› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El que te cuento escribió:
En una oposición para ser músico, resta nota el no saber catalán, tócate las pelotas...vaya puta estupidez de idiomas, de nacionalismos y de gilipolleces...
LLioncurt escribió:
¿Crees que debería restar nota no saber castellano?
nail23 escribió:LLioncurt escribió:El que te cuento escribió:En una oposición para ser músico, resta nota el no saber catalán, tócate las pelotas...vaya puta estupidez de idiomas, de nacionalismos y de gilipolleces...
Y crees que es necesario tener el C1 de catalán para un músico que solo se dedica a tocar un instrumento en un grupo musical??
Me parece una gilipollez.
Hereze escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:
Y crees que es necesario tener el C1 de catalán para un músico que solo se dedica a tocar un instrumento en un grupo musical??
A mi también pero vamos a tener en cuenta unas cuantas cosas:
1. La ley esta lleva ya bastantes años, no es una de hace dos días
2. Este señor lleva aquí mínimo 27 años
3. Según él, tiene el nivel B1 de catalán
4. Para obtener el C1, basta con hacer un cursillo de 60 horas online
5. Voy a suponer que este señor llevaba ya tiempo queriendo ser fijo
6. Una persona que quiere presentarse a las pruebas para obtener una palza fija, se supone que lo primero que hace es comprobar los requisitos
Con todo esto, y partiendo de la base que me parece ridículo exigir un C1 a un músico, ¿nos está diciendo que en tres años no ha tenido tiempo de hacer un curso de 60 horas ONLINE?
Y encima va y se dedica a soltar improperios sobre la región que le ha dado trabajo durante estos 27 años.
En 27 años viviendo y trabajando aquí, se ha de ser muy zoquiete para no tener un nivel C1 de catalán, muy irresponsable para no leerse los requisitos para obtener la plaza, y muy vago para no querer hacer un cursillo de 60 hioras desde su casa.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
A mi también pero vamos a tener en cuenta unas cuantas cosas:
6. Una persona que quiere presentarse a las pruebas para obtener una palza fija, se supone que lo primero que hace es comprobar los requisitos
Con todo esto, y partiendo de la base que me parece ridículo exigir un C1 a un músico, ¿nos está diciendo que en tres años no ha tenido tiempo de hacer un curso de 60 horas ONLINE?
Y encima va y se dedica a soltar improperios sobre la región que le ha dado trabajo durante estos 27 años.
En 27 años viviendo y trabajando aquí, se ha de ser muy zoquiete para no tener un nivel C1 de catalán, muy irresponsable para no leerse los requisitos para obtener la plaza, y muy vago para no querer hacer un cursillo de 60 hioras desde su casa.
Extrapolando esto en Baleares la Armengol, si la flamante inútil presidenta del congreso quería que los pediatras supieran catalán antes de saber curar a un enfermo, yo lo siento pero prefiero un pediatra que sea una eminencia a exigirle primar un idioma a su oficio, normal que luego tuviera tantas prisas en dar el visto bueno cuando se votó en el congreso el absurdo de hablar en catalán a 47 millones de personas.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:LLioncurt escribió:El que te cuento escribió:En una oposición para ser músico, resta nota el no saber catalán, tócate las pelotas...vaya puta estupidez de idiomas, de nacionalismos y de gilipolleces...
El que te cuento escribió:LLioncurt escribió:El que te cuento escribió:En una oposición para ser músico, resta nota el no saber catalán, tócate las pelotas...vaya puta estupidez de idiomas, de nacionalismos y de gilipolleces...
No, en el caso de ser músico no, seguramente si un director famoso(desconozco los nombres) no tenga ni idea de castellano pero quisiera dirigir la orquesta nacional, probáblemente no le pondrían tantas trabas
ZACKO escribió:
Estoy pensando... Se puede llegar hasta el punto de prescindir un profesional Médico, una eminencia en su campo sólo porque no sepa o no quiera, en su libertad, aprender catalán?
de verdad estamos diciendo eso?
LLioncurt escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:
¿Necesario? No.
Ahora te pregunto, ¿crees que se puede considerar un mérito para una vacante pública conocer las lenguas oficiales de dicho lugar?El que te cuento escribió:LLioncurt escribió:
No, en el caso de ser músico no, seguramente si un director famoso(desconozco los nombres) no tenga ni idea de castellano pero quisiera dirigir la orquesta nacional, probáblemente no le pondrían tantas trabas
Dudo mucho que ese puesto fuera de funcionario, ¿no crees?ZACKO escribió:
Estoy pensando... Se puede llegar hasta el punto de prescindir un profesional Médico, una eminencia en su campo sólo porque no sepa o no quiera, en su libertad, aprender catalán?
