› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:rastein escribió:La ostia puta jajaja Zaplana 20 millones en cuentas extranjeras pero lo importante es la causa de la nada de Begoña Gómez que se embolsaba una tercia parte del salario mínimo al año porque la peña le da pábulo a que esto pueda ser una trama de corrupción.
Causa de la nada. Sientan en el banquillo a la mujer del presidente del gobierno de España sin ningún motivo.
rastein escribió:@mingui no se cuántas veces he repetido que no voto al PSOE ni lo he hecho en mi vida. Lo que no soporto que jueces jueguen a tumbar gobiernos.
En cambio se que tú eres votante del PP y orgulloso xd
rastein escribió:@sadistics quién después de ver qué está señora no cobraba por la cátedra y sólo cobraba por dar clase del máster, nada menos que 5k al año. Siga sosteniendo que la cátedra es una contraprestación a una trama corrupta
Le falta un tornillo o le ciega el odio
La de páginas que se han llenado de "claro como no es licenciada le han dado una cátedra a cambio de contratos públicos"
Y ahora se sabe que de la catedra no cobraba ni un duro.
Un poco de sentido común
bobchache escribió:rastein escribió:@mingui no se cuántas veces he repetido que no voto al PSOE ni lo he hecho en mi vida. Lo que no soporto que jueces jueguen a tumbar gobiernos.
Ostras Rastein, que un poco más arriba decías no se que zaplana y tu comunidad valenciana, normal que mingui siendo andaluz le tenga un poco de "gato" al PSOE.... Por los ERES más que nada
rastein escribió:@mingui no se cuántas veces he repetido que no voto al PSOE ni lo he hecho en mi vida. Lo que no soporto que jueces jueguen a tumbar gobiernos.
Yo me acabo de enterar que junto a Zaplana, en la misma trama ha caído un viejo profesor mío de la universidad, que era un auténtico desgraciado y trataba a los alumnos fatal.
Así que como valenciano si que me importa que los que saquearon mi región paguen.
rastein escribió:bobchache escribió:rastein escribió:@mingui no se cuántas veces he repetido que no voto al PSOE ni lo he hecho en mi vida. Lo que no soporto que jueces jueguen a tumbar gobiernos.
Ostras Rastein, que un poco más arriba decías no se que zaplana y tu comunidad valenciana, normal que mingui siendo andaluz le tenga un poco de "gato" al PSOE.... Por los ERES más que nada
Hay más opciones que PP y PSOE. Si el PSOE ha saqueado tú comunidad, lo mismo no es buena idea votar al otro que tiene matrícula de honor en robar en el resto del país como alternativa.
mingui escribió:He votado toda mi vida al PSOE,hasta que nos robaron casi 700 millones,ese partido para mí está muerto.
wickman escribió:Lamentable el tema de vito quiles. Mira que es un periodista al servicio de la derecha, que muchas veces hace preguntas carentes de objetividad pero vetarlo y decir que no es periodista con la única intención de no responder me parece fascismo puro, propio de la époco de franco y que refuerza la idea de que muchos decimos que los psoe,podemos o sumar no son partidos de izquierdas, y que están màs cerca en algunos aspectos del franquismo.
Como persona de izquierdas no doy crédito a todo esto y me duele más que lo hagan usando la palabra izquierda.
extremorpg escribió:wickman escribió:Lamentable el tema de vito quiles. Mira que es un periodista al servicio de la derecha, que muchas veces hace preguntas carentes de objetividad pero vetarlo y decir que no es periodista con la única intención de no responder me parece fascismo puro, propio de la époco de franco y que refuerza la idea de que muchos decimos que los psoe,podemos o sumar no son partidos de izquierdas, y que están màs cerca en algunos aspectos del franquismo.
Como persona de izquierdas no doy crédito a todo esto y me duele más que lo hagan usando la palabra izquierda.
