Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rethen escribió:A mí me parece todo condenable, y entiendo que si fueron a su casa y se tuvo que mudar, su dirección fue pública en algún momento -o al menos fácilmente obtenible- y sí que diría que es comparable al circo de Iglesias y Montero en ese sentido.

Por supuesto que objetivamente lo es. Pero yo no esperaría criterios objetivos por parte de un usuario que se dedicó en este hilo a acusar a los usuarios que estaban a favor de contratar los servicios que prestaba la empresa Desokupa, de defender y aplaudir grupos nazis.

rethen escribió:En cualquier caso, el "y tú más" no ayuda en esto. Tienen que parar para todos, aunque al mismo tiempo tampoco estaría mal que Iglesias pidiera perdón por sus palabras y hechos en su momento, porque en el fondo estaba aprobando este tipo de situaciones, y una vez abres la puerta, es difícil cerrarla.

También estaría bien que su mujer pidiera perdón por haber contribuido a reducir la condena y poner en la calle a más de mil agresores sexuales propagando el bulo de que es todo cosa de “jueces fachas”, o a pedir perdón por haberse servido de su puesto de ministra para acusar a un inocente de ser un maltratador, siendo incluso condenada por ello.

Pero no creo que ninguno lo haga, lamentablemente. Lo cual es lógico, hacerlo sería poner en evidencia que tanto él como su mujer no son más que unos populistas, charlatanes e hipócritas que tan solo están recogiendo el odio que ambos sembraron y apoyaron.
zinko6 escribió:De hecho, fue el propio Pablo Iglesias el que organizó el acoso a Cristina Cifuentes:



Menudo clickbait me acabas de colar colega. Me has hecho tragarme el video entero para luego no ver absolutamente nada y mira que le tono de Pablo Iglesias me desespera.

Imagino que depende de los ojos con los que lo veas, eso puede ser un video contra la ley mordaza y derecho de reunion, para ti y porque se dirige a Cifuentes, la responsable en aquel momento de la comunidad de madrid, la organizacion de una campaña de acoso contra cifuentes.

Es tan imaginativo como lo de Yolanda Diaz genocida.
ZACKO escribió:Mirando el hashtag jarabe en X encontre esta foto que resume y define muy bien el acoso que defendian en Podemos, a escasos cms de una persona.

Imagen

Realmente asqueroso la actitud de algunos energúmenos, solo hay que verlos , la agresividad en sus caras y cuellos... [toctoc]

pero aquello era jarabe bueno... parece ser


el asunto del "jarabe" tenia unos margenes y venia de determinadas situaciones, no era una carta libre para todo.

pero como ya sabemos, el gran problema de podemos es que no eran angeles perfectos sino que como eran igual de imperfectos que todos los demas, entonces automaticamente pasaban a ser mierda reseca.

la prensa y opinologos untados hicieron bien su trabajo de demolicion. :o
rastein escribió:
zinko6 escribió:De hecho, fue el propio Pablo Iglesias el que organizó el acoso a Cristina Cifuentes:



Menudo clickbait me acabas de colar colega. Me has hecho tragarme el video entero para luego no ver absolutamente nada y mira que le tono de Pablo Iglesias me desespera.

Imagino que depende de los ojos con los que lo veas, eso puede ser un video contra la ley mordaza y derecho de reunion, para ti y porque se dirige a Cifuentes, la responsable en aquel momento de la comunidad de madrid, la organizacion de una campaña de acoso contra cifuentes.

Es tan imaginativo como lo de Yolanda Diaz genocida.


Dice que va a ir a rondar a Cristina Cifuentes, la escrachean días depués (la famosa foto) y no ves absolutamente nada, solo un vídeo crítico contra la ley mordaza.

Cada uno ve lo que quiere ver, eso está claro [qmparto]
GXY escribió:
ZACKO escribió:Mirando el hashtag jarabe en X encontre esta foto que resume y define muy bien el acoso que defendian en Podemos, a escasos cms de una persona.

Imagen

Realmente asqueroso la actitud de algunos energúmenos, solo hay que verlos , la agresividad en sus caras y cuellos... [toctoc]

pero aquello era jarabe bueno... parece ser


el asunto del "jarabe" tenia unos margenes y venia de determinadas situaciones, no era una carta libre para todo.

pero como ya sabemos, el gran problema de podemos es que no eran angeles perfectos sino que como eran igual de imperfectos que todos los demas, entonces automaticamente pasaban a ser mierda reseca.

la prensa y opinologos untados hicieron bien su trabajo de demolicion. :o


Es bastante normal que si alguien reconoce los defectos ajenos y recurre al populismo para pedir poder para cambiar la situación, y luego llega al poder y cae en los mismos defectos, la gente lo vea peor que los que ya tenían esos defectos.

Es decir, el escorpión es escorpión, pero el escorpión que te promete no picarte y luego te pica, es más cabrón [carcajad]

Dicho esto, yo ya he comentado alguna vez que los políticos tendrían que comenzar legislatura en la cárcel, como hacían en el mundo de Twoflowers en Discworld. Total, acabarán ahí tarde o temprano, que decía Terry Pratchett [qmparto]
rethen escribió:Es bastante normal que si alguien reconoce los defectos ajenos y recurre al populismo para pedir poder para cambiar la situación, y luego llega al poder y cae en los mismos defectos, la gente lo vea peor que los que ya tenían esos defectos.


el problema con eso es que por lo visto reconocer defectos ajenos ya es relativo si tienes defectos propios.

es como la defensa del juzgado donde el abogado defensor lo que hace es desmontar la declaracion del testigo en base a que el testigo come niños. si. esta mal que el testigo coma niños, pero eso no hace que sea mentira que el acusado entro en la licoreria a robar y le pegó 8 tiros al dependiente. ¿me explico?

rethen escribió:Es decir, el escorpión es escorpión, pero el escorpión que te promete no picarte y luego te pica, es más cabrón


efectivamente el escorpion es un cabron (y ademas, siguiendo la analogia del famoso dicho, se ahogará). el problema aqui es cuando un escorpion dice de otro que es un escorpion pero que el es una inocente mariquita, no un escorpion. :-|

rethen escribió:Dicho esto, yo ya he comentado alguna vez que los políticos tendrían que comenzar legislatura en la cárcel, como hacían en el mundo de Twoflowers en Discworld. Total, acabarán ahí tarde o temprano, que decía Terry Pratchett [qmparto]


algunos ahi lo que diran es que entonces prescindamos de los politicos. pero resulta que seguimos teniendo necesidad de representantes a los que otorgamos poderes.

con lo cual a lo que llegamos es que el politico realmente lo importante es el cargo, no el sujeto, con lo cual a lo que llegamos es que lo que se necesita es la sistemica adecuada, proporcionada y justa, no convertir la politica en un reality de artistas a lo factor X.
GXY escribió:
rethen escribió:Es bastante normal que si alguien reconoce los defectos ajenos y recurre al populismo para pedir poder para cambiar la situación, y luego llega al poder y cae en los mismos defectos, la gente lo vea peor que los que ya tenían esos defectos.


el problema con eso es que por lo visto reconocer defectos ajenos ya es relativo si tienes defectos propios.

es como la defensa del juzgado donde el abogado defensor lo que hace es desmontar la declaracion del testigo en base a que el testigo come niños. si. esta mal que el testigo coma niños, pero eso no hace que sea mentira que el acusado entro en la licoreria a robar y le pegó 8 tiros al dependiente. ¿me explico?

rethen escribió:Es decir, el escorpión es escorpión, pero el escorpión que te promete no picarte y luego te pica, es más cabrón


efectivamente el escorpion es un cabron (y ademas, siguiendo la analogia del famoso dicho, se ahogará). el problema aqui es cuando un escorpion dice de otro que es un escorpion pero que el es una inocente mariquita, no un escorpion. :-|

rethen escribió:Dicho esto, yo ya he comentado alguna vez que los políticos tendrían que comenzar legislatura en la cárcel, como hacían en el mundo de Twoflowers en Discworld. Total, acabarán ahí tarde o temprano, que decía Terry Pratchett [qmparto]


algunos ahi lo que diran es que entonces prescindamos de los politicos. pero resulta que seguimos teniendo necesidad de representantes a los que otorgamos poderes.

con lo cual a lo que llegamos es que el politico realmente lo importante es el cargo, no el sujeto, con lo cual a lo que llegamos es que lo que se necesita es la sistemica adecuada, proporcionada y justa, no convertir la politica en un reality de artistas a lo factor X.


