Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
rastein escribió:
Findeton escribió:Todo es Lawfare, excepto algunas cosas.


Crees que podemos sufrio Lawfare? O fue mala suerte?


Ten en cuenta que Podemos salió absuelto de prácticamente todo. No creo que en ese caso la justicia haya sido mala con ellos.

Un saludo!
docobo escribió:Boooooom



Repasito antológico. Vaya cutis más divino se le está quedando a SANchez. Dicen que el fango va bien para la piel.
Falkiño escribió:
rastein escribió:
Findeton escribió:Todo es Lawfare, excepto algunas cosas.


Crees que podemos sufrio Lawfare? O fue mala suerte?


Ten en cuenta que Podemos salió absuelto de prácticamente todo. No creo que en ese caso la justicia haya sido mala con ellos.

Un saludo!


El enemigo de podemos es el PSOE. Igual como lo es ahora de Sumar, el Giro del PSOE a la pulgoesfera es simple y llanamente para aglutinar todo el voto zurdo, desde los más comedidos a los más antisistema. Y por eso están encharcados hasta el cuello. No quieren que otro Chepas les coaccione decisiones. Pero que es de párvulo, ni lawfare ni milongas.
@docobo lo que digo es que quejarse de lawfare cuando Podemos salió absuelto del 90% de lo que lo acusaban... creo que solamente tuvieron condenas Monedero por algo de declarar impuestos, no sñe si Errejón y algo más por cosas del estilo. Del resto salieron limpios de todo.

Si la justicia que investiga a Begoña Gómez es mala y es la misma que absolvía a Podemos entonces ¿criticamos solamente cuando conviene? Lo veo un ejercicio de doble estándar.

Un saludo!
Falkiño escribió:@docobo lo que digo es que quejarse de lawfare cuando Podemos salió absuelto del 90% de lo que lo acusaban... creo que solamente tuvieron condenas Monedero por algo de declarar impuestos, no sñe si Errejón y algo más por cosas del estilo. Del resto salieron limpios de todo.

Si la justicia que investiga a Begoña Gómez es mala y es la misma que absolvía a Podemos entonces ¿criticamos solamente cuando conviene? Lo veo un ejercicio de doble estándar.

Un saludo!


Lawfare es cuando me toca a mí...

Haciendo una comparación un poco sacada de contexto xD, los precios del retro son caros cuando venden los demás.
@Falkiño el lawfare no es una batalla judicial sino mediática, cuando un político es llevado a juicio su imagen pública ha quedado irremediablemente manchada, y si ese político es finalmente declarado inocente la gente no se lo cree del todo. Así es España, la gente cree a los jueces cuando conviene a su ideología y sobre todo a su odio irracional hacia ciertos grupos políticos. Todavía hoy hay sectores de la derecha que identifican a Podemos con Venezuela.

Ahora, el lawfare es un arma de doble filo, pues en el caso de Podemos ha sido hecho de forma tan agresiva y chapucera que ha provocado que las simpatías hacia Podemos aumenten, y fue una de las causas de que obtuviera tantos votos en sus primeros años.
Ojo, que la fiscalía europea también entra en el asunto:

https://www.elmundo.es/espana/2024/06/0 ... b458f.html

Pide a la UCO recabar correos sobre el caso Begoña.
Rhyno88 escribió:Ojo, que la fiscalía europea también entra en el asunto:

https://www.elmundo.es/espana/2024/06/0 ... b458f.html

Pide a la UCO recabar correos sobre el caso Begoña.


Huele todo fatal.



Pedro se va a quedar sin tinta en la impresora.

Si Begoña es culpable, lo mismo dimite Pedro Sánchez... Pero quizás sea reemplazado por Oscar Puente.

Cuatro años de Oscar Puente montado en el Falcon, la de bilis que se iba a formar.
Perro Xanke está de mierda hasta arriba.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
zinko6 escribió:Lawfare europeo.

Y fiscalía europea facha [qmparto]
La fiscalia europea entra de oficio en todos los temas que tengan relacion con fondos europeos ... una vez admitida a tramite la denuncia, iba a entrar si o si ...

