
La gran esperanza de la derecha.

El otro día entrevistaron a Mónica García en Hora 25 y lo cierto es que estuvo soporífera… daba hasta rabia escucharla.

Mucho análisis de la situación, explicación de argumentos, futuribles posiciones, estudio de la permeabilidad de bla bla bla… y mira que Aimar Bretos le preguntaba directo al grano.

Cierto es que las competencias son de las CCAA, y que si no ponen de su lado poco se podrá hacer, pero que espabile, lidere y proponga.
Adris escribió:
thadeusx escribió:
Adris escribió:[...]Por descontado que deberían estar prohibidos los grupos indepes. Eso vamos... sería de primero de lógica en un estado normal y democrático. [...]

Me acaba de explotar la cabeza.
1Saludo

Si te explota con algo tan básico... pues que se la va a hacer.
Independentistas, que no quieren, ni se sienten parte de la nación, rigiendo el futuro de la misma, y votando en las nacionales.
Ahí no te explota, ¿no?. A ellos tampoco, porque mitras pueda vivir del cuento victimista, y el dinero ESPAÑOL, les vale.

Sí, al ser naciones indivisibles, según la constitución, son un rara avis. Sobran. Su mera existencia es una declaración de intenciones, de ataque al sistema, a la nación y la estabilidad de la misma.

Si, cuando leo "prohibir X partido" y "estado democrático" en la misma frase me suele explotar la cabeza.
Rigiendo el futuro dices? Curioso que les des tanto poder por tener cuantos, 7 escaños?
Alternativas han habido unas cuantas, me faltan dedos de una mano para contarlas. Si todos los demás partidos no se han puesto de acuerdo, y mira que hay unos cuantos, pues chico mala suerte. Son las reglas del juego pero como ahora no gusta lo que ha salido a quejarse de las reglas y querer adaptarlas para que los resultados siempre sean a tu favor? No chico no, las cosas no funcionan así por mucho que grites y patalees.

El dinero Español que viene de comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Extremadura, País Vasco o Catalunya por ejemplo. O sea tuyo, el del vecino del sur y el mío. No vaya ser que des a entender que sólo aportan unos y no otros.

Ah vale, como a ti te parece que sobran pues vamos a cargarnos el principio de la democracia, supongo que eso también forma parte de esa maravillosa libertad.
1Saludo
rastein escribió:La gran esperanza de la derecha.



Si el resto de comunidades tuvieran los datos económicos, laborales o en educación de la C. de Madrid otro gallo cantaría en España, hay que tenerlos cuadrados para hablar de forma despectiva de Ayuso con "la esperanza de la derecha" cuando la comunidad que gobierna Ayuso con mayoría absoluta lidera España en prácticamente todos los registros.

De nuevo para la izquierda "relato mata dato".
Moraydron escribió:@Satoru Gojo el mero hecho de estar abierto al libre mercado ya hace que sea complicado ser Venezuela 2.0, me da la sensacion de que no tienes mucha idea de las cosas que hablas y vas diciendo cosas al tun tun.

El PIB de Cataluña es de 255 millones anuales, con un PIB per capita de 32k euros y las cuentas con España no siempre salen a favor de cataluña, de hecho ya te han explicado el tema de la deuda. Otra cosa son las ayudas de la UE que al final vienen de todos los paises miembros.

Que podria caer la economia durante 5 o 10 años? Si, claro, pero decir que caeria al nivel de Venezuela es un disparate.

Y de nuevo, no aprendes el idioma por que... eres un pelin xenofobo, no que va, por interes, si te ofreciesen un sueldazo aprenderias rapido el catalan xD.

Un saludo.

Hazte mirar esto, porque si de verdad crees que Cataluña mantendría un PIB equivalente, si se independiza, es de ser bastante ingenuo, y desde luego, de no saber lo integrada que está esa comunidad, como el resto, en un sistema de enlaces. Es más, si tuviesen que pagar por la infraestructura estatal que se ha llevado a cabo allí, no es que se convierta en Venezuela, es que al año están pidiendo volver, como le ha pasado a UK xDDD.

