Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
Lo que se está observando en las encuestas, que creo que va a ser lo que se va a ir repitiendo hasta las elecciones, es que volvemos a polarizar el voto en dos grandes partidos (PSOE y PP), así como en dos subbloques que no representen a estos dos (Podemos y VOX). El partido de Errejón se puede ver claramente que no va a llegar a sumar la cantidad de escaños que ellos querían en un principio, me sorprendería enormemente que lleguen a los 7-8, y se disolverán en las próximas elecciones...
Por su parte, lo preocupante es Ciudadanos, la gente ya no confía en Rivera...es lo que tiene ir dando palos de ciego, sin posicionarte ni ideológicamente ni económicamente, puesto que un día das la mano a Pedro Sanchez y en la otra a Rajoy...es una pena porque este partido podría haber sido un partido rompedor, pero se lo va a tragar el fango si no lo coge Arrimadas, la única con el carácter y la clarividencia suficientes y necesarias para actuar y poder reflotar esto.
Por cierto, a quienes les extrañe lo de VOX, y pecando de parecer pitoniso, me da que va a quedar realmente tercero. Van a ser los que mandarán mensajes más duros contra el independentismo y la sentencia quedará reciente, son los únicos que van a hablar de la crisis que se nos cierne de forma más clara, lo cual hará que mucha gente se quede con su mensaje catastrofista... Muchos creían que VOX iba a ser un visto y no visto y puede entrar en Podium...
Lo jodido es ver que la gente sigue votando a los de siempre. En serio el PSOE subiendo?. El PP subiendo?.
Bendito país xDDD.

Por cierto, Cs debería mandar a Rivera con Malú bastante lejos y poner al frente a Arrimadas. Esa pava lo petaría. Si es que no es tan caraculo como Rivera el veleta.
Adris escribió:Lo jodido es ver que la gente sigue votando a los de siempre. En serio el PSOE subiendo?. El PP subiendo?.
Bendito país xDDD.

Por cierto, Cs debería mandar a Rivera con Malú bastante lejos y poner al frente a Arrimadas. Esa pava lo petaría. Si es que no es tan caraculo como Rivera el veleta.

Dice el refrán que más vale malo conocido...
Opino como tú, no entiendo el motivo de que PSOE y PP sigan subiendo, cuando son dos partidos corruptos (y demostrado además).
Y sí, coincido también con lo de Rivera. Arrimadas sería canela fina, subirían los votos como la espuma aunque no dijese nada nuevo, se nota que ella tiene porte y Rivera está bastante "gastada" su imagen.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Adris escribió:Lo jodido es ver que la gente sigue votando a los de siempre. En serio el PSOE subiendo?. El PP subiendo?.
Bendito país xDDD.

Por cierto, Cs debería mandar a Rivera con Malú bastante lejos y poner al frente a Arrimadas. Esa pava lo petaría. Si es que no es tan caraculo como Rivera el veleta.


El voto util le llaman [facepalm]

Parece que es muy util votar a partidos que son practicamente lo mismo y que en todas las legislaturas hacen lo mismo, osea putear al ciudadano y robar, se ve que la gente no aprende

La cosa va asi:

Promesas---> la gente traga----> se hace lo contrario de lo que han prometido---->la gente se cabrea----->siguientes elecciones------>promesas-----> la gente traga-----> se hace lo contrario de lo que han prometido------>la gente se cabrea------> sigiuentes elecciones----->promesas----->la gente traga-------->............
Mucha gente no vota porque este ha prometido tal, sino porque si no ganan los otros y será peor. Así que lo más lógico es votar al que más posibilidades tenga de impedir gobernar al otro. Lo raro en realidad es que se haya votado a otros, ahi ya es que los dos te parecen casi lo mismo, y ambos malos
@Gurlukovich es cierto, la gente con las elecciones, como en el futbol, no quieren que gane "su" partido, lo que quieren es evitar que "el otro" gane. Asi nos va....
Perdioz escribió:@Gurlukovich es cierto, la gente con las elecciones, como en el futbol, no quieren que gane "su" partido, lo que quieren es evitar que "el otro" gane. Asi nos va....

