Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
(mensaje borrado)
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:¿Tú firmas los convenios laborales de la empresa donde trabajas? ¿O lo realiza un conjunto minúsculo de representantes?

¿Y eso de quién es culpa? De las leyes estatales.

Lo que sí está claro es que me puedo ir de la empresa cuando quiera, sin moverme de casa. Pero no me puedo salir de la órbita estatal sin moverme de casa.

Por poder, puedes hacerlo, aunque las distancias no sean las mismas. Los youtubers que se fueron libremente al micro-estado andorrano, abandonaron el estado español por no querer acatar sus leyes.

Un Estado es el equivalente a la Junta Directiva de una empresa cualquiera.
rastein escribió:La degradación de la política es tal, que estás mierdas, tienen su público. Gracias por confirmarlo.

Menuda semanita lleva el amigo Abascal que quiere casito.

Y pensar que no dijiste nada del espectáculo de la cartita abierta a los españoles y los 5 días de reflexión porque un presidente no puede ser intocable...

Lo que ha dicho abascal no tiene sentido, pero abascal no es nadie, el presidente de este parbklario si nos pone en ridículo internacionalmente.
extremorpg escribió:
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:¿Tú firmas los convenios laborales de la empresa donde trabajas? ¿O lo realiza un conjunto minúsculo de representantes?

Lo que sí está claro es que me puedo ir de la empresa cuando quiera, sin moverme de casa. Pero no me puedo salir de la órbita estatal sin moverme de casa.

Por poder, puedes hacerlo, aunque las distancias no sean las mismas. Los youtubers que se fueron libremente al micro-estado andorrano, abandonaron el estado español por no querer acatar sus leyes.

No puedes, tú mismo lo has dicho, te tienes que ir a otro país. Recalco que país y estado son cosas muy diferentes.
Findeton escribió:El otro día me vi este debate entre Juan Ramón Rallo y Eduardo Garzón (economista de izquierdas, su hermano es ministro de "consumo" en España). Pues ahí Garzón dice que él no quiere que España crezca económicamente, si acaso que decrezca. La razón, nosequé de emergencia climática etc. Eso es lo que quieren, crear pobreza, algunos hasta lo dicen de viva voz:

La izquierda lo que quiere es empobreceros a todos.

Y habrá quién apoye lo que dice. En este país no cabe un tonto más (ni un aprovechando adinerado como Eduardo Garzón).
Findeton escribió:
extremorpg escribió:
Findeton escribió:

No puedes, tú mismo lo has dicho, te tienes que ir a otro país. Recalco que país y estado son cosas muy diferentes.

Hombre claro, tienes que cambiar de país porque la forma de organizar la sociedad en un territorio más común y habitual es la del Estado.
Del mismo modo que la Junta Directiva lo es a una empresa, solo que a escala mucho más pequeña.

Tú problema no es tanto con el Estado, sino con el territorio fronterizo que abarca, además de sus "accionistas y representantes" aka Gobierno izquierdista empobrecedor.

Si divides España en mil micro-Estados y pones a dirigirlo a los mejores economistas, representantes, etcétera, se te acabó casi el problema.
extremorpg escribió:Hombre claro, tienes que cambiar de país porque la forma de organizar la sociedad en un territorio más común y habitual es la del Estado.
Del mismo modo que la Junta Directiva lo es a una empresa, solo que a escala mucho más pequeña.

No es igual, porque lo que maneja el estado, el país, no es suyo. Los productos de la empresa son suyos, y los que participan en la misma lo hacen de forma voluntaria. No así en los países, donde el estado es sólo una organización, pero se quieren hacer los dueños de todo, por la fuerza.

extremorpg escribió:Tú problema no es tanto con el Estado, sino con el territorio fronterizo que abarca, además de sus "accionistas y representantes" aka Gobierno izquierdista empobrecedor.

Mi problema sí es con el estado. Si fueran organizaciones de adscripción voluntaria no tendría problema, pero entonces eso no serían estados.

extremorpg escribió:Si divides España en mil micro-Estados y pones a dirigirlo a los mejores economistas, representantes, etcétera, se te acabó casi el problema.

Si tienes micro-estados, el problema es menor, pero sigue existiendo.
Adris escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Trump, culpable de falsificar documentos para silenciar a la actriz Stormy Daniels

El magnate se convierte así en el primer expresidente de EEUU condenado por un delito.

https://www.20minutos.es/noticia/536133 ... era-breve/

¿A la cárcel el zanahorio? Me gustaría verlo. A ver si es verdad que la justicia es igual para todos.

Es vergonzoso que un tipo como éste llegase a ser presidente de los Estados Unidos.

Gente así, solo sale elegida, pro el hartazgo que generan, los rivales políticos, con políticas que ayudan poco o nada.
A ver si "los otros" empiezan a hacerlo mejor, se dejan de victimismos, de guerrillas, de echar balones fuera, y nos libramos de tener que ver en el poder, a seres como Trump. ¿No crees?.

