Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
114
Hay 462 votos.
Un informe secreto de la Ertzaintza detalla cómo Aznar movilizó al CNI para vincular a ETA con el 11M.

https://www.eldiario.es/euskadi/informe ... 90862.html
is2ms escribió:2º.- Sumar es ultraizquierda en una mayor medida que vox ultraderecha. ¿Te imaginas a Abascal diciendo abiertamente que es Franquista y haciendo el prefacio de libros sobre su figura? Pues Yolanda Díaz es abiertamente comunista y simpatiza, repito, abiertamente, con los regímenes comunistas latinoamericanos. Aunque sea por definición, Sumar representa la misma ultraizquierda en este país que Izquierda Unida.

+1000

Y además diría que por lo que he leído, Chega! no es ultra-derecha. No me gusta su opinión en cuanto a inmigración, eso si.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
is2ms escribió:
Madre mía, pero es que no coincido con nada de lo que dices, pero punto por punto... no sé si es que vivimos es galaxias diferentes o qué.

1º.- Da igual a quién prefieras, estabas hablando de la extrema derecha portuguesa y de que no entre en el gobierno y en nuestro país está gobernando la extrema izquierda comunista con la extrema derecha nacionalista identitaria. No se trata de "yo prefiero..." "yo creo...". Son hechos factuales.

Por extrema derecha nacionalista identitaria te refieres a VOX o a Junts? porque ninguno forman parte del gobierno. Hasta el momento.

2º.- Sumar es ultraizquierda en una mayor medida que vox ultraderecha. ¿Te imaginas a Abascal diciendo abiertamente que es Franquista y haciendo el prefacio de libros sobre su figura? Pues Yolanda Díaz es abiertamente comunista y simpatiza, repito, abiertamente, con los regímenes comunistas latinoamericanos. Aunque sea por definición, Sumar representa la misma ultraizquierda en este país que Izquierda Unida.

Tenemos ejemplos claros de altos dirigentes de VOX haciendo guiños al franquismo,incluso al nazismo. Sisi esos a los que votas.

Si Sumar es ultraizquierda, a mi que me parecen unos flojos y unos tibios socialdemocratas. En que posicion me deja a mi? Mas rojo que lenin?

Venga ya

3º.- Cuando todo dios votaba a podemos, yo incluido, podemos era transversal y no tenían el discurso ridículo e hipócrita que tuvieron poco después. Podemos se ha quedado en los huesos de izquierda unida, y ese espacio es el que hereda sumar, ni más ni menos.

Compañero me parece que @GXY puso todo lo que proponia podemos en 2014, lo tienes en unas paginas atras.

Le puedes echar un vistazo ahora y comprobaras que no tenias ni puta idea de lo que votabas y que estas en contra de todo xD

Transversal?mis cojones.

4º.- No veo la relación entre votar a podemos en el 2014 y que gobierne Sanchez. La gente se fue a votar a podemos de aquella por su discurso y porque salíamos de una crisis y todo dios estaba harto del bipartidismo. Hoy lo que tenemos es una Izquierda Unida que se llama sumar, y que ha heredado ese espacio, un poco abultado porque el PSOE está encogido.

Hombre podemos seguramente sea el mayor cambio en la politica de los ultimos años, rompio el bipartidismo. Nada actualmente se entiende sin ese cambio.

Que tu los votaras, y asi miles de personas y los hicieras una opcion viable. Dice mucho de la izquierda actual y del PSOE actual, mas escorado a la izquierda.

Y ojo que tambien influyo a la derecha, dio vio libre a la derecha y que VOX emergeria como antagonista, Y seguramente el PP ha girado a la derecha, porque VOX le ha obligado.

5º.- ¿Es indecente que la derecha y la "ultraderecha" gobierne en portugal pero no es indecente que la ultraizquierda gobierne en españa con el PSOE y con la ultraderecha nacionalista identitaria? [qmparto]

Esto ya te lo he respondido en otros puntos, sobra un poco.

Indecente en tanto en cuanto PP (Heredero del Franquismo), se junta con VOX, con dirigentes en su cupula añoran tiempos pasados para formar un gobierno.

Si en España hubieramos tenido una dictadura comunista, pues lo mismo habria que tenerle miedo a quien ensalzan esos años. Pero lo unico que hemos tenido de comunismo en españa, es el partido comunista, que seguramente hizo mas por la democracia que cualquier otro partido.
is2ms escribió: Sumar es ultraizquierda en una mayor medida que vox ultraderecha.

ni de coña. y sumar menos aun.
Estás bastante equivocado en cuanto al tema de la coherencia, pero bueno, tu sigue en esa linea, que prefiero contestarte a lo siguiente;

@GXY
simplemente, denota incoherencia. no se puede estar en una banda y 5 años despues en la contraria. o no sabias lo que estabas apoyando en principio, o tu apoyo posterior es de mentirita. probablemente ambas.

Lo incoherente es seguir con el mismo pensamiento con 15 años que con 35. A no ser que seas una ameba sin criterio.
Ya sé que a los hombres les cuesta más madurar que a las mujeres, pero lo de algunos es de traca xDDD.

@GXY
- reduccion de la jornada laboral a 35h
- establecimiento de la edad de jubilacion a los 60 años
- reformas juridicas contra la corrupcion politica
- establecimiento de un periodo de 10 años para la incompatibilidad de cargos privados por parte de politicos al dejar de ejercer sus cargos
- reforma del sistema educativo derogando la LOMCE (2013)

Y más que te dejas. Como quitar el aforamiento, el sueldo que deberían cobrar los diputados...

Esas que pones ahí, me siguen pareciendo estupendas. Otra cosa es que los de siempre del hilo, ya sean Sumaritas o Podemitas, ahora Sanchistas o dios sabe que (Los que hablan de coherencia xDD) compren el discurso al 100%, sin ni siquiera saber por donde van.

Cuando empezaron, aun teniendo muchas estupideces, eran mejor que la opción del PP/PSOE de aquel entonces.

Lo triste es que venís aquí 4 a echaros unas risas, cuando la ristra de incoherencias, mentiras, manipulaciones, falta de decencia a la hora de criticar al gobierno y un largo etc, opacan cualquier peso que podáis tener a la hora de opinar. Que vengan los masunitos a decir cuatro tontunas, o a echar en cara a otros usuarios a quien vota, me parece lamentable. De niños de colegio.

Lo primero, porque a nadie del foro le importa lo que vote el otro, así de simple. Y lo segundo, que si pretenden dar lecciones, que den ejemplo primero, cosa que no han hecho ni hacen. Ya está bien de ir repartiendo carnets.

¿De verdad os jode el voto de castigo a Podemos?. Pues cada vez que alguien dice eso, de manera disfrazada, más contento me pone ese voto. XD

sigo esperando las respuestas de @adris y @zacko y ya han pasado 4 o 5 autobuses mientras espero. :o

Ya sé que hay gente que mientras curra postea en el foro. Otros, en cambio, van a trabajar y no se meten en el foro durante el día o incluso durante varios días. Por viajes, por que no le sale de las bolas, por otros temas...
No sé, te podrías ahorrar la tontuna esta de comentario.
GXY escribió:creo que he dejado bastante claro a qué me refiero con coherencia y me permito recordar a la concurrencia que hablamos de coherencia en terminos politicos e ideologicos.

sigo esperando las respuestas de @adris y @zacko y ya han pasado 4 o 5 autobuses mientras espero. :o

Que respuesta quieres?

