Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
Señor Ventura escribió:Aquí un poco referencia sobre lo que está pasando con el tema de la mujer del presidente de esta, nuestra comunidad.



Pues básicamente lo que pensamos casi todos, que es humo y que no hay indicios. Y que depende del juez alargarlo más o no.
rastein escribió:
Señor Ventura escribió:Aquí un poco referencia sobre lo que está pasando con el tema de la mujer del presidente de esta, nuestra comunidad.



Pues básicamente lo que pensamos casi todos, que es humo y que no hay indicios. Y que depende del juez alargarlo más o no.


Pero tu no sabías por qué aquí no había nada. Hay que saber por qué no hay nada para saber que no hay nada.

No es que no haya hecho nada malo, es que hay un vacío legal importante.

Moralmente da asco, porque si que hay cositas.
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:
Señor Ventura escribió:Aquí un poco referencia sobre lo que está pasando con el tema de la mujer del presidente de esta, nuestra comunidad.



Pues básicamente lo que pensamos casi todos, que es humo y que no hay indicios. Y que depende del juez alargarlo más o no.


Pero tu no sabías por qué aquí no había nada. Hay que saber por qué no hay nada para saber que no hay nada.

No es que no haya hecho nada malo, es que hay un vacío legal importante.

Moralmente da asco, porque si que hay cositas.


También te digo, estás citando a un exdiputado del PSOE.
@zinko6 cita al que le conviene y que le cuadre en su discurso
zinko6 escribió:
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:
Pues básicamente lo que pensamos casi todos, que es humo y que no hay indicios. Y que depende del juez alargarlo más o no.


Pero tu no sabías por qué aquí no había nada. Hay que saber por qué no hay nada para saber que no hay nada.

No es que no haya hecho nada malo, es que hay un vacío legal importante.

Moralmente da asco, porque si que hay cositas.


También te digo, estás citando a un exdiputado del PSOE.


Retíralo o te reporto, que ya me estás cansado
zinko6 escribió:También te digo, estás citando a un exdiputado del PSOE.


Exacto.

Es solo su opinión como experto en derecho penal, pero DESCONOCE que hay escrito en el.

Es decir, habla de no ser unos cuñaos, cosa que implica no tomar su palabra como un hecho y leer de las fuentes y no de las opiniones. La suya también es una opinión, luego...

Pero está bien que se lea algo de estas personas, y no de gente que no sabemos.

rastein escribió:Retíralo o te reporto, que ya me estás cansado


¿No se referirá al tweet?.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Pero tu no sabías por qué aquí no había nada. Hay que saber por qué no hay nada para saber que no hay nada.

No es que no haya hecho nada malo, es que hay un vacío legal importante.

Moralmente da asco, porque si que hay cositas.


También te digo, estás citando a un exdiputado del PSOE.


Retíralo o te reporto, que ya me estás cansado


¿?

https://www.congreso.es/gl/diputados-su ... enda=false

@Señor Ventura yo lo he leído igualmente. Yo también creo que no va a llegar nada aunque sea sumamente inmoral. Además de que es muy dificil de probar algo así.

Aun así, quería remarcarlo, porque concho, una cosa es tener algo de rasero y otra ser diputado del propio PSOE o PP o el partido que sea. Ahí ya es interés partidista puro y duro
@zinko6 sorry pensaba que iba por mi. Ni puta idea de quién es el tipo ese.

Igualmente aunque sea del PSOE, puedes rebatirle algo?

Porque vamos ha explicado lo que hay ni más ni menos
SaintClothMyth escribió:@zinko6 cita al que le conviene y que le cuadre en su discurso


Córtate un poquito.
jouse norris escribió:a mi me da miedo como condiciona la politica ciertos mal llamados influencer

¿Puigdemont es influencer? Aunque pensándolo bien, si por influencer entendemos aquel que influye..... :-| ;)
rastein escribió:@zinko6 sorry pensaba que iba por mi. Ni puta idea de quién es el tipo ese.

Igualmente aunque sea del PSOE, puedes rebatirle algo?

Porque vamos ha explicado lo que hay ni más ni menos


Ya he escrito arriba mi opinión.

@SaintClothMyth no veo a @Señor Ventura como cibervoluntario la verdad.
zinko6 escribió:
rastein escribió:@zinko6 sorry pensaba que iba por mi. Ni puta idea de quién es el tipo ese.

Igualmente aunque sea del PSOE, puedes rebatirle algo?

Porque vamos ha explicado lo que hay ni más ni menos


Ya he escrito arriba mi opinión.

@SaintClothMyth no veo a @Señor Ventura como cibervoluntario la verdad.


Pues no entiendo porque dices que no va a llegar a nada y que es profundamente inmoral, cuando no se ha llevado nada al bolsillo.

Tenemos otros casos, que no hace falta que te diga de quién son, que son profundamente inmorales y sabemos la cantidad exacta que se ha llevado al bolsillo y que no se han podido demostrar algo ilegal, bueno uno si
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rastein que no se haya llevado nada que se sepa por ahora.

Porque muy limpia no parece la situación económica ni profesional de los allegados a Antonio. Ni su hermano, ni su mujer, ni sus suegros. Todo esto lo tendrá que ver el juez pero a mierda huele un rato largo y el beneficio no tiene porqué ser puramente económico para ellos, puede haber desde puestos de trabajo apalabrados hasta puertas giratorias listas ya por "los favores prestados".
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:@zinko6 sorry pensaba que iba por mi. Ni puta idea de quién es el tipo ese.

Igualmente aunque sea del PSOE, puedes rebatirle algo?

Porque vamos ha explicado lo que hay ni más ni menos


Ya he escrito arriba mi opinión.

@SaintClothMyth no veo a @Señor Ventura como cibervoluntario la verdad.


