Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
fusco escribió:Hasta donde yo sé no hay precedentes -ni durante el chorreo de corrupción con Rajoy-, a que un juez comunique una imputación en mitad de una campaña electoral, hasta hoy existía en la judicatura la norma no escrita de evitar algo así para no condicionar unas elecciones; pues bien, este límite también acaba de saltar por los aires. Yo soy republicano y siempre he votado a la izquierda del PSOE, pero esta vez haré una excepción, porque veo que ésto ya es una guerra total para derribar al gobierno progresista. Vale todo. y como no quiero ser gobernado ni un año por esta caterva reaccionaria y antisocial (menos aún desde Europa), el 9-J votaré al Psoe.

¿Dices que siempre has votado al PSOE pero que ahora harás una excepción, y votarás al PSOE? No lo he entendido bien compañero.

En mi caso no sé si volver a votar al PSOE. Tal vez a PACMA que esta vez según las encuestas podrían sacar un escaño.

Estoy muy quemado con todos los políticos y no me gusta la polarización que hay. Está el ambiente demasiado caldeado y todo lo han provocado los propios políticos. Cosechadores de vientos que recogerán tempestades, mientras el pueblo es el que sufrirá las consecuencias.
paco_man escribió:
fusco escribió:Hasta donde yo sé no hay precedentes -ni durante el chorreo de corrupción con Rajoy-, a que un juez comunique una imputación en mitad de una campaña electoral, hasta hoy existía en la judicatura la norma no escrita de evitar algo así para no condicionar unas elecciones; pues bien, este límite también acaba de saltar por los aires. Yo soy republicano y siempre he votado a la izquierda del PSOE, pero esta vez haré una excepción, porque veo que ésto ya es una guerra total para derribar al gobierno progresista. Vale todo. y como no quiero ser gobernado ni un año por esta caterva reaccionaria y antisocial (menos aún desde Europa), el 9-J votaré al Psoe.

¿Dices que siempre has votado al PSOE pero que ahora harás una excepción, y votarás al PSOE? No lo he entendido bien compañero.

En mi caso no sé si volver a votar al PSOE. Tal vez a PACMA que esta vez según las encuestas podrían sacar un escaño.

Estoy muy quemado con todos los políticos y no me gusta la polarización que hay. Está el ambiente demasiado caldeado y todo lo han provocado los propios políticos. Cosechadores de vientos que recogerán tempestades, mientras el pueblo es el que sufrirá las consecuencias.


"A la izquierda del PSOE": Izquierda Unida, Podemos, Unidas Podemos, Sumar.
fusco escribió:
paco_man escribió:
fusco escribió:Hasta donde yo sé no hay precedentes -ni durante el chorreo de corrupción con Rajoy-, a que un juez comunique una imputación en mitad de una campaña electoral, hasta hoy existía en la judicatura la norma no escrita de evitar algo así para no condicionar unas elecciones; pues bien, este límite también acaba de saltar por los aires. Yo soy republicano y siempre he votado a la izquierda del PSOE, pero esta vez haré una excepción, porque veo que ésto ya es una guerra total para derribar al gobierno progresista. Vale todo. y como no quiero ser gobernado ni un año por esta caterva reaccionaria y antisocial (menos aún desde Europa), el 9-J votaré al Psoe.

¿Dices que siempre has votado al PSOE pero que ahora harás una excepción, y votarás al PSOE? No lo he entendido bien compañero.

En mi caso no sé si volver a votar al PSOE. Tal vez a PACMA que esta vez según las encuestas podrían sacar un escaño.

Estoy muy quemado con todos los políticos y no me gusta la polarización que hay. Está el ambiente demasiado caldeado y todo lo han provocado los propios políticos. Cosechadores de vientos que recogerán tempestades, mientras el pueblo es el que sufrirá las consecuencias.


"A la izquierda del PSOE": Izquierda Unida, Podemos, Unidas Podemos, Sumar.

¿Al bloque de la izquierda más bien no? Ok, ahora te he entendido compañero.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Tiene mala pinta, pero deberían de sacar estas cosas después de las elecciones. Creo que se están equivocando sacando mierda a pocos días de ir a votar y puede que luego les pase factura.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@fusco ¿A qué “campaña electoral” te refieres, si Begoña Gómez no es política? :-?

Aparte, yo es la primera vez que oigo eso de una “norma no escrita” entre los jueces de no llamar a declarar a alguien por ese motivo. ¿De dónde lo sacas? :-?

Y eso de que “no hay precedentes”, es bastante relativo. ¿Cuantos precedentes de mujeres de presidentes del gobierno pilladas mandando cartas de recomendación a empresas contratistas conoces tú? :-?


Lo importante es intentarlo, supongo
fusco escribió:
paco_man escribió:
fusco escribió:Hasta donde yo sé no hay precedentes -ni durante el chorreo de corrupción con Rajoy-, a que un juez comunique una imputación en mitad de una campaña electoral, hasta hoy existía en la judicatura la norma no escrita de evitar algo así para no condicionar unas elecciones; pues bien, este límite también acaba de saltar por los aires. Yo soy republicano y siempre he votado a la izquierda del PSOE, pero esta vez haré una excepción, porque veo que ésto ya es una guerra total para derribar al gobierno progresista. Vale todo. y como no quiero ser gobernado ni un año por esta caterva reaccionaria y antisocial (menos aún desde Europa), el 9-J votaré al Psoe.