@wickman Las críticas que haces en tus comentarios hacía la casta de los partidos de la "partitocracia" son muy acertadas, sin embargo cuando comparas el régimen actual con alguno del siglo pasado, me parece erróneo, porque no son demasiado similares, de echo son más bien opuestos, y porque existiendo varias definiciones para denominar al sistema gubernamental actual, tiene poco sentido llamarlo por el nombre que recibió un régimen anterior.
Lo correcto sería denominar al actual régimen, como lo que es, que no es ni Fascismo, ni Franquismo, sino Constitucionalismo o Parlamentarismo, y para definir al sistema gubernamental, la Wikipedia proporciona varias definiciones que mencioné en los comentarios.
https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s149800#p1755352129
https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s149850#p1755352714
También podemos inventarnos un término basado en el actual gobernante para denominar a dicho régimen, y así como el nombre de Franco dio nombre al Franquismo, del mismo modo, que algunos también ya utilizaron el término Sanchismo. Aunque en realidad un término basado en el nombre de un gobernante no define el sistema gubernamental en el que se sustenta.
Así pues, mientras que el Sanchismo es, en teoría, una Democracia Representativa, o también llamada Demoliberal, pero que, como bien explica la Wikipedia, es un sistema que puede derivar en Oclocracia y Cleptocracia, que es, en mi opinión, lo que más se acerca a describir los sistemas por los cuales estamos gobernados actualmente, o por lo menos, tienen muchos elementos que coinciden con ellos.
Por el contrario, el Franquismo, en su segunda etapa era en realidad una Tecnocracia, un sistema de gobernanza totalmente opuesto y contrario al que tenemos en la actualidad empleado por el Sanchismo, y por lo tanto no sería correcto compararlos, aunque entiendo a qué te refieres, a que ambos usan la censura, es cierto, pero no por ser de "izquierdas" o "demócratas" quiere decir que estén exentos de también usarla, ya que no es una artimaña exclusiva de una ideología o de un sistema político específico, puede aplicarse en cualquiera. Una sandía no se parece a un melón aunque ambos tengan semillas en su interior.
Cabe decir que según la Wikipedia, también considera Tecnocracias, a la Unión Soviética, China, Singapur y algunas Democracias Parlamentarias.
Al Franquismo también se le denominó Democracia Orgánica, pero desconozco si solo durante la primera etapa o hasta el final.
El PSOE, Podemos y Sumar, serían esencialmente, un progresismo derivado del liberalismo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo
"Algunos politólogos encuadran al PSOE dentro del espacio del liberalismo progresista, al defender una política económica liberal, un mercado laboral desregularizado combinados con políticas sociales asistenciales."
LynX escribió:Ye pero el cara albóndiga ha dimitido ya o aún no...vaya republica bananera de país que tenemos.
LynX escribió:Ye pero el cara albóndiga ha dimitido ya o aún no...vaya republica bananera de país que tenemos.
Falkiño escribió:@rastein entonces según tu criterio, cuando el PP fué encontrado culpable de sus tramas mafiosas (como la Gürtel) y se hizo una moción de censura para tirar el Gobierno de Rajoy por ello ¿la justicia estaba maniobrando para tumbar un gobierno? ¿O es aplicable solamente cuando el perjudicado es el PSOE? Porque en ambos casos yo lo veo igual, aunque con la diferencia que las tramas del PP ya estaban algunas demostradas judicialmente y las del PSOE aún no, pero aquí se está pataleando por la imputación.
Un saludo!
ZACKO escribió:LynX escribió:Ye pero el cara albóndiga ha dimitido ya o aún no...vaya republica bananera de país que tenemos.
cara albóndiga quien es?
El Fiscal General?
Pues debería, está imputado, no recuerdo si el código ético del PSOE dice que si está imputado debe apartarse
pero debería, lo que pasa es que lo que hizo, lo hizo porque se lo ordenaron seguramente, así que tiene todo el apoyo del número 1
nail23 escribió:ZACKO escribió:LynX escribió:Ye pero el cara albóndiga ha dimitido ya o aún no...vaya republica bananera de país que tenemos.
cara albóndiga quien es?
