› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:Pues si su labor periodística consiste en creer la primera parida que escucha en otro noticiero y repetirlo sin hacer una mínima comprobación, vaya periodista más inútil, no? Muy íntegro xD
Eleunon escribió:No sere yo quien defienda a Iker Jiménez, aunque fuera en su programa donde Guisbert dijo lo de los tickets del parking cuando él sabe, de sobra, que no podía haber tickets.
Pero que otros que han soltado lo mismo ahora se dediquen a ir señalando con el dedo... Es cuanto menos curioso.
Pero vamos nada nuevo, es bulo si lo dice el que no piensa como yo, si no es error periodistico.
ZACKO escribió:Deben rodar cabeza políticas.
La de Mazón, la de Teresa Ribera, y la del señor número uno que dijo que si necesitan más recursos que los pidan.
Mrcolin escribió:@Eleunon lo que dices de Angel Gaitan es mentira. No lo ha hecho a traves de donaciones porque (oh sorpresa) pagas impuestos. Asique lo que ha hecho es vender un producto (del rollo vendo boli bic) y lo quiere gastar antes del 31 de diciembre todo ese dinero para no pagar (mas) impuestos y que vaya la cantidad mas grande a los necesitados.
Va a intentar que la empresa no tenga beneficios sobre ese millon y pico de euros que la ha pagado en su web para ayudar
dlabo escribió:Vividores de ultraderecha, la nueva religión, hacen caridad, se inventan una realidad alternativa y tienen sus seguidores que creen en ellos y los defienden a capa y espada e insultan y tachan de fanáticos a los que no comulgan con ellos.
Si supieran algo de historia, deberían haber corrido de vuelta a la cueva, pero como son casi tan ignorantes como los pobres incautos a los que engañan, ahí estan buscando notoriedad.
El negacionismo climático casa tan mal con las DANA como la Divina Providencia con el terremoto de Lisboa, verás cuando la realidad les golpee.
El Partido Popular está con los valencianos y con su presidente, con el presidente Mazón. Un presidente que ha estado dando la cara en todo momento frente al Gobierno de España, que renunció a ponerse al frente de la mayor emergencia nacional que se ha producido en España
dlabo escribió:Vividores de ultraderecha, la nueva religión, hacen caridad, se inventan una realidad alternativa y tienen sus seguidores que creen en ellos y los defienden a capa y espada e insultan y tachan de fanáticos a los que no comulgan con ellos.
Si supieran algo de historia, deberían haber corrido de vuelta a la cueva, pero como son casi tan ignorantes como los pobres incautos a los que engañan, ahí estan buscando notoriedad.
El negacionismo climático casa tan mal con las DANA como la Divina Providencia con el terremoto de Lisboa, verás cuando la realidad les golpee.
LLioncurt escribió:Lo del PP es esperpéntico:
https://www.eldiario.es/politica/pp-res ... 07082.htmlEl Partido Popular está con los valencianos y con su presidente, con el presidente Mazón. Un presidente que ha estado dando la cara en todo momento frente al Gobierno de España, que renunció a ponerse al frente de la mayor emergencia nacional que se ha producido en España
¿Qué necesidad había de que el Gobierno de España se pusiera al frente de la emergencia, si el gobierno autonómico lo hizo todo correctamente?
Overdrack escribió:Swm84 escribió:Rokzo escribió:
Tan íntegro entonces como la sexta
Al menos se ha disculpado, que eso es algo en peligro de extinción...
Claro, despues de hacer sufrir a todos los valencianos hacer creer que sus queridos fallecidos haya una posibilidad de que esten el parking, eso no hay quien les perdone.
Y lo de tener siempre tertulianos de ultraderecha o negacionalistas tampoco tiene nada que ver....
Valmont escribió:¿Os dais cuenta que tacháis a los que no piensan como vosotros de comunistas o nazis, y de ahí no salís?
Espero que España no esté tan polarizada, porque si fuera por este hilo...
