Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
Yo sinceramente no entiendo como en la primera vuelta gana Lepen sobradamente. En los sondeos previos salen claramente vencedores a bastante distancia, y resulta que llegan las elecciones y no sólo no ganan, sino que quedarán terceros seguramente.

Lo mismo pasó aquí con el PP
Lo mismo pasó en las pasadas elecciones en EEUU con Trump

Es curioso la "suerte" que tienen siempre los partidos que compiten contra los llamados partidos de ultraderecha. Siempre ganan en el último minuto de la prórroga xD
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Para dejarlo claro.

Tener en el gobierno una caca de perro sería mejor que tener a fascistas.

Y si no estás de acuerdo con eso, eres parte del problema.
LordVulkan escribió:Que sí, que ya sabemos que todo lo que no sea perseguir y encarcelar a gente pobre y de piel oscura es extrema izquierda.

Alguien me tiene que explicar un día donde está la línea que separa izquierda de ultra izquierda, porque la que línea que separa derecha de ultraderecha todos la conocen, no hay más que ver la terminología en diferentes países y medios de comunicación, pero la línea entre izquierda y ultra izquierda nadie sab donde está, al menos no recuerdo leer nada en ningún sitio mencionando ultra izquierda o "far left" :p
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
ygriega escribió:Yo sinceramente no entiendo como en la primera vuelta gana Lepen sobradamente. En los sondeos previos salen claramente vencedores a bastante distancia, y resulta que llegan las elecciones y no sólo no ganan, sino que quedarán terceros seguramente.

Lo mismo pasó aquí con el PP
Lo mismo pasó en las pasadas elecciones en EEUU con Trump

Es curioso la "suerte" que tienen siempre los partidos que compiten contra los llamados partidos de ultraderecha. Siempre ganan en el último minuto de la prórroga xD


Por que todo lo sistemico y globalista se ha unido (aunque sean de ideologias diferentes) en un mismo partido, algo parecido a Sumar pero menos cutre.

Le Pen ha doblado los votos que tenía en las ultimas elecciones y como la reacción a los problermas que la han llevado a estos resultados no va a hacer más que aumentar por que los que han ganado seguirán sin ver el elefante en la habitación es más que evidente que Le Pen será presidenta en muy poco tiempo.
Patchanka escribió:Para dejarlo claro.

Tener en el gobierno una caca de perro sería mejor que tener a fascistas.

Y si no estás de acuerdo con eso, eres parte del problema.



El problema esque llaman fascistas a quien no opina como ellos. Así hemos visto llamar fascista a alaska, sabina o hombres g. A mi siendo de izquierdas también me lo han llamado por criticar el bipartidismo y el negocio que tienen montado entre pp,psoe,podemos,junts, vox…. Y todo por hablar de listas abiertas, de una ley d transparencia real en materio económica o de una iniciativa legislativa real .

Lo de hoy en Francia era previsible, más que nada porque Francia cada día pertenece menos a los franceses. Es absolutamente imposible que ya no salga lo que llaman izquierda nuestros medios(que de izquierda tiene 0) .

Aún reduerdo cuando macron dijo que iba a joderles la vida a los no vacunados( impropio de un dirigente de izquierdas y muy propio del fascismo pero claro hablamos de un dirigente que sirve a grandes corporaciones ).

En cuanto a los que dicen que Lepen será presidenta, es imposible. Allí siguen la táctica que Armengol usó en baleares, sólo que incluso con eso, esta última perdió allí y pasó a ser presidenta del congreso(increible alguién que odia a los españoles).
Patchanka escribió:Para dejarlo claro.

Tener en el gobierno una caca de perro sería mejor que tener a fascistas.

Y si no estás de acuerdo con eso, eres parte del problema.



ESo no arregla el problema, la ultraizquierda es igual de vomitiva que los llamados fascistas, que en ESpaña desde luego no existen, todo es boquilla de cara a la galeria y van haciendo pactos con cualquiera para seguir paseandose por las alformbras, los gobiernos estan llenos de alianzas vomitivas, pero eso algunos no lo veis, solo veis a los mismos como el lado oscuro.

ygriega escribió:Yo sinceramente no entiendo como en la primera vuelta gana Lepen sobradamente. En los sondeos previos salen claramente vencedores a bastante distancia, y resulta que llegan las elecciones y no sólo no ganan, sino que quedarán terceros seguramente.