Yo creo que el asunto es más bien en este ejemplo que acusado pegó 8 tiros al dependiente, pero sobrevivió, y uno pide ser el vigilante de la tienda para que no vuelva a pasar, y a continuación le pega otros 8 tiros al dependiente [qmparto]

Y sí, el problema es que Podemos se puso la capa del 15M y de ahí salieron parangones de la justicia que luego resultaron ser -algunos- escorpiones. Y mira que tenía sentido lo de "salario del político atado al salario mínimo", porque en el fondo implicaba que estaban atados a un indicador de la calidad de vida del pueblo (lo de que pidieran 3x y luego lo quitaran bueno, ya es otro tema), porque eran pueblo y no querían ser casta... hasta que les tocó el chalet [jaja]

En cuanto a necesitar representantes... yo cada vez lo veo menos. Con un poco de suerte esta explosión de LLMs y tecnología nos ayuda a todos a poder tomar decisiones sin requerir tanto marionetista intermedio, y sube el nivel. Pero no interesa, porque a todos los políticos les gusta vivir de su cuento, y para que dejen de vivir es imprescindible que una mayoría sustancial de ellos quiera dejar de vivir del cuento, y como que no va a pasar [qmparto]
no soy especialmente optimista con eso de que la tecnologia puede sustituir elementos sociologicos y relaciones humanas. ni en el caso de la politica ni en ningun otro caso.

la sociedad la seguimos conformando las personas.
rethen escribió:@Papitxulo ¿todavía sigues? [qmparto]

Es un foro público. Eres libre de contestar o no. ;)

@paco_man te respondo en el otro hilo. :)
GXY escribió:no soy especialmente optimista con eso de que la tecnologia puede sustituir elementos sociologicos y relaciones humanas. ni en el caso de la politica ni en ningun otro caso.

la sociedad la seguimos conformando las personas.


Bueno, en este caso yo nunca he tenido relaciones con ningún político; para mí son un instrumento sin más en el que delego mi voto.

La parte de teatro podría seguir, pero sin que mi voto estuviera atado a una persona en concreto que votará siempre lo que le venga en gana (o lo que dicte el partido), sino que según temas podría decidir yo qué quiero votar. Por ejemplo, puedo estar de acuerdo con medidas para aumentar impuestos de segunda vivienda en adelante, reducir las de primera vivienda, y luego en temas como éste pedir que nuestro gobierno no se involucre, o que se involucre con el legítimo gobierno de Palestina, o con el legítimo gobierno de Israel...

Vamos, la democracia real que no era posible en los viejos tiempos por escala, ahora lo es, pero primero hay que dar un salto de fe considerable.

@Papitxulo [qmparto]
rethen escribió:Bueno, en este caso yo nunca he tenido relaciones con ningún político; para mí son un instrumento sin más en el que delego mi voto.


eso es una relacion (en el ambito sociologico)

rethen escribió:La parte de teatro podría seguir, pero sin que mi voto estuviera atado a una persona en concreto que votará siempre lo que le venga en gana (o lo que dicte el partido), sino que según temas podría decidir yo qué quiero votar. Por ejemplo, puedo estar de acuerdo con medidas para aumentar impuestos de segunda vivienda en adelante, reducir las de primera vivienda, y luego en temas como éste pedir que nuestro gobierno no se involucre, o que se involucre con el legítimo gobierno de Palestina, o con el legítimo gobierno de Israel...


eso que describes se llama democracia liquida (o algun otro sinonimo).

cuando se implemente, hablamos. porque cuando se implemente, vendran otros problemas y la mayoria seguiremos sin estar satisfechos con lo que ocurra.

indicar que en principio yo soy bastante partidario de preguntar a la ciudadania por bastantes cuestiones, pero para estas cuestiones la metodologia es un problema, y la posibilidad de exploiteo de las consultas y de los resultados es otro problema considerable.

rethen escribió:Vamos, la democracia real que no era posible en los viejos tiempos por escala, ahora lo es, pero primero hay que dar un salto de fe considerable.


los tiempos cambian pero no siempre como preveemos, mas nos gustaria o mas nos convendria.
GXY escribió:
rethen escribió:Bueno, en este caso yo nunca he tenido relaciones con ningún político; para mí son un instrumento sin más en el que delego mi voto.


eso es una relacion (en el ambito sociologico)

rethen escribió:La parte de teatro podría seguir, pero sin que mi voto estuviera atado a una persona en concreto que votará siempre lo que le venga en gana (o lo que dicte el partido), sino que según temas podría decidir yo qué quiero votar. Por ejemplo, puedo estar de acuerdo con medidas para aumentar impuestos de segunda vivienda en adelante, reducir las de primera vivienda, y luego en temas como éste pedir que nuestro gobierno no se involucre, o que se involucre con el legítimo gobierno de Palestina, o con el legítimo gobierno de Israel...


eso que describes se llama democracia liquida (o algun otro sinonimo).

cuando se implemente, hablamos. porque cuando se implemente, vendran otros problemas y la mayoria seguiremos sin estar satisfechos con lo que ocurra.

indicar que en principio yo soy bastante partidario de preguntar a la ciudadania por bastantes cuestiones, pero para estas cuestiones la metodologia es un problema, y la posibilidad de exploiteo de las consultas y de los resultados es otro problema considerable.

rethen escribió:Vamos, la democracia real que no era posible en los viejos tiempos por escala, ahora lo es, pero primero hay que dar un salto de fe considerable.


los tiempos cambian pero no siempre como preveemos, mas nos gustaria o mas nos convendria.


Me refería a que para mí un político no es sino un instrumento de mi voto y por tanto podría ser reemplazado perfectamente si se digitaliza mi voto mediante certificado digital, por poner un ejemplo sencillo. En ese sentido, no considero como tal relación con ellos, ya que podrían ser pulpos que se agarraran al color que yo quiero y sería el mismo resultado, pero más divertido [carcajad]

Y veremos cómo cambian los tiempos, sí; de momento creo que vamos hacia peor cada vez, porque tanto extremismo no lleva precisamente a cosas bonitas, y en vez de intentar reconducir a la ciudadanía a un punto común, se busca cada vez separar más y pelear más, y claro, eso tiene sus consecuencias y en algún momento se lía.
rethen escribió:Me refería a que para mí un político no es sino un instrumento de mi voto y por tanto podría ser reemplazado perfectamente si se digitaliza mi voto mediante certificado digital, por poner un ejemplo sencillo.


no es exactamente asi. si, es el instrumento de tu voto pero el que pasa a votar y decidir es el, no tu.

yo lo veo mas parecido a elegir abogado. tu "lo eliges", pero luego él en tu nombre (y con los poderes que tu le has proporcionado) hace lo que considera. se supone que en tu beneficio, pero no necesariamente es siempre asi.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:De hecho, fue el propio Pablo Iglesias el que organizó el acoso a Cristina Cifuentes:



Menudo clickbait me acabas de colar colega. Me has hecho tragarme el video entero para luego no ver absolutamente nada y mira que le tono de Pablo Iglesias me desespera.