Pero es por algo, el que gana te puede joder la vida.
@Gurlukovich de hecho asi llevamos ya unos cuantos años no? los que gobiernan nos joden a casi todos (excepto banqueros, amigachos etc)
Perdioz escribió:@Gurlukovich de hecho asi llevamos ya unos cuantos años no? los que gobiernan nos joden a casi todos (excepto banqueros, amigachos etc)

Nos joden a todos, a veces hasta a los banqueros.
Nunca he votado por correo, no estaré en el país durante las elecciones. He impreso la solicitud e iré a correos esta tarde, LA PREGUNTA ES:

- ¿En correos tendrán las papeletas de los partidos para votar? Si quiero votar por correo en caso de que no te llegue ninguna papeleta del partido que quieres votar al buzón ¿De donde se sacan?

Se que puedes acercarte a la agrupación más cercana del partido al que quieres votar y allí seguro que tienen papeletas y sobres pero lo suyo es que tuvieran papeletas en correos XD

Perdón por la chorripregunta pero es la primera vez que voto por correo.
King_George escribió:Nunca he votado por correo, no estaré en el país durante las elecciones. He impreso la solicitud e iré a correos esta tarde, LA PREGUNTA ES:

- ¿En correos tendrán las papeletas de los partidos para votar? Si quiero votar por correo en caso de que no te llegue ninguna papeleta del partido que quieres votar al buzón ¿De donde se sacan?

Se que puedes acercarte a la agrupación más cercana del partido al que quieres votar y allí seguro que tienen papeletas y sobres pero lo suyo es que tuvieran papeletas en correos XD

Perdón por la chorripregunta pero es la primera vez que voto por correo.

Si es como el voto en el extranjero, te mandaran a casa un sobre con todas las papeletas que se presentan en tu circunscripción.
Gurlukovich escribió:
King_George escribió:Nunca he votado por correo, no estaré en el país durante las elecciones. He impreso la solicitud e iré a correos esta tarde, LA PREGUNTA ES:

- ¿En correos tendrán las papeletas de los partidos para votar? Si quiero votar por correo en caso de que no te llegue ninguna papeleta del partido que quieres votar al buzón ¿De donde se sacan?

Se que puedes acercarte a la agrupación más cercana del partido al que quieres votar y allí seguro que tienen papeletas y sobres pero lo suyo es que tuvieran papeletas en correos XD

Perdón por la chorripregunta pero es la primera vez que voto por correo.

Si es como el voto en el extranjero, te mandaran a casa un sobre con todas las papeletas que se presentan en tu circunscripción.


Gracias, justo un amigo me decía que a correos ahora no tengo que llevar ninguna papeleta porque lo que llevo es la solicitud para votar por correo, luego a casa ya te llega para poder votar, se hace "en 2 pasos" que coñ*a*o.

Un saludo.
Me parecen fatal las protestas por las pensiones y peor aun la propuesta del PSOE de subir pensiones y salarios de funcionarios por valor de mas de 5.000 millones de €. Aqui todo el mundo barre para casa, el pais importa poco.
Los políticos ceden por que son una masa de votantes muy significativa y a los jubilados les importa muy poco el futuro de los demas.

Sinceramente ojalá entremos en una crisis de las buenas y se vaya todo a la mierda.
King_George escribió:Nunca he votado por correo, no estaré en el país durante las elecciones. He impreso la solicitud e iré a correos esta tarde, LA PREGUNTA ES:

- ¿En correos tendrán las papeletas de los partidos para votar? Si quiero votar por correo en caso de que no te llegue ninguna papeleta del partido que quieres votar al buzón ¿De donde se sacan?

Se que puedes acercarte a la agrupación más cercana del partido al que quieres votar y allí seguro que tienen papeletas y sobres pero lo suyo es que tuvieran papeletas en correos XD

Perdón por la chorripregunta pero es la primera vez que voto por correo.