Pues no entiendo porque dices que no va a llegar a nada y que es profundamente inmoral, cuando no se ha llevado nada al bolsillo.

Tenemos otros casos, que no hace falta que te diga de quién son, que son profundamente inmorales y sabemos la cantidad exacta que se ha llevado al bolsillo y que no se han podido demostrar algo ilegal, bueno uno si


¿Cómo que no se llevó nada al bolsillo? Ahora va a resultar que todo lo hizo gratis y de forma altruista.

Si tú ves todo normal, legal y ético rastein me parece muy bien. Será casualidad que compañía que se reunía con esta señora, compañía que se llevaba fondos públicos. Será casualidad que una señora que solo tiene la BUP codirija una cátedra en una universidad pública. Además de que cada día sale algo nuevo, como lo siguiente:



Otra cosa es que sea alegal o dificil de demostrar. Pero vamos, ya te digo que dirigir cátedras en la universidad pública no lo regalan, y menos a gente con la BUP y gracias.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Ya he escrito arriba mi opinión.

@SaintClothMyth no veo a @Señor Ventura como cibervoluntario la verdad.


Pues no entiendo porque dices que no va a llegar a nada y que es profundamente inmoral, cuando no se ha llevado nada al bolsillo.

Tenemos otros casos, que no hace falta que te diga de quién son, que son profundamente inmorales y sabemos la cantidad exacta que se ha llevado al bolsillo y que no se han podido demostrar algo ilegal, bueno uno si


¿Cómo que no se llevó nada al bolsillo? Ahora va a resultar que todo lo hizo gratis y de forma altruista.

Si tú ves todo normal, legal y ético rastein me parece muy bien. Será casualidad que compañía que se reunía con esta señora, compañía que se llevaba fondos públicos. Será casualidad que una señora que solo tiene la BUP codirija una cátedra en una universidad pública. Además de que cada día sale algo nuevo, como lo siguiente:



Otra cosa es que sea alegal o dificil de demostrar. Pero vamos, ya te digo que dirigir cátedras en la universidad pública no lo regalan, y menos a gente con la BUP y gracias.

Es ser fanático de un partido, les da igual que les roben en su cara, le escupan o le caguen encima, por lo menos no gobiernan los fachas
AkrosRockBell escribió:@rastein que no se haya llevado nada que se sepa por ahora.

Porque muy limpia no parece la situación económica ni profesional de los allegados a Antonio. Ni su hermano, ni su mujer, ni sus suegros. Todo esto lo tendrá que ver el juez pero a mierda huele un rato largo y el beneficio no tiene porqué ser puramente económico para ellos, puede haber desde puestos de trabajo apalabrados hasta puertas giratorias listas ya por "los favores prestados".


Es muy improbable que eso ocurra, a no ser que el juez encuentre alguna prueba que nadie más ha visto o al empresario le dé por confesar y autoinculparse.

Todo es muy burdo desde el primer momento del supuesto tráfico de influencias de la mujer del presidente es a cambio de una cátedra universitaria. Sería seguramente la trama de corrupción menos contraproducente de la historia. Todos los corruptos llevándose millones y está una cátedra , que no se cuánto dinero le habrá reportado, pero me imagino que un sueldo normalito.

@zinko6 tienes parte de la contestación arriba, pero te añado que la única vía de investigación que hay ahora mismo es acerca de una carta, que hay otras 31 iguales, una de ellas firmada por el ayuntamiento de Madrid.

Yo no sé si hay trato de favor de la universidad a Begoña para que con diriga una cátedra sin ser licenciada. Pero vamos esta claro que entiendo yo que estará lo suficiente bien asesorada a cada paso siendo la mujer del presidente para no cometer un delito, ni aunque sea "sin querer" y menos por una cátedra de Universidad.

Me parece absurdo totalmente que alguien crea que la mujer del presidente puede haber intentado algo ilegal y a cambio de tan poco sabiendo lo que hay en juego y que hay 200 ojos mirándola.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rastein es que dudo que no se haya llevado nada. Una cosa es que no se haya llevado nada y otra es que lo se haya llevado todavía no se haya encontrado, que se encontrará fijo, igual que se ha visto que el hermanísimo es dueño de un palacete en Portugal cuando tiene un sueldo con el que no podría permitírselo.
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:@rastein que no se haya llevado nada que se sepa por ahora.

Porque muy limpia no parece la situación económica ni profesional de los allegados a Antonio. Ni su hermano, ni su mujer, ni sus suegros. Todo esto lo tendrá que ver el juez pero a mierda huele un rato largo y el beneficio no tiene porqué ser puramente económico para ellos, puede haber desde puestos de trabajo apalabrados hasta puertas giratorias listas ya por "los favores prestados".


Es muy improbable que eso ocurra, a no ser que el juez encuentre alguna prueba que nadie más ha visto o al empresario le dé por confesar y autoinculparse.

Todo es muy burdo desde el primer momento del supuesto tráfico de influencias de la mujer del presidente es a cambio de una cátedra universitaria. Sería seguramente la trama de corrupción menos contraproducente de la historia. Todos los corruptos llevándose millones y está una cátedra , que no se cuánto dinero le habrá reportado, pero me imagino que un sueldo normalito.

@zinko6 tienes parte de la contestación arriba, pero te añado que la única vía de investigación que hay ahora mismo es acerca de una carta, que hay otras 31 iguales, una de ellas firmada por el ayuntamiento de Madrid.

Yo no sé si hay trato de favor de la universidad a Begoña para que con diriga una cátedra sin ser licenciada. Pero vamos esta claro que entiendo yo que estará lo suficiente bien asesorada a cada paso siendo la mujer del presidente para no cometer un delito, ni aunque sea "sin querer" y menos por una cátedra de Universidad.