Imagino que depende de los ojos con los que lo veas, eso puede ser un video contra la ley mordaza y derecho de reunion, para ti y porque se dirige a Cifuentes, la responsable en aquel momento de la comunidad de madrid, la organizacion de una campaña de acoso contra cifuentes.

Es tan imaginativo como lo de Yolanda Diaz genocida.


Dice que va a ir a rondar a Cristina Cifuentes, la escrachean días depués (la famosa foto) y no ves absolutamente nada, solo un vídeo crítico contra la ley mordaza.

Cada uno ve lo que quiere ver, eso está claro [qmparto]


Obviamente desconoces la historia de la "famosa foto", contada por ella misma, Y del primer escrache, si se puede llamar asi, porque no fue tal. sino mas que un acoso por la calle.

Te la cuento, aunque luego vas a dar doble pirueta mortal para seguir justificando que Pablo Iglesias estaba detras de ello, con un video chusco hablando de la ley mordaza aprobada por el PP y mencionando a Cifuentes, encargada de la comunidad de madrid por el PP aquellos años.

La misma Cristina Cifuentes, cuenta que salio de su casa para ir a la farmacia, y que antes de llegar justo se cruzo con un grupo de personas que la empezaron a increpar, la "famosa foto". Ese grupo de personas venia de una manifestacion convocada, ahora no recuerdo porque, pero relacionada con el PP y Cifuentes. Y obviamente al cruzarse con ella se mascaba la tragedia.

Por hacer paralelismo es como si Pablo Iglesias sale de su casa justo cuando acaba un acto de VOX y esta saliendo la gente. Pues se va a liar.

Por lo que el "primer escrache" y la "famosa foto", no fue algo predemitado, sino fortuito. Por lo que es imposible que como tu aseguras, lo organizara Pablo Iglesias.

De nada por la leccion de historia.
Veo mucha gente por las redes sociales que la palabra escrache y jarabe democratico no tienen bien claro su definicion...
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Menudo clickbait me acabas de colar colega. Me has hecho tragarme el video entero para luego no ver absolutamente nada y mira que le tono de Pablo Iglesias me desespera.

Imagino que depende de los ojos con los que lo veas, eso puede ser un video contra la ley mordaza y derecho de reunion, para ti y porque se dirige a Cifuentes, la responsable en aquel momento de la comunidad de madrid, la organizacion de una campaña de acoso contra cifuentes.

Es tan imaginativo como lo de Yolanda Diaz genocida.


Dice que va a ir a rondar a Cristina Cifuentes, la escrachean días depués (la famosa foto) y no ves absolutamente nada, solo un vídeo crítico contra la ley mordaza.

Cada uno ve lo que quiere ver, eso está claro [qmparto]


Obviamente desconoces la historia de la "famosa foto", contada por ella misma, Y del primer escrache, si se puede llamar asi, porque no fue tal. sino mas que un acoso por la calle.

Te la cuento, aunque luego vas a dar doble pirueta mortal para seguir justificando que Pablo Iglesias estaba detras de ello, con un video chusco hablando de la ley mordaza aprobada por el PP y mencionando a Cifuentes, encargada de la comunidad de madrid por el PP aquellos años.

La misma Cristina Cifuentes, cuenta que salio de su casa para ir a la farmacia, y que antes de llegar justo se cruzo con un grupo de personas que la empezaron a increpar, la "famosa foto". Ese grupo de personas venia de una manifestacion convocada, ahora no recuerdo porque, pero relacionada con el PP y Cifuentes. Y obviamente al cruzarse con ella se mascaba la tragedia.

Por hacer paralelismo es como si Pablo Iglesias sale de su casa justo cuando acaba un acto de VOX y esta saliendo la gente. Pues se va a liar.

Por lo que el "primer escrache" y la "famosa foto", no fue algo predemitado, sino fortuito. Por lo que es imposible que como tu aseguras, lo organizara Pablo Iglesias.

De nada por la leccion de historia.


Así que les voy a pedir que vayan a la próxima concentración que se convoque frente a la Delegación de Gobierno... he hablado con unos cuantos y al final podré ir a rondar a una chica de derechas, aunque no sea con una tuna y tenga que ser con unos cuantos cientos de indignados y con algunos cargos públicos. ¿Te asomarás al balcón, Cristina?


No, no ha organizado ningún escrache a Cristina Cifuentes. Esto ha sido para invitarla a echar unas pachangas de futbito.

Si uno de VOX como dices tú dice eso a Irene Montero en Toro TV y poco después acaban escracheándola de la manera brutal que escrachearon a Cifuentes, estabas tú el primero aquí. Pero es un zurdo, así que hagámonos los tontos.
GXY escribió:
rethen escribió:Me refería a que para mí un político no es sino un instrumento de mi voto y por tanto podría ser reemplazado perfectamente si se digitaliza mi voto mediante certificado digital, por poner un ejemplo sencillo.


no es exactamente asi. si, es el instrumento de tu voto pero el que pasa a votar y decidir es el, no tu.

yo lo veo mas parecido a elegir abogado. tu "lo eliges", pero luego él en tu nombre (y con los poderes que tu le has proporcionado) hace lo que considera. se supone que en tu beneficio, pero no necesariamente es siempre asi.


Claro, porque ahora mismo hace lo que le da por ahí (o lo que le dicta el partido), y por eso encima de salirme caro, no hace su función y quiero eliminarlo como intermediario [jaja]

Pero a efectos prácticos debería de ser no más ni menos que mi instrumento de voto, y eso es lo que quiero.
ya ya. tu di lo que quieras pero el mundo seguira girando xD
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Dice que va a ir a rondar a Cristina Cifuentes, la escrachean días depués (la famosa foto) y no ves absolutamente nada, solo un vídeo crítico contra la ley mordaza.

Cada uno ve lo que quiere ver, eso está claro [qmparto]


Obviamente desconoces la historia de la "famosa foto", contada por ella misma, Y del primer escrache, si se puede llamar asi, porque no fue tal. sino mas que un acoso por la calle.

Te la cuento, aunque luego vas a dar doble pirueta mortal para seguir justificando que Pablo Iglesias estaba detras de ello, con un video chusco hablando de la ley mordaza aprobada por el PP y mencionando a Cifuentes, encargada de la comunidad de madrid por el PP aquellos años.

La misma Cristina Cifuentes, cuenta que salio de su casa para ir a la farmacia, y que antes de llegar justo se cruzo con un grupo de personas que la empezaron a increpar, la "famosa foto". Ese grupo de personas venia de una manifestacion convocada, ahora no recuerdo porque, pero relacionada con el PP y Cifuentes. Y obviamente al cruzarse con ella se mascaba la tragedia.

Por hacer paralelismo es como si Pablo Iglesias sale de su casa justo cuando acaba un acto de VOX y esta saliendo la gente. Pues se va a liar.

Por lo que el "primer escrache" y la "famosa foto", no fue algo predemitado, sino fortuito. Por lo que es imposible que como tu aseguras, lo organizara Pablo Iglesias.

De nada por la leccion de historia.


