Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
Señor Ventura escribió:
kopperpot escribió:


Conflicto dice. Eufemismo de dinero.

La nación catalana ha sido siempre la misma que la de todos los demás, y desde el berrinche de la guerra de sucesión hoy quieren hacernos creer que fué una guerra por la independenca. Me desñoclo.



Lo mejor de todo es la chifladura que se inventa de que el conflicto lleva durando siglos y la campaña que está haciendo Junts en TVE en sus anuncios es esperpéntica, habla de recuperar derechos y libertades.

Sigo preguntándome yo que vivo en Cataluña desde que nací, qué libertades hemos perdido los catalanes, por que vamos, se puede hacer de todo siempre que no incumplas la ley.
nail23 escribió:Hablamos ya de que Sánchez es un:

COBARDE
TRAIDOR
CORRUPTO

Podemos hablar ya??

Podemos hablar de que EN TU OPINION es eso... pero TU OPINION
Hereze escribió:
nail23 escribió:Hablamos ya de que Sánchez es un:

COBARDE
TRAIDOR
CORRUPTO

Podemos hablar ya??

Podemos hablar de que EN TU OPINION es eso... pero TU OPINION


Como se nota que te va bien tenerle como presi, ale, que tengas buen día.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:Hablamos ya de que Sánchez es un:

COBARDE
TRAIDOR
CORRUPTO

Podemos hablar ya??

Podemos hablar de que EN TU OPINION es eso... pero TU OPINION


Como se nota que te va bien tenerle como presi, ale, que tengas buen día.

Me da cojonudamente, sobretodo con los 12000 euros que tengo que pagar a Hacienda.

Pero todos esos calificativos sigue siendo tu opinión, de entrada sólo un tribunal puede decir que Sanchez es un corrupto y un traidor, tú en todo caso puedes cometer calumnias al acusar a una persona de ser un delincuente.

Lo de cobarde ya es otra cosa.
La Amnistía literalmente elimina el poder judicial de nuestro Estado democrático.

Ya estamos un poquito más cerca del fin de nuestro Estado democrático
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Son datos contrastados que Sánchez es un:

TRAIDOR: Dijo que traería esposado al perpetrador de un golpe de estado en nuestro país para luego aliarse con el y amnistiar todos sus delitos después de decir que no lo haría antes de unas elecciones generales junto a una condonación de deuda de 15000 millones y eliminando del código penal el delito de secesión y cambiando el de malversación para que no le afecte.

No se me ocurre mejor definición de traición.

COBARDE: Ni se ha presentado en el debate de la ley de amnistía excepto para votar, poco más que añadir.

CORRUPTO: Modificación de código penal, condonación de deuda que pagarán el resto de españoles y amnistía de delitos gravísimos de enemigos del estado para así obtener los votos de Junts que le permiten continuar sentado en la Moncloa.

No se me ocurre mejor definición de corrupción que utilizar el poder de esta manera.
KnightSolaire escribió:Son datos contrastados que Sánchez es un:

TRAIDOR: Dijo que traería esposado al perpetrador de un golpe de estado en nuestro país para luego aliarse con el y amnistiar todos sus delitos después de decir que no lo haría antes de unas elecciones generales junto a una condonación de deuda de 15000 millones y eliminando del código penal el delito de secesión y cambiando el de malversación para que no le afecte.

No se me ocurre mejor definición de traición.

COBARDE: Ni se ha presentado en el debate de la lay de amnistía excepto para votar, poco más que añadir.

CORRUPTO: Modificación de código penal, condonación de deuda que pagarán el resto de españoles y amnistía de delitos gravísimos de enemigos del estado para así obtener los votos de Junts que le permiten continuar sentado en la Moncloa.

No se me ocurre mejor definición de corrupción que utilizar el poder de esta manera.

1. Eso no es traición sino mentir, lo de los 15000 millones de ,momento nada de nada

2. Como si fuera la primera vez que un presidente no participa en un debate, otros se dirigieron a la prensa desde un televisor.

3. Eso no es corrupción, el código penal se ha modificado en varias ocasiones algunas para restringir derechos a los ciudadanos, la condonación de la deuda a día de hoy nada de nada, amnistía en España han habido dos, y en Europa también, incluso hay sentencia del TJUE diciendo que una amnistía no es contraria al derecho comunitario
KnightSolaire escribió:
No se me ocurre mejor definición de traición.
.


Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.
@ocihc precisamente nuestro estado democrático se fundó gracias a la amnistía, aquí el problema es que hace 50 años había una clase política capaz de avanzar por el futuro del país aunque todos tuviesen que morderse la lengua, ahora no se la pueden morder porque se envenan.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Podemos hablar de que EN TU OPINION es eso... pero TU OPINION


Como se nota que te va bien tenerle como presi, ale, que tengas buen día.

Me da cojonudamente, sobretodo con los 12000 euros que tengo que pagar a Hacienda.

Pero todos esos calificativos sigue siendo tu opinión, de entrada sólo un tribunal puede decir que Sanchez es un corrupto y un traidor, tú en todo caso puedes cometer calumnias al acusar a una persona de ser un delincuente.

Lo de cobarde ya es otra cosa.

Hombre, “traidor” es sinónimo de falso, y no será porque no ha demostrado serlo:



Y que es un cobarde, ayer mismo lo demostró:



Dos de tres, no está mal.

Y en lo de corrupto, ahí tienes razón, ahora mismo eso no va más allá de una opinión personal. Por ahora.
"La Complutense indicó a Begoña Gómez que debía registrar la plataforma para empresas a nombre de la Universidad: "Es dinero público"
El vicerrector en la época asegura que dio orientaciones a la esposa del presidente. Desconocía que ella había registrado a su nombre una herramienta como la cedida por Indra al centro universitario"

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b459f.html
ryu85 escribió:@ocihc precisamente nuestro estado democrático se fundó gracias a la amnistía, aquí el problema es que hace 50 años había una clase política capaz de avanzar por el futuro del país aunque todos tuviesen que morderse la lengua, ahora no se la pueden morder porque se envenan.


A ver, no podemos comparar una amnistía cuando vienes de una dictadura para poder crear una democracia que una amnistía en plena democracia para que una persona sedienta de poder y gloria pueda seguir un día más en el sillón y acercarnos un poquito más a una dictadura.

Son dos caminos totalmente opuestos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@ryu85 “Avanzar por el futuro del país”… ya, ya…



Si es que te tienes que reir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ryu85 escribió:@ocihc precisamente nuestro estado democrático se fundó gracias a la amnistía, aquí el problema es que hace 50 años había una clase política capaz de avanzar por el futuro del país aunque todos tuviesen que morderse la lengua, ahora no se la pueden morder porque se envenan.

Nuestro estado democrático decidió que la amnistía no tenía cabida en la constitución, porque atenta contra el derecho fundamental de la igualdad ante la ley.
ocihc escribió:
ryu85 escribió:@ocihc precisamente nuestro estado democrático se fundó gracias a la amnistía, aquí el problema es que hace 50 años había una clase política capaz de avanzar por el futuro del país aunque todos tuviesen que morderse la lengua, ahora no se la pueden morder porque se envenan.


A ver, no podemos comparar una amnistía cuando vienes de una dictadura para poder crear una democracia que una amnistía en plena democracia para que una persona sedienta de poder y gloria pueda seguir un día más en el sillón y acercarnos un poquito más a una dictadura.

Son dos caminos totalmente opuestos.

Yo no estoy conforme con cómo lo han hecho y creo que básicamente a Sánchez le venía bien pero sí creo que debía haber un punto y aparte para mejorar la relación con los independentistas.

Aquí el PP no movió ficha porque básicamente les venía bien también, por eso, porque los partidos ya no son capaces de mirar por el futuro sino que miran por su propia supervivencia.

@kopperpot Eso no es más que una consecuencia del clima político que se ha fomentado entre todos, de todas formas, el pueblo tendrá derecho a decir lo que le de la gana, será por abucheos a políticos..
kopperpot escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Como se nota que te va bien tenerle como presi, ale, que tengas buen día.

Me da cojonudamente, sobretodo con los 12000 euros que tengo que pagar a Hacienda.

Pero todos esos calificativos sigue siendo tu opinión, de entrada sólo un tribunal puede decir que Sanchez es un corrupto y un traidor, tú en todo caso puedes cometer calumnias al acusar a una persona de ser un delincuente.

Lo de cobarde ya es otra cosa.

Hombre, “traidor” es sinónimo de falso, y no será porque no ha demostrado serlo:



Y que es un cobarde, ayer mismo lo demostró:



Dos de tres, no está mal.

Y en lo de corrupto, ahí tienes razón, ahora mismo eso no va más allá de una opinión personal. Por ahora.

Traición es un delito y de los mas gordos, otra cosa es que le busquemos un "nombre alternativo" pero vamos cuando a una persona le acusan de traición todos sabemos a que se están refiriendo.