Me parece absurdo totalmente que alguien crea que la mujer del presidente puede haber intentado algo ilegal y a cambio de tan poco sabiendo lo que hay en juego y que hay 200 ojos mirándola.


Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.
@zinko6 no me refería a el sino al citado

Disculpas por si te has dado por aludido, no me refería a ti @Señor Ventura
zinko6 escribió:
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:@rastein que no se haya llevado nada que se sepa por ahora.

Porque muy limpia no parece la situación económica ni profesional de los allegados a Antonio. Ni su hermano, ni su mujer, ni sus suegros. Todo esto lo tendrá que ver el juez pero a mierda huele un rato largo y el beneficio no tiene porqué ser puramente económico para ellos, puede haber desde puestos de trabajo apalabrados hasta puertas giratorias listas ya por "los favores prestados".


Es muy improbable que eso ocurra, a no ser que el juez encuentre alguna prueba que nadie más ha visto o al empresario le dé por confesar y autoinculparse.

Todo es muy burdo desde el primer momento del supuesto tráfico de influencias de la mujer del presidente es a cambio de una cátedra universitaria. Sería seguramente la trama de corrupción menos contraproducente de la historia. Todos los corruptos llevándose millones y está una cátedra , que no se cuánto dinero le habrá reportado, pero me imagino que un sueldo normalito.

@zinko6 tienes parte de la contestación arriba, pero te añado que la única vía de investigación que hay ahora mismo es acerca de una carta, que hay otras 31 iguales, una de ellas firmada por el ayuntamiento de Madrid.

Yo no sé si hay trato de favor de la universidad a Begoña para que con diriga una cátedra sin ser licenciada. Pero vamos esta claro que entiendo yo que estará lo suficiente bien asesorada a cada paso siendo la mujer del presidente para no cometer un delito, ni aunque sea "sin querer" y menos por una cátedra de Universidad.

Me parece absurdo totalmente que alguien crea que la mujer del presidente puede haber intentado algo ilegal y a cambio de tan poco sabiendo lo que hay en juego y que hay 200 ojos mirándola.


Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.


Tres empresas hacen un software. Luego la universidad lo compra por concurso publico, la mujer compra la patente y termina siendo un software que se ofrece gratuitamente.

No entiendo mucho de patentes, por no decir nada, pero si el software es propiedad de la universidad que es el que ha pagado por el, y la mujer tiene la patente, no se muy bien porque, pero lo ofrece gratuitamente. Donde esta el negocio? Entiendo que la patente, es porque es idea suya? y en caso de que reporte algun dia beneficio se lo lleva ella o la universidad?

Desde la ignorancia explicame donde ves la corrupcion, porque ya te digo que no tengo ni zorra
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Es muy improbable que eso ocurra, a no ser que el juez encuentre alguna prueba que nadie más ha visto o al empresario le dé por confesar y autoinculparse.

Todo es muy burdo desde el primer momento del supuesto tráfico de influencias de la mujer del presidente es a cambio de una cátedra universitaria. Sería seguramente la trama de corrupción menos contraproducente de la historia. Todos los corruptos llevándose millones y está una cátedra , que no se cuánto dinero le habrá reportado, pero me imagino que un sueldo normalito.

@zinko6 tienes parte de la contestación arriba, pero te añado que la única vía de investigación que hay ahora mismo es acerca de una carta, que hay otras 31 iguales, una de ellas firmada por el ayuntamiento de Madrid.

Yo no sé si hay trato de favor de la universidad a Begoña para que con diriga una cátedra sin ser licenciada. Pero vamos esta claro que entiendo yo que estará lo suficiente bien asesorada a cada paso siendo la mujer del presidente para no cometer un delito, ni aunque sea "sin querer" y menos por una cátedra de Universidad.

Me parece absurdo totalmente que alguien crea que la mujer del presidente puede haber intentado algo ilegal y a cambio de tan poco sabiendo lo que hay en juego y que hay 200 ojos mirándola.


Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.


Tres empresas hacen un software. Luego la universidad lo compra por concurso publico, la mujer compra la patente y termina siendo un software que se ofrece gratuitamente.

No entiendo mucho de patentes, por no decir nada, pero si el software es propiedad de la universidad que es el que ha pagado por el, y la mujer tiene la patente, no se muy bien porque, pero lo ofrece gratuitamente. Donde esta el negocio? Entiendo que la patente, es porque es idea suya? y en caso de que reporte algun dia beneficio se lo lleva ella o la universidad?

Desde la ignorancia explicame donde ves la corrupcion, porque ya te digo que no tengo ni zorra



No:
- Las tres empresas hacen la patente para la universidad y se gastan 150.000€ en su desarrollo.
- Las compañías (Indra, Telefónica y Google) aceptan porque entienden que es sin ánimo de lucro.
- Acaban retirándose a los 3 años porque entienden que puede acarrear conflicto de intereses al ser la mujer del presidente.
- Begoña consigue que se saque a concurso con fondos públicos por 60.500€ la última fase del proyecto, que lleva a cabo Deloitte Consulting SL.
- Fuentes de la universidad dicen que "al contar con financiación de la Universidad y desarrollarse en sus instalaciones, el software pertenece a la institución educativa".
- Begoña, en lugar de que el software sea propiedad de la universidad no la compra, sino que la patenta a su nombre. Ahora ese software está a nombre de Begoña. "La propia Begoña Gómez alegó que el motivo de la inscripción de "Transforma TSC" era poder emplear este emblema para prestar "servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis industrial, investigación industrial y diseño industrial; control de calidad y servicios de autenticación; diseño y desarrollo de hardware y software"."
- Después de varios intentos, le conceden la patente.
- La universidad se sorprende porque ha puesto dinero, se ha desarrollado para la universidad y Begoña ni siquiera es personal de la universidad, sino personal externo.
- Por ahora, Begoña ofrece la herramienta gratuitamente. Pero puede rentabilizarla cuando desee.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Es muy improbable que eso ocurra, a no ser que el juez encuentre alguna prueba que nadie más ha visto o al empresario le dé por confesar y autoinculparse.