Así que les voy a pedir que vayan a la próxima concentración que se convoque frente a la Delegación de Gobierno... he hablado con unos cuantos y al final podré ir a rondar a una chica de derechas, aunque no sea con una tuna y tenga que ser con unos cuantos cientos de indignados y con algunos cargos públicos. ¿Te asomarás al balcón, Cristina?


No, no ha organizado ningún escrache a Cristina Cifuentes. Esto ha sido para invitarla a echar unas pachangas de futbito.

Si uno de VOX como dices tú dice eso a Irene Montero en Toro TV y poco después acaban escracheándola de la manera brutal que escrachearon a Cifuentes, estabas tú el primero aquí. Pero es un zurdo, así que hagámonos los tontos.


Se pagaba barato que ibas a hacer doble pirueta mortal, incluso despues de conocer la historia que tumba todas tus afirmaciones anteriores y que ni has intentado rebatirla.

Hasta luego, no quiero bucles.
GXY escribió:
rethen escribió:Es bastante normal que si alguien reconoce los defectos ajenos y recurre al populismo para pedir poder para cambiar la situación, y luego llega al poder y cae en los mismos defectos, la gente lo vea peor que los que ya tenían esos defectos.


el problema con eso es que por lo visto reconocer defectos ajenos ya es relativo si tienes defectos propios.

es como la defensa del juzgado donde el abogado defensor lo que hace es desmontar la declaracion del testigo en base a que el testigo come niños. si. esta mal que el testigo coma niños, pero eso no hace que sea mentira que el acusado entro en la licoreria a robar y le pegó 8 tiros al dependiente. ¿me explico?

rethen escribió:Es decir, el escorpión es escorpión, pero el escorpión que te promete no picarte y luego te pica, es más cabrón


efectivamente el escorpion es un cabron (y ademas, siguiendo la analogia del famoso dicho, se ahogará). el problema aqui es cuando un escorpion dice de otro que es un escorpion pero que el es una inocente mariquita, no un escorpion. :-|

rethen escribió:Dicho esto, yo ya he comentado alguna vez que los políticos tendrían que comenzar legislatura en la cárcel, como hacían en el mundo de Twoflowers en Discworld. Total, acabarán ahí tarde o temprano, que decía Terry Pratchett [qmparto]


algunos ahi lo que diran es que entonces prescindamos de los politicos. pero resulta que seguimos teniendo necesidad de representantes a los que otorgamos poderes.

con lo cual a lo que llegamos es que el politico realmente lo importante es el cargo, no el sujeto, con lo cual a lo que llegamos es que lo que se necesita es la sistemica adecuada, proporcionada y justa, no convertir la politica en un reality de artistas a lo factor X.


Es una pena el nivel de los políticos en este país. Por eso nunca podremos alcanzar el nivel de vida de países como Irlanda, Alemania, Holanda... Los españoles nunca podremos disfrutar de lo que realmente nos merecemos por culpa de políticos que nos pisan la cabeza cada vez que la levantamos.

A pesar de eso, España está a años luz de otros países tercermundistas, pero joder es que nos tenemos que comparar con los mejores, no con los peores. ¿Por qué en España nunca podremos tener el nivel de vida de otros países en la misma zona? ¿hemos de aguantarnos? ¿resignarnos a ser un país "miserable" para siempre?

Nuestro querido PP y PSOE (y todos los partidos extremistas que apoyan a estas dos mafias) han destrozado por completo el país, el pasado, el presente y el futuro.
paco_man escribió:
GXY escribió:
rethen escribió:Es bastante normal que si alguien reconoce los defectos ajenos y recurre al populismo para pedir poder para cambiar la situación, y luego llega al poder y cae en los mismos defectos, la gente lo vea peor que los que ya tenían esos defectos.


el problema con eso es que por lo visto reconocer defectos ajenos ya es relativo si tienes defectos propios.

es como la defensa del juzgado donde el abogado defensor lo que hace es desmontar la declaracion del testigo en base a que el testigo come niños. si. esta mal que el testigo coma niños, pero eso no hace que sea mentira que el acusado entro en la licoreria a robar y le pegó 8 tiros al dependiente. ¿me explico?

rethen escribió:Es decir, el escorpión es escorpión, pero el escorpión que te promete no picarte y luego te pica, es más cabrón


efectivamente el escorpion es un cabron (y ademas, siguiendo la analogia del famoso dicho, se ahogará). el problema aqui es cuando un escorpion dice de otro que es un escorpion pero que el es una inocente mariquita, no un escorpion. :-|

rethen escribió:Dicho esto, yo ya he comentado alguna vez que los políticos tendrían que comenzar legislatura en la cárcel, como hacían en el mundo de Twoflowers en Discworld. Total, acabarán ahí tarde o temprano, que decía Terry Pratchett [qmparto]


algunos ahi lo que diran es que entonces prescindamos de los politicos. pero resulta que seguimos teniendo necesidad de representantes a los que otorgamos poderes.

con lo cual a lo que llegamos es que el politico realmente lo importante es el cargo, no el sujeto, con lo cual a lo que llegamos es que lo que se necesita es la sistemica adecuada, proporcionada y justa, no convertir la politica en un reality de artistas a lo factor X.


Es una pena el nivel de los políticos en este país. Por eso nunca podremos alcanzar el nivel de vida de países como Irlanda, Alemania, Holanda... Los españoles nunca podremos disfrutar de lo que realmente nos merecemos por culpa de políticos que nos pisan la cabeza cada vez que la levantamos.

A pesar de eso, España está a años luz de otros países tercermundistas, pero joder es que nos tenemos que comparar con los mejores, no con los peores. ¿Por qué en España nunca podremos tener el nivel de vida de otros países en la misma zona? ¿hemos de aguantarnos? ¿resignarnos a ser un país "miserable" para siempre?

Nuestro querido PP y PSOE (y todos los partidos extremistas que apoyan a estas dos mafias) han destrozado por completo el país, el pasado, el presente y el futuro.


Los políticos representan a los ciudadanos. ¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.
rethen escribió:Los políticos representan a los ciudadanos. ¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.


Muy cierto, los políticos son el reflejo de la sociedad.
paco_man escribió:Es una pena el nivel de los políticos en este país. Por eso nunca podremos alcanzar el nivel de vida de países como Irlanda, Alemania, Holanda... Los españoles nunca podremos disfrutar de lo que realmente nos merecemos por culpa de políticos que nos pisan la cabeza cada vez que la levantamos.

A pesar de eso, España está a años luz de otros países tercermundistas, pero joder es que nos tenemos que comparar con los mejores, no con los peores. ¿Por qué en España nunca podremos tener el nivel de vida de otros países en la misma zona? ¿hemos de aguantarnos? ¿resignarnos a ser un país "miserable" para siempre?

Nuestro querido PP y PSOE (y todos los partidos extremistas que apoyan a estas dos mafias) han destrozado por completo el país, el pasado, el presente y el futuro.


tampoco te creas que los politicos de alli son mucho mejores.

la diferencia es institucional. las instituciones si estan un poquito menos podridas. ahi es donde esta la diferencia. nosotros tuvimos una buena oportunidad en los 80s-90s de hacer esa mejora institucional y ponernos a nivel. no ocurrio y ahora ese tren ya pasó.

rethen escribió:¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.


si.

el problema es "como conseguimos eso".
Overdrack escribió:Veo mucha gente por las redes sociales que la palabra escrache y jarabe democratico no tienen bien claro su definicion...

Si el problema es que tenemos muy clara la definición que de esas palabras tiene la izquierda.

