Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
fusco escribió:@Adris ¿Vas a negar que en la conquista de América se ejerció la esclavitud y se cometieron abusos y crímenes deplorables? ¿Niegas al propio Bartolomé de las Casas? En caso afirmativo sería reconocer en tí mismo la ignorancia de la acusas a los demás.

No se niega. Lo que ocurre es que utilizáis como arma política un acontencimiento histórico que no fue en el único en el que ocurrieron, de echo, dicen historiadores que hubieron Imperios bastante más hostiles.

También es gracioso que, tú que defiendes tanto la región ubicada al Este de la Península Ibérica, la cual es una de las más Romanizadas, no te quejes de ello pidiéndoles rendir cuentas a Italia, como te han dicho; y de echo, no sabremos si hubiera ocurrido la Hispanización de América de no haber sido Romanizados antes. Es un "que pasaría si..."

Además siempre intentáis culpar de la conquista a "España", es decir, como si solo hubiera sido obra de Castilla, cuando la otra mitad fue Aragón, que a su vez estaba vinculada con Cataluña.

Y nombro a dicha región porque suelen venir de allí los ataques a todo lo relacionado con España y a la Corona. Y mira que también puedo criticar a los Borbones.

"Aragón se vinculó con Cataluña en 1137 por el matrimonio de la reina Petronila I de Aragón con el conde Ramón Berenguer IV de Barcelona, quienes formaron la Corona de Aragón."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/España

"En el siglo XII, el condado de Barcelona y el reino de Aragón se unieron dinásticamente mediante los esponsales acordados entre Ramiro II de Aragón y Ramón Berenguer IV de Barcelona en 1137, por los que el conde barcelonés contraería matrimonio con la futura reina aragonesa Petronila."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cataluña

"Más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona bajo una misma corona (la llamada «Corona de Aragón») ampliaría sus territorios hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles, así como los ducados de Atenas (de 1331 a 1388) y Neopatria (entre 1319 y 1390)."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Aragón

¿De esas conquistas no se habla no? Ahh que Cataluña fue un Reino a parte que no tuvo nada que ver con Aragón o Castilla...Ya.

También te digo que hay más hispanos orgullosos del legado Hispánico que no de los indigenistas. Al igual que nosotros podemos sentirnos orgullosos de la resistencia de los pueblos originarios de Iberia (Viriato, Numancia...), contra los invasores Romanos y su sometimiento, pero al mismo tiempo orgullosos de que los Itálicos nos dejaran su legado, civilización y derecho romano.
Menuda indigente mental la tipa de México [sonrisa]
thadeusx escribió:
eh Paco, te imaginas eh, te imaginas? ;) ;)
1Saludo

Están para dar lecciones de sensatez a la hora de votar. El chiste se cuenta solo.

@KnightSolaire Ahí les has dado, ya hay que tener la cara como el mármol siquiera para abrir la boca. Después de haber votado a basura.

Lo que más les duele es lo que dice @Adris Que un mindundi recién llegado haya superado/igualado en votos a purrias como Sumar o Podemos. Y mira que estos llevan años de ventaja, así serán que hasta un deshecho mediático como Alvise les ha pasado por encima cual ALVIsonadora. [qmparto] [qmparto]
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
paco_man escribió:No es lo mismo ni por asomo.

Que un político "nuevo" te engañe, la culpa es del político. Pero que un partiducho corrosivo como Podemos/Sumar/PSOE, etc. te engañe una y otra vez, y aún así los vuelves a votar, eso ya es culpa tuya. Y digo lo mismo del PP y de VOX... ¿Qué opciones sensatas para votar con cabeza dices que hay? No me hagas reír hombre, para ya que me duele la caja torácica.

Y se ríen de la gente que ha votado al Alvise, es como si un heroinómano se burlase de un fumador de porros. [qmparto]

Imagina reírte del personal y decirles textualmente que "te dan pena" tras haber votado tu mismo en las últimas elecciones al PSOE cuando...
Que un político "nuevo" te engañe, la culpa es del político. Pero que un partiducho corrosivo como Podemos/Sumar/PSOE, etc. te engañe una y otra vez, y aún así los vuelves a votar, eso ya es culpa tuya.


eh Paco, te imaginas eh, te imaginas? ;) ;)
1Saludo

Están para dar lecciones de sensatez a la hora de votar. El chiste se cuenta solo. [qmparto] [qmparto]

No te excluyas hombre que fuiste el primero en echar la papeleta del PSOE en la urna las últimas elecciones... sisi el chiste se cuenta sólo.
1Saludo
thadeusx escribió:
paco_man escribió:
thadeusx escribió:Imagina reírte del personal y decirles textualmente que "te dan pena" tras haber votado tu mismo en las últimas elecciones al PSOE cuando...


eh Paco, te imaginas eh, te imaginas? ;) ;)
1Saludo

Están para dar lecciones de sensatez a la hora de votar. El chiste se cuenta solo. [qmparto] [qmparto]

No te excluyas hombre que fuiste el primero en echar la papeleta del PSOE en la urna las últimas elecciones... sisi el chiste se cuenta sólo.
1Saludo

Pero sabía que votaba basura, no al nuevo mesías como se creen otros. Soy consciente de que son la misma basura que el Alvise. Bueno, la misma basura no... son muchísimo peor.

