Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.


Para ser justos, es un error y un error grave. Y sí, debería haber algún tipo de responsabilidad a quien o quienes han dejado pasar eso.

De la misma manera que debería haber habido responsabilidades por el fiasco de la ley del solo sí es sí.

Dicho eso...
Seguramente los jueces ya están esperando que les llegue las primeras demandas relacionadas a eso, y los periódicos de siempre están esperando que los jueces les llamen para empezar a gritar. Porque ni cotiza que esas demandas se van a tramitar en régimen de extrema urgencia, para que sean firmes antes de la corrección de la ley el mes que viene...
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.

Yo ayer subi a produccion un bug como una catedral que hace que mi empresa venda la mitad o directamente no pueda vender. Pero no pasa nada… el mes que viene cuando vuelva de vacaciones, lo soluciono. Mi jefe lo entendera.


Realmente no es comparable, porque el congreso está literalmente cerrado y no se puede arreglar antes.

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades, pero me choca la exageración de algunos que me da la impresión que están más a favor del prejuicio que supone al trabajador este fallo, que si por ellos fuera se quedaba siempre así.

@Patchanka que seguramente se den prisa con las demandas, pues está cantado, para llenar titulares.

Eso sí para un trabajador en un juicio es prácticamente imposible demostrar que el despido ha sido por el cambio de conciliación laboral. De ahí la importancia de que se consideren nulos esos despidos de manera automática.
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.

Yo ayer subi a produccion un bug como una catedral que hace que mi empresa venda la mitad o directamente no pueda vender. Pero no pasa nada… el mes que viene cuando vuelva de vacaciones, lo soluciono. Mi jefe lo entendera.

Que hace que no venda es un pelin exagerado xd
alextgd escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.

Yo ayer subi a produccion un bug como una catedral que hace que mi empresa venda la mitad o directamente no pueda vender. Pero no pasa nada… el mes que viene cuando vuelva de vacaciones, lo soluciono. Mi jefe lo entendera.

Que hace que no venda es un pelin exagerado xd


Yo subí un bug a Prod una vez que impedía toda la contratación de cualquier producto en todo el banco, porque rompía el análisis de riesgos.

Pero vamos, era una tontería y lo arreglé en literalmente 15 minutos cuando llegué al día siguiente por la mañana. Hasta me felicitaron por haberlo hecho tan rápidamente. XD
rastein escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.

Yo ayer subi a produccion un bug como una catedral que hace que mi empresa venda la mitad o directamente no pueda vender. Pero no pasa nada… el mes que viene cuando vuelva de vacaciones, lo soluciono. Mi jefe lo entendera.


Realmente no es comparable, porque el congreso está literalmente cerrado y no se puede arreglar antes.

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades, pero me choca la exageración de algunos que me da la impresión que están más a favor del prejuicio que supone al trabajador este fallo, que si por ellos fuera se quedaba siempre así.

Es que el problema no es si es un error grave o no. O si es facilmente subsanable o no. El problema es que haceis unos esfuerzos increibles en quitar hierro al asunto cuando os interesa en vez de decir pues si, se han equivocado. Con esta frase me doy por satisfecho:
El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades


alextgd escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.

Yo ayer subi a produccion un bug como una catedral que hace que mi empresa venda la mitad o directamente no pueda vender. Pero no pasa nada… el mes que viene cuando vuelva de vacaciones, lo soluciono. Mi jefe lo entendera.

Que hace que no venda es un pelin exagerado xd

O que desde recursos humanos se les haya olvidado pagar las nominas y te defiendan que no pasa nada que el mes que viene te lo pagan junto con agosto. El primer ejemplo absurdo que se me ha ocurrido pero… para ver si mi jefe seria igual de comprensible.
Es un error, posiblemente no afecte a nadie (o si), pero es un error que no hay que blanquar… que ni es el primero, ni son 4 gatos a los que estamos pagando para que hagan alguna cosa medianamente bien.
@Patchanka Claro, pero tú (ni tu jefe si tiene 2 dedos de frente) no subes a producción antes de irte de vacaciones, los del gobierno sí, que es el punto de @Mrcolin . Pero vamos que lo que está claro es que la enesima gilipollez para intentar derrocar al perro sanche en vez de dar alternativas (sus alternativas es quitar la protección).
@Mrcolin igualmente no me ha quedado claro si estás a favor o en contra de que que si te despiden después de pedir la conciliación, se declare nulo porque se sobreentiende que lo han hecho por eso.
Voy a probar, @Mrcolin , a ver si se os pasa un poco el susto, que es que me estoy preocupando por vuestra salud:

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades
El error es critible pero tb os digo que si un juez pilla y aplica la ley al dedo sabiendo que esta mal y que en un mes va cambiar...