El Fiscal General?
Pues debería, está imputado, no recuerdo si el código ético del PSOE dice que si está imputado debe apartarse
pero debería, lo que pasa es que lo que hizo, lo hizo porque se lo ordenaron seguramente, así que tiene todo el apoyo del número 1
Deberían echarlo como bien dices por su código ético, algo que ya sabemos que se pasan por el forro cuando son los suyos, serán contundentes y estarán a disposición del juez cuando lo necesite decían.
Por cierto, reprobado el ministro de transportes por su inutilidad sobre los trenes, alguien se sorprende de esto??
Yo no.
Falkiño escribió:@rastein entonces según tu criterio, cuando el PP fué encontrado culpable de sus tramas mafiosas (como la Gürtel) y se hizo una moción de censura para tirar el Gobierno de Rajoy por ello ¿la justicia estaba maniobrando para tumbar un gobierno? ¿O es aplicable solamente cuando el perjudicado es el PSOE? Porque en ambos casos yo lo veo igual, aunque con la diferencia que las tramas del PP ya estaban algunas demostradas judicialmente y las del PSOE aún no, pero aquí se está pataleando por la imputación.
Un saludo!
alextgd escribió:Falkiño escribió:@rastein entonces según tu criterio, cuando el PP fué encontrado culpable de sus tramas mafiosas (como la Gürtel) y se hizo una moción de censura para tirar el Gobierno de Rajoy por ello ¿la justicia estaba maniobrando para tumbar un gobierno? ¿O es aplicable solamente cuando el perjudicado es el PSOE? Porque en ambos casos yo lo veo igual, aunque con la diferencia que las tramas del PP ya estaban algunas demostradas judicialmente y las del PSOE aún no, pero aquí se está pataleando por la imputación.
Un saludo!
Minimo vamos a dejar que aplique si hay condena, no? En fin.
El PSOE tumba con el voto de Bildu la propuesta para impedir a etarras no arrepentidos ir en las listas
El PSOE y sus habituales aliados parlamentarios han votado este martes en contra de tramitar en el Congreso una proposición del PP para reformar la Ley Electoral con el fin de impedir que se presenten a las elecciones condenados por terrorismo que no condenen la violencia, se arrepientan de sus actos y pidan perdón.
La iniciativa del PP ha contado con el voto a favor de Vox y UPN (169 votos) y el rechazo del PSOE y sus socios (174 votos), por lo que la propuesta ha decaído.
CalamarRojo escribió:Garcia Ortiz (El fiscal general del estado para los bien informados) no pertenece al PSOE, curiosamente su profesión antes de ocupar el cargo era de fiscal. Así que lo que digan las normas internas del PSOE no tienen nada que ver con él. Pero podéis seguir pidiendo su dimisión hasta que se nos olvide la condena de Zaplana que es lo que hay que tapar esta semana.
CalamarRojo escribió:Garcia Ortiz (El fiscal general del estado para los bien informados) no pertenece al PSOE, curiosamente su profesión antes de ocupar el cargo era de fiscal. Así que lo que digan las normas internas del PSOE no tienen nada que ver con él. Pero podéis seguir pidiendo su dimisión hasta que se nos olvide la condena de Zaplana que es lo que hay que tapar esta semana.
bakalap2 escribió:Están en RTVE haciendo un esfuerzo muy muy grande y apretando mucho los dientes para blanquear lo máximo posible al Fiscal General, llevamos 30 minutos y yo ya diría que es 100% inocente y que será nominado al premio nobel de la paz.
bobchache escribió:CalamarRojo escribió:Garcia Ortiz (El fiscal general del estado para los bien informados) no pertenece al PSOE, curiosamente su profesión antes de ocupar el cargo era de fiscal. Así que lo que digan las normas internas del PSOE no tienen nada que ver con él. Pero podéis seguir pidiendo su dimisión hasta que se nos olvide la condena de Zaplana que es lo que hay que tapar esta semana.