Supongo que el hecho de que Trump sea un experto manipulador no tiene nada que ver. :-|

Por cierto, ya "nos libramos" de seguir teniéndolo en el poder, y fue hace unos años ya. Ahora tiene el dudoso honor de ser el primer ex-presidente de los Estados Unidos declarado culpable en un juicio penal, y aún le esperan unos cuantos.
Findeton escribió:No es igual, porque lo que maneja el estado, el país, no es suyo. Los productos de la empresa son suyos, y los que participan en la misma lo hacen de forma voluntaria. No así en los países, donde el estado es sólo una organización, pero se quieren hacer los dueños de todo, por la fuerza.

Es que tú rechazas el concepto liberal de Estado-Nación, y no me parece mal, pero el Estado ahora mismo sí ha heredado unas tierras conquistadas y unificadas por los antiguos reinos de nuestros antepasados, y las cuales están delimitadas por unas fronteras que el Estado tiene prohibido traspasar, es decir, no se puede adueñar ni extender su poder más de lo que limita la frontera.
Si no estás de acuerdo con el concepto que introdujo el liberalismo, eso ya es otro tema a debatir, pero casi todos los países se basan en este concepto, y por ello para evadir las leyes de un Estado, debes cambiar de país/nación forzosamente.

Por otro lado, si el órgano que organiza y dirige una sociedad no te deja participar en el crecimiento de la misma e individual de quienes la conforman, no te hace partícipe de las preocupaciones, necesidades de todos los individuos y del común de ellos, entonces no es culpa del Estado como forma de organización social, sino del sistema político por el que se rige, aka democracia representativa parlamentarial y liberal.

Trasladado al concepto empresarial, que culpa tienen los empleados de que la junta directiva de su empresa sean unos incompetentes tomando decisiones y un desastre en organización, y que encima no tengan en cuenta las opiniones y necesidades laborales de sus empleados.

Findeton escribió:Mi problema sí es con el estado. Si fueran organizaciones de adscripción voluntaria no tendría problema, pero entonces eso no serían estados. Si tienes micro-estados, el problema es menor, pero sigue existiendo.

Pues dime como se llamaría y acabamos antes, porque a mí me da igual que no se llame Estado, solo estoy interesado en una organización que fuera capaz de agrupar y dirigir a una sociedad conformada por miles o millones de individuos y en conjunto de su civilización alcanzase lo más alto de la cúspide de la humanidad. [jaja]
extremorpg escribió:Es que tú rechazas el concepto liberal de Estado-Nación, y no me parece mal, pero el Estado ahora mismo sí ha heredado unas tierras conquistadas y unificadas por los antiguos reinos de nuestros antepasados, y las cuales están delimitadas por unas fronteras que el Estado tiene prohibo traspasar, es decir, no se puede adueñar más de lo que limita la frontera. Si no estás de acuerdo con el concepto que introdujo el liberalismo, eso ya es otro tema a debatir, pero casi todos los países se basan en ello, y si no estás de acuerdo con las leyes de un Estado, debes cambiar de país/nación forzosamente.

"El Estado nación surge mediante el tratado de Westfalia, al final de la guerra de los Treinta Años" (Wikipedia)

Nada que ver con el liberalismo, por tanto.

De hecho más allá de eso, se implementó en su verdadera extensión a partir de la Revolución Francesa... la cual tampoco tiene nada de liberal.

extremorpg escribió:Pues dime como se llamaría y acabamos antes, porque a mí me da igual que no se llame Estado, solo estoy interesado en una organización que fuera capaz de agrupar y dirigir a una sociedad conformada por miles o millones de individuos y en conjunto de su civilizavión alcanzase lo más alto de la cúspide de la humanidad. [jaja]

Ya hay empresas privadas que tienen millones de empleados, y son organizaciones de libre adscripción.

Walmart tiene 2.1 millones, Amazon 1.5 millones, la propia Inditex tiene más de 160mil. Andorra tiene 80mil habitantes. No es necesario el estado.
Señor Ventura escribió:

Juan Carlos, Peinado, estamos a tu lado!!
García Castellón, aguanta campeón! 😂

En Ferraz también hay cánticos para Llarena.
Nuestros jueces deben sentir apoyo 🤍📤
Señor Ventura escribió:

Cuidado con el "Un abogado contra la demagogia" que es capaz de cualquier cosa con tal de que la gente vea sus vídeos. El tipo es un experto creando clickbaits.

Imagen

Más que experto, es el rey de los clickbaits.