Todo es muy burdo desde el primer momento del supuesto tráfico de influencias de la mujer del presidente es a cambio de una cátedra universitaria. Sería seguramente la trama de corrupción menos contraproducente de la historia. Todos los corruptos llevándose millones y está una cátedra , que no se cuánto dinero le habrá reportado, pero me imagino que un sueldo normalito.

@zinko6 tienes parte de la contestación arriba, pero te añado que la única vía de investigación que hay ahora mismo es acerca de una carta, que hay otras 31 iguales, una de ellas firmada por el ayuntamiento de Madrid.

Yo no sé si hay trato de favor de la universidad a Begoña para que con diriga una cátedra sin ser licenciada. Pero vamos esta claro que entiendo yo que estará lo suficiente bien asesorada a cada paso siendo la mujer del presidente para no cometer un delito, ni aunque sea "sin querer" y menos por una cátedra de Universidad.

Me parece absurdo totalmente que alguien crea que la mujer del presidente puede haber intentado algo ilegal y a cambio de tan poco sabiendo lo que hay en juego y que hay 200 ojos mirándola.


Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.


Tres empresas hacen un software. Luego la universidad lo compra por concurso publico, la mujer compra la patente y termina siendo un software que se ofrece gratuitamente.

No entiendo mucho de patentes, por no decir nada, pero si el software es propiedad de la universidad que es el que ha pagado por el, y la mujer tiene la patente, no se muy bien porque, pero lo ofrece gratuitamente. Donde esta el negocio? Entiendo que la patente, es porque es idea suya? y en caso de que reporte algun dia beneficio se lo lleva ella o la universidad?

Desde la ignorancia explicame donde ves la corrupcion, porque ya te digo que no tengo ni zorra

Pues ni idea porque no soy ni juez ni abogado, pero si lo han sacado a la luz es porque hay algo turbio en algún punto del proceso. Algo que se nos escapa a la mayoría de mortales.

Que lo mismo tienes razón y no tiene sentido ninguno. Te hablo como abogado desde la barra del bar Paco man.

@zinko6 Pues si ha sido así, huele muy turbio todo.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.


Tres empresas hacen un software. Luego la universidad lo compra por concurso publico, la mujer compra la patente y termina siendo un software que se ofrece gratuitamente.

No entiendo mucho de patentes, por no decir nada, pero si el software es propiedad de la universidad que es el que ha pagado por el, y la mujer tiene la patente, no se muy bien porque, pero lo ofrece gratuitamente. Donde esta el negocio? Entiendo que la patente, es porque es idea suya? y en caso de que reporte algun dia beneficio se lo lleva ella o la universidad?

Desde la ignorancia explicame donde ves la corrupcion, porque ya te digo que no tengo ni zorra



No:
- Las tres empresas hacen la patente para la universidad y se gastan 150.000€ en su desarrollo.
- Las compañías (Indra, Telefónica y Google) aceptan porque entienden que es sin ánimo de lucro.
- Acaban retirándose a los 3 años porque entienden que puede acarrear conflicto de intereses al ser la mujer del presidente.
- Begoña consigue que se saque a concurso con fondos públicos por 60.500€ la última fase del proyecto, que lleva a cabo Deloitte Consulting SL.
- Fuentes de la universidad dicen que "al contar con financiación de la Universidad y desarrollarse en sus instalaciones, el software pertenece a la institución educativa".
- Begoña, en lugar de que el master sea propiedad de la universidad no la compra, sino que la patenta a su nombre. Ahora ese software está a nombre de Begoña. "La propia Begoña Gómez alegó que el motivo de la inscripción de "Transforma TSC" era poder emplear este emblema para prestar "servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis industrial, investigación industrial y diseño industrial; control de calidad y servicios de autenticación; diseño y desarrollo de hardware y software"."
- Después de varios intentos, le conceden la patente.
- La universidad se sorprende porque ha puesto dinero, se ha desarrollado para la universidad y Begoña ni siquiera es personal de la universidad, sino personal externo.
- Por ahora, Begoña ofrece la herramienta gratuitamente. Pero puede rentabilizarla cuando desee.



No me entra en la cabeza que alguien no huela tufo del bueno en ésto... salvo los sospechosos habituales.
paco_man escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.


Tres empresas hacen un software. Luego la universidad lo compra por concurso publico, la mujer compra la patente y termina siendo un software que se ofrece gratuitamente.

No entiendo mucho de patentes, por no decir nada, pero si el software es propiedad de la universidad que es el que ha pagado por el, y la mujer tiene la patente, no se muy bien porque, pero lo ofrece gratuitamente. Donde esta el negocio? Entiendo que la patente, es porque es idea suya? y en caso de que reporte algun dia beneficio se lo lleva ella o la universidad?

Desde la ignorancia explicame donde ves la corrupcion, porque ya te digo que no tengo ni zorra

Pues ni idea porque no soy ni juez ni abogado, pero si lo han sacado a la luz es porque hay algo turbio en algún punto del proceso. Algo que se nos escapa a la mayoría de mortales.

Que lo mismo tienes razón y no tiene sentido ninguno. Te hablo como abogado desde la barra del bar Paco man.

@zinko6 Pues si ha sido así, huele muy turbio todo.


He intentado hacer un resumen lo más aséptico posible de la noticia.

Podéis leerla entrando al link.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:
Eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha llevado.

Ahí arriba, en la noticia del confidencial, ya tienes un software de 150.000€ para ir echando boca. Os recomiendo leeros la noticia, que en el titular no parece tan escandaloso como cuando la lees.

También el PP o el PSOE estarían muy bien asesorados y han pillado a manos llenas en este país.