Totalmente deacuerdo, por eso no entiendo que ayer salieran los ministros defendiéndole.
nail23 escribió:ZACKO escribió:LynX escribió:Ye pero el cara albóndiga ha dimitido ya o aún no...vaya republica bananera de país que tenemos.
cara albóndiga quien es?
El Fiscal General?
Deberían echarlo como bien dices por su código ético, algo que ya sabemos que se pasan por el forro cuando son los suyos, serán contundentes y estarán a disposición del juez cuando lo necesite decían.
Por cierto, reprobado el ministro de transportes por su inutilidad sobre los trenes, alguien se sorprende de esto??
Yo no.
cara albóndiga quien es?
El Fiscal General?
Yo no.
Mathias escribió:bakalap2 escribió:Están en RTVE haciendo un esfuerzo muy muy grande y apretando mucho los dientes para blanquear lo máximo posible al Fiscal General, llevamos 30 minutos y yo ya diría que es 100% inocente y que será nominado al premio nobel de la paz.
Para los que no vemos medios de propaganda gubernamental, han dicho ya ultraderecha, fango, lawfare mínimo una vez cada medio minuto? Porque para tapar toda esta mierda van a tener que aumentar el uso de estas palabras todavía más.
bobchache escribió:CalamarRojo escribió:Garcia Ortiz (El fiscal general del estado para los bien informados) no pertenece al PSOE, curiosamente su profesión antes de ocupar el cargo era de fiscal. Así que lo que digan las normas internas del PSOE no tienen nada que ver con él. Pero podéis seguir pidiendo su dimisión hasta que se nos olvide la condena de Zaplana que es lo que hay que tapar esta semana.
Totalmente deacuerdo, por eso no entiendo que ayer salieran los ministros defendiéndole.
bakalap2 escribió:Mathias escribió:bakalap2 escribió:Están en RTVE haciendo un esfuerzo muy muy grande y apretando mucho los dientes para blanquear lo máximo posible al Fiscal General, llevamos 30 minutos y yo ya diría que es 100% inocente y que será nominado al premio nobel de la paz.
Para los que no vemos medios de propaganda gubernamental, han dicho ya ultraderecha, fango, lawfare mínimo una vez cada medio minuto? Porque para tapar toda esta mierda van a tener que aumentar el uso de estas palabras todavía más.
El discurso hegemónico ahora es que ellos son mucho mejores por qué con Abalos actuaron de inmediato al contrario del PP, cosa que es falsa ya que mucho antes de la imputación cuando superion de que estaba siendo investigado ya le relevaron de su puesto y le aforaron sin dar explicaciones ya sabiendo de la trama de corrupción y si la imputación no llega ahí se queda.
En todo caso lo de tabloides digitales, recortes de periódico y manos limpias de ultra derecha lo repiten como papagayos, ahora por ejemplo The Objective es "una pagina web", literal, para intentar desprestigiarlo y esto lo repiten como papagayos sobre todo la Intxaurrondo y da una vergüenza ajena lo de "pagina web"...bobchache escribió:CalamarRojo escribió:Garcia Ortiz (El fiscal general del estado para los bien informados) no pertenece al PSOE, curiosamente su profesión antes de ocupar el cargo era de fiscal. Así que lo que digan las normas internas del PSOE no tienen nada que ver con él. Pero podéis seguir pidiendo su dimisión hasta que se nos olvide la condena de Zaplana que es lo que hay que tapar esta semana.
No lo entiendes? Pues por qué el PSOE está siendo investigado por como 16 casos de corrupción y necesitan que el fiscal general del estado siga siendo su perrito faldero para que les ayude con los casos como ocurre actualmente.
extremorpg escribió:wickman escribió:Lamentable el tema de vito quiles. Mira que es un periodista al servicio de la derecha, que muchas veces hace preguntas carentes de objetividad pero vetarlo y decir que no es periodista con la única intención de no responder me parece fascismo puro, propio de la époco de franco y que refuerza la idea de que muchos decimos que los psoe,podemos o sumar no son partidos de izquierdas, y que están màs cerca en algunos aspectos del franquismo.