Si decimos que traición es ser un falso, entonces el 95% de los políticos españoles son traidores

En el enlace que has puesto lo que se ve es a un políticos mentir, o no te acuerdas de Rajoy y de su campaña contra la subida del IVA y sus promesas de rebajar impuestos si ganaba, y mucha gente le votó por ello, y mira lo que hizo nada mas llegar, convertirse en el presidente que subió más los impuestos en España
@ryu85 ¿qué mejora de la relación? Si apenas habían terminado de votar y ya estaban pidiendo la independencia.

Que por mí perfecto, para mí cuanto menos estado y más pequeño sea, mejor. Pero que se rían de la gente, pues no.
Schwefelgelb escribió:@ryu85 ¿qué mejora de la relación? Si apenas habían terminado de votar y ya estaban pidiendo la independencia.

Que por mí perfecto, para mí cuanto menos estado y más pequeño sea, mejor. Pero que se rían de la gente, pues no.

No hay más que ver los resultados de las elecciones catalanas para ver que se ha rebajado la tensión, que los de ERC ahora piden más de cara a la galería, pues lo de siempre..
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Exacto, Antonio “El Fangos” es un traidor, un falso, un mentiroso y un cobarde, el vivo ejemplo de lo peor de la política en este país.

Me alegro de que coincidamos en ello [oki]
ryu85 escribió:Yo no estoy conforme con cómo lo han hecho y creo que básicamente a Sánchez le venía bien pero sí creo que debía haber un punto y aparte para mejorar la relación con los independentistas.

Aquí el PP no movió ficha porque básicamente les venía bien también, por eso, porque los partidos ya no son capaces de mirar por el futuro sino que miran por su propia supervivencia.


Aquí no se trata del "como", se trata del "que". Para mantenerse en el sillón y seguir acumulando poder, este animal ha puesto en riesgo la convivencia de más de 40 millones de españoles.
Eso no es mejorar la relación con los independentistas, eso es CEDER Y CONTENTAR a los independentistas para que le dejen seguir gobernando. Única y exclusivamente.

No me creo que tu, NI NADIE, piense realmente que esto se ha hecho por el bien de la convivencia con los independentistas.
@ocihc Sánchez lo ha hecho porque le venía bien y en el momento que podía sacar algo cambio, así es la política actual y claro que no me gusta cómo se ha hecho porque en cuanto haya un cambio de gobierno volveremos a confortarnos por cualquier excusa.

Que todo este berenjenal viene de un "Cataluña es una nación" en un estatuto, después hubo un concurso de ver quien era más tozudo y consecuencia de ello casi acabamos a hostias
Schwefelgelb escribió:"La Complutense indicó a Begoña Gómez que debía registrar la plataforma para empresas a nombre de la Universidad: "Es dinero público"
El vicerrector en la época asegura que dio orientaciones a la esposa del presidente. Desconocía que ella había registrado a su nombre una herramienta como la cedida por Indra al centro universitario"

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b459f.html


Todo muy normal.

¿No conocéis vosotros a varias personas que dirijan una cátedra sin titulo universitario o a las que las empresas le regalen softwares de 150.000 €? Deberíais ver mundo chicos.
paco_man escribió:


Va a fuego Fango Sánchez. Todos son malos menos él.


El puto amo [tadoramo] fijaos si lo es, que ayer en el congreso ni defendió la ley ( mando a un soldado raso) y solo estuvo en el momento del voto, lo dicho el puto amo [amor]
ryu85 escribió:@ocihc Sánchez lo ha hecho porque le venía bien y en el momento que podía sacar algo cambio, así es la política actual y claro que no me gusta cómo se ha hecho porque en cuanto haya un cambio de gobierno volveremos a confortarnos por cualquier excusa.

Que todo este berenjenal viene de un "Cataluña es una nación" en un estatuto, después hubo un concurso de ver quien era más tozudo y consecuencia de ello casi acabamos a hostias


Eso es cierto, así es la política actual. Y es así POR QUE NOSOTROS LES ESTAMOS DEJANDO que así sea con nuestro apoyo y defensa de barbaridades como ésta. Cada vez los límites están más diluidos y esto nunca acaba bien.

Aquí todo vale, una cosa y su contraria. Si cuando un político dice una cosa y hace la contraria le castigáramos con los votos tendrías un país muchísimo más justo. Pero no hay más que echar un vistazo a este foro para darse cuenta que el principal problema no son los políticos, son los fanáticos que defienden a los políticos.