Genera basura para su propio beneficio. Casi todo mentira como puedes leer en las miniaturas. Tipos como este dejan en mal lugar a gente honesta que de verdad quiere informar sobre estos asuntos.
Findeton escribió:
extremorpg escribió:Es que tú rechazas el concepto liberal de Estado-Nación, y no me parece mal, pero el Estado ahora mismo sí ha heredado unas tierras conquistadas y unificadas por los antiguos reinos de nuestros antepasados, y las cuales están delimitadas por unas fronteras que el Estado tiene prohibo traspasar, es decir, no se puede adueñar más de lo que limita la frontera. Si no estás de acuerdo con el concepto que introdujo el liberalismo, eso ya es otro tema a debatir, pero casi todos los países se basan en ello, y si no estás de acuerdo con las leyes de un Estado, debes cambiar de país/nación forzosamente.

"El Estado nación surge mediante el tratado de Westfalia, al final de la guerra de los Treinta Años" (Wikipedia)

Nada que ver con el liberalismo, por tanto.

De hecho más allá de eso, se implementó en su verdadera extensión a partir de la Revolución Francesa... la cual tampoco tiene nada de liberal.

Bueno... Es que no sé si debemos entrar en un debate sobre si la Revolución Francesa fue o no fue Liberalismo o si la Revolución Bolchevique fue o no fue Comunismo. En si el verdadero Liberalismo o el verdadero Comunismo nunca llegaron a aplicarse. En si fulanito no es un Liberal o si menganito no es Comunista, etcétera...

Me limito a opinar en base a lo que he leído y escuchado.

"La Historia Del Liberalismo se extiende por la mayor parte de los últimos cuatro siglos, a partir de la Revolución Francesa."
"La primera encarnación notable de la agitación liberal llegó con la Revolución Estadounidense, y el liberalismo plenamente explotado como un movimiento global contra el viejo orden durante la Revolución Francesa, que ha marcado el ritmo para el futuro desarrollo de la historia humana."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_del_liberalismo

'A golpe de guillotina se impuso el Liberalismo en Europa." Como se suele decir.

"El veneno liberal inyectado en el concepto moderno de nación soberana"

Findeton escribió:
extremorpg escribió:Pues dime como se llamaría y acabamos antes, porque a mí me da igual que no se llame Estado, solo estoy interesado en una organización que fuera capaz de agrupar y dirigir a una sociedad conformada por miles o millones de individuos y en conjunto de su civilizavión alcanzase lo más alto de la cúspide de la humanidad. [jaja]

Ya hay empresas privadas que tienen millones de empleados, y son organizaciones de libre adscripción.

Walmart tiene 2.1 millones, Amazon 1.5 millones, la propia Inditex tiene más de 160mil. Andorra tiene 80mil habitantes. No es necesario el estado.

¿Andorra es un micro-Estado de libre adscripción?

Antes dijiste que no tendrías problema si te dejasen adscribirte voluntariamente, ergo tu problema no es con la entidad que organiza una sociedad (Estado), sino con las formas en las que lo hace, que por cierto, están sujetas y atadas al sistema político, el cual considero el principal culpable de la disconformidad, y no la entidad en sí encargada de organizar la sociedad.

Solo me has puesto ejemplos de gigantes empresariales, pero está bien, quiero trasladar el modelo organizativo y de dirección de cualquiera de esas empresas y plasmarlo en una sociedad para convertirla en la mayor y más avanzada civilización de la humanidad planetaria y después cósmica. ¿Por donde se empieza?

Siempre he visto al Estado como una Macro-Empresa por eso me da igual cambiarle el nombre y llamarlo Walmazon. [+risas]
extremorpg escribió:Bueno... Es que no sé si debemos entrar en un debate sobre si la Revolución Francesa fue o no fue Liberalismo o si la Revolución Bolchevique fue o no fue Comunismo. En si el verdadero Liberalismo o el verdadero Comunismo nunca llegaron a aplicarse. En si fulanito no es un Liberal o si menganito no es Comunista, etcétera...

Me limito a opinar en base a lo que he leído y escuchado.

"La Historia Del Liberalismo se extiende por la mayor parte de los últimos cuatro siglos, a partir de la Revolución Francesa."
"La primera encarnación notable de la agitación liberal llegó con la Revolución Estadounidense, y el liberalismo plenamente explotado como un movimiento global contra el viejo orden durante la Revolución Francesa, que ha marcado el ritmo para el futuro desarrollo de la historia humana."

Y yo te pongo enlace a la Escuela de Salamanca de la wikipedia. La cual no sólo es anterior a la revolución francesa (siglo XVI), sino que es realmente liberal, no como la Revolución Francesa. Además fue citada por Adam Smith en La riqueza de las naciones.

En cualquier caso, lo que sí te compro es que había bastante liberalismo en aquellas épocas, al menos a nivel de tamaño del estado: hasta el año 1900 los países más ricos tenían estados que eran entre el 2% y como mucho el 10% del PIB.

extremorpg escribió:¿Andorra es un micro-Estado de libre adscripción?