¿Dices que siempre has votado al PSOE pero que ahora harás una excepción, y votarás al PSOE? No lo he entendido bien compañero.

En mi caso no sé si volver a votar al PSOE. Tal vez a PACMA que esta vez según las encuestas podrían sacar un escaño.

Estoy muy quemado con todos los políticos y no me gusta la polarización que hay. Está el ambiente demasiado caldeado y todo lo han provocado los propios políticos. Cosechadores de vientos que recogerán tempestades, mientras el pueblo es el que sufrirá las consecuencias.


"A la izquierda del PSOE": Izquierda Unida, Podemos, Unidas Podemos, Sumar.


Por qué mencionas a Podemos y Unidas Podemos como si fueran dos partidos si es el mismo con diferente nombre??

En otro orden de cosas:

Junts avisa de que se "tendrán que repetir las elecciones" si Puigdemont no es candidato a la investidura y apuesta por una lista con ERC


https://www.20minutos.es/noticia/5395340/0/junts-avisa-tendran-que-repetir-las-elecciones-si-puigdemont-no-es-candidato-investidura-y-apuesta-lista-erc/

Joder con los lloricas, luego van dando lecciones de que hay que venir llorado de casa.

Lo que tendría que hacer Illa y por gilipollas y por supuesto ordenes de otro gilipollas no va a permitir co-gobernar con el PP, ese escenario es impensable.


El Gobierno utiliza el Consejo de Ministros para defender a Begoña Gómez y atribuye su imputación a "la campaña del fango de PP y de Vox"


https://www.elmundo.es/espana/2024/06/04/665eedc8e85ecec1648b45cd.html

Oh y entonces por qué vais todos cogiditos de la mano en defensa de Vergoña Gómez??
nail23 escribió:
fusco escribió:
paco_man escribió:¿Dices que siempre has votado al PSOE pero que ahora harás una excepción, y votarás al PSOE? No lo he entendido bien compañero.

En mi caso no sé si volver a votar al PSOE. Tal vez a PACMA que esta vez según las encuestas podrían sacar un escaño.

Estoy muy quemado con todos los políticos y no me gusta la polarización que hay. Está el ambiente demasiado caldeado y todo lo han provocado los propios políticos. Cosechadores de vientos que recogerán tempestades, mientras el pueblo es el que sufrirá las consecuencias.


"A la izquierda del PSOE": Izquierda Unida, Podemos, Unidas Podemos, Sumar.


Por qué mencionas a Podemos y Unidas Podemos como si fueran dos partidos si es el mismo con diferente nombre??


Fueron dos coaliciones de partidos distintas, cada una con su papeleta. En 2015 Izquierda unida (IU/UP) Y Podemos (más En Comú Podem, Compromís-Podemos-És el moment y En Marea) fueron por separado a las Generales de aquel año, y fue en las elecciones del año siguiente, en 2016 cuando ya se presentaron juntos con las siglas de UP.

Aparte, yo es la primera vez que oigo eso de una “norma no escrita” entre los jueces de no llamar a declarar a alguien por ese motivo. ¿De dónde lo sacas? :-?


Pues se ha comentado en los informativos. De todos los políticos y exministros imputados del Partido Popular en casos de corrupción (Gürtel, Púnica, Lezo, Caso Bárcenas, caso Rato, caso Zaplana, etc...), no recuerdo ninguna imputación (ni sentencia condenatoria) que haya ocurrido en mitad de una campaña electoral: ni en las Generales de 2015, ni 2016, ni 2019, ni en las últimas de 2023. Y ha habido (y hay), ocasión de sobra para que por tiempos, coincidiera alguna.

30 causas por corrupción abiertas hace un lustro asedian al PP
posting.php?mode=quote&f=11&p=1754980529

'El legado de Aznar': 12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos
https://www.elplural.com/politica/el-le ... _128314102

Lógicamente, la detonación mediática de un supuesto caso de corrupción en mitad de una campaña, puede significar la derrota perfectamente; y puedo entender que en su día el PP pudiera concurrir electoralmente desde este fair play judicial. Ahora, lo que ya no es de recibo es que sólo sea para beneficio de la derecha; porque estonces ya, apaga y vámonos; ésto es una burla a la democracia, y lo más grave, un golpe de estado en diferido, lawfare de libro vaya. Da igual que Gómez no sea política, por su vinculación con el presidente la imputación tiene implicación netamente política, y aunque todo apunte a que no hay nada que rascar y acabe en nada (según la guardia civil no hay indicios de delito), el daño ya está hecho.

Pero lo siento, llegados a este punto, ya no es posible ignorar la situación: que un juez de 70 años, admita la demanda de un dudoso sindicato ultraderechista, impute a la mujer del presidente, lo haga en campaña electoral, -con ese tono hostil a la hora de proceder y comunicar-, y sabiendo que su hija es concejala del Partido Popular, para mí ésto no es casual, aquí la imparcialidad brilla por su ausencia, ésto de justicia tiene entre poco y nada. Yo creo que esto es sencillamente un intento de golpe de estado del siglo XXI, tratar de ganar en los despachos lo que cuesta ganar en las urnas, así de claro lo digo.

