Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 357 votos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_
Populistas ya se que son, como sus archienemigos, pero yo hablaba de problemas concretos que me indignan y la hipocresía en esos temas o no querer hablar de ellos no permite que se solucionen [oki] .
rivera agobiado porque a nadie se le ocurrió coger un adoquin de verdad esos dias, sera que no habia por el suelo, y comprandolo en amazon a toda leche con el prime y envio en el dia, como si lo viera
Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.

El tema es que al votante de izquierda las opciones que le quedan son votar al PSOE que de izquierdas ya poca cosa, votar a Podemos 2.0 o a partidos minoritarios que sabes que no llegarán ni a escaño.
Dfx escribió:Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.

El tema es que al votante de izquierda las opciones que le quedan son votar al PSOE que de izquierdas ya poca cosa, votar a Podemos 2.0 o a partidos minoritarios que sabes que no llegarán ni a escaño.


Así está mi novia, votante de toda la vida de izquierda hundida xD.
Dfx escribió:Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.

El tema es que al votante de izquierda las opciones que le quedan son votar al PSOE que de izquierdas ya poca cosa, votar a Podemos 2.0 o a partidos minoritarios que sabes que no llegarán ni a escaño.

Si de verdad te has interesado en Podemos no puedes decir que toda su politica se basa en feminismo porque es mentira y solo podemos pensar que mientes o que no has visto ni una vez hablar a nadie de Podemos.
kikon69 escribió:@Quiyo_
Populistas ya se que son, como sus archienemigos, pero yo hablaba de problemas concretos que me indignan y la hipocresía en esos temas o no querer hablar de ellos no permite que se solucionen [oki] .


pues la solución de Vox es la mas hipócrita. Para esto veo mucho mejor a Cs, que ya veremos lo que hace después.

@Shionides Normal, fueron los de pagarles el billete a los Rumanos. (No recuerdo si estaba en Alemania cuando salió la noticia que corrió como la pólvora por todos los paises de que uno de los rumanos en menos de un mes estaba de vuelta en Francia. que descojone en el curro)

Pero el tratado tiene un problema, es "libre circulación de bienes y personas" (y el primero es muy importante)
Lo de se perfectamente cómo funciona un chiringuito porque estuve dirigiendo uno fue histórico.
Zorius escribió:Lo de se perfectamente cómo funciona un chiringuito porque estuve dirigiendo uno fue histórico.


XD XD XD XD XD XD XD XD

y espero a los 300.000€, XD XD XD XD XD histórico

y cuando se le acabó fundó un partido y a seguir cobrando

Imagen
urtain69 escribió:
Dfx escribió:Yo sinceramente quiero votar a Podemos porque su modelo me gusta, pero no puedo con que hayan centrado toda su política en Feminismo, más Feminismo y más Feminismo. Aquí en Valencia entre el feminismo y la brecha de sueldo, eso es toda su campaña de cartelería para las elecciones.

El tema es que al votante de izquierda las opciones que le quedan son votar al PSOE que de izquierdas ya poca cosa, votar a Podemos 2.0 o a partidos minoritarios que sabes que no llegarán ni a escaño.

Si de verdad te has interesado en Podemos no puedes decir que toda su politica se basa en feminismo porque es mentira y solo podemos pensar que mientes o que no has visto ni una vez hablar a nadie de Podemos.


Llevo votando a Podemos desde que se presenta, y yo no he dicho que toda su política se basa en feminismo, sino que le centro de su política es el feminismo ahora mismo o desde la perspectiva feminista. Sencillamente me puedo subir al carro de más protección para las mujeres victimas o en peligro de serlo, corregir algunas desigualdades reales, pero fuera de ahí, no voy a estar de acuerdo en cuotas de empleados, financiar lobbies y otro tipo de leyes que atentan contra la igualdad disfrazados de una falsa equidad.

Tienen muchas cosas buenas en programa, pero lamentablemente son marionetas del lobby feminista y yo no puedo seguir votando un partido que va a priorizar los intereses de lobby a los intereses del conjunto de los ciudadanos.
@Dfx Te lo compro. Pero dime una cosa. Esa faceta suya es peor que las cosas malas de el resto de partidos??

Eso para ti es mas malo que todo lo que tienen encima los demas partidos?

El PP tiene la corrupcion enquistada.
El PSOE lo mismo y ademas ya hemos visto lo falsos e hipocritas que han sido.
Ciudadanos son unos veletas que van al calor de las grandes empresas y que nunca van a mirar por el currante por razones evidentes.
Y VOX... Pues ya sabemos todos lo que son.