No es de libre adscripción. El hecho que sea pequeño simplemente reduce su rango de acción, lo cual redunda en más libertad, pero es mejorable.

extremorpg escribió:Antes dijiste que no tendrías problema si te dejasen adscribirte voluntariamente, ergo tu problema no es con la entidad que organiza una sociedad (Estado), sino con las formas en las que lo hace, que por cierto, están sujetas y atadas al sistema político, el cual considero el principal culpable de la disconformidad, y no la entidad en sí encargada de organizar la sociedad.

Mi problema sí es con la entidad que organiza la sociedad, que no tiene ni mucho menos que ser el estado. El estado no es más que una mafia que ha expulsado de forma efectiva a todas las demás mafias en un territorio.

Ni que decir tiene que existen muchas otras posibles formas de organización de la sociedad. Por ejemplo, no tiene por qué haber una sola organización que tenga el monopolio de la legalidad en un territorio, y de hecho no siempre fue así. Por ejemplo en la época medieval, lo que ocurría en las iglesias se regía por la legalidad eclesiástica, lo que ocurría en las universidades se regía según la legalidad universitaria (y con eso me refiero a independencia total respecto a otros cuerpos de leyes), las cosas de cada gremio iban por su lado etc.

Es perfectamente posible organizar la sociedad por ejemplo con superposiciones de cuerpos legales/jurídicos de diferentes organizaciones, de hecho todas las leyes pueden ser normas de organizaciones privadas, basadas en contratos etc.

extremorpg escribió:Solo me has puesto ejemplos de gigantes empresariales, pero está bien, quiero trasladar el modelo organizativo y de dirección de cualquiera de esas empresas y plasmarlo en una sociedad para convertirla en la mayor y más avanzada civilización de la humanidad planetaria y después cósmica. ¿Por donde se empieza?

Siempre he visto al Estado como una Macro-Empresa por eso me da igual cambiarle el nombre y llamarlo Walmazon. [+risas]

Volviendo a la comparación, ahora en un territorio la ley la impone el estado, en todo el territorio. Sin embargo te he puesto ejemplos de que en el pasado eso no era así, en un mismo territorio había superposición de sistemas legales y no pasaba nada. Y de hecho las normas eclesiásticas cubrían territorios más grandes que las naciones.

De una forma parecida, las empresas cubren hoy regiones más grandes que las naciones. Y eso es bueno, yo estoy totalmente en contra de tener un sólo sistema legal en un país/región. Porque entonces no es de libre adscripción sino a través de la violencia (ie Estado).

Por decirlo de otro modo, el estado no es un maldito mapa, es solo una organización. El problema es que nos meten la idea de que el estado español es el mapa de España desde pequeños en el cole. No es cierto. España y el estado Español son cosas totalmente diferentes.
paco_man escribió:Más que experto, es el rey de los clickbaits.

Genera basura para su propio beneficio. Casi todo mentira como puedes leer en las miniaturas. Tipos como este dejan en mal lugar a gente honesta que de verdad quiere informar sobre estos asuntos.

No te digo que no, pero sl parecer habla de primera mano, así que si alguien puede actualizar sobre la situación, es el.
Sumar pide el voto el 9J para "mandarles a la mierda" con una gran pancarta en Montera

https://www.20minutos.es/noticia/5372215/0/sumar-pide-voto-9j-para-mandarles-mierda-con-una-gran-pancarta-montera/

"ya está bien" de mentiras e insultos de la derecha.

Tronchante, llevan mintiendo toda la puta legislatura y bajando al fango.

Ojalá, de verdad, ojalá se estrelle junto a Podemos en las Europeas.
Findeton escribió:

No, eso es culpa de los trabajadores que lucharon para que hubieran convenios y posteriormente se metió normativamente.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió: Sumar pide el voto el 9J para "mandarles a la mierda" con una gran pancarta en Montera

https://www.20minutos.es/noticia/5372215/0/sumar-pide-voto-9j-para-mandarles-mierda-con-una-gran-pancarta-montera/

Un partido mandando a la mierda a quienes no piensan como ellos. Pero luego los de los insultos y el fango skn los otros.

Ya, ya…

Ese eslogan lo que hace es demostrar otra vez lo falsa que puede llegar la Yoli:

Imagen

No era contra los diputados del PP… ya, ya…
kopperpot escribió:
nail23 escribió: Sumar pide el voto el 9J para "mandarles a la mierda" con una gran pancarta en Montera

Un partido mandando a la mierda a quienes no piensan como ellos. Pero luego los de los insultos y el fango skn los otros.

Ya, ya…

Ese eslogan lo que hace es demostrar otra vez lo falsa que puede llegar la Yoli:

Imagen

No era contra los diputados del PP… ya, ya…

Suponiendo que sea verdad, que tu eslogan de una campaña electoral sea para felicitar al lider de un partido rival, hay que ser triste y lameculos
Bueno, lo típico en la izquierda, meter miedo, echar mierda del rival, no hacer nada y hundir a España. Dónde está la sorpresa? No lo entiendo.
Findeton escribió:Mi problema sí es con la entidad que organiza la sociedad, que no tiene ni mucho menos que ser el estado. El estado no es más que una mafia que ha expulsado de forma efectiva a todas las demás mafias en un territorio. Ni que decir tiene que existen muchas otras posibles formas de organización de la sociedad.