Una hija del juez de la causa contra Begoña Gómez es concejala del PP
https://www.publico.es/politica/hija-de ... el-pp.html
#444388# está baneado del subforo por "flames"
fusco escribió:Pero lo siento, llegados a este punto, ya no es posible ignorar la situación: que un juez de 70 años, admita la demanda de un dudoso sindicato ultraderechista, impute a la mujer del presidente, lo haga en campaña electoral, -con ese tono hostil a la hora de proceder y comunicar-, y sabiendo que su hija es concejala del Partido Popular, para mí no es casual, aquí la imparcialidad brilla por su ausencia, y ésto de justicia tiene entre poco y nada. Para mí es esto es sencillamente un intento de golpe de estado del siglo XXI, tratar de ganar en los despachos lo que se cuesta ganar en las urnas, así de claro lo digo.

Una hija del juez de la causa contra Begoña Gómez es concejala del PP
https://www.publico.es/politica/hija-de ... el-pp.html

¿Y la resolución del recurso de la Audiencia Provincial que avala que se investigue a Begoña en contra del criterio de la fiscalía dado que existen indicios de un posible delito de corrupcion entre particulares, a qué la achacas? ¿A que todos los magistrados de la Audiencia que han dictado dicha resolucion tambien tienen hijas que son concejalas del PP?
kopperpot escribió:
fusco escribió:Pero lo siento, llegados a este punto, ya no es posible ignorar la situación: que un juez de 70 años, admita la demanda de un dudoso sindicato ultraderechista, impute a la mujer del presidente, lo haga en campaña electoral, -con ese tono hostil a la hora de proceder y comunicar-, y sabiendo que su hija es concejala del Partido Popular, para mí no es casual, aquí la imparcialidad brilla por su ausencia, y ésto de justicia tiene entre poco y nada. Para mí es esto es sencillamente un intento de golpe de estado del siglo XXI, tratar de ganar en los despachos lo que se cuesta ganar en las urnas, así de claro lo digo.

Una hija del juez de la causa contra Begoña Gómez es concejala del PP
https://www.publico.es/politica/hija-de ... el-pp.html

¿Y la resolución del recurso de la Audiencia Provincial que avala que se investigue a Begoña en contra del criterio de la fiscalía dado que existen indicios de un posible delito de corrupcion entre particulares, a qué la achacas? ¿A que todos los magistrados de la Audiencia que han dictado dicha resolucion tambien tienen hijas que son concejalas del PP?


En lo que diga la Audiencia de Madrid ya no entro, lo grave es la actuación inaudita y desconcertante de este hombre, que no está sólo, hay más, como por ejemplo el señor García Castellón, buscando inculpar de terrorismo a Puigdemont, ésto se está yendo de las manos, y mientras tanto el CGPJ caducado y sin renovar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
paco_man escribió:

Tiene mala pinta, pero deberían de sacar estas cosas después de las elecciones. Creo que se están equivocando sacando mierda a pocos días de ir a votar y puede que luego les pase factura.


Por qué? No vamos a parar los juicios y las investigaciones porque pueda joder a un partido u otro, no? Eso es irrelevante para la causa judicial.
O Dae_soo escribió:

Mira, justo estábamos hablando de lo mismo @AkrosRockBell y ahora aparece con una nueva carta. Parece que nos lee. [carcajad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Y seguimos para bingo de victimismo

edit: @paco_man tiene que intentar escurrir el bulto y salir con la mierda de la "ultraderecha" como siempre para tener a la gente de su dogma contentica. Raro es que haya tardado tanto en volver a hacer el tonto por twitter.
paco_man escribió:

Tiene mala pinta, pero deberían de sacar estas cosas después de las elecciones. Creo que se están equivocando sacando mierda a pocos días de ir a votar y puede que luego les pase factura.


Bueno, no viene mal saber que está dispuesta a defender la izquierda antes de unas elecciones.

Y lo mismo p'a la derecha, p'al centro, y p'a dentro.
AkrosRockBell escribió:Y seguimos para bingo de victimismo

edit: @paco_man tiene que intentar escurrir el bulto y salir con la mierda de la "ultraderecha" como siempre para tener a la gente de su dogma contentica. Raro es que haya tardado tanto en volver a hacer el tonto por twitter.

Ya te digo, es un poco pesado con las cartas, y eso me hace sospechar más. ¿Si no a qué viene tanta carta, entrevistas y ruedas de prensa? Si su mujer es completamente inocente no sé porqué no lo ignora todo y sigue con sus cosas (que son muchas y más importantes).
O Dae_soo escribió:


El mayor bulo de todos es decir que todo es un bulo. Como le gusta el fango
O Dae_soo escribió:

Gracias presidente por compartir sus impresiones y hablar con la ciudadanía, de seguro empatizará y comprenderá.

Pues ya tenéis más material para más… fango!! 😂

Una cosa sí es cierta, y es que a días de las elecciones montar este jaleo es extraño de cojones… todo tiene pinta de acabar en archivo según expertos en materia y jueces, pero bueno, se investigará y comprobará, lo que toca.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
paco_man escribió:
AkrosRockBell escribió:Y seguimos para bingo de victimismo

edit: @paco_man tiene que intentar escurrir el bulto y salir con la mierda de la "ultraderecha" como siempre para tener a la gente de su dogma contentica. Raro es que haya tardado tanto en volver a hacer el tonto por twitter.