Tres empresas hacen un software. Luego la universidad lo compra por concurso publico, la mujer compra la patente y termina siendo un software que se ofrece gratuitamente.

No entiendo mucho de patentes, por no decir nada, pero si el software es propiedad de la universidad que es el que ha pagado por el, y la mujer tiene la patente, no se muy bien porque, pero lo ofrece gratuitamente. Donde esta el negocio? Entiendo que la patente, es porque es idea suya? y en caso de que reporte algun dia beneficio se lo lleva ella o la universidad?

Desde la ignorancia explicame donde ves la corrupcion, porque ya te digo que no tengo ni zorra



No:
- Las tres empresas hacen la patente para la universidad y se gastan 150.000€ en su desarrollo.
- Las compañías (Indra, Telefónica y Google) aceptan porque entienden que es sin ánimo de lucro.
- Acaban retirándose a los 3 años porque entienden que puede acarrear conflicto de intereses al ser la mujer del presidente.
- Begoña consigue que se saque a concurso con fondos públicos por 60.500€ la última fase del proyecto, que lleva a cabo Deloitte Consulting SL.
- Fuentes de la universidad dicen que "al contar con financiación de la Universidad y desarrollarse en sus instalaciones, el software pertenece a la institución educativa".
- Begoña, en lugar de que el master sea propiedad de la universidad no la compra, sino que la patenta a su nombre. Ahora ese software está a nombre de Begoña. "La propia Begoña Gómez alegó que el motivo de la inscripción de "Transforma TSC" era poder emplear este emblema para prestar "servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis industrial, investigación industrial y diseño industrial; control de calidad y servicios de autenticación; diseño y desarrollo de hardware y software"."
- Después de varios intentos, le conceden la patente.
- La universidad se sorprende porque ha puesto dinero, se ha desarrollado para la universidad y Begoña ni siquiera es personal de la universidad, sino personal externo.
- Por ahora, Begoña ofrece la herramienta gratuitamente. Pero puede rentabilizarla cuando desee.


Varios de tus puntos ni salen en la noticia, por lo que no se si es informacion que añades tu a modo de opinion o que has leido en otro sitio, lo cual me parece raro porque la noticia es una investigacion en exclusiva de un periodico en concreto

Lo de que tres empresas se gasten pasta para hacer software para universidades, es comun? Lo sabes? Entiendo que indra y telefonica aun aun puede parece sospechoso, pero google que cojones quiere de begoña xD

Sin saber de patentes y movidas de estas, imagino que igual que tu. No se como es de normal, que alguien pague por un software y la patente la registre otra persona, por mucho que sea quien la ideado. Y desconozco como funciona el tema de lucrarse con un software pagado por una universidad y que la patente la tenga personal externo. Y si todo el dinero iria para el de la patente como dices...

Entiendo que si pudo registrarla, es que estaba todo en orden. A no ser que salga un experto en patentes ahora en el hilo y diga que esto es corrupcion clarisimamente y que no se podia hacer.

Begoña tiene estudios de marketing, por lo que me imagino que de patentes sabe lo que tu y lo que yo, y por lo que entiendo tambien se habra asesorado.

Tranquilo que si algo se puede rascar de esto, algun pseudo sindicato de esos truchos rollo hazteoir o manos limpias, lo denunciara y sabremos la verdad. Aunque tarde años o lo que el juez le de la gana de alargarlo.

P.d el confidencial lleva sacando noticias de Begoña meses, y no tienen porque se constitutivas de delitos, ni en sus artículos se hace mención a esta posibilidad. Algunos dirían que está enmierdando a costa de publicidad institucional y otros que está informado de actividades de esta señora, que aunque no sean delito, el pueblo tiene que judgar su moralidad
rastein escribió:Varios de tus puntos ni salen en la noticia, por lo que no se si es informacion que añades tu a modo de opinion o que has leido en otro sitio, lo cual me parece raro porque la noticia es una investigacion en exclusiva de un periodico en concreto


Todos salen en la noticia. Fui redactándolos mientras los leía. Si quieres mañana te hago los quotes para cada punto.

rastein escribió:Lo de que tres empresas se gasten pasta para hacer software para universidades, es comun? Lo sabes? Entiendo que indra y telefonica aun aun puede parece sospechoso, pero google que cojones quiere de begoña xD


Para la universidad sí, a veces lo hacen.

Para una particular no es normal.

rastein escribió:Sin saber de patentes y movidas de estas, imagino que igual que tu. No se como es de normal, que alguien pague por un software y la patente la registre otra persona, por mucho que sea quien la ideado. Y desconozco como funciona el tema de lucrarse con un software pagado por una universidad y que la patente la tenga personal externo. Y si todo el dinero iria para el de la patente como dices...

Entiendo que si pudo registrarla, es que estaba todo en orden. A no ser que salga un experto en patentes ahora en el hilo y diga que esto es corrupcion clarisimamente y que no se podia hacer.

Begoña tiene estudios de marketing, por lo que me imagino que de patentes sabe lo que tu y lo que yo, y por lo que entiendo tambien se habra asesorado.


Estudié ADE así que algo sé (solo lo de la carrera, por lo que sé lo básico y hace años que no lo toco). Lo que sí te puedo decir es que en marketing no estudias las patentes, eso se estudia en derecho.

Que un software desarrollado para la universidad con financiación privada y pública lo patente una particular no sé cuán legal ha podido ser, pero ético no me lo parece la verdad.

La patente lo que te da es el derecho a explotarla comercialmente durante un periodo de tiempo determinado. y a ceder el uso de esta explotación.

rastein escribió:Tranquilo que si algo se puede rascar de esto, algun pseudo sindicato de esos truchos rollo hazteoir o manos limpias, lo denunciara y sabremos la verdad. Aunque tarde años o lo que el juez le de la gana de alargarlo.