No tiene por qué haber una sola organización que tenga el monopolio de la legalidad en un territorio, y de hecho no siempre fue así. Por ejemplo en la época medieval, lo que ocurría en las iglesias se regía por la legalidad eclesiástica, lo que ocurría en las universidades se regía según la legalidad universitaria (y con eso me refiero a independencia total respecto a otros cuerpos de leyes), las cosas de cada gremio iban por su lado etc.

Claro, pero eso es feudalismo y precisamente fue erradicado por el liberalismo para imponer por la fuerza los estados-nación y concentrar el poder en una única entidad. Quizá dirás que no fue realmente liberalismo, no importa, también los puedo llamar francmasones de la revolución francesa en nombre del "liberalismo".

Bueno pues, si te estoy entendiendo bien, del feudalismo rescatarías la descentralización del poder político y tal vez algún concepto más como el de los gremios, ¿no?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Feudalismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gremio

Pero ten en cuenta también que eran sociedades jerárquicas y que la máxima autoridad que ejercía el poder sobre todo el Reino era en última instancia el Rey. ¿Supongo que en esto te opones? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estratificación_social

Findeton escribió:Es perfectamente posible organizar la sociedad por ejemplo con superposiciones de cuerpos legales/jurídicos de diferentes organizaciones, de hecho todas las leyes pueden ser normas de organizaciones privadas, basadas en contratos etc.

De una forma parecida, las empresas cubren hoy regiones más grandes que las naciones. Y eso es bueno, yo estoy totalmente en contra de tener un sólo sistema legal en un país/región. Porque entonces no es de libre adscripción sino a través de la violencia (ie Estado).

De acuerdo, si estoy abierto a encontrar otro modelo de sociedad pero no lo veo viable en este siglo ni con el sistema en el que vivimos, y sobre todo y ante todo, con las amenazas exteriores, las cuales son realmente quienes tienen el monopolio de la fuerza sobre todas las naciones, que no sirven más que de puentes entre los que están por encima, esas entidades son quienes realmente manejan el cotarro, quienes someten, coercitan, endeudan, etcétera, al resto de naciones. ¿Sabes de quienes hablo?

Te compro cualquier fórmula que permita liberar a una sociedad de cualquier poder, tanto en el interior de su territorio como también a defenderse de poderes exteriores que quieran subyugarlos.
El Estado Español tiene dueños, y si no estuviera, el poder y la fuerza lo ejercerían ésos mismos y directamente sobre la sociedad, sin intermediarios. En otras palabras, siempre habrá alguien o algo que se impondrá sobre ti, no te van a dejar ser totalmente libre de la forma en la que está montado este sistema.

Findeton escribió:Por decirlo de otro modo, el estado no es un maldito mapa, es solo una organización. El problema es que nos meten la idea de que el estado español es el mapa de España desde pequeños en el cole. No es cierto. España y el estado Español son cosas totalmente diferentes.

Por eso, a ese concepto yo lo conozco como liberal, incluso jacobino he llegado a leer. Por eso te puse el vídeo de J.M. de Prada, que él también lo llama así y sabe que hay dos conceptos de nación. :)
Hablando de amenazas externas... eeuu lleva queriendo tener un trozo de terreno en la entrada del mediterráneo, mas de un siglo.

A eso súmale marruecos con un plan de invasión perfectamente estructurado, cosa de la que nos enteramos porque un ex miembro de la cia escribe un libro, que si no seguiríamos pensando que podemos vivir ajenos a todo gozando de nuestras libertades sin necesidad de hacer nada para protegerlas.

A saber cuando será, pero en algún momento nos van a liar una gorda entre unos y otros, y lo peor es que tengo la impresión de que nos vamos a dejar mamonear.
Señor Ventura escribió:Hablando de amenazas externas... eeuu lleva queriendo tener un trozo de terreno en la entrada del mediterráneo, mas de un siglo.

A eso súmale marruecos con un plan de invasión perfectamente estructurado, cosa de la que nos enteramos porque un ex miembro de la cia escribe un libro, que si no seguiríamos pensando que podemos vivir ajenos a todo gozando de nuestras libertades sin necesidad de hacer nada para protegerlas.

A saber cuando será, pero en algún momento nos van a liar una gorda entre unos y otros, y lo peor es que tengo la impresión de que nos vamos a dejar mamonear.

