Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
8
1%
2
7%
25
3%
13
1%
3
8%
29
14%
54
7%
27
7%
28
3%
13
2%
7
13%
50
5%
20
3%
13
22%
83
Hay 375 votos.
fusco escribió:mi opinión cuenta como la de cualquier ciudadano, la diferencia es que yo no escondo mi ideología, mis principios y convicciones, otros participáis del mismo pulso, sólo que fingiendo partir de una supuesta neutralidad que no existe. Y además es inviable, pues en toda sociedad hay que tomar partido y decisiones, aún a riesgo de incurrir en errores y contradicciones.


https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:
bakalap2 escribió:Votar al PSOE te convierte en un ser más puro y moralmente superior.

Además es la única forma de estar a favor de lo bueno y en contra de lo malo [fies]

Pues menuda comida de tarro llevas 😂😂

Por cierto, breve recordatorio de que @paco_man es ferviente votante del PSOE, que no se nos olvide cuando nos da consejitos a los demás 🤣 🫶🏼

Votante sí, ferviente no. XD

Creo que he votado a casi todos desde que tengo edad oara votar, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPyD, PACMA, IU..

Faltaría VOX y SUMAR. Lo mismo completo la colección en un par de décadas (si sobrevivo).

Y Junts y PNV. Que demuestran respeto por sus votantes y le están sacando los higadillos a Pedro, lo mismo son lo mejor para España.

Y el Frente Obrero, que son muy nuevos y no tengo ni zorra del programa que llevan.

Hay que tener las ideas claras sí, pero con la política española eso es imposible, al menos en mi caso.

@fusco El bloque de la izquierda no parece de izquierdas. Al menos es lo que yo percibo. Demasiada hipocresía e incongruencias. No creo que sean la mejor opción para el país. De hecho no paran de dividirse y perder apoyos. Están provocando que mucha gente se pase a la derecha más extremista, y eso es peligroso.


Paco, tú no sabes si vas a votar o a echar un rato al Pokémon, cabrón [qmparto]
rethen escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Pues menuda comida de tarro llevas 😂😂

Por cierto, breve recordatorio de que @paco_man es ferviente votante del PSOE, que no se nos olvide cuando nos da consejitos a los demás 🤣 🫶🏼

Votante sí, ferviente no. XD

Creo que he votado a casi todos desde que tengo edad oara votar, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPyD, PACMA, IU..

Faltaría VOX y SUMAR. Lo mismo completo la colección en un par de décadas (si sobrevivo).

Y Junts y PNV. Que demuestran respeto por sus votantes y le están sacando los higadillos a Pedro, lo mismo son lo mejor para España.

Y el Frente Obrero, que son muy nuevos y no tengo ni zorra del programa que llevan.

Hay que tener las ideas claras sí, pero con la política española eso es imposible, al menos en mi caso.

@fusco El bloque de la izquierda no parece de izquierdas. Al menos es lo que yo percibo. Demasiada hipocresía e incongruencias. No creo que sean la mejor opción para el país. De hecho no paran de dividirse y perder apoyos. Están provocando que mucha gente se pase a la derecha más extremista, y eso es peligroso.


Paco, tú no sabes si vas a votar o a echar un rato al Pokémon, cabrón [qmparto]

Pues mirándolo así tienes razón. Hazte con todos. [qmparto]
rastein escribió:


Menuda velocidad de la justicia

Zaplana es el pasado, vive el presente, quien gobierna hoy es el PSOE. La "presidenta", el hermano de "el uno", Abalos, Koldo, 80.000€ nos ha costado que Jessica le comiera el nepe al Abalos, mas su puesto en Ideco. Todavia me acuerdo el Tito Berni y su puticlub. El oro de Venezuela rumbo a Ferraz. Todo eso es el presente.

SUMAR, esa cosa de "partido" está en la mierda, Podemos con el piolet preparado para Yolanda Diaz. Siempre ha pasado eso en el comunismo.

Disfruta de la paguita que te da el PSOE.

@Toni_sab

Se me olvidaba, creo que voté a VOX en unas autonómicas o unas europeas, no recuerdo cuando fue. Me faltan Sumar, Junts y PNV. [poraki]
fusco escribió:
TasserTwo escribió:
fusco escribió:
¡Y qué insinuas, qué yo no lo tengo? A Zaplana con la ley en la mano no había quién lo salvara, pero estoy seguro de que si le hubiera tocado otro juez, igual ni pisa la cárcel. Y sobre lo de Ayuso; yo no creo que Sánchez tenga nada que ver..., pero sí me resulta llamativo que la condena llegue tan sólo un par de días después de las noticias sobre el exministro Ábalos. Cada juez sabe a qué poder se enfrenta y a qué ideal sirve; ahí tenemos el juicio a la Infanta Cristina, donde una vez apartado el valiente juez Castro, se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarla intentando que la operación no se acercase a una escandalosa cacicada ante la opinión pública, todo para proteger a la Corona en mitad de una crisis económica.