Personalmente, estoy totalmente en contra de rechazar a un aspirante por no conocer catalán. Pero que conocerlo pueda ser un mérito, sin lugar a dudas, como puede serlo hablar inglés, por ejemplo.
nail23 escribió:@LLioncurt
Hombre, la lengua oficial como mínimo si que se debería saber, ya que vas a trabajar en un país en el que tu idioma es diferente y necesitas que te entiendan veo factible que aprendas el idioma oficial, el cooficial no.
@Hereze
que te digan que o me hablas en castellano o no te puedo atender.
Esto evidentemente no se puede hacerle a un paciente ni de coña, es digno de ser despedido.
ZACKO escribió:nail23 escribió:@LLioncurt
Hombre, la lengua oficial como mínimo si que se debería saber, ya que vas a trabajar en un país en el que tu idioma es diferente y necesitas que te entiendan veo factible que aprendas el idioma oficial, el cooficial no.
@Hereze
Esto evidentemente no se puede hacerle a un paciente ni de coña, es digno de ser despedido.
Supongo que con los Futbolistas pasará lo mismo no?
Si un Futbolista no aprende Catalán hay que despedirlo ipsofacto aunque marque muchos goles y salve al equipo, eso no importa, lo principal es que hable Catalán
Hablaba Messi Catalan?
thadeusx escribió:ZACKO escribió:nail23 escribió:@LLioncurt
@Hereze
Si un Futbolista no aprende Catalán hay que despedirlo ipsofacto aunque marque muchos goles y salve al equipo, eso no importa, lo principal es que hable Catalán
Hablaba Messi Catalan?
Era Messi funcionario?
1Saludo
thadeusx escribió:ZACKO escribió:Hablaba Messi Catalan?
Era Messi funcionario?
GXY escribió:thadeusx escribió:ZACKO escribió:Hablaba Messi Catalan?
Era Messi funcionario?
los funcionarios tienen obligaciones distintas que cualquier otro trabajador ¿?
ZACKO escribió:thadeusx escribió:ZACKO escribió:
Hablaba Messi Catalan?
Era Messi funcionario?
1Saludo
Casi casi , El futbol recibe subvenciones? creo que sí
El Barça copa el 60% de las ayudas de la Agencia Catalana de Consumo
nail23 escribió:@LLioncurt
El que te cuento escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió:
¿Necesario? No.
Ahora te pregunto, ¿crees que se puede considerar un mérito para una vacante pública conocer las lenguas oficiales de dicho lugar?El que te cuento escribió:No, en el caso de ser músico no, seguramente si un director famoso(desconozco los nombres) no tenga ni idea de castellano pero quisiera dirigir la orquesta nacional, probáblemente no le pondrían tantas trabas
Dudo mucho que ese puesto fuera de funcionario, ¿no crees?ZACKO escribió:
Personalmente, estoy totalmente en contra de rechazar a un aspirante por no conocer catalán. Pero que conocerlo pueda ser un mérito, sin lugar a dudas, como puede serlo hablar inglés, por ejemplo.
Entonces me estás diciendo que no tiene nada que ver saber de música con hablar catalán, vamos, que es una estupidez más del nacionalismo, que es un puto cancer de la sociedad, el creerse superior por nacer en X lugar
ZACKO escribió:nail23 escribió:@LLioncurt
@Hereze
Hablaba Messi Catalan?
ZACKO escribió:@Hereze
Pues ya me dirás qué pinta saber Catalán para ser un buen Músico
Si trabajara en la administración cara al público podría tener un pase pero para ser músico me parece una imposición absurda
Estamos llegando a unos límites realmente absurdos
Hereze escribió:ZACKO escribió:@Hereze
Si trabajara en la administración cara al público podría tener un pase pero para ser músico me parece una imposición absurda
lee los mensajes que he puesto y verás lo que opino de eso.
Pero también digo que este señor ha tenido 27 años para alcanzar un nivel propio de un estudiante de bachillerato y tres años para hacer un curso de 60 horas desde su casa.
@nail23 pues eso ocurrió ayer mismo y llevamos ya varias así, loq ue pasa es que esas cosas a los señores de El Mundo no les interesa.
Sin embargo un tipo que entres años no le ha dado la gana de hacer una mierda de curso de 60 horas, lo ponen en portada
ZACKO escribió:Hereze escribió:ZACKO escribió:@Hereze
Pero también digo que este señor ha tenido 27 años para alcanzar un nivel propio de un estudiante de bachillerato y tres años para hacer un curso de 60 horas desde su casa.