Con todo eso me dices que el feminismo de podemos es algo que te hace no votarlos?
@urtain69 Y ese es el problema, que desde mi perspectiva del mal menor, ahora mismo si voy a votar me va a tocar comerme la "perspectiva feminista" porque me parece el programa más razonable y básicamente, porque no hay otras opciones sin esto.

No me hace gracia precisamente, pero cada uno vota a quien cree que mejor le representaba, a mi desde que Podemos se ha volcado tanto en el feminismo ya no me representa tanto. No por cosas lógicas como cambiar leyes como que violar a una menor borracha se considere únicamente un abuso, si no por querer ampliar el lado oscuro de la ley viogen y el como se aplica.

Sinceramente los acabaré votando porque no van a gobernar con mayoría absoluta y el PSOE más o menos acaba actuando como filtro de las cosas más radicales por muy condenado al feminismo que esté.

Pero entiendo que mucha gente que esté harta del feminismo o que haya sufrido alguna injusticia directa o indirectamente de la ley viogen vea con buenos ojos partidos que a pesar de tener programas bastante "fachas", saben que se van a cargar el tinglado del lobby feminista.

Yo por mi parte no votaría a Vox, PP o Ciudadanos ni de coña, pero siento que hace falta otro partido de izquierdas sin el lastre feminista, y que el lobby se represente a si mismo en su propio partido como parece que van a hacer en estas elecciones.
vaya, y yo pensando que Rivera se había hecho antifa y había sido uno de los que habían robado baldosas en urquinaona.
@Dfx Te entiendo, pero dales la oportunidad, mas que nada porque el resto si que no va a hacer nada por ti ni por mi.
Que por ellos tampoco pongo la mano en el fuego eh, pero cosas como lo de conseguir subir el salario minimo a 900 euros ya da mas esperanzas que los demas en 40 años.

Y si gobiernan y no cumplen, se les retira el voto como al resto.

Y lo que dices de la gente que esta harta del femisnimo... pues lo puedo entender... pero siempre me sorprende que se hayan hartado ya de eso, que lleva dos dias contados y sin embargo llevan 40 años aguantando mamomenos del PP y el Psoe y ahi los tienen como opcion votable... [facepalm]

Lo veo excusas malas para no reconocer que les gustan esos partidos...
@urtain69 Yo soy partidario del ni blanco ni negro, hay escala de grises y en esa escala cada uno tiene sus razones para votar o no.

Yo tengo un amigo cercano al que su mujer le amenazó de denunciarle por viogen si el le pedía la custodia compartida 50/50, y recuerdo una frase concreta "¿me vas a quitar a mi hijo?". Ese mensaje cala hondo, un padre ya no es padre de su hijo/a a partes iguales con su madre, solo es padre para poner la cartera y para librar a la madre un par de fin de semanas.

Pues sí, como el hay mucha gente y cada vez hay más, yo pienso que a las feministas modernas muchas veces se les olvida que esas personas afectadas por los fallos de la ley viogen que para ellas son "irrelevantes", tienen familia, amigos, conocidos, etc.... Al principio te puedes subir al carro, pero hasta muchas de las mujeres ven hoy en día que se ha convertido el feminismo, en oficinas de asesoras donde las participes del lobby viven a sueldo para instrumentalizar la ley viogen. Ya que lo reconozcamos o no, la instrumentalización hace que en forma de datos se justifique el dinero para el lobby, cuantas más denuncias, más victimas, más "victimas", más dinero, pero no para las victimas, sino para el lobby, para que pueda expandirse.
@Dfx Si estoy de acuerdo contigo. Yo soy el primero que en mi entorno digo cuando se tratan estos temas que hay muchas que no buscan igualdad, buscan ser mejores. Y que hay muchas cosas injustas. Pero sigo sin entender que se ponga eso por encima de contras como que te roben, que te puedan dejar sin jubilacion, sin trabajo o con un trabajo de lo mas precario, que beneficien a bancos y energeticas haciendo o dejando de hacer leyes para que puedas perder tu casa y aun asi tener que seguir pagandosela al que te la quita o que puedan poner precios abusivos para luego tener un puesto en su empresa a cambio de los servicios prestados...