Ya te digo, es un poco pesado con las cartas, y eso me hace sospechar más. ¿Si no a qué viene tanta carta, entrevistas y ruedas de prensa? Si su mujer es completamente inocente no sé porqué no lo ignora todo y sigue con sus cosas (que son muchas y más importantes).


Pues es lo de siempre, es un egolatra que se aferra al poder y suelta cualquier excusa posible con tal de no soltarlo.
Decían que Ayuso tenía que dimitri porque imputaron a su novio, pero ahora resulta que cuando imputan a Vergoña es todo un montaje y fanjo y no va a dimitir. Otro cambio de opinión de Antonio, pero bueno, ya estamos acostumbrados.
Toni_sab escribió:
O Dae_soo escribió:

Gracias presidente por compartir sus impresiones y hablar con la ciudadanía, de seguro empatizará y comprenderá.

Pues ya tenéis más material para más… fango!! 😂

Una cosa sí es cierta, y es que a días de las elecciones montar este jaleo es extraño de cojones… todo tiene pinta de acabar en archivo según expertos en materia y jueces, pero bueno, se investigará y comprobará, lo que toca.


Lo de no soltar noticias juridicas en campaña es totalmente cierto, y es algo que se ha respetado siempre para no alterar el resultado electoral, y mas cuando es una simple citacion que podia esperar.

La unica via que tiene el juez que ya se la ha marcado la propia audiencia, es una carta que hay otras 31 iguales y un empresario que tiene que confesar y auto inculparse para seguir adelante.

Los tiempos obviamente estan muy bien marcados para perjudicar lo maximo posible y dañar la imagen. Y dicho sea, parece que para intentar alterar el resultado electoral.
Toni_sab escribió:
O Dae_soo escribió:

Gracias presidente por compartir sus impresiones y hablar con la ciudadanía, de seguro empatizará y comprenderá.

Pues ya tenéis más material para más… fango!! 😂

Una cosa sí es cierta, y es que a días de las elecciones montar este jaleo es extraño de cojones… todo tiene pinta de acabar en archivo según expertos en materia y jueces, pero bueno, se investigará y comprobará, lo que toca.

Es que no sé a qué viene tanta cartita.

¿Te acuerdas cuando hace años le llovieron algunas denuncias a Pablo Iglesias? Con lo de Venezuela, funanciación ilegal, etc. Pablo Iglesias ni siquiera daba explicaciones, porque todo era falso. Ni siquiera le quitaba el sueño.

Un presidente no debería de dar explicaciones de ningún tipo, son falsedades que no van a llegar a ningún sitio. Cuantas más cartas, ruedas de prensa, más reflexiones, etc. Más das a conocer la denuncia a la gente, y más revuelo se forma. Más basura encima de Sánchez y del PSOE.

A los monstruos no mirar, que justo eso es lo que quieren, que se arme revuelo. Y más si Sánchez les sigue el juego picándose con ruedas de prensa y cartitas... Quien se pica, ajos come.

Todo esto lo único que provoca es más desconfianza.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:La unica via que tiene el juez que ya se la ha marcado la propia audiencia, es una carta que hay otras 31 iguales y un empresario que tiene que confesar y auto inculparse para seguir adelante.

Ojo cuidao que igual te da algo el día que te enteres de que el delito de corrupcion entre particulares es un delito de actividad, es decir, que se puede condenar a quien únicamente lo intente o lo proponga. De ahí que la existencia de una carta de recomendacion a un contratista del estado firmada por alguien que, ademàs de mujer del presidente del gobierno, es un particular (no un funcionario como en esas “31 iguales” que mencionas), ya es indicio suficiente para, como mínimo, investigar, que es lo que se está haciendo.

Lo de acusar ya vendrá después o no, según lo que indiquen dichas investigaciones.
AkrosRockBell escribió:
paco_man escribió:
AkrosRockBell escribió:Y seguimos para bingo de victimismo

edit: @paco_man tiene que intentar escurrir el bulto y salir con la mierda de la "ultraderecha" como siempre para tener a la gente de su dogma contentica. Raro es que haya tardado tanto en volver a hacer el tonto por twitter.

Ya te digo, es un poco pesado con las cartas, y eso me hace sospechar más. ¿Si no a qué viene tanta carta, entrevistas y ruedas de prensa? Si su mujer es completamente inocente no sé porqué no lo ignora todo y sigue con sus cosas (que son muchas y más importantes).


Pues es lo de siempre, es un egolatra que se aferra al poder y suelta cualquier excusa posible con tal de no soltarlo.
Decían que Ayuso tenía que dimitri porque imputaron a su novio, pero ahora resulta que cuando imputan a Vergoña es todo un montaje y fanjo y no va a dimitir. Otro cambio de opinión de Antonio, pero bueno, ya estamos acostumbrados.


Podrías explicar qué pruebas hay contra Begoña Gómez? Porque yo no paro de leer que todo esto se basa en una denuncia de manos limpias sin fundamento alguno, y que hay el informe de la guardia civil entregado al juez descarta la implicación de Begoña. Visto así parece que más un juez haciéndole la campaña al PP que un caso real de tráfico de influencias.