[fiu]
Menudo cachondeo de políticos que tenemos.
El lawfare está más que inventado: Es cuando el árbitro te pita penalty en contra porque te quiere perjudicar aposta
La Fiscalía Europea envía a la UCO a Red.es para requisar discos duros y correos del caso Begoña Gómez

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó este miércoles en las oficinas de Red.es en el complejo Azca de Madrid para requerir los expedientes y las comunicaciones relacionadas con los contratos que este organismo público concedió al empresario Carlos Barrabés tras presentar varias cartas de apoyo de Begoña Gómez. Las diligencias responden a la investigación que ha iniciado la Fiscalía Europea en torno las gestiones de la mujer de Pedro Sánchez para favorecer presuntamente a compañías que acabaron obteniendo contratos.


La Fiscalía Europea debe ser Lawfare entonces. [360º]
paco_man escribió:
Rhyno88 escribió:Ojo, que la fiscalía europea también entra en el asunto:

https://www.elmundo.es/espana/2024/06/0 ... b458f.html

Pide a la UCO recabar correos sobre el caso Begoña.


Huele todo fatal.



Pedro se va a quedar sin tinta en la impresora.

Si Begoña es culpable, lo mismo dimite Pedro Sánchez... Pero quizás sea reemplazado por Oscar Puente.

Cuatro años de Oscar Puente montado en el Falcon, la de bilis que se iba a formar.

Nos iba a declarar la guerra hasta Andorra La Vella.
O Dae_soo escribió:El lawfare está más que inventado: Es cuando el árbitro te pita penalty en contra porque te quiere perjudicar aposta

Sí, pero es un término que el independentismo lleva manejando desde hace mucho para justificar que los jueces no les dejan hacer lo que les da la gana, y podemos, con todo su populismo, lo compró alegremente. Lo jodido es que ahora hasta el PSOE está adherido a esta forma de Trumpismo.

Desde la derecha estas consignas no se promueven, ni si quiera desde la derecha populista de vox.

Cuando en una democracia una parte importante de la clase política se mete con los jueces, particularmente la que está en el poder, malo, muy malo. Así es como han empezado todas las dictaduras latinoamericanas.
Ten en cuenta que Zetaparo es amigo de Maduro y fangchinflas es discípulo de Zetaparo xdd.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Ahora Antonio no podrá decir su tercera frase favorita tras "fango, fango y más fango" y "cosas de la fachosfera". 🤔



Y digo yo, si tan claro tienen Pedro y Begoña que el juez es un prevaricador, que ha entrado en campaña y que es lawfare, ¿por qué su abogado no lo recusa?
Goncatin escribió:Y digo yo, si tan claro tienen Pedro y Begoña que el juez es un prevaricador, que ha entrado en campaña y que es lawfare, ¿por qué su abogado no lo recusa?

No se lo cree ni Pedro Sánchez, que es un desquiciado narcisista que se cree sus propias mentiras.

La estrategia está clara, polarizar la sociedad todo lo que se pueda. Cuando su electorado tenga claro que el de enfrente es el mal, es la turboultraderecha nazi, que la prensa y los jueces (los contrapoderes) son fachas mandados por Franco y Abascal, pues entonces nada podrá afectarle. Cualquier investigación periodística o causa judicial que vaya en su contra, serán mentira u un ataque a la democracia.

Es Trump en estado puro.

Y que da resultado lo puedes ver todos los días en este foro.
https://www.elmundo.es/espana/2024/06/0 ... b4579.html

La Complutense inicia "acciones" para garantizar que la plataforma registrada por Begoña Gómez es de propiedad universitaria

La Universidad reacciona finalmente y asegura que "no es posible un uso individualizado", pese al registro realizado por la esposa del presidente


Ya está la ultraderecha fascista universitaria atacando a nuestro presi.
Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

Ningún alto cargo político necesita hacerlo con lo que cobran, pero lo hacen igual. El poder corrompe.