Es jarabe democrático y escrache cuando se le hace a un rival político, preferiblemente uno de derechas.

Es acoso, violencia política e intimidación cuando se le hace a cualquier político de izquierdas.
nail23 escribió:Curioso como salen en tromba a defender a dos sin vergüenzas cuando son los primeros que daban jarabe democrático, si si, todo muy normal, sois unos hipócritas.


Y esto es normal en un foro público?

Esto es el mensaje digno de un reaccionario

Un mensaje con tono adrementador y acusador

Quién escribe así es como el señor que increpaba a Pablo Iglesias como puto vallecano de mierda.

A mí me daría mucha vergüenza insultar por la calle así a Ayuso, Abascal o sucedáneos.

No sé si frustrarme por ver qué este mensaje pueda ser reflejo de la sociedad o esperanzarme de que sea un mensaje de 4 gatos que componen la derecha Eoliana.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Obviamente desconoces la historia de la "famosa foto", contada por ella misma, Y del primer escrache, si se puede llamar asi, porque no fue tal. sino mas que un acoso por la calle.

Te la cuento, aunque luego vas a dar doble pirueta mortal para seguir justificando que Pablo Iglesias estaba detras de ello, con un video chusco hablando de la ley mordaza aprobada por el PP y mencionando a Cifuentes, encargada de la comunidad de madrid por el PP aquellos años.

La misma Cristina Cifuentes, cuenta que salio de su casa para ir a la farmacia, y que antes de llegar justo se cruzo con un grupo de personas que la empezaron a increpar, la "famosa foto". Ese grupo de personas venia de una manifestacion convocada, ahora no recuerdo porque, pero relacionada con el PP y Cifuentes. Y obviamente al cruzarse con ella se mascaba la tragedia.

Por hacer paralelismo es como si Pablo Iglesias sale de su casa justo cuando acaba un acto de VOX y esta saliendo la gente. Pues se va a liar.

Por lo que el "primer escrache" y la "famosa foto", no fue algo predemitado, sino fortuito. Por lo que es imposible que como tu aseguras, lo organizara Pablo Iglesias.

De nada por la leccion de historia.


Así que les voy a pedir que vayan a la próxima concentración que se convoque frente a la Delegación de Gobierno... he hablado con unos cuantos y al final podré ir a rondar a una chica de derechas, aunque no sea con una tuna y tenga que ser con unos cuantos cientos de indignados y con algunos cargos públicos. ¿Te asomarás al balcón, Cristina?


No, no ha organizado ningún escrache a Cristina Cifuentes. Esto ha sido para invitarla a echar unas pachangas de futbito.

Si uno de VOX como dices tú dice eso a Irene Montero en Toro TV y poco después acaban escracheándola de la manera brutal que escrachearon a Cifuentes, estabas tú el primero aquí. Pero es un zurdo, así que hagámonos los tontos.


Se pagaba barato que ibas a hacer doble pirueta mortal, incluso despues de conocer la historia que tumba todas tus afirmaciones anteriores y que ni has intentado rebatirla.

Hasta luego, no quiero bucles.


Declaraciones de Pablo Iglesias vs Tu imaginación.

Luego hago yo piruetas [qmparto]
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:


No, no ha organizado ningún escrache a Cristina Cifuentes. Esto ha sido para invitarla a echar unas pachangas de futbito.

Si uno de VOX como dices tú dice eso a Irene Montero en Toro TV y poco después acaban escracheándola de la manera brutal que escrachearon a Cifuentes, estabas tú el primero aquí. Pero es un zurdo, así que hagámonos los tontos.


Se pagaba barato que ibas a hacer doble pirueta mortal, incluso despues de conocer la historia que tumba todas tus afirmaciones anteriores y que ni has intentado rebatirla.

Hasta luego, no quiero bucles.


Declaraciones de Pablo Iglesias vs Tu imaginación.

Luego hago yo piruetas [qmparto]


Tu imaginacion vs la historia real contaba por la propia victima xDD

Despues de lo de Yolanda diaz Genocida, como para fiarnos de tu criterio
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Se pagaba barato que ibas a hacer doble pirueta mortal, incluso despues de conocer la historia que tumba todas tus afirmaciones anteriores y que ni has intentado rebatirla.

Hasta luego, no quiero bucles.


Declaraciones de Pablo Iglesias vs Tu imaginación.

Luego hago yo piruetas [qmparto]


Tu imaginacion vs la historia real contaba por la propia victima xDD

Despues de lo de Yolanda diaz Genocida, como para fiarnos de tu criterio


Tú me dices que "venían de una manifestación". Pablo Iglesias dice de hacer una concentración contra la ley mordaza frente a la Delegación de Gobierno y rondar a Cristian Cifuentes.

¿Te has visto el vídeo o leído mi quote?

Si Yolanda Díaz dice "Palestina será libre desde el río hasta el mar" no es mi culpa. Si no quiere decir frases antisemitas, que no las diga, pero todos conocemos el significado de esa frase por muchas piruetas que hagáis.Y todos sabemos qué hay entre ese río y ese mar (pista: mira el mapa).

Me veo a toda la izquierda viendo a uno de desokupa con una esvástica y pensando: "debe ser budista". [qmparto]
GXY escribió:
paco_man escribió:Es una pena el nivel de los políticos en este país. Por eso nunca podremos alcanzar el nivel de vida de países como Irlanda, Alemania, Holanda... Los españoles nunca podremos disfrutar de lo que realmente nos merecemos por culpa de políticos que nos pisan la cabeza cada vez que la levantamos.

A pesar de eso, España está a años luz de otros países tercermundistas, pero joder es que nos tenemos que comparar con los mejores, no con los peores. ¿Por qué en España nunca podremos tener el nivel de vida de otros países en la misma zona? ¿hemos de aguantarnos? ¿resignarnos a ser un país "miserable" para siempre?

Nuestro querido PP y PSOE (y todos los partidos extremistas que apoyan a estas dos mafias) han destrozado por completo el país, el pasado, el presente y el futuro.


tampoco te creas que los politicos de alli son mucho mejores.

la diferencia es institucional. las instituciones si estan un poquito menos podridas. ahi es donde esta la diferencia. nosotros tuvimos una buena oportunidad en los 80s-90s de hacer esa mejora institucional y ponernos a nivel. no ocurrio y ahora ese tren ya pasó.

rethen escribió:¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.


si.

el problema es "como conseguimos eso".

En fin, a acostumbrarse a seguir siendo unos miserables o emigrar. Veo a gente querida pasándolo mal, y el futuro tan incierto que tienen los críos y se me cae el alma al suelo. Gente que jamás podrá tener una vivienda en propiedad (o digna), que quizás pronto no tengan cobertura sanitaria, vehículo propio, sueldo para vivir y no para sobrevivir, no van a poder costearse un viaje, país lleno de miseria y delincuencia, etc. Por ahora en mi caso estoy bien, pero sé que también me pillará el toro viendo la terrible inflación, el futuro de las "pensiones", los privilegios sólo para empresaurios y adinerados, etc. En definitiva, una transición a lo que se conoce como "país tercermundista".

Los que sí van a vivir bien sí o sí van a ser los politicuchos que viven en urbanizaciones con seguridad privada y con seis cifras en su cuenta bancaria, paraísos fiscales, propiedades... Abascal mismamente, mira el casoplón que tiene y el tren de vida que maneja.