Sinceramente, yo veo todo eso peor que lo que dices, que te puede pasar o no, por no decir que las leyes se tienen que aprobar primero...
@dongoros
Si es posible, cuando hagas el reset a la encuesta, ponga la opción de "Andalucia por si (Axsi)"
Es el único partido andaluz que se presenta a las elecciones y estaría bien que estuviese en la encuesta.
Un saludo
Shionides escribió: @Gurlukovich No reduzcas al absurdo... Me salta un pop-up, pero hay muchísimas más fuentes que aquella que supongo que refutará lo que enlazas, para variar no tengo nada claro lo del cherry picking en este caso... En lo del dictador a lo mejor tienes algo de razón, en China hay desigualdad y pocos homicidios [hallow]

Simplemente sacaba una gráfica de un libro donde venían a estar los paises de la OCDE y se “veía” que más desigualdad eran más asesinatos, claramente, con R2 ~0.5. Entonces añadía los datos de Hong Kong, que el autor había omitido por X, y la tendencia desaparecía, R2 0.06. Pero es que si ponía los datos no de 2009, sino de 2016, también se iba la correlación al carajo. Y en el primer caso básicamente dependía de EEUU, que tienen desigualdad más alta y se les va el gatillo fácilmente. No puede depender una tendencia de un par de países.

También hay otros ejemplos de condados de EEUU bien alineados en muertes y desigualdad, tanto en 1990 como en 2010… sólo que toda la recta de 2010 es más desigual y con menos muertes. De hecho toda esa última década tuvo aumentos de desigualdad con reducción de asesinatos.

Con estos mimbres entenderás que no se pueden tejer cestos.
@urtain69 El otro problema es que sin una mayoría absoluta el 99% del programa de podemos social se va por el retrete porque el PSOE te bloquea muchas cosas, entonces al final queda la sensación que se dan la mano para aprobar según que cosas.

Aquí en Valencia se va a presentar Compromis, amantes de los carriles bici por todas partes, sean útiles o no, obras millonarias por todas partes para usuarios mínimos e incluso en algunos casos inexistentes. Dinero que se podría haber utilizado para mejorar el transporte público, sobretodo en precios, que es mayormente lo que lo está retirando como opción.

Desde mi pueblo donde resido ahora a Valencia capital hay dos paradas de tren, ida y vuelta 3,6€, el precio se ha triplicado en las últimas dos décadas y va camino a cuadruplicarse. Hace dos décadas no ganábamos el doble, ni siquiera el triple que ahora. Ir en autobús más de lo mismo, un poco más barato, pero ir y volver ya metidos en los 2,4€ o 2,6€ si no recuerdo mal.

Luego alguno dirá de bonos y etc..., pero si ir a mi trabajo me cuesta en transporte publico en total dos horas y en coche me cuesta 20 minutos, tampoco me sale más barato, pues la gente opta por coche privado. Que sí, tienes que mantenerlo, pagar gasolina y tal, pero al final de la jugada con el coche te mueves donde y cuando quieres, y lo que es mejor, cuantos más viajamos en el coche privado más barato nos sale el viaje, en el transporte público es lo contrario.

Y lo de ir en bici, yo entiendo que habrá a quien le apetezca ir en bici 2 o 3 horas al día por ahí, si llueve, hace frío, es de noche o hay viento, perfecto. Pero no hay porque obligarnos a los demás a llevar esa vida.
Dfx escribió:@urtain69 El otro problema es que sin una mayoría absoluta el 99% del programa de podemos social se va por el retrete porque el PSOE te bloquea muchas cosas, entonces al final queda la sensación que se dan la mano para aprobar según que cosas.


Lo del sueldo minimo de 900 euros sin Podemos no se habria conseguido ni de coña, vamos...

Si sin estar en el gobierno han hecho presion para esto, estandolo podrian hacer mucho mas, aunque no fuese todo lo que quisiesen. Y por poco que consigan ya seria mucho mas de lo que han hecho PP y Psoe por nosotros en 40 años...
Es mucho mejor poco que nada.
@urtain69 Y no te lo niego, pero que llevamos un retraso considerable en SMI y en hacer cumplir horarios y contratos era un hecho innegable.

Solo hace falta darse una vuelta por el mercado laboral real, la mayoría de empleo de hostelería o falso autónomo en los tiempos que corren, algunas ofertillas ya de sueldo mínimo, pero encontrar un trabajo que respete la legalidad es bastante complicado.

Muchos de los empresarios que superan de largo la jornada laboral de 40 horas, son los mismos que luego lloran porque un empleado se coge la baja, no rinde lo mismo durante las 10 horas que cuando el se pone a trabajar sus 30 minutos al día haciendo tu misma tarea, o de los que eso de los festivos y convenios laborales son los que ellos digan.

