› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rethen escribió:Papitxulo escribió:fusco escribió:Otra vez Sánchez coge a la derecha con el pie cambiado, primero lo acusaban de enrocarse en el poder, cuando ha sido de los presidentes que más elecciones ha convocado y sacado adelante, y ahora leo los titulares azules de abc, elmundo, elespañol; que si "victimización", "operación mártir", "montar un teatro para mantenerse..". Pues yo creo que la posibilidad de que decida marcharse es muy posible, y si realmente como afirma, no hay caso, tras terminar este caso flagrante de guerra sucia judicial, debería volver. Pero estoy de acuerdo en que había que dar un golpe de efecto ante esta derecha antidemocrática, que nunca ha reconocido los resultados de las urnas y que no duda en emplear las artes más sucias cuando está fuera del gobierno.
Para el PP cualquier gobierno de España en el que no estén ellos es ilegítimo, pasó con Zapatero y ahora con Sánchez y sus socios.Si triunfan las derechas, no nos vamos a quedar quietecitos ni nos vamos a dar por vencidos... Si triunfan las derechas, no habrá remisión: tendremos que ir a la Guerra Civil.
nathan99 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2024/04/24/66295b5221efa014688b458c.html
Porfis, no te vayas, presi...
NOTA: Me he visto obligado a poner un enlace de El Mundo puesto que El País no ha publicado el gran y afectivo encuentro debido a problemas técnicos en la web.
Papitxulo escribió:rethen escribió:Papitxulo escribió:¿Esa frase invalida en algo lo que yo he dicho, o es un intento de "y tú más"?
Te dejo pensarlo, a ver si la historia nos ha enseñado algo, o crees que "los otros" no han hecho lo mismo históricamente (y peor, el caso que cito). De hecho, Pedro Sánchez llegó al mandato con una moción de censura, a ver si me vas a negar que consideraba ilegítimo al gobierno de Mariano Rajoy
La frase no es de Zapatero ni de Sánchez, y la moción de censura salió adelante por un problema de corrupción en el gobierno del PP, no de ilegitimidad del gobierno del PP.
rethen escribió:Papitxulo escribió:rethen escribió:
Te dejo pensarlo, a ver si la historia nos ha enseñado algo, o crees que "los otros" no han hecho lo mismo históricamente (y peor, el caso que cito). De hecho, Pedro Sánchez llegó al mandato con una moción de censura, a ver si me vas a negar que consideraba ilegítimo al gobierno de Mariano Rajoy
La frase no es de Zapatero ni de Sánchez, y la moción de censura salió adelante por un problema de corrupción en el gobierno del PP, no de ilegitimidad del gobierno del PP.
Claro que la frase no es de ninguno de esos dos. Por suerte, algo hemos aprendido y espero que no volvamos a tener otra guerra civil, aunque viendo la polarización que gastamos, no me extrañaría para nada
Papitxulo escribió:rethen escribió:Papitxulo escribió:La frase no es de Zapatero ni de Sánchez, y la moción de censura salió adelante por un problema de corrupción en el gobierno del PP, no de ilegitimidad del gobierno del PP.
Claro que la frase no es de ninguno de esos dos. Por suerte, algo hemos aprendido y espero que no volvamos a tener otra guerra civil, aunque viendo la polarización que gastamos, no me extrañaría para nada
No te olvides de la falsa equidistancia.
Papitxulo escribió:fusco escribió:Otra vez Sánchez coge a la derecha con el pie cambiado, primero lo acusaban de enrocarse en el poder, cuando ha sido de los presidentes que más elecciones ha convocado y sacado adelante, y ahora leo los titulares azules de abc, elmundo, elespañol; que si "victimización", "operación mártir", "montar un teatro para mantenerse..". Pues yo creo que la posibilidad de que decida marcharse es muy posible, y si realmente como afirma, no hay caso, tras terminar este caso flagrante de guerra sucia judicial, debería volver. Pero estoy de acuerdo en que había que dar un golpe de efecto ante esta derecha antidemocrática, que nunca ha reconocido los resultados de las urnas y que no duda en emplear las artes más sucias cuando está fuera del gobierno.
Para el PP cualquier gobierno de España en el que no estén ellos es ilegítimo, pasó con Zapatero y ahora con Sánchez y sus socios.
rethen escribió:Papitxulo escribió:rethen escribió:
Sí, porque yo voy a tope con el PP y Vox. Solo que no he votado nunca por ellos porque siempre que iba se habían acabado las papeletas
Pero vamos, yo me iría del país con la familia de fuera, y ya cuando os matéis todos los polarizados vuelvo tranquilo
zinko6 escribió:Patchanka escribió:@zinko6
A no ser que se haya decretado secreto de sumario en el caso, no es ninguna filtración porque no hay ninguna obligación de mantener el caso en secreto.
