› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.
El tema es que al votante de izquierda las opciones que le quedan son votar al PSOE que de izquierdas ya poca cosa, votar a Podemos 2.0 o a partidos minoritarios que sabes que no llegarán ni a escaño.
Dfx escribió:Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.
El tema es que al votante de izquierda las opciones que le quedan son votar al PSOE que de izquierdas ya poca cosa, votar a Podemos 2.0 o a partidos minoritarios que sabes que no llegarán ni a escaño.
kikon69 escribió:@Quiyo_
Populistas ya se que son, como sus archienemigos, pero yo hablaba de problemas concretos que me indignan y la hipocresía en esos temas o no querer hablar de ellos no permite que se solucionen .
Zorius escribió:Lo de se perfectamente cómo funciona un chiringuito porque estuve dirigiendo uno fue histórico.
urtain69 escribió:Dfx escribió:Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.
Si de verdad te has interesado en Podemos no puedes decir que toda su politica se basa en feminismo porque es mentira y solo podemos pensar que mientes o que no has visto ni una vez hablar a nadie de Podemos.
Shionides escribió: @Gurlukovich No reduzcas al absurdo... Me salta un pop-up, pero hay muchísimas más fuentes que aquella que supongo que refutará lo que enlazas, para variar no tengo nada claro lo del cherry picking en este caso... En lo del dictador a lo mejor tienes algo de razón, en China hay desigualdad y pocos homicidios
Dfx escribió:@urtain69 El otro problema es que sin una mayoría absoluta el 99% del programa de podemos social se va por el retrete porque el PSOE te bloquea muchas cosas, entonces al final queda la sensación que se dan la mano para aprobar según que cosas.
Y2Aikas escribió:@urtain69 el incremento del smi lo aprobó rajoy , pero era progresivo hasta 2020. Lo único que han hecho es subirlo de golpe a lo que rajoy iba a hacer , ni que hubiese mucho margen de maniobra en la economía , si haces una locura lo que trae es paro y ruina y el PSOE que es el gobierno no puede hacer caso a los cantos de sirena de podemos , ya de paso por que no 2000€ cada uno? Fiesta.
Dfx escribió:@urtain69 Y no te lo niego, pero que llevamos un retraso considerable en SMI y en hacer cumplir horarios y contratos era un hecho innegable.
Solo hace falta darse una vuelta por el mercado laboral real, la mayoría de empleo de hostelería o falso autónomo en los tiempos que corren, algunas ofertillas ya de sueldo mínimo, pero encontrar un trabajo que respete la legalidad es bastante complicado.
Muchos de los empresarios que superan de largo la jornada laboral de 40 horas, son los mismos que luego lloran porque un empleado se coge la baja, no rinde lo mismo durante las 10 horas que cuando el se pone a trabajar sus 30 minutos al día haciendo tu misma tarea, o de los que eso de los festivos y convenios laborales son los que ellos digan.
Ahora ha surgido una nueva raza, los de firmame en el papel las horas que yo te diga o te despido, el control de entrada y salida debería ser digitalizado, con grabaciones de vídeo para que la inspección pueda comprobar que el fichaje es real y no manipulado.
kikon69 escribió:Eso no son slogans, es hablar de problemas abiertamente, problemas que no veo que sepas replicarme, como el de coge el billete y vete y la impunidad y problema que supone. A lo mejor, si me puedes, si sabes, contestar a este último problema de una forma sensata, puedo verlo de otra manera.
Así que más razonar y menos criticar, que levantar el dedo del medio sabemos todos.
¿Sabes replicar o sólo sabes levantar el dedo del medio?
Ah deja, lo suponía .
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:@urtain69 Y no te lo niego, pero que llevamos un retraso considerable en SMI y en hacer cumplir horarios y contratos era un hecho innegable.
Solo hace falta darse una vuelta por el mercado laboral real, la mayoría de empleo de hostelería o falso autónomo en los tiempos que corren, algunas ofertillas ya de sueldo mínimo, pero encontrar un trabajo que respete la legalidad es bastante complicado.
Muchos de los empresarios que superan de largo la jornada laboral de 40 horas, son los mismos que luego lloran porque un empleado se coge la baja, no rinde lo mismo durante las 10 horas que cuando el se pone a trabajar sus 30 minutos al día haciendo tu misma tarea, o de los que eso de los festivos y convenios laborales son los que ellos digan.
¿Si no se cumplía la legalidad antes, por qué se iba a cumplir ahora? En todo caso fastidiarás al que la cumplía pero ya no la puede cumplir.Ahora ha surgido una nueva raza, los de firmame en el papel las horas que yo te diga o te despido, el control de entrada y salida debería ser digitalizado, con grabaciones de vídeo para que la inspección pueda comprobar que el fichaje es real y no manipulado.
Me parece poco, yo propongo meterle un sensor en el culo a cada trabajador, y que le de una buena descarga si no se va para casa a la hora.
urtain69 escribió:@Y2Aikas Entonces que hacemos?? Trabajamos por 500 euros para que los empresarios puedan pagar?? O mejor, lo hacemos gratis!!
