› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:
Totalmente de acuerdo. Si se intentan tomar medidas, ten por seguro que serían sesgadas y a favor del partido de turno. Y si no, pues ya tenemos lo de hoy... y seguro que irá a más con el tiempo.
Lo único bueno que podría salir de ahí es que tanto partidos políticos, como medios de comunicación, acabasen reventados entre ellos de tanto desgaste. Pero es que tampoco serviría de nada, ya que si hay flujo constante de mierda (eso que llaman de forma eufemística "actualidad politica"), los medios facturan.
Sea como sea, los de siempre, somos los que pagaremos la fiesta. Y no es magia... son tus impuestos.
baronluigi escribió:@Kosuke Atami
Lo de las pintadas
https://threadreaderapp.com/thread/1855 ... 88183.html
Vamos, que es cosa del facherío. Pero parece que con ese radicalismo no hay problema ni malicia.
@nail23 Hervir solo mata las bacterias. Pero como ya te han comentado, el problema también está en que el agua puede estar contaminada con químicos y tóxicos.
OK Computer escribió:is2ms escribió:Un reportaje sobre lo que hay detrás de "revuelta", los que llevan en las zonas afectadas de Valencia desde casi el primer día. Putos héroes, ellos y todos los demás que están allí arrimando el hombro.
https://www.elmundo.es/cronica/2024/11/ ... b45a7.html
Publirreportaje, y además hay que pagar para leerlo. Como que pasando.
Mientras Jaime El Pelos firma para recoger maquinaria pesada, su teléfono no cesa de sonar. En Arganda del Rey (Madrid) se han sobrepasado las 1.500 toneladas de ayuda para los afectados de la DANA —agua, comida, ropa...— que van camino de su otro centro de operaciones, en Silla (Valencia). Hijo de madre hondureña y padre español, Jaime es uno de los líderes en el engranaje. Un despliegue apabullante, montado hace sólo una semana. Es miércoles 6 y la nave ubicada en el sureste obrero de Madrid alberga a unos chicos que descargan a toda prisa... «Sí, son niños», comenta un recio camionero.
Los «niños» forman parte de Revuelta, los bautizados como «cachorros de Vox» que saltaron al primer plano con las manifestaciones frente a la sede del PSOE en Ferraz tras la aprobación de la amnistía. Su símbolo está presente en la nave. Y El Pelos lleva puesta una sudadera en la que se lee «Noviembre Nacional». No hay duda sobre su origen. Ni sobre su presente: en redes su principal altavoz es un influencer anónimo, controvertido y muy-muy-muy de derechas conocido como Españabola. En X, de donde ha sido baneado en multitud de ocasiones por denuncias sobre sus mensajes políticos radicales, se le considera el capitán del Team Facha. Vinculado a la cúpula del partido de Santiago Abascal, ha acabado a la gresca con ex popes de Vox como Macarena Olona, quien le denunció públicamente por la difusión en su canal de Telegram de audios vejatorios.
Tras los incidentes del domingo en Paiporta, donde se lanzó barro y un palo a la espalda de Pedro Sánchez —le cayó también a los reyes de España y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón—uno de los primeros señalados como causantes fue Revuelta. Como «neonazis», les calificaron en redes, aunque los finalmente detenidos son vecinos de la zona, sin relación con la organización.
Contactamos con estos supuestos «peligrosos skinheads» para contar sin prejuicios lo que están haciendo. Aceptan. «Nada que esconder», aseguran. Consideran que haber repartido 1,5 millones de kilos para los damnificados en Valencia les avala. ¿Qué significa esta cifra en comparación con otras? El gran referente es el Ejército y estas son las cifras oficiales el mismo día en que viajamos desde Arganda a la zona cero: «Se han distribuido 150.250 litros de agua embotellada, 21.400 raciones de comida y 5.650 kilos de productos alimentarios». Suma: 177.300 kg en el mejor de los casos. Ronda el 15% de lo que dice haber conseguido Revuelta. ¿Cómo? «Nunca hubiéramos querido coordinar nada. Somos un grupo de amigos que vimos lo que había pasado y lo hicimos», apunta Goku, uno de sus integrantes.