Y el caso extremo lo tenemos recientemente con el juez Peinado, imputando a la mujer del presidente sin pruebas y en mitad de una campaña electoral, un hecho sin precedentes en democracia. Éste es el baremo establecido por la oposición y la judicatura conservadora, quienes nos han mandado el mensaje claro de que "vale todo" para derribar al gobierno, y en ese pulso estamos. Ahora bien, que no me digan que por ser de izquierdas y progresista, mi opinión automáticamente no vale, o soy un borrego..., mi opinión cuenta como la de cualquier ciudadano, la diferencia es que yo no escondo mi ideología, mis principios y convicciones, otros participáis del mismo pulso, sólo que fingiendo partir de una supuesta neutralidad que no existe. Y además es inviable, pues en toda sociedad hay que tomar partido y decisiones, aún a riesgo de incurrir en errores y contradicciones.

Hombre, que menciones a Begoña precisamente como que se la persigue…cuando es absolutamente evidente que han ocurrido cosas…

Pero no debería estar preocupada. Si es inocente, no tendrá ningún tipo de problema en demostrarlo.

Y lo de Begoña lo sacan en ese momento, no porque se inventen nada, lo sacan ahí porque lo tenían guardadito hasta que llegara el momento. Ni más ni menos. Y eso lo hacen todos los partidos.

Respecto de Ábalos, Koldo, Aldama, Begoña, Delcy, Sanchez…algún comentario? Y por qué Sánchez retira a Ábalos poco antes de que todo salga a ala luz?? Casualidad??


Que Begoña esté tranquila no cambia el hecho de que un juez se ha sacado de la manga una imputación para la mujer del presidente del gobierno, y la ha formulado en un tiempo y forma completamente anómalos, sin pruebas de ningún delito y sin tener en cuenta los períodos electorales, que hasta ahora siempre se habían respetado.

A Ábalos hace tiempo que se le cerró la puerta del gobierno, pues sus fiestas, dispendios y su caótica vida en pareja se conocían en el partido y se consideraba que no era idóneo para ocupar un cargo de relevancia. Y a la primera que hubo información de actuaciones irregulares, se le sacó del partido, compara ésto con la actuación del PP para con su tesorero Bárcenas, que fue mantenido con sueldo en el partido incluso después de estar imputado. Ábalos aún no está imputado y ya está fuera, veremos en qué acaba la cosa.

@paco_man La política no exige tanto orgullo para con los partidos como por la dirección por la que se apuesta, y en este sentido no te quepa duda de que el mío es el bloque de izquierdas progresista (PSOE, SUMAR, ERC, Podemos, BNG, Compromis, Bildu, etc...) y siempre votaré a aquel partido que sea la mejor opción estratégica para que dicho bloque se imponga a nivel nacional.

Chanchullos hay en todos los partidos en mayor o menor medida (con la diferencia de que la exigencia y la lupa son mil veces más grandes en la izquierda que en la derecha), y si no se encuentra nada, el poder de la clase dominante se los inventa, como ha ocurrido con Podemos, inventándose los jueces y los medios mil historias de corrupción -con años en los juzgados-, que luego se han saldado con que no había absolutamente nada, nada salvo la intención obvia de destruir al adversario político y al bloque de izquierdas.

Repito. Si Begoña no ha hecho nada y es completamente inocente, no debe temer nada.
Si el juez ha cometido delitos (tal y como insinúas) no les va a ser difícil demostrarlo y que la justicia acabe con su carrera.

Con lo de Ábalos…por favor, no me hagas reír. La “vida caótica de Ábalos” no empezó hace unos meses. Ya era así antes. Si Sánchez lo quita del Gobierno es porque les filtraron que se les estaba investigando (demostrado por la propia Guardia Civil y reconocido por los propios investigados). Que quieras creer la versión oficial de Sánchez es una cosa, la realidad en este caso es otra bien diferente.

Igual que con el caso Delcy…a qué versión, de las 300 diferentes que han dado desde el Gobierno, tomamos en serio?

Solo e, hecho de que apliques el “y tú más” con el PP como método de defensa del PSOE ya deja bastante claro que poca defensa tienen.

Eso y que todo el maldito día os penséis algunos que ser crítico con el PSOE o la izquierda española, te convierte directamente en votando del PP, VOX o fascista/neonazi. De nuevo, adoptando el discurso oficial de la izquierda española que es un “o estás conmigo o eres nazi”. Lo siento, seguramente tengo más vínculos con la izquierda que con la derecha, pero no me ato a unas siglas o a un dirigente como si fuera mi equipo de fútbol.

Te recomendaría algo más de autocrítica, no mirar tanto al vecino y ser algo más exigente con “los tuyos” sean quienes sean.
paco_man escribió:@Toni_sab

Se me olvidaba, creo que voté a VOX en unas autonómicas o unas europeas, no recuerdo cuando fue. Me faltan Sumar, Junts y PNV. [poraki]

No te voy a soltar el rollo de la indigencia ideológica por aprecio y porque lo haces para picarme 🤣

Mientras te quedes por la izquierda… me vale…
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:@Toni_sab

Se me olvidaba, creo que voté a VOX en unas autonómicas o unas europeas, no recuerdo cuando fue. Me faltan Sumar, Junts y PNV. [poraki]

No te voy a soltar el rollo de la indigencia ideológica por aprecio y porque lo haces para picarme 🤣

Mientras te quedes por la izquierda… me vale…

VOX tiene muchas cosas de izquierda.