Ahora ha surgido una nueva raza, los de firmame en el papel las horas que yo te diga o te despido, el control de entrada y salida debería ser digitalizado, con grabaciones de vídeo para que la inspección pueda comprobar que el fichaje es real y no manipulado.
@urtain69 el incremento del smi lo aprobó rajoy , pero era progresivo hasta 2020. Lo único que han hecho es subirlo de golpe a lo que rajoy iba a hacer , ni que hubiese mucho margen de maniobra en la economía , si haces una locura lo que trae es paro y ruina y el PSOE que es el gobierno no puede hacer caso a los cantos de sirena de podemos , ya de paso por que no 2000€ cada uno? Fiesta.
Viendo la cara del Pablo a lo travolta en Pulp Fiction no hace mas que reafirmar la esencia básica de este vídeo



el Pedro no quiere pactar, el Pedro quiere irse a la Riveráááaa.. xDD

Que mal cuerpo deja ver el puto debate.
@Dfx Pues por eso. Hay que votar a lo que nos beneficie, aunque sea poco a poco. Mejpr eso que seguir igual o empeorar, como quieren que pase con la mochila austriaca por ejemplo.

Y2Aikas escribió:@urtain69 el incremento del smi lo aprobó rajoy , pero era progresivo hasta 2020. Lo único que han hecho es subirlo de golpe a lo que rajoy iba a hacer , ni que hubiese mucho margen de maniobra en la economía , si haces una locura lo que trae es paro y ruina y el PSOE que es el gobierno no puede hacer caso a los cantos de sirena de podemos , ya de paso por que no 2000€ cada uno? Fiesta.

Ya estamos con la cantinela de que no se pueden subir sueldos. De que no se pueden mejorar las condiciones.
No os cansais de hacer el ridiculo??
No se iba a poder subir a 900 porque iba a ser el fin del mundo y mira... no ha pasado absolutamente nada.

Joder... pobrecitos los empresarios que no van a poder comprarse otro mercedes...

Espero que por lo menos tu seas uno de esos empresarios, porque si eres un currela haztelo mirar... [facepalm]
Dfx escribió:@urtain69 Y no te lo niego, pero que llevamos un retraso considerable en SMI y en hacer cumplir horarios y contratos era un hecho innegable.

Solo hace falta darse una vuelta por el mercado laboral real, la mayoría de empleo de hostelería o falso autónomo en los tiempos que corren, algunas ofertillas ya de sueldo mínimo, pero encontrar un trabajo que respete la legalidad es bastante complicado.

Muchos de los empresarios que superan de largo la jornada laboral de 40 horas, son los mismos que luego lloran porque un empleado se coge la baja, no rinde lo mismo durante las 10 horas que cuando el se pone a trabajar sus 30 minutos al día haciendo tu misma tarea, o de los que eso de los festivos y convenios laborales son los que ellos digan.

¿Si no se cumplía la legalidad antes, por qué se iba a cumplir ahora? En todo caso fastidiarás al que la cumplía pero ya no la puede cumplir.

Ahora ha surgido una nueva raza, los de firmame en el papel las horas que yo te diga o te despido, el control de entrada y salida debería ser digitalizado, con grabaciones de vídeo para que la inspección pueda comprobar que el fichaje es real y no manipulado.

Me parece poco, yo propongo meterle un sensor en el culo a cada trabajador, y que le de una buena descarga si no se va para casa a la hora.
@Shionides e- La bolsa que tienen los canguros para llevar a sus crias. [+risas]

https://youtu.be/3bHQdzuKmNY
Sin haberlo visto entero...

Para mi bien Iglesias en lo que a un debate se refiere, casado regular, Sánchez nervioso hasta un punto de dar lástima, y Ribera nervioso en plan.... Circo? Con el adoquin y sus cosas propias.
Abascal bien en cuanto a que hizo su papel bien, pero de debatir nada, el fue a hablar de su libro y fidelizar a sus votantes. Esto me hace pensar que Vox sabe que han tocado techo y no van a ganar votantes, poca gente hay tan extrema, tienen que diferenciarse de la derecha convencional y asegurar su público objetivo. Pero a Abascal no le vi apenas dirigirse a los otros candidatos, si no a sus votantes.


Entonces entiendo que algunos le vean como ganador, por que no se metió en el barrio, ni le exigieron mucho, fue un "debate" a cuatro, y uno que iba por libre.

En el fondo todos tenían una estrategia.
Casado liderar la derecha y dar cera al PSOE, podía rascar votos de todos menos de podemos.
Sánchez mantener la posición, recibir palos y darle un poco a Podemos con el tema Autodeterminación. A los otros algún palo para la galería pero no va a rascar nada más de ahí.
Podemos mostrarse como "la verdadera izquierda" pero sin difamar mucho al PSOE, pues no va a por votantes indecisos "veletas" si no que intenta convencer a gente que es del PSOE de siempre, y difamar a su amado partido puede generar rechazo.
Abascal ya lo comenté arriba.
Ribera.....¿? Es un misterio, un caos de persona.