A casa te llegará un sobre grande que incluirá las papeletas de todos los partidos que se presentan al Congreso por tu circunscripción, la papeleta del Senado, los sobres de votación (tanto para Congreso como para Senado), el certificado de inscripción en el censo electoral y un sobre más grande. Simplemente metes las papeletas en sus correspondientes sobres como si fueses a votar en urna, y en el sobre grande metes el certificado de inscripción en el censo y los sobres con las papeletas. Luego lo llevas a correos y listo.
Yo creo que los dos partidos de siempre suben por el desencanto con las alternativas.
Podemos se erigió como la alternativa popular del pueblo, condenando al PPSOE y acabó flirteando constantemente con el PSOE para formar gobierno. Eso, unido a la cantidad ingente de chorradas, nosotres y demás mierda banal a la que han dedicado más tiempo de lo necesario ha acabado por hartar a la gente.
Ciudadanos parecía que se presentaba como una opción factible para gente que tira a la derecha, pero ha hecho igual, con tal de estar ahí se lía con cualquiera. Coincido en lo de Inés arrimadas, sería un buen revulsivo para el partido.
La gente ve caer a los partidos que eran la alternativa, y una población envejecida como lo es la nuestra, pierde la ilusión rápidamente y vuelve a votar como lo ha hecho los últimos 40 años, pensando en que no gobierne el otro.
Al final te queda el típico escenario que cabría esperar, dos partidos líderes uno de "izquierdas" y otro de "derechas", dos radicales mas minoritarios representando igualmente a la izda y dcha, y algunos que suben y bajan en escaños dependiendo del contexto económico y social del país en el momento que se vota que se quedan en el medio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y ahora con el tema catalán a falta de menos de 1 mes...
Si lo estiran hasta puede que la derecha suba lo suficiente, ya se sabe, para garantizar la unidad de España...XD
Y de unas elecciones en las que aún no sabemos porque no ha habido coalición de izquierdas (bueno, sí lo sabemos, porque el PSOE no es izquierda) a que gane la derecha...
se frotan las manos los politicos con lo que está pasando.. les están haciendo la campaña gratis
Pues yo no iba a votar, pero viendo que a nuestro querido Pedo Sánchez le importa un pimiento lo que está pasando en Cataluña, votaré o a los ladrones del PP a los vividores de Vox, a ver si hay suerte y tiramos al botarate este.
Coño, si hasta mi novia que es de izquierdas, que tampoco iba a votar, se lo está pensando xD.
Otro aquí que no iba a votar pero que sí lo va a hacer.

¿A quién? No lo sé, a Escaños en Blanco o a cualquier otro, ni idea; pero esta vez no me voy a quedar en casa. No les voy a dar el gusto a los cabronazos que dominan nuestras vidas.
No sé, yo sólo espero que VOX saque los suficientes votos y Ciudadanos saque una mierda. Para que el Psoe se vea obligado o bien a gobernar con Podemos o con los ladrones del pp. Pero que se decida de una vez y se deje de mierdas. Está haciendo lo mismo que Rajoy, nada pensando que se solucionará y al final todo acaba estallando.
LynX escribió:Pues yo no iba a votar, pero viendo que a nuestro querido Pedo Sánchez le importa un pimiento lo que está pasando en Cataluña, votaré o a los ladrones del PP a los vividores de Vox, a ver si hay suerte y tiramos al botarate este.
Coño, si hasta mi novia que es de izquierdas, que tampoco iba a votar, se lo está pensando xD.

Me hace gracia lo de votar a los ladrones del PP, luego no te quejes de lo que haga Casado y sus amiguetes con el país. [carcajad] [carcajad]
Pues otro por aquí que al final sí irá a votar ;)
Yo lo tengo clarísimo vaya:

VOX

Extrema Derecha no, Extrema Necesidad
Otro más para VOX, aún sabiendo que no van a ser ninguna solución milagrosa pero son los menos malos con diferencia.
bueno pues si unos votan a la extrema derecha, habra que votar a la para el otro lado para compesar, no vaya a ser que volvamos a los tiempos de cantar "cara al sol" y que nos endosen carnet de maleantes por no seguir pensando como en la edad media...
MisterZodiac escribió:Y sí, coincido también con lo de Rivera. Arrimadas sería canela fina, subirían los votos como la espuma aunque no dijese nada nuevo, se nota que ella tiene porte y Rivera está bastante "gastada" su imagen.


Una pregunta ya que nombras a Arrimadas. Si le quita la palabra Catalunya, le queda algo de discurso? Porque creo que no la he oído hablar nunca de otra cosa. Es monotematica.


Y sobre los que hablan de que no iban a votar pero que al final lo harán y que será a la extrema derecha, cual es la novedad si ya los votasteis hace unos meses? No cambia nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ser nos ha ido. En vez de luchar por el empleo y la calidad de vida, la gente a reventar las calles para hacer el caldo gordo a la clase política. Luego estos mismos se quedan en el paro, les roban los políticos etc, y se quedan impasibles
JDGB escribió:Yo lo tengo clarísimo vaya:

VOX

Extrema Derecha no, Extrema Necesidad

solid_trunks escribió:Otro más para VOX, aún sabiendo que no van a ser ninguna solución milagrosa pero son los menos malos con diferencia.