Sin contar que tampoco interesaría a la Fiscalía hacer filtraciones que pudieran comprometer el caso y posibilitar que el reo saliera impune.
Ni tampoco al gobierno, ya que les abriría un flanco para que les pudieran atacar.
Así que no, no hay ninguna corrupción ahí. Por pura lógica.
@rethen
Y en la uni te enseñan que la presunción de inocencia es algo que se aplica solamente a la justicia. No a las personas "comunes", que tienen otro derecho sagrado llamado libertad de opinión.
Así que yo puedo decir sin problemas que un reo confeso es un fraudador. Si la persona en cuestión no está de acuerdo, pues tendrá el derecho de ponerme una demanda por calumnias, y será el juez quien decidirá quien tiene razón.
De la misma manera, puedo decir que listillos de internet tienen que callar la boca cuando no saben de que están hablando. Y si al listillo no le gusta, pues que me reporte y serán los moderadores los que decidirán quien tiene razón.
¿Que no hay obligación de mantener en secreto las conversaciones entre la fiscalía y un particular? ¿Que hay que decretar secreto de sumario para ello?
Joder, esa no la vi venir
Lo de que al Gobierno no le interesaba en pleno escándalo de las mascarillas es la guinda.
Por su parte, la Instrucción 13/2005 de la Fiscalía General del Estado, establece unas pautas de actuación del Ministerio Fiscal en relación con los medios de comunicación de la siguiente manera:
En el proceso penal la publicidad está, en línea de principios, sujeta a una prohibición general durante la fase de instrucción y a una autorización general a partir de la fase de juicio oral. Ahora bien, estas pautas generales deben ser a su vez matizadas, pues dentro de ciertos límites cabe dar informaciones durante la fase de instrucción...
"La instrucción, en realidad no es un 'proceso jurisdiccional', sino un “procedimiento de investigación"
Nihil novum sub solis. Más adelante, la instrucción dice, simplemente, que al proporcionar esta información, el Ministerio Fiscal deberá tener siempre en cuenta la presunción de inocencia y que nadie puede ser tratado como culpable hasta que no sea condenado, todo ello conforme con la doctrina del TC y del TEDH.
En la misma Instrucción, de por sí bastante vaga y generalizadora toda ella, se dice que “Por regla general, en asuntos de interés general afectantes a personajes de relevancia pública estaría permitida la mención del nombre del imputado.”
fusco escribió:Papitxulo escribió:fusco escribió:Otra vez Sánchez coge a la derecha con el pie cambiado, primero lo acusaban de enrocarse en el poder, cuando ha sido de los presidentes que más elecciones ha convocado y sacado adelante, y ahora leo los titulares azules de abc, elmundo, elespañol; que si "victimización", "operación mártir", "montar un teatro para mantenerse..". Pues yo creo que la posibilidad de que decida marcharse es muy posible, y si realmente como afirma, no hay caso, tras terminar este caso flagrante de guerra sucia judicial, debería volver. Pero estoy de acuerdo en que había que dar un golpe de efecto ante esta derecha antidemocrática, que nunca ha reconocido los resultados de las urnas y que no duda en emplear las artes más sucias cuando está fuera del gobierno.
Para el PP cualquier gobierno de España en el que no estén ellos es ilegítimo, pasó con Zapatero y ahora con Sánchez y sus socios.
El problema es que cada vez llegan más lejos y nadie les para los pies. Empezaron en 2004, donde para acabar con el estigma que supuso para el PP la Guerra de Irak, propagaron la conspiración de que los atentados del 11M fueron un complot del PSOE de Rubalcaba, manifestaciones en la calle contra la ley del matrimonio igualitario, y finalmente un conflicto político en Catalunya recurriendo un estatuto utilizando su mayoría de jueces conservadores en el TC. Y bueno, lo de hoy es un paso más, un juez de Madrid inicia diligencias por la denuncia falsa de un pseudosindicato ultraderechista. Seguro que este juez hubiera obrado de la misma forma cuando se publicó en su día que un tal M. Rajoy había recibido dinero negro de su partido.
fusco escribió:Que conste que no comparto la actual posición rupturista de Podemos, pero a ver quién les niega la razón aquí. Hay que darle una vuelta a la relación que se tiene con la derecha política y mediática de este país, porque en esta situación no se puede competir en igualdad de condiciones.
https://masto.es/@LizaMonkovitova@socia ... iencia.org
El Hombre Araña escribió:¿Pero alguien tiene alguna duda? NO va a dimitir. Se hace la víctima, a llorar unos días y vuelta a lo de siempre.