Por lo demás, tenéis una fe en Cataluña, que ni los votantes del PSE con Xanxe.

PD; España podría vetar la entrada como miembro de la UE. Es más, debería pasar ciertos filtros como para postularse a entrar. Y hay cola.


@srkarakol
Si, si.

Para salud democrática, la idea del gobierno de quitar el delito del enaltecimiento del terrorismo.
Medida enfocada a.. ah sí, partidos indepes y sus votantes. Que, casualidades de la vida, necesitan a día de hoy para gobernar.

Antidemocráticos son los partidos indepes, que parten de una base egoísta y egocéntrica. Así que en una nación INDISOLUBLE, que se trabaja para ir todos juntos, sobran.

Tienen la opción de crear su microestado, fuera del territorio Nacional. Hay bastantes ejemplos de ello.
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:La gran esperanza de la derecha.



Si el resto de comunidades tuvieran los datos económicos, laborales o en educación de la C. de Madrid otro gallo cantaría en España, hay que tenerlos cuadrados para hablar de forma despectiva de Ayuso con "la esperanza de la derecha" cuando la comunidad que gobierna Ayuso con mayoría absoluta lidera España en prácticamente todos los registros.

De nuevo para la izquierda "relato mata dato".


Que vuestra gran esperanza sea medio tonta y su argumentario vaya en la misma línea dice mucho de lo que quieren oír los votantes de la derecha.

En cuanto a los resultados económicos, es curioso que para la derecha está España al borde de quiebra pero en Madrid son excelentes gracias a Ayuso.

Que en el trabajo son datos inventados a nivel nacional pero en Madrid son buenos gracias a Ayuso.

Y la sanidad en Madrid...por favor...

Ayuso tiene mayoría absoluta por insultar a perro sanche y hacerse la víctima, al más puro estilo independentista. Populismo del barato y encima sin ser buena oradora ni inteligente.
Radiografía de la Sanidad en España

Madrid por encima de la media en tiempos de espera, tanto para consultas como para operaciones.

No se Rick, parece que se hacen las cosas bien en Sanidad.
Aragornhr escribió:Radiografía de la Sanidad en España

Madrid por encima de la media en tiempos de espera, tanto para consultas como para operaciones.

No se Rick, parece que se hacen las cosas bien en Sanidad.



En el mismo enlace que pones la puntúan en la media, no por encima de la media de los indicadores sanitarios.

Rick, al menos leer los en enlaces que se comparten. O no pillar los datos que a uno le convienen y obviar otros, porque es hacerse trampas al solitario.
rastein escribió:
Aragornhr escribió:Radiografía de la Sanidad en España

Madrid por encima de la media en tiempos de espera, tanto para consultas como para operaciones.

No se Rick, parece que se hacen las cosas bien en Sanidad.



En el mismo enlace que pones la puntúan en la media, no por encima de la media de los indicadores sanitarios.

Rick, al menos leer los en enlaces que se comparten. O no pillar los datos que a uno le convienen y obviar otros, porque es hacerse trampas al solitario.


O yo soy daltónico, o el verde significa "Por encima de la media"

Pero vamos, puedes seguir hasta abajo del todo

Media de España: 79 días para una consulta, 113 para una operación
Madrid: 51 para una consulta, 65 para una operación.

Aplícate el cuento de leer los enlaces que se comparten.
Aragornhr escribió:
rastein escribió:
Aragornhr escribió:Radiografía de la Sanidad en España

Madrid por encima de la media en tiempos de espera, tanto para consultas como para operaciones.

No se Rick, parece que se hacen las cosas bien en Sanidad.



En el mismo enlace que pones la puntúan en la media, no por encima de la media de los indicadores sanitarios.

Rick, al menos leer los en enlaces que se comparten. O no pillar los datos que a uno le convienen y obviar otros, porque es hacerse trampas al solitario.


O yo soy daltónico, o el verde significa "Por encima de la media"

Pero vamos, puedes seguir hasta abajo del todo

Media de España: 79 días para una consulta, 113 para una operación
Madrid: 51 para una consulta, 65 para una operación.