Lo mismo pasó aquí con el PP
Lo mismo pasó en las pasadas elecciones en EEUU con Trump

Es curioso la "suerte" que tienen siempre los partidos que compiten contra los llamados partidos de ultraderecha. Siempre ganan en el último minuto de la prórroga xD

SUpongo que como en Francia suelen tener mas alianzas.
La extrema izquierda no existe en ningún país occidental, lo más a la izquierda que tenemos es un capitalismo blando que intenta regular el mercado cuando este revienta por méritos propios, pero solo a base de parches y sin atajar los problemas de raíz para no molestar demasiado a los capitalistas, y como mucho suben ligeramente algún impuesto para mantener la recaudación y que el país no se vaya a tomar por culo.

La extrema derecha, en cambio, va con un megáfono diciendo que los derechos humanos no deberían existir y que la culpa de los fracasos del capitalismo la tienen los pobres y los inmigrantes.
Yo creo que la identidad de los pueblos de Europa está en jaque mate, en Francia con la de franceses inmigrantes que hay la ultraderecha nunca entrará y en Europa ídem de lo mismo, en cincuenta años nos convertiremos en una especie de USA pero con musulmanes en vez de europeos y latinos, si Cataluña se quiere independizar por su identidad en cuestión de 15 20 años eso desaparecerá porque allí la mayoría serán norteafricanos que votarán lo que a ellos les venga bien, el europeo por norma general no es fanático ni racista, te das una vuelta a Alemania o Francia y verás más parejas interraciales que en todo un año en USA, el choque real es la inmigración descontrolada que hará que el crimen se dispare y que los musulmanes fanáticos la lien creando odio y terror en el resto de los europeos.
En Francia tienen lo que se merecen, la conversión a un país musulmán. Sus negocietes en África,en las "colonias", les va a salir caro, sobretodo al Francés de a pie. Los que se están llenando los bolsillos expoliando Africa, se la suda todo ésto. Multimillonarios que abandonan su país a la suerte...mientras el pueblo lo aplaude.

Lo dicho, esto para España es bueno.
El Islam en occidente tiene los días contados igual que el resto de religiones, cada vez menos gente cree en dios y eso aplica también a las personas de ascendencia musulmana.
Mucho me temo que lo único que se ha hecho es retrasar lo inevitable.
Mientras tanto, en un país donde viva la libertad carajo, se plantean vender niños... si, pobre Francia e Inglaterra, ya veo, ya :-| :p
@LordVulkan las mezquitas no dicen lo mismo y las estadísticas tampoco. El ramadán lo cumple todo el mundo
Yo ya me había hecho spoiler del resultado de las elecciones francesas leyendo esto:

Imagen
LordVulkan escribió:El Islam en occidente tiene los días contados igual que el resto de religiones, cada vez menos gente cree en dios y eso aplica también a las personas de ascendencia musulmana.

Umm no, la religiion occidental si se ve afectada, la de ellos no, ellos siguen teniéndola por bandera, a ellos es a los que no les afecta el "rechazo" cultural por la religion de occidente, estan a otra bola, su bola es la que manda.
Garru escribió:Yo creo que la identidad de los pueblos de Europa está en jaque mate, en Francia con la de franceses inmigrantes que hay la ultraderecha nunca entrará y en Europa ídem de lo mismo, en cincuenta años nos convertiremos en una especie de USA pero con musulmanes en vez de europeos y latinos, si Cataluña se quiere independizar por su identidad en cuestión de 15 20 años eso desaparecerá porque allí la mayoría serán norteafricanos que votarán lo que a ellos les venga bien, el europeo por norma general no es fanático ni racista, te das una vuelta a Alemania o Francia y verás más parejas interraciales que en todo un año en USA, el choque real es la inmigración descontrolada que hará que el crimen se dispare y que los musulmanes fanáticos la lien creando odio y terror en el resto de los europeos.



Si seguimos segregando a las comunidades sí, si seguimos aislando y dejando para el campo o los trabajos basura a X inmigrantes si, si los gobernantes aprenden a generar convivencia, bienestar y asegurar derechos, lo que tendra Europa es una fuerza obrera descomunal, como la que ha tenido EEUU durante gran parte de su historia

Por cierto, siempre me resulta de lo mas hipocrita el tema de la derecha francesa respecto a su rechazo a la immigracion africana...Si no querias que fueran a tu pais,, no haberlos expoliado durantes tres siglos, asi de claro
Remufrasio escribió:
Garru escribió:Yo creo que la identidad de los pueblos de Europa está en jaque mate, en Francia con la de franceses inmigrantes que hay la ultraderecha nunca entrará y en Europa ídem de lo mismo, en cincuenta años nos convertiremos en una especie de USA pero con musulmanes en vez de europeos y latinos, si Cataluña se quiere independizar por su identidad en cuestión de 15 20 años eso desaparecerá porque allí la mayoría serán norteafricanos que votarán lo que a ellos les venga bien, el europeo por norma general no es fanático ni racista, te das una vuelta a Alemania o Francia y verás más parejas interraciales que en todo un año en USA, el choque real es la inmigración descontrolada que hará que el crimen se dispare y que los musulmanes fanáticos la lien creando odio y terror en el resto de los europeos.