Y PSOE tiene muchas cosas de derecha.

De ahí mi cabalgar por contradicciones.
Yo también he votado de todo.

No se me olvidará aquella tarde de domingo en que ganó zapatero, yo tenía 17 años y lo celebraba con mis amigos en messenger, no había votado pero lo sentía como una victoria, como no? Eres un chaval de barrio obrero, tus padres lo votan, tienes la pared de tu cuarto con recortes de ska-p, comunismo y Che Guevara, no sabes lo que significa pero crees que es revolucionario.

Llegó 2008 y les voté, claro, pero luego pasó el tiempo y vi por primera vez como me mentía un político a la cara cuando negaba la crisis y que todo iba bien, en toda la cara nos dio la crisis.

En 2015 llegó podemos y era la revolución, Dios como lograron captar el descontento, cómo no iba a votarles? Hablaban de acabar con la casta, de reducirse salarios, del gobierno del pueblo!

Menuda hostia con el paso del tiempo, esa si que fue gorda.

Con el paso del tiempo entre municipales, autonómicas y generales fui votando a un poco de todo, que si PACMA, Ciudadanos, PSOE (en mi ciudad), alguno pequeño que se presentaba en mi ciudad, en blanco, etc.

Desde 2019 he votado a VOX en las generales y el año pasado en las municipales a Decide Burgos, tras estas últimas elecciones dije que hasta aquí.

Llevaba descontento bastante tiempo y mi opinión de los partidos y clase política en una sola frase es la siguiente:

Todo por el partido, nada por España.

Para mi son todos iguales y ser político implica no ser honrado. No los elegimos para que miren por nosotros, les damos igual, no vienen a hacernos la vida mejor, vienen a hacer política, y eso es un verbo realmente repugnante.

Así que para mi lo más natural del mundo es cambiar de voto a medida que creces, maduras, experimentas la vida y razonas.
rethen escribió:A ver, votar al PSOE como "es el menos malo" pues mira, tira que va.

Votarlo como "es una buena opción" sí que me parecería preocupante visto el panorama actual, pero es que buena opción hoy, al menos para mí, no hay.

Es que no hay ni principios ni decencia en la cima de la política, solo hay malos y más malos. Y para que no haya dudas, cuánto más cerca de los extremos, más malos son, aquí y en Pekín.

Las mayorías deberían gobernar siempre y los corruptos del color que sean, a la trena. Eso seria lo mínimo. Pero no, tenemos a minorías gobernando y a corruptelas de todo tipo campando a su anchas, con la mierda de "democracia" actual.

Pues eso, más transparencia y menos fango, gobierno progresista.
El problema es que se votan partidos en vez de acciones.

Por ejemplo, España va a estar en mierda con el cierre de las nucleares, el PSOE es anti nuclear, porque narices tengo que votar o opinar lo que dice un partido?

Yo quiero nucleares, una vivienda regulada o al menos muy limitado el alquiler turístico, un límite de viviendas en propiedad etc.

Quiero una gestión de sanidad, educación y sanidad a nivel estatal y no por comunidades.

Quiero una empresa pública que gestione la infraestructura de comunicaciones del país, una empresa pública que gestione los desarrollos software que usan las gestiones públicas.

Quiero un portal del ciudadano que permita hacer cualquier trámite al ciudadano, independientemente de que sea para la comunidad de Madrid, la agencia Tributaria o lo que narices sea, que sean ellos los que hablen entre ellos para dar un servicio al ciudadano.

Y como estás tengo muchísimas más propuestas o acciones que votaría.

Lo que no quiero es votar un color político para que luego haga lo que le salga de las narices.
Coño otro impuesto más de la banda está de gobierno que tenemos. Ale multiplicar la tasa de basuras por el 150% y ya sabéis lo que vais a pagar a partir de enero. Además el nuevo registro para viviendas también habrá que pagarlo. Joder como se van a poner los alquileres xdd.
LynX escribió:Coño otro impuesto más de la banda está de gobierno que tenemos. Ale multiplicar la tasa de basuras por el 150% y ya sabéis lo que vais a pagar a partir de enero. Además el nuevo registro para viviendas también habrá que pagarlo. Joder como se van a poner los alquileres xdd.


Cuando un político es un incompetente solo sabe prohibir y subir impuestos, y hasta ahora todo el gobierno ha basado su gestión casi exclusivamente en eso, no han habido medidas reales para mejorar en nada. Blanco y en botella.

Luego se disfraza todo de "es que nosotros no nos centramos en el PIB, sino en las personas", y es que te entra la risa. Cuando no hay capacidad ni competencia, se maquilla la mediocridad con sentimientos y humanismo.