BTW, sí, coincido en que la realidad jurídica y la realidad moral son dos partes separadas. Camps salió inocente de las diez causas y eso no quita que fuera inmoral lo que hizo. Igual que Begoña, que independientemente de lo que determine la justicia, no es permisible en alguien en su posición.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición


Cuando crees y haces creer a la población que el enemigo son los de enfrente.... Tienes carta blanca.
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional


Es probable que sí, que los tiros vayan por ahí. Que ser mujer del presidente le haya abierto unas cuantas puertas que no se abrirían normalmente, y ella se aprovechó de ello.
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional

Bueno, eso puede convertirse fácilmente en delito, basta que haya dolo. Otra cosa es que el dolo sea muy difícil de probar.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional

Bueno, eso puede convertirse fácilmente en delito, basta que haya dolo. Otra cosa es que el dolo sea muy difícil de probar.


Que delito sería?
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional


Es probable que sí, que los tiros vayan por ahí. Que ser mujer del presidente le haya abierto unas cuantas puertas que no se abrirían normalmente, y ella se aprovechó de ello.


Hombre eso esta claro, pero la vida profesional en gran parte son contactos y enchufes.

Hay mucho ruido mediatico a unos dias elecciones acusandole de todo, y con poca base. Cuando ya se ha delimitado al juez en cuestion en donde se tiene que centrar, y todo a apunta a que es un callejon sin salida.

Todos sabemos que se va archivar, pero esta semanita de noticias diarias, no nos la quita nadie, ya la semana que viene se calmaran las aguas.
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional


En qué sentido se ha aprovechado de su posición para tener éxito profesional?? Puedes decirme cómo ha crecido la carrera de Begoña Gomez desde que Pedro Sanchez es presidente?? Es que yo no tengo su currículum.

Nos olvidamos de que en España no existe la figura de "primera dama". La pareja del presidente o presidenta, es una civil mas con su carrera profesional al margen de la política del estado. Habría que regular la figura de "primera dama?? pues puede ser pero, hasta ahora, esa figura no existe y, por lo tanto, es una civil mas.

Puedes decirme si conoces si antes de que Pedro Sanchez fuera presidente, Begoña Gomez ya firmaba recomendaciones de proyectos?? Puedes decirme porqué está mal que lo firme Begoña Gomez pero no otras personas públicas o instituciones públicas??
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional

Bueno, eso puede convertirse fácilmente en delito, basta que haya dolo. Otra cosa es que el dolo sea muy difícil de probar.


Que delito sería?

Tráfico de influencias.
@is2ms
No se lo cree ni Pedro Sánchez, que es un desquiciado narcisista que se cree sus propias mentiras.

Lo peor no es que el mismo se crea sus mierdas.
Lo peor es que sus votantes y palmeros se lo creen a ciegas. No cuestionan ni una de sus palabras, y así pasa, el peligro grande viene de sus votantes, no del presiperro.

Es como la turra que siguen dando de que todo estaba orquestado para que coincidiese con las elecciones.
Los delitos salen cuando salen, poco más.
Eso sí, el gran experto en hacer campaña hasta de las miserias, aprovecha cualquier oportunidad para ello.
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional


En qué sentido se ha aprovechado de su posición para tener éxito profesional?? Puedes decirme cómo ha crecido la carrera de Begoña Gomez desde que Pedro Sanchez es presidente?? Es que yo no tengo su currículum.

Nos olvidamos de que en España no existe la figura de "primera dama". La pareja del presidente o presidenta, es una civil mas con su carrera profesional al margen de la política del estado. Habría que regular la figura de "primera dama?? pues puede ser pero, hasta ahora, esa figura no existe y, por lo tanto, es una civil mas.

Puedes decirme si conoces si antes de que Pedro Sanchez fuera presidente, Begoña Gomez ya firmaba recomendaciones de proyectos?? Puedes decirme porqué está mal que lo firme Begoña Gomez pero no otras personas públicas o instituciones públicas??

La mujer del Ceaar además de serlo debía parecerlo....en tiempos de Roma
En una democracia moderna del s.XXI la pareja de un presidente debe evitar hacer negocios con empresas que tengan participación estatal o con entidades como la universidad pública.
Si la posición de privilegio le coloca en ventaja a nivel laboral, debe evitar usarlo.
¿Delito? No.
¿Evitable? 100%
Schwefelgelb escribió:
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió:Bueno, eso puede convertirse fácilmente en delito, basta que haya dolo. Otra cosa es que el dolo sea muy difícil de probar.


Que delito sería?

Tráfico de influencias.