De todas formas en las europeas voté a PACMA, ni siquiera sabía quién era el Alvise ese, tal vez de haberlo sabido se habría llevado mi voto, aunque viendo el desenlace, mejor que no haya sido así. [carcajad]
thadeusx escribió:
paco_man escribió:
thadeusx escribió:Imagina reírte del personal y decirles textualmente que "te dan pena" tras haber votado tu mismo en las últimas elecciones al PSOE cuando...


eh Paco, te imaginas eh, te imaginas? ;) ;)
1Saludo

Están para dar lecciones de sensatez a la hora de votar. El chiste se cuenta solo. [qmparto] [qmparto]

No te excluyas hombre que fuiste el primero en echar la papeleta del PSOE en la urna las últimas elecciones... sisi el chiste se cuenta sólo.
1Saludo

Y la de Podemos. Puñito arriba y corazón morado 💜
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
paco_man escribió:Están para dar lecciones de sensatez a la hora de votar. El chiste se cuenta solo. [qmparto] [qmparto]

No te excluyas hombre que fuiste el primero en echar la papeleta del PSOE en la urna las últimas elecciones... sisi el chiste se cuenta sólo.
1Saludo

Pero sabía que votaba basura, no al nuevo mesías como se creen otros. Soy consciente de que son la misma basura que el Alvise. Bueno, la misma basura no... son muchísimo peor.

De todas formas en las europeas voté a PACMA, ni siquiera sabía quién era el Alvise ese, tal vez de haberlo sabido se habría llevado mi voto, aunque viendo el desenlace, mejor que no haya sido así. [carcajad]

Joder o sea sabías que el PSOE era basura, los votaste en las generales y vas y te ríes y atacas a los votan o votaron al PSOE/Podemos/Sumar... eres un crack.
Cualquiera que no te conozca diría que estás troleando pero ya sabemos que no es así ;)
1Saludo
Todos hemos hecho el tonto votando alguna vez, yo el primero. Éramos jóvenes e inexpertos.

La cuestión es aprender de los errores.

Eso sí, aquí el partido del Gobierno utiliza a la fiscalía de forma instrumental para su propio beneficio y los que atacan a Alvise son los primeros que te están defendiendo a esa panda de corruptos. O también los tenemos robando millones de euros en pandemia con las mascarillas, les dan una cabeza de turco y chitón.

Del PP no digo nada que no lo vota en este foro ni su madre [qmparto]

Alvise es un personaje y ha tenido cosas mil veces peores que ese audio una vez indagas un poco. Pero ostias, algunos ya solo por vergüenza torera deberíais de callaros [qmparto]
thadeusx escribió:
paco_man escribió:
thadeusx escribió:No te excluyas hombre que fuiste el primero en echar la papeleta del PSOE en la urna las últimas elecciones... sisi el chiste se cuenta sólo.
1Saludo

Pero sabía que votaba basura, no al nuevo mesías como se creen otros. Soy consciente de que son la misma basura que el Alvise. Bueno, la misma basura no... son muchísimo peor.

De todas formas en las europeas voté a PACMA, ni siquiera sabía quién era el Alvise ese, tal vez de haberlo sabido se habría llevado mi voto, aunque viendo el desenlace, mejor que no haya sido así. [carcajad]

Joder o sea sabías que el PSOE era basura, los votaste en las generales y vas y te ríes y atacas a los votan o votaron al PSOE/Podemos/Sumar... eres un crack.
1Saludo

Pero no es lo mismo compañero, yo sé lo que estoy votando, no se me hace el culo pepsi-Cola con Pedro Sánchez ni me creo sus mentiras como hacen otros. Aún les queda fe en mafiaSOE y es digno de admirar.

Metáfora: Yo me dejaba dar por detrás pero sin darle besitos.
bobchache escribió:Menuda indigente mental la tipa de México [sonrisa]

"Tipa de México" bastante acertado, porque llamarla Mexicana o Hispanomexicana, para mi dudoso y cogido con pinzas...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Claudia_Sheinbaum

Imagen
coyote-san escribió:@fusco sinceramente, a la mayoría de la gente le importa un pimiento la vida privada de este señor. Lo que sí debería de importarnos mucho más son las "actividades económicas" que haya podido realizar ayudado por sus amantes.


El rey no tiene vida privada, es rey desde que se levanta hasta que se acuesta, y todo lo que se filtre de su vida es susceptible de llevar aparejada una repercusión política. De hecho sus relaciones son asunto de estado, hasta el punto de necesitar la autorización de las Cortes Generales para contraer matrimonio.

Si estas fotos -o las que se publicaron de sus otras amantes como Corina-, se hubieran publicado siendo aún jefe de estado, hubiera provocado una crisis política por cuanto hubiera afectado a la imagen institucional, sin contar con que la monarquía española es confesional católica, con lo que, o bien hubiera tenido que dar explicaciones, o directamente dimitir. En algún momento de hecho se planteo divorciarse, no lo hizo, porque hubiera significado cargarse la monarquía, tal cual se lo llegó a decir su hijo. Y es que a la mofa de los españoles, se uniría la pérdida de apoyo por parte de la Iglesia y los sectores conservadores, que son a fin de cuentas los que sostienen este muro de contención de la clase dominante en España.

Como si ser rey eximiera a nadie de ser un golfo... Una cosa es el título que tenga y otra es que tenga horchata en vez de sangre. [sonrisa]

P.D: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.


@javitronic El rey podrá ser un golfo y hacer golferías, pero si estas salen a la luz y se explicita públicamente su deslealtad e hipocresía, la institución sale tocada, porque la autoridad moral en la que se sostiene su imagen y su cargo, queda destruida.