Que me engañaron? que me dijeron que eran transversales?

Hay mucha gente decepcionada , o que crees que ha pasado con todos los votos que tenia podemos?

La gente se dio cuenta que las ideas de podemos lejos de solucionar problemas, son solo parches que traen más pobreza [toctoc]
@is2ms
Esto es distópico.

No puede ser que te quejes de que la derecha en Portugal no puede gobernar sin la ultraderecha cuando estás en este foro todos los días defendiendo a un gobierno de España que ha metido a la ultraizquierda en el gobierno y que tiene como socios a la ultraderecha nacionalista vasca y catalana.

Es de un doble pensar que, de verdad, me asombra.

Si es que a esta gente se le pilla echando leches.
Piden coherencia, se echan unas risas de los antiguos votantes de Podemos, y resulta que apoyan a partidos de derecha (Catalana y vasca) y se quedan tan anchos. [qmparto]
Si es que es la risión. ¡Qué lecciones van a dar, si no saben ni con quien pactan!. [qmparto] Llamando además facha o ultraderecha, a lo que no sea su voto.

Salen a quejarse amargamente a diario de la derecha y la turboderecha, pero defienden los ideales y políticas de partidos de derechas. Eso si, regionalistas. ¡Pero qué coherencia vais a pedir!. [qmparto] [qmparto]
rastein escribió:
is2ms escribió:
Madre mía, pero es que no coincido con nada de lo que dices, pero punto por punto... no sé si es que vivimos es galaxias diferentes o qué.

1º.- Da igual a quién prefieras, estabas hablando de la extrema derecha portuguesa y de que no entre en el gobierno y en nuestro país está gobernando la extrema izquierda comunista con la extrema derecha nacionalista identitaria. No se trata de "yo prefiero..." "yo creo...". Son hechos factuales.

Por extrema derecha nacionalista identitaria te refieres a VOX o a Junts? porque ninguno forman parte del gobierno. Hasta el momento.

2º.- Sumar es ultraizquierda en una mayor medida que vox ultraderecha. ¿Te imaginas a Abascal diciendo abiertamente que es Franquista y haciendo el prefacio de libros sobre su figura? Pues Yolanda Díaz es abiertamente comunista y simpatiza, repito, abiertamente, con los regímenes comunistas latinoamericanos. Aunque sea por definición, Sumar representa la misma ultraizquierda en este país que Izquierda Unida.

Tenemos ejemplos claros de altos dirigentes de VOX haciendo guiños al franquismo,incluso al nazismo. Sisi esos a los que votas.

Si Sumar es ultraizquierda, a mi que me parecen unos flojos y unos tibios socialdemocratas. En que posicion me deja a mi? Mas rojo que lenin?

Venga ya

3º.- Cuando todo dios votaba a podemos, yo incluido, podemos era transversal y no tenían el discurso ridículo e hipócrita que tuvieron poco después. Podemos se ha quedado en los huesos de izquierda unida, y ese espacio es el que hereda sumar, ni más ni menos.

Compañero me parece que @GXY puso todo lo que proponia podemos en 2014, lo tienes en unas paginas atras.

Le puedes echar un vistazo ahora y comprobaras que no tenias ni puta idea de lo que votabas y que estas en contra de todo xD

Transversal?mis cojones.

4º.- No veo la relación entre votar a podemos en el 2014 y que gobierne Sanchez. La gente se fue a votar a podemos de aquella por su discurso y porque salíamos de una crisis y todo dios estaba harto del bipartidismo. Hoy lo que tenemos es una Izquierda Unida que se llama sumar, y que ha heredado ese espacio, un poco abultado porque el PSOE está encogido.

Hombre podemos seguramente sea el mayor cambio en la politica de los ultimos años, rompio el bipartidismo. Nada actualmente se entiende sin ese cambio.

Que tu los votaras, y asi miles de personas y los hicieras una opcion viable. Dice mucho de la izquierda actual y del PSOE actual, mas escorado a la izquierda.

Y ojo que tambien influyo a la derecha, dio vio libre a la derecha y que VOX emergeria como antagonista, Y seguramente el PP ha girado a la derecha, porque VOX le ha obligado.

5º.- ¿Es indecente que la derecha y la "ultraderecha" gobierne en portugal pero no es indecente que la ultraizquierda gobierne en españa con el PSOE y con la ultraderecha nacionalista identitaria? [qmparto]

Esto ya te lo he respondido en otros puntos, sobra un poco.

Indecente en tanto en cuanto PP (Heredero del Franquismo), se junta con VOX, con dirigentes en su cupula añoran tiempos pasados para formar un gobierno.

Si en España hubieramos tenido una dictadura comunista, pues lo mismo habria que tenerle miedo a quien ensalzan esos años. Pero lo unico que hemos tenido de comunismo en españa, es el partido comunista, que seguramente hizo mas por la democracia que cualquier otro partido.

Vamos a ver, que esto se lía y en síntesis:

1º.- "El gobierno actual no está en manos de la ultraderecha nacionalista identitaria porque Junts no está en el gobierno".

No sé si te has perdido los últimos seis meses de legislatura o qué pasa aquí... literalmente, el PSOE no puede aprobar ni una ley, ni una sola, si no tiene el apoyo conjunto del PNV, Junts, Bildu y Esquerra. Sánchez no podría ser presidente sin sus votos. No están en el gobierno pero son sus socios con los cuales gobierna. Está desdiciéndose en TODO con tal de satisfacerlos. Si no eres capaz ni de conceder esto, vamos a no perder el tiempo y dejarlo aquí.

2º.- Según tú, "dirigentes" de vox hacen guiños al franquismo y al nazismo y son ultraderecha. Tienes a Y. Díaz haciendo prólogos del manifiesto comunista, y resulta que es no es de extrema izquierda!!!!!!!!!. Una tipa que abierta y manifiestamente loaba a Hugo Chávez.... Es que es así todo el rato contigo, impones unas condiciones para catalogar o juzgar algo, pero luego cuando se aplica en lo que crees que es tu contra, ya no, ya no es lo mismo. Doble pensar todo el rato. A decir verdad, es el rasgo más icónico de la izquierda actual.

En serio, para que juegues a esconderme la bolita me pongo a leer un libro.
Gygax91 escribió:Fachas : Fue ETA , que nos la tenía jurada
Comunistas : no fue ETA, fue Al Qaeda por culpa de que Aznar era amigo de Bush y le apoyo en la Guerra de Irak

20 años de ridículo peleándose , en vez de respetar a las víctimas y familiares en un día de recuerdos y dolor

Ahí solo veo a unos mintiendo, los fachas y los demás que viven en el mundo real.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Adris escribió:@is2ms
Esto es distópico.

No puede ser que te quejes de que la derecha en Portugal no puede gobernar sin la ultraderecha cuando estás en este foro todos los días defendiendo a un gobierno de España que ha metido a la ultraizquierda en el gobierno y que tiene como socios a la ultraderecha nacionalista vasca y catalana.

Es de un doble pensar que, de verdad, me asombra.

Si es que a esta gente se le pilla echando leches.
Piden coherencia, se echan unas risas de los antiguos votantes de Podemos, y resulta que apoyan a partidos de derecha (Catalana y vasca) y se quedan tan anchos. [qmparto]
Si es que es la risión. ¡Qué lecciones van a dar, si no saben ni con quien pactan!. [qmparto] Llamando además facha o ultraderecha, a lo que no sea su voto.