En cambio el novio de Ayuso se declaró culpable y parece que está dispuesto a pagar medio millón de euros y afrontar una pena de 8 meses de cárcel con tal de que no haya juicio.
Lo curioso es que con la cantidad de jueces que hay en Madrid, ese caso acabara precisamente en manos de ese juez

¿Alguien sabe cómo funcionan exactamente las normas de reparto? porque varias veces se ha dicho que los abogados suelen esperarse a que haya determinados jueces para presentar sus denuncias
Si se toma otro 5 días de reflexión, que los extienda a toda la población que también nos viene bien descansar
La profe me tiene manía versión juzgado.
vik_sgc escribió:
AkrosRockBell escribió:
paco_man escribió:Ya te digo, es un poco pesado con las cartas, y eso me hace sospechar más. ¿Si no a qué viene tanta carta, entrevistas y ruedas de prensa? Si su mujer es completamente inocente no sé porqué no lo ignora todo y sigue con sus cosas (que son muchas y más importantes).


Pues es lo de siempre, es un egolatra que se aferra al poder y suelta cualquier excusa posible con tal de no soltarlo.
Decían que Ayuso tenía que dimitri porque imputaron a su novio, pero ahora resulta que cuando imputan a Vergoña es todo un montaje y fanjo y no va a dimitir. Otro cambio de opinión de Antonio, pero bueno, ya estamos acostumbrados.


Podrías explicar qué pruebas hay contra Begoña Gómez? Porque yo no paro de leer que todo esto se basa en una denuncia de manos limpias sin fundamento alguno, y que hay el informe de la guardia civil entregado al juez descarta la implicación de Begoña. Visto así parece que más un juez haciéndole la campaña al PP que un caso real de tráfico de influencias.

En cambio el novio de Ayuso se declaró culpable y parece que está dispuesto a pagar medio millón de euros y afrontar una pena de 8 meses de cárcel con tal de que no haya juicio.

No lo sabe ni Sánchez, lo vamos a saber nosotros. [carcajad]

Bueno, lo mismo Sánchez sí sabe algo. Quién sabe.

Si es inocente, le dará mucha fuerza a Sánchez y al PSOE. Los de manos limpias si saben que la denuncia no tienen recorrido, al final van a conseguir el efecto contrario. Si han presentado una denuncia absurda, le van a hacer la mejor campaña de la historia a Sánchez.

Si es culpable. Adiós Pedro y tal vez adiós PSOE hasta dentro de unos cuantos años. Y es duro decirlo, porque ya sabemos quién va a gobernar en su lugar.
Otra cartita... En serio? Menos trabajar, cualquier cosa. Que se tome vacaciones vitalicias ya el personaje este.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Si Feijóo fuera presidente y “pillaran” a su mujer firmando cartas de recomendación a contratistas del estado, los que ya sabemos estarían indignados si aquello, como mínimo, no se investigara.

Pero cuando a la que “pillan” es a la mujer de Antonio “El Fangos”, esos mismos no solo se indignan porque simplemente se investigue, sino que incluso acusan de complot porque lo dice el “líder supremo”.

Si es que es chanante todo esto [qmparto] [qmparto]
Jajajaja menudo Gobierno de república bananera que tenemos.
Más cartitas, más propaganda, utilizamos el Consejo de Ministros inútiles para defender a Begoña. Joder este país se ha ido un poco de madre.
Eso sí, de arreglar el problema de la vivienda, sanidad, educación y de los contratos de mierda de varios días ya para otra legislatura xDD.
Es como si hubieras metido a los Hermanos Marx en el Gobierno de España [qmparto] [qmparto] .
Pensad:
¿A quien le interesa más darle más trascendencia a la imputación de Begoña Gomez? ¿Qué partido movilizará más a su electorado?
🤔🤔🤔🤔🤔
O Dae_soo escribió:Pensad:
¿A quien le interesa más darle más trascendencia a la imputación de Begoña Gomez? ¿Qué partido movilizará más a su electorado?
🤔🤔🤔🤔🤔


Al PP que directamente no habla de otra cosa?

Más bien creo que la gente que podría votar al PSOE no vaya a votar porque claro Begoña es corrupta que lo dice la tele.
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Pensad:
¿A quien le interesa más darle más trascendencia a la imputación de Begoña Gomez? ¿Qué partido movilizará más a su electorado?
🤔🤔🤔🤔🤔


Al PP que directamente no habla de otra cosa?

Más bien creo que la gente que podría votar al PSOE no vaya a votar porque claro Begoña es corrupta que lo dice la tele.

Pues yo creo que la "reflexión" de 5 días le vino muy bien. Y ahora el rasgarse las vestiduras por la imputación, señalando al PP y VOX como culpables de la misma (¿?) pues también.
El ha hecho la campaña en base a "que viene la ultraderecha" y el rollo del fango, Milei, etc...y esto no hace más que servirle para justificarlo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
vik_sgc escribió:
AkrosRockBell escribió:
paco_man escribió:Ya te digo, es un poco pesado con las cartas, y eso me hace sospechar más. ¿Si no a qué viene tanta carta, entrevistas y ruedas de prensa? Si su mujer es completamente inocente no sé porqué no lo ignora todo y sigue con sus cosas (que son muchas y más importantes).


Pues es lo de siempre, es un egolatra que se aferra al poder y suelta cualquier excusa posible con tal de no soltarlo.
Decían que Ayuso tenía que dimitri porque imputaron a su novio, pero ahora resulta que cuando imputan a Vergoña es todo un montaje y fanjo y no va a dimitir. Otro cambio de opinión de Antonio, pero bueno, ya estamos acostumbrados.