Marruecos se lo monta a dos bandas, es colega de EEUU e Israel, y está armado hasta los dientes entre uno y otro, y España también colabora en ello, es increíble. XD

EstadosUnidos puede pedir lo que desee, y si las bases militares le son insuficientes, el Estado Español le concederá lo que pida, de lo contrario pueden ocurrir "cosas". El pelucas Milei les ha regalado una base en la Antártida, ese es otro que está poniendo Argentina a la venta, para sus amigos estadounidenses e israelís.

El Estado Español no manda ni dirige en España, le debe servilismo, entre otros, a EstadosUnidos, lo curioso es que éstos a su vez están controlados y condicionados por la AIPAC. Está todo el sistema montado en una pirámide jerárquica de poderes financieros, y el más poderoso es quien más dinero tiene y quien somete al resto.
https://economipedia.com/definiciones/plutocracia.html
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

Dame mis pastis
La graduada Belen Gonzalez Callado, comisionada de salud mental del ministerio de Sanidad, aconseja sustituir los antidepresivos, por "apuntarse a un sindicato o a una organización feminista".+
https://www.hispanidad.com/opinion/moni ... 6_102.html
Y la pregunta es... ¿y que se ha fumado esta tipa?. Pues supongo que lo mismo que las otras, yo enviaría a algun inspector a ver que clase de farmacia guardan en los cajones de ese ministerio, por que cuando leo cosas como esas, o veo a la titular del ministerio, apareciendo en televisión gesticulando con las manos y la cabeza, acompañando a cada palabra que emite, me entran sospechas de que por allí corren sustancias de esas que hacen ver cosas que no existen.
Mónica García parecía muy sensata cuando aparecía a la cabeza de las manifestaciones contra los recortes en la sanidad pública en Madrid, y en cuanto se ha acoplado al ansiado ministerio, ya se ha rodeado de acólitas con la calculadora en la mano haciendo recortes, y sustituyendo recetas por suscripciones a asociaciones afines ideologicamente. ¿Como se llama eso?. Ser mas falso que una moneda de cobre. Así, sin anestesia. Los nazis estan allí, no en la ultraderecha, ni en el ultraliberalismo. Se les nota.
Atentos a la nueva hornada de Podemos/Sumar/Masnoseque, por que promete. Y si algún día tienes la mala suerte de tener que someterte a quimioterapia, y te das cuenta de que la han sustituido por bocatas de choped y un zumo, mas una entrada gratuita para el mitin, no te sorprendas, al fin y al cabo los votaste para eso...¿o no?.
Aquí lo que está faltando ya, es un "South park party", y cuando salga alguna ocurrencia de estas, que alguien les diga, "joder, eres una puta chiflada".
En la próxima pandemia...
Imagen
Un facehugger para cada político
InviziblE escribió:Dame mis pastis
La graduada Belen Gonzalez Callado, comisionada de salud mental del ministerio de Sanidad, aconseja sustituir los antidepresivos, por "apuntarse a un sindicato o a una organización feminista".+
https://www.hispanidad.com/opinion/moni ... 6_102.html
Y la pregunta es... ¿y que se ha fumado esta tipa?. Pues supongo que lo mismo que las otras, yo enviaría a algun inspector a ver que clase de farmacia guardan en los cajones de ese ministerio, por que cuando leo cosas como esas, o veo a la titular del ministerio, apareciendo en televisión gesticulando con las manos y la cabeza, acompañando a cada palabra que emite, me entran sospechas de que por allí corren sustancias de esas que hacen ver cosas que no existen.
Mónica García parecía muy sensata cuando aparecía a la cabeza de las manifestaciones contra los recortes en la sanidad pública en Madrid, y en cuanto se ha acoplado al ansiado ministerio, ya se ha rodeado de acólitas con la calculadora en la mano haciendo recortes, y sustituyendo recetas por suscripciones a asociaciones afines ideologicamente. ¿Como se llama eso?. Ser mas falso que una moneda de cobre. Así, sin anestesia. Los nazis estan allí, no en la ultraderecha, ni en el ultraliberalismo. Se les nota.
Atentos a la nueva hornada de Podemos/Sumar/Masnoseque, por que promete. Y si algún día tienes la mala suerte de tener que someterte a quimioterapia, y te das cuenta de que la han sustituido por bocatas de choped y un zumo, mas una entrada gratuita para el mitin, no te sorprendas, al fin y al cabo los votaste para eso...¿o no?.
Aquí lo que está faltando ya, es un "South park party", y cuando salga alguna ocurrencia de estas, que alguien les diga, "joder, eres una puta chiflada".
En la próxima pandemia...
Imagen
Un facehugger para cada político

Pues oye, ahora entiendo lo que ocurría dentro del ministerio de desigualdad, deben de ser amigas y esta era la que le pasaba cositas a ese ministerio.
Esta tía de verdad no sé si se piensa que los que le votan son imbéciles... En quién se piensa la gente que va a repercutir ese impuesto???