Pregunto desde la ignorancia:

Esto no es parecido a lo que ocurre con Piqué y Rubiales por la competición de Arabia??
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Patchanka escribió:
Que delito sería?

Tráfico de influencias.


Pregunto desde la ignorancia:

Esto no es parecido a lo que ocurre con Piqué y Rubiales por la competición de Arabia??


El tema es quién y no qué.
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Patchanka escribió:
Que delito sería?

Tráfico de influencias.


Pregunto desde la ignorancia:

Esto no es parecido a lo que ocurre con Piqué y Rubiales por la competición de Arabia??

Ni idea, no sigo en fútbol ni lo que le rodea.

@O Dae_soo aquí lo importante es el dolo. Si los otros ofrecen dádivas pensando en que va a influir a su favor, es problema de esas empresas. Si Begoña pide dádivas prometiendo que va a influir a través de su marido, incluso aunque al final no haya tenido influencia sobre el resultado, el problema es de Begoña.
El alcalde lo ha dejado bastante claro.

¿Si en vez de Begoña, la mujer del presidente de España, fuese Begoña, la cajera, le hubiesen hecho esa clase de favores?.
Pues eso.
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional



No estés tan convencido. Todo huele muy mal, y el delito de tráfico de influencias entre particulares existe.

https://theobjective.com/sociedad/2024- ... mputacion/
Adris escribió:El alcalde lo ha dejado bastante claro.

¿Si en vez de Begoña, la mujer del presidente de España, fuese Begoña, la cajera, le hubiesen hecho esa clase de favores?.
Pues eso.


Ya, pero eso es muy difícil de demostrar porque no deja de ser una opinión.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
De demostrar a nivel judicial. A pie de calle no engañas a nadie, especialmente cuando Vergoña no tiene las cualificaciones necesarias ni el historial para conseguir lo que ha "conseguido".
@El Hombre Araña el tráfico de influencias entre particulares que yo sepa no existe, existe el de corrupción (aunque a este no le veo sentido su existencia).

Lo que pasa es que el tráfico de influencias no se limita a tus propias influencias, sino que también contempla utilizar las influencias de terceros.
docobo escribió:
Adris escribió:El alcalde lo ha dejado bastante claro.

¿Si en vez de Begoña, la mujer del presidente de España, fuese Begoña, la cajera, le hubiesen hecho esa clase de favores?.
Pues eso.


Ya, pero eso es muy difícil de demostrar porque no deja de ser una opinión.

Es difícil de demostrar, hasta que salen a la luz, las cosas por las que se ha beneficiado de esa visita.
Canta mucho que le hagan ese tipo de favores, de manera altruista.

A nada que se tengan dos neuronas sanas, sabes que no es normal y huele.

Pero bueno, por desgracia, quedará en nada.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:
jagito escribió:Yo no creo que Begoña sea tan estúpida de cometer un delito sabiendo que puede hundir la carrera de su marido. Como mucho habrá hecho algo que pueda ser eticamente reprobable, pero nada ilegal.
Es que nadie puede ser tan tonto para cometer un delito en su posición

No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional

Bueno, eso puede convertirse fácilmente en delito, basta que haya dolo. Otra cosa es que el dolo sea muy difícil de probar.


De ahí al enriquecimiento ilícito, hay un paso. Que no se os olvide el correo: begoniaFUNDRAISER (¡qué mal rollo, me recuerda a Pinhead!).
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:No ha cometido delito, estoy convencido. Solo algo éticamente reprobable que es aprovecharse de ser la mujer del presidente para tener más "éxito" profesional


En qué sentido se ha aprovechado de su posición para tener éxito profesional?? Puedes decirme cómo ha crecido la carrera de Begoña Gomez desde que Pedro Sanchez es presidente?? Es que yo no tengo su currículum.

Nos olvidamos de que en España no existe la figura de "primera dama". La pareja del presidente o presidenta, es una civil mas con su carrera profesional al margen de la política del estado. Habría que regular la figura de "primera dama?? pues puede ser pero, hasta ahora, esa figura no existe y, por lo tanto, es una civil mas.

Puedes decirme si conoces si antes de que Pedro Sanchez fuera presidente, Begoña Gomez ya firmaba recomendaciones de proyectos?? Puedes decirme porqué está mal que lo firme Begoña Gomez pero no otras personas públicas o instituciones públicas??