Y hoy somos fundamentalmente todo corazón, sobran las explicaciones. Comeremos aire.
TasserTwo escribió:
fusco escribió:
TasserTwo escribió:Hombre, que menciones a Begoña precisamente como que se la persigue…cuando es absolutamente evidente que han ocurrido cosas…

Pero no debería estar preocupada. Si es inocente, no tendrá ningún tipo de problema en demostrarlo.

Y lo de Begoña lo sacan en ese momento, no porque se inventen nada, lo sacan ahí porque lo tenían guardadito hasta que llegara el momento. Ni más ni menos. Y eso lo hacen todos los partidos.

Respecto de Ábalos, Koldo, Aldama, Begoña, Delcy, Sanchez…algún comentario? Y por qué Sánchez retira a Ábalos poco antes de que todo salga a ala luz?? Casualidad??


Que Begoña esté tranquila no cambia el hecho de que un juez se ha sacado de la manga una imputación para la mujer del presidente del gobierno, y la ha formulado en un tiempo y forma completamente anómalos, sin pruebas de ningún delito y sin tener en cuenta los períodos electorales, que hasta ahora siempre se habían respetado.

A Ábalos hace tiempo que se le cerró la puerta del gobierno, pues sus fiestas, dispendios y su caótica vida en pareja se conocían en el partido y se consideraba que no era idóneo para ocupar un cargo de relevancia. Y a la primera que hubo información de actuaciones irregulares, se le sacó del partido, compara ésto con la actuación del PP para con su tesorero Bárcenas, que fue mantenido con sueldo en el partido incluso después de estar imputado. Ábalos aún no está imputado y ya está fuera, veremos en qué acaba la cosa.

@paco_man La política no exige tanto orgullo para con los partidos como por la dirección por la que se apuesta, y en este sentido no te quepa duda de que el mío es el bloque de izquierdas progresista (PSOE, SUMAR, ERC, Podemos, BNG, Compromis, Bildu, etc...) y siempre votaré a aquel partido que sea la mejor opción estratégica para que dicho bloque se imponga a nivel nacional.

Chanchullos hay en todos los partidos en mayor o menor medida (con la diferencia de que la exigencia y la lupa son mil veces más grandes en la izquierda que en la derecha), y si no se encuentra nada, el poder de la clase dominante se los inventa, como ha ocurrido con Podemos, inventándose los jueces y los medios mil historias de corrupción -con años en los juzgados-, que luego se han saldado con que no había absolutamente nada, nada salvo la intención obvia de destruir al adversario político y al bloque de izquierdas.

Repito. Si Begoña no ha hecho nada y es completamente inocente, no debe temer nada.
Si el juez ha cometido delitos (tal y como insinúas) no les va a ser difícil demostrarlo y que la justicia acabe con su carrera.

Con lo de Ábalos…por favor, no me hagas reír. La “vida caótica de Ábalos” no empezó hace unos meses. Ya era así antes. Si Sánchez lo quita del Gobierno es porque les filtraron que se les estaba investigando (demostrado por la propia Guardia Civil y reconocido por los propios investigados). Que quieras creer la versión oficial de Sánchez es una cosa, la realidad en este caso es otra bien diferente.

Igual que con el caso Delcy…a qué versión, de las 300 diferentes que han dado desde el Gobierno, tomamos en serio?

Solo e, hecho de que apliques el “y tú más” con el PP como método de defensa del PSOE ya deja bastante claro que poca defensa tienen.

Eso y que todo el maldito día os penséis algunos que ser crítico con el PSOE o la izquierda española, te convierte directamente en votando del PP, VOX o fascista/neonazi. De nuevo, adoptando el discurso oficial de la izquierda española que es un “o estás conmigo o eres nazi”. Lo siento, seguramente tengo más vínculos con la izquierda que con la derecha, pero no me ato a unas siglas o a un dirigente como si fuera mi equipo de fútbol.

Te recomendaría algo más de autocrítica, no mirar tanto al vecino y ser algo más exigente con “los tuyos” sean quienes sean.


Puedes repetir cuanto quieras, que eso no cambia el escenario actual, donde una imputación de la mujer del presidente implica forzosamente que el daño reputacional y mediático "está hecho" para el gobierno, sin necesidad de sentencia, y aunque sepamos que al frente está un juez conservador, de edad para estar retirado, de irregularidad y hostilidad manifiesta en sus formas, sin ninguna prueba y con una hija concejala del Partido Popular.

Una hija del juez de la causa contra Begoña Gómez es concejala del PP
https://www.publico.es/politica/hija-de ... el-pp.html

Juan Carlos Peinado, el juez que ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, y sus vínculos con el PP
https://www.elplural.com/politica/vincu ... _328909102

Yo me atengo al historial de cada uno, de modo que si veo que las críticas van siempre en la misma dirección, blanco y en botella. Y bueno, tú eres el que habla de nazismo, yo simplemente me baso en la realidad, que VOX es un partido de extrema derecha, negacionista del Golpe y la dictadura, y enemigo de los derechos humanos y de los de las minorías; y en general -para todos los partidos nacionalistas españoles-, con un fuerte vínculo identitario con el militarismo sobre la vida civil, así como con posiciones centralistas y autoritarias. Y no me bajo del burro porque esa es la realidad de la derecha en España, que no ha evolucionado esencialmente nada respecto del españolismo franquista.