Comenzaron en un local comercial en San Blas (Madrid), pidiendo que se enviase comida que después repartirían —ya verían cómo— a quienes lo necesitaban tras la gota fría que ya ha causado más de dos centenares de muertos y que ha dañado 134.000 propiedades. El primer día tuvieron que dormir dentro porque lo habían llenado por completo. Con el altavoz de Españabola comenzó su crecimiento. «Todo era un caos. Nadie sabía dónde ir. Cómo ayudar. Y confiaron en unos chavales». Se expandieron con la colaboración de personas como Isabel, que les cedió un lugar en Pozuelo, y de otros más hasta centralizar en Arganda.
Los operarios, unos jóvenes que no pasan de los 25 años, seleccionan, ordenan y empaquetan las donaciones para que otros voluntarios más mayores los lleven con máquinas a los camiones. Vamos camino de entregar la ayuda. Antes tenemos que recoger maquinaria pesada. «Es el siguiente paso», apunta Jaime. «Limpiar y reconstruir». Recogemos un todoterreno cedido por un empresario. Está literalmente preparado para ir al Dakar. También ha prestado el camión con plataforma que permitirá llevar una excavadora, una cargadora articulada, una carretilla elevadora, una bomba sumergible, un transportador de oruga... Miramos el contrato de alquiler, no lo ocultan. «Se paga con las donaciones».
Vamos en un convoy que lidera una Land Cruiser acondicionada para los escenarios más cruentos. Vicente, que lleva la 4x4, cree que hay cosas allí para las que nada ni nadie está preparado. Jaime y Goku llevan en acción desde las 6 de la mañana. Aseguran dormir un puñado de horas. Ellos, con Españabola, han presumido de la colaboración de gente como Lola Índigo, Ibai, Roro, futbolistas de primera y segunda división...
«Esto no va de ideologías», tuitea Españabola, que en la última semana ha disparado sus seguidores. Lo mismo repiten El Pelos y Goku. «Primero hay que solucionar esto y haremos lo que podamos hasta que suceda». Eso sí, ni en Arganda ni en Valencia ocultan sus símbolos. En sus vídeos aparecen banderas habituales en las manifestaciones de la derecha radical y algunas gradas del fútbol nacional, como la rojigualda sin escudo y con el lema «Viva la Unidad de España».
Dos días antes, Roro, una tiktoker conocida por haber sido acusada de asumir el rol de tradwife, había sido severamente criticada por haber recibido auxilio de Revuelta para llevarla a ella y a su equipo a Valencia. «Nadie nos quiso ayudar para llevarnos... Gracias a que ellos sí lo hicieron estamos cocinando más de 15.000 raciones de comida al día para la gente necesitada. Sin importar etnia, nacionalidad, orientación sexual... estamos repartiendo a todo el mundo». Por la ruta nos cruzamos con sus camiones y con otros más. Lo que menos se ve son vehículos del Ejército o de organismos gubernamentales. Esa sensación de vacío, especialmente en los primeros días, la ha aprovechado Revuelta para ganar visibilidad. Y desde sus medios afines se ataca con bulos también a ONG como la Cruz Roja. Dicen que se quedan con las ayudas.
El viaje desde Madrid a Valencia va a buen ritmo. Las retenciones sólo aparecen al final. El reportero, que ha sido testigo de cómo se repartía ayuda en Líbano, Uganda, Bangladesh, Colombia, Perú... ve las heridas que ha dejado la riada. En el Ande a esto le llamarían Huayco, esa mezcla de agua, barro y ramas que lo arrasa todo. Que se lo come todo. Tiene casi una categoría de dios maligno. La destrucción va en ascenso conforme vamos cruzando escenarios. Hasta que llegamos a Silla, que es una suerte de oasis entre el caos. Aquí está el centro de operaciones de Revuelta. Entre banderas de España y gorritos a lo Trump como leitmotiv, hay miles de litros de agua, toneladas de ropa, alimentos para sostener varios pueblos.