@wickman Las críticas que haces en tus comentarios hacía la casta de los partidos de la "partitocracia" son muy acertadas, sin embargo cuando comparas el régimen actual con alguno del siglo pasado, me parece erróneo, porque no son demasiado similares, de echo son más bien opuestos, y porque existiendo varias definiciones para denominar al sistema gubernamental actual, tiene poco sentido llamarlo por el nombre que recibió un régimen anterior.
Lo correcto sería denominar al actual régimen, como lo que es, que no es ni Fascismo, ni Franquismo, sino Constitucionalismo o Parlamentarismo, y para definir al sistema gubernamental, la Wikipedia proporciona varias definiciones que mencioné en los comentarios.
https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s149800#p1755352129
https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s149850#p1755352714
También podemos inventarnos un término basado en el actual gobernante para denominar a dicho régimen, y así como el nombre de Franco dio nombre al Franquismo, del mismo modo, que algunos también ya utilizaron el término Sanchismo. Aunque en realidad un término basado en el nombre de un gobernante no define el sistema gubernamental en el que se sustenta.
Así pues, mientras que el Sanchismo es, en teoría, una Democracia Representativa, o también llamada Demoliberal, pero que, como bien explica la Wikipedia, es un sistema que puede derivar en Oclocracia y Cleptocracia, que es, en mi opinión, lo que más se acerca a describir los sistemas por los cuales estamos gobernados actualmente, o por lo menos, tienen muchos elementos que coinciden con ellos.
Por el contrario, el Franquismo, en su segunda etapa era en realidad una Tecnocracia, un sistema de gobernanza totalmente opuesto y contrario al que tenemos en la actualidad empleado por el Sanchismo, y por lo tanto no sería correcto compararlos, aunque entiendo a qué te refieres, a que ambos usan la censura, es cierto, pero no por ser de "izquierdas" o "demócratas" quiere decir que estén exentos de también usarla, ya que no es una artimaña exclusiva de una ideología o de un sistema político específico, puede aplicarse en cualquiera. Una sandía no se parece a un melón aunque ambos tengan semillas en su interior.
Cabe decir que según la Wikipedia, también considera Tecnocracias, a la Unión Soviética, China, Singapur y algunas Democracias Parlamentarias.
Al Franquismo también se le denominó Democracia Orgánica, pero desconozco si solo durante la primera etapa o hasta el final.
El PSOE, Podemos y Sumar, serían esencialmente, un progresismo derivado del liberalismo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo
"Algunos politólogos encuadran al PSOE dentro del espacio del liberalismo progresista, al defender una política económica liberal, un mercado laboral desregularizado combinados con políticas sociales asistenciales."
En la misma línea que mantuvo en su comunicado, Álvaro García Ortiz ha defendido su decisión de no dimitir, alegando que él no tiene que demostrar su inocencia, sino que es el Supremo el encargado de probar su culpabilidad, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.
rethen escribió:En la misma línea que mantuvo en su comunicado, Álvaro García Ortiz ha defendido su decisión de no dimitir, alegando que él no tiene que demostrar su inocencia, sino que es el Supremo el encargado de probar su culpabilidad, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Hombre, si se demuestra culpable no solo dimite, sino que va a la cárcel.
Lo de dimitir en caso de ser imputado -perdón, investigado- es simplemente un tema de moral básica y principios, cosa que por lo visto, este señor no tiene
O Dae_soo escribió:@rethen @el_ssbb_boy
Inciso: Un juez imputa cuando ve indicios de delito. La mera denuncia no implica imputación. Es que parece que el fiscal general ha sido imputado porque la derecha "le tiene manía" o algo así
rastein escribió:O Dae_soo escribió:@rethen @el_ssbb_boy
Inciso: Un juez imputa cuando ve indicios de delito. La mera denuncia no implica imputación. Es que parece que el fiscal general ha sido imputado porque la derecha "le tiene manía" o algo así
Cuales son esos indicios?
Tu que te has leido el auto