Ese señor por lo que sea no esta legislando por el bien comun ni con dos dedos de frente

Tengo la sensacion de que algunos estan esperando que eso pase para alegrarse lo cual me deja un poquito frio
rastein escribió:@Mrcolin igualmente no me ha quedado claro si estás a favor o en contra de que que si te despiden después de pedir la conciliación, se declare nulo porque se sobreentiende que lo han hecho por eso.

Estoy a favor de que se subsane el error.

Toni_sab escribió:Voy a probar, @Mrcolin , a ver si se os pasa un poco el susto, que es que me estoy preocupando por vuestra salud:

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades

Ves, no era tan complicado

aim_dll escribió:El error es critible pero tb os digo que si un juez pilla y aplica la ley al dedo sabiendo que esta mal y que en un mes va cambiar...

Ese señor por lo que sea no esta legislando por el bien comun ni con dos dedos de frente

Tengo la sensacion de que algunos estan esperando que eso pase para alegrarse lo cual me deja un poquito frio

Si un juez aplica la ley porque esta mal, la culpa no la tiene el juez, la tiene la propia ley. No sigas intentando echar balones fuera. Si es tu cagada, no me critiques a mi por aplicar tu cagada (que estoy en mi deber).
Mrcolin escribió:
rastein escribió:@Mrcolin igualmente no me ha quedado claro si estás a favor o en contra de que que si te despiden después de pedir la conciliación, se declare nulo porque se sobreentiende que lo han hecho por eso.

Estoy a favor de que se subsane el error.

Toni_sab escribió:Voy a probar, @Mrcolin , a ver si se os pasa un poco el susto, que es que me estoy preocupando por vuestra salud:

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades

Ves, no era tan complicado

aim_dll escribió:El error es critible pero tb os digo que si un juez pilla y aplica la ley al dedo sabiendo que esta mal y que en un mes va cambiar...

Ese señor por lo que sea no esta legislando por el bien comun ni con dos dedos de frente

Tengo la sensacion de que algunos estan esperando que eso pase para alegrarse lo cual me deja un poquito frio

Si un juez aplica la ley porque esta mal, la culpa no la tiene el juez, la tiene la propia ley. No sigas intentando echar balones fuera. Si es tu cagada, no me critiques a mi por aplicar tu cagada (que estoy en mi deber).


Que usar la mano izquierda no es ser de izquierdas

Be chill
Mrcolin escribió:
rastein escribió:@Mrcolin igualmente no me ha quedado claro si estás a favor o en contra de que que si te despiden después de pedir la conciliación, se declare nulo porque se sobreentiende que lo han hecho por eso.

Estoy a favor de que se subsane el error.

Toni_sab escribió:Voy a probar, @Mrcolin , a ver si se os pasa un poco el susto, que es que me estoy preocupando por vuestra salud:

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades

Ves, no era tan complicado

aim_dll escribió:El error es critible pero tb os digo que si un juez pilla y aplica la ley al dedo sabiendo que esta mal y que en un mes va cambiar...

Ese señor por lo que sea no esta legislando por el bien comun ni con dos dedos de frente

Tengo la sensacion de que algunos estan esperando que eso pase para alegrarse lo cual me deja un poquito frio

Si un juez aplica la ley porque esta mal, la culpa no la tiene el juez, la tiene la propia ley. No sigas intentando echar balones fuera. Si es tu cagada, no me critiques a mi por aplicar tu cagada (que estoy en mi deber).

Yo tengo una opinión algo impopular en ese sentido. El juez interpreta la ley, la aplica pero la tiene que interpretar. Hay multitud de leyes con distintas interpretaciones, y al final es el juez el que decide, el que interpreta una cosa o la otra.

La ley es un papel. Si detrás del papel hay un juez malnacido que interpreta que está bien soltar violadores… por poner cualquier ejemplo 🤣…

Pero eso es otro debate y aún falta para las fallas.
Mrcolin escribió:@aim_dll [360º]


Es que si yo aplico una norma que se que esta mal y condeno por ella sabiendo que en un mes la van a cambiar...soy un poco cabroncete
aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:@aim_dll [360º]


Es que si yo aplico una norma que se que esta mal y condeno por ella sabiendo que en un mes la van a cambiar...soy un poco cabroncete

¿Sabes como ese cabroncete no actuaria asi? Bingo, haciendo bien las leyes.
Mrcolin escribió:
aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:@aim_dll [360º]


Es que si yo aplico una norma que se que esta mal y condeno por ella sabiendo que en un mes la van a cambiar...soy un poco cabroncete

¿Sabes como ese cabroncete no actuaria asi? Bingo, haciendo bien las leyes.