Aplícate el cuento de leer los enlaces que se comparten.



Pero si sale en nota global en amarillo en el enlace que pasas. Baja para abajo xd

De ahí que te diga que solo eliges los datos que convienen al argumentario.

Sale mejor la comunidad valenciana y aquí vamos de culo, ya te lo digo yo.

Lo que está Madrid sobre la media, en todo lo alto, es el gasto por habitante en sanidad privada. Lo que explica otros datos sanitarios públicos.
Moraydron escribió:@Patchanka la solidaridad en momentos de crisis es totalmente comprensible, pero en el dia a dia lo mejor es que cada region tenga capacidad para decidir lo que es mejor para ella, dado que los politicos de esa region( y los que votan a los distintos partidos) son los que mejor conocen las necesidades y problemas a los que se enfrentan.

Vamos mi propuesta es dar mas competencias y sobretodo el control del mayor % de cada impuesto a las CA y que ellas se ajusten. Teniendo en cuenta que mas libertad tambien implica mas responsabilidad.


Se nota de donde vienes.

Porque tu propuesta es excepcional para las comunidades que facturan mucho. Es decir, Madrid, Cataluña y Euskadi.

Pero es horrible para las comunidades que facturan poco.

Y sólo va a servir para aumentar las desigualdades que ya existen.

Moraydron escribió:Que propuesta tienes tu para arreglar el mecanismo?


Pues ajustar los repases.

Que la caja única se divida en dos mitades.
La primera repasaría el dinero a las comunidades proporcionalmente a su población.
Y la segunda repasaría de manera inversamente proporcional al PIB por habitante de las CCAAs.

Y por supuesto, eliminar el cupo vasco, que es la mayor desigualdad de nuestro modelo autonómico.

Los repases de dinero por competencias transferidas no sé como funcionan, pero supongo que van aparte, tal como hoy.
rastein escribió:
Aragornhr escribió:
rastein escribió:

En el mismo enlace que pones la puntúan en la media, no por encima de la media de los indicadores sanitarios.

Rick, al menos leer los en enlaces que se comparten. O no pillar los datos que a uno le convienen y obviar otros, porque es hacerse trampas al solitario.


O yo soy daltónico, o el verde significa "Por encima de la media"

Pero vamos, puedes seguir hasta abajo del todo

Media de España: 79 días para una consulta, 113 para una operación
Madrid: 51 para una consulta, 65 para una operación.

Aplícate el cuento de leer los enlaces que se comparten.



Pero si sale en nota global en amarillo en el enlace que pasas. Baja para abajo xd

De ahí que te diga que solo eliges los datos que convienen al argumentario.

Sale mejor la comunidad valenciana y aquí vamos de culo, ya te lo digo yo.


Imagen

No se, miramos páginas diferentes por lo visto.
@Aragornhr nota global 6,3 en amarillo.

Que a ti te gustan más los indicadores verdes y obviar el resto para calificar el estado de la sanidad pública en la región.. pues genial. Pero el enlace que has pasado ponen todos en valor.
rastein escribió:@Aragornhr nota global 6,3 en amarillo.

Que a ti te gustan más los indicadores verdes y obviar el resto para calificar el estado de la sanidad pública en la región.. pues genial. Pero el enlace que has pasado ponen todos en valor.


Obvio, porque valoran como algo malo que gasten menos y sus listas de espera sean menores (desde cuando eso es algo malo? XD )

Yo me quedo con lo importante del relato (y lo que me afecta en el día a día) que sus listas de espera son mucho menores que las que tengo en mi comunidad (ya me gustaría tener esas listas de espera en mi comunidad)
Aragornhr escribió:Obvio, porque valoran como algo malo que gasten menos y sus listas de espera sean menores (desde cuando eso es algo malo? XD )


En el supuesto de que todo el gasto es igual de eficiente y se traduce en servicio a la población, cuanto más se gasta mejor.