La mujer del Ceaar además de serlo debía parecerlo....en tiempos de Roma
En una democracia moderna del s.XXI la pareja de un presidente debe evitar hacer negocios con empresas que tengan participación estatal o con entidades como la universidad pública.
Si la posición de privilegio le coloca en ventaja a nivel laboral, debe evitar usarlo.
¿Delito? No.
¿Evitable? 100%


Soy el primero que defiende esa frase aún en pleno 2024.

No obstante, en este caso es que no hay mujer del César... como digo, en España, la pareja del presidente es una cívil mas. Esa frase tiene caso en USA donde la primera dama es una figura pública, en España, no.
srkarakol escribió:Nos olvidamos de que en España no existe la figura de "primera dama". La pareja del presidente o presidenta, es una civil mas con su carrera profesional al margen de la política del estado. Habría que regular la figura de "primera dama?? pues puede ser pero, hasta ahora, esa figura no existe y, por lo tanto, es una civil mas.


Esto es interesante, porque tenemos una "rueda de prensa" del Consejo de Ministros en el que la portavoz del ejecutivo comenta de que respecto a ese asunto "se han enterado a través de los medios de comunicación". ¿Por qué habrían de enterarse de otra manera? El gobierno no tiene que hacer absolutamente nada en los asuntos de una civil, ni el juez tiene que notificar nada al gobierno.
Goncatin escribió:
srkarakol escribió:Nos olvidamos de que en España no existe la figura de "primera dama". La pareja del presidente o presidenta, es una civil mas con su carrera profesional al margen de la política del estado. Habría que regular la figura de "primera dama?? pues puede ser pero, hasta ahora, esa figura no existe y, por lo tanto, es una civil mas.


Esto es interesante, porque tenemos una "rueda de prensa" del Consejo de Ministros en el que la portavoz del ejecutivo comenta de que respecto a ese asunto "se han enterado a través de los medios de comunicación". ¿Por qué habrían de enterarse de otra manera? El gobierno no tiene que hacer absolutamente nada en los asuntos de una civil, ni el juez tiene que notificar nada al gobierno.


Correcto.
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:
En qué sentido se ha aprovechado de su posición para tener éxito profesional?? Puedes decirme cómo ha crecido la carrera de Begoña Gomez desde que Pedro Sanchez es presidente?? Es que yo no tengo su currículum.

Nos olvidamos de que en España no existe la figura de "primera dama". La pareja del presidente o presidenta, es una civil mas con su carrera profesional al margen de la política del estado. Habría que regular la figura de "primera dama?? pues puede ser pero, hasta ahora, esa figura no existe y, por lo tanto, es una civil mas.

Puedes decirme si conoces si antes de que Pedro Sanchez fuera presidente, Begoña Gomez ya firmaba recomendaciones de proyectos?? Puedes decirme porqué está mal que lo firme Begoña Gomez pero no otras personas públicas o instituciones públicas??

La mujer del Ceaar además de serlo debía parecerlo....en tiempos de Roma
En una democracia moderna del s.XXI la pareja de un presidente debe evitar hacer negocios con empresas que tengan participación estatal o con entidades como la universidad pública.
Si la posición de privilegio le coloca en ventaja a nivel laboral, debe evitar usarlo.
¿Delito? No.
¿Evitable? 100%


Soy el primero que defiende esa frase aún en pleno 2024.

No obstante, en este caso es que no hay mujer del César... como digo, en España, la pareja del presidente es una cívil mas. Esa frase tiene caso en USA donde la primera dama es una figura pública, en España, no.


¿Las empresas la trataban como civil o como mujer del Presidente?
O Dae_soo escribió:¿Las empresas la trataban como civil o como mujer del Presidente?


Teniendo en cuenta que el cargo "mujer del presidente" no existe, diría que como civil.

Sabes tú si Begoña tenía la misma posición profesional antes de que Pedro Sanchez fuese presidente? Porque si quieres ser objetivo, es lo primero que deberías saber... si exisitó una progresión profesional anómala en la carrera de Begoña cuando Pedro Sanchez fue nombrado presidente.
149157 respuestas