Valmont escribió:¿Os dais cuenta que tacháis a los que no piensan como vosotros de comunistas o nazis, y de ahí no salís?
dlabo escribió:Estas partiendo de asunciones erróneas @Yoshi82 , la más importante es que piensas que las comunicaciones acaban con los mails, y eso no es cierto, puesto que una vez empieza la reunión del CECOPI, la CHJ está personada en ese comité, tal como marca la ley, y los avisos por tanto se realizan presencialmente en forma de notificaciones.
La segunda es que parece que no tienes claro como funciona un estado descentralizado, y por lo tanto las competencias y las responsabilidades que conlleva (y no eres el único visto lo visto). Todas las agencias, entes y administraciones dependientes del gobierno central implicadas en este caso concreto solo tenían responsabilidad en comunicar avisos o tener preparada la respuesta rápida, y ya se ha visto que cumplieron con ambas y los intentos de negarlo y arrojar dudas, que han sido desmentidos, es el indicio más claro de que la responsabilidad por lo ocurrido se debe a los errores de solo una parte, la que tenía capacidad ejecutiva al ser el gobierno de y por eso sorprende que si te declaras como alguien de izquierdas, compres un argumentario tan absurdo y fácilmente desmontable que parece reservado solo para los muy cafeteros de su cuerda.
Es como si putin le echara la culpa a la otan, netanyahu a la ONU, orban a la ue o maduro a eeuu de los resultados de unas inundaciones en sus países y alguien se declarara como opositor a sus regímenes, pero insistiera en que algo de culpa tambien tienen los mencionados, te resultaría raro como poco ¿verdad?
baronluigi escribió:Valmont escribió:¿Os dais cuenta que tacháis a los que no piensan como vosotros de comunistas o nazis, y de ahí no salís?
Pero eso es una falacia. Los hay quien lo dicen de forma gratuita y con otros con peso.
Si lo dices por lo que le he dicho a nail, lo he dicho con peso argumental. No se puede quejar del nacionalismo vasco y luego hacer apología de ideas nacionalistas españolas.
PD: Mucho me temo que con lo de valencia, va a ocurrir lo mismo que lo que pasó con el volcan de las islas canarias. ¿Alguien se acuerda ya de los afectados? Porque hay mucha gente que se quedó sin casa (al menos no hubo muertos).
Solo estoy ejerciendo mi libertad de expresión, que conste.
LLioncurt escribió:Pues mira, lo que tienen que hacer es una ley contra los bulos y empapelar al que distribuya bulos, me da igual si es Iker Jiménez, La Sexta, Gisbert o El Plural.
LLioncurt escribió:Pues mira, lo que tienen que hacer es una ley contra los bulos y empapelar al que distribuya bulos, me da igual si es Iker Jiménez, La Sexta, Gisbert o El Plural.
A la mierda el "según fuentes de la UME" de la noticia de El Plural. Si se demuestra que era un bulo, o dicen quién ha sido la "fuente de la UME" y se le empapela, o se empapela al periodista por no identificarlo. La "protección de las fuentes" me la paso por el forro cuando lo que se ha distribuido ha sido un bulo.
Y a si a alguien le parece que esto va contra la libertad de expresión, que me coma los huevos.Solo estoy ejerciendo mi libertad de expresión, que conste.
Overdrack escribió:LLioncurt escribió:Pues mira, lo que tienen que hacer es una ley contra los bulos y empapelar al que distribuya bulos, me da igual si es Iker Jiménez, La Sexta, Gisbert o El Plural.
A la mierda el "según fuentes de la UME" de la noticia de El Plural. Si se demuestra que era un bulo, o dicen quién ha sido la "fuente de la UME" y se le empapela, o se empapela al periodista por no identificarlo. La "protección de las fuentes" me la paso por el forro cuando lo que se ha distribuido ha sido un bulo.
Y a si a alguien le parece que esto va contra la libertad de expresión, que me coma los huevos.Solo estoy ejerciendo mi libertad de expresión, que conste.
No quedaría ni un periodista.
baronluigi escribió:@extremorpg Precisamente lo hago porque es la tónica que existe entre los foreros de derechas que cada vez que se ha posteado vídeos de esa índole, salen con excusas de dícha índole : son patriotas, solo aman a su país.
subsonic escribió:dlabo escribió:Vividores de ultraderecha, la nueva religión, hacen caridad, se inventan una realidad alternativa y tienen sus seguidores que creen en ellos y los defienden a capa y espada e insultan y tachan de fanáticos a los que no comulgan con ellos.