Y donde que una lista de espera menor está mal valorada en esa página?
Andalucía - espera consulta 107 días - rojo
Baleares - espera consulta 50 días - verde
Hay que ir a las fuentes independientes para conocer la verdad, y la verdad es que PP y VOX mienten con el fin de España y el estado de derecho.

thadeusx escribió:Rigiendo el futuro dices? Curioso que les des tanto poder por tener cuantos, 7 escaños?


bueno, hablamos de gente que califica al gobierno de la anterior legislatura de "socialcomunismo" cuando podemos tenia cuantos escaños? 25 ¿?

la gente aqui en el foro es muy dada a pretender pasar por normal tremendas burradas. y luego vienen las quejas porque el hilo esta en la mierda. me pregunto porqué :o
dinodini escribió:Hay que ir a las fuentes independientes para conocer la verdad, y la verdad es que PP y VOX mienten con el fin de España y el estado de derecho.



Ahora mismo, Sánchez está liberando de sus responsabilidades penales a gente con causas abiertas por delitos tipificados como muy graves por siete votos para poder ser presidente.

Eso es una verdad absoluta y contrastable, no es opinable. No hace falta ver un video ni de DW, ni del País, ni del mundo ni de Ok diario. Ojo, yo no digo que España se vaya a romper ni que esto sea un golpe de estado.

Si todo esto es cierto, que lo es, entonces Sánchez es un corrupto. Lo único que pasa es que el código penal no está preparado para una corrupción de este calibre por parte de un presidente de un gobierno.
is2ms escribió:
dinodini escribió:Hay que ir a las fuentes independientes para conocer la verdad, y la verdad es que PP y VOX mienten con el fin de España y el estado de derecho.



Ahora mismo, Sánchez está liberando de sus responsabilidades penales a gente con causas abiertas por delitos tipificados como muy graves por siete votos para poder ser presidente.

Eso es una verdad absoluta y contrastable, no es opinable. No hace falta ver un video ni de DW, ni del País, ni del mundo ni de Ok diario. Ojo, yo no digo que España se vaya a romper ni que esto sea un golpe de estado.

Si todo esto es cierto, que lo es, entonces Sánchez es un corrupto. Lo único que pasa es que el código penal no está preparado para una corrupción de este calibre por parte de un presidente de un gobierno.


Lamento informarte que Sánchez no tiene poder para hacer todo lo que dices. El gobierno solo puede dar indultos.
Patchanka escribió:
Aragornhr escribió:Obvio, porque valoran como algo malo que gasten menos y sus listas de espera sean menores (desde cuando eso es algo malo? XD )


En el supuesto de que todo el gasto es igual de eficiente y se traduce en servicio a la población, cuanto más se gasta mejor.

Y donde que una lista de espera menor está mal valorada en esa página?
Andalucía - espera consulta 107 días - rojo
Baleares - espera consulta 50 días - verde


No creo que todo el gasto sea igual de eficiente. Madrid puede gastar menos porque la densidad de población es mucho mayor, con lo cual necesitan menos recursos para atender a la misma cantidad de personas.

Por contra, otras comunidades con mayor gasto como Aragón, tienen que meter más pasta porque tienen una densidad de población mucho menor, lo que implica mas centros de salud, más ambulancias, más médicos...
Con lo cual, comparar simplemente el gasto por habitante de las diferentes comunidades es como comparar peras con manzanas en mi opinión y lo que realmente importa, es las listas de espera que tienes y que es lo que al final ve la gente.
Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.

En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.

Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.


Funciona en ambas direcciones el tema de los boicots

Boicot a unas copisterías aragonesas por no atender en catalán: “Estoy preocupado por si me baja el trabajo”
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
dinodini escribió:Hay que ir a las fuentes independientes para conocer la verdad, y la verdad es que PP y VOX mienten con el fin de España y el estado de derecho.



Ahora mismo, Sánchez está liberando de sus responsabilidades penales a gente con causas abiertas por delitos tipificados como muy graves por siete votos para poder ser presidente.