@jouse norris A mí también me daría vergüenza insultar a Ayuso o a Sánchez en plena calle, no podría hacerlo. Pero si mi vida se tuerce lo suficiente (como la de muchas familias) lo mismo sí podría llegar a ese extremo. Los políticos con sus políticas y chanchullos condicionan la vida de millones de ciudadanos, y a veces sus medidas pueden hacer que de la noche a la mañana te quedes sin negocio, sin asistencia sanitaria, sin alimentos o sin casa.

Así que veo bien que un desesperado se ponga a ladrar a un político si así lo cree oportuno. Además que un político debe de estar curtido con estas cosas y sabe que se expone a que le puedan suceder cosas como esta y mucho peores.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Declaraciones de Pablo Iglesias vs Tu imaginación.

Luego hago yo piruetas [qmparto]


Tu imaginacion vs la historia real contaba por la propia victima xDD

Despues de lo de Yolanda diaz Genocida, como para fiarnos de tu criterio


Tú me dices que "venían de una manifestación". Pablo Iglesias dice de hacer una concentración contra la ley mordaza frente a la Delegación de Gobierno y rondar a Cristian Cifuentes.

¿Te has visto el vídeo o leído mi quote?

Si Yolanda Díaz dice "Palestina será libre desde el río hasta el mar" no es mi culpa. Si no quiere decir frases antisemitas, que no las diga, pero todos conocemos el significado de esa frase por muchas piruetas que hagáis.Y todos sabemos qué hay entre ese río y ese mar (pista: mira el mapa).

Me veo a toda la izquierda viendo a uno de desokupa con una esvástica y pensando: "debe ser budista". [qmparto]


Que si que pablo iglesias organizo el escrache para que coincidiera justo cuando cifuentes iba a comprar a la farmacia, y que justamente coincidio con una manifestacion. Y que ella misma cuenta la historia como algo fortuito.

Y si tambien, que Yolanda Diaz, la happy flower, hable de recuperar territorio palestino y use un lema de hace 60 años, cuando los de hamas ni habian nacido, es porque es una genocida que quiere exterminar al pueblo de israel.

Buah conforme lo estaba escribiendo, incluso me cuesta escribir aunque fuera replicando tus palabras, de lo poco creible que suena.

Lo unico destacable de tu mensaje es que llames nazis a los de desokupa, que por aqui me han contado que hacen una labor increible y que no son nazis por llevar esvasticas xD
paco_man escribió: Veo a gente querida pasándolo mal, y el futuro tan incierto que tienen los críos y se me cae el alma al suelo. Gente que jamás podrá tener una vivienda en propiedad (o digna), que quizás pronto no tengan cobertura sanitaria, vehículo propio, sueldo para vivir y no para sobrevivir, no van a poder costearse un viaje, país lleno de miseria y delincuencia, etc. Por ahora en mi caso estoy bien, pero sé que también me pillará el toro viendo la terrible inflación, el futuro de las "pensiones", los privilegios sólo para empresaurios y adinerados, etc. En definitiva, una transición a lo que se conoce como "país tercermundista".

Los que sí van a vivir bien sí o sí van a ser los politicuchos que viven en urbanizaciones con seguridad privada y con seis cifras en su cuenta bancaria, paraísos fiscales, propiedades... Abascal mismamente, mira el casoplón que tiene y el tren de vida que maneja.


se lo puedes agradecer a los empresaurios y sus aliados politicos. tanto del PPSOE rojo como del azul. son esos los que nos estan llevando alli.
jouse norris escribió:
nail23 escribió:Curioso como salen en tromba a defender a dos sin vergüenzas cuando son los primeros que daban jarabe democrático, si si, todo muy normal, sois unos hipócritas.


Y esto es normal en un foro público?

Esto es el mensaje digno de un reaccionario

Un mensaje con tono adrementador y acusador

Quién escribe así es como el señor que increpaba a Pablo Iglesias como puto vallecano de mierda.

A mí me daría mucha vergüenza insultar por la calle así a Ayuso, Abascal o sucedáneos.

No sé si frustrarme por ver qué este mensaje pueda ser reflejo de la sociedad o esperanzarme de que sea un mensaje de 4 gatos que componen la derecha Eoliana.


No majo, mi comentario es uno como el que podría haber dicho Iglesias tranquilamente, pero tu a tu bola eh.

Me encanta que te comas el bulo instaurado por la izquierda cobarde de atarme a la derecha, pero eh, que luego los bulos son del lado contrario.

En fin, tu sigue majo tu sigue.
rastein escribió:Acampar en la puerta de su casa durante año, e intentar meterse en su casa donde viven sus hijos, como el acusado, Miguel Frontera, conocido fascista. Es acoso y es delito y sobrepasa absolutamente todo lo que llamais "jarabe democratico"


¿Como que LO LLAMAMOS jarabe democrático?, ¿desde cuando eso ahora es cosa de los demás?.

Resulta que lo de cifuentes es asumible porque solo fué una vez, así que se tiene que aguantar pese a que nunca pidió ni justificó acosar a nadie, porque solo fué una vez.

Sin embargo lo de pablo iglesias no se puede permitir porque sobrepasa a todo lo que EL llamó "jarabe democrático" (el decide hasta donde). Ser responsable de agitar a las masas y pedir 3 años de cárcel cuando un individuo increpa desde detrás de una valla, porque el decide cuando se sobrepasa el acoso.

Me saltas con que acampaban en la puerta de su casa para intentar llevar razón, pero el agravio comparativo sigue estando ahí: seguís enfocando como os conviene para tergiversarlo todo.

YO NO HE JUSTIFICADO NADA.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Tu imaginacion vs la historia real contaba por la propia victima xDD

Despues de lo de Yolanda diaz Genocida, como para fiarnos de tu criterio


Tú me dices que "venían de una manifestación". Pablo Iglesias dice de hacer una concentración contra la ley mordaza frente a la Delegación de Gobierno y rondar a Cristian Cifuentes.

¿Te has visto el vídeo o leído mi quote?

Si Yolanda Díaz dice "Palestina será libre desde el río hasta el mar" no es mi culpa. Si no quiere decir frases antisemitas, que no las diga, pero todos conocemos el significado de esa frase por muchas piruetas que hagáis.Y todos sabemos qué hay entre ese río y ese mar (pista: mira el mapa).

Me veo a toda la izquierda viendo a uno de desokupa con una esvástica y pensando: "debe ser budista". [qmparto]


Que si que pablo iglesias organizo el escrache para que coincidiera justo cuando cifuentes iba a comprar a la farmacia, y que justamente coincidio con una manifestacion. Y que ella misma cuenta la historia como algo fortuito.

Y si tambien, que Yolanda Diaz, la happy flower, hable de recuperar territorio palestino y use un lema de hace 60 años, cuando los de hamas ni habian nacido, es porque es una genocida que quiere exterminar al pueblo de israel.

Buah conforme lo estaba escribiendo, incluso me cuesta escribir aunque fuera replicando tus palabras, de lo poco creible que suena.

Lo unico destacable de tu mensaje es que llames nazis a los de desokupa, que por aqui me han contado que hacen una labor increible y que no son nazis por llevar esvasticas xD


No son nazis por llevar esvásticas, son budistas rastein.

¿No ves que es un símbolo espiritual?

Lo otro ya paso, si quieres marcarte un "i want to believe" y creer que Pablo Iglesias quería decir en su programa pues... no sé, porque es dificil de interpretar otro significado [qmparto] son tus hobbies. Yo paso de enseñar a sumar 2 + 2

@Señor Ventura no solo fue un escrache:

Cifuentes es incapaz de recordar el número de escraches que sufrió en su etapa pública. "Durante muchísimo tiempo tuve un grupo de 40 o 50 personas en mi portal todos los viernes. No sé por qué. Pero todos los viernes ahí estaban". Pero con toda seguridad, el peor de todos fue en la puerta del hospital La Paz cuando pasó semanas ingresada y en la UCI. Lo supo un tiempo después por su marido, cuando ya había pasado a planta.
GXY escribió:
rethen escribió:¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.


si.

el problema es "como conseguimos eso".