Salen a quejarse amargamente a diario de la derecha y la turboderecha, pero defienden los ideales y políticas de partidos de derechas. Eso si, regionalistas. ¡Pero qué coherencia vais a pedir!. [qmparto] [qmparto]

Por alusiones, yo no defiendo a la derecha catalana ni de broma. Ni defiendo los ultra nacionalismos, tanto el catalan como el españolista, me parecen la misma mierda.

Y no, no me hace gracia que el gobierno actual tenga que llegar acuerdos con la derecha catalana.

La rision es pasar del 15M a votar a los corruptos del PP de madrid :)
@rastein
Sé que te cuesta entender el voto de castigo y que te duele ver como miles y miles de personas hicieron lo mismo, para echar al coletas de Madrid.
Ya pasó, acéptalo.

No trates de vender que lo que voté en su día está mal o es incoherente. ¿Risión? xDDD (No he votado al PP a nivel nacional, ni lo haré), cuando tú y el resto de masunitos, apoyan un gobierno y sus medidas, que salen adelante con partidos de la derecha y ultraderecha regionalista. Es más, apoyáis las medidas que se han llevado a cabo, para quitar de en medio todo delito que cometieron esos partidos en su día, para poder seguir gobernando. Lo justificáis de mil maneras, pero la verdad es la que es.

No es que sea malo, es deleznable. Peor aún es que pretendáis dar lecciones de nada. En serio, no podéis. :Ð
Adris escribió:@rastein
Sé que te cuesta entender el voto de castigo y que te duele ver como miles y miles de personas hicieron lo mismo, para echar al coletas de Madrid.
Ya pasó, acéptalo.

No trates de vender que lo que voté en su día está mal o es incoherente. ¿Risión? xDDD (No he votado al PP a nivel nacional, ni lo haré), cuando tú y el resto de masunitos, apoyan un gobierno y sus medidas, que salen adelante con partidos de la derecha y ultraderecha regionalista. Es más, apoyáis las medidas que se han llevado a cabo, para quitar de en medio todo delito que cometieron esos partidos en su día, para poder seguir gobernando. Lo justificáis de mil maneras, pero la verdad es la que es.

No es que sea malo, es deleznable. Peor aún es que pretendáis dar lecciones de nada. En serio, no podéis. :Ð

Yo creo que los tiros van por aquí:

Imagen
Falkiño escribió:@Nepal77 está bien que Sánchez no pueda estar por estar trabajando (en este caso con el rey y la UE). Pero negarse a homenajear a las víctimas sólo porque el PP dice que fué ETA.... como si las víctimas tuviesen culpa de lo que diga el PP o no. El respeto por ellas debería estar por encima de los discursos @Nepal77 . Dejemos de politizarlas.

Sanchez no se ha negado a homenajear a las victimas.

Estaba en el homenaje OFICIAL que ha hecho con la UE por el dia del terrorismo.

No puede estar en dos sitios ala vez.

¿Entonces el rey tambien se ha negado a homenajear a las victimas?

Si acusan a sanchez deben acusar tambien al rey ya que estaba en el mismo sitio. Pero fijante como no se atreven a decir que el rey se ha negado.

Curiosamente tambien acusa de no ir la AVT que es el PP encubierto.

Al homenaje que ha hehco la asociación de victimas del 11-M no ha ido el pp. El Pp ha ido a la de la AVT que ya me dirás si hay una especifica del 11-M porque a esa no van.

Esta critica es muy bruta y carece de total sentido:

La presidenta de la AVT acusó al Gobierno de "contraprogramar" el acto del Bosque del Recuerdo para "hacerse fotos con dirigentes europeos".

Sánchez ha estado donde tenia que estar, y el rey también.

¿Un acto europeo es contraprogramar? Esta gente demuestra que no esta bien del coco.

Si el 11-M es un día del terrorismos europeo y este año venían a españa, ¿donde tenia que estar el presidente?

Con ellos.

Mira el homenaje de la asociación de victimas del 11-M

No estaba ni Ayuso ni Almeida ni nadie del pp:

https://www.youtube.com/watch?v=kqQO1OpBq3s&t=40s

Hasta Telemadrid reconoce que sanchez ha asistido al homenaje a las victimas, pero claro no al que el pp ha organizado a parte, sino al oficial del estado con la UE:

Sánchez, en el homenaje del 11M: "Debemos recordar para impedir que puedan quedar impunes los crímenes"

https://www.telemadrid.es/programas/120 ... 14442.html

Es curioso como la AVT no ha hehco mencion a que el Pp en si dia se posiciono a favor del absolucion de todos los acusados y a favor de la nulidad del proceso. Y tardaron años en reconocer la sentencia.
Torres escribió:
Adris escribió:@rastein
Ya pasó, acéptalo.

Yo creo que los tiros van por aquí:

Imagen

Curioso apellido, que le va como anillo al dedo.
Eso de crearse perfiles falsos es penoso.
Pero peor es intentar justificarlo como hizo "Miguel Lacambra" (Antonio Maestre) en directo en La Sexta XD.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020 ... b4586.html
Al acudir a su perfil en esta red social se podían leer algunos datos: "Periodista. Economía y política". Además, acumulaba más de 15.000 seguidores en Twitter pese a que su cuenta apenas tenía unos días de vida. Algo, cuanto menos, extraño, debieron de pensar muchos usuarios lanzándose a investigar más.

Sus mensajes siempre giraban en torno al análisis de datos relacionados con la evolución del coronavirus en España. Siempre tratando de una manera muy positiva la gestión del Gobierno.

Un vendido más.
@Nepal77 estás tan obcecado en tu mundo que no lees lo que puse. Ya sé que Sánchez no puede ir. Lo he dicho y dos veces. Lo que me parece criticable es que al margen de eso, digas que de todas formas "Quería que estuviese con ellos con lo mentirosos que fueron con el 11-m?" . Vamos que según tú, como el PP mintió con los autores del atentado si en el homenaje está el PP estaría mal que el PSOE fuera. Y eso es lo que te critico.

Un saludo
Aznar ha enviado un comunicado diciendo que el no mintió.

Claro que no, jajajaja.

Falkiño escribió:@Nepal77 estás tan obcecado en tu mundo que no lees lo que puse. Ya sé que Sánchez no puede ir. Lo he dicho y dos veces. Lo que me parece criticable es que al margen de eso, digas que de todas formas "Quería que estuviese con ellos con lo mentirosos que fueron con el 11-m?" . Vamos que según tú, como el PP mintió con los autores del atentado si en el homenaje está el PP estaría mal que el PSOE fuera. Y eso es lo que te critico.

Un saludo

Ya pero no es normal que lo critiquen por no ir a un acto organizado por el PP, en vez de ir a un acto oficial de la UE.

Y que le acusen de querer hacerse una foto con los de la UE. El Pp no esta en condiciones de criticar a nadie con el tema del 11-M, lo primero que tendrían que hacer es pedir perdón, cosa que en 20 años aun no han hecho. De hecho a dia de hoy aun no sabemos si el PP califica el atentado de islamista.

Habria que plantearse porque el PP hace este homenaje con todo lo que hicieron en su dia, ¿ellos no lo hacen por la foto?

Al PP le suda los huevos las victimas del 11-M, ya lo demostraron en su día. Que dejen de criticar, que los qu ese han comportado de forma ruin y miserable han sido ellos.