Hace pocos meses le llovieron palos (y con razón) a Feijóo por hablar de la "gente de bien". La semana pasada Yolanda Díaz hizo lo mismo. Curiosamente, todos los que lanzaban palos a Feijóo ahora callan.

Que curioso, ¿eh?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:Hace pocos meses le llovieron palos (y con razón) a Feijóo por hablar de la "gente de bien". La semana pasada Yolanda Díaz hizo lo mismo. Curiosamente, todos los que lanzaban palos a Feijóo ahora callan.

Que curioso, ¿eh?

A la Yoli se le ha ido la pinza completamente o yo no sé quién la está asesorando. Ahora no para de repetir lo de "a la mierda" al más puro estilo Ayuso con la fruta.

Supongo que es fruto de los malos resultados que se esperan, pero el casito no se puede buscar bajando el nivel así.
@rastein Bueno, Sánchez se le está comiendo la tostada de manera alarmante (para Sumar), pero efectivamente, así no remonta, se hunde más.

Si una semana no la lía, morirá.
Torres escribió:Esta tía de verdad no sé si se piensa que los que le votan son imbéciles... En quién se piensa la gente que va a repercutir ese impuesto???

Que no pagan impuestos? joder que profesionales ojala poder no pagarlos o decidir a donde van los míos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder tan difícil es cortar el grifo de toda la mierda sistémica que tienen montada? que pereza de estado y aplicantes a dirigirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Lo del Alpiste con posibilidades de conseguir un eurodiputado y aforarse, con la la retaila de denuncias que lleva encima por difamar y mentir. Que supongo que es lo que busca.

No me entra en la cabeza cual es el perfil de votante de este tipo, salvo los negacionistas y conspiranoicos al mas alto nivel de locura, porque cada vez que veo algo suyo en campaña es para hablar de conspiraciones y de que la gente no vote por correos y que se lleven sus papeletas de casa...y mierdas asi...

Españita dandole voz a los conspiranoicos, mirando el lado positivo se los robara a VOX que estaba alli todos.
nail23 escribió:Pues oye, ahora entiendo lo que ocurría dentro del ministerio de desigualdad, deben de ser amigas y esta era la que le pasaba cositas a ese ministerio.

Ahora encaja todo. No eran un ministerio sino un grupo de terapia para mujeres con ansiedad y depresión. Pues que lo hubieran dicho antes joer.
Torres escribió:Esta tía de verdad no sé si se piensa que los que le votan son imbéciles... En quién se piensa la gente que va a repercutir ese impuesto???

el razonamiento puede tener sentido pero a base de impuestos adhoc no se va a resolver ese problema... :-|

sobre todo no porque las empresas paguen o no paguen, sino porque lo que paguen nos lo van a diferir a nosotros con lo cual al final pencamos los paganinis de siempre.
Y la inepta esta no se ha parado a pensar que un impuesto a las distribuidoras no va a hacer que bajen los precios, sino todo lo contrario? En el mejor de los casos se quedarán igual.
zinko6 escribió:

Mas votos para el PP
Ahora solo falta que el PP le haga lo mismo a Sánchez cuando pierda con mayoría absoluta de PP, pero en plan fojarido del Oeste
Un impuesto a las grandes empresas para hacer con ese dinero lo mismo de siempre, y a cambio tenemos mas inflacción.

Pagamos camino del 60% del sueldo, la presión fiscal aspira a seguir aumentando mas formas de recaudación, y a cambio ni tenemos socialismo, ni tenemos inversión industrial, ni tenemos sanidad, ni tenemos sistema educativo, ni tenemos buenas infraestructuras...

Si no es por la empresa privada muchos avances seguirían aún por hacer.

Sobran ministerios y competencias para parar un mercancías. Seguridad, sanidad, y educación es todo lo que un estado debe gestionar, nada mas.
Debo ser un privilegiado pagando un 20 y poco porciento de IRPF con un sueldo por encima de la mediana salarial

¿De dónde sale ese 60% de presión fiscal que comenta alguno por aquí?
Señor Ventura escribió:Un impuesto a las grandes empresas para hacer con ese dinero lo mismo de siempre, y a cambio tenemos mas inflacción.

Pagamos camino del 60% del sueldo, la presión fiscal aspira a seguir aumentando mas formas de recaudación, y a cambio ni tenemos socialismo, ni tenemos inversión industrial, ni tenemos sanidad, ni tenemos sistema educativo, ni tenemos buenas infraestructuras...

Si no es por la empresa privada muchos avances seguirían aún por hacer.

Sobran ministerios y competencias para parar un mercancías. Seguridad, sanidad, y educación es todo lo que un estado debe gestionar, nada mas.