En control de sistemas no nos solemos preocupar por el cómo, sino en dejar claras las normas para que el sistema llegue solo donde queremos (en economía supongo que esto es la "mano invisible" del mercado).

Por un lado está la función objetivo de cada político, que en gran medida entiendo que comprenderá su economía como primera prioridad, así como su fama y ya podemos meter ahí su bienestar moral ante su desempeño. Pero claro, esto no está atado necesariamente a los intereses ni de sus votantes ni del resto de ciudadanos.

Luego está la función objetivo del conjunto de políticos, que desean perpetuarse, ya que saben que si reducen por ejemplo, empeoran sus condiciones.

Tal cual estamos ahora mismo y la polarización que tenemos, por ejemplo, el político no se ve necesariamente beneficiado de que las cosas vayan "mejor" para el ciudadano. Por poner un ejemplo rápido, con el actual socialismo, si la gente empieza a ganar más dinero y ve que los impuestos son un gran sangrado a partir de ciertos niveles de IRPF (y vivienda, y coche, y mil historias) empezarán a echar la vista hacia opciones políticas que reduzcan dichos impuestos, porque en su propia función objetivo su economía está probablemente por delante de su afiliación política.

Esto es un tanto contradictorio, pero quizás se entiende mejor con el ejemplo más manido y fácil: el ministerio de la Igualdad. Surgió por las terribles (no es sarcástico) violaciones y violencia doméstica, que al final destruyen vidas y no solo las que se extinguen, sino generalmente las de familiares cercanos también. Pero claro, si lo pensamos como sistema, al ministerio de Igualdad le interesa que las cosas vayan algo mejor... pero no perfectas, porque si no se extinguirían, y el instinto de "supervivencia" hace mucho. Por eso probablemente tengamos situaciones tan disparatadas como leyes que acaban subiendo los números (para justificar su existencia) o, lamentablemente, leyes que dejan a más violadores en la calle.

Pero claro, nada de esto tiene solución fácil, ya que cuando se extingue el problema, la gente quiere poner el dinero en otra cosa útil. Es un poco como el tema de ciberseguridad en empresas, que es "invisible" hasta que pasa algo y de repente se va todo a la mierda porque despidieron al pobre Paco que no hacía nada más que gritarle a todo el mundo que las contraseñas de producción no se dejan en un Notepad en la red de la empresa.

En este caso además tienes que añadir la "rotación" política cada 4 años, y que parte de los mecanismos de control de tu sistema (como lo es la educación) tienen un retardo de décadas hasta que surten efecto realmente, y al final tienes un sistema caótico que funciona porque todos seguimos adelante en el día a día como podemos y vamos buscando nuestra forma de adaptarnos a él, en vez de adaptarse el sistema a nuestras necesidades.

Ahora, por poner un ejemplo burdo, que llegue un ente Deus Ex y diga mañana "el político gana el salario medio español y cualquier otro ingreso percibido por él o familiar cercano supone cárcel" y verás lo rápido que empiezan a cambiar las cosas. Pero ojo, que no cambiarán para que el español se beneficie, cambiarán para que el salario medio español suba porque es lo que les interesa. Si para ello tiene que subir el paro muchísimo para que solo se contabilicen salarios altos, lo buscarán. Si para ello tiene que subirse el salario mínimo a niveles inasumibles hoy, aunque ello conlleve que muchas empresas cierren, lo harán. Si lo más fácil es mejorar las condiciones de todos para que suba naturalmente el salario medio (ya [qmparto]), lo harán.

Pero la culpa de esto la tenemos la ciudadanía, que dejamos a los políticos jugar nuestras cartas sin tener que rendir cuentas reales, y pudiendo decidir sus condiciones con total libertad.
A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.
rethen escribió:En control de sistemas no nos solemos preocupar por el cómo, sino en dejar claras las normas para que el sistema llegue solo donde queremos


"las normas para que el sistema llegue", es decir, leyes y normativas.

y yo diria que en control de sistemas (tecnologicos) precisamente el "como" suele ser bastante fundamental tanto a la hora de elegir opciones como de implementarlas... pero no es asunto del hilo asi que ahi dejo el asunto. (paso de frontones, gracias).
@rastein

Lo pongo yo, por si no lo has visto.

rethen escribió:
GXY escribió:
rethen escribió:¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.


si.

el problema es "como conseguimos eso".


En control de sistemas no nos solemos preocupar por el cómo, sino en dejar claras las normas para que el sistema llegue solo donde queremos (en economía supongo que esto es la "mano invisible" del mercado).

Por un lado está la función objetivo de cada político, que en gran medida entiendo que comprenderá su economía como primera prioridad, así como su fama y ya podemos meter ahí su bienestar moral ante su desempeño. Pero claro, esto no está atado necesariamente a los intereses ni de sus votantes ni del resto de ciudadanos.

Luego está la función objetivo del conjunto de políticos, que desean perpetuarse, ya que saben que si reducen por ejemplo, empeoran sus condiciones.

Tal cual estamos ahora mismo y la polarización que tenemos, por ejemplo, el político no se ve necesariamente beneficiado de que las cosas vayan "mejor" para el ciudadano. Por poner un ejemplo rápido, con el actual socialismo, si la gente empieza a ganar más dinero y ve que los impuestos son un gran sangrado a partir de ciertos niveles de IRPF (y vivienda, y coche, y mil historias) empezarán a echar la vista hacia opciones políticas que reduzcan dichos impuestos, porque en su propia función objetivo su economía está probablemente por delante de su afiliación política.

Esto es un tanto contradictorio, pero quizás se entiende mejor con el ejemplo más manido y fácil: el ministerio de la Igualdad. Surgió por las terribles (no es sarcástico) violaciones y violencia doméstica, que al final destruyen vidas y no solo las que se extinguen, sino generalmente las de familiares cercanos también. Pero claro, si lo pensamos como sistema, al ministerio de Igualdad le interesa que las cosas vayan algo mejor... pero no perfectas, porque si no se extinguirían, y el instinto de "supervivencia" hace mucho. Por eso probablemente tengamos situaciones tan disparatadas como leyes que acaban subiendo los números (para justificar su existencia) o, lamentablemente, leyes que dejan a más violadores en la calle.

Pero claro, nada de esto tiene solución fácil, ya que cuando se extingue el problema, la gente quiere poner el dinero en otra cosa útil. Es un poco como el tema de ciberseguridad en empresas, que es "invisible" hasta que pasa algo y de repente se va todo a la mierda porque despidieron al pobre Paco que no hacía nada más que gritarle a todo el mundo que las contraseñas de producción no se dejan en un Notepad en la red de la empresa.

En este caso además tienes que añadir la "rotación" política cada 4 años, y que parte de los mecanismos de control de tu sistema (como lo es la educación) tienen un retardo de décadas hasta que surten efecto realmente, y al final tienes un sistema caótico que funciona porque todos seguimos adelante en el día a día como podemos y vamos buscando nuestra forma de adaptarnos a él, en vez de adaptarse el sistema a nuestras necesidades.