Critican mucho pero ellos han hecho y dicho autenticas burradas sobre todo en lo relativo al 11-M.

«Por esta puta y 4 muertos de mierda perdimos las elecciones»
Eso si es rendir homenaje a las victimas.

Pero ir con los de la UE es para hacerse fotos.
20 años después seguimos igual...... En fin, vaya panda que tenemos de políticos y periodistas rojos,azules, etc....
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:El Gobierno llega a un acuerdo para traer transportistas desde Marruecos

https://www.antena3.com/noticias/econom ... 51464.html

Ahí tenéis al PSOE, el partido obrero que en vez de mejorar las condiciones laborales de los camioneros españoles se los trae del tercer mundo para que sigan aceptando condiciones y sueldos miserables.

Es la mejor manera para reactivar la economía y el mercado laboral, con un 30% de paro.

¿Lo próximo será traer programadores vietnamitas para reactivar el sector IT?

Pero ehhh, que son de izquierdas y sólo miran por el obrero y no por el empresario pesetero y cuencoarrocista.

Luego los camioneros se ponen en huelga y los tachan de pertenecer a la fachosfera. Y aquí no pasa nada amigos, circulen

En mi empresa mandaron una circular a los trabajadores con más antigüedad para ofrecer conducción y preferencia a conducir camión, antes que priorizar la bolsa temporal. Además, ofrece pagar íntegramente el carné + CAP, con la obligatoriedad de ponerlo a disposición de la empresa.

En la autoescuela en donde yo me saqué el C, no paran de decir que faltan camioneros, y es una buena fuente para encontrar trabajo.

Tengo también un colega que es encargado en una empresa de transportes de Guadalajara, con sedes en varios sitios, entre ellas las Baleares. Entre 1800 y 1900 euros al mes, con transportes incluso internacionales, findes libres, pero durmiendo entre semana por ahí. Pero falta gente.

Lo que te quiero decir es que faltan camioneros, y también ganas de conducir. Quizás sería mejor traer camioneros de Irlanda o de Albania? Pues no, Marruecos, que está al lado.

Me parece fatal esa solución compañero. El gobierno podría intentar negociar con las empresas con rebajas fiscales, descuentos en el combustible, facilitar la contratación de más gente para que los camioneros descansen antes (media jornada). Muchas opciones antes de dinamitar el sector con mano de obra barata y condiciones indignantes.
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:El Gobierno llega a un acuerdo para traer transportistas desde Marruecos

https://www.antena3.com/noticias/econom ... 51464.html

Ahí tenéis al PSOE, el partido obrero que en vez de mejorar las condiciones laborales de los camioneros españoles se los trae del tercer mundo para que sigan aceptando condiciones y sueldos miserables.

Es la mejor manera para reactivar la economía y el mercado laboral, con un 30% de paro.

¿Lo próximo será traer programadores vietnamitas para reactivar el sector IT?

Pero ehhh, que son de izquierdas y sólo miran por el obrero y no por el empresario pesetero y cuencoarrocista.

Luego los camioneros se ponen en huelga y los tachan de pertenecer a la fachosfera. Y aquí no pasa nada amigos, circulen

En mi empresa mandaron una circular a los trabajadores con más antigüedad para ofrecer conducción y preferencia a conducir camión, antes que priorizar la bolsa temporal. Además, ofrece pagar íntegramente el carné + CAP, con la obligatoriedad de ponerlo a disposición de la empresa.

En la autoescuela en donde yo me saqué el C, no paran de decir que faltan camioneros, y es una buena fuente para encontrar trabajo.

Tengo también un colega que es encargado en una empresa de transportes de Guadalajara, con sedes en varios sitios, entre ellas las Baleares. Entre 1800 y 1900 euros al mes, con transportes incluso internacionales, findes libres, pero durmiendo entre semana por ahí. Pero falta gente.

Lo que te quiero decir es que faltan camioneros, y también ganas de conducir. Quizás sería mejor traer camioneros de Irlanda o de Albania? Pues no, Marruecos, que está al lado.

Me parece fatal esa solución compañero. El gobierno podría intentar negociar con las empresas con rebajas fiscales, descuentos en el combustible, facilitar la contratación de más gente para que los camioneros descansen antes (media jornada). Muchas opciones antes de dinamitar el sector con mano de obra barata y condiciones indignantes.

¿y qué tal si esas empresas pagan un salario justo? si los primeros que están encantados de la vida con estas medidas son precisamente esas empresas.

Les pasa lo mismo que a los grandes ganaderos y restauradores, que siempre se quejan de que no encuentran trabajadores, luego lees muchas de esas ofertas de trabajo y entiendes el porque.

Que paguen un salario digno y con unas condiciones propias de un país europeo del Siglo XXI, y verás como no tienen que ir a buscar camioneros a Marruecos.
Hereze escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:En mi empresa mandaron una circular a los trabajadores con más antigüedad para ofrecer conducción y preferencia a conducir camión, antes que priorizar la bolsa temporal. Además, ofrece pagar íntegramente el carné + CAP, con la obligatoriedad de ponerlo a disposición de la empresa.

¿y qué tal si esas empresas pagan un salario justo? si los primeros que están encantados de la vida con estas medidas son precisamente esas empresas.

Les pasa lo mismo que a los grandes ganaderos y restauradores, que siempre se quejan de que no encuentran trabajadores, luego lees muchas de esas ofertas de trabajo y entiendes el porque.

Que paguen un salario digno y con unas condiciones propias de un país europeo del Siglo XXI, y verás como no tienen que ir a buscar camioneros a Marruecos.

Pues ahí es donde entra el gobierno y los sindicatos, en negociar condiciones dignas para estos trabajadores. No podemos cargarnos el sector trayendo esclavos, porque sí, los que vienen serán esclavos porque aceptarán condiciones que pocos españoles quieren aceptar.

Pero ya se ve lo que le importa al gobierno o a los sindicatos el trabajador...
paco_man escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:

Pues ahí es donde entra el gobierno y los sindicatos, en negociar condiciones dignas para estos trabajadores. No podemos cargarnos el sector trayendo esclavos, porque sí, los que vienen serán esclavos porque aceptarán condiciones que pocos españoles quieren aceptar.

Hombre puede sacar una ley prohibiendo la contratación extranjera para ciertos sectores, así que o pasan por el aro y contratan a españoles con salarios justos o se quedan sin trabajadores.

Pero claro, si hace eso seguro que salen algunos diciendo que eso es una intromisión en la empresa privada por parte del Estado, y que lo mejor para la economía y salarios es que el Estado no intervenga
GXY escribió:y sabes que es lo mas gracioso, @Toni_sab ¿?

que ni yo, ni mas del 90% de estas propuestas de podemos en 2014, son comunistas.

de hecho es mayoritariamente socialismo obrero. recalco. verdadero socialismo obrero, no la mala broma que tenemos con el P"SO"E desde Suresnes y en el gobierno, desde 1982, que de "socialista" tiene lo justito y de "obrero", menos aun.

de hecho yo con los años he ido ideologicamente variando. en los 90s (que ya tenia edad para ir a votar, naci en el '76) era bastante mas "de centro", totalmente europeista e incluso inclinado en algunas cuestiones a la derecha... hasta que en el 2000 empece a trabajar por cuenta ajena, y empece a ver como era de verdad el mundo real para los que no estamos subidos en la nube de los dineros, y ahi se me quitaron los pajaritos de la cabeza. ahi empece a definirme como "socialdemocrata" en la linea socialdemocrata europea de mas bien 1-2 decadas antes mas que la existente en ese momento, y con los años me he inclinado mas a la izquierda, especialmente en cuestiones economicas, laborales y de la administracion del estado. hoy dia me defino a medio camino entre el socialismo obrero, algunos elementos del socialismo "cientifico" y el colectivismo (principalmente, estado central fuerte y estructuras publicas), el humanismo y, en los ultimos años, antineoliberalismo (o anti-liberalismo a secas). en general no soy nada fan de nada "anti", pero es que no hay nada que promulguen los liberales que me guste ni un poquito, y menos aun como lo promulgan y lo defienden. y como estoy totalmente en contra de todo ello, pues la palabra definitoria, es la que es.