Es una lástima que la fiscalía, en lugar de investigar estas cosas, se dedique a torpedearlas por orden del PSOE. Otra señal de la corrupción sistémica de este país que yo no entiendo por qué no se denuncia salvo que lo haga el rival político de turno.

rastein escribió:P.d el confidencial lleva sacando noticias de Begoña meses, y no tienen porque se constitutivas de delitos, ni en sus artículos se hace mención a esta posibilidad. Algunos dirían que está enmierdando a costa de publicidad institucional y otros que está informado de actividades de esta señora, que aunque no sean delito, el pueblo tiene que judgar su moralidad


No, no tienen por qué ser constitutivas de delito. Pero ético tampoco. Y muchas veces son constitutivas de delito pero no es fácil encausar a los que lo cometen porque obviamente no van a confesar por su propia cuenta.

Con lo de la publicidad institucional sí estoy 100% de acuerdo en que se utiliza tanto por un lado como por otro.
zinko6 escribió:
rastein escribió:Varios de tus puntos ni salen en la noticia, por lo que no se si es informacion que añades tu a modo de opinion o que has leido en otro sitio, lo cual me parece raro porque la noticia es una investigacion en exclusiva de un periodico en concreto


Todos salen en la noticia. Fui redactándolos mientras los leía. Si quieres mañana te hago los quotes para cada punto.

rastein escribió:Lo de que tres empresas se gasten pasta para hacer software para universidades, es comun? Lo sabes? Entiendo que indra y telefonica aun aun puede parece sospechoso, pero google que cojones quiere de begoña xD


Para la universidad sí, a veces lo hacen.

Para una particular no es normal.

rastein escribió:Sin saber de patentes y movidas de estas, imagino que igual que tu. No se como es de normal, que alguien pague por un software y la patente la registre otra persona, por mucho que sea quien la ideado. Y desconozco como funciona el tema de lucrarse con un software pagado por una universidad y que la patente la tenga personal externo. Y si todo el dinero iria para el de la patente como dices...

Entiendo que si pudo registrarla, es que estaba todo en orden. A no ser que salga un experto en patentes ahora en el hilo y diga que esto es corrupcion clarisimamente y que no se podia hacer.

Begoña tiene estudios de marketing, por lo que me imagino que de patentes sabe lo que tu y lo que yo, y por lo que entiendo tambien se habra asesorado.


Estudié ADE así que algo sé (solo lo de la carrera, por lo que sé lo básico y hace años que no lo toco). Lo que sí te puedo decir es que en marketing no estudias las patentes, eso se estudia en derecho.

Que un software desarrollado para la universidad con financiación privada y pública lo patente una particular no sé cuán legal ha podido ser, pero ético no me lo parece la verdad.

La patente lo que te da es el derecho a explotarla comercialmente durante un periodo de tiempo determinado. y a ceder el uso de esta explotación.

rastein escribió:Tranquilo que si algo se puede rascar de esto, algun pseudo sindicato de esos truchos rollo hazteoir o manos limpias, lo denunciara y sabremos la verdad. Aunque tarde años o lo que el juez le de la gana de alargarlo.


Es una lástima que la fiscalía, en lugar de investigar estas cosas, se dedique a torpedearlas por orden del PSOE. Otra señal de la corrupción sistémica de este país que yo no entiendo por qué no se denuncia salvo que lo haga el rival político de turno.

rastein escribió:P.d el confidencial lleva sacando noticias de Begoña meses, y no tienen porque se constitutivas de delitos, ni en sus artículos se hace mención a esta posibilidad. Algunos dirían que está enmierdando a costa de publicidad institucional y otros que está informado de actividades de esta señora, que aunque no sean delito, el pueblo tiene que judgar su moralidad


No, no tienen por qué ser constitutivas de delito. Pero ético tampoco. Y muchas veces son constitutivas de delito pero no es fácil encausar a los que lo cometen porque obviamente no van a confesar por su propia cuenta.

Con lo de la publicidad institucional sí estoy 100% de acuerdo en que se utiliza tanto por un lado como por otro.

Lo mismo Pedro Sánchez no dimite por lo mismo, sabe que si lo hace, a Begoña se le echan encima, y seguramente también caiga él.

Siendo presidente del gobierno aún puede mover muchos hilos para evitarlo con cortinas de humo (Milei, Meloni, Palestina, Oscar Puente, amagos de dimitir), fiscalía, ruedas de prensa (máquina del fango, fachosfera, ultraderecha, bla, bla) y otras cosas ocultas que ahora mismo desconocemos. Tal vez por eso ese afán estos meses atrás de controlar a toca costa el CGPJ y de hacer pactos con quien sea (y amnistías absurdas) para seguir siendo presidente.

Todo esto es una película mía que me acabo de inventar porque estoy aburrido (y tengo calor, vaya bochorno). Que nadie se me lance al cuello.
@zinko6 cada vez que te leo que seguramente no sea delito pero que es inmoral. Me es imposible no acordarme del famoso hermanísimo comisionista.

Y de los indicios, bastantes más claro: contrato con la comunidad de tu hermanisima

Contraprestación: 300.000 € , sin lugar a dudas, un billete tras otro.

Y la moralidad: con gente muriéndose.

No he querido buscar lo que dijiste entonces. Pero bueno. Después de 20 noticias del confidencial sobre Begoña, no me quedan claros los indicios, ni el dinero que se ha llevado y lo de la moralidad bueno...
Quw asco dw gobierno!!!!
La han cagado pero bien.
Ahora a ver si tiene cojones Pedrito y para el referéndum si lo hacen.
Caso Koldo
Caso de Begoña
Amnistía
La mala relación con Argentina por culpa del ministro puente.
Mala relación ahora con Israel.
Se le acumulan los problemas al PSOE
Que vergüenza por seguir en la Moncloa se baja los pantalones y dicen que es por la paz y la armonía y la convivencia jajajajaj
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:Después de 20 noticias del confidencial sobre Begoña, no me quedan claros los indicios, ni el dinero que se ha llevado y lo de la moralidad bueno...