Aparte, no hablamos sólo de la humillación y deslealtad para con su señora esposa por parte de un señor que vende la excelencia moral, hablamos de que los servicios de inteligencia -que pagamos todos-, han estado trabajando para evitar que sus golferías salieran a la luz, y éso es una ignominia que nos afecta directamente al bolsillo.

El papel del CNI en el romance Bárbara Rey - Juan Carlos I: el alquiler de una casa o los pagos a la 'vedette'
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 36b77.html

@extremorpg En la memoria de los hechos humanos nunca podrá ignorarse el concepto de la moral, avanzamos como civilización porque progresamos moralmente respecto de nuestros predecesores, con especial observancia y comparación con los más cercanos en tiempo y proximidad cultural. En este sentido la conquista americana no está tan lejos, España pierde las colonias americanas bien entrado el siglo XIX; al mismo tiempo que escandaliza a Europa al realizar la Iglesia su última ejecución por herejía en el año 1826.

No se puede negar que el condicionamento cultural, religioso y político que España dejó en América, es reciente. Con especial relevancia la influencia de la religión católica como eje moral de la sociedad, así como política y socialmente: el establecimiento de unas clases sociales que no han cambiando en esencia a día de hoy, con unas élites blancas burguesas de ascendencia española, situadas en la cima del poder, y una población indígena relegada comúnmente a la marginalidad.

Por tanto, argumentar que España no tiene ninguna responsabilidad ni hecho que reparar respecto a su vínculo y legado histórico con América es insostenible. Otra cosa es que el nacionalismo español continúe parapetado en su relato nacionalista de heroísmo de la Conquista, con una iconografía de nación y un sentido patriótico que sigue anquilosado en el franquismo, con ideas autoritarias, militaristas, castellanocentristas y una nostalgia de su pasado imperial ausente del cualquier tipo de crítica.
@fusco Sácame de dudas¿eres monárquico o republicano? Aún no me ha quedado claro
@fusco Te equivocas en lo del matrimonio. El Rey puede casarse con quien le dé la gana, y las Cortes no pueden evitarlo, ni quitarle la corona por ello.
LLioncurt escribió:@fusco Te equivocas en lo del matrimonio. El Rey puede casarse con quien le dé la gana, y las Cortes no pueden evitarlo, ni quitarle la corona por ello.


Cierto, me refería al Título II 57.4 donde los herederos necesitan la autorización las Cortes.

@O_Dae_soo Por supuesto que republicano, pero como ciudadano que costea con sus impuestos una institución que no ha elegido nadie, lo mínimo que se puede pedir es coherencia con los supuestos principios que pregonan, y ejemplaridad, que era el martilleo con el que se le vendía y el pueblo le compró hasta el final de su reinado, hasta que fue insostenible. Finalmente se destapó la farsa, por mucho que el vividor ahora pretenda cambiarla.

El Rey Juan Carlos, en sus memorias: «Me están robando mi propia historia»
https://www.abc.es/gente/rey-juan-carlo ... 55-nt.html

Ea, pues si se la hemos "robado", ya estamos en paz. Aunque si existiera justicia se tenía que haber sentado en el banquillo igual que su hija, como poco.
zinko6 escribió:Todos hemos hecho el tonto votando alguna vez, yo el primero. Éramos jóvenes e inexpertos.

La cuestión es aprender de los errores.

Eso sí, aquí el partido del Gobierno utiliza a la fiscalía de forma instrumental para su propio beneficio y los que atacan a Alvise son los primeros que te están defendiendo a esa panda de corruptos. O también los tenemos robando millones de euros en pandemia con las mascarillas, les dan una cabeza de turco y chitón.

Del PP no digo nada que no lo vota en este foro ni su madre [qmparto]

Alvise es un personaje y ha tenido cosas mil veces peores que ese audio una vez indagas un poco. Pero ostias, algunos ya solo por vergüenza torera deberíais de callaros [qmparto]


Mis dieses.
Las instituciones públicas Españolas usadas contra los rivales políticas, las instituciones públicas marroquíes usadas contra los mandatarios Españoles, como son las cosas...
Gente defendiendo a Alvise con el y tú más [bye]

La pillada es antológica y de primero de corrupción, está al nivel del ppero de Xativa que le grabaron contando billetes.
fusco escribió:Entiendo que el gobierno haga algún gesto para neutralizar una nueva polémica con la oposición del PP, pero sinceramente, me encanta la decisión del gobierno mexicano, que un señor en el siglo XXI siga queriendose arrogar el título de monarca resulta ofensivo, pero hacerlo por sistema en todas las excolonias latinoamericanas -al modo de una suerte de Commonwealth, me parece repugnante.

¿Quién es este señor -que no ha votado nadie-, para pretender tutelar los procesos democráticos en Latinoamérica? Es patético. No habrá relación de igual a igual entre España y los países de Latinoamérica hasta que España sea una república, y el nacionalismo español deje celebrar y hacer ostentación de una conquista.