Lo de "Cataluña es una nación" en un estatuto es la consecuencia de lo que he dicho, no el punto de partido de nada.
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
No se me ocurre mejor definición de traición.
.


Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.


Sánchez lamiéndole los huevos a un terrorista que tiene secuestrados aún a cientos de personas.

Pero de esto silencio eh.

@bobchache En serio ese traidor está hablando de juego limpio y de paz??

Más bien la cara la tiene de adamantium con mezcla de Uru hechizado, por que otra cosa no.
nail23 escribió:
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
No se me ocurre mejor definición de traición.
.


Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.


Sánchez lamiéndole los huevos a un terrorista que tiene secuestrados aún a cientos de personas.

Pero de esto silencio eh.

@bobchache En serio ese traidor está hablando de juego limpio y de paz??

Más bien la cara la tiene de adamantium con mezcla de Uru hechizado, por que otra cosa no.

¿Sachez se ha reunido o ha alabado a Hamas?
nail23 escribió:
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
No se me ocurre mejor definición de traición.
.


Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.


Sánchez lamiéndole los huevos a un terrorista que tiene secuestrados aún a cientos de personas.

Pero de esto silencio eh.


Si si lamiendole los huevos, de hace 3 dias en el reconocimiento de palestina:

La más urgente, en primer lugar, sigue siendo poner fin a una crisis sin precedentes en la Franja de Gaza. Hago un llamamiento, una vez más, a un alto el fuego permanente; a la entrada de ayuda humanitaria; y a la liberación inmediata de los rehenes israelíes en manos de Hamás.


Y además, esta decisión refleja nuestro rechazo frontal a Hamás, que está en contra de la solución de los dos Estados.

España, como saben, condenó desde el primer momento -y con toda contundencia- los ataques terroristas del 7 de octubre. Y esa condena es la expresión rotunda de nuestro compromiso absoluto en la lucha contra el terrorismo.


Curiosa manera de lamer los huevos a Hamas
Fatal por Sanchez por la amnistia y fatal por Abascal por el peloteo a Netanyahu.

Los dos muy mal.
Feroz El Mejor escribió:Fatal por Sanchez por la amnistia y fatal por Abascal por el peloteo a Netanyahu.

Los dos muy mal.

+1000

En vez de defender la posición neutral estos dos tontos han aprovechado el conflicto para hacer campaña.

Bueno, al menos con lo de Pagascal se ha demostrado que no todos estamos a favor del tirano. España no es Sánchez. Pero este tío no ha ido a Israel por España.
Yo creo que la diplomacia hoy en día se está tomando muy a la ligera, y ya que estamos obligados a tener políticos estos deben de esforzarse en mirar por España, no en venderse como los salvadores del mundo y las buenas causas porque sí y cuando les interesa.

¿Nos favorece entrar en el conflicto Palestina - Israel a favor de Israel, de Palestina o neutral? ¿Nos favorece reconocer a Palestina hoy en día? ¿Por qué ahora?

Yo puedo estar de acuerdo en buscar una solución pacífica para Palestina, pero creo que enemistarnos con Israel solo es perjudicial contra nosotros mismos y que nosotros, España, no tiene nada de peso para conseguir esta meta.

En el tema Marruecos, ¿nos interesa reconocer el Sahara como marroquí o no? Si lo hacemos, ¿por qué? ¿No es contradictorio reconocer Palestina y a la vez regalarle el Sahara a Marruecos? Aquí nuestro peso quizá sea mayor al haber sido una provincia española.

Además también tenemos que ver qué están haciendo nuestros socios comerciales, porque no podemos ser un verso libre en el mundo. Al final y por desgracia, muchas veces toca bailar con la más fea porque, sino, es contraproducente.
zinko6 escribió:Yo creo que la diplomacia hoy en día se está tomando muy a la ligera, y ya que estamos obligados a tener políticos estos deben de esforzarse en mirar por España, no en venderse como los salvadores del mundo y las buenas causas porque sí y cuando les interesa.

¿Nos favorece entrar en el conflicto Palestina - Israel a favor de Israel, de Palestina o neutral? ¿Nos favorece reconocer a Palestina hoy en día? ¿Por qué ahora?

Yo puedo estar de acuerdo en buscar una solución pacífica para Palestina, pero creo que enemistarnos con Israel solo es perjudicial contra nosotros mismos y que nosotros, España, no tiene nada de peso para conseguir esta meta.