Tenemos que dejar el trabajo porque hay más confianza o qué nos quiere decir este hombre :-?

elneocs escribió:Viendo la cara del Pablo a lo travolta en Pulp Fiction no hace mas que reafirmar la esencia básica de este vídeo



el Pedro no quiere pactar, el Pedro quiere irse a la Riveráááaa.. xDD

Que mal cuerpo deja ver el puto debate.

Buenísimo [carcajad]
@Gurlukovich Si no se cumplía la legalidad antes es porque no se vigilaba tal cosa. Ahora ha de cumplirse porque obviamente perjudica no solo a la calidad del empleo, sino también a la cantidad del mismo.

Por otro lado, no es cuestión de sensores en el culo de nadie, es de empresarios con un mínimo de ética, que también recuerdo aquella conversación contigo de sirvientes a 300€ al mes y así tu te puedes centrar en ganar más en tu trabajo.

Sueldo libre! pobreza para todos, ya os apañareis.
kikon69 escribió:Eso no son slogans, es hablar de problemas abiertamente, problemas que no veo que sepas replicarme, como el de coge el billete y vete y la impunidad y problema que supone. A lo mejor, si me puedes, si sabes, contestar a este último problema de una forma sensata, puedo verlo de otra manera.
Así que más razonar y menos criticar, que levantar el dedo del medio sabemos todos.
¿Sabes replicar o sólo sabes levantar el dedo del medio?
Ah deja, lo suponía :) .



Lo que has soltado son los slogans de siempre de la extrema derecha que ya estamos a costumbrados a leer, que si llevan un iphone y demas tonterias. Y sobre lo de las supuestas ayudas y mas derechos que soltais siempre, eso está mas que hablado y sigo esperando a que alguien me diga cuales son esas ayudas y me ponga un link que no sea de casoaislado? Seras tu quien lo haga?? Lo dudo, pasarás de largo como todos.

Y sobre lo del coge el billete y vete, a que te refieres? A algo así?

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/08/16/1100763/juez-ordena-expulsar-isla-dos-mallorquines-por-hurtos-magaluf.html
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@urtain69 Y no te lo niego, pero que llevamos un retraso considerable en SMI y en hacer cumplir horarios y contratos era un hecho innegable.

Solo hace falta darse una vuelta por el mercado laboral real, la mayoría de empleo de hostelería o falso autónomo en los tiempos que corren, algunas ofertillas ya de sueldo mínimo, pero encontrar un trabajo que respete la legalidad es bastante complicado.

Muchos de los empresarios que superan de largo la jornada laboral de 40 horas, son los mismos que luego lloran porque un empleado se coge la baja, no rinde lo mismo durante las 10 horas que cuando el se pone a trabajar sus 30 minutos al día haciendo tu misma tarea, o de los que eso de los festivos y convenios laborales son los que ellos digan.

¿Si no se cumplía la legalidad antes, por qué se iba a cumplir ahora? En todo caso fastidiarás al que la cumplía pero ya no la puede cumplir.

Ahora ha surgido una nueva raza, los de firmame en el papel las horas que yo te diga o te despido, el control de entrada y salida debería ser digitalizado, con grabaciones de vídeo para que la inspección pueda comprobar que el fichaje es real y no manipulado.

Me parece poco, yo propongo meterle un sensor en el culo a cada trabajador, y que le de una buena descarga si no se va para casa a la hora.


No pasa nada , solo empieza a subir el paro de nuevo. Las pequeñas empresas tienen SERIAS dificultades para pagar buenos salarios y para competir, las grandes empresas se las suda pagar mas o menos , el problema es que la pequeña empresa española es debil y al final sobra gente y por eso las grandes se pueden permitir salarios bajos, subir el salario solo debilita al pequeño. Quereis subir los salarios ? , haced politicas de creacion de empresas de alto valor añadido esa es la unica via. Tu no seras de los que creen que los trabajos los creen los politicos y que los empresarios son el mal no? , si todos los empresarios tienen 3 mercedes te animo que montes una empresa y te la jueges valiente.
@Y2Aikas Entonces que hacemos?? Trabajamos por 500 euros para que los empresarios puedan pagar?? O mejor, lo hacemos gratis!!

Hombre, pues los empresarios que veo a mi alrededor con empresas de mas de 10 trabajadores, precisamente con un Dacia no van...
Sus Mercedes o Bmw, sus vacaciones de crucero cada año a 1.000 pavos por cabeza y se van toda la familia hasta con los abuelos...

Que esta muy bien que lo disfruten porque se lo han ganado y han arriesgado, pero no si es a costa de racanearle sueldo o derechos a los trabajadores.