España no enviará representante a la toma de posesión de la presidenta mexicana como protesta por la exclusión del rey
El Ejecutivo español muestra su malestar por la decisión de la nueva mandataria, Claudia Sheinbaum, de no invitar al monarca a su ceremonia de asunción. A modo de protesta, España no enviará ningún representante.
https://www.publico.es/politica/gobiern ... ile-medium

No, no habrá relación de igual a igual nunca, porque lo que pretenden es que se acepte una leyenda negra inventada por Francia, UK y holanda donde se cuenta que España fue mucho peor que ellos, donde solo con mirar las colonias francesas y británicas y mirar los territorios conquistados por España ya te das cuenta de quien realmente masacró, violó, esclavizó y robó a la población de los territorios con el beneplácito de los mandamases de sus países...
Si España hubiese hecho lo mismo que ellos ahora no estaríamos con estas gilipolleces
@fusco
Pasa página.
Estamos en 2024. Juan Carlos es el pasado. Al igual que los Reyes Católicos.
Adris escribió:@fusco
Como yo lo veo sí tiene que ver, la sóla pretensión de Felipe de presentarse en calidad de monarca es insultante e inasumible para cualquier país latinoaméricano con un mínimo de dignidad y sentido histórico. Más si cabe en un país como España que sigue anclado en el relato nacionalista del descubrimiento y conquista de América, sin pedir perdón por ninguna circunstancia de dicho proceso histórico. Es más, hasta lo ha hecho antes el papa que el jefe de estado en nombre de España.


De verdad, plantéate pensar las cosas detenidamente, antes de escribir.
El mensaje deja bastante que desear, sobre todo por la ignorancia que muestras en historia.

Lo puse hace poco, un video bastante ilustrativo del tema España y los virreinatos explicados por un Mexicano.

La sensación que da, es que escribes desde el odio y el desconocimiento.



todo el tema de la conquista me da pereza infinita, y lastima de como en toda hispanoamerica, os habeis tragado la leyenda negra son rechistar, y ahora os anclais en el victimismo.

Y por cierto la esclavitud estaba prohibida por la corona, que alguno la haria pues claro, de la misma forma que ahora no se puede matar gente y bien que lo hacen algunos.

Pero venga y explicado por un mejicano

Ver el video antes de saltar, y verlo por que es muy interesante y destruye la leyenda negra por completo con HECHOS

O Dae_soo escribió:@fusco
Pasa página.
Estamos en 2024. Juan Carlos es el pasado. Al igual que los Reyes Católicos.


Y añado: nos importan una mierda las neuras de Claudia Sheinbaum.

Un saludo
bobchache escribió:Menuda indigente mental la tipa de México [sonrisa]


Siguen resentidos por algo que solo pasó en sus cabezas.
Llevan siglos adecuando la historia, manipulándola, y creando nuevos relatos, para convencer a la gente de que los "pobres" indígenas, fueron masacrados, aniquilados, y maltratados.

No se dan cuenta de que son descendientes de esa gente. Del mestizaje tan intenso que hubo.

Tenían plenos derechos, se consolidaron como una parte más del imperio.

Solo hay que ver la diferencia que hay en el Norte de América, con los Holandeses, Ingleses, Franceses, etc. A todos les confinaron en reservas. No se mezclaron, y los utilizaron como esclavos. España no hizo eso.

Es más, avanzaron como sociedad. Pasaron de arrancarse la piel entre ellos, a formar comunidades estables. Los curas enviados allí, aprendieron su lengua, sus costumbres. Crearon universidades, colegios, centros sanitarios... Esos conquistadores, de los que se echan pestes, se integraron.

A ver si superan de una vez el relato lleno de mentiras que han creado, y que por supuesto, la mayoría de los Españoles se ha comido.

@Ashtyr

todo el tema de la conquista me da pereza infinita, y lastima de como en toda hispanoamerica, os habeis tragado la leyenda negra son rechistar, y ahora os anclais en el victimismo.

Y por cierto la esclavitud estaba prohibida por la corona, que alguno la haria pues claro, de la misma forma que ahora no se puede matar gente y bien que lo hacen algunos.

Pero venga y explicado por un mejicano

Ver el video antes de saltar, y verlo por que es muy interesante y destruye la leyenda negra por completo con HECHOS

https://youtu.be/ij8nrEBpZKI?si=SAQPHerqGbeYun8K


No hace ni un mes, y sabiendo lo que venía con la presidenta de México, puse un video, explicando esto, por un catedrático Mexicano.
Para esto ha valido, para que la gente siga repitiendo las mismas tonterías después de 500 años.

Que pesadez.
Falkiño escribió:
O Dae_soo escribió:@fusco
Pasa página.
Estamos en 2024. Juan Carlos es el pasado. Al igual que los Reyes Católicos.


Y añado: nos importan una mierda las neuras de Claudia Sheinbaum.

Un saludo

Sí.
Pero esas neuras revisionistas generan un desaire de la presidenta ACTUAL de Mexico al jefe de estado ACTUAL de España y suponen un problema diplomático actual.
Eso a mí sí me importa e indigna
Peter Sanchez viaja a Nueva York para hacerse una foto con Anne Hathaway y se queda plantado. Y mientras el ramplón Santos Cerdan reactiva la linea aerea con Ginebra para volver a lamerle el ojete a Puigdemont a ver si consiguen el "si quiero" para sus presupuestos de cuatreros. ¿Cuanto costará esta vez? ¿Habrá que trasladar Barajas a Gerona para contentar al "president"?. Estoy en ascuas por ver que noticias nos trae el mayordomo Peter de la metrópoli. ¿Mas subidas de impuestos para financiar a los energúmenos de siempre, y a los lameculos empoderados?. Seguro.
"No se pueden mantener buenos servicios públicos con impuestos bajos". ¿Y realmente son buenos esos servicios? Es lo que me pregunto.
Mientras, la antaño omnipresente Yoli, asiste al derrumbe de su igualmente cacareado, efímero y oportunista movimiento Sumar, y por el ala izquierda del PiSOE, echan humo los smartphones para ver quien va a pastorear ese prado, hoy huérfano de lideresas. Yoli se queda sin viaje a México. Su sitio para lucir palmito está en Waterloo. Desde Moncloa parece que apuestan por promocionar a Urtasun, lo que equivale a darle otro empujoncito por el terraplén, a Sumar, a lomos del trineo del "oscarpuentedelacultura". Fine.
Antes de que acabe el año, tengo que ver a Peter Sanchez en la tele repitiendo la frase de Ansar: "España va bien", ¿o mejor la de Zapatero en el Sexto Sentido? "A veces veo brotes verdes".
La ministra de la vivienda Isabel Rodríguez pide a los arrendatarios solidaridad y que bajen los alquileres.