Para sorpresa de nadie, por otro lado.

Un pequeño resumen de lo que van a hacer los jueces con la recién aprobada ley de amnistia:


juan66bcn escribió:Que vergüenza por seguir en la Moncloa se baja los pantalones y dicen que es por la paz y la armonía y la convivencia jajajajaj

Que va, eso es otro de los muchos bulos de Antonio “El Fangos”. Ya se han encargado los de junts de desmentirlo. La amnistía no implica ni perdón, ni paz ni convivencia. Implica conflicto y batalla:
Meta Knight escribió:



Y que el regimen del 78 siga rebuznando :cool:

¿que es el regimen del 78? ¿que regimen es ese?
OK Computer escribió:

Lo vi hace tiempo. La democracia representativa no hay por donde cogerla, y lo de los packs ideológicos es pa mear y no echar gota.

Solo se me ocurren dos formas de gobierno para acabar con esta basura mafiosa de partidos, y son polos opuestos extremos. Se te ocurre alguna otra @Findeton?

La democracia censitaria que me mencionaste no me convence, puesto que según el artículo de abajo, ya estamos en una de esas, y además rechazo que se basen en el poder del dinero o patrimonio de alguien.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-09-19/espana-democracia-censitaria/

Mi visión parte del siguiente modo:

Estado = Empresa
Sociedad = Trabajadores
Trump, culpable de falsificar documentos para silenciar a la actriz Stormy Daniels

El magnate se convierte así en el primer expresidente de EEUU condenado por un delito.

https://www.20minutos.es/noticia/536133 ... era-breve/

¿A la cárcel el zanahorio? Me gustaría verlo. A ver si es verdad que la justicia es igual para todos.
rastein escribió:@zinko6 cada vez que te leo que seguramente no sea delito pero que es inmoral. Me es imposible no acordarme del famoso hermanísimo comisionista.

Y de los indicios, bastantes más claro: contrato con la comunidad de tu hermanisima

Contraprestación: 300.000 € , sin lugar a dudas, un billete tras otro.

Y la moralidad: con gente muriéndose.

No he querido buscar lo que dijiste entonces. Pero bueno. Después de 20 noticias del confidencial sobre Begoña, no me quedan claros los indicios, ni el dinero que se ha llevado y lo de la moralidad bueno...



zinko6 escribió:
rastein escribió:@Torres es inevitable hablar de lo de Ayuso y su hermano, con lo del Koldo este, porque son casos muy similares y sonados.

Yo creo que lo que escuece realmente es que muchos esperaban que se hicera una defensa a ultranza de la honorabildiad de los corruptos, como paso con Ayuso, y aqui ni dios esta defiendo a esta gente.

Hay casi mas gente de izquierdas criticando esta corrupcion que de derechas. Llamalo superioridad moral, llamalos facts.


Lo del hermano de Ayuso es comparable a lo de la mujer del presidente, Begoña Gómez, que bien enchufada que estuvo.

Sin embargo, esto no lo criticó ni Dios.

A mi me parece bien que si se considera corrupción favorecer a los familiares, aunque no sea ilegal, que se pida la dimisión de Sánchez y de Ayuso por esto.

Lo de Koldo no te jode, no lo vais a criticar, si han detenido a todo Dios y tenía tres pisos comprados en metálico a nombre de su hija de 2 años [qmparto] No jodamos, compararlo con lo de Ayuso o Pedro Sánchez es como comparar insultar a alguien con cometer un genocidio, ambas cosas están mal pero lo de Koldo es nivel Dios. [qmparto]


Una contestación que te di el 28 de febrero de este año, antes de que saltará lo de Begoña a nivel nacional. No cambio ni una coma.


Va a fuego Fango Sánchez. Todos son malos menos él.
paco_man escribió:


Va a fuego Fango Sánchez. Todos son malos menos él.

Polarizar a la sociedad, el tio es un narcisista que quiere dividir a la sociedad y que se pelee. Un loco, ¿como se le ha colado al PSOE un personaje así?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
paco_man escribió:


Va a fuego Fango Sánchez. Todos son malos menos él.

Antonio “El Fangos” es el Gigachad de la polarización [tadoramo]

Menudo zasca que le meten directamente en la primera contestacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paco_man escribió:Trump, culpable de falsificar documentos para silenciar a la actriz Stormy Daniels

El magnate se convierte así en el primer expresidente de EEUU condenado por un delito.

https://www.20minutos.es/noticia/536133 ... era-breve/

¿A la cárcel el zanahorio? Me gustaría verlo. A ver si es verdad que la justicia es igual para todos.

Es vergonzoso que un tipo como éste llegase a ser presidente de los Estados Unidos.
extremorpg escribió:
OK Computer escribió:

Lo vi hace tiempo. La democracia representativa no hay por donde cogerla, y lo de los packs ideológicos es pa mear y no echar gota.

Solo se me ocurren dos formas de gobierno para acabar con esta basura mafiosa de partidos, y son polos opuestos extremos. Se te ocurre alguna otra @Findeton?

La democracia censitaria que me mencionaste no me convence, puesto que según el artículo de abajo, ya estamos en una de esas, y además rechazo que se basen en el poder del dinero o patrimonio de alguien.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-09-19/espana-democracia-censitaria/

Mi visión parte del siguiente modo:

Estado = Empresa
Sociedad = Trabajadores


En mi opinión el problema está en aplicar democracia a un estado, es decir a una organización coercitiva.