Bueno pero hoy tenemos una ley que esta mal

¿Que hacemos? Mano izquierda o puño de hierro?

Tu estas deseando que sea puño de hierro porque lo acabas de decir pero te aseguro que el razona el tema acepta el error y piensa como yo
@aim_dll cuando pasa una vez, tiene perdon. Cuando pasa reiteradas veces, es que eres un desastre.
Este país es una vergüenza, hay que reconocerlo cuanto antes. No puede ser que en Agosto la oposición se vaya de vacaciones mientras pasan cosas gravísimas y ya nos quejaremos en Septiembre. No es tolerable que:

- Un prófugo de la justicia se pasee por Barcelona y logre salir del país con la ayuda de miembros de los equipos de seguridad. Y luego en el informe se diga que no se le cogió por un semáforo en rojo o porque casualmente el dron que le estaba vigilando cuando se metió en el coche se fue a mirar otra cosa.

- Un Ministerio de Igualdad que no hace más que sacar adelante leyes vergonzosas y que está compuesto de personal no cualificado. La ley del solo sí es sí que redujo las penas de cientos de violadores. EDITO(Se me olvidaba):[La ley del cambio de género porque sí, que hace que este hecho que es muy importante para mucha gente se convierta en un cachondeo, que algunos personajes se acogen porque claro, en España no hay igualdad, las mujeres tienen más derechos que los hombres, así que si alguien no está de acuerdo con esto y no le importa como le mire la sociedad, pues lo más normal es cambiarte de género en el registro en post de esta verdadera igualdad, en la que si todos somos mujeres, pues todos seremos iguales ante la ley.] La ley de paridad que por un lado deja desamparados a trabajadores en conciliación y por otra establece márgenes de paridad en organismos del Estado de dudosa legalidad constitucional (aunque esto es lo de menos, el TC es Pedro I "El Cartero", así que aquí paz y después gloria). Tenía a una corrupta al frente del Instituto de la Mujer (que no sé qué mierda es esto, pero bueno).

- Un concierto económico para Cataluña, que según la impresentable de Montero no es un concierto económico.

Nos toman por gilipollas y Feijóo de vacaciones, justo ahora que hay tres escándalos que no tienen ningún tipo de defensa por parte del PSOE, no se puede defender nada de lo que he dicho, absolutamente nada. Sería una oposición fácil, sencilla, donde ser contundente es hasta requerido. Pero como ha pillado en Agosto, aquí no ha pasado nada. Todos estamos de vacaciones, pues así nos va. Un país de pandereta.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
rastein escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No me queda claro si os quejáis del "error técnico" o de que se puedan despedir trabajadores después de pedir la conciliación familiar y no se declare nulo.

Que ya se ha dicho que cuando se vuelva abrir el congreso, se soluciona.

Anonadado me encuentro de tantos defensores de los derechos de los trabajadores. Bien bien. Luego votad en consecuencia.

Yo ayer subi a produccion un bug como una catedral que hace que mi empresa venda la mitad o directamente no pueda vender. Pero no pasa nada… el mes que viene cuando vuelva de vacaciones, lo soluciono. Mi jefe lo entendera.


Realmente no es comparable, porque el congreso está literalmente cerrado y no se puede arreglar antes.

El error es totalmente criticable y estaría bien una depuración de responsabilidades, pero me choca la exageración de algunos que me da la impresión que están más a favor del prejuicio que supone al trabajador este fallo, que si por ellos fuera se quedaba siempre así.

@Patchanka que seguramente se den prisa con las demandas, pues está cantado, para llenar titulares.

Eso sí para un trabajador en un juicio es prácticamente imposible demostrar que el despido ha sido por el cambio de conciliación laboral. De ahí la importancia de que se consideren nulos esos despidos de manera automática.


Esta cerrado porque les sale de los huevos. Sin más. Que no hay necesidad por cogerse todo Dios siempre Agosto libre y tener el país inmovilizao a nivel legislativo, es una putísima aberración lo que se les permite a esos sinvergüenzas.

aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:
aim_dll escribió:
Es que si yo aplico una norma que se que esta mal y condeno por ella sabiendo que en un mes la van a cambiar...soy un poco cabroncete

¿Sabes como ese cabroncete no actuaria asi? Bingo, haciendo bien las leyes.