Si seguimos segregando a las comunidades sí, si seguimos aislando y dejando para el campo o los trabajos basura a X inmigrantes si, si los gobernantes aprenden a generar convivencia, bienestar y asegurar derechos, lo que tendra Europa es una fuerza obrera descomunal, como la que ha tenido EEUU durante gran parte de su historia


No acabo de entender eso, por que los que suelen tener los trabajos mas precarios es gente sin ningun tipo de estudios, yo en el hospital tengo compañeras tiluladas y mogollon de enfermeras inmgrantes de America latina, chabalitas por doquier y otras mas mayores, vienen con sus titulos y estan en el hospital no cavando zanjas, esos trabajos mas jodidos es gente menos preparada, los que tienen la voluntad de trabajar, porque hay muchos que vienen que no van a trabajar en esos trabajos y la ocupacion es delinquir, y un gobierno que tapa delitos crecientes de precisamente este sector de habitantes, delitos de genero por cierto de ese sector de gente, se tapan cantidubi, y los de los españoles que los cometen salen en todos los telediarios.
[qmparto] borreguismo nivel DIOS. Grande Vito como siempre.

Takumocho escribió:[qmparto] borreguismo nivel DIOS. Grande Vito como siempre.



No pasa nada, lo que diga la mayoría.
Pucelano36 escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Pucelano36 escribió:Qué alegría lo de Francia. Me alegro que no haya salido el fascismo blanqueado. Pero me asusta que cada vez hay más gente, sobre todo jóvenes presas del desánimo, a la que sus miedos y traumas les llevan a votar a la extrema derecha. A ver si mejoran las cosas y las sociedades en occidente se sanean emocionalmente un poco, aunque anda que no queda...



Sí, seguro que es por eso, y no porque están hasta los cojones de comerse la mierda que les encasquetan los otros...


Y la incultura, como demuestras en tu mensaje.


Y la demagogia bienquedista de cara a la galería que no sirve para nada, como se demuestra en el tuyo.
LordVulkan escribió:La extrema izquierda no existe en ningún país occidental,


Aquí en el foro de momento hay dos, al que respondo y J.D. El resto con sus opiniones y sus pensamientos debatibles y respetables, pero con el extremismo que os gastáis....como para decir que no existe la extrema izquierda en ningún país occidental 😅
Takumocho escribió:[qmparto] borreguismo nivel DIOS. Grande Vito como siempre.


Es el elefante en la habitación de la izquierda, que todos somos super progres y que venga todo el mundo, pero luego tenemos que negar las evidencias, tenemos que pasar de puntillas por el machismo del mundo musulman, etc, todo incoherencias, porque todos estamos de acuerdo con la igualdad de derechos pero a la vez hay una comunidad cada vez más grande en nuestro pais que vive en un régimen machista como el musulman pero que, como también queremos que venga todo el mundo aquí, cuando hay represión en esas personas, hacemos como que no existen, eso es lo que les importan las mujeres a la izquierda
Me sorprende que no se haya organizado un partido islamista en Europa (que yo sepa). La base de votantes ya la tienen.

Edit: Ya existen, aunque parece que no les vota ni Alá.

- Union des Démocrates Musulmans Français (UDMF)
- Intégrité, Solidarité, Liberté, Authenticité, Moralité (ISLAM)
- Partido Andalusí (PA)
- Islam Partei Deutschland (IPD)
Forexfox escribió:Me sorprende que no se haya organizado un partido islamista en Europa (que yo sepa). La base de votantes ya la tienen.

Edit: Ya existen, aunque parece que no les vota ni Alá.

- Union des Démocrates Musulmans Français (UDMF)
- Intégrité, Solidarité, Liberté, Authenticité, Moralité (ISLAM)
- Partido Andalusí (PA)
- Islam Partei Deutschland (IPD)


Ahí tiene de donde hacer sus "chistes" el bufón de Héctor de Miguel...