¿Quienes son los negacionistas del cambio climático?
dlabo escribió:¿Alguien ha visto alguna vez algún enlace de el plural por aquí?
Avestruz escribió:
Ese no desmonta nada. ¿14.000 euros de media por afectado y 60.000 por viviendas le parece poco?
Afectados habrá muchísimos, lo de hacer la media me parece tramposo, algunos habrán perdido el coche, pero otros habrán perdido la bici o menos que eso y me imagino que también los estará metiendo en el cómputo de afectados.
Si por ejemplo en una familia son 4 miembros y se cuentan como afectados, ya son casi 60.000 euros de ayuda según sus cálculos.
También critica el papeleo y que se tenga que justificar las ayudas a viviendas, algo que se hace en todas las ayudas a viviendas y que es de pura lógica, no vas a soltar miles de euros a alguien sin asegurarte de que los va a utilizar correctamente.
Y también critica los créditos y el aplazamiento de los impuestos, otra tontería, porque son buenos añadidos a las ayudas a fondo perdido. Si no estuvieran acompañados de las ayudas a fondo perdido entendería si dijera que son insuficientes, pero lo están, y empieza hablando de ellos interesadamente para poder criticarlos.
extremorpg escribió:zinko6 escribió:Shiverson escribió:@zinko6 panfletos dices, entonces no se salva ningún periódico de España de ser un panfleto
Es el okdiario de la izquierda del país, pero si lo quieres usar de periódico de referencia allá tú.
Yo ni con un palo.
La prensa rápidamente se hace eco y recoge los bulos que por ahí circulan, los difunde y los intensifica, aumentando con ello el alarmismo social y creando incertidumbre, miedo, etcétera en la población. Que no se piensen "en el otro bando" que su prensa es diferente y por tanto mejor.
"Catástrofe en el parking" "No se sabe CUANTA gente hay dentro" "Se convirtió en una trampa mortal" "Todavía hay 1.900 personas denunciadas como desaparecidas"
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/catastrofe-parking-centro-comercial-aldaia-no-cantidad-gente-haber_1_11785241.html
"Equipos de la UME accedieron al parking este viernes y, tras una primera inspección, confirmaron la presencia de cadáveres en el lugar. "Es un cementerio", han declarado algunas fuentes cercanas a EsDiario.
https://www.elplural.com/politica/autoridades-vilo-devastador-estado-parking-centro-comercial-bonaire-aldaia_340605102
Y a saber quienes son esos fabricantes de bulos que alimentan el alarmismo de la prensa.
Kosuke Atami escribió:Avestruz escribió:
Ese no desmonta nada. ¿14.000 euros de media por afectado y 60.000 por viviendas le parece poco?
Afectados habrá muchísimos, lo de hacer la media me parece tramposo, algunos habrán perdido el coche, pero otros habrán perdido la bici o menos que eso y me imagino que también los estará metiendo en el cómputo de afectados.
Si por ejemplo en una familia son 4 miembros y se cuentan como afectados, ya son casi 60.000 euros de ayuda según sus cálculos.
También critica el papeleo y que se tenga que justificar las ayudas a viviendas, algo que se hace en todas las ayudas a viviendas y que es de pura lógica, no vas a soltar miles de euros a alguien sin asegurarte de que los va a utilizar correctamente.
Y también critica los créditos y el aplazamiento de los impuestos, otra tontería, porque son buenos añadidos a las ayudas a fondo perdido. Si no estuvieran acompañados de las ayudas a fondo perdido entendería si dijera que son insuficientes, pero lo están, y empieza hablando de ellos interesadamente para poder criticarlos.
Esto es lo que opina la gente en Valencia de todo esto.
[/spoiler]
Avestruz escribió:Kosuke Atami escribió:Avestruz escribió:Ese no desmonta nada. ¿14.000 euros de media por afectado y 60.000 por viviendas le parece poco?