Hombre, pues los empresarios que veo a mi alrededor con empresas de mas de 10 trabajadores, precisamente con un Dacia no van...
Sus Mercedes o Bmw, sus vacaciones de crucero cada año a 1.000 pavos por cabeza y se van toda la familia hasta con los abuelos...
Que esta muy bien que lo disfruten porque se lo han ganado y han arriesgado, pero no si es a costa de racanearle sueldo o derechos a los trabajadores.
Si tu quieres ganar dos duros por el bien de esta gente pues oye, alla tu, pero permite que los demas queramos mejorar.
Dfx escribió:@Gurlukovich Si no se cumplía la legalidad antes es porque no se vigilaba tal cosa. Ahora ha de cumplirse porque obviamente perjudica no solo a la calidad del empleo, sino también a la cantidad del mismo.
Por otro lado, no es cuestión de sensores en el culo de nadie, es de empresarios con un mínimo de ética, que también recuerdo aquella conversación contigo de sirvientes a 300€ al mes y así tu te puedes centrar en ganar más en tu trabajo.
Sueldo libre! pobreza para todos, ya os apañareis.
Y2Aikas escribió:Ya he dicho lo que hay que hacer , lo que necesitamos es un tejido empresarial y facilidades para que se genere empresas con alto valor añadito , de esta forma los empresarios tendran que COMPETIR para obtener y retener trabajadores.
Gurlukovich escribió:La historia era que por no poder yo pagar 300, yo perdía dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco era contratado, con lo que todos perdíamos. Puedo decir que toy dispuesto a hacernos pagar a todos el precio de no contratar precio por ética, pero con todas sus consecuencias, que el empleado que no podía negarse porque se muere de hambre se muera de hambre, no con consecuencias mágicas donde sólo yo me jodo y él es contratado de puta madre.
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:La historia era que por no poder yo pagar 300, yo perdía dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco era contratado, con lo que todos perdíamos. Puedo decir que toy dispuesto a hacernos pagar a todos el precio de no contratar precio por ética, pero con todas sus consecuencias, que el empleado que no podía negarse porque se muere de hambre se muera de hambre, no con consecuencias mágicas donde sólo yo me jodo y él es contratado de puta madre.
Pues por no poder pagar a mis sirvientes solamente con comida, yo pierdo dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco come. Eso me suena de algo.
Igual si no puedes hacer tu trabajo sin tener mano de obra de coste 0 o ridículo que no pueden ni vivir con eso, no deberías hacer ese tipo de trabajo. Por que igual gracias a ti que haces ese método, el empresario ético que si hace ese trabajo pagando lo que toca, tiene que dejar de trabajar porque tu lo haces por menos de forma poco ética para ganar más aun vendiendo por menos.
Al final nos haces pagar a todos la poca ética de unos pocos, destrozando el trabajo de calidad y digno, y lo que es peor, forzando a que otros hagan lo mismo, saliendo siempre perdiendo los trabajadores. Y ahora saldrás diciendo que si tan guay es, monta tu propia empresa, ¿que empresa van a montar quienes cobran un cuenco de arroz? pues eso.
Dfx escribió:@Gurlukovich Exacto, privilegios para el empresario y el rico que son los únicos beneficiados de tus políticas, porque si el empresario o el rico creen que al currante le toca cobrar el cuenco de arroz, eso es lo que va a ganar aunque no le de para comer. ¿Privilegio para el ciudadano tener como un mínimo un sueldo que no da ni para vivir solo? Solo leerte hablar de la esclavitud, y de que ganaban buen dinero para comprar "su libertad" da bastantes ganas de potar.
Lastimosamente para ti y para tu forma de pensar, nacieron los sindicatos y las leyes que protegen de estos abusos, no vamos a volver atrás, de hecho ya sabes lo que ocurrió cuando los abusos llegaron a su limite la ultima vez.
A lo de sirvientes a 300€ al mes para poder yo currar y ganar mucho más, ahora añadiremos los "esclavos que ganan un buen dinerito para ser libres algún día si su amo les deja o no les roban el dinero". Madre mía, cualquiera diría que te dedicas al trafico de personas a base de deudas.
Dfx escribió:@Gurlukovich El que viene con cuentos eres tú, pero como te he dicho siempre por suerte para todos, esas locuras económicas para beneficiar al empresario y putear más al empleado no van a ocurrir, y si llegan a ocurrir ya se pueden esconder bien quienes las hayan organizado, mucha gente sin nada que perder, la historia ha demostrado ya muchas veces lo de "rodar cabezas" literalmente.
Dfx escribió:Lastimosamente para ti y para tu forma de pensar, nacieron los sindicatos y las leyes que protegen de estos abusos, no vamos a volver atrás, de hecho ya sabes lo que ocurrió cuando los abusos llegaron a su limite la ultima vez.