Si hombre y como voy a saber cuales son mis derechos laborales si no me los dice y defiende un sindicato pagado por el estado? no no no vosotros lo que queréis es llevaros mas dinero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@hanfri 2X% irpf, contingencias formación desempleo 7%, 21% iva de lo que consumas (general) ya mínimo te hacen 48%. todo tiene impuestos
#444388# está baneado del subforo por "flames"
zinko6 escribió:

Hostia [flipa]

Pero luego los del fango son “los otros” [qmparto] [qmparto]

El nivel de hipocresía descarada y charlatanería cutre de este gobierno ya rompe cualquier escala [qmparto] [qmparto]

Imagen
(mensaje borrado)
rastein escribió:Lo del Alpiste con posibilidades de conseguir un eurodiputado y aforarse, con la la retaila de denuncias que lleva encima por difamar y mentir. Que supongo que es lo que busca.

No me entra en la cabeza cual es el perfil de votante de este tipo, salvo los negacionistas y conspiranoicos al mas alto nivel de locura, porque cada vez que veo algo suyo en campaña es para hablar de conspiraciones y de que la gente no vote por correos y que se lleven sus papeletas de casa...y mierdas asi...

Españita dandole voz a los conspiranoicos, mirando el lado positivo se los robara a VOX que estaba alli todos.

Alpiste quiere su 15k al mes, más dietas, más pagas extras y cotizar. El resto es humo.
Oscar Puente debería dimitir inmediatamente, no sirve ni como persona.

Qué este haya sido alcalde de Valladolid...

Cero neuronas, cero, criterio, cero cerebro, cero empatía.
FreeM@n escribió:Alpiste quiere su 15k al mes, más dietas, más pagas extras y cotizar. El resto es humo.

Dime políticos con vocación que no estén aquí para vivir de la política y/o de sus mamoneos.
nail23 escribió:Oscar Puente debería dimitir inmediatamente, no sirve ni como persona.

Me parece muy mal, no seré yo quién apoye a Puente, pero no me gusta nada el doble rasero que existe, es decir, que si se trata de la derecha, hay patente de corso para decir o hacer la burrada que sea, en cambio de la izquierda se espera siempre la corrección absoluta en las formas, y si no, me rompo la camisa de indignación... Algo falla.

Por lo demás, peccata minuta, mucho más grave es que del jefe de la oposición Feijóo, nos amague ahora con una supuesta moción de censura sumando a los de los independentistas de Junts con la extrema derecha de Vox. Ésto sí que es para indignar a los votantes de todo signo.
hanfri escribió:Debo ser un privilegiado pagando un 20 y poco porciento de IRPF con un sueldo por encima de la mediana salarial

¿De dónde sale ese 60% de presión fiscal que comenta alguno por aquí?

El calculo de la presión fiscal no incluye unicamente el IRPF. Así que igual si que eres un afortunado si solo estas pagando ese impuesto [carcajad]
FreeM@n escribió:
rastein escribió:Lo del Alpiste con posibilidades de conseguir un eurodiputado y aforarse, con la la retaila de denuncias que lleva encima por difamar y mentir. Que supongo que es lo que busca.

Alpiste quiere su 15k al mes, más dietas, más pagas extras y cotizar. El resto es humo.

Segun dice el mismo, lo va a sortear entre sus seguidores, que es una forma bastante rastrera de comprar votos. Y que veremos si luego cumple.

Aqui en Valencia ha habido un evento repartiendo papeletas porque no se fian de las que dejan en el colegio electoral jajaja
fusco escribió:
nail23 escribió:Oscar Puente debería dimitir inmediatamente, no sirve ni como persona.

Me parece muy mal, no seré yo quién apoye a Puente, pero no me gusta nada el doble rasero que existe, es decir, que si se trata de la derecha, hay patente de corso para decir o hacer la burrada que sea, en cambio de la izquierda se espera siempre la corrección absoluta en las formas, y si no, me rompo la camisa de indignación... Algo falla.

Por lo demás, peccata minuta, mucho más grave es que del jefe de la oposición Feijóo, nos amague ahora con una supuesta moción de censura sumando a los de los independentistas de Junts con la extrema derecha de Vox. Ésto sí que es para indignar a los votantes de todo signo.

Menudas películas de serie B te metes colegas, todo el bochorno que está causando la político me avergüenza, pero ya que vienes con la camisa moral puesta, no te veo tan indignadito cuando los de la máquina del fango, es decir la Izquierda la usa a su antojo por que por aquí se han puesto estos días el fango que arrastra la Izquierda y tu ni aparecer, si si, te ve muy indignadita anda por ahí a otro con la intentona de moralidad tu y el del más unito de turno.

No me vuelvas a citar ni mencionar para tus tonterías.
zinko6 escribió:

Lo mismo que el Presidente de SOS desaparecidos pertenezca durante decadas al PP tiene que ver con su indignacion selectiva.

De igual manera, es pillarsela con papel de fumar indignarse porque ha intentado hacer un meme con la primera plantilla que ha pillado y sin mala intencion... y que ha borrado...como dirian los anti cultura woke, aii los ofendiditos
154358 respuestas