Me alegro profundamente de que perdiera Le Pen en Francia, por los siguientes motivos:
- Anti OTAN, quería sacar al país de la asociación y coqueteaba con Putin. Se han opuesto múltiples veces a las sanciones contra el dictador Ruso (alineados con Podemos, que también votan en Europa contra las sanciones).
- Anti UE. Al menos en su forma actual. Sin Europa España está jodida.
Lo malo es que ha ganado la ultraizquierda desnortada de Melenchon. Me temo que sus políticas van a ser lo que finalmente vuelque al electorado francés definitivamente hacia Le Pen en próximas elecciones.
Goncatin escribió:Yo sinceramente, la estrategia de "todos contra la ultraderecha" no se cuanto tiempo puede continuar, porque se están mezclando partidos muy diferentes entre sí y con el único punto en común de frenar a un partido. Sí, no consigues que gobiernen, pero es que en realidad ellos tampoco pueden gobernar porque no consiguen hacer gran cosa puesto que los partidos de esas "coaliciones" se anulan entre sí.
Es estrategia política. ¿No te acuerdas cuando no existía vox que estaban Iglesias y Sánchez repitiendo continuamente que ciudadanos era la ultraderecha y PP la derecha ultra? Antes de vox al PP se le llamaba fascista por ser el heredero de Alianza Popular.
Quiero decir, que la estrategia del todos contra la ultraderecha la van a utilizar siempre, luego ya verán cómo gobiernan... a estas alturas todos sabemos que los políticos no tienen principios de ninguna clase, lo que quieren es acaparar poder para colocar a los suyos y así tener cierto control sobre "las cosas" incluso cuando no están gobernando.