Hoy ha habido quedada en Ferraz y han ido menos de 100 personas. Espero que nuestro mítico Eoliano @Jhon_Dilinger haya estado por allí mostrando su apoyo a su amado presidente y gritando cagamentos contra Franco y Ayuso.
Jhon, a ver si animas un poco el cotarro y en vez de 4 gatos conseguís ser 6.
Patchanka escribió:
Ya, el tío ha confesado y está ofreciendo un acuerdo a la Fiscalía para tener una condena menor, pero no podemos decir que es un fraudador porque no ha pasado todavía por juicio.
Cuando veamos a alguien, yo que sé, matando niños en directo por la tele, no podemos decir que es un asesino porque no ha sido condenado?
La verdad es que a veces os agarráis a unos clavos ardiendo que llegan a ser surreales.
roberto28live escribió:@paco_man una cosa es libertad de prensa y otra muy distinta es que cada vez que se acercaban elecciones, se reabrian los causas judiciales contra Podemos una y otra vez. Y una y otra vez estas sin pruebas de dicha corrupción. Pero no queremos verlo 🤷
John_Dilinger escribió:El Hombre Araña escribió:¿Pero alguien tiene alguna duda? NO va a dimitir. Se hace la víctima, a llorar unos días y vuelta a lo de siempre.
Hoy ha habido quedada en Ferraz y han ido menos de 100 personas. Espero que nuestro mítico Eoliano @Jhon_Dilinger haya estado por allí mostrando su apoyo a su amado presidente y gritando cagamentos contra Franco y Ayuso.
Jhon, a ver si animas un poco el cotarro y en vez de 4 gatos conseguís ser 6.
No te esperaba a estas horas "arañas" ¿que estás jugando al Fortnite? ¿todo bien?
No vivo en Madrid,Ferraz me cae un poco lejos.
nathan99 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2024/04/24/66295b5221efa014688b458c.html
Porfis, no te vayas, presi...
NOTA: Me he visto obligado a poner un enlace de El Mundo puesto que El País no ha publicado el gran y afectivo encuentro debido a problemas técnicos en la web.
paco_man escribió:
¿Quieren que censuren a Ferreras? Por mí perfecto porque me cae gordo, ¿pero no es eso un atentado contra la libertad de expresión y de prensa? Qué fascistas son los de Podemos, me alegro de su pronta desaparición.
fusco escribió:Que conste que no comparto la actual posición rupturista de Podemos, pero a ver quién les niega la razón aquí. Hay que darle una vuelta a la relación que se tiene con la derecha política y mediática de este país, porque en esta situación no se puede competir en igualdad de condiciones.
https://masto.es/@LizaMonkovitova@socia ... iencia.org
ErisMorn escribió:
Un juez abriendo diligencias con recortes de periódico y un bulo demostrado
Pero aquí la gente aplaudiendo con las orejas porque puede hacer caer al presidente que tanto odian
Blaster85 escribió:Que va a dimitir... Ha puesto España de patas arriba. Nos ha vendido a Marruecos y ahora se hace el digno porque se han querellado contra Begoño..
Papelón.
KnightSolaire escribió:Veo que no sabes muy bien cómo funciona Hacienda, si esta te reclama algo lo PRIMERO que tienes que hacer es pagar (lo que para ti y para toda la izquierda mediatica es asumir culpabilidad, nada más lejos de la realidad), luego ya se harán las investigaciones pertinentes y se derimira si eres culpable, pero lo PRIMERO paga, si no pagas no puedes ni reclamar.
Tienes miles de ejemplos de juicios perdidos de Hacienda en donde reclamaba millones al demandado.
dinodini escribió:Blaster85 escribió:Que va a dimitir... Ha puesto España de patas arriba. Nos ha vendido a Marruecos y ahora se hace el digno porque se han querellado contra Begoño..
Papelón.
¿Porque la llamas Begoño? ¿Es un hombre? ¿Te das cuenta que tu sólito te desacreditas? Es como si yo entro a criticar la política del PP y empiezo escribiendo: Y el nazi de Feijoo ha dicho....
Pilar Baselga calla ante el juez y rechaza explicar su bulo de que la mujer de Sánchez es transexual
La agitadora ultra que también vinculó a Begoña Gómez con el narcotráfico se acoge a su derecho a no declarar tras ser denunciada por la esposa del presidente por injurias y calumnias
ErisMorn escribió:
Pero aquí la gente aplaudiendo con las orejas porque puede hacer caer al presidente que tanto odian
Mrs. Propper escribió:ErisMorn escribió:
Pero de verdad hay gente que de traga estas mierdas? Esta campaña de victimización y llanto?
