extremorpg escribió:Pero sigo viendo similitudes entre una empresa y un Estado, ya que como bien dices, del mismo modo que un empleado es libre de abandonar la empresa, un ciudadano también lo es de emigrar del país y librarse de su Estado opresor, hacia otro que lo sea menos. Hay la misma o ninguna coerción.
La organización estatal no son los dueños del país. No compro la mentira del estado=nación (que se lo digan a Catalonia, que es una nación pero no un estado).
Yo puedo perfectamente dejar un trabajo e irme a otro y no moverme de lugar. Sin embargo no puedo hacer lo mismo con el estado... pero estado != país. El estado no es un mapa, el estado es una organización más dentro del país, igual que las empresas, sin embargo acatar sus normas (que ellos llaman leyes) no es opcional, como sí lo es con las empresas.
extremorpg escribió:Lo de la Constitución, supongo que te refieres a la del 78, es cierto que nosotros no la hemos votado, si acaso nuestros abuelos y padres. Pero ten en cuenta que los únicos que se oponían en aquella época eran los franquistas de Fuerza Nueva, y claro, por lo que se ve la mayoría prefirió votar Democracia. Qué ocurre ahora en nuestra época, ¿hay más críticos con lo que se firmó? ¿Fuerza Nueva tenían razón?
¿Votar? Hablaba de firmar. Nadie excepto un conjunto minúsculo de políticos/personas han firmado esa constitución.
Yo firmo un contrato de trabajo, ¿dónde he firmado la constitución?
extremorpg escribió:Pues por eso vería bien realizar periódicamente más consultas sobre reformas constitucionales y de leyes, referendums y plebiscitos.
Estás dando por hecho que acato las ideas de la democracia representativa, lo cual es falso. A mí Sánchez no me representa, igual que tampoco lo hace Amancio Ortega.