En el tema Marruecos, ¿nos interesa reconocer el Sahara como marroquí o no? Si lo hacemos, ¿por qué? ¿No es contradictorio reconocer Palestina y a la vez regalarle el Sahara a Marruecos? Aquí nuestro peso quizá sea mayor al haber sido una provincia española.

Además también tenemos que ver qué están haciendo nuestros socios comerciales, porque no podemos ser un verso libre en el mundo. Al final y por desgracia, muchas veces toca bailar con la más fea porque, sino, es contraproducente.


Que opinas de posicionarnos en el conflicto de Ucrania - Rusia? Siendo Rusia bastante mas influyente para nuestra economia, que Israel.

Siendo el apoyo a Ucrania bastante mas fuerte que el de Palestina, que es meramente simbolico por el momento, incluso en el caso ucraniano dando dinero de los españoles para compra de armamento para Ucrania.
rastein escribió:
nail23 escribió:
rastein escribió:
Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.


Sánchez lamiéndole los huevos a un terrorista que tiene secuestrados aún a cientos de personas.

Pero de esto silencio eh.


Si si lamiendole los huevos, de hace 3 dias en el reconocimiento de palestina:

La más urgente, en primer lugar, sigue siendo poner fin a una crisis sin precedentes en la Franja de Gaza. Hago un llamamiento, una vez más, a un alto el fuego permanente; a la entrada de ayuda humanitaria; y a la liberación inmediata de los rehenes israelíes en manos de Hamás.


Y además, esta decisión refleja nuestro rechazo frontal a Hamás, que está en contra de la solución de los dos Estados.

España, como saben, condenó desde el primer momento -y con toda contundencia- los ataques terroristas del 7 de octubre. Y esa condena es la expresión rotunda de nuestro compromiso absoluto en la lucha contra el terrorismo.


Curiosa manera de lamer los huevos a Hamas

Oh, qué grande es Sánchez que se ha metido en el fregao y va a mandar tropas a Palestina...

Ah no, que sólo es palabrería vacía para sacar rédito pòlítico (o una buena cortina de humo para Begoña). Más hipócrita no puede ser, hacer campaña con la muerte de miles de inocentes.

PD: Es igual o peor que el Pagascal, hipócritas y narcisistas de manual. Ojalá los palestinos y los israelís viesen claro el propósito de estos dos tontos y los castigase.

@rastein Ucrania (o terroristas de Ucrania) no llevó a cabo ningún ataque terrorista en Rusia que asesinase a 1200 inocentes. Rusia ha querido invadir Ucrania porque les sale de ahí abajo. No es el mismo conflicto ni por asomo, Israel y Palestina llevan dándose hostias casi un siglo. Si no ves la diferencia háztelo mirar.
rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo creo que la diplomacia hoy en día se está tomando muy a la ligera, y ya que estamos obligados a tener políticos estos deben de esforzarse en mirar por España, no en venderse como los salvadores del mundo y las buenas causas porque sí y cuando les interesa.

¿Nos favorece entrar en el conflicto Palestina - Israel a favor de Israel, de Palestina o neutral? ¿Nos favorece reconocer a Palestina hoy en día? ¿Por qué ahora?

Yo puedo estar de acuerdo en buscar una solución pacífica para Palestina, pero creo que enemistarnos con Israel solo es perjudicial contra nosotros mismos y que nosotros, España, no tiene nada de peso para conseguir esta meta.

En el tema Marruecos, ¿nos interesa reconocer el Sahara como marroquí o no? Si lo hacemos, ¿por qué? ¿No es contradictorio reconocer Palestina y a la vez regalarle el Sahara a Marruecos? Aquí nuestro peso quizá sea mayor al haber sido una provincia española.

Además también tenemos que ver qué están haciendo nuestros socios comerciales, porque no podemos ser un verso libre en el mundo. Al final y por desgracia, muchas veces toca bailar con la más fea porque, sino, es contraproducente.


Que opinas de posicionarnos en el conflicto de Ucrania - Rusia? Siendo Rusia bastante mas influyente para nuestra economia, que Israel.

Siendo el apoyo a Ucrania bastante mas fuerte que el de Palestina, que es meramente simbolico por el momento, incluso en el caso ucraniano dando dinero de los españoles para compra de armamento para Ucrania.


Veo razones para apoyarlo y razones para estar en contra.

A favor: los que deberían ser nuestros aliados occidentales están a favor de Ucrania. Ucrania es un miembro que ha coqueteado mucho con la OTAN.