Podrías explicar qué pruebas hay contra Begoña Gómez? Porque yo no paro de leer que todo esto se basa en una denuncia de manos limpias sin fundamento alguno, y que hay el informe de la guardia civil entregado al juez descarta la implicación de Begoña. Visto así parece que más un juez haciéndole la campaña al PP que un caso real de tráfico de influencias.

En cambio el novio de Ayuso se declaró culpable y parece que está dispuesto a pagar medio millón de euros y afrontar una pena de 8 meses de cárcel con tal de que no haya juicio.


No, eso es falso. Hay un borrador preliminar de la UCO que decía que no veían nada en ese momento, que era eso, preliminar y que filtró el gobierno (qué casualidad).
Hay constancia de que ganaron empresas concursos públicos únicamente porque llevaban una carta suya, algo que casualmente solo ha pasado tras ser Antonio presidente del gobierno. Y además concursos que se han impugnado por ello con denuncia pertinente y todo llevándose la razón.
Hay constancia de que la empresa de su socio empezó a ganar más concursos y contratos tras financiarle el master.
Hay constancia de que su puesto en la universidad pública es de todo menos una situación regular.
Hay también un software que debería ser propiedad de la universidad y que la universidad admite que Vergoña se lo ha registrado a su nombre por la puta cara.

En fin, hay un montón de mierda que huele peor que un pocilga.
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Pensad:
¿A quien le interesa más darle más trascendencia a la imputación de Begoña Gomez? ¿Qué partido movilizará más a su electorado?
🤔🤔🤔🤔🤔


Al PP que directamente no habla de otra cosa?

Más bien creo que la gente que podría votar al PSOE no vaya a votar porque claro Begoña es corrupta que lo dice la tele.

No creo que esto afecte en lo más mínimo al PSOE en estas elecciones. No mientras Sánchez siga al frente.

Si una pandemia + inflación a niveles absurdos + factura de la luz + gasolina, etc. no le pasó factura a Sánchez, nada podrá pasarle factura.

A no ser que Begoña sea culpable, en ese caso Pedro dimitirá y el PSOE pondrá a un pelele al frente del partido tipo Oscar Puente.

Parte de la fuerza que tiene actualmente el PSOE es gracias a Sánchez, sin él no creo que puedan resistir tanto.
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Pensad:
¿A quien le interesa más darle más trascendencia a la imputación de Begoña Gomez? ¿Qué partido movilizará más a su electorado?
🤔🤔🤔🤔🤔


Al PP que directamente no habla de otra cosa?

Más bien creo que la gente que podría votar al PSOE no vaya a votar porque claro Begoña es corrupta que lo dice la tele.

Pues yo creo que la "reflexión" de 5 días le vino muy bien. Y ahora el rasgarse las vestiduras por la imputación, señalando al PP y VOX como culpables de la misma (¿?) pues también.
El ha hecho la campaña en base a "que viene la ultraderecha" y el rollo del fango, Milei, etc...y esto no hace más que servirle para justificarlo


La gente que está informada del caso es mínima, la mayoría de la gente oye que un juez ha llamado a la mujer a declarar y seguramente por puro hartazgo no vayan a votar.

Mucha gente decide votar o no, y a quien la misma semana. Es imposible que una noticia así no afecte a quien lo escucha de pasada en las noticias.
paco_man escribió:
Parte de la fuerza que tiene actualmente el PSOE es gracias a Sánchez, sin él no creo que puedan resistir tanto.

No es cierto. Actualmente el PSOE es Pedro Sanchez
La ley de amnistía cuando se publica en el BOE????
AkrosRockBell escribió:
vik_sgc escribió:
Podrías explicar qué pruebas hay contra Begoña Gómez? Porque yo no paro de leer que todo esto se basa en una denuncia de manos limpias sin fundamento alguno, y que hay el informe de la guardia civil entregado al juez descarta la implicación de Begoña. Visto así parece que más un juez haciéndole la campaña al PP que un caso real de tráfico de influencias.

En cambio el novio de Ayuso se declaró culpable y parece que está dispuesto a pagar medio millón de euros y afrontar una pena de 8 meses de cárcel con tal de que no haya juicio.


No, eso es falso. Hay un borrador preliminar de la UCO que decía que no veían nada en ese momento, que era eso, preliminar y que filtró el gobierno (qué casualidad).
Hay constancia de que ganaron empresas concursos públicos únicamente porque llevaban una carta suya, algo que casualmente solo ha pasado tras ser Antonio presidente del gobierno. Y además concursos que se han impugnado por ello con denuncia pertinente y todo llevándose la razón.
Hay constancia de que la empresa de su socio empezó a ganar más concursos y contratos tras financiarle el master.
Hay constancia de que su puesto en la universidad pública es de todo menos una situación regular.
Hay también un software que debería ser propiedad de la universidad y que la universidad admite que Vergoña se lo ha registrado a su nombre por la puta cara.

En fin, hay un montón de mierda que huele peor que un pocilga.


Tendré que mirarme esto que dices. ¿Puedes aportar enlaces? Solo he estado mirando el tema por encima.

Me parece curioso es que esto sea un montón de mierda y la llames Vergoña, pero del novio de Ayuso solo te haya leído un comentario para atacar a Sánchez. ¿No es un montón de mierda en el caso de la pareja de Ayuso?