Preferiría que respondieras con una respuesta, no con un tuit que no tiene relación con lo que he dicho, para eso mejor no decir nada xD
@Adris justo he respondido al mismo tuit sobre las ayudas en el post anterior al tuyo. Si te parece bien puedes responderme tú.
justo he respondido al mismo tuit sobre las ayudas en el post anterior al tuyo. Si te parece bien puedes responderme tú.
Preferiría que respondieras con una respuesta, no con un tuit que no tiene relación con lo que he dicho, para eso mejor no decir nada xD
@Adris justo he respondido al mismo tuit sobre las ayudas en el post anterior al tuyo. Si te parece bien puedes responderme tú.
Pregúntales a los canarios con las ayudas de lo del volcan.
extremorpg escribió:LLioncurt escribió:Pues mira, lo que tienen que hacer es una ley contra los bulos y empapelar al que distribuya bulos, me da igual si es Iker Jiménez, La Sexta, Gisbert o El Plural.
"Primero se crea un problema para posteriormente modificar la opinión pública consiguiendo que la gente pida una solución, y entonces nosotros mismos poder ofrecérsela, así parece más democrático porque la solución vino a petición popular."
GaldorAnárion escribió:LLioncurt escribió:Pues mira, lo que tienen que hacer es una ley contra los bulos y empapelar al que distribuya bulos, me da igual si es Iker Jiménez, La Sexta, Gisbert o El Plural.
- Primero controlan los medios
- Luego ostenan el poder de la verdad sentenciando quién dice bulos y quién no (En este paso están)
- Por último meten en la cárcel a quien diga bulos
Y todo esto bajo el disfraz de una falsa democracia.
subsonic escribió:dlabo escribió:¿Alguien ha visto alguna vez algún enlace de el plural por aquí?
¿Cual? ¿Ese panfleto tipo OK diario pero de izquierdas?
dlabo escribió:Perdona @Yoshi82 , no había visto tu mensaje.
¿Tienes fuente de eso de que según la CHJ el barranco del Poio no era su competencia?
Y ya de entrada te digo que dudo muchísimo, pero que muchísimo que del comité de CECOPI reunido en ese momento, fuera la CHJ la que fallara y no la consellera, máxima responsable, Pradas alias "me enteré de lo de las alertas a las 20:00", o el propio president, que apareció por allí a las tantas, o el secretario que estaba de fiesta con los toreros y no se supo nada de él hasta el día siguiente.
Y por cierto, la UE tiene su propia agencia meteorológica y su propia agencia hidrográfica, que tiene las mismas obligaciones exactas, avisar y notificar en caso de que el fenómeno afecte a varios estados miembro o la cuenca discurra por varios países, por lo que el ejemplo no iba desencaminado.subsonic escribió:dlabo escribió:¿Alguien ha visto alguna vez algún enlace de el plural por aquí?
¿Cual? ¿Ese panfleto tipo OK diario pero de izquierdas?
Si, ese panfleto tipo ok diario pero de centro.
¿Has visto algún enlace alguna vez en todas las páginas de este hilo?
¿Quieres que te ponga yo unos cuantos de ok diario solo en las últimas diez?
¿Ves la diferencia?
Por su parte, se crea la Red de Alerta Nacional de Protección Civil como sistema de comunicación de avisos de emergencia a las autoridades competentes en materia de protección civil, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, a fin de que los servicios públicos esenciales y los ciudadanos estén informados ante cualquier amenaza de emergencia.
La gestión de esta Red de Alerta Nacional corresponderá al Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.
En el marco de la Red de Alerta Nacional todos los organismos de las Administraciones Públicas que puedan contribuir a la detección, seguimiento y previsión de amenazas de peligro inminente para las personas y bienes comunicarán de inmediato al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil cualquier situación de la que tengan conocimiento que pueda dar lugar a una emergencia de protección civil. Además, los órganos competentes de coordinación de emergencias de las comunidades autónomas serán
cauce tanto para la información de las emergencias de protección civil al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil, como para la transmisión de la alerta a quien corresponda. En este contexto, la comunicación de los avisos hidrológicos ante posibles avenidas es competencia de los organismos de cuenca como la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es la que informa de estos avisos a los organismos de protección civil de manera habitual.
dlabo escribió:
¿Ves la diferencia?