Es la mayor sorpresa desde que sony anunció que psnow funcionaria en ps5 [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El único razonable es Pablo Iglesias, pero a la gente le va la marcha...XD
Ahí en el hilo de Cataluña han puesto un video abucheando a Rufián, ejemplo perfecto de lo positivo para la unidad de España que sería hacer un referendum de plenas garantías.
¿por qué? Porque ser independiente es muy bonito pero luego se tienen que entender entre ellos, y evidentemente los "rojos" catalanes no van a formar gobierno con los "fachas" catalanes.
El estado español debe poner los medios para que decidan sobre su independencia, pero haciéndoles plenamente conscientes de lo que supone y con plenas garantías sobre si lo consiguieran para los ciudadanos anteriormente españoles.
El único político preparado para algo así sería Iglesias y lo sabeis de sobra. Otros se tienen que conformar con mandar al ejército y la represión.
Blawan escribió:El único razonable es Pablo Iglesias, pero a la gente le va la marcha...XD
Ahí en el hilo de Cataluña han puesto un video abucheando a Rufián, ejemplo perfecto de lo positivo para la unidad de España que sería hacer un referendum de plenas garantías.
¿por qué? Porque ser independiente es muy bonito pero luego se tienen que entender entre ellos, y evidentemente los "rojos" catalanes no van a formar gobierno con los "fachas" catalanes.
El estado español debe poner los medios para que decidan sobre su independencia, pero haciéndoles plenamente conscientes de lo que supone y con plenas garantías sobre si lo consiguieran para los ciudadanos anteriormente españoles.
El único político preparado para algo así sería Iglesias y lo sabeis de sobra. Otros se tienen que conformar con mandar al ejército y la represión.

Ja. A ver si te crees que quiere irse de Galapagar a Soto Del Real.
dlabo escribió:
JDGB escribió:Yo lo tengo clarísimo vaya:

VOX

Extrema Derecha no, Extrema Necesidad

solid_trunks escribió:Otro más para VOX, aún sabiendo que no van a ser ninguna solución milagrosa pero son los menos malos con diferencia.


Es la mayor sorpresa desde que sony anunció que psnow funcionaria en ps5 [qmparto]


Es lo que están consiguiendo los indepes. Están cansando a todo el mundo y la gente votará a los extremos. O al menos al que proponga algo de verdad para acabar con ello.
Luego vienen las sorpresas, por ambas partes y los lloros.

A día de hoy no hay una opción política real y válida, en ninguna Comunidad.
Adris escribió:Es lo que están consiguiendo los indepes. Están cansando a todo el mundo y la gente votará a los extremos. O al menos al que proponga algo de verdad para acabar con ello.
Luego vienen las sorpresas, por ambas partes y los lloros.

A día de hoy no hay una opción política real y válida, en ninguna Comunidad.


Era ironía, el partido de extrema derecha del que estábamos hablando ya contaba con los votos de los dos compañeros (y de alguno mas por aquí)

Y no le quites su justa parte de culpa al "constitucionalismo" en echarle gasolina al fuego.
Imagen

https://electomania.es/

Bloque IZQUIERDAS = 157
Bloque DERECHAS = 152

Bloque IZQUIERDAS + PNV + PRC= 164 (doy por sentado que tras la sentencia ERC y PSOE no se veran ni en pintura)
Bloque DERECHAS + Navarra Suma + Coalición Canaria + BNG = 157 (doy por sentado que PNV jamas pactara con Vox o Ciudadanos)

Resumen bloqueo total (salvo que PP+PSOE pacten una gran coalición)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Imagen

https://electomania.es/

Bloque IZQUIERDAS = 157
Bloque DERECHAS = 152

Bloque IZQUIERDAS + PNV + PRC= 164 (doy por sentado que tras la sentencia ERC y PSOE no se veran ni en pintura)
Bloque DERECHAS + Navarra Suma + Coalición Canaria + BNG = 157 (doy por sentado que PNV jamas pactara con Vox o Ciudadanos)

Resumen bloqueo total (salvo que PP+PSOE pacten una gran coalición)