Si tu quieres ganar dos duros por el bien de esta gente pues oye, alla tu, pero permite que los demas queramos mejorar.
urtain69 escribió:@Y2Aikas Entonces que hacemos?? Trabajamos por 500 euros para que los empresarios puedan pagar?? O mejor, lo hacemos gratis!!

Hombre, pues los empresarios que veo a mi alrededor con empresas de mas de 10 trabajadores, precisamente con un Dacia no van...
Sus Mercedes o Bmw, sus vacaciones de crucero cada año a 1.000 pavos por cabeza y se van toda la familia hasta con los abuelos...

Que esta muy bien que lo disfruten porque se lo han ganado y han arriesgado, pero no si es a costa de racanearle sueldo o derechos a los trabajadores.

Si tu quieres ganar dos duros por el bien de esta gente pues oye, alla tu, pero permite que los demas queramos mejorar.


Ya he dicho lo que hay que hacer , lo que necesitamos es un tejido empresarial y facilidades para que se genere empresas con alto valor añadito , de esta forma los empresarios tendran que COMPETIR para obtener y retener trabajadores.
El tema es el de siempre, aprietate el cinturón currante para que el empresario le vaya guay, que cuando le vaya guay ya sí eso se pensará si ha de pagarte un sueldo digno o no. Y como de casualidad estamos en superpoblación, donde la mano de obra barata jamás va a faltar, pues oye, siempre habrá alguien más desesperado que tú, que igual por un tazón de comida diario te hace 10 horas al día sin rechistar, pero temblando claro, por si aparece alguien que lo hace por medio tazón.
Dfx escribió:@Gurlukovich Si no se cumplía la legalidad antes es porque no se vigilaba tal cosa. Ahora ha de cumplirse porque obviamente perjudica no solo a la calidad del empleo, sino también a la cantidad del mismo.

Por otro lado, no es cuestión de sensores en el culo de nadie, es de empresarios con un mínimo de ética, que también recuerdo aquella conversación contigo de sirvientes a 300€ al mes y así tu te puedes centrar en ganar más en tu trabajo.

Sueldo libre! pobreza para todos, ya os apañareis.

La historia era que por no poder yo pagar 300, yo perdía dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco era contratado, con lo que todos perdíamos. Puedo decir que toy dispuesto a hacernos pagar a todos el precio de no contratar precio por ética, pero con todas sus consecuencias, que el empleado que no podía negarse porque se muere de hambre se muera de hambre, no con consecuencias mágicas donde sólo yo me jodo y él es contratado de puta madre.
Y2Aikas escribió:Ya he dicho lo que hay que hacer , lo que necesitamos es un tejido empresarial y facilidades para que se genere empresas con alto valor añadito , de esta forma los empresarios tendran que COMPETIR para obtener y retener trabajadores.

En eso te doy la razon. E incluso incentivar o tener CIERTA manga ancha con las empresas que generen empleo. Pero lo que hay ahora es un despiporre que solo beneficia a unos y no se puede consentir.

Coño!! Que hay no se si 8 o 9 veces mas millonarios que antes de la crisis!!
Como me van a decir que las empresas n dan dinero para pagar dignamente a sus trabajadores??
Que nadie habla de sueldos de 3.000 pavos para todos, pero si mejorar lo que hay ahora y sobretodo que el trabajador no viva encima con miedo a poder ser despedido en cualquier momento.
@Dfx @urtain69

No sirve de nada subir los sueldos a la ligera si eso hace que una empresa con 5 empleados tenga que despedir a 1, o que suban los precios para compensar esa subida de "gasto" para las empresas por lo que nos quedamos igual.

Es como los bancos, el gobierno les hace pagar aplicándoles un impuesto y ellos lo repercuten en el cliente final.

Por eso es lo mismo que subir los impuestos. Ustedes creen que si una empresa vende un artículo en X euros y tiene que pagar un 5% más de impuestos, por decir algo, no lo va a incrementar en esos X euros?.

Si vale 10 lo subirá a 10,50. Si tengo que pagar más a los empleados, lo subiré a 12. Eso lo que hace es subir la inflación.

Al final da lo mismo que se cobre más si los precios suben.

Así que la solución no está ahí. La solución está primero en ser más competitivos.

Cómo?. Pues como siempre, habiendo competencia en esas cosas que te generan gastos como la luz o el teléfono, por ejemplo. Es decir, aplicando una ley que no permita pactar a las grandes compañías los precios para que haya competencia real.

Además, facilitando a las empresas el desarrollarse y formarse. Quitando burocracia (exigiendo menos permisos) y ya luego que hayan más controles una vez la empresa esté en marcha, abaratando las cuotas de seguridad social y autónomos y bajando los impuestos.