Ahora, por poner un ejemplo burdo, que llegue un ente Deus Ex y diga mañana "el político gana el salario medio español y cualquier otro ingreso percibido por él o familiar cercano supone cárcel" y verás lo rápido que empiezan a cambiar las cosas. Pero ojo, que no cambiarán para que el español se beneficie, cambiarán para que el salario medio español suba porque es lo que les interesa. Si para ello tiene que subir el paro muchísimo para que solo se contabilicen salarios altos, lo buscarán. Si para ello tiene que subirse el salario mínimo a niveles inasumibles hoy, aunque ello conlleve que muchas empresas cierren, lo harán. Si lo más fácil es mejorar las condiciones de todos para que suba naturalmente el salario medio (ya [qmparto]), lo harán.

Pero la culpa de esto la tenemos la ciudadanía, que dejamos a los políticos jugar nuestras cartas sin tener que rendir cuentas reales, y pudiendo decidir sus condiciones con total libertad.

Muy grande compañero. Gran resumen de la mierda que estamos tragando (y la que nos queda por tragar).

Politicuchos como Aznar, Rajoy, Zapatero, Sánchez, en definitiva, PP+PSOE endeudando y empobreciendo el país cada vez más, con el beneplácito de partidos extremistas y separatistas (VOX, Sumar, Podemos, Junts, PNV, etc.). Todos remando para soldar sus culos en el congreso, defendiendo los intereses de unos pocos (sus votontos que también salen muy perjudicados porque le dan un 2 y le quitan un 4). Mientras llenan sus bolsillos y los de sus amigotes.

Llegará un día que incluso echemos de menos el presente que vivimos, y veamos como "buenos" a todos los que nos metieron en el pozo de mierda hacia donde ahora caemos.
Dracarys escribió:A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.


si. lo super importante es que ese traidor de mierda reciba su merecido. como se atreve a intentar cambiar las cosas. :o

fdo. quienes no quieren / no les conviene que nada cambie.
Así que lo de Cifuentes no fue nada grave. Solo un par de tíos que hablaban alto.
No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza.

Dracarys escribió:A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.

Lo crearon ellos, lo apoyaron, se jactaban de ello... ahora que se jodan.
Pena ninguna por esta panda de hipócritas.

Desde que llegaron a la política, han creado más división social, más extremismos, más fango, más barriobajeros en política, más desesperación más enfrentamiento...
GXY escribió:
rethen escribió:En control de sistemas no nos solemos preocupar por el cómo, sino en dejar claras las normas para que el sistema llegue solo donde queremos


"las normas para que el sistema llegue", es decir, leyes y normativas.

y yo diria que en control de sistemas (tecnologicos) precisamente el "como" suele ser bastante fundamental tanto a la hora de elegir opciones como de implementarlas... pero no es asunto del hilo asi que ahi dejo el asunto. (paso de frontones, gracias).


Es más bien establecer restricciones para que el sistema llegue solo. Por ponerte un ejemplo, en un controlador de un barquito podrías poner un sensor para ver la inclinación del mismo, y atarlo al volante (el actuador) para que el sistema reaccionara buscando la máxima horizontalidad.

No entramos en cómo consigue el volante llegar a estabilizarlo, sino en que le hemos puesto un sensor y una función objetivo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Sabiendo que Palestina y que Gaza la llevan Hamas, organización terrorista, y que son islamistas extremistas, yo es que no entiendo como nadie les puede llegar a defender, la verdad. No sé qué se gana con equiparar a esa peña con Rusia y Ukrania.

Defender a Palestina no es defender a Hamas, decir que Israel está cometiendo crímenes contra la humanidad no significa ir en contra de Israel.-

Aunque parezca mentira, se puede defender una Palestina independiente y reconocerla como tal y estar en contra de Hamas, y si puede criticar el nivel a que ha llegado la respuesta militar israelí y estar en contra de los atentados que sufrió.


Discrepo.
como ya digo las cuestiones tecnicas quedan fuera del ambito del hilo.

yo lo que he dicho, lo mantengo.

[bye]
GXY escribió:como ya digo las cuestiones tecnicas quedan fuera del ambito del hilo.

yo lo que he dicho, lo mantengo.

[bye]


Y libre eres de hacerlo, pero vaya pérdida de tiempo si te quedas en la puerta, no te hubiera invitado a té [carcajad]

El tema no estaba en eso, sino en lo que venía detrás. Si tú crees que alguno de los políticos tienen una vinculación con tus intereses, solo me queda darte la enhorabuena. O eres muy afortunado o suficientemente positivo para que no te importe.
GXY escribió:
Dracarys escribió:A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.


si. lo super importante es que ese traidor de mierda reciba su merecido. como se atreve a intentar cambiar las cosas. :o

fdo. quienes no quieren / no les conviene que nada cambie.


Cómo cambiar las cosas por Podemos resumido en un vídeo de 12 minutos:

GXY escribió:
Dracarys escribió:A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.


si. lo super importante es que ese traidor de mierda reciba su merecido. como se atreve a intentar cambiar las cosas. :o

fdo. quienes no quieren / no les conviene que nada cambie.

Te gusta Pablo Iglesias y es respetable. A mí también me gustaba compañero. Fue una luz entre tinieblas durante unos años.

Pero entre el viraje que dio Podemos y sus políticos, sus incongruencias, sus políticas de igualdad tan agresivas, su exceso de odio que fomentaba la división social, su blanqueo hacia el PSOE, el alejar el foco del obrero, centrar sus esfuerzos en chorradas, convertirse en casta, tres sueldos mínimos como sueldo a los políticos, vidas de políticos humildes, etc, etc. Al final pues le he pillado asco, por todo lo que ha defendido y por lo que ha apoyado desde que pisó por primera vez el congreso.

No digo que en Podemos/Sumar no siga habiendo gente muy competente, humilde, y con buenos valores. Porque los hay, estoy 100% seguro.

¿Es justo que lo acosen ahora que no está en política? Pues tal vez no, pero no me voy a poner a llorar porque unos cuantos locos lo pongan en su sitio de vez en cuando.
rethen escribió:
Los políticos representan a los ciudadanos. ¿Quieres mejores políticos? Necesitas mejores ciudadanos.

Esto me recuerda a cuando se dice que los políticos roban y demás. Los españoles en general hacen muchos chanchullos. Desde el político hasta el panadero
Adris escribió:Así que lo de Cifuentes no fue nada grave. Solo un par de tíos que hablaban alto.
No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza.

Dracarys escribió:A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.

Lo crearon ellos, lo apoyaron, se jactaban de ello... ahora que se jodan.
Pena ninguna por esta panda de hipócritas.

Desde que llegaron a la política, han creado más división social, más extremismos, más fango, más barriobajeros en política, más desesperación más enfrentamiento...


Todo lo malo que le pase a Pablito y Irene es poco, Karma.
zinko6 escribió:
GXY escribió:
Dracarys escribió:A mi me encanta que la basura que puso de moda el jarabe democrático del pueblo lo reciba de vuelta, y lo siga recibiendo mientras esté en la vida pública difundiendo sus mierda de ideas en los medios.

Y todos los que ahora os indignáis mucho y muy fuerte pero antes os encantaba, sois unos hipócritas.


si. lo super importante es que ese traidor de mierda reciba su merecido. como se atreve a intentar cambiar las cosas. :o

fdo. quienes no quieren / no les conviene que nada cambie.


Cómo cambiar las cosas por Podemos resumido en un vídeo de 12 minutos:



David Bravo siempre ha sido un crack. He ido a alguna conferencia suya cuando estaba en la uni en Sevilla. Cuenta las cosas como son.
149163 respuestas