@nail23 pues eso ocurrió ayer mismo y llevamos ya varias así, loq ue pasa es que esas cosas a los señores de El Mundo no les interesa.
Sin embargo un tipo que entres años no le ha dado la gana de hacer una mierda de curso de 60 horas, lo ponen en portada
Una pregunta Y si se queda mudo entonces si podría ser readmitido?
Hereze escribió:Vamos a dejarlo anda.
No es culpa nuestra que este señor no se leyera los requisitos para obtener su plaza fija, ahora que no venga llorando por ser un irresponsable y un vago.
Que dé gracias que ha estado trabajando 27 años con un nivel de catalán propio de una persona de EGB
ZACKO escribió:Hereze escribió:ZACKO escribió:@Hereze
Una pregunta Y si se queda mudo (problema de garganta, afonía etc) entonces si podría ser readmitido?
ZACKO escribió:Hereze escribió:Vamos a dejarlo anda.
No es culpa nuestra que este señor no se leyera los requisitos para obtener su plaza fija, ahora que no venga llorando por ser un irresponsable y un vago.
Que dé gracias que ha estado trabajando 27 años con un nivel de catalán propio de una persona de EGB
por que lo tenemos que dejar? no tienes respuesta a mi pregunta? te la repito
si se queda mudo (problema de garganta, afonía etc) entonces si podría ser readmitido?
Es imprescindible hablar para tocar un instrumento músical?
nail23 escribió:
@LLioncurt Claro, no hay lenguas cooficiales, guiño guiño.
Falkiño escribió:@Hereze entiendo tu punto de vista, pero aún así, un médico o alguien que trabaje atendiendo personas puedo entender (que no compartir) que se le exija catalán, por aquello del derecho a ser atendido por personal público en cualquiera de las lenguas. Pero ... este tipo es músico, su trabajo es tocar el clarinete. Dudo mucho que al clarinete le importe si le soplan en catalán o en castellano
Un saludo!
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:A mi también pero vamos a tener en cuenta unas cuantas cosas:
Extrapolando esto en Baleares la Armengol, si la flamante inútil presidenta del congreso quería que los pediatras supieran catalán antes de saber curar a un enfermo, yo lo siento pero prefiero un pediatra que sea una eminencia a exigirle primar un idioma a su oficio, normal que luego tuviera tantas prisas en dar el visto bueno cuando se votó en el congreso el absurdo de hablar en catalán a 47 millones de personas.
La situación no es la misma, aquí hablamos de alguien que lleva viviendo en Catalunya 27 años, yq ue ha tenido unos 3 para hacer un simple curso de 60 horas desde su casa
En cuanto a los médicos, supongo que tampoco es agradable ir a la consulta y que te digan que o me hablas en castellano o no te puedo atender.
El Hombre Araña escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
La situación no es la misma, aquí hablamos de alguien que lleva viviendo en Catalunya 27 años, yq ue ha tenido unos 3 para hacer un simple curso de 60 horas desde su casa
En cuanto a los médicos, supongo que tampoco es agradable ir a la consulta y que te digan que o me hablas en castellano o no te puedo atender.
No ha querido aprender catalán, porque no le ha salido de las pelotas. Y no debería tener que aprenderlo, ya que la lengua oficial en todo el territorio nacional es el castellano.
Hereze escribió:El Hombre Araña escribió:Hereze escribió:La situación no es la misma, aquí hablamos de alguien que lleva viviendo en Catalunya 27 años, yq ue ha tenido unos 3 para hacer un simple curso de 60 horas desde su casa
No ha querido aprender catalán, porque no le ha salido de las pelotas. Y no debería tener que aprenderlo, ya que la lengua oficial en todo el territorio nacional es el castellano.
Pues aunque no te guste resulta que hay sitios donde hay mas un idioma oficial, y este tío ha tenido 27 años para darse cuenta de ellos. Que para cobrar durante estos años pocos problema tenía, ahora se pone a rajar. Pues ala que le vaya bonito, seguro que le contratan en la banda municipal de Madrid con homenaje de de VOX y PP incluido
nail23 escribió:Hereze escribió:El Hombre Araña escribió:
Pues aunque no te guste resulta que hay sitios donde hay mas un idioma oficial, y este tío ha tenido 27 años para darse cuenta de ellos. Que para cobrar durante estos años pocos problema tenía, ahora se pone a rajar. Pues ala que le vaya bonito, seguro que le contratan en la banda municipal de Madrid con homenaje de de VOX y PP incluido
Tu comentario tiene bastante de ese independentista que le gusta usar a los líderes.