Findeton escribió:La verdad es que no entiendo qué estáis criticando de los "ex-Podemos". A ver, he cambiado de opinión en muchas cosas... ¿es tan difícil de entender? ¿o es un pecado capital? ¿por qué?

simplemente, denota incoherencia. no se puede estar en una banda y 5 años despues en la contraria. o no sabias lo que estabas apoyando en principio, o tu apoyo posterior es de mentirita. probablemente ambas.

Bueno, si miras el manifiesto comunista para ir progresivamente al comunismo no es que sean comunistas, es que en buena parte ya estamos ahí o lo estuvimos en algún momento.

Para los más progresivos mencionaremos unas cuantas, susceptibles, sin duda, de ser aplicadas con carácter más o menos general, según los casos .

1.a Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos.

2.a Fuerte impuesto progresivo.

3.a Abolición del derecho de herencia.

4.a Confiscación de la fortuna de los emigrados y rebeldes.

5.a Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio.

6.a Nacionalización de los transportes.

7.a Multiplicación de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

8.a Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.

9.a Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.

10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc.

Falconash escribió:Por lo que sea se deja la parte en la que el PP a día de hoy sigue vendiendo que fue ETA por no reconocer que el atentado fue a raíz de meternos en una guerra ilegal.

Fuera quien fuera, que fue a raiz de meternos en una guerra ilegal o legal es un argumento muy chorra, y además justifica la acción del terrorista, "es lo que nos merecíamos".

En todo caso lo que pesó fue la frase de Acebes, ministro del interior de "ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable". Fue demasiado contundente cuando aun estaban en plena investigación, si es que habían empezado. A partir de ahí cualquier duda de esa versión sonaba a engaño premeditado, lo fuera o no, y se ahondó en que así fuera percibido desde la prensa.

Lo cierto es que, visto hoy con calma, deberian haber suspendido las elecciones al menos una semana llegados a la situación en la que estaban en la jornada de reflexión, al menos para dar un tiempo a que se aposentara la cosa. Seguramente no habría cambiado el resultado, pero quizá hubiera evitado el rebote.
Gurlukovich escribió:En todo caso lo que pesó fue la frase de Acebes, ministro del interior de "ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable". Fue demasiado contundente cuando aun estaban en plena investigación, si es que habían empezado. A partir de ahí cualquier duda de esa versión sonaba a engaño premeditado, lo fuera o no, y se ahondó en que así fuera percibido desde la prensa.

Cuando dijo eso Acebes Al qaeda creo recordar que ya había reivindicado el atentado.

Y dijo otras cosas como: hemos encontrado una furgoneta, con varios coranes y cintas en arabe, todo apunta que ha sido ETA.

Que nadie olvide eso, el pp LLAMO MISERABLES A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Gurlukovich escribió:Lo cierto es que, visto hoy con calma, deberian haber suspendido las elecciones al menos una semana llegados a la situación en la que estaban en la jornada de reflexión, al menos para dar un tiempo a que se aposentara la cosa. Seguramente no habría cambiado el resultado, pero quizá hubiera evitado el rebote.

No se pueden cancelar unas elecciones por eso. Estarías haciendo un llamamiento a que hagan atentados en cada convocatoria electoral.

En todo caso si el Pp no se hubiese reído de toda España podría haber ganado.

Lo que hizo al PP perder no fue el atentado fue lo que hicieron.

Si el PP actuó de forma miserable y bochornosa no fue culpa de nadie, solo del PP.
Hereze escribió:
paco_man escribió:
Hereze escribió:¿y qué tal si esas empresas pagan un salario justo? si los primeros que están encantados de la vida con estas medidas son precisamente esas empresas.

Hombre puede sacar una ley prohibiendo la contratación extranjera para ciertos sectores, así que o pasan por el aro y contratan a españoles con salarios justos o se quedan sin trabajadores.

Pero claro, si hace eso seguro que salen algunos diciendo que eso es una intromisión en la empresa privada por parte del Estado, y que lo mejor para la economía y salarios es que el Estado no intervenga

Creo que cualquier cosa estaría mejor vista que traer a inmigrantes y permitirles trabajar y convalidarles el permiso para que ni siquiera tengan que pasar por la autoescuela. Vamos que eso ya es intervención nivel Dios, en vez de facilitar las cosas a los autóctonos.

¿Qué próximos empleos se irán cargando? Eso tiene un nombre, y se llama esclavitud. Pero mejor eso que cualquier otra solución, lo malo es que lo veis bien, pero son medidas cuencoarrocistas dignas de países bananeros.

Muchos camioneros españoles se verán en la calle porque a ver quién compite con gente que trabaja más horas y con sueldos que son una basura.
paco_man escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:Pues ahí es donde entra el gobierno y los sindicatos, en negociar condiciones dignas para estos trabajadores. No podemos cargarnos el sector trayendo esclavos, porque sí, los que vienen serán esclavos porque aceptarán condiciones que pocos españoles quieren aceptar.

Creo que cualquier cosa estaría mejor vista que traer a inmigrantes y permitirles trabajar y convalidarles el permiso para que ni siquiera tengan que pasar por la autoescuela. Vamos que eso ya es intervención nivel Dios, en vez de facilitar las cosas a los autóctonos.

¿Qué próximos empleos se irán cargando? Eso tiene un nombre, y se llama esclavitud. Pero mejor eso que cualquier otra solución, lo malo es que lo veis bien, pero son medidas cuencoarrocistas dignas de países bananeros.

Muchos camioneros españoles se verán en la calle porque a ver quién compite con gente que trabaja más horas y con sueldos que son una basura.

Que faltan camioneroooooos 😂

Por cierto habéis visto la entrevista de Koldo? Raro se me hace que la haya hecho OK diario. Apenas le han dado voz en lo medios a pesar de estar de actualidad, tiene menos credibilidad que un ex-votante de Podemos 🤣
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:
Hereze escribió:Hombre puede sacar una ley prohibiendo la contratación extranjera para ciertos sectores, así que o pasan por el aro y contratan a españoles con salarios justos o se quedan sin trabajadores.

Que faltan camioneroooooos 😂

Por cierto habéis visto la entrevista de Koldo? Raro se me hace que la haya hecho OK diario.

Pues que faciliten su contratacioOOoOOoOOooooOooOOoón. Verás como salen camioneros hasta de debajo de las piedras.
paco_man escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:Pues ahí es donde entra el gobierno y los sindicatos, en negociar condiciones dignas para estos trabajadores. No podemos cargarnos el sector trayendo esclavos, porque sí, los que vienen serán esclavos porque aceptarán condiciones que pocos españoles quieren aceptar.