En contra: nos cuesta dinero y nos enemistamos con Rusia.

En este caso, la pregunta sería: ¿preferimos a Rusia o a occidente como aliada? La respuesta obvia es la segunda pero ¿cuál es el precio a pagar?

Aunque cuando inició la guerra hace unos años era más partidario de ayudar a Ucrania (alianzas, la posición de la OTAN, un invasor bastante claro) hoy en día soy más partidario de buscar una paz consensuada (pero en esto España no pinta nada, es cosa de Ucrania, Rusia, EEUU, China y en menor medida quizá Francia, Alemania e Inglaterra). Además la posición de Ucrania para negociar con Rusia ahora es mucho más favorable para sus intereses que al inicio de la guerra.

Por cierto, nosotros no dependemos de Rusia tanto como haces parecer en tu post. Una de las razones fundamentales del por qué nuestra economía está carburando más que la del resto de Europa es que no dependemos de la energía rusa.
Hereze escribió:¿Sachez se ha reunido o ha alabado a Hamas?

No, pero sí al revés


Anda que han tardado poco en acuchillar a Sánchez. Le van a sacar hasta el hígado.

Lo único que va a provocar es el hundimiento total del PSOE. Como sigan tirando del hilo, adiós bipartidismo.

Sánchez como buen estratega lo vio venir. Y muchos en el hilo festejando el fin del independentismo. [qmparto]
paco_man escribió:


Anda que han tardado poco en acuchillar a Sánchez. Le van a sacar hasta el hígado.

Lo único que va a provocar es el hundimiento total del PSOE. Como sigan tirando del hilo, adiós bipartidismo.

Sánchez como buen estratega lo vio venir. Y muchos en el hilo festejando el fin del independentismo. [qmparto]


Pues ya sabemos quién será el próximo presidente de la Generalitat [qmparto]
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo creo que la diplomacia hoy en día se está tomando muy a la ligera, y ya que estamos obligados a tener políticos estos deben de esforzarse en mirar por España, no en venderse como los salvadores del mundo y las buenas causas porque sí y cuando les interesa.

¿Nos favorece entrar en el conflicto Palestina - Israel a favor de Israel, de Palestina o neutral? ¿Nos favorece reconocer a Palestina hoy en día? ¿Por qué ahora?

Yo puedo estar de acuerdo en buscar una solución pacífica para Palestina, pero creo que enemistarnos con Israel solo es perjudicial contra nosotros mismos y que nosotros, España, no tiene nada de peso para conseguir esta meta.

En el tema Marruecos, ¿nos interesa reconocer el Sahara como marroquí o no? Si lo hacemos, ¿por qué? ¿No es contradictorio reconocer Palestina y a la vez regalarle el Sahara a Marruecos? Aquí nuestro peso quizá sea mayor al haber sido una provincia española.

Además también tenemos que ver qué están haciendo nuestros socios comerciales, porque no podemos ser un verso libre en el mundo. Al final y por desgracia, muchas veces toca bailar con la más fea porque, sino, es contraproducente.


Que opinas de posicionarnos en el conflicto de Ucrania - Rusia? Siendo Rusia bastante mas influyente para nuestra economia, que Israel.

Siendo el apoyo a Ucrania bastante mas fuerte que el de Palestina, que es meramente simbolico por el momento, incluso en el caso ucraniano dando dinero de los españoles para compra de armamento para Ucrania.


Veo razones para apoyarlo y razones para estar en contra.

A favor: los que deberían ser nuestros aliados occidentales están a favor de Ucrania. Ucrania es un miembro que ha coqueteado mucho con la OTAN.

En contra: nos cuesta dinero y nos enemistamos con Rusia.

En este caso, la pregunta sería: ¿preferimos a Rusia o a occidente como aliada? La respuesta obvia es la segunda pero ¿cuál es el precio a pagar?

Aunque cuando inició la guerra hace unos años era más partidario de ayudar a Ucrania (alianzas, la posición de la OTAN, un invasor bastante claro) hoy en día soy más partidario de buscar una paz consensuada (pero en esto España no pinta nada, es cosa de Ucrania, Rusia, EEUU, China y en menor medida quizá Francia, Alemania e Inglaterra). Además la posición de Ucrania para negociar con Rusia ahora es mucho más favorable para sus intereses que al inicio de la guerra.

Por cierto, nosotros no dependemos de Rusia tanto como haces parecer en tu post. Una de las razones fundamentales del por qué nuestra economía está carburando más que la del resto de Europa es que no dependemos de la energía rusa.