Para un clarinetista el idioma no debería suponerle un obstáculo, ya que muchas veces en puestos de trabajo el idioma se usa como obstáculo, como he expresado con el tema de pediatras, evidentemente luego vienen los típicos gilipollas en ambos bandos que no les suda la minga de hablar en un idioma u otro o como bien remarcas atenderle.
Por suerte yo no me he encontrado en ninguna situación, pero exigir un idioma a una persona que no trabaja de cara al público me parece indecente.
Como digo, si tu vas a un país en el que sabes hablar su idioma oficial, por qué tendría que aprender también el de un territorio de ese país??
Ahora imagínate que ese clarinetista en lugar de saber hablarlo lo entiende, evidentemente después de 27 años como mínimo entenderlo si que lo entiendes, anda que no hay personas que no hablan un idioma y sin embargo lo entienden cuando le hablan por que igual lo ha estado aprendiendo por la tele.
Con el B1 de catalán debería ser más que suficiente, otra cosa es que quieras aumentar tu nivel del idioma y quieras por tu propia voluntad y no la de los demás sacarte un nivel superior por ponerte tu mismo una meta, esto debería ser así.
Hereze escribió:El Hombre Araña escribió:Hereze escribió:La situación no es la misma, aquí hablamos de alguien que lleva viviendo en Catalunya 27 años, yq ue ha tenido unos 3 para hacer un simple curso de 60 horas desde su casa
El que te cuento escribió:
En una oposición para ser músico, resta nota el no saber catalán, tócate las pelotas...vaya puta estupidez de idiomas, de nacionalismos y de gilipolleces...
nail23 escribió:yo lo siento pero prefiero un pediatra que sea una eminencia a exigirle primar un idioma a su oficio
arnauvalles escribió:nail23 escribió:yo lo siento pero prefiero un pediatra que sea una eminencia a exigirle primar un idioma a su oficio
Ojalá lo que estuviera viniendo fueran eminencias….
Mathias escribió:De todas maneras lo del músico este no lo entiendo. Hay muchísima gente en Barcelona que no tiene el nivel básico de catalán y ahí están. Es más, hay mucha gente que lo justo habla castellano. No entiendo como a un músico le exigen catalán y en otros negocios cara al público, casi te tienes que comunicar por señas.
nail23 escribió:Mathias escribió:De todas maneras lo del músico este no lo entiendo. Hay muchísima gente en Barcelona que no tiene el nivel básico de catalán y ahí están. Es más, hay mucha gente que lo justo habla castellano. No entiendo como a un músico le exigen catalán y en otros negocios cara al público, casi te tienes que comunicar por señas.
En los chinos de mi pueblo te entienden, pero a la hora de hablar como que gracias y poco más, preguntar por un artículo cojonudo, evidentemente se dedican a vender y con saber lo que buscas les basta, luego en el mostrador ves al marido con un periódico chino o viendo la tele China y te das cuenta que mucha integración no es que busque, pero oye, mientras me entienda cuando necesito algo que puedan tener por mi de coña.
nail23 escribió:Mathias escribió:De todas maneras lo del músico este no lo entiendo. Hay muchísima gente en Barcelona que no tiene el nivel básico de catalán y ahí están. Es más, hay mucha gente que lo justo habla castellano. No entiendo como a un músico le exigen catalán y en otros negocios cara al público, casi te tienes que comunicar por señas.
En los chinos de mi pueblo te entienden, pero a la hora de hablar como que gracias y poco más, preguntar por un artículo cojonudo, evidentemente se dedican a vender y con saber lo que buscas les basta, luego en el mostrador ves al marido con un periódico chino o viendo la tele China y te das cuenta que mucha integración no es que busque, pero oye, mientras me entienda cuando necesito algo que puedan tener por mi de coña.
Hereze escribió:
El músico conoce el catalán, sólo que se le exige un nivel que no tienen ni muchos estudiantes.
Otra cosa es preguntarse como narices un tio que lleva aquí 27 años no ha alcanzado ese nivel de catalán.
El hombre dice tener el nivel B1, para que os hagáis una idea de la "dificultad", teniendo el B1, el C1 se obtiene haciendo un curso online de 60 horas, con eso obtienes la acreditación necesaria.
A eso hay que añadirle para que narices necesita un músico tener un nivel C1 de catalán
De todas formas, a mi me gustaría que estos periódicos también informaran de los casos en los que médicos se han negado a atender pacientes porque no hablaban en castellano, pero claro esos casos a los de El Mundo y compañía no les interesa.