Bueno pero hoy tenemos una ley que esta mal

¿Que hacemos? Mano izquierda o puño de hierro?

Tu estas deseando que sea puño de hierro porque lo acabas de decir pero te aseguro que el razona el tema acepta el error y piensa como yo


Mano dura, sí. No puede ser que los políticos no sean nunca responsables de sus acciones cuando deciden la vida de todo el país.
Como lo que se comenta en ese hilo va de políticas, te contesto aquí.

@rastein
Si se necesita más inmigración legal, como se hace? legislando a favor de la inmigración poniendo facilidades o legislando en contra poniendo trabas?


No tienen nada que ver los inmigrantes ilegales, con los legales.
Para eso se necesitan políticas que atraigan talento, no delincuentes, que es lo que pasa en España.

¿Quieres quitarte de en medio a los ilegales y delincuentes?. Ya lo dije hace meses, pero algunas medidas serían;

- Quitar todo tipo de ayudas. Ya que un inmigrante que viene a trabajar, no las necesita.
- No conceder la nacionalidad, bajo ningún concepto. Solo visados de trabajo, ampliables y sin trabas absurdas burocráticas. En todo caso, si quieres, y después de demostrar que eres un ciudadano más, que has aportado, que no has cometido delitos, se podría optar después de 10/15 años de residencia y trabajo. Si se comete X delito, se retira.
- Incentivar los patrocinios de las empresas para traer expats.


Da la sensación de que lo que propones es dejar entrar a todo el mundo, sin filtro alguno, dar trabajo a todos, y esperar que la gente cambie o acepte esas condiciones. Una locura vamos.

@fusco
En la practica los estados absorben y legalizan la inmigración que les llega. Siempre ha sido así, y no va a cambiar este hecho.


A todos nos interesa que llegue gente decente, no cualquiera. Menos a los que trabajan cuidándoles.
Si tú prefieres un modelo en donde el caos sea la única regla... pues ok.
@AkrosRockBell en la práctica los juzgados están prácticamente cerrados en agosto, por lo que veremos si lo solucionan pronto. Antes de que se lie

Adris escribió:Como lo que se comenta en ese hilo va de políticas, te contesto aquí.

@rastein
Si se necesita más inmigración legal, como se hace? legislando a favor de la inmigración poniendo facilidades o legislando en contra poniendo trabas?


No tienen nada que ver los inmigrantes ilegales, con los legales.
Para eso se necesitan políticas que atraigan talento, no delincuentes, que es lo que pasa en España.

¿Quieres quitarte de en medio a los ilegales y delincuentes?. Ya lo dije hace meses, pero algunas medidas serían;

- Quitar todo tipo de ayudas. Ya que un inmigrante que viene a trabajar, no las necesita.
- No conceder la nacionalidad, bajo ningún concepto. Solo visados de trabajo, ampliables y sin trabas absurdas burocráticas. En todo caso, si quieres, y después de demostrar que eres un ciudadano más, que has aportado, que no has cometido delitos, se podría optar después de 10/15 años de residencia y trabajo. Si se comete X delito, se retira.
- Incentivar los patrocinios de las empresas para traer expats.


Da la sensación de que lo que propones es dejar entrar a todo el mundo, sin filtro alguno, dar trabajo a todos, y esperar que la gente cambie o acepte esas condiciones. Una locura vamos.

@fusco
En la practica los estados absorben y legalizan la inmigración que les llega. Siempre ha sido así, y no va a cambiar este hecho.


A todos nos interesa que llegue gente decente, no cualquiera. Menos a los que trabajan cuidándoles.
Si tú prefieres un modelo en donde el caos sea la única regla... pues ok.


Tú hablas de que venga más inmigración legal para mejorar la economía pero quieres endurecer las leyes de extranjería y poner más trabas a la nacionalización.

Precisamente la inmigración que se requiere es inmigración para cubrir puestos de baja cualificación, que es la base de la economía. Por lo que tú sistema que me imagino que está orientado a que vengan europeos o gente con pasta. No sirve.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rastein y por qué los puestos de baja cualificación no lo quieren los españoles? Porque pagan basura con condiciones de trabajo malas. ¿Y qué hace la inmigración ilegal que llega y acepta esas condiciones nefastas? Hacerlas aún peor y luego ni los ilegales querrán esos trabajos y buscaran vivir de pagas, como lo hacen ya en Euskadi con todas las tramas que han salido de gente cobrando 4-5 euros al mes por no hacer nada.