Saludos

La gran coalición esta pactada desde hace meses pero no quedaba bien entonces, el plan era repetir elecciones que se liara con la sentencia y entonces colarsela a los españoles, de ninguna otra manera se entiende que pedro Sánchez se pasará meses sin dialogar con nadie y que luego no alcanzará un pacto de mínimos con UP cuando para la moción de censura lo hizo todo bien rápido.
Fue todo un teatro para allanar la gran coalición, la cual no va a arreglar nada y se encargará en la segunda mitad de su mandato en meter un tijeretazo del copón por orden de Europa ante la crisis que se viene que dejará los recortes de ZParo y de M. Rajoy en testimoniales. Disfrutemos de la casta política y de los sinvergüenzas que llevan destruyendo el país durante 40 años y que les seguimos votando.
Ojala se presentara el P-Lib en Navarra, que con el panorama político que hay en España, no voy a votar ni de coña.
El Plan Presupuestario enviado ayer por el Gobierno Sánchez a Bruselas calca las políticas de recorte del PP

Imagen

    El Responsable Políticas Económicas IU, Carlos Sánchez Mato, denuncia que el Plan Presupuestario enviado a Bruselas por el Gobierno en funciones del PSOE "sitúa el gasto público en el 41,3% del PIB, el segundo más bajo desde el estallido de la crisis" en 2008, lo que nos "aleja cada vez más de la media de la Eurozona".

    España debería dedicar 60.000 millones más al año en gasto público para llegar a esa media

Mientras el llamado "conflicto catalán" abre todos los informativos y ocupa todas las portadas de la prensa, siempre incidiendo en las escenas con alto contenido de violencia, el Gobierno Sánchez remitió ayer a Bruselas su Plan Presupuestario 2020 del Reino de España. En el mismo (adjunto en PDF al final) se consagran las políticas de "ajuste" o recortes aprobadas por el anterior ejecutivo Rajoy de la mano de su ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Tras el análisis del documento, quien fuera concejal de Economía de Ahora Madrid, señala que la "sanidad reduce su peso hasta el 5,9% del PIB", y añade que es "la primera vez desde 2007 que no alcanza el 6%, lo que consolida los recortes de estos 12 últimos años". El peso de la sanidad sobre el gasto público total también se está reduciendo en 2019, y se reduce desde el 14,6% de 2018 al 14,4% previsto para 2020.

El presupuesto de Educación se ve igualmente afectado por la continuidad de las políticas económicas de ajuste neoliberal. Así, el presupuesto "se mantiene congelado en el 4% del PIB, la cifra más baja desde 2007". En conjunto, apunta Sánchez Mato, "Sanidad y educación están un 13% por debajo de 2009".

En total, "el gasto público se sitúa en el 41,3% del PIB, el segundo más bajo desde el estallido de la crisis", lo que significa que España se aleja cada vez más de la media de la eurozona, donde el gasto público supera ampliamente el 46% del PIB. La principal causa de este desbarajuste está en los ingresos, ya que España recauda 80.000 millones de euros menos que la media de la Eurozona porque "brillan por su ausencia las medidas para que paguen más quienes más tienen".

Para 2020, el déficit de las cuentas públicas se reducirán un 0,3% del PIB (del 2% al 1,7%), es decir, 3.767 millones. Solo se prevé aumentar en 1.452 millones los ingresos porque no se aumenta ningún impuesto a las rentas más altas. Se renuncia a la tasa Google tras las amenazas de Trump, se repite la carga fiscal sobre el tramo de IRPF correspondiente a rentas de más de 130.000 euros, o se mantiene el impuesto de sociedades en el 15%, entre otros ejemplos. Esto se traduce en que solo se sube el sueldo como corresponde a los funcionarios públicos (2%) y se mantienen las pensiones.

El pasado mes de septiembre, fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que el nuevo cuadro macroeconómico estaría marcado por la "prudencia", ya que los hipotéticos Presupuestos de 2020 tendrán que elaborarse por el próximo Ejecutivo que se forme tras las elecciones del 10 de noviembre y llevarán incorporadas unas medidas u otras en función del color político. Con todo, en su actual redacción, el plan presupuestario sigue la línea marcada por el PP en años anteriores.