Vale, prohibimos la entrada de camioneros extranjeros, ahora sólo falta solucionar un pequeño problema, de donde sacamos a los camioneros que faltan.

Digo yo que si faltan camioneros españoles será por algún motivo ¿no? habría que ver que sueldos y que condiciones laborales están ofreciendo las empresas.

Mira sino en la vendimia, comprueba salarios y condiciones que ofrecen los agricultores franceses con los españoles, y entonces sabrás porque los vendimiadores españoles se van a Francia y aquí tenemos que recurrir a xtranjeros
Hereze escribió:
paco_man escribió:
Hereze escribió:Hombre puede sacar una ley prohibiendo la contratación extranjera para ciertos sectores, así que o pasan por el aro y contratan a españoles con salarios justos o se quedan sin trabajadores.

Vale, prohibimos la entrada de camioneros extranjeros, ahora sólo falta solucionar un pequeño problema, de donde sacamos a los camioneros que faltan.

Digo yo que si faltan camioneros españoles será por algún motivo ¿no? habría que ver que sueldos y que condiciones laborales están ofreciendo las empresas.

Mira sino en la vendimia, comprueba salarios y condiciones que ofrecen los agricultores franceses con los españoles, y entonces sabrás porque los vendimiadores españoles se van a Francia y aquí tenemos que recurrir a xtranjeros

No. Que vengan o que los extranjeros que tenemos aquí puedan hacer las pruebas pertinentes para sacarse el carnet de camión. El estado debería de intervenir cuando hay injusticias laborales. Si poca gente quiere conducir camiones en este país es porque no está bien pagado o porque echan muchas horas.

Lo que no es justo es traer a gente a la que se le convalida el carnet de forma automática, permisos, etc. y ponerlos a currar con las mismas condiciones que no aceptan los nativos. Es injusto competir en el mercado laboral con gente que no le piden el mismo nivel de preparación ni los mismos requisitos que a ti. Encima les da igual trabajar las mismas horas (o más) y por el mismo sueldo (o inferior). Son todo ventajas... Para el empresario y para el presidente de Marruecos, Pedro Sánchez.

Pero bueno, se ve que soy el único al que le importa. Todo lo que hace Sánchez es perfecto y se acabó.
paco_man escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:Creo que cualquier cosa estaría mejor vista que traer a inmigrantes y permitirles trabajar y convalidarles el permiso para que ni siquiera tengan que pasar por la autoescuela. Vamos que eso ya es intervención nivel Dios, en vez de facilitar las cosas a los autóctonos.

No. Que vengan o que los extranjeros que tenemos aquí puedan hacer las pruebas pertinentes para sacarse el carnet de camión. El estado debería de intervenir cuando hay injusticias laborales. Si poca gente quiere conducir camiones en este país es porque no está bien pagado o porque echan muchas horas.

Lo que no es justo es traer a gente a la que se le convalida el carnet de forma automática, permisos, etc. y ponerlos a currar con las mismas condiciones que no aceptan los nativos. Es injusto competir en el mercado laboral con gente que no le piden el mismo nivel de preparación ni los mismos requisitos que a ti. Encima les da igual trabajar las mismas horas (o más) y por el mismo sueldo (o inferior). Son todo ventajas... Para el empresario y para el presidente de Marruecos, Pedro Sánchez.

Pero bueno, se ve que soy el único al que le importa. Todo lo que hace Sánchez es perfecto y se acabó.

Entonces en que quedamos, ¿debe o no debe el Estado intervenir en asuntos de la empresa privada?

A ver, que esto es muy fácil si tú quieres contratar a vendimiadores españoles, les tendrás que ofrecer el mismo salario y las mismas condiciones que los franceses, sino se irán fuera

Y con los camioneros mas de lo mismo

Ni Estado ni gaitas, es como si quieres a Mbappé y le ofreces 1000 euros al mes, si tú quieres a un trabajador español cualificado y con años de experiencia al volante, ya sabes lo que te toca

Y no sé que rollo cuentas de Sánchez, si precisamente los empresarios son los que están deseando esto, o nunca te has preguntado como es posible que los empresarios estén siempre a favor de la inmigración.
Para los que citais al Vito Quiles

Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:En todo caso lo que pesó fue la frase de Acebes, ministro del interior de "ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable". Fue demasiado contundente cuando aun estaban en plena investigación, si es que habían empezado. A partir de ahí cualquier duda de esa versión sonaba a engaño premeditado, lo fuera o no, y se ahondó en que así fuera percibido desde la prensa.

Cuando dijo eso Acebes Al qaeda creo recordar que ya había reivindicado el atentado.

Y dijo otras cosas como: hemos encontrado una furgoneta, con varios coranes y cintas en arabe, todo apunta que ha sido ETA.

Gurlukovich escribió:Lo cierto es que, visto hoy con calma, deberian haber suspendido las elecciones al menos una semana llegados a la situación en la que estaban en la jornada de reflexión, al menos para dar un tiempo a que se aposentara la cosa. Seguramente no habría cambiado el resultado, pero quizá hubiera evitado el rebote.

No se pueden cancelar unas elecciones por eso. Estarías haciendo un llamamiento a que hagan atentados en cada convocatoria electoral.

Si el PP actuó de forma miserable y bochornosa no fue culpa de nadie, solo del PP.

Fueron unos miserables, sabían de sobras lo que había pasado y trataron de taparlo para que no lo relacionaran con su gestión en la guerra de Irak. Lo peor es que se metieron tanto en su mentira que hasta años después todavía seguían liando la madeja con juicios diciendo que había sido ETA, por no reconocer que habían mentido descaradamente y perder más votos aún.
Desafortunadamente la memoria de la gente es volátil, y estamos más a gusto aborregados que pensando.
@Hereze pero estarás de acuerdo conmigo en que es una medida discriminatoria. Es decir, que vengan los que quieran, es que hacen falta. Pero que hagan su examen pertinente y homologado según la normativa europea.

Eso por un lado, por otro, todos sabemos y le hemos visto en otros sectores como la hostelería, que a este gobierno de mierda y a los empresarios explotadores (los que lo son, que no son todos. Pero los hay) les conviene más medidas como la que ha tomado el actual gobierno, y traer a gente que aceptará por necesidad o lo que sea, condiciones que un trabajador de aquí no, dejándole sin fuerza alguna al traer a 20.000 tíos dispuestos a hacer lo que tu no aceptas porque es indigno. Y te digo, lo viví en la hostelería.
ron_con_cola escribió:
Nepal77 escribió:

Fueron unos miserables, sabían de sobras lo que había pasado y trataron de taparlo para que no lo relacionaran con su gestión en la guerra de Irak. Lo peor es que se metieron tanto en su mentira que hasta años después todavía seguían liando la madeja con juicios diciendo que había sido ETA, por no reconocer que habían mentido descaradamente y perder más votos aún.
Desafortunadamente la memoria de la gente es volátil, y estamos más a gusto aborregados que pensando.

La gente sigue votando a ese partido asqueroso, corrupto y mentiroso como es el PP. Viniendo de donde viene, de las cenizas de una dictadura. Mientras tenga uso de razón jamás otorgaré un voto a ese partido.

@Vernon Roche que hagan su examen pertinente y homologado en la unión europea? Pero tú que te crees, que van a poner a indocumentados a conducir sin carné por las autopistas españolas?