Si no ha hecho nada, la llamarán a declarar, le harán cuatro preguntas y archivarán la denuncia sobran "bulo" es.
Es increíble como tragais propaganda sociata
rethen escribió:Pregunta desde el desconocimiento, para los que pintan a Manos limpias de ultraderecha: cuando fueron a por la infanta Cristina, ¿También era la ultraderecha?
¿O fueron otros?
ErisMorn escribió:
Toni_sab escribió:wickman escribió:Toni_sab escribió:El de Portugal dimitió por corrupción, que al final resultó ser sin fundamento, dejando paso a otro Gobierno.
Si el sistema quiebra será por la insostenible situación de crispación y por la fuerza de los indepes. Que sinceramente, este modelo de estado ya huele. Confederal ya.
La crispación la generan los medios, con los partidos a los que votais que son empresas privadas al servicio de grandes fondos de inversión y en la que participais quienes les defendeis y votais no buscando una democracia real.
Si hablas del sistema que es el mismo que le pone punto y final a este señor la mayoría de los que estais aquí participais en él , de esa crispación en la que os meteis por orden de a quien votais.
Dimitir por una imputación como esta, que no se sostiene me parece brutal más un sistema institucional podrido. Ahora que este señor debería dimitir por otras cosas.
Qué te pasa con lo de votar? Hay que votar. Lo que claro, hay que votar con cabeza, que aquí hay votantes que han pasado de Podemos a Ayuso. Hechos reales EOL 😂
Y no, el sistema no va a caer por esto. Mírate lo que pasó en Portugal, hazme caso hombre.
Mrs. Propper escribió:ErisMorn escribió:
Pero de verdad hay gente que de traga estas mierdas? Esta campaña de victimización y llanto?
Si no ha hecho nada, la llamarán a declarar, le harán cuatro preguntas y archivarán la denuncia si tan "bulo" es.
dinodini escribió:Blaster85 escribió:Que va a dimitir... Ha puesto España de patas arriba. Nos ha vendido a Marruecos y ahora se hace el digno porque se han querellado contra Begoño..
Papelón.
¿Porque la llamas Begoño? ¿Es un hombre? ¿Te das cuenta que tu sólito te desacreditas? Es como si yo entro a criticar la política del PP y empiezo escribiendo: Y el nazi de Feijoo ha dicho....
Pilar Baselga calla ante el juez y rechaza explicar su bulo de que la mujer de Sánchez es transexual
La agitadora ultra que también vinculó a Begoña Gómez con el narcotráfico se acoge a su derecho a no declarar tras ser denunciada por la esposa del presidente por injurias y calumnias
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:@LLioncurt
Necesitamos encuesta sobre qué va a pasar YA
Ahí la tienes
dinodini escribió:Mrs. Propper escribió:ErisMorn escribió:
Si no ha hecho nada, la llamarán a declarar, le harán cuatro preguntas y archivarán la denuncia si tan "bulo" es.
El juez puede aceptar la denuncia y llevarse dos años para cerrarla por falta de pruebas, como el caso Oltra. Mientras tanto, el acusado sufre pena de television. "Si esta acusado, algo habrá hecho". La estrategia es lanzar muchas flechas al aire, hasta que alguna acierte de casualidad en la diana, es decir, dar con un juez muy de derechas o franquista que odie a los rojos. No puede condenar sin pruebas, pero si guardar en un cajón el caso hasta decretar su cierre por falta de pruebas
García Castellón fracasa en su intento de alargar el 'caso Dina' en un juzgado de Madrid
Caso que quedó en nada, como los 28 anteriores. .
Papitxulo escribió:rethen escribió:
rethen escribió:Papitxulo escribió:fusco escribió:Otra vez Sánchez coge a la derecha con el pie cambiado, primero lo acusaban de enrocarse en el poder, cuando ha sido de los presidentes que más elecciones ha convocado y sacado adelante, y ahora leo los titulares azules de abc, elmundo, elespañol; que si "victimización", "operación mártir", "montar un teatro para mantenerse..". Pues yo creo que la posibilidad de que decida marcharse es muy posible, y si realmente como afirma, no hay caso, tras terminar este caso flagrante de guerra sucia judicial, debería volver. Pero estoy de acuerdo en que había que dar un golpe de efecto ante esta derecha antidemocrática, que nunca ha reconocido los resultados de las urnas y que no duda en emplear las artes más sucias cuando está fuera del gobierno.
Para el PP cualquier gobierno de España en el que no estén ellos es ilegítimo, pasó con Zapatero y ahora con Sánchez y sus socios.Si triunfan las derechas, no nos vamos a quedar quietecitos ni nos vamos a dar por vencidos... Si triunfan las derechas, no habrá remisión: tendremos que ir a la Guerra Civil.