Por lo demás, autocrítica sí que hago (no puede ser de otra forma estando ubicado ideológicamente a la izquierda del PSOE), pero el grueso de la misma se queda en casa, de puertas para adentro, ya que ante esta oposición política destructiva, antisistema y antidemocrática -que sigue sin reconocer la legitimidad del actual gobierno-, no se pueden hacer concesiones, sería allanarle el camino gratuitamente a la barbarie. En noviembre en USA nos jugamos que el planeta este regido por un energúmeno peligroso que no respeta las reglas, y a escala nacional el año pasado ocurrió igual aquí, con unos partidos PP y VOX, haciendo campaña atacando los derechos de las minorías, hecho que afortunadamene les salió como el culo.
Bueno lo de la tasa de basuras creo que será a partir de abril del año que viene.

En otro orden de cosas:
El PSOE y sus socios tumban la propuesta de impedir terroristas no arrepentidos en las listas.
https://www.abc.es/espana/psoe-socios-tumban-propuesta-impedir-terroristas-arrepentidos-20241015204810-nt.html
Entonces, ¿me estás diciendo que Xapote podría ser ministro de interior al paso que vamos? xDD.

Lo de arrepentidos o no me parece una broma, porque por esa regla de 3 podemos meter también violadores, pederastas, ladrones y demás en el Gobierno, total ahora salen antes de la cárcel gracias a la banda de Gobierno que tenemos.

Y esta me ha hecho gracia:
"Iglesias tendrá que pagar 12.000 € a OKDIARIO por su demanda ‘fake’: Irán y Venezuela sí le financiaron".

Vaya qué cosas xDD.
rastein escribió:


Menuda velocidad de la justicia


Con los ERE de Andalucía también se tiraron lo suyo eh, pero claro, es el PSOE y no digo nada, es el PP y me llevo las manos a la cabeza, que cosas.

Por cierto, ahora con Zaplana condenado el PP si fuese un pelín listo pediría amnistía para el, pero hacerlo en el congreso en sesión donde se pueden ver las reacciones de los políticos para que Sánchez no se escabulla, tengo ganas de ver que diría.

Por cierto, me hace gracia que muchos tachéis de panfletos cuando sacan cosas en contra del PSOE, pero si esos mismos panfletos sacan corrupción del PP todo correcto, sois adorables.


A este paso implosiona el Psoe y su banda [qmparto] [qmparto] .
Ultraderecha! Tabloides digitales!


Primera vez en la historia que se imputa a un Fiscal General. El cabeza globo dice que no se quiere ir, y el gobierno lo respalda:

Álvaro García Ortiz se aferra al cargo de fiscal general, no dimite, convoca al 'generalato' de la Fiscalía y el Gobierno lo respalda

Estamos llegando a unos niveles de indecencia política nunca vistos, con tal de aferrarse al cargo son capaces de arrastrar por el fango cualquier institución...
nail23 escribió:
rastein escribió:


Menuda velocidad de la justicia


Con los ERE de Andalucía también se tiraron lo suyo eh, pero claro, es el PSOE y no digo nada, es el PP y me llevo las manos a la cabeza, que cosas.

Por cierto, ahora con Zaplana condenado el PP si fuese un pelín listo pediría amnistía para el, pero hacerlo en el congreso en sesión donde se pueden ver las reacciones de los políticos para que Sánchez no se escabulla, tengo ganas de ver que diría.

Por cierto, me hace gracia que muchos tachéis de panfletos cuando sacan cosas en contra del PSOE, pero si esos mismos panfletos sacan corrupción del PP todo correcto, sois adorables.


Si no me equivoco lo de zaplana se remonta al 98. Casi 30 años para condenarlo por un hecho es un fracaso de la justicia, y encima si a eso le sumas que ni entrara porque obviamente ahora esta mal de salud, pues podriamos decir que los 20 millones que robo, este si que los robo y los escondio en cuentas extranjeras, los ha gozado durante 30 años y seguramente no pagara por ello. Por lo que le ha salido rentable.

PD. The objetive es un panfleto y ya se han puesto aqui suficientes noticias chorras y bulos de este panfleto como para confirmarlo.

SaintClothMyth escribió:


fango fango!!


El supremo no se centra en la nota de prensa, sino en el correo que envio el abogado a un correo generico de la fiscalia que tenian acceso muchas personas, buena suerte demostrando quien lo filtro.
@rastein
Me parece muy frívolo por tu parte hacer suposiciones no confirmadas basadas incluso en problemas graves de salud para poder concluir que alguien al que le condenan a 10 años de cárcel le haya salido gratis su delito.
La justicia en España es lenta, lo sabemos todos, pero de ahí a lo de "gratis" hay un trecho.