Sin CAP ni teórico ni nada… un campesino marroquí conduciendo como el T1000 persiguiendo a John Connor.

De verdad que algunos soltáis auténticas estupideces con tal de hacer la crítica a cualquier cosa. Faltan camioneros.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Takumocho escribió:

Exacto, “violencia de género” y “violencia doméstica” tienen penas de cárcel distintas según cual sea el sexo de quien agrede y quien es agredido, pese a ser EXACTAMENTE LO MISMO

Y lo de que “violencia de género” y “violencia doméstica”son exactamente lo mismo no lo digo yo, lo confirmó (sin querer) la propia exsecretaria de estado de igualdad:

@Toni_sab has estado en Marruecos o, en general, algún país africano? Has visto cómo conducen y estado de las vías y vehículos? Porque yo si, dudo mucho, pero muchísimo, que un carnet sacado allí tenga la misma teórica y práctica que en la UE. Profundamente además. Si van a trabajar llevando un camión aquí, a mí me parece perfecto. Pero que se saquen el carnet aquí y demuestren tener las aptitudes necesarias. Como cualquier otro ciudadano. No hay mucho más. En USA por ejemplo es válido 3 meses. Luego hay que sacar el del estado pertinente. Los países normales es como suelen funcionar.

PD: estupideces no, se le llaman opiniones. Agradecería que fueses respetuoso y tuvieses el saber estar propio de una conversación entre personas adultas.
Vernon Roche escribió:@Toni_sab has estado en Marruecos o, en general, algún país africano? Has visto cómo conducen y estado de las vías y vehículos? Porque yo si, dudo mucho, pero muchísimo, que un carnet sacado allí tenga la misma teórica y práctica que en la UE. Profundamente además. Si van a trabajar llevando un camión aquí, a mí me parece perfecto. Pero que se saquen el carnet aquí y demuestren tener las aptitudes necesarias. Como cualquier otro ciudadano. No hay mucho más. En USA por ejemplo es válido 3 meses. Luego hay que sacar el del estado pertinente. Los países normales es como suelen funcionar.

PD: estupideces no, se le llaman opiniones. Agradecería que fueses respetuoso y tuvieses el saber estar propio de una conversación entre personas adultas.

Si es que estamos de acuerdo en todo. Pero por lo visto, te crees que sí, que el estado, es decir Sánchez, pondrá a indocumentados sin homologar adecuadamente, a conducir camiones por las carreteras españolas.

Tengamos un poco de sentido común.
Vernon Roche escribió:@Toni_sab has estado en Marruecos o, en general, algún país africano? Has visto cómo conducen y estado de las vías y vehículos? Porque yo si, dudo mucho, pero muchísimo, que un carnet sacado allí tenga la misma teórica y práctica que en la UE. Profundamente además. Si van a trabajar llevando un camión aquí, a mí me parece perfecto. Pero que se saquen el carnet aquí y demuestren tener las aptitudes necesarias. Como cualquier otro ciudadano. No hay mucho más. En USA por ejemplo es válido 3 meses. Luego hay que sacar el del estado pertinente. Los países normales es como suelen funcionar.

Nos estamos centrando demasiado en lo de los camioneros marroquíes cuando lo que habría que preguntarse es porque no hay suficientes conductores españoles en un país con un 13% y en algunas regiones con porcentajes del 20 al cais 30%
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Hereze escribió:
paco_man escribió:
Hereze escribió:Vale, prohibimos la entrada de camioneros extranjeros, ahora sólo falta solucionar un pequeño problema, de donde sacamos a los camioneros que faltan.

Entonces en que quedamos, ¿debe o no debe el Estado intervenir en asuntos de la empresa privada?

A ver, que esto es muy fácil si tú quieres contratar a vendimiadores españoles, les tendrás que ofrecer el mismo salario y las mismas condiciones que los franceses, sino se irán fuera

Ni Estado ni gaitas, es como si quieres a Mbappé y le ofreces 1000 euros al mes, si tú quieres a un trabajador español cualificado y con años de experiencia al volante, ya sabes lo que te toca

Y no sé que rollo cuentas de Sánchez, si precisamente los empresarios son los que están deseando esto, o nunca te has preguntado como es posible que los empresarios estén siempre a favor de la inmigración.

El estado no debe de intervenir, por ello no debe de permitir la entrada y la convalidación automática de camioneros extranjeros ni promoverlo. Si el estado debiese hacer algo es precisamente lo contrario, para evitar que el empresariado abuse de su posición dominante debe de limitar la contratación de extranjeros que empeoran las condiciones laborales y rebajan los salarios. Eso es lo que se hace en los países normales donde para trabajar necesitas solicitar un visado y tienes que estar 2-3 meses esperando hasta que te dicen si te permiten venir a trabajar o no. Lo que no hay que hacer es lo que hacen los capullos del PSOE.
@Hereze yo una vez vi este vídeo y el chico lo explica bastante bien :

Y eso que el tío es un entusiasta, pero es un trabajo muy esclavo y vocacional. Como el taxi, la hostelería, el servicio doméstico… Y aquí tenemos dos opciones: mejorar las condiciones laborales y controlar que no haya explotación y se respeten los derechos laborales/convenios, etc, o hacerle el juego a las empresarios y traer a gente que aceptará lo que le pongan delante por necesidad. Cosa que, insisto, ya ha ocurrido en los sectores que menciono. Y que quien ponga el culo y le haga el juego a los negreros sea un gobierno de izquierdas… Pues en fin, define por sí sola la situación y explica el por qué se están yendo a pique en toda Europa.

A esto súmale que ya ni siquiera les pongan problemas para convalidar un carnet de fuera de la UE… Y en fin, otro sector al que has jodido y te has cargado por ser un puto vendido.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:No. Que vengan o que los extranjeros que tenemos aquí puedan hacer las pruebas pertinentes para sacarse el carnet de camión. El estado debería de intervenir cuando hay injusticias laborales. Si poca gente quiere conducir camiones en este país es porque no está bien pagado o porque echan muchas horas.

El estado no debe de intervenir, por ello no debe de permitir la entrada y la convalidación automática de camioneros extranjeros ni promoverlo. Si el estado debiese hacer algo es precisamente lo contrario, para evitar que el empresariado abuse de su posición dominante debe de limitar la contratación de extranjeros que empeoran las condiciones laborales y rebajan los salarios. Eso es lo que se hace en los países normales donde para trabajar necesitas solicitar un visado y tienes que estar 2-3 meses esperando hasta que te dicen si te permiten venir a trabajar o no. Lo que no hay que hacer es lo que hacen los capullos del PSOE.

Estupendo, no les dejamos entrar ahora de donde sacamos a los camioneros que falta, y lo mismo con los que se dedican a vendimiar.