También me escama el jugar a la equidistancia entre lo que podría ser tráfico de influencias (podría, no hay nada probado) comparado con el fraude de dos millones de euros (y tráfico de influencias, obras ilegales, ocultación documental...). Todo esto sumado a la sospechosa elección de jueces.
kopperpot escribió:Si Feijóo fuera presidente y “pillaran” a su mujer firmando cartas de recomendación a contratistas del estado, los que ya sabemos estarían indignados si aquello, como mínimo, no se investigara.

Pero cuando a la que “pillan” es a la mujer de Antonio “El Fangos”, esos mismos no solo se indignan porque simplemente se investigue, sino que incluso acusan de complot porque lo dice el “líder supremo”.

Si es que es chanante todo esto [qmparto] [qmparto]

Bueno a Feijoo le han pillado en un barco con un narcotraficante y ahí sigue
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@vik_sgc es que del caso del novio de Ayuso no hay más que hablar, además de que ya lo hice. Ha admitido que la ha cagao y busca hacer un trato con fiscalía. Además de que su movida es de antes de salir con Ayuso. Ya lo hemos hablado montones de veces cada vez que se vuelve a sacar el tema como cortina de humo para no hablar de Vergoña.
Aquí estamos hablando de que una señora se ha aprovechado de su situación como esposa de el presidente del gobierno para realizar tráfico de influencias y beneficiarse con chanchullos diversos. No hablamos de un fraude al fisco, que sigue estando mal pero no llega a los niveles de este caso.

Todo lo que he dicho aquí mismo en el hilo está puesto. Puedes mirar las últimas páginas.
AkrosRockBell escribió:@vik_sgc es que del caso del novio de Ayuso no hay más que hablar, además de que ya lo hice. Ha admitido que la ha cagao y busca hacer un trato con fiscalía. Además de que su movida es de antes de salir con Ayuso. Ya lo hemos hablado montones de veces cada vez que se vuelve a sacar el tema como cortina de humo para no hablar de Vergoña.
Aquí estamos hablando de que una señora se ha aprovechado de su situación como esposa de el presidente del gobierno para realizar tráfico de influencias y beneficiarse con chanchullos diversos. No hablamos de un fraude al fisco, que sigue estando mal pero no llega a los niveles de este caso.

Todo lo que he dicho aquí mismo en el hilo está puesto. Puedes mirar las últimas páginas.

La ha cago por error o intentó estafar a Hacienda, porque la diferencia es importante

Y en cuanto a Ayuso, pues la verdad viendo como le han ido a todos sus familiares resulta cuanto menos sospechoso, demasiada casualidad que a todos les haya ido tan bien desde que es presidenta
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Por lo que más queráis, ¡que alguien contacte con Encarnita Polo antes de que casque y se marque un cover de su "Paco, Paco, Paco" y nos saque una versión con "Fango, fango, fango" a duo con Antonio! 🤣

Un juez investiga a la eurodiputada y candidata del PP Pilar del Castillo por conspirar contra un antiguo socio

La que fue ministra con José María Aznar, número nueve en la lista de los populares para las elecciones del domingo, fue llamada a declarar como investigada el pasado 28 de mayo en un juzgado de Madrid, pero la comparecencia no pudo llevarse a cabo al no ser posible localizarla.

Un juez de Madrid ha imputado a Pilar del Castillo, eurodiputada del PP y número nueve de la lista del partido a las elecciones europeas de este domingo, en una causa que investiga si ella y varios de sus socios conspiraron y denunciaron en falso a un empresario del sector tecnológico. Según documentación judicial a la que ha tenido acceso elDiario.es, el titular del juzgado llamó a declarar como investigada a la exministra el pasado 28 de mayo, pero su comparecencia no fue posible al no ser localizada.

La querella, firmada por uno de sus antiguos socios en una empresa en la que tuvo acciones mientras era eurodiputada, le atribuye delitos de administración desleal, denuncia falsa y organización criminal. Este medio se ha puesto en contacto con el PP a lo largo de todo este martes y a través de los cauces oficiales para tratar de obtener una valoración del partido acerca de la imputación de Del Castillo. Por el momento, no ha recibido respuesta.

Según la querella y la documentación que ha podido examinar elDiario.es, en agosto de 2006 la ya entonces eurodiputada firmó su entrada en el accionariado de una empresa del sector tecnológico llamada Tecnofor Ibérica SL: 733 participaciones por un valor de 90.000 euros repartido entre el capital social y la prima de emisión. Posteriormente, ya en abril de 2013 y a través de otra empresa llamada Attendance Estudios y Consultoría, adquirió participaciones de otra sociedad llamada Cloud Middle Trust SL.

La eurodiputada, según consta en la documentación aportada al caso, formó parte del accionariado de su compañía tecnológica de forma pacífica hasta que en 2012 varios socios empezaron a intentar vender la empresa para capear la crisis económica que había arrancado unos años antes. El autor de la querella relata en su escrito que los socios “pasaron a ejercer un incesante acoso societario” que culminó con una querella contra él por administración desleal. El caso que acabó en absolución.

El afectado pasó entonces al ataque y presentó una querella contra Pilar del Castillo y sus antiguos socios por administración desleal, denuncia falsa y organización criminal que, en octubre del año pasado, fue inadmitida por el juzgado número 14 de Madrid. El magistrado entendió que el trasfondo del asunto no eran tres delitos sino “serias discrepancias” entre los socios. Fue la Audiencia Provincial la que, ya en febrero de 2024, decidió ordenar la apertura de diligencias. “No resulta descartable”, dijo el tribunal, que sí hubieran existidos esos delitos.