Queremos ver si hay contradicción entre el duro discurso contra la inmigración de la organización y el reparto de la ayuda sobre el terreno. Dos parejas de ecuatorianos y colombianos necesitan ropa. Les dan una maleta para recogerlas. Seleccionan y se la llevan junto con unas botellas de agua para el camino. Llegan los ucranianos Alejandro y Valentina con su pequeña. Les han perseguido las desgracias. Son de Donetsk, huyeron de la guerra de 2014. Después, la invasión rusa de 2022. Y ahora esto. Arrastran un carrito que antes servía de trasportín de su hija. Ahora se usa para llevar palas, alimento para sus animales, amoniaco.
«Aquí llegan de todas partes. Sólo se miran las necesidades», recalca Jesús, a cargo en estas horas de la nave. Nos lleva a la parte alta, donde tendría que haber una oficina. Allí se distribuyen sacos de dormir. «Nuestro despacho y hotel», bromea.
Afuera, un pequeño caos sucede cada momento. Intentan que no se acumulen furgonetas que vienen a por ayuda. Tienen que evitar que lleguen aprovechados que se lleven más de lo que necesitan. Jaime ayuda a organizarlo. Vicente parece enfadado afuera. No todo es afable. Están decididos a dar un paso nuevo. Se cierra el centro de Arganda, las necesidades de ropa, comida y agua están aseguradas. Ahora lo que se necesita es mano de obra. Y maquinaria pesada. Aún no llegan las excavadoras, el camión que las transporta va a otro ritmo.
La noche llega rauda. Vamos a Paiporta. Uno puede tardar 45 minutos para una ruta que debería ser de 15. Basta adentrarse en sus calles para entender que las necesidades han cambiado. Antes era sobrevivir, ahora es no enfermar. Siguen los enseres mojados por doquier. El barro, en el centro del pueblo, camino del lugar donde más muertos hubo, llega aún a las rodillas. Un paso en falso y directo al agua putrefacta. Directo al hospital a por una vacuna.
Son un pequeño batallón que va a evaluar cómo ayudar. Qué es necesario. Se habla con los vecinos. Cada historia es una pesadilla particular. El hijo que se salvó tras casi ser derribado por la riada y que nos enseña la marca del agua en su casa mientras juega a la pelota en el portal. A su lado un voluntario de Revuelta que debe medir cerca de 1,90 m. La línea negra le supera en 60 cm. Su madre, Rosa, abraza a los cooperantes.
Partimos. La noche es nigérrima en Catarroja. Llega aquí la maquinaria pesada. Problema: no baja la pasarela. Revisan los fusibles, buscan hacerlo manualmente. Nada. No va. Con las luces en la frente, todos tienen aspecto siniestro. Jaime acaba de instalar internet en distintos puntos sin conexión todavía con dispositivos Starlink. Tras hacer un puente, sobre las dos de la mañana, se resuelve.
Contactamos con el polémico Españabola. Accede a responder un cuestionario. Una pausa en su labor de difusión alt-right y de lo que sucede aquí.
—¿Se atribuye algo del éxito de la distribución de alimentos y de la ayuda con maquinarias que hace Revuelta?
—Sería autoengañarme si dijera que no he sido una de las piezas de esta gran maquinaria que ha sido Revuelta estos días.
—¿Cuál ha sido su rol?
—Se me da bien conectar con el pueblo español, y transmitirle ideas, supongo.
—Tras pasear por Paiporta, qué sensación le queda...
—Es una barbaridad. Es una zona de guerra. Los primeros días no podías distinguirlo de un frente de batalla.
—Les califican de nazis.
—Si opinan que desplazarte por España para ayudar a tus compatriotas en apuros es de nazis, pues debemos serlo. Nos dan igual las etiquetas.
'Españabola' mostrando los dispositivos Starlink para dar conexión de internet a las zonas donde la conexión convencional aún no está disponible.