Si los empresarios españoles ofrecen x pero los franceses ofrecen x por 2 ya sabes donde van a ir

Yo insisto, en un país con un 13% de paro (como mínimo) y teniendo que ir a buscar camioneros y vendimiadores extranjeros (entre otros trabajos), que cada uno saque las conclusiones que quiera.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Hereze a ver, que yo no soy de izquierdas pero voy a tener que salir en plan sindicalista, pero lo mismo es que tenemos un problema con los sueldos que no están a la altura de los trabajos y por eso nadie los quiere hacer. Que tampoco es razonable que al agricultor, el que paga al jornalero, le paguen los kilos de uvas a céntimos mientras el super te las vende a euro.
El problema no es la falta de gente, el problema es que las condiciones son malas para muchos y traer mano de obra barata y sin cualificar de fuera es comida para hoy, hambre para mañana.
Que aún a día de hoy haya gente que siga con la cantinela esparciendo dudas de que no fue un atentado islamista es de una obscenidad y falta de respeto tremenda.
El PP esos días hizo todo lo posible para desviar los ojos del terrorismo islamista para intentar enfocarlos hacía ETA. (sale mal)
Mandando agentes del CNI al país Vasco para intentar vincularlo de alguna manera.
Dándo órdenes a los medios de comunicación afines para tapar por todos medios los indicios islamistas. Joder que hasta vetaron una entrevista (ordenando a su perrito faldero Urdaci alias "cece o-o") que se hizo a Bush y no la emitieron porque éste decía que no había que descartar el terrorismo islamista.
Aznar sufrió un atentado fallido y eso le hacía fuerte ante la amenaza de ETA (y eso que para él no eran terroristas sino un movimiento de liberación Vasco) pero claro, que los autores fueran islamistas ya no le dejaba tan bien tras su menouge-vous à trois en las Azores.
Qué hay que hacer? Esparcir a los cuatro vientos que fue ETA y si alguien dice lo contrario es un miserable.
No se ni cómo el PP a día de hoy se atreve a pronunciar la palabra ETA con lo miserables que fueron esos días. Los muertos no les importaron en absoluto, lo primordial fue intentar salir reelegidos... y alguno aún hoy en día se permite el lujo de opinar sobre terrorismo cuando tendrían que haberse pasado unos años entre rejas.
1Saludo
AkrosRockBell escribió:@Hereze a ver, que yo no soy de izquierdas pero voy a tener que salir en plan sindicalista, pero lo mismo es que tenemos un problema con los sueldos que no están a la altura de los trabajos y por eso nadie los quiere hacer. Que tampoco es razonable que al agricultor, el que paga al jornalero, le paguen los kilos de uvas a céntimos mientras el super te las vende a euro.
El problema no es la falta de gente, el problema es que las condiciones son malas para muchos y traer mano de obra barata y sin cualificar de fuera es comida para hoy, hambre para mañana.

Exacto es lo que estoy diciendo desde el principio

Ahora tenemos dos opciones:

1. El Gobierno obliga a las empresas a subir salarios y mejorar condiciones

2. Buscar mano de obra fuera del país.

La otra opción que sería una negociación puede durar meses y meses
paco_man escribió:¿Qué próximos empleos se irán cargando? Eso tiene un nombre, y se llama esclavitud. Pero mejor eso que cualquier otra solución, lo malo es que lo veis bien, pero son medidas cuencoarrocistas dignas de países bananeros.

normalmente los que imponen condiciones de semiesclavitud y salarios cuencoarroceros son los amigos seres de luz (empresarios). esos mismos que se quejan y lloran al grito de "nos dificultan la contratacioOOoOOoOOooooOooOOoón" cuando el estado impone minimos de cumplimiento :-|

paco_man escribió:Muchos camioneros españoles se verán en la calle porque a ver quién compite con gente que trabaja más horas y con sueldos que son una basura.

... si el estado permite tales condiciones. y si, suelen permitirlas "para facilitar la contratacioOOoOOoOOooooOooOOoón"

paco_man escribió:No. Que vengan o que los extranjeros que tenemos aquí puedan hacer las pruebas pertinentes para sacarse el carnet de camión. El estado debería de intervenir cuando hay injusticias laborales. Si poca gente quiere conducir camiones en este país es porque no está bien pagado o porque echan muchas horas.

sabes lo que dicen los empresarios, esos seres of light, cuando el estado interviene, verdad?

"nos dificultan la contratacioOOoOOoOOooooOooOOoón" "nos estan ahogando" "al final pagamos nosotros las paguitas de los vagos", etc.

aclarate. quieres que se faciliten las contratacioOOoOOoOOooooOooOOones, o quieres que el estado meta mano e imponga criterios? las dos cosas a la vez no puede ser. elige 1.

y por cierto "no olvidemos de donde venimos". esto viene, en concreto, de que se esten permitiendo condiciones ventajosas para que las empresas españolas contraten camioneros inmigrantes, pero es que ahi llegamos "de mas atras" con años y años de deficit poblacional que provoca una serie de situaciones que lo que hacen es, precisamente, que esa situacion de deficit poblacional se enquiste y empeore.

es lo que pasa cuando los gobiernos dejan de ser "sociales" y pasan a ser "facilitadores del beneficio empresarial", que el beneficio empresarial y el beneficio social no son sinonimos, y eso acaba infestandolo todo. [fies]
AkrosRockBell escribió: Que tampoco es razonable que al agricultor, el que paga al jornalero, le paguen los kilos de uvas a céntimos mientras el super te las vende a euro..

Si esto es asi por que hoy mismo en Mallorca hemos estado en un mercado de pueblo que produce aceite de oliva y comprandoselo directamente al productor está igual de caro?
KnightSolaire escribió:
AkrosRockBell escribió: Que tampoco es razonable que al agricultor, el que paga al jornalero, le paguen los kilos de uvas a céntimos mientras el super te las vende a euro..

Si esto es asi por que hoy mismo en Mallorca hemos estado en un mercado de pueblo que produce aceite de oliva y comprandoselo directamente al productor está igual de caro?

Porque el paisano se ha reído un poco en vuestra cara.
Takumocho escribió:

La propia ley trans dice que en esos casos se te sigue considerando hombre.

La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

thadeusx escribió:Que aún a día de hoy haya gente que siga con la cantinela esparciendo dudas de que no fue un atentado islamista es de una obscenidad y falta de respeto tremenda.

Hay gente que no cuestiona nada lo que diga el Pp y como esa es la version del Pp la dan por cierta. Cuando es evidente que fue un bulo que se inventaron deprisa y corriendo para salir del paso. Si hubiesen ganado las elecciones al dia siguiente habrian dicho que era una atentado islamico, como perdieron, llevan 20 años sin emitir un comunicado oficial donde diga que fue un atentado islamico.

La propia Al Qaeda reivindico el atentado pocas horas después.

Los únicos que dudan en TODO el planeta que fue un atentado islamico es el Pp y parte de sus votantes.

KnightSolaire escribió:

No se si será asi o no pero es una de las quejas de los productores. Que ademas es una queja que llevan años haciendola.

Que a ellos les pagan una miseria en comparación al precio final que paga el consumidor.

En mallorca no creo que le falte demanda, supongo que puede poner el precio similar al de mercado, con la garantia que es un producto de la tierra.
Nepal77 escribió:
Takumocho escribió:

La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La ley dice que se te condena como hombre si el delito lo cometes antes de hacer el trámite. Si lo cometes después, se te condena como mujer.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
Takumocho escribió:

Esa noticia puede que sea un bulo.

Que va, no es ningún bulo. Lee bien el artículo:

El caso del que se habla en ese video es el de una persona que agrede a su pareja (mujer) DESPUES de haber inscrito su cambio de sexo a "mujer" en el Registro Civil.

Si ves el video que puse antes, la propia exsecretaria de estado de igualdad te confirmará que es así, no hay tal bulo:

"Una mujer trans es una mujer, así que si esa mujer le pega a otra mujer no estariamos hablando de violencia de género sino que estariamos hablando, pues, de violencia intragénero o de violencia intrafamiliar, según la relación que tengan"

153638 respuestas