PDF DEL PLAN PRESUPUESTARIO DEL 2020


Fuente: https://tercerainformacion.es/articulo/ ... rte-del-pp
Perfect Ardamax escribió:
El Plan Presupuestario enviado ayer por el Gobierno Sánchez a Bruselas calca las políticas de recorte del PP

Imagen

    El Responsable Políticas Económicas IU, Carlos Sánchez Mato, denuncia que el Plan Presupuestario enviado a Bruselas por el Gobierno en funciones del PSOE "sitúa el gasto público en el 41,3% del PIB, el segundo más bajo desde el estallido de la crisis" en 2008, lo que nos "aleja cada vez más de la media de la Eurozona".

    España debería dedicar 60.000 millones más al año en gasto público para llegar a esa media

Mientras el llamado "conflicto catalán" abre todos los informativos y ocupa todas las portadas de la prensa, siempre incidiendo en las escenas con alto contenido de violencia, el Gobierno Sánchez remitió ayer a Bruselas su Plan Presupuestario 2020 del Reino de España. En el mismo (adjunto en PDF al final) se consagran las políticas de "ajuste" o recortes aprobadas por el anterior ejecutivo Rajoy de la mano de su ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Tras el análisis del documento, quien fuera concejal de Economía de Ahora Madrid, señala que la "sanidad reduce su peso hasta el 5,9% del PIB", y añade que es "la primera vez desde 2007 que no alcanza el 6%, lo que consolida los recortes de estos 12 últimos años". El peso de la sanidad sobre el gasto público total también se está reduciendo en 2019, y se reduce desde el 14,6% de 2018 al 14,4% previsto para 2020.

El presupuesto de Educación se ve igualmente afectado por la continuidad de las políticas económicas de ajuste neoliberal. Así, el presupuesto "se mantiene congelado en el 4% del PIB, la cifra más baja desde 2007". En conjunto, apunta Sánchez Mato, "Sanidad y educación están un 13% por debajo de 2009".

En total, "el gasto público se sitúa en el 41,3% del PIB, el segundo más bajo desde el estallido de la crisis", lo que significa que España se aleja cada vez más de la media de la eurozona, donde el gasto público supera ampliamente el 46% del PIB. La principal causa de este desbarajuste está en los ingresos, ya que España recauda 80.000 millones de euros menos que la media de la Eurozona porque "brillan por su ausencia las medidas para que paguen más quienes más tienen".

Para 2020, el déficit de las cuentas públicas se reducirán un 0,3% del PIB (del 2% al 1,7%), es decir, 3.767 millones. Solo se prevé aumentar en 1.452 millones los ingresos porque no se aumenta ningún impuesto a las rentas más altas. Se renuncia a la tasa Google tras las amenazas de Trump, se repite la carga fiscal sobre el tramo de IRPF correspondiente a rentas de más de 130.000 euros, o se mantiene el impuesto de sociedades en el 15%, entre otros ejemplos. Esto se traduce en que solo se sube el sueldo como corresponde a los funcionarios públicos (2%) y se mantienen las pensiones.

El pasado mes de septiembre, fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que el nuevo cuadro macroeconómico estaría marcado por la "prudencia", ya que los hipotéticos Presupuestos de 2020 tendrán que elaborarse por el próximo Ejecutivo que se forme tras las elecciones del 10 de noviembre y llevarán incorporadas unas medidas u otras en función del color político. Con todo, en su actual redacción, el plan presupuestario sigue la línea marcada por el PP en años anteriores.

PDF DEL PLAN PRESUPUESTARIO DEL 2020


Fuente: https://tercerainformacion.es/articulo/ ... rte-del-pp


Cómo no lo va a calcar si son lo mismo xD.
Ha estado gobernando el PSOE con los presupuestos de Montoro y no ha pasado nada.
@LynX

Lo importante no es eso. Veras lo importante es saber que Europa te da un margen de hasta Diciembre para que tú le presentes cual es tú plan presupuestario...pudiendo prorrogar este plazo a Marzo si el presidente de gobierno del país en cuestión pide un aplazamiento.

Bien pregúntate esto ¿Si el plazo normal acaba en Diciembre y ademas se puede pedir prorroga a Marzo porque el gobierno en funciones del PSOE a presentado los presupuestos ahora en octubre si el 10 de Noviembre hay elecciones?