La solución no es traer trabajadores que acepten condiciones laborales pésimas, eso es comida para hoy y hambre para mañana.
AkrosRockBell escribió:@rastein y por qué los puestos de baja cualificación no lo quieren los españoles? Porque pagan basura con condiciones de trabajo malas. ¿Y qué hace la inmigración ilegal que llega y acepta esas condiciones nefastas? Hacerlas aún peor y luego ni los ilegales querrán esos trabajos y buscaran vivir de pagas, como lo hacen ya en Euskadi con todas las tramas que han salido de gente cobrando 4-5 euros al mes por no hacer nada.

La solución no es traer trabajadores que acepten condiciones laborales pésimas, eso es comida para hoy y hambre para mañana.


Para eso está el gobierno, para fijar unos mínimos y que el empresario no se pueda beneficiar de la necesidad de la gente. Y por eso también es importante que no haya gente trabajando en negro y se controle dotando de medios.

Pero vamos, esto no es nuevo ni es cosa de España solamente, la inmigración es un motor para la economía en países avanzados como estados unidos.
Hablar de que solo es decente la gente que viene con pasta dejando claro que los que nos trabajan el campo, cuidan a nuestros mayores o sirven nuestras cervezas, que es mayoritariamente inmigración ilegal, es indecente, huele a muchas cosas y ninguna buena.
LordVulkan escribió:Hablar de que solo es decente la gente que viene con pasta dejando claro que los que nos trabajan el campo, cuidan a nuestros mayores o sirven nuestras cervezas, que es mayoritariamente inmigración ilegal, es indecente, huele a muchas cosas y ninguna buena.


Huele primordialmente a que estamos usando a la inmigración ilegal como mano de obra barata que no queremos pagar más cara, sí, y nos sitúa cerquita de los esclavistas.

Muy bonito no es.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
rethen escribió:
LordVulkan escribió:Hablar de que solo es decente la gente que viene con pasta dejando claro que los que nos trabajan el campo, cuidan a nuestros mayores o sirven nuestras cervezas, que es mayoritariamente inmigración ilegal, es indecente, huele a muchas cosas y ninguna buena.


Huele primordialmente a que estamos usando a la inmigración ilegal como mano de obra barata que no queremos pagar más cara, sí, y nos sitúa cerquita de los esclavistas.

Muy bonito no es.


Y es por ello que no tiene sentido que la izquierda y "los partidos de los trabajadores" la defiendan y sin embargo aquí estamos porque tanto PP como PSOE lo lleva permitiendo 2 décadas.
LLioncurt escribió:Por cierto, ya ha habido una "baja" por este caso, el agitador de ultraderecha Alberto Caliu ha inmolado su cuenta de Twitter después de escribir mensajes animando a atacar centros de acogida de migrantes.

https://x.com/RubenSanchezTW/status/1825956127282213328

Luego llorará diciendo que no hay libertad de expresión, por supuesto.


Los propios fachas acaban de soltar el bulo y expandirlo, de que se ha suicidado por la presión a la que ha estado sometido por mentir para proteger a España. Es TT ahora en Twitter

El bulo del bulo. No tienen ni límites morales entre ellos, todo sea por España
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
LordVulkan escribió:Hablar de que solo es decente la gente que viene con pasta dejando claro que los que nos trabajan el campo, cuidan a nuestros mayores o sirven nuestras cervezas, que es mayoritariamente inmigración ilegal, es indecente, huele a muchas cosas y ninguna buena.


Huele primordialmente a que estamos usando a la inmigración ilegal como mano de obra barata que no queremos pagar más cara, sí, y nos sitúa cerquita de los esclavistas.

Muy bonito no es.


Y es por ello que no tiene sentido que la izquierda y "los partidos de los trabajadores" la defiendan y sin embargo aquí estamos porque tanto PP como PSOE lo lleva permitiendo 2 décadas.


Hombre es normal que lo permitan.

Inmigrante ilegal para "la derecha" son trabajadores baratos y con condiciones muy inferiores a las normales, más explotables

Inmigrante ilegal para "la izquierda" es alguien a quien caramelizar con paguitas y limosnas y así intentar convertir en votante legal, ya que alguien que empieza en lo más bajo difícilmente va a votar otra cosa que lo que le dé de comer

Los que salen perjudicados son los propios inmigrantes ilegales (que tendrían mejores condiciones de no ser ilegales), los legales (que tendrían menos competencia y muchos han pasado un arduo proceso legal perdiendo tiempo y dinero) y los trabajadores nativos de baja cualificación, que tienen más competencia y en condiciones desleales.