Al menos de manera temporal para que se pueda arrancar y luego ir subiendo paulatinamente, no de golpe.

Y así mil ideas más.

Pero lo que no se puede hacer es aplicar medidas ahogantes y de manera inmediata porque repercute notablemente en la economía.

Otra comparación. El tema de la piratería... hoy en día hay mucho menos, porque hay mucha más oferta de televisión, videojuegos, etc...

Pues con la economía sumergida pasaría igual. Si suben impuestos habrá más y si los bajan y facilitan las cosas para los autónomos habrá menos.
Gurlukovich escribió:La historia era que por no poder yo pagar 300, yo perdía dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco era contratado, con lo que todos perdíamos. Puedo decir que toy dispuesto a hacernos pagar a todos el precio de no contratar precio por ética, pero con todas sus consecuencias, que el empleado que no podía negarse porque se muere de hambre se muera de hambre, no con consecuencias mágicas donde sólo yo me jodo y él es contratado de puta madre.


Pues por no poder pagar a mis sirvientes solamente con comida, yo pierdo dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco come. Eso me suena de algo.

Igual si no puedes hacer tu trabajo sin tener mano de obra de coste 0 o ridículo que no pueden ni vivir con eso, no deberías hacer ese tipo de trabajo. Por que igual gracias a ti que haces ese método, el empresario ético que si hace ese trabajo pagando lo que toca, tiene que dejar de trabajar porque tu lo haces por menos de forma poco ética para ganar más aun vendiendo por menos.

Al final nos haces pagar a todos la poca ética de unos pocos, destrozando el trabajo de calidad y digno, y lo que es peor, forzando a que otros hagan lo mismo, saliendo siempre perdiendo los trabajadores. Y ahora saldrás diciendo que si tan guay es, monta tu propia empresa, ¿que empresa van a montar quienes cobran un cuenco de arroz? pues eso.
@INCUBUS Repito, no se puede decir eso habiendo 7 u 8 veces mas millonarios que antes de la crisis.

Si una empresa no da para 5 sueldos pues igual es porque le sobra un trabajador. Lo que no pude ser es tener a 5 jodidos porque "la vaca no da para mas".
Es mas, eso no es lo que suele pasar. Al reves. Normalmente tienen a 4 haciendo el trabajo de 5 o 6...

Y antes de que digas que de esa forma uno se queda sin empleo, esto seria partiendo de la base de que tambien se hacen buenas medidas para generar empleo y ese trabajador podria encontrar un puesto en otro lado. Pero como digo, no se puede pretender que el trabajador trabaje por dos duros porque es mejor eso que nada...
A mi se me ha pasado de largo el voto por correo, en otra situación haría el esfuerzo e iría a votar donde me toca pegandome el madrugón, pero con el esperpento fe las anteriores que les den.
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:La historia era que por no poder yo pagar 300, yo perdía dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco era contratado, con lo que todos perdíamos. Puedo decir que toy dispuesto a hacernos pagar a todos el precio de no contratar precio por ética, pero con todas sus consecuencias, que el empleado que no podía negarse porque se muere de hambre se muera de hambre, no con consecuencias mágicas donde sólo yo me jodo y él es contratado de puta madre.


Pues por no poder pagar a mis sirvientes solamente con comida, yo pierdo dinero por no poder trabajar y el sirviente tampoco come. Eso me suena de algo.

No te suena de nada, ser un esclavo no es que te den comida y listo, en Roma los había que ganaban su buen dinero como para pagar su libertad. Ser un esclavo es que si no haces lo que te dice tu amo te muelen a palos y crucifican.

Igual si no puedes hacer tu trabajo sin tener mano de obra de coste 0 o ridículo que no pueden ni vivir con eso, no deberías hacer ese tipo de trabajo. Por que igual gracias a ti que haces ese método, el empresario ético que si hace ese trabajo pagando lo que toca, tiene que dejar de trabajar porque tu lo haces por menos de forma poco ética para ganar más aun vendiendo por menos.

Al final nos haces pagar a todos la poca ética de unos pocos, destrozando el trabajo de calidad y digno, y lo que es peor, forzando a que otros hagan lo mismo, saliendo siempre perdiendo los trabajadores. Y ahora saldrás diciendo que si tan guay es, monta tu propia empresa, ¿que empresa van a montar quienes cobran un cuenco de arroz? pues eso.

