dlabo escribió:Básicamente revertir el neoliberalismo que ha llevado (como siempre pasa) al auge de la ultraderecha:
Lo que siempre ha llevado al auge de la ultraderecha es la pobreza que crean las políticas de izquierda.
-Subir el SMI a 1600€ e indexar los sueldos a la inflación (imagino que con una cláusula en los convenios)
Creo que dos clases de economía bastan para entender que los salarios se deben formar en base a la productividad, y posiblemente no hagan falta clases de nada para intuir que ligar los salarios a la inflación lo único que crea es una inflación cíclica cada vez más difícil de solucionar. Fijar salarios lo único que crea es rigidez del mercado laboral, inflación, desempleo y darle la mano al comunismo.
-Restablecer el impuesto a las grandes fortunas que había eliminado el macronismo
Hay que hacerle ver a la gente que emprender, prosperar en la vida o enriquecerse está feo, hay que crear pobres, cuantos más mejor que esos son votos fáciles en el futuro para la causa sociocomunista. Con eso seguro que se sufragan todas las paguitas salvo por la parte en que la peña con dinero no es tan tonta para dejar que se la expropien así porque sí y la mueven a donde el comunismo no campa a sus anchas.
-Derogar la ley de jubilación y de seguro del paro.
Plan sin fisuras, a ver si llega el día de jubilarnos a los 40 años que la fiesta se paga sola. Esta gilipollez vale también para el populismo de Le Pen.
-Controlar los precios de energía y alimentación
Acordaos mis enfants, la inflación es culpa del de Carrefour y del de Engie, que el gobierno de Francia con sus políticas fiscales y la UE con sus políticas monetarias nada tienen que ver en la formación de los precios. Comunismo utópico del bueno, nada radical.
-Gratuidad de la educación (incluyendo transporte, comedor y material).
Y si nos dan 300€ para videojuegos como en Españita mejor que mejor que Francia con un 115% de deuda sobre el PIB y subiendo vertiginosamente se puede permitir lo que quiera. No os olvidéis amigos, a más deuda más intereses a pagar y menos dinero disponible para gasto social. ¿Os enterareis algún día que el deudor se hace cada día más pobre y el acreedor cada día más rico?
-Derogar la ley de inmigración macronista (parece que al final, para sorpresa de nadie con verdadero sentido común, la inmigración no es un problema...)
Te prometo por Snoopy que la inmigración no está generando ningún problema, sobre todo por aquellos que vienen procedentes de culturas y religiones machistas y xenófobas y que están disparando la inseguridad y la violencia.
Muy radical, si.
Nada radical, no. Menos mal que solo has enumerado lo más populista.