'Españabola' mostrando los dispositivos Starlink para dar conexión de internet a las zonas donde la conexión convencional aún no está disponible.
—¿Una lección de lo que ha sucedido?
—Me gustaría que esto sirviese para unir a España y convertirla de nuevo en la empresa común que siempre ha sido y, por encima de todo, elevar la idea de que sin voluntad no se llega a ningún sitio, ya puedes tener los medios que quieras. Sin la voluntad de los voluntarios venidos de toda España, estaríamos hablando de una tragedia superior. Todo esto ha sido el triunfo de la voluntad.
Le preguntamos el por qué del anonimato. «Yo creo que las ideas cogen más fuerza si nadie percibe un rédito personal en ella», responde Españabola. Sus aliados son El Pelos, Goku... Aunque haya movido mucho volumen, es una organización entre las centenares que hay trabajando aquí sobre el terreno. También de la izquierda, que se movilizó contra el «relato» de Revuelta en los primeros días.
Quien recibe la ayuda no cuestiona de dónde viene. Jaime y Goku hablan de unidad: «Aquí nadie te preguntará por qué partido votaste. Ya habrá tiempo de pelearse por política. Venid con vuestra pala, con vuestros conocimientos, seréis bienvenidos»... La madrugada camino de arribar. Vuelta a Madrid. Hay bruma en la ruta. Las botas, en el maletero, huelen a muerte y lodo.
Patchanka escribió:El elector en ese país es un puto imbécil.
docobo escribió:Patchanka escribió:El elector en ese país es un puto imbécil.
is2ms escribió:docobo escribió:Patchanka escribió:El elector en ese país es un puto imbécil.
Creo que se refiere al país de la piruleta, en el que vive actualmente toda la izquierda de este país
Eleunon escribió:Por cierto, he leído en redes que hay una campaña de gente a la que le pagan por hablar mal de Pedro Sánchez. ¿Alguien sabe a quién le tengo que contactar? Que llevo mucho tiempo haciendo el gilipollas gratis...
Falconash escribió:Eleunon escribió:Por cierto, he leído en redes que hay una campaña de gente a la que le pagan por hablar mal de Pedro Sánchez. ¿Alguien sabe a quién le tengo que contactar? Que llevo mucho tiempo haciendo el gilipollas gratis...
Tienes que ser argentino, por lo que sea les deben de pagar bien para hacerse pasar por superpatriotas españoles en redes sociales.
docobo escribió:is2ms escribió:docobo escribió:
Creo que se refiere al país de la piruleta, en el que vive actualmente toda la izquierda de este país
Creo que se olvidó una t
Eleunon escribió:Falconash escribió:Eleunon escribió:Por cierto, he leído en redes que hay una campaña de gente a la que le pagan por hablar mal de Pedro Sánchez. ¿Alguien sabe a quién le tengo que contactar? Que llevo mucho tiempo haciendo el gilipollas gratis...
Tienes que ser argentino, por lo que sea les deben de pagar bien para hacerse pasar por superpatriotas españoles en redes sociales.
Che boludo, si tengo que ser Argentino de la Pampa.
Dicho lo cual los bots que yo he visto son más bien Indios.
Falconash escribió:Eleunon escribió:Por cierto, he leído en redes que hay una campaña de gente a la que le pagan por hablar mal de Pedro Sánchez. ¿Alguien sabe a quién le tengo que contactar? Que llevo mucho tiempo haciendo el gilipollas gratis...
Señor Ventura escribió:
¿Que no se busca la radicalización?.
2. Corresponde al conseller titular de la conselleria competente en materia de protección civil y gestión de emergencias las siguientes funciones:
a) Proponer al Consell que eleve solicitud al ministro del Interior de la declaración de una situación de emergencia como de interés nacional cuando se consideren como cumplidos los supuestos contemplados en el artículo 1.2 del Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la Norma básica de protección civil.
b) Proponer al Consell, para su aprobación, el Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana, los planes especiales y cuantas otras disposiciones de carácter general se requieran en materia de protección civil y gestión de emergencias.
c) Aprobar los procedimientos de actuación, los protocolos operativos y los planes especiales de emergencia exterior de los establecimientos afectados por el Real Decreto 1.254/1999, de 16 de julio.
d) Ejercer el Mando Único de la emergencia dirigiendo los planes de protección civil y desarrollando, entre otras, las siguientes funciones:
1.º Determinar las actuaciones a desarrollar y los recursos humanos y materiales que han de asignarse a cada situación de emergencia.