Eso es una verdad absoluta y contrastable, no es opinable. No hace falta ver un video ni de DW, ni del País, ni del mundo ni de Ok diario. Ojo, yo no digo que España se vaya a romper ni que esto sea un golpe de estado.

Si todo esto es cierto, que lo es, entonces Sánchez es un corrupto. Lo único que pasa es que el código penal no está preparado para una corrupción de este calibre por parte de un presidente de un gobierno.


Lamento informarte que Sánchez no tiene poder para hacer todo lo que dices. El gobierno solo puede dar indultos.

claro claro, otra vez tu espíritu crítico y mordaz, que ve más allá cuando se trata del partido que no te gusta, se reduce dramáticamente cuando te interesa.

Por cierto, de la pregunta que te hice la última vez que estuve por aquí sigo sin respuesta:

Pues claro que Camps recibió esos trajes como un regalo, y por supuesto que Barberá participó en el pitufeo. Está clarísimo que Rajoy se benefició de los sobres de la Gürtel porque era algo institucionalizado en Génova.

Qué opinas tú de los 400k euros que recibió Monedero por un "trabajo" en Venezuela, que nadie vio ni nadie verá porque es supersecreto (guiño guiño), y que metió en la "caja de resistencia 2" para financiar podemos y la tuerca?
Qué opinas del exministro venezolano que se exilió y aseguraba que el régimen de Maduro estaba financiando podemos? Qué opinas del caso Dina? Qué opinas del caso Neurona?
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.

En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.

Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.


Funciona en ambas direcciones el tema de los boicots

Boicot a unas copisterías aragonesas por no atender en catalán: “Estoy preocupado por si me baja el trabajo”

Se ha oído desde Málaga.
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.

En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.

Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.


Funciona en ambas direcciones el tema de los boicots

Boicot a unas copisterías aragonesas por no atender en catalán: “Estoy preocupado por si me baja el trabajo”

Si tienes un negocio en Catalunya donde atiendes al público y no entiendes el catalán pues la verdad

Seguís sin entender que aquí tenemos todo el derecho del mundo a hablar en catalán y que nos atiendan en dicha lengua

Y si lo mismito una copistería cuyo dueño no le da la gana de entender el catalán que la compra de unos trenes
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Para que luego desde algunos comunidades quieran hacer boicots a las empresas catalanes.

En 2025 los FGC tendrán nuevos trenes, los cuales han sido encargados a la empresa Stadler que los fabricará en su fábrica de Valencia.

Espero que PP y VOX como buenos españoles pidan a esa empresa que no acepte dicho contrato.


Funciona en ambas direcciones el tema de los boicots

Boicot a unas copisterías aragonesas por no atender en catalán: “Estoy preocupado por si me baja el trabajo”

Si tienes un negocio en Catalunya donde atiendes al público y no entiendes el catalán pues la verdad

Seguís sin entender que aquí tenemos todo el derecho del mundo a hablar en catalán y que nos atiendan en dicha lengua

Y si lo mismito una copistería cuyo dueño no le da la gana de entender el catalán que la compra de unos trenes

Ni te has molestado en leer la noticia:

Sin embargo, Bogdan ha recalcado que su negocio es online y no está en Cataluña, la sede está en la capital aragonesa. "Nuestra página es online, todos los pedidos salen desde Zaragoza y los 3 trabajadores de atención al cliente están aquí", ha explicado Brie. "Si estuviéramos en Barcelona sí, pero esto se ha realizado de manera telemática, no es una atención presencial desde Cataluña", sentenciaba

Que no es que hayan ido a la copistería en Barcelona y se hayan negado a hablar catalán precisamente, han llamado a un número de atención telefónica que esta en Zaragoza y les han contestado en Español, cuando esperaban que les contestarán si o sí en Catalán. En Barcelona totalmente de acuerdo, habla lo que te de la gana que para ello estas en tu derecho.

Y al margen de trenes o copisterías, es simplemente un ejemplo de que los boicots por parte de los independentistas hacia empresas que no comulgan con sus ideales estan a la orden del día.
148552 respuestas