Tú puedes decidir por todos por tu propio bien aunque jodas a alguien muy necesitado, pero yo no puedo joderte a ti que estás en mejor situación. Ese es el resumen, en los dos pierden trabajadores, la cuestión es qué culo es que se salva, y no es el más necesitado por lo visto. A eso se le llama privilegios.
@Gurlukovich Exacto, privilegios para el empresario y el rico que son los únicos beneficiados de tus políticas, porque si el empresario o el rico creen que al currante le toca cobrar el cuenco de arroz, eso es lo que va a ganar aunque no le de para comer. ¿Privilegio para el ciudadano tener como un mínimo un sueldo que no da ni para vivir solo? Solo leerte hablar de la esclavitud, y de que ganaban buen dinero para comprar "su libertad" da bastantes ganas de potar.

Lastimosamente para ti y para tu forma de pensar, nacieron los sindicatos y las leyes que protegen de estos abusos, no vamos a volver atrás, de hecho ya sabes lo que ocurrió cuando los abusos llegaron a su limite la ultima vez.

A lo de sirvientes a 300€ al mes para poder yo currar y ganar mucho más, ahora añadiremos los "esclavos que ganan un buen dinerito para ser libres algún día si su amo les deja o no les roban el dinero". Madre mía, cualquiera diría que te dedicas al trafico de personas a base de deudas.
Dfx escribió:@Gurlukovich Exacto, privilegios para el empresario y el rico que son los únicos beneficiados de tus políticas, porque si el empresario o el rico creen que al currante le toca cobrar el cuenco de arroz, eso es lo que va a ganar aunque no le de para comer. ¿Privilegio para el ciudadano tener como un mínimo un sueldo que no da ni para vivir solo? Solo leerte hablar de la esclavitud, y de que ganaban buen dinero para comprar "su libertad" da bastantes ganas de potar.

Lastimosamente para ti y para tu forma de pensar, nacieron los sindicatos y las leyes que protegen de estos abusos, no vamos a volver atrás, de hecho ya sabes lo que ocurrió cuando los abusos llegaron a su limite la ultima vez.

Privilegios para unos trabajadores a costa de otros, no me vengas con cuentos.
Incluso te puedo compara privilegios de unos empresarios a costa de otros empresarios, pero no me lo vendas de lucha de clase lo que es eliminar a la competencia por ley, es decir, PRIVILEGIO.

A lo de sirvientes a 300€ al mes para poder yo currar y ganar mucho más, ahora añadiremos los "esclavos que ganan un buen dinerito para ser libres algún día si su amo les deja o no les roban el dinero". Madre mía, cualquiera diría que te dedicas al trafico de personas a base de deudas.

Sí, ahora va a resultar que yo me he inventado el cómo funcionaba la esclavitud en Roma. [hallow]
@Gurlukovich El que viene con cuentos eres tú, pero como te he dicho siempre por suerte para todos, esas locuras económicas para beneficiar al empresario y putear más al empleado no van a ocurrir, y si llegan a ocurrir ya se pueden esconder bien quienes las hayan organizado, mucha gente sin nada que perder, la historia ha demostrado ya muchas veces lo de "rodar cabezas" literalmente.
Dfx escribió:@Gurlukovich El que viene con cuentos eres tú, pero como te he dicho siempre por suerte para todos, esas locuras económicas para beneficiar al empresario y putear más al empleado no van a ocurrir, y si llegan a ocurrir ya se pueden esconder bien quienes las hayan organizado, mucha gente sin nada que perder, la historia ha demostrado ya muchas veces lo de "rodar cabezas" literalmente.

Una lástima que nunca vayan a ocurrir, pero más lástima es las locuras que sí ocurren y con gran aplauso, dejar fuera del mercado de trabajo a los más necesitados, por ejemplo. Esos sí que no tienen nada que perder, quizá tengan ganas de hacer rodar cabezas, las de los privilegiados que las defienden.
@Gurlukovich Si acaso crees que la gente sin empleo se irá a por los curritos es que deliras. Dejar fuera del mercado a los más necesitados, según tu filosofía la solución sería que trabajen por lo que les den, suerte con eso de verdad, a ver si te crees que la gente que no tiene curro está deseosa de trabajar por 100 o 200€ para que despidan a la gente que cobra poco más de 700€.

Esos que nada tienen que perder irán a por quienes acumulan la pasta a niveles obscenos, tiempo al tiempo.
Dfx escribió:Lastimosamente para ti y para tu forma de pensar, nacieron los sindicatos y las leyes que protegen de estos abusos, no vamos a volver atrás, de hecho ya sabes lo que ocurrió cuando los abusos llegaron a su limite la ultima vez.


Lastimosamente tenemos los sindicatos que tenemos, cómplices absolutos de la destrucción del mercado laboral y de la pérdida de derechos laborables.

Una de las principales lacras que existen actualmente en el país.

Considerar a esta gente como nuestra esperanza es de estar bastante perdido.


Un saludo.
148841 respuestas