2.º Declarar, cuando le corresponda, los niveles, fases o situaciones de emergencia establecidos en los planes y procedimientos de protección civil.
3.º Determinar las medidas de protección más convenientes para las personas, los bienes, el medio ambiente y para el personal de los servicios de intervención.
4.º Coordinar la información a la población durante la situación de la emergencia.
5.º Declarar la finalización de la emergencia en aquellos casos establecidos en los planes y procedimientos de protección civil.
e) La decisión de constituir el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), cuando la evolución de la situación de emergencia así lo aconseje.
3. El conseller competente en materia de protección civil y gestión de emergencias, en ejercicio del Mando Único, designará en los diferentes planes de protección civil el mando de los servicios esenciales de intervención que deba desarrollar la dirección técnica de la emergencia en el terreno, que asumirá la función de director del Puesto de Mando Avanzado prevista en los citados planes.
zinko6 escribió:No tengo balcón para salir a aplaudir a las 20. ¿Alguien con balcón que me acoja?
docobo escribió:zinko6 escribió:No tengo balcón para salir a aplaudir a las 20. ¿Alguien con balcón que me acoja?
En mi barrio ha habido un estruendo con tanta gente aplaudiendo, de verdad que hay gente para todo.
docobo escribió:zinko6 escribió:No tengo balcón para salir a aplaudir a las 20. ¿Alguien con balcón que me acoja?
En mi barrio ha habido un estruendo con tanta gente aplaudiendo, de verdad que hay gente para todo.
En la doctrina fascista, el Estado es el pueblo y todo está dentro de su ámbito de autoridad. No se busca nada fuera del Estado, y el fascismo es totalitario, con un partido único que interpreta y desarrolla toda la vida del pueblo
Adris escribió:Que sí, que todos fachas.
Volviendo al mundo real, ¿Qué es eso de salir a aplaudir, que estáis comentando?.
Sánchez está en modo contención de daños. El caso es que el resto de ministros que la liaron gorda, no han vuelto a dar la cara.
Señor Ventura escribió:Adris escribió:Que sí, que todos fachas.
Volviendo al mundo real, ¿Qué es eso de salir a aplaudir, que estáis comentando?.
Sánchez está en modo contención de daños. El caso es que el resto de ministros que la liaron gorda, no han vuelto a dar la cara.
Hoy mi madre me ha llamado nazi fascista.
Lo gracioso es que no sabe ni por qué. Ella, como muchos de su generación, crecieron bajo el ala de la izquierda como la forma de pensar lejos de una dictadura. Hoy reniega de todo el panorama político, pero al final del día siente una sensación de rechazo cuando la crítica va hacia la izquierda. No lo puede evitar.
Esto le pasa a una gran mayoría de españoles afiliados a la izquierda (si me preguntan). Y por lo tanto, pasas a ser un fascista... entienden que no, pero entienden que si, pero entienden que no, pero entienden que si, pero entienden que no, pero entienden que si...
No es divertido verles implosionar, dicho sea de paso, es la señal de que estamos reventados por dentro. 40 años de doctrina chavales, estamos muy, muy mal.
Lo gracioso es que no sabe ni por qué. Ella, como muchos de su generación, crecieron bajo el ala de la izquierda como la forma de pensar lejos de una dictadura. Hoy reniega de todo el panorama político, pero al final del día siente una sensación de rechazo cuando la crítica va hacia la izquierda. No lo puede evitar.