Oh espera... que esos no son de querellas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_Charlie_Hebdo
Mejor que gobierne la ultra izquierda que la ultra derecha, si gobernase esta última, ¿dónde pensáis que irían a parar todos los angelitos expulsados por Le Pen?
Europa está perdida y España y Francia van a ser las primeras en caer en el caos si es que no hemos caído ya. El mes pasado primera vez en 41 años de vida que tengo que salir corriendo porque una pandilla de los que no se puede decir la nacionalidad se disponían a desvalijarme hasta los gallumbos. Ayer una amiga sudamericana me mandaba un video que logró grabar mientras un individuo de la nacionalidad innombrable le acosaba todo el trayecto desde el trabajo al transporte público. Y por las tardes he de contemplar como señoritas con velo que no cotizan ni cotizarán en su vida inundan junto a sus tres-cuatro retoños por cabeza todos los parques próximos a mi casa mantenidos con mis impuestos mientras ni yo ni mis amigos nos podemos permitir siquiera más de uno. Lo único que me queda es rezar porque no me ocupe el piso alguno de ellos mientras estoy en el trabajo partiéndome el lomo para mantenerles el tinglao.
Lo que observo en la extrema izquierda es que cada vez están más con el discurso del odio y todo lo que no sea ellos mismos es nazi y fascista, que solo ellos tienen la razón suprema.

Imagen

Me parece que se están convirtiendo en aquello que dicen combatir [facepalm]
Yo sinceramente, la estrategia de "todos contra la ultraderecha" no se cuanto tiempo puede continuar, porque se están mezclando partidos muy diferentes entre sí y con el único punto en común de frenar a un partido. Sí, no consigues que gobiernen, pero es que en realidad ellos tampoco pueden gobernar porque no consiguen hacer gran cosa puesto que los partidos de esas "coaliciones" se anulan entre sí.
Garru escribió:@LordVulkan las mezquitas no dicen lo mismo y las estadísticas tampoco. El ramadán lo cumple todo el mundo

Pues por mi curro me he movido mucho por países musulmanes, recientemente en Argelia y te digo que ellos mismos no consideran musulmanes de verdad a los que han emigrado a Europa, hasta tienen una palabra para ellos que ahora no recuerdo. Dicen que están como corrompidos, que apuestan y beben.
En una cena ya les dije, los argelinos, marroquíes y demás que vienen a España no son los musulmanes del norte de África, es algo nuevo, mezclado con lo de aquí.
Yo me alegro que no haya ganado Le Pen porque creo en Europa. Le Pen era menos Europa y con la amenaza que tenemos con Putin llamando a la puerta de nuestras casas, gente como Orban y similares no deben tocar gobierno.

Dicho esto Melenchon no me gusta NADA en absoluto. Por suerte creo que no será primer ministro, menos mal.
dlabo escribió:Ya verás tú cuando él anticomunista medio se de cuenta de que lo que ellos llaman comunismo va a gobernar en Francia tambien...


[fiu]
Pues se ha quedado un buen domingo al final y otro día donde se leen variantes de la frase "no ganan los X, se ha votado mal." después de no salir lo que esperaban.
1Saludo
Vox, sancionado por el Tribunal de Cuentas con 233.324 euros por financiación irregular

https://elpais.com/expres/2024-07-08/vo ... gular.html
paco_man escribió:


En fin. No sé ni qué decir. [qmparto]


Bueno, donde hay crisis, hay oportunidad. Aprender árabe no está mal, es un lenguaje muy musical, y como hombres saldríamos bastante beneficiados ante un califato. Yo también lo prefiero a Vox, aunque signifique dejarme el jamón y el alcohol y hacer reverencias de vez en cuando con una alfombra chula.

Y, en cualquier caso, si eso soluciona el problema de la natalidad, bienvenido sea como alternativa a los españoles con sus perrhijos.

Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas [beer]
rethen escribió:
paco_man escribió:


En fin. No sé ni qué decir. [qmparto]


Bueno, donde hay crisis, hay oportunidad. Aprender árabe no está mal, es un lenguaje muy musical, y como hombres saldríamos bastante beneficiados ante un califato. Yo también lo prefiero a Vox, aunque signifique dejarme el jamón y el alcohol y hacer reverencias de vez en cuando con una alfombra chula.

Y, en cualquier caso, si eso soluciona el problema de la natalidad, bienvenido sea como alternativa a los españoles con sus perrhijos.

Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas [beer]



La verdad es que sí, no veo mal lo de ir con la chilaba y las pantuflas [360º]
Me alegro profundamente de que perdiera Le Pen en Francia, por los siguientes motivos:

- Anti OTAN, quería sacar al país de la asociación y coqueteaba con Putin. Se han opuesto múltiples veces a las sanciones contra el dictador Ruso (alineados con Podemos, que también votan en Europa contra las sanciones).