Valmont escribió:


Primera vez en la historia que se imputa a un Fiscal General. El cabeza globo dice que no se quiere ir, y el gobierno lo respalda:

Álvaro García Ortiz se aferra al cargo de fiscal general, no dimite, convoca al 'generalato' de la Fiscalía y el Gobierno lo respalda

Estamos llegando a unos niveles de indecencia política nunca vistos, con tal de aferrarse al cargo son capaces de arrastrar por el fango cualquier institución...


Ese señor debería dimitir. Y no porque sea afín al PSOE o porque pueda erosionar a P. Sanchez. Debería dimitir porque es un cargo institucional , nos representa a todos, y su problema no es suyo, perjudica a la institución tan importante como la Fiscalía general del Estado.
La verdad es que estamos llegando a unos niveles de corrupción y prevaricación judicial nunca vistos en democracia, menudo intento de golpe de estado más descarado.
@O Dae_soo en realidad le ha salido gratis, ha estado disfrutando del dinero robado todos estos años y cuando ha salido la condena por su enfermedad no entrara.

Yo estoy a favor de que las gente con enfermedades terminales no entren a la carcel, pero aqui la justicia ha sido lenta, solo eso.
rastein escribió:@O Dae_soo en realidad le ha salido gratis, ha estado disfrutando del dinero robado todos estos años y cuando ha salido la condena por su enfermedad no entrara.

Yo estoy a favor de que las gente con enfermedades terminales no entren a la carcel, pero aqui la justicia ha sido lenta, solo eso.

Es que parece que tiene la "culpa" de tener una enfermedad terminal. La justicia ha hecho su trabajo (lento, como SIEMPRE) pero usar lo de enfermedad para remarcar que quizá se libre de entrar no me parece elegante. Estoy seguro que preferiría entrar en la carcel antes que tener una enfermedad terminal.
@rastein En realidad es aún peor, hasta que terminen las apelaciones aquí no ha pasado nada.
@rastein la justicia en España es muy lenta. Yo podría entender que un caso muy complejo, tipo desvelar una trama de corrupción política, lleve algunos años por ser casos complicados, con muchas aristas y posibles implicados y porque hay que dar cada paso de manera muy estudiada, para que los abogados defensores no te tiren el caso abajo por errores tontos tipo administrativos. Pero es que es lenta hasta para casos de particulares sin complicación.
Un miembro de mi antigua comunidad de vecinos fué presidente y robó el dinero de la comunidad. Está demostrado que sacó el dinero y se lo transfirió a su cuenta, e incluso el viejo tesorero de la comunidad ha cantado. El juzgado tiene todo, y el antiguo presidente está comunicado de la denuncia. Pues de eso han pasado 9 años (la denuncia se interpuso en 2015). Seguimos esperando. Cada 7 u 8 meses el abogado que contrató la comunidad les dice que todo va, pero la justicia tiene estos plazos. 9 años, por el robo de dinero de una comunidad que solamente implica a 1 sólo particular. Y lo que les queda.

Un saludo!
LordVulkan escribió:La verdad es que estamos llegando a unos niveles de corrupción y prevaricación judicial nunca vistos en democracia, menudo intento de golpe de estado más descarado.

Mira que yo soy de los que hasta que un juez no dicte sentencia, somos todos inocentes pero... también soy consciente que cuando el rio suena, agua lleva. Y joder, en el gobierno ahora mismo no hay un rio, está el Océano Pacífico bajando.

Lo que me hace gracia es que estos son los que defendían lo de dimitir cuando bla bla bla... menudas garrapatas.
Habría también que preguntar a Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de ayuso como sabia hace una semana que el fiscal iba a ser imputado. Filtración de la filtración?

https://elpais.com/espana/2024-10-07/el ... lante.html

Y no es la primera vez que lo hace. Nostradamus o amiguito de jueces
Que maldita vergüenza, que gente tan indecente. Que asco.

Haceros a la idea de que esta gentuza no va a dimitir NUNCA. Su catadura moral es la de la inmundicia. Si meten en el banquillo a Sánchez, tampoco dimite ni de coña.
rastein escribió:Habría también que preguntar a Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de ayuso como sabia hace una semana que el fiscal iba a ser imputado. Filtración de la filtración?

https://elpais.com/espana/2024-10-07/el ... lante.html

Y no es la primera vez que lo hace. Nostradamus o amiguito de jueces

Mira quien el el presidente de la Sala Penal del Supremo te acuerdas de aquello de "controlaremos la Sala Segunda por la puerta de atrás"

Hay que ver lo que te pasa si te metes con Ayuso eso si, de los muertos en las residencias nada que investigar
Hereze escribió:
rastein escribió:Habría también que preguntar a Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de ayuso como sabia hace una semana que el fiscal iba a ser imputado. Filtración de la filtración?

https://elpais.com/espana/2024-10-07/el ... lante.html

Y no es la primera vez que lo hace. Nostradamus o amiguito de jueces

Mira quien el el presidente de la Sala Penal del Supremo te acuerdas de aquello de "controlaremos la Sala Segunda por la puerta de atrás"

Hay que ver lo que te pasa si te metes con Ayuso eso si, de los muertos en las residencias nada que investigar


Pues espérate que mejora la cosa



Abres una causa por un correo que al parecer tenia una treintena de personas en la fiscalia porque se envio a un correo generico y que el mundo habia publicado antes de que el propio fiscal tuviera acceso al correo por el que se le imputa una supuesta filtracion

Buena suerte adivinando quien realizo la primera filtrada y demostrandolo.