Ah, y los residentes de barrios más pobres, que es donde vivirán como puedan dichos inmigrantes ilegales, muchas veces en pisos patera.

Si encima persigues al empresaurio que les dé trabajo precario -lo cual hay que hacer siempre, no pueden irse de rositas- se quedan sin trabajo y la probabilidad de delinquir para subsistir es mayor.

Como encima tienen peores condiciones de salubridad y alimentación, muy probablemente necesiten más atención médica de la que normalmente necesitarían por su edad.

Vamos, que todo mal, pero hay beneficio político para ambos bandos, así que palante.
@rastein
Tú hablas de que venga más inmigración legal para mejorar la economía pero quieres endurecer las leyes de extranjería y poner más trabas a la nacionalización.

Precisamente la inmigración que se requiere es inmigración para cubrir puestos de baja cualificación, que es la base de la economía. Por lo que tú sistema que me imagino que está orientado a que vengan europeos o gente con pasta. No sirve.


Obviamente que quiero poner trabas a regalar la nacionalidad. Vamos, como en casi cualquier país civilizado, que se ame y respete así mismo xD.

Mi sistema promueve que venga gente de todo tipo. Y cuanto más preparada esa gente, mejor para el país en general.
Porque no veo el problema en que alguien de X país venga y quiera currar y aportar aunque sea limpiando platos.

¿Gente que quiera venir a currar, comportarse, adaptarse y vivir?. Bienvenidos todos, de todos los países del mundo. Sin excepción.

Lo que no quiero son mantenidos, delincuentes, centros de menas por doquier, inseguridad en las calles, gente tirada o vagabundeando, tenderetes ilegales, vividores... bastantes hay ya, Españoles de pura cepa así, como para encima importarlos.

Con tu sistema, promueves la precariedad laboral. Más aún.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rethen exacto. Por eso el obrero imbécil no es el obrero que vota a la derecha o a la "ultraderecha", es el que vota a los partidos que permiten la situación actual.
AkrosRockBell escribió:@rethen exacto. Por eso el obrero imbécil no es el obrero que vota a la derecha o a la "ultraderecha", es el que vota a los partidos que permiten la situación actual.

O el obrero que no se manifiesta porque "esta manifestacion la han convocado los malos(TM).
Mrcolin escribió:Si entras en google, puedes elegir el resultado que quieras. En todas las que he mirado dice claramente que está mal hecha. Punto.
Si ahora la modifican y arreglan el error pues ok, pero eso no quita que hoy por hoy hayan elaborado otra ley con faltas graves.
No pasa nada, todos cometemos errores... aunque este gobierno lleva unas cuantas con 300 asesores que hay detrás chupando del frasco.

PD: y segun estoy leyendo, ha entrado en vigor ya, por lo que…


Ah, ¿que nos vamos a creer que es un error? xDD
rastein escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, ya ha habido una "baja" por este caso, el agitador de ultraderecha Alberto Caliu ha inmolado su cuenta de Twitter después de escribir mensajes animando a atacar centros de acogida de migrantes.

https://x.com/RubenSanchezTW/status/1825956127282213328

Luego llorará diciendo que no hay libertad de expresión, por supuesto.


Los propios fachas acaban de soltar el bulo y expandirlo, de que se ha suicidado por la presión a la que ha estado sometido por mentir para proteger a España. Es TT ahora en Twitter

El bulo del bulo. No tienen ni límites morales entre ellos, todo sea por España


Qué el supuesto suicidio de la basura humana de Caliu y el borrado de su cuenta es un claro movimiento de la ultraderecha para agitar ni cotiza.

Qué casualidad que todo el facherío de X estén rebuznando la misma noticia...
BitratE escribió:
rastein escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, ya ha habido una "baja" por este caso, el agitador de ultraderecha Alberto Caliu ha inmolado su cuenta de Twitter después de escribir mensajes animando a atacar centros de acogida de migrantes.

https://x.com/RubenSanchezTW/status/1825956127282213328

Luego llorará diciendo que no hay libertad de expresión, por supuesto.