ELLA TIENE 7 PISOS [qmparto]

Han puesto al más tonto de cada casa.

Pd: recordemos que también enchufó a su marido a vivir del cuento.
México, póngase a la cola XD

docobo escribió:La ministra de la vivienda Isabel Rodríguez pide a los arrendatarios solidaridad y que bajen los alquileres.

ELLA TIENE 7 PISOS [qmparto]

Han puesto al más tonto de cada casa.

Pd: recordemos que también enchufó a su marido a vivir del cuento.


El Gran Wyoming, icono de la izquierda progre, es propietario de 19 pisos en la Comunidad de Madrid y la progreria siguen viéndole como el nuevo Che.
@KnightSolaire

Fíjate que todos los referentes de la izquierda son gente, ultraclasista, demagogos y forraos de pasta (pisos, casas, dinero en la quinta polla, etc...)

En estos últimos días tenemos a Almodovar, Bardem y ahora la Ministra de vivienda, jajjaa a cual más mentiroso y clasista.

El caso de Wioming es de los más aberrantes, desde pequeñito con la niñera cuidándolo y ahora intentando dar lecciones de, ¿igualdad? [carcajad]
sadistics escribió:
fusco escribió:Entiendo que el gobierno haga algún gesto para neutralizar una nueva polémica con la oposición del PP, pero sinceramente, me encanta la decisión del gobierno mexicano, que un señor en el siglo XXI siga queriendose arrogar el título de monarca resulta ofensivo, pero hacerlo por sistema en todas las excolonias latinoamericanas -al modo de una suerte de Commonwealth, me parece repugnante.

¿Quién es este señor -que no ha votado nadie-, para pretender tutelar los procesos democráticos en Latinoamérica? Es patético. No habrá relación de igual a igual entre España y los países de Latinoamérica hasta que España sea una república, y el nacionalismo español deje celebrar y hacer ostentación de una conquista.

España no enviará representante a la toma de posesión de la presidenta mexicana como protesta por la exclusión del rey
El Ejecutivo español muestra su malestar por la decisión de la nueva mandataria, Claudia Sheinbaum, de no invitar al monarca a su ceremonia de asunción. A modo de protesta, España no enviará ningún representante.
https://www.publico.es/politica/gobiern ... ile-medium

No, no habrá relación de igual a igual nunca, porque lo que pretenden es que se acepte una leyenda negra inventada por Francia, UK y holanda donde se cuenta que España fue mucho peor que ellos, donde solo con mirar las colonias francesas y británicas y mirar los territorios conquistados por España ya te das cuenta de quien realmente masacró, violó, esclavizó y robó a la población de los territorios con el beneplácito de los mandamases de sus países...
Si España hubiese hecho lo mismo que ellos ahora no estaríamos con estas gilipolleces


Ya estamos con la leyenda negra... Pregunta a cualquier ciudadano de esos países si sabe algo de dicha leyenda, después de la Guerra de Independencia, España desapareció del mapa como potencia y dejamos de importarle a nadie, tanto para bien como para mal. Y aquello no fue obra de ninguna leyenda, sino fruto de la incompetencia y el oscurantismo de nuestra monarquía católica, que lejos de avanzar, se encerró complacida en sí misma creyéndose elegida por Dios, hasta que Inglaterra la derrotó, y EEUU la remató.

A mí lo que hayan hecho los demás países no me importa -si fueron peores que nosotros o lo siguen siendo ahora-, éso no es ninguna excusa para pedir perdón y asumir las responsabilidades que el país tuvo cuando ejerció su hegemonía. Además, te contaré un secreto... No cuesta nada, ni hay que flagelarse, ni hay que sentirse culpable, simplemente asumir lo que ocurrió. Otra cosa es que nuestro nacionalismo rancio se niegue a bajarse del burro, por éso la rojigualda nunca convencerá.

O Dae_soo escribió:@fusco
Pasa página.
Estamos en 2024. Juan Carlos es el pasado. Al igual que los Reyes Católicos.


Imposible, siendo Felipe ideológicamente más conservador y más cínico que su padre
fusco escribió:Ya estamos con la leyenda negra... Pregunta a cualquier ciudadano de esos países si sabe algo de dicha leyenda, después de la Guerra de Independencia, España desapareció del mapa como potencia y dejamos de importarle a nadie, tanto para bien como para mal. Y aquello no fue obra de ninguna leyenda, sino fruto de la incompetencia y el oscurantismo de nuestra monarquía católica, que se creyó elegida por Dios, hasta que Inglaterra la derrotó, y EEUU la remató.

A mí lo que hayan hecho los demás países no me importa -si fueron peores que nosotros o lo siguen siendo ahora-, éso no es ninguna excusa para pedir perdón y asumir las responsabilidades que el país tuvo cuando ejerció su hegemonía. Además, te contaré un secreto... No cuesta nada, ni hay que flagelarse, ni hay que sentirse culpable, simplemente asumir lo que ocurrió. Otra cosa es que nuestro nacionalismo rancio se niegue a bajarse del burro, por éso la rojigualda nunca convencerá.