La respuesta reciente del juez llegó a principios de este mes de mayo, dos días después de que se registraran las candidaturas para las elecciones europeas: Pilar del Castillo y el resto de querellados estaban citados a declarar el día 28 de ese mes como investigados. Fuentes del caso explican que ni ella ni otros acusados fueron localizados y las declaraciones se suspendieron sin que, por el momento, el instructor haya fijado una nueva fecha.

“Ha sido pieza decisiva para el fraude”
La querella entiende que la responsabilidad por todos estos hechos se extiende a los socios de la sociedad, entre ellos Pilar del Castillo. Considera a dos de los investigados “los verdaderos cabecillas del grupo criminal” y sobre la eurodiputada, razona: “Aunque pueda parecer que ha tenido menor participación en los hechos, ha sido pieza decisiva en el grupo criminal para que el fraude se haya materializado”.

En el caso de la candidata del PP a las próximas elecciones europeas el denunciante cita los hechos que le imputa. “Votar a favor de acuerdos claramente perjudiciales para las mercantiles y el querellante”, reprocha, en primer lugar. Y participar en una estrategia para que dimitiera, entraran nuevos socios en la empresa y que finalmente otro de los acusados “llevara a cabo la operación acordeón”.

Pilar del Castillo Vera (Nador, 1952) fue ministra de Educación y Cultura entre los años 2000 y 2004, durante la última legislatura de José María Aznar, después de estar cuatro años al frente del CIS. Consiguió un escaño en el Parlamento Europeo tras ir como número ocho en las listas del PP que encabezó Jaime Mayor Oreja en el año 2004, puesto en el que ha permanecido desde entonces. Actualmente ocupa el número nueve de la lista del PP a las elecciones europeas de este domingo que lidera Dolors Montserrat.

La declaración de bienes de Pilar del Castillo no refleja que en el pasado informase al Parlamento Europeo sobre las acciones que ostentó en esta empresa. El Código de Conducta del Parlamento explica que la declaración de intereses privados tiene que recoger “la participación en empresas o sociedades, cuando pueda tener implicaciones políticas o cuando otorgue al diputado una influencia importante en los asuntos de los organismos de que se trate”. No consta que la empresa en la que la eurodiputada tuvo acciones responda a esas características.

https://www.eldiario.es/politica/juez-i ... 20937.html

Bueno, bueno, bueno. ¿Esto es fango de cara a las elecciones? ¿es una imputada/investigada real o falsa? Esta es más grave, ya que forma parte del gobierno.

Vaya asco de gobierno, cagondios. [qmparto]
Según sus votantes, juzgar los delitos de la izquierda puede esperar.
Hay bula papal con ellos.

Es todo jodidamente kafkiano xDD.

Se sacan "normas" no escritas del forro de los mismísimos huevos, se inventan información, ponen en duda a todo aquel que investigue a "su partido"... es lamentable a día de hoy, no la política, sus votantes!!. xD.
AkrosRockBell escribió:@vik_sgc es que del caso del novio de Ayuso no hay más que hablar, además de que ya lo hice. Ha admitido que la ha cagao y busca hacer un trato con fiscalía. Además de que su movida es de antes de salir con Ayuso. Ya lo hemos hablado montones de veces cada vez que se vuelve a sacar el tema como cortina de humo para no hablar de Vergoña.
Aquí estamos hablando de que una señora se ha aprovechado de su situación como esposa de el presidente del gobierno para realizar tráfico de influencias y beneficiarse con chanchullos diversos. No hablamos de un fraude al fisco, que sigue estando mal pero no llega a los niveles de este caso.

Todo lo que he dicho aquí mismo en el hilo está puesto. Puedes mirar las últimas páginas.


Ah, es decir, que el caso del novio de Ayuso (aquí no hay motes) es una cortina de humo. No es de actualidad cuando a cada semana se conoce algo nuevo. ¿Por qué el caso de la pareja de Ayuso es una cortina de humo y el de la pareja de Sánchez no?. Yo he respondido a un mensaje tuyo en el cual eras tú el que sacaba a la pareja de Ayuso diciendo:

Decían que Ayuso tenía que dimitri porque imputaron a su novio, pero ahora resulta que cuando imputan a Vergoña es todo un montaje y fanjo y no va a dimitir. Otro cambio de opinión de Antonio, pero bueno, ya estamos acostumbrados.


Eres tú el que ha comparado ambos casos. El mensaje que citas en esa respuesta no nombra a la pareja de Ayuso :-? . ¿Qué cortina de humo?

He estado leyendo un poco sobre el tema de Begoña. Te centras en tu anterior mensaje en el hecho de que el informe de la Guardia Civil que se conoce es preliminar. Pero según leo, a cinco días de ser entregado al juez era ya un informe de cien páginas. Con ese volumen y a cinco días de ser definitivo, no creo que cambie mucho la historia. Entonces, asumimos que ese informe de la Guardia Civil no tiene validez por ser preliminar, pero en cambio ¿la recopilación de noticias de diarios de derechas (y conocidos por su poca integridad periodística) por parte de un sindicato de ultraderecha sí es suficiente para sentenciar a esta persona? :-?
149157 respuestas