Esto le pasa a una gran mayoría de españoles afiliados a la izquierda (si me preguntan). Y por lo tanto, pasas a ser un fascista... entienden que no, pero entienden que si, pero entienden que no, pero entienden que si, pero entienden que no, pero entienden que si...
No es divertido verles implosionar, dicho sea de paso, es la señal de que estamos reventados por dentro. 40 años de doctrina chavales, estamos muy, muy mal.
docobo escribió:Avestruz escribió:
Pues si su labor periodística consiste en creer la primera parida que escucha en otro noticiero y repetirlo sin hacer una mínima comprobación, vaya periodista más inútil, no? Muy íntegro xD
Lo dijo la guardia civil y todos se hicieron eco, pero a él lo han querido dejar de bulos mientras los demás que también lo hicieron borraron la noticia o lo quisieron amagar (han sido pillados evidentemente y a nadie nos sorprende por la hipocresía que demuestran a diario).
Y sí, es mucho más íntegro que todos esos boceros que me comentaste.
@Rokzo no, te explico. La sexta a los días dijo que quién había dicho eso era promulgados de bulos. Osea, unos hipócritas de manual.
alextgd escribió:Mejor nazi que woke, eh
baronluigi escribió:
zinko6 escribió:docobo escribió:zinko6 escribió:No tengo balcón para salir a aplaudir a las 20. ¿Alguien con balcón que me acoja?
España no tiene salvación.
LynX escribió:"El Gobierno tumbó una enmienda para arreglar el barranco del Poyo".
https://www.abc.es/sociedad/gobierno-tumbo-enmienda-arreglar-barranco-poyo-20241112195907-nt.html
Las obras, pedidas por Compromís, no costaban ni siete millones y buscaban evitar desbordes y riadas en los pueblos que han resultado arrasados ahora.
Será por eso que La Confederación Hidrográfica del Júcar tiene un seguro ante responsabilidades penales y lo renovó 19 días antes de la DANA.
En otro orden de cosas:
"Begoña Gómez comunica al juez que no podrá ir a recoger la querella del software porque estará en la Cumbre del G-20".
https://www.abc.es/espana/begona-gomez-comunica-juez-podra-recoger-querella-20241111213800-nt.html
Ojo, todos parados que sin Bergoña no se celebra el G-20 xDD.
¿Y qué cojones pinta la presunta delincuente esta allí?
nail23 escribió: Bukele envía a Costa Rica el avión de ayuda humanitaria para Valencia, que el Gobierno español no aceptó "por alguna razón"
https://www.20minutos.es/noticia/5653192/0/bukele-envia-costa-rica-avion-ayuda-humanitaria-valencia-dana-gobierno-no-acepto/
Baia baia, vaya usted haciendo las maletas señor Sánchez.
Las 11 medidas de la reforma fiscal pactada por PSOE y Sumar: del 'impuesto al Lamborghini' a los vapeadores
https://www.20minutos.es/noticia/5653127/0/las-11-medidas-reforma-fiscal-pactada-por-psoe-sumar-impuesto-lamborghini-los-vapeadores/
Y seguimos con más impuestos.
nail23 escribió: Bukele envía a Costa Rica el avión de ayuda humanitaria para Valencia, que el Gobierno español no aceptó "por alguna razón"
https://www.20minutos.es/noticia/5653192/0/bukele-envia-costa-rica-avion-ayuda-humanitaria-valencia-dana-gobierno-no-acepto/
Baia baia, vaya usted haciendo las maletas señor Sánchez.
extremorpg escribió:Falconash escribió:Eleunon escribió:Por cierto, he leído en redes que hay una campaña de gente a la que le pagan por hablar mal de Pedro Sánchez. ¿Alguien sabe a quién le tengo que contactar? Que llevo mucho tiempo haciendo el gilipollas gratis...
Pues algunos tendrán ascendencia familiar Española con lo cual, no es que se hagan pasar por, sino que son tan Españoles, además los Argentinos criollos son eurodescendientes, Europeos en definitiva.
No deja de sorprenderme la lógica progre, después sí consideran españoles a los llegados de otros lugares...