Respuesta Fácil: Porque ya nos están diciendo su no intención de pactar con Podemos y Más País políticas Sociales el PSOE ya tiene asumido que no habrá gobierno en Coalición que o bien gobernara en Minoría o bien se nos vienen encima una gran Coalición.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@LynX

Lo importante no es eso. Veras lo importante es saber que Europa te da un margen de hasta Diciembre para que tú le presentes cual es tú plan presupuestario...pudiendo prorrogar este plazo a Marzo si el presidente de gobierno del país en cuestión pide un aplazamiento.

Bien pregúntate esto ¿Si el plazo normal acaba en Diciembre y ademas se puede pedir prorroga a Marzo porque el gobierno en funciones del PSOE a presentado los presupuestos ahora en octubre si el 10 de Noviembre hay elecciones?

Respuesta Fácil: Porque ya nos están diciendo su no intención de pactar con Podemos y Más País políticas Sociales el PSOE ya tiene asumido que no habrá gobierno en Coalición que o bien gobernara en Minoría o bien se nos vienen encima una gran Coalición.

Saludos


"Dios me libre de defender al PSOE" pregunto desde la ignorancia, hace falta una mayoría en la cámara para acordar ese "plan presupuestario"? No vaya a ser que estemos criticando o alabando al PSOE por algo que no han decidido realmente.
@King_George
Eso es aun lo más gracioso del asunto y es que Si hace falta una mayoría para aprobar esos presupuestos de hay que los presupuestos sean un prorroga de los de Montoro (ya hace 2 años de eso)...y de hay que sepamos como piensan sacarlos adelante con los votos de ya sabemos quien.

Es que todo es surrealista le ha enviado a bruselas unos presupuestos que aun no ha negociado cuando en menos 20 días hay elecciones y cuando Podemos y Mas Pais le van a decir que no por activa y por pasiva así que o bien va a pactarlos con el PP o bien va a tener que enviar un rectificado a bruselas en Marzo quedando pues como el culo (eso más el desperdicio de papel y recursos).

Saludos
Noriko escribió:
Adris escribió:Lo jodido es ver que la gente sigue votando a los de siempre. En serio el PSOE subiendo?. El PP subiendo?.
Bendito país xDDD.

Por cierto, Cs debería mandar a Rivera con Malú bastante lejos y poner al frente a Arrimadas. Esa pava lo petaría. Si es que no es tan caraculo como Rivera el veleta.


El voto util le llaman [facepalm]

Parece que es muy util votar a partidos que son practicamente lo mismo y que en todas las legislaturas hacen lo mismo, osea putear al ciudadano y robar, se ve que la gente no aprende

La cosa va asi:

Promesas---> la gente traga----> se hace lo contrario de lo que han prometido---->la gente se cabrea----->siguientes elecciones------>promesas-----> la gente traga-----> se hace lo contrario de lo que han prometido------>la gente se cabrea------> sigiuentes elecciones----->promesas----->la gente traga-------->............
yo lo veo como voto inutil cada vez que se vota son promesas tiradas a la basura pisotear al ciudadano robar y dar la mandanga en todos los medios, da igual a quien se vote desde que llegaron los nuevos partido se les vio a todos el plumero, antes teniamos un dictador y ahora a varios , dictadura politica le digo yo, esto no es ni democracia ni es nada... mas bien es otro modo de dictadura tapada.

la gente esta cada vez mas cansada yo no se que pasara la verdad pero veo mucho conformismo porque esto pasa en la epoca de nuestros padres y abuelos y salen liandose a guantadas,

luego lo de cataluña una verguenza ajena para los de fuera y para los de dentro, naces en españa eres español y punto no hay auto determinacion porque el territorio pertenece a todos y nunca fue un pais ni una colonia, muchos complejos de inferioridad hay en este pais sinceramente, aqui vas con un veiculo tuneado con la bandera española como hacen los americanos y te queman con el coche dentro diciendote de todo, aunque me da lo mismo si una parte de los catalanes quieren reventar bcn y comer piedras del rio ellos sabran lo malo es que meten al resto de catalanes en sus payasadas.

el psoe que va subir... tiene manipulado el sector mediatico.. el pp me lo creo mas porque aunque sea ladron es el unico que cuando gobierna tiene el pais un poco estable y sin tanto lio.
strumer escribió:
MisterZodiac escribió:Y sí, coincido también con lo de Rivera. Arrimadas sería canela fina, subirían los votos como la espuma aunque no dijese nada nuevo, se nota que ella tiene porte y Rivera está bastante "gastada" su imagen.