El país tuvo, hace mas de 400 años, si quieren perdón que se lo pidan a si mismos, que son descendientes directos de los que pegaron allí.
Pregunta a cualquier ciudadano de gaza por que los bombardean, seguramente todos diran que los judios los odian, la realidad es muy distinta. [bye]
No te importa lo que han hecho otros paises aunque tenga que ver que van en contra del tuyo jajajaja, claro eres tu el que debe pedir perdon, eres tu el que debe sentir asco hacia tu pais, eres tu el que debe vivir sintiendo verguenza por la historia de tus antepasados, cuando tu no has hecho nada, ya... jajajaja si tanto odias España, no se que haces por aqui

La rojigualda nunca convencerá a los que odian España porque han decidido ceder un trapo para seguir victimizándose y crear uno nuevo que les defina para crear divisiones. Porque lo que pasa es que aunque os diesen la banderita republicana seguiríais renegando de ella porque representa al pais que odiais

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
docobo escribió:La ministra de la vivienda Isabel Rodríguez pide a los arrendatarios solidaridad y que bajen los alquileres.

ELLA TIENE 7 PISOS [qmparto]

Han puesto al más tonto de cada casa.

Pd: recordemos que también enchufó a su marido a vivir del cuento.

Otra lista,si es que no se salva ni nadie en esta mierda de gobierno.
sadistics escribió:
fusco escribió:Ya estamos con la leyenda negra... Pregunta a cualquier ciudadano de esos países si sabe algo de dicha leyenda, después de la Guerra de Independencia, España desapareció del mapa como potencia y dejamos de importarle a nadie, tanto para bien como para mal. Y aquello no fue obra de ninguna leyenda, sino fruto de la incompetencia y el oscurantismo de nuestra monarquía católica, que se creyó elegida por Dios, hasta que Inglaterra la derrotó, y EEUU la remató.

A mí lo que hayan hecho los demás países no me importa -si fueron peores que nosotros o lo siguen siendo ahora-, éso no es ninguna excusa para pedir perdón y asumir las responsabilidades que el país tuvo cuando ejerció su hegemonía. Además, te contaré un secreto... No cuesta nada, ni hay que flagelarse, ni hay que sentirse culpable, simplemente asumir lo que ocurrió. Otra cosa es que nuestro nacionalismo rancio se niegue a bajarse del burro, por éso la rojigualda nunca convencerá.

El país tuvo, hace mas de 400 años, si quieren perdón que se lo pidan a si mismos, que son descendientes directos de los que pegaron allí.
Pregunta a cualquier ciudadano de gaza por que los bombardean, seguramente todos diran que los judios los odian, la realidad es muy distinta. [bye]
No te importa lo que han hecho otros paises aunque tenga que ver que van en contra del tuyo jajajaja, claro eres tu el que debe pedir perdon, eres tu el que debe sentir asco hacia tu pais, eres tu el que debe vivir sintiendo verguenza por la historia de tus antepasados, cuando tu no has hecho nada, ya... jajajaja si tanto odias España, no se que haces por aqui

La rojigualda nunca convencerá a los que odian España porque han decidido ceder un trapo para seguir victimizándose y crear uno nuevo que les defina para crear divisiones. Porque lo que pasa es que aunque os diesen la banderita republicana seguiríais renegando de ella porque representa al pais que odiais

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En ningún momento creo haber dicho que odie a mi país, al contrario, me duele mucho, porque los que dicen amarlo y defenderlo se debaten entre la ignorancia y la mezquindad. Afortunadamente aquí seguimos muchos -y seguiremos-, equilibrando la balanza.
docobo escribió:La ministra de la vivienda Isabel Rodríguez pide a los arrendatarios solidaridad y que bajen los alquileres.

ELLA TIENE 7 PISOS [qmparto]

Han puesto al más tonto de cada casa.

Pd: recordemos que también enchufó a su marido a vivir del cuento.

¿A cuanto los alquila la ministra?
1Saludo
fusco escribió:En ningún momento creo haber dicho que odie a mi país, al contrario, me duele mucho, porque los que dicen amarlo y defenderlo se debaten entre la ignorancia y la mezquindad. Afortunadamente aquí seguimos muchos -y seguiremos-, equilibrando la balanza.

Pues nada, seguiremos entre la ignorancia y la mezquindad con tal de que os siga doliendo que el país en el que vivís fue, es y sera el mejor país del mundo por mucho que os lo queráis cargar y por mucho que queráis pedir perdón por civilizar a un pueblo que comparte mas con nosotros que con su parte nativa, no debemos nada, es mas nos deben ellos su liberación.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dicho si quieren unas disculpas que se las pidan entre ellos [rtfm]
fusco escribió:
sadistics escribió:
fusco escribió:Ya estamos con la leyenda negra... Pregunta a cualquier ciudadano de esos países si sabe algo de dicha leyenda, después de la Guerra de Independencia, España desapareció del mapa como potencia y dejamos de importarle a nadie, tanto para bien como para mal. Y aquello no fue obra de ninguna leyenda, sino fruto de la incompetencia y el oscurantismo de nuestra monarquía católica, que se creyó elegida por Dios, hasta que Inglaterra la derrotó, y EEUU la remató.