Y los de MAR mano derecha de Ayuso adelantandose a las decisiones judiciales de jueces de madrid, parece mas amiguismo que magia.
rastein escribió:
Hereze escribió:
rastein escribió:Habría también que preguntar a Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de ayuso como sabia hace una semana que el fiscal iba a ser imputado. Filtración de la filtración?

https://elpais.com/espana/2024-10-07/el ... lante.html

Y no es la primera vez que lo hace. Nostradamus o amiguito de jueces

Mira quien el el presidente de la Sala Penal del Supremo te acuerdas de aquello de "controlaremos la Sala Segunda por la puerta de atrás"

Hay que ver lo que te pasa si te metes con Ayuso eso si, de los muertos en las residencias nada que investigar


Pues espérate que mejora la cosa



Abres una causa por un correo que al parecer tenia una treintena de personas en la fiscalia porque se envio a un correo generico y que el mundo habia publicado antes de que el propio fiscal tuviera acceso al correo por el que se le imputa una supuesta filtracion

Buena suerte adivinando quien realizo la primera filtrada y demostrandolo.

Y los de MAR mano derecha de Ayuso adelantandose a las decisiones judiciales de jueces de madrid, parece mas amiguismo que magia.

Y mientras seguiremos esperando a averiguar como es posible que un simple técnico sanitario al poco de ligarse a la Ayuso, empezara a obtener contratos millonarios y a comprarse lamborghinis
rastein escribió:Pues espérate que mejora la cosa



Abres una causa por un correo que al parecer tenia una treintena de personas en la fiscalia porque se envio a un correo generico y que el mundo habia publicado antes de que el propio fiscal tuviera acceso al correo por el que se le imputa una supuesta filtracion

Buena suerte adivinando quien realizo la primera filtrada y demostrandolo.

Los juzgados están llenos de siervos del PP, siempre es lo mismo.
LordVulkan escribió:La verdad es que estamos llegando a unos niveles de corrupción y prevaricación judicial nunca vistos en democracia, menudo intento de golpe de estado más descarado.



Solo eso?... Sánchez será recordado por la mayor sinvergüenzeria de la historia de España....

Los golpes de estado salen gratis aquí en España ( Puigdemont).

Matar sale gratis ( liberar asesinos etarras).

Éste vende hasta su m....dre con tal de seguir en el poder.

Saludos
ErisMorn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
La corrupción de Sanchez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mientras hoy sale en SENTENCIA FIRME que Zaplana cobró comisiones ilegales en TODA SU CARRERA EN EL PP:

La sentencia acredita que Eduardo Zaplana cobró comisiones ilícitas durante toda su carrera política en el PP
El fallo asegura que el exministro, su testaferro y su contable blanquearon mordidas por un total de 16,2 millones de euros en Luxemburgo, Panamá y Andorra y le asigna una conducta “especialmente reprobable”


Fuente: https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 35247.html

Hay que tenerlos bien gordos, y ole por el trabajo de la derecha mediática de tapar su corrupción real con casos inventados o manipulados para parecer más grandes de lo que son y así no se hable de la verdadera corrupción sistémica del PP.

Recordemos que el PP ha vuelto a gobernar en la Comunidad Valenciana el mismo que saqueó las cuentas publicas sistemáticamente, donde está el PSOE andaluz después de los ERE? En la oposición, esa es la diferencia entre el votante de izquierdas y el de derechas. A éste ultimo le da igual que su partido saquee las arcas publicas, cambian al monigote de turno y a seguir robando!!
Todo Dios imputado en el PSOE. Los foreros de izquierdas de elotrolado: los jueces son unos ineptos, lawfare, intentan desviar la atención... [facepalm] Cuando me vuelvan a decir que los zurdos son autocríticos me descojonaré en su cara.
Que esto no acabe como el caso Open, con una condena en costas al PP por denunciar algo que sabían perfectamente que no era denunciable (a pesar de que el juez instructor llegase a mandarlo a juicio).
Sinceramente , hoy no me esperaba el "y tú más".
Otros días ,sí, pero hoy no. Joder, que han imputado al fiscal general del Estado, repito, es un cargo del Estado , es de todos nosotros.
No se puede creer en la justicia según interese o no.
Ya está bien
ErisMorn escribió:La corrupción de Sanchez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mientras hoy sale en SENTENCIA FIRME que Zaplana cobró comisiones ilegales en TODA SU CARRERA EN EL PP:

La sentencia acredita que Eduardo Zaplana cobró comisiones ilícitas durante toda su carrera política en el PP
El fallo asegura que el exministro, su testaferro y su contable blanquearon mordidas por un total de 16,2 millones de euros en Luxemburgo, Panamá y Andorra y le asigna una conducta “especialmente reprobable”


Fuente: https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 35247.html

Hay que tenerlos bien gordos, y ole por el trabajo de la derecha mediática de tapar su corrupción real con casos inventados o manipulados para parecer más grandes de lo que son y así no se hable de la verdadera corrupción sistémica del PP.