Una pregunta ya que nombras a Arrimadas. Si le quita la palabra Catalunya, le queda algo de discurso? Porque creo que no la he oído hablar nunca de otra cosa. Es monotematica.


Y sobre los que hablan de que no iban a votar pero que al final lo harán y que será a la extrema derecha, cual es la novedad si ya los votasteis hace unos meses? No cambia nada.

Yo no he votado a la extrema derecha en mi vida, ni a la extrema izquierda de paso.
Creo que Ciudadanos, en general, su discurso es el mismo siempre, Cataluña y Cataluña y nada más...lo cual es una pena porque nos encontramos en una situación crítica en lo económico, algo que, probablemente, lo agudice más el PSOE con sus incontables "medidas sociales" que son más bien "medidas de gasto electoralistas" que solo van a endeudarnos más.
No obstante, Rivera está muy desgastado, su imagen política general, desde abril la cosa ha ido a peor para él. No obstante, Arrimadas no digo que sea perfecta, pero sería un soplo de aire fresco a un partido que necesita una cara nueva y con más "punch" que el de Rivera.
MisterZodiac escribió:
Adris escribió:Lo jodido es ver que la gente sigue votando a los de siempre. En serio el PSOE subiendo?. El PP subiendo?.
Bendito país xDDD.

Por cierto, Cs debería mandar a Rivera con Malú bastante lejos y poner al frente a Arrimadas. Esa pava lo petaría. Si es que no es tan caraculo como Rivera el veleta.

Dice el refrán que más vale malo conocido...
Opino como tú, no entiendo el motivo de que PSOE y PP sigan subiendo, cuando son dos partidos corruptos (y demostrado además).
Y sí, coincido también con lo de Rivera. Arrimadas sería canela fina, subirían los votos como la espuma aunque no dijese nada nuevo, se nota que ella tiene porte y Rivera está bastante "gastada" su imagen.


Pues porque los partidos nuevos han venido para dar soporte a los antiguos y no aportan nada. Por eso la gente ya se ha cansado y vuelven a lo malo conocido porque lo otro ya no es bueno por conocer ni de coña.

Unidos Podemos se quedara en IU con nuevas siglas y C´s pues desaparecera si no hay un giro sorprendente de los acontecimientos. El que veo que mantiene es VOX, que al igual que Podemos pues tiene su marginal de votos agarrado a fuego.
Molonator69 escribió:
MisterZodiac escribió:
Adris escribió:Lo jodido es ver que la gente sigue votando a los de siempre. En serio el PSOE subiendo?. El PP subiendo?.
Bendito país xDDD.

Por cierto, Cs debería mandar a Rivera con Malú bastante lejos y poner al frente a Arrimadas. Esa pava lo petaría. Si es que no es tan caraculo como Rivera el veleta.

Dice el refrán que más vale malo conocido...
Opino como tú, no entiendo el motivo de que PSOE y PP sigan subiendo, cuando son dos partidos corruptos (y demostrado además).
Y sí, coincido también con lo de Rivera. Arrimadas sería canela fina, subirían los votos como la espuma aunque no dijese nada nuevo, se nota que ella tiene porte y Rivera está bastante "gastada" su imagen.


Pues porque los partidos nuevos han venido para dar soporte a los antiguos y no aportan nada. Por eso la gente ya se ha cansado y vuelven a lo malo conocido porque lo otro ya no es bueno por conocer ni de coña.

Unidos Podemos se quedara en IU con nuevas siglas y C´s pues desaparecera si no hay un giro sorprendente de los acontecimientos. El que veo que mantiene es VOX, que al igual que Podemos pues tiene su marginal de votos agarrado a fuego.

Muy de acuerdo, tienden a la desaparición o, como mínimo, a la reducción incontrolada de votos a favor de PP y PSOE. VOX sí que es realmente diferencial, en tanto que lo que dice y lo que pretende hacer lo tiene 100% claro, la gente que lo vota se va a hacer fuerte en dicho partido, sin miramientos por lo que el resto de los partidos puedan atacar a éste y Abascal.
A Ciudadanos les pesa que llevamos casi un año sin gobierno, este no puede hacer el mal, y la gente se olvida de lo cabrones que son, tanto Rajoy como Sánchez como para buscar otro entre los dos.
148818 respuestas