Los propios fachas acaban de soltar el bulo y expandirlo, de que se ha suicidado por la presión a la que ha estado sometido por mentir para proteger a España. Es TT ahora en Twitter

El bulo del bulo. No tienen ni límites morales entre ellos, todo sea por España


Qué el supuesto suicidio de la basura humana de Caliu y el borrado de su cuenta es un claro movimiento de la ultraderecha para agitar ni cotiza.

Qué casualidad que todo el facherío de X estén rebuznando la misma noticia...


Puede que sea troleo, marketing o para darse publicidad. A saber .Pero me parece que tocar el tema del suicidio es como otra línea más que traspasar en su escasa moralidad
rastein escribió:
BitratE escribió:
rastein escribió:
Los propios fachas acaban de soltar el bulo y expandirlo, de que se ha suicidado por la presión a la que ha estado sometido por mentir para proteger a España. Es TT ahora en Twitter

El bulo del bulo. No tienen ni límites morales entre ellos, todo sea por España


Qué el supuesto suicidio de la basura humana de Caliu y el borrado de su cuenta es un claro movimiento de la ultraderecha para agitar ni cotiza.

Qué casualidad que todo el facherío de X estén rebuznando la misma noticia...


Puede que sea troleo, marketing o para darse publicidad. A saber .Pero me parece que tocar el tema del suicidio es como otra línea más que traspasar en su escasa moralidad


Yo creo que es un poco de todo. Esta chusma nunca deja de sorprender y para mal.

Lo de frivolizar con el suicidio deja claro (una vez más) que son escoria.
El libro que te cuenta para decir que no le ha pasado nada y que esta en Ibiza gastandose el patreon que le dan sus acolitos

Que le aproveche el fieston
rastein escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, ya ha habido una "baja" por este caso, el agitador de ultraderecha Alberto Caliu ha inmolado su cuenta de Twitter después de escribir mensajes animando a atacar centros de acogida de migrantes.

https://x.com/RubenSanchezTW/status/1825956127282213328

Luego llorará diciendo que no hay libertad de expresión, por supuesto.


Los propios fachas acaban de soltar el bulo y expandirlo, de que se ha suicidado por la presión a la que ha estado sometido por mentir para proteger a España. Es TT ahora en Twitter

El bulo del bulo. No tienen ni límites morales entre ellos, todo sea por España

Todo sea por meterse en el gobierno y destrozarle la existencia a la gente.
aim_dll escribió:El libro que te cuenta para decir que no le ha pasado nada y que esta en Ibiza gastandose el patreon que le dan sus acolitos

Que le aproveche el fieston


Ojalá las demás jornadas de reflexión fueran a cuenta solo de los Patreons [carcajad]
Mrcolin escribió:@aim_dll cuando pasa una vez, tiene perdon. Cuando pasa reiteradas veces, es que eres un desastre.


Ni uno, ni dos y menos tres, aunque habrá más.

Lo que me deja perplejo es el nivel de fanatismo que tienen alguno.

En fin, tenemos lo que nos merecemos, te mean en la cara y todavía lo consentimos.

Decían páginas atrás que habría que depurar responsabilidades....jejejejeje me meo.

Aquí no dimite ni dios, montero solo por con la ley del si tendría que estar desterrada por inútil, pero de regalo eurodiputada....entre otras mierdas como la ley trans.


5 días estuvo Don Pedro Sánchez meditando su futuro...... Jejejjejee por cierto este año se está pasando con las vacas....ni mu el pájaro.
bobchache escribió:
Mrcolin escribió:@aim_dll cuando pasa una vez, tiene perdon. Cuando pasa reiteradas veces, es que eres un desastre.


Ni uno, ni dos y menos tres, aunque habrá más.

Lo que me deja perplejo es el nivel de fanatismo que tienen alguno.

En fin, tenemos lo que nos merecemos, te mean en la cara y todavía lo consentimos.

Decían páginas atrás que habría que depurar responsabilidades....jejejejeje me meo.

Aquí no dimite ni dios, montero solo por con la ley del si tendría que estar desterrada por inútil, pero de regalo eurodiputada....entre otras mierdas como la ley trans.

Es exactamente eso, unos fanaticos de manual. Que tienen mas odio que sentido comun y raciocinio…
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
LordVulkan escribió:Hablar de que solo es decente la gente que viene con pasta dejando claro que los que nos trabajan el campo, cuidan a nuestros mayores o sirven nuestras cervezas, que es mayoritariamente inmigración ilegal, es indecente, huele a muchas cosas y ninguna buena.