A mí lo que hayan hecho los demás países no me importa -si fueron peores que nosotros o lo siguen siendo ahora-, éso no es ninguna excusa para pedir perdón y asumir las responsabilidades que el país tuvo cuando ejerció su hegemonía. Además, te contaré un secreto... No cuesta nada, ni hay que flagelarse, ni hay que sentirse culpable, simplemente asumir lo que ocurrió. Otra cosa es que nuestro nacionalismo rancio se niegue a bajarse del burro, por éso la rojigualda nunca convencerá.

El país tuvo, hace mas de 400 años, si quieren perdón que se lo pidan a si mismos, que son descendientes directos de los que pegaron allí.
Pregunta a cualquier ciudadano de gaza por que los bombardean, seguramente todos diran que los judios los odian, la realidad es muy distinta. [bye]
No te importa lo que han hecho otros paises aunque tenga que ver que van en contra del tuyo jajajaja, claro eres tu el que debe pedir perdon, eres tu el que debe sentir asco hacia tu pais, eres tu el que debe vivir sintiendo verguenza por la historia de tus antepasados, cuando tu no has hecho nada, ya... jajajaja si tanto odias España, no se que haces por aqui

La rojigualda nunca convencerá a los que odian España porque han decidido ceder un trapo para seguir victimizándose y crear uno nuevo que les defina para crear divisiones. Porque lo que pasa es que aunque os diesen la banderita republicana seguiríais renegando de ella porque representa al pais que odiais

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En ningún momento creo haber dicho que odie a mi país, al contrario, me duele mucho, porque los que dicen amarlo y defenderlo se debaten entre la ignorancia y la mezquindad. Afortunadamente aquí seguimos muchos -y seguiremos-, equilibrando la balanza.


Los ingleses no tienen ese problema, se cargaron al 99,9% de indígenas y no hay reclamos. Los reyes católicos dijeron que nada de matar indígenas, que había que cristianizarlos. Ahora 500 años después te viene una judía comunista que llegaron sus padres allí hace 4 días como quien dice a pedir explicaciones y hacer el ridículo.
docobo escribió:@KnightSolaire

Fíjate que todos los referentes de la izquierda son gente, ultraclasista, demagogos y forraos de pasta (pisos, casas, dinero en la quinta polla, etc...)

En estos últimos días tenemos a Almodovar, Bardem y ahora la Ministra de vivienda, jajjaa a cual más mentiroso y clasista.

El caso de Wioming es de los más aberrantes, desde pequeñito con la niñera cuidándolo y ahora intentando dar lecciones de, ¿igualdad? [carcajad]

A ver. El problema no es tener dinero. Ni tener pisos. Ni ser de izquierdas.
El problema es tener un discurso y hacer lo contrario. Se llama hipocresía. Que le pregunten a P.Iglesias cuando iba de "el bro del barrio" y se compró un chalet en cuanto tuvo 2 duros.
A la derecha casposa le suele pasar con el tema de la moral religiosa y el matrimonio, por cierto. La hipocresía no entiende de colores
O Dae_soo escribió:
docobo escribió:@KnightSolaire

Fíjate que todos los referentes de la izquierda son gente, ultraclasista, demagogos y forraos de pasta (pisos, casas, dinero en la quinta polla, etc...)

En estos últimos días tenemos a Almodovar, Bardem y ahora la Ministra de vivienda, jajjaa a cual más mentiroso y clasista.

El caso de Wioming es de los más aberrantes, desde pequeñito con la niñera cuidándolo y ahora intentando dar lecciones de, ¿igualdad? [carcajad]

A ver. El problema no es tener dinero. Ni tener pisos. Ni ser de izquierdas.
El problema es tener un discurso y hacer lo contrario. Se llama hipocresía. Que le pregunten a P.Iglesias cuando iba de "el bro del barrio" y se compró un chalet en cuanto tuvo 2 duros.
A la derecha casposa le suele pasar con el tema de la moral religiosa y el matrimonio, por cierto. La hipocresía no entiende de colores


Es que si no eres hipócrita y mentiroso no puedes llegar lejos en política.
O Dae_soo escribió:
docobo escribió:@KnightSolaire

Fíjate que todos los referentes de la izquierda son gente, ultraclasista, demagogos y forraos de pasta (pisos, casas, dinero en la quinta polla, etc...)

En estos últimos días tenemos a Almodovar, Bardem y ahora la Ministra de vivienda, jajjaa a cual más mentiroso y clasista.

El caso de Wioming es de los más aberrantes, desde pequeñito con la niñera cuidándolo y ahora intentando dar lecciones de, ¿igualdad? [carcajad]

A ver. El problema no es tener dinero. Ni tener pisos. Ni ser de izquierdas.
El problema es tener un discurso y hacer lo contrario. Se llama hipocresía. Que le pregunten a P.Iglesias cuando iba de "el bro del barrio" y se compró un chalet en cuanto tuvo 2 duros.
A la derecha casposa le suele pasar con el tema de la moral religiosa y el matrimonio, por cierto. La hipocresía no entiende de colores


A ver. El discurso de la izquierda es que tener dinero y pisos si es un problema.

De hecho eso te hace culpable de los problemas de vivienda por ejemplo, según ellos claro, y si te doy la razón, es pura hipocresía.
Por favor si los mexicanos son los mas cabezotas que hay de todo hispanoamerica
Aun sigue don r que r que tiene que pedir perdón por algo que ocurrió hace 500 años y que en los último 200 años a sido independiente y le va mal con el tema de la delicuencia.
Cuando había babaridades ocurrida hace menos de 100 años y nadie pidio perdón
¿Estados Unidos pidió perdón a Japón por el bombadeo de Hiroshima y Nagasaki?
¿Alemania pidió perdón a Francia por el ataque Oradour-sur-Glane?
Los mexicanos tiene la fama de ser cabezotas si incluso le hicieron solo para ellos el VW Beetle hasta este siglo, cuando ya sacaron el new Beetle años atrás, por no hablar de su amado Nissan Tsuru
Sin hispanofobia que va la pava mexicana...