Recordemos que el PP ha vuelto a gobernar en la Comunidad Valenciana el mismo que saqueó las cuentas publicas sistemáticamente, donde está el PSOE andaluz después de los ERE? En la oposición, esa es la diferencia entre el votante de izquierdas y el de derechas. A éste ultimo le da igual que su partido saquee las arcas publicas, cambian al monigote de turno y a seguir robando!!


Jajaja pero qué chistes cuentas:
- el hermano de Sanchinflas imputado
- la mujer de Sanchinflas imputada
- el nº 2 del Psoe apunto de ser imputado
- el fiscal general del estado imputado
- el caso Koldo, el Tito Berni, etc
- los de los eres amnistiados
- los del 3% amnistiados
Y esto es la punta del iceberg.
Venga hombre deja de decir chorradas que tanto es PP como el Psoe está comprobado que son 2 mafias al servicio de sí mismos.

En la Comunidad Valenciana ha salido de nuevo el PP porque cuando llegaron los otros siguieron usando las mismas empresas para robar que usaban los otros y además lo primero que hicieron fue subirse los sueldos y subir los impuestos. Y luego ya lo del hermanito de Peluquín Puig ya era para flipar.
Además de que no han hecho una mierda por la Comunidad Valenciana salvo carriles bicis donde se montan ahora unos atascos de la ostia. Al final con estos del Psoe/Podemos/Compromís hemos acabado como la Comunidad Autónoma pero financiada de toda España.
Así que entre mierda y mierda supongo que la mayoría prefiere a los que menos les toquen el bolsillo xD.

Y aunque los de ahora sean otra mierda pinchada en un palo por lo menos puedes elegir a qué colegio quieres llevar a tus hijos o si quieres que estudie en valenciano o castellano. No como con los otros que te lo imponían por cojones.

En cuanto a lo de Zaplana ya se sabía que era un ladrón, pero si todavía puede apelar al TS no creo que la sentencia sea firme como dices xDD.
O Dae_soo escribió:Sinceramente , hoy no me esperaba el "y tú más".
Otros días ,sí, pero hoy no. Joder, que han imputado al fiscal general del Estado, repito, es un cargo del Estado , es de todos nosotros.
No se puede creer en la justicia según interese o no.
Ya está bien

Hombre, esto no es un reflejo de la sociedad.
Casi todos los que escriben de izquierdas en este foro son de Sumar, Podemos o independentistas... no esperes moderación.
espera que estamos con el y tu mas?

tapaos un poco hombre...que esta imputado por UNANIMIDAD

es decir..hasta los 6 jueces del palo del psoe decidieron imputarlo.no defendais lo indefendible.
De verdad????

No van hacer autocrítica los votantes del PSOE???

No me lo puedo creer, que ya tenemos una edad para que nos meen en la cara.

Es acojonante cuanto menos.
O Dae_soo escribió:Sinceramente , hoy no me esperaba el "y tú más".
Otros días ,sí, pero hoy no. Joder, que han imputado al fiscal general del Estado, repito, es un cargo del Estado , es de todos nosotros.
No se puede creer en la justicia según interese o no.
Ya está bien

Para creer en la justicia es imprescindible que esta sea independiente, rápida y contundentes contra los criminales, pero contra TODOS, no sólo contra los que te caen mal, que en Madrid hay centenares de familias pidiendo justicia para sus familiares a los que dejaron morir en las residencias como si fueran ratas
@Hereze y el tribunal supremo tiene que ver en esto?....
dejad las piruetas.hasta los jueces progresistas votaron por la imputacion.esto no fueron 4 jueces fachas votando politicamente.
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:Sinceramente , hoy no me esperaba el "y tú más".
Otros días ,sí, pero hoy no. Joder, que han imputado al fiscal general del Estado, repito, es un cargo del Estado , es de todos nosotros.
No se puede creer en la justicia según interese o no.
Ya está bien

Para creer en la justicia es imprescindible que esta sea independiente, rápida y contundentes contra los criminales, pero contra TODOS, no sólo contra los que te caen mal, que en Madrid hay centenares de familias pidiendo justicia para sus familiares a los que dejaron morir en las residencias como si fueran ratas

En este hilo ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Un tema que ya ha sido juzgado. Si los resultados de esos juicios no son los que esperabas, lo siento.
Lo de imputar culpabilidades a personas/instituciones cuando han salido inocentes de un juicio me parece bastante injusto.
No, no defiendo a Ayuso, simplemente intento ser serio y coherente con las resoluciones judiciales
Espera espera, le empuran por revelación de secretos??

Meme del pato:
Dime qué secretos ha revelado? Xd

Pd. Espero no ser un 'y tu mas' de esos
150167 respuestas