Huele primordialmente a que estamos usando a la inmigración ilegal como mano de obra barata que no queremos pagar más cara, sí, y nos sitúa cerquita de los esclavistas.

Muy bonito no es.


Y es por ello que no tiene sentido que la izquierda y "los partidos de los trabajadores" la defiendan y sin embargo aquí estamos porque tanto PP como PSOE lo lleva permitiendo 2 décadas.


Me parece deleznable la nueva forma de neoesclavitud que defienden estos socialdemócratas de supuesta izquierda social, que ni son demócratas, ni son socialistas.

Con ese discurso se ponen al mismo nivel de la derecha conservadora democristiana, algo que no me sorprende en absoluto sabiendo que ambos están vendidos a injerencias extranjeras y fondos ultracapitalistas.

Vergüenza les debería de dar apoyarles con una papeleta para perpetuar esas políticas explotadoras.
Adris escribió:@fusco
En la practica los estados absorben y legalizan la inmigración que les llega. Siempre ha sido así, y no va a cambiar este hecho.


A todos nos interesa que llegue gente decente, no cualquiera. Menos a los que trabajan cuidándoles.
Si tú prefieres un modelo en donde el caos sea la única regla... pues ok.


Puesto que me citas partiendo del hilo original: ¿"Son seguras nuestras calles"? Y dado que en dicho hilo ya no se permite abordar el tema y sus derivadas desde una postura política; una restricción que en mi opinión no es viable -ni deseable-, en un tema tan básico y sensible en la organización de una sociedad (aunque por supuesto respeto como parte de la "política" del foro), espero que no tengas inconveniente en que haga mención de la noticia a la que hacía alusión.

El BCE afirma que Europa necesita más inmigración para hacer crecer la economía
https://www.eleconomista.es/economia/no ... nomia.html

Dicho lo cual, a mi entender el "caos" que mencionas, considero que es fruto del sistema económico imperante y su ley de la selva capitalista; si la humanidad se rigiera por un sistema organizado y racional a nivel mundial -y no en la depredación y la codicia de unos pocos sobre el resto (ya sea aprovechando su posición de privilegio personal o la del país-, otro gallo cantaría.

Fíjate como son las cosas: el poder financiero reclama más presencia de inmigrantes para saciar su codicia sin límites -y sea como sea, los obtendrán-, y al mismo tiempo, en los estratos más bajos, las personas mayores necesitan el cuidado de los inmigrantes -con papeles o sin ellos-, para su supervivencia personal. Aquí es donde se ve que el derecho, las leyes y el supuesto orden no son más que un paripé y una apariencia de legitimidad. Lo que impera tras ello sigue siendo la ley del más fuerte en un mundo dominado por la desigualdad, no estamos tan lejos del esclavismo.
Takumocho escribió:Ahi [oki]


Los nazis del foro intentando hacernos creer que les importan las condiciones laborales de los inmigrantes, lo siento chicos pero no cuela.
rethen escribió:
Takumocho escribió:Ahi [oki]




Es súper trascendental para la acusación popular y el caso ver al presidente 2 minutos en una grabación acogiéndose a su derecho a no declarar.

Y así lo justifica:



Porque se pueden sacar conclusiones objetivas del silencio del presidente xddd

Vamos que se lo pasa para que lo filtren a sus panfletos

Y ya a modo broma:

rastein escribió:
rethen escribió:
Takumocho escribió:Ahi [oki]




Es súper trascendental para la acusación popular y el caso ver al presidente 2 minutos en una grabación acogiéndose a su derecho a no declarar.

Y así lo justifica:



Porque se pueden sacar conclusiones del silencio del presidente xddd

Y ya a modo broma:



Yo pienso básicamente que el presidente es un español más a efectos de la ley, y no debe usar la fiscalía para su propio beneficio personal.

Pero soy raro, me gusta la igualdad ante la ley, no me lo tengas en cuenta [beer]
rethen escribió:
rastein escribió:
rethen escribió:


Es súper trascendental para la acusación popular y el caso ver al presidente 2 minutos en una grabación acogiéndose a su derecho a no declarar.

Y así lo justifica:



Porque se pueden sacar conclusiones del silencio del presidente xddd

Y ya a modo broma:



Yo pienso básicamente que el presidente es un español más a efectos de la ley, y no debe usar la fiscalía para su propio beneficio personal.

Pero soy raro, me gusta la igualdad ante la ley, no me lo tengas en cuenta [beer]


Pero piensas como el juez que se pueden extraer conclusiones objetivas de su no declaración?
148487 respuestas