En fin, ésta es la sociedad hipócrita que nos ha tocado vivir: el racismo se persigue hasta el hartazgo, pero la xenofobia sigue teniendo vía libre.
fusco escribió:
¿Vas a negar que en la conquista de América se ejerció la esclavitud y se cometieron abusos y crímenes deplorables? ¿Niegas al propio Bartolomé de las Casas? En caso afirmativo sería reconocer en tí mismo la ignorancia de la acusas a los demás.


Tiene España que pedir perdón a los descendientes de los Españoles que cometieron esos crímenes deplorables?

En qué lugar quedan los pueblos que se unieron a los Españoles?

Tus argumentos son iguales para los soldados aliados que cometieron abusos y crimen de guerra contra la Alemania Nazi por ejemplo?

Algún país actual tienen que pedirnos perdón a los Españoles por la ocupación de Hispania hace cientos o miles de años?

Me puedes decir cuál sería la disculpa que escribirías tu en caso de que fueras el jefe de estado?
fusco escribió:¿Vas a negar que en la conquista de América se ejerció la esclavitud y se cometieron abusos y crímenes deplorables? ¿Niegas al propio Bartolomé de las Casas? En caso afirmativo sería reconocer en tí mismo la ignorancia de la acusas a los demás.

Seguro, tan seguro como que en América se ejerció la esclavitud y se cometían crímenes deplorables mucho antes de que ningún español, o genovés, pisara esas tierras. Y cuando se "fueron", también, aunque algo menos.

rastein escribió:Pues ahora se han caído con todo el equipo, lastima que nadie vaya a confesar haberlo votado ( a mí también me daría vergüenza) y sigan dando lecciones desde la falsa neutralidad de lo que es lo mejor para España.

Ah, yo lo voté, sin problemas. Lo cierto es que no lo conocía de nada, pero como parece que es el que más escuece a todo el mundo, pues que lo disfrute. No le voy a defender en absoluto, porque no me casé con él.
docobo escribió:Ahora 500 años después te viene una judía comunista que llegaron sus padres allí hace 4 días como quien dice a pedir explicaciones y hacer el ridículo.


[bad]

No era suficiente el otro bobo que ahora llega esta a pedirnos que pidamos perdón a México, esta tía es gilipollas.

@fusco echale un ojo si te apetece

https://www.filmaffinity.com/es/film556590.html

https://www.youtube.com/@primeraglobalizacion



Lo de pedir perdón es que es de un absurdo increíble.

Por cierto, yo no soy monárquico, como apunte.
Ah, sí, también vivimos en la sociedad del "Pide perdón por algo que tú personalmente no has hecho", que lo había olvidado.

Más de uno y de dos debería pedir perdón, sí, pero por ser unos amargados que no dejan vivir a los demás en paz.
La izquierda hispanoamericana está afiliada al populismo más barriobajero y de menos altura intelectual de todo el globo. Básicamente lo que dicen es que hispanoamérica está en eterna crisis por culpa de un enemigo extranjero, España, que es el antipueblo, y no por sus nefastas políticas zurdas. Quien se trague esta bazofia aquí en España que se lo haga mirar de verdad.

Es como el feminismo de los socialistas y podemitas. Que se lo traguen niñas y mujeres muy mayores y amargadas, pues bueno, es entendible porque les hace sentir bien y les interpela directamente a ellas, pero que se lo trague un hombre... es que vamos, pamatarlos.... [+risas]
Pedir perdón? No puedes ver el pasado y juzgarlo con los ojos de hoy en día. Si fuese así, todas las civilizaciones deberían pedir perdón por X o Y motivo. Y sí, las civilizaciones musulmanas también.

Revisionismo historico se da en primero de postmodernismo.
inti_mlg escribió:Pedir perdón? No puedes ver el pasado y juzgarlo con los ojos de hoy en día. Si fuese así, todas las civilizaciones deberían pedir perdón por X o Y motivo. Y sí, las civilizaciones musulmanas también.

Revisionismo historico se da en primero de postmodernismo.


Eso se llama presentismo, y todos los historiadores (serios) están radicalmente en contra
Perdonar nunca, olvidar jamás, ni soy Dios ni tengo Alzheimer ¬_¬

Ahora en serio, yo respondo de MIS acciones, no de las acciones de mis ancestros (los que no fueron a América), ni mis descendientes (los que no tengo), ni mi familia (que tienen sus vidas), ni mis amigos (que soy ya mayorcitos y responsables), ni la gente que tiene mi mismo sexo, color de piel, lugar de residencia.... ni nadie. Hace falta ser acomplejado de la puñetera vida para andar echándose encima acciones de otros de hace cientos de años aún cuando fueran ciertas las mismas... creo además que los promotores de la parte de México hacia arriba (Texas incluído) tienen un "poquiño" más de motivo que cualquiera del resto del continente, y mira lo que sudan del tema todos :-|
Soy yo el único al que le importa una mierda esto de Méjico,Venezuela y demas?
A mí me preocupan más la sanidad de aquí,la vivienda, inmigración,violencia,etc.
148789 respuestas