Por ejemplo, en las empresas el método en que se organizan da un poco igual, lo importante son los resultados. Las empresas mal organizadas durarán poco y las bien organizadas durarán más.

Los resultados (de cara a los ciudadanos) no importan en un estado, lo que importa es que la violencia sea efectiva para que las élites sigan siéndolo. En otras palabras, nosotros no somos los dueños del estado (por mucho que nos digan) y por eso no importa nuestra opinión.

Para los de arriba del estado, el sistema funciona genial, da muy buenos resultados. Esos son los dueños del estado. Algunos dirán que eso no debería ser así, creo que se auto-engañan. La única manera en que somos parte del estado es como las ovejas son parte del rebaño del pastor o las vacas del ganadero.

No importa el método de voto, si es democracia representativa o directa. Lo que importa es si la organización (en este caso el estado) así como sus normas (que ellos llaman "leyes") son de libre adscripción o no.
Resumen del dia de hoy:


zinko6 escribió:
rastein escribió:Varios de tus puntos ni salen en la noticia, por lo que no se si es informacion que añades tu a modo de opinion o que has leido en otro sitio, lo cual me parece raro porque la noticia es una investigacion en exclusiva de un periodico en concreto


Todos salen en la noticia. Fui redactándolos mientras los leía. Si quieres mañana te hago los quotes para cada punto.

rastein escribió:Lo de que tres empresas se gasten pasta para hacer software para universidades, es comun? Lo sabes? Entiendo que indra y telefonica aun aun puede parece sospechoso, pero google que cojones quiere de begoña xD


Para la universidad sí, a veces lo hacen.

Para una particular no es normal.

rastein escribió:Sin saber de patentes y movidas de estas, imagino que igual que tu. No se como es de normal, que alguien pague por un software y la patente la registre otra persona, por mucho que sea quien la ideado. Y desconozco como funciona el tema de lucrarse con un software pagado por una universidad y que la patente la tenga personal externo. Y si todo el dinero iria para el de la patente como dices...

Entiendo que si pudo registrarla, es que estaba todo en orden. A no ser que salga un experto en patentes ahora en el hilo y diga que esto es corrupcion clarisimamente y que no se podia hacer.

Begoña tiene estudios de marketing, por lo que me imagino que de patentes sabe lo que tu y lo que yo, y por lo que entiendo tambien se habra asesorado.


Estudié ADE así que algo sé (solo lo de la carrera, por lo que sé lo básico y hace años que no lo toco). Lo que sí te puedo decir es que en marketing no estudias las patentes, eso se estudia en derecho.

Que un software desarrollado para la universidad con financiación privada y pública lo patente una particular no sé cuán legal ha podido ser, pero ético no me lo parece la verdad.

La patente lo que te da es el derecho a explotarla comercialmente durante un periodo de tiempo determinado. y a ceder el uso de esta explotación.

rastein escribió:Tranquilo que si algo se puede rascar de esto, algun pseudo sindicato de esos truchos rollo hazteoir o manos limpias, lo denunciara y sabremos la verdad. Aunque tarde años o lo que el juez le de la gana de alargarlo.


Es una lástima que la fiscalía, en lugar de investigar estas cosas, se dedique a torpedearlas por orden del PSOE. Otra señal de la corrupción sistémica de este país que yo no entiendo por qué no se denuncia salvo que lo haga el rival político de turno.

rastein escribió:P.d el confidencial lleva sacando noticias de Begoña meses, y no tienen porque se constitutivas de delitos, ni en sus artículos se hace mención a esta posibilidad. Algunos dirían que está enmierdando a costa de publicidad institucional y otros que está informado de actividades de esta señora, que aunque no sean delito, el pueblo tiene que judgar su moralidad


No, no tienen por qué ser constitutivas de delito. Pero ético tampoco. Y muchas veces son constitutivas de delito pero no es fácil encausar a los que lo cometen porque obviamente no van a confesar por su propia cuenta.

Con lo de la publicidad institucional sí estoy 100% de acuerdo en que se utiliza tanto por un lado como por otro.

Muy interesante el debate entre tú y @rastein . Y muy aclaratorio para ser más cautos aún con la investigación. Porque como al final esto trate de si nos parece súper feo o súper bien lo que sea que esté haciendo la mujer del presidente… moral, ético, etc.

Si va a tratar realmente de eso, y no de corrupción real o de tráfico de influencias probado, ser cautos por lo menos.
paco_man escribió:


Va a fuego Fango Sánchez. Todos son malos menos él.

Descripción gráfica del tweet...
Imagen
paco_man escribió:Vídeo muy revelador:



Habla de hace 100 años. Ok, pues hace 100 años (ok, 124 años) el estado era minúsculo.
Veremos a feijoo pidiendo firmas en una plaza? ELEMAO
Hablamos ya de que Sánchez es un:

COBARDE
TRAIDOR
CORRUPTO

Podemos hablar ya??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
alextgd escribió:Veremos a feijoo pidiendo firmas en una plaza? ELEMAO

No

nail23 escribió:Hablamos ya de que Sánchez es un:

COBARDE
TRAIDOR
CORRUPTO

Podemos hablar ya??

Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Entiendo que Sánchez cambie de opinión ya que es un psicopata ya que decía hace 2 meses que la Amnistía era inconstitucional y ahora es lo más necesario.

Entiendo que su equipo y gobierno ahora digan que si, ya que sino se les acusa de fachas y fuera hace mucho frío.

Lo que no entiendo son los palmeros de tweeter y del foro ahora defendiendo la Amnistía como si Sánchez nos hubiera salvado de Ultron.
kopperpot escribió:


Conflicto dice. Eufemismo de dinero.

La nación catalana ha sido siempre la misma que la de todos los demás, y desde el berrinche de la guerra de sucesión hoy quieren hacernos creer que fué una guerra por la independenca. Me desñoclo.
149158 respuestas