Lo decia basicamente por lo que comentabas de ser neutral y no entrar o posicionarse de conflictos ajenos. Por eso te he puesto ejemplo que nadie duda, del posicionamiento. Yo si que creo que un estado se debe de posicionar, primero a favor del derecho internacional y segundo por el propio pueblo español, que creo que mayormente defendemos a Ucrania y Palestina.

En cuanto al impacto economico del conflicto de Rusia-Ucrania, y de la dependencia de España a Rusia. Me he tirado un triple por logica y por como nos ha afectado el conflicto a nivel mundial, y lo poco que nos ha afectado el de palestina-israel.

Recordemos tambien que ha Rusia se le han puesto sanciones, porque habia consenso en la comunidad internacional. La clave del conflicto Israel-Palestina, yo creo es Estados Unidos que nadie quiere llevarle la contra, y obviamente el componente religioso y racial.

paco_man escribió:


Anda que han tardado poco en acuchillar a Sánchez. Le van a sacar hasta el hígado.

Lo único que va a provocar es el hundimiento total del PSOE. Como sigan tirando del hilo, adiós bipartidismo.

Sánchez como buen estratega lo vio venir. Y muchos en el hilo festejando el fin del independentismo. [qmparto]


Menuda gentuza estos de Junts, lo de la amnistia va a colear, porque esta claro que los jueces van intentar buscar como ir a por puigdemont, y este ira a llorarle al gobierno.

Tiene dificil solucion esto, sino es con nuevas elecciones.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:¿Sachez se ha reunido o ha alabado a Hamas?


Reconocerles como estado es lo mismo.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:¿Sachez se ha reunido o ha alabado a Hamas?


Reconocerles como estado es lo mismo.

De hecho, es como si el propio Sanchez hubiese secuestrado a 3 israelíes en su casa y luego se hubiese puesto un turbante en la cabeza.


paco_man escribió:


Anda que han tardado poco en acuchillar a Sánchez. Le van a sacar hasta el hígado.

Lo único que va a provocar es el hundimiento total del PSOE. Como sigan tirando del hilo, adiós bipartidismo.

Sánchez como buen estratega lo vio venir. Y muchos en el hilo festejando el fin del independentismo. [qmparto]

Si esto es cierto, lo mejor que puede hacer Sanchez es dimitir.
Está demasiado metido en un lodazal y no paran de crecerle los enanos. Yo no veo una escapatoria que no suponga una vergüenza nacional.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:¿Sachez se ha reunido o ha alabado a Hamas?


Reconocerles como estado es lo mismo.

Reconocer a Palestina no significa alabar a Hamas, de la misma forma que criticar lo que está haciendo Israel ahora no te convierte en un antisemita

Todo esto me recuerda aquello de que todo era ETA

¿Me estás diciendo que los gobiernos de Noruega o Irlanda también simpatizan con Hamas?
rastein escribió:Lo decia basicamente por lo que comentabas de ser neutral y no entrar o posicionarse de conflictos ajenos. Por eso te he puesto ejemplo que nadie duda, del posicionamiento. Yo si que creo que un estado se debe de posicionar, primero a favor del derecho internacional y segundo por el propio pueblo español, que creo que mayormente defendemos a Ucrania y Palestina.


Nunca digo que no haya que posicionarse en conflictos ajenos. Digo que antes de hacerlo hay que sopesar si es positivo o negativo para tu país, que es a quien te debes. Nuestros gobernantes se deben a España, no al Sahara ni a Israel ni a Rusia ni a Ucrania.

Yo puedo entender por qué nos posicionamos con Palestina, aunque pueda no compartirlo (no de esta manera). No entiendo eso sí lo del Sahara, no se ha sido claro ni se han dado explicaciones.

rastein escribió:En cuanto al impacto economico del conflicto de Rusia-Ucrania, y de la dependencia de España a Rusia. Me he tirado un triple por logica y por como nos ha afectado el conflicto a nivel mundial, y lo poco que nos ha afectado el de palestina-israel.


Indirectamente la subida de precios en otros países por culpa de la subida del gas ruso también nos afecta. Pero no de igual manera que, por ejemplo, a Alemania.

También los cereales ucranianos.

Las sanciones a Rusia son un chiste, las evaden muy fácilmente. Son muy de cara a la galería.

rastein escribió:Recordemos tambien que ha Rusia se le han puesto sanciones, porque habia consenso en la comunidad internacional. La clave del conflicto Israel-Palestina, yo creo es Estados Unidos que nadie quiere llevarle la contra, y obviamente el componente religioso y racial.