- Anti UE. Al menos en su forma actual. Sin Europa España está jodida.

Lo malo es que ha ganado la ultraizquierda desnortada de Melenchon. Me temo que sus políticas van a ser lo que finalmente vuelque al electorado francés definitivamente hacia Le Pen en próximas elecciones.

Goncatin escribió:Yo sinceramente, la estrategia de "todos contra la ultraderecha" no se cuanto tiempo puede continuar, porque se están mezclando partidos muy diferentes entre sí y con el único punto en común de frenar a un partido. Sí, no consigues que gobiernen, pero es que en realidad ellos tampoco pueden gobernar porque no consiguen hacer gran cosa puesto que los partidos de esas "coaliciones" se anulan entre sí.


Es estrategia política. ¿No te acuerdas cuando no existía vox que estaban Iglesias y Sánchez repitiendo continuamente que ciudadanos era la ultraderecha y PP la derecha ultra? Antes de vox al PP se le llamaba fascista por ser el heredero de Alianza Popular.

Quiero decir, que la estrategia del todos contra la ultraderecha la van a utilizar siempre, luego ya verán cómo gobiernan... a estas alturas todos sabemos que los políticos no tienen principios de ninguna clase, lo que quieren es acaparar poder para colocar a los suyos y así tener cierto control sobre "las cosas" incluso cuando no están gobernando.
Juanfran128 escribió:
LordVulkan escribió:La extrema izquierda no existe en ningún país occidental,


Aquí en el foro de momento hay dos, al que respondo y J.D. El resto con sus opiniones y sus pensamientos debatibles y respetables, pero con el extremismo que os gastáis....como para decir que no existe la extrema izquierda en ningún país occidental 😅

Holaaa ¿todo bien?
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:Vox, sancionado por el Tribunal de Cuentas con 233.324 euros por financiación irregular

https://elpais.com/expres/2024-07-08/vo ... gular.html

Y muy bien puestas esas sanciones.... me encantaría ver las mismas y prestas diligencias en todas esas situaciones y, en especial, con cuestiones de calado más profundo y extensión más de índole nacional... pero ese es el camino.
Toni_Sab escribió:Tenemos? No, jamás diría algo así de vosotros. Mi comentario era generalizado, no manipules y espabila.


Uno de los dos no sabe hacia donde va esto, y le dice al otro que espabile.

paco_man escribió:


En fin. No sé ni qué decir. [qmparto]


Nos van a meter en un lío, y nos van a pedir que lo solucionemos por ellos.
ZACKO escribió:Lo que observo en la extrema izquierda es que cada vez están más con el discurso del odio y todo lo que no sea ellos mismos es nazi y fascista, que solo ellos tienen la razón suprema.

Imagen

Me parece que se están convirtiendo en aquello que dicen combatir [facepalm]


Oye, este meme describe el posicionamiento político de la mayoría de gente de izquierdas de por aquí, casi todos de podemos o afines [carcajad]
Discurso nazi y tatuajes nazis.

Neutral promedio: No es nazi, no les llames nazis que los deshumanizas.

Also: Antes votaba a Podemos, ahora como menú junior derecha.
Dijo el, empleando a goebbels.
Juanfran128 escribió:
LordVulkan escribió:La extrema izquierda no existe en ningún país occidental,


Aquí en el foro de momento hay dos, al que respondo y J.D. El resto con sus opiniones y sus pensamientos debatibles y respetables, pero con el extremismo que os gastáis....como para decir que no existe la extrema izquierda en ningún país occidental 😅


La Yoli es tan extrema izquierda y tan comunista que le pide por favor a la Patronal si puede bajar las horas semanales, aunque no necesite su aprobación para bajarlas.
Nazis llamando nazis al resto.

Esto es igual que cuando Pudimos se mete con Putin pero vota a favor de Putin cada vez que tiene la oportunidad en la UE [+risas]
is2ms escribió:Nazis llamando nazis al resto.

Esto es igual que cuando Pudimos se mete con Putin pero vota a favor de Putin cada vez que tiene la oportunidad en la UE [+risas]


Tapate un poco que te has tirado años votando a VOX que esta financiado por putin a traves de hazteoir y que el dia que Orban se va a lamerle la pija a Putin, Vox se mete en su grupo parlamentario en Europa.
De casi ganar la ultraderecha a ganar la ultraizquierda... Madre mía como está el patio francés...

Por la parte que me toca, existen posibilidades elevadas que trabaje allí dentro de un par de meses y la verdad, no me gusta como está el tema, aunque podría decir lo mismo de cualquier país.
149157 respuestas