Yo también lo veo así, el país más clave es EEUU. Aunque Israel también tiene un peso económico muy grande.

Palestina, por desgracia para ellos, son un mal aliado.
rastein escribió:
Menuda gentuza estos de Junts, lo de la amnistia va a colear, porque esta claro que los jueces van intentar buscar como ir a por puigdemont, y este ira a llorarle al gobierno.

Tiene dificil solucion esto, sino es con nuevas elecciones.

Es que no me entra en la cabeza como Sánchez no vio venir lo que se le venía encima, o lo sabía pero le daba igual. No tiene lógica ninguna, el PSOE no aguanta 4 años con estos ni de coña. Bueno sí, dividiendo España y proponiendo cosas que le parezcan bien a Puigdemont.

Estaba claro que Puigdemont iba a ser el presidente de la generalitat (y el de España).

Con el resultado de las elecciones, Puigdemont lo ha visto claro. O pone sus huevos sobre la mesa o en unos años el independentismo se habrá diluido. La base de Junts es la independencia, y van a seguir luchando para conseguirla. Ahora con más apoyos gracias a la amnistía de Puigdemont. Estos 4 años van a ser un infierno para Sánchez.

@Hereze No, pero para los israelís es como si España estuviese del lado de Hamas. Y más con las frases que ha soltado la vicepresidenta. Seguramente nos traerá consecuencias, y todo para nada, porque los israelitas van a seguir masacrando inocentes.

Ya son ganas de enemistarnos con uno o con otro, cuando la mejor posición es el reconocimiento de ambos estados.
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@Hereze Se lo dije a otro random hace días y todavía seguís con lo de noruega e irlanda.

Tu pilla el mapa del mundo, mira donde están esos países geográficamente y luego mira donde está España.

De nada por la lección de geografía. Memorízalo que luego te haré un examen.
Junts cumpliendo lo que avisó era el giro de guión que nadie esperaba. [burla3]
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
No se me ocurre mejor definición de traición.
.


Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.


¿Como podeis, tu y todos los que le dan positivo a tu mensaje, tener esta opinión tan clara, y al mismo tirmpo ser tan ambiguos cuando el presidente del gobierno hace lo mismo, e incluso peor, con el rey de marruecos?.

No es que no pueda molestarte que abascal visite a netanyahu, pero sois inconsistentes e incoerentes. Todos vosotros.
O Dae_soo escribió:Junts cumpliendo lo que avisó era el giro de guión que nadie esperaba. [burla3]

Puchi en realidad necesita un gobierno del PP para darle más fuerza al independentismo. Puchi sabe esto y hará todo lo posible para debilitar el PSOE los próximos cuatro años.

Creo que al final lo harán presidente de la Generalitat. El PSOE no va a gobernar cómodamente ni de coña, pero no les queda otra. Si una vez aprobada definitivamente la amnistía no hay gobierno, el PSOE se hundirá en las próximas elecciones.

Así que sí o sí, van a tener que pasar por el aro con absolutamente todo lo que diga Puchi.

O...

El PSOE aún puede maniobrar con el TC y tumbar la amnistía. Espero que abran los ojos de una maldita vez, o en las próximas elecciones van a tener que hacer pactos con PP para poder gobernar.
Por mí genial que haya referéndum, ojalá. Aunque como se independicen, mayoría absoluta del PP por los restos.

Cuidado con lo que deseáis, se podría cumplir.
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
No se me ocurre mejor definición de traición.
.


Abascal yendose a lamerle los huevos a un criminal de guerra el dia despues de bombardear niños y despues de que Israel nos amenace a todos los españoles con literalmente "hacernos daño"

Todo un patriota y sobre todo una persona de mierda.

No podrías haberlo descrito mejor.
¿Habéis hecho los cálculos electorales de quién ganaría si Cataluña no fuera parte de España? Mayoría absoluta del PP.
Findeton escribió:¿Habéis hecho los cálculos electorales de quién ganaría si Cataluña no fuera parte de España? Mayoría absoluta del PP.

Eso es un cálculo de Pablo Iglesias, tu antiguo líder 😂
Siempre decía que gracias a País Vasco y Catalunya nos librábamos en gran medida de gobiernos de derechas.

A medio plazo habrá que hacer un pensament, si esto sigue así acabaremos en tus microestados.
149158 respuestas