Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
32
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 456 votos.
DonutsNeverDie escribió:
docobo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Sólo Iker es responsable de lo que hace Iker

El banco ING retira su publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto milenio' y 'Horizonte'

. https://www.elconfidencial.com/televisi ... e_4002640/

Qué le vamos a hacer.

Según ING es un bulo de lo país (después de que mucha gente haya dicho que van a retirar sus nóminas y cerrar cuentas).

Quién dirá la verdad, ING? o lo País? En vista del histórico, lo País miente y cada día es más panfletillo.

Lo que dice ING, es que no es cierto que vayan a retirar su publicidad del resto de programas de CUATRO, pero que sí la retiran de todo lo que presente Íker.

Ya lo veremos.
Recordatorio de que por culpa del Partido Popular Valenciano han fallecido cientos de personas y otros centenares están desaparecidos.

Vaya! Pues no va y resulta que tienen competencias?
Qué cosas!
@Falconash Ya se ha dicho mil veces.
El PP tenía las competencias pero Sanchez tenía las herramientas para quitárselas, pero prefirio quedarse de brazos cruzados para que el PP valenciano se hundiera el solito... lo que, de paso, se llevó vidas de valencianos y los que se salvaron pasaron más penurias de las que deberían si se hubiera llevado la ayuda más pronto.
Mrcolin escribió:@Falconash Ya se ha dicho mil veces.
El PP tenía las competencias pero Sanchez tenía las herramientas para quitárselas, pero prefirio quedarse de brazos cruzados para que el PP valenciano se hundiera el solito... lo que, de paso, se llevó vidas de valencianos y los que se salvaron pasaron más penurias de las que deberían si se hubiera llevado la ayuda más pronto.

La responsabilidad no es solo una vez ha pasado y después, la responsabilidad viene de antes.
Si la hija de fruta de Ministra que tenemos hubiera aprobado las obras que había que hacer para el barranco del Poyo, la catástrofe no hubiera sido tan grande.
Pero no, es mejor salvar 4 pinos que 200 vidas humanas.
¿Que le pregunten por qué no está aprobado costando solo 7 millones de euros? Además a propuesta de uno de sus socios, Compromís.

Todo esto ha sido un despropósito que abarca a mucho político inútil.
- no se han limpiado las zonas del barranco del Poyo no se sabe por qué
- no se han hecho las obras que había que hacer no se sabe por qué
Bueno sí se sabe...

Estando en alerta roja:
- la Ministra Ribera responsable del flujo del agua estaba en Bruselas más pendiente de su examen para su carguito en Bruselas que de la Dana (PSoe)
- la que tiene que dar la alerta no sabe ni que hay un sistema de alertas (PP)
- El Mazón de comida por ahí (PP)
- El número 2 de Ribera por Colombia (Psoe)
- El Sanchinflas por la India bailando con la impresentable de su mujer (Psoe)
- Los militares a 40 kilómetros parados y tocándose los huevos
- La Aemet con sus 180 litros, cuando cayeron más de 450

En fin un despropósito todo.
Menudos guiones os marcáis para exculpar al PP, es increíble.

Luego miramos la gestión cuando la Dana que tuvimos por ejemplo en Orihuela por 2019 y se desmonta el relato en 0,

Hay que tener la cara de cemento armado o simplemente ir en algunas listas.
@Falconash Esta gente aunque les estuviese asfixiando Mazón con sus propias manos en su último aliento dirían que es culpa de Sánchez
Falconash escribió:Menudos guiones os marcáis para exculpar al PP, es increíble.

Luego miramos la gestión cuando la Dana que tuvimos por ejemplo en Orihuela por 2019 y se desmonta el relato en 0,

Nadie ha exculpado al PP. No mientas.
Yo te estoy diciendo que la han cagado los 2. Tu te centras en 1 exclusivamente. Así que haztelo mirar

Lo mismo para @Shiverson

Patchanka escribió:"Mazón tenía las competencias, pero Sanchez tenía el poder de quitárselas y no lo ha hecho, luego la culpa es de Sanchez."

Es como aquel meme del "si saben como me pongo para que me invitan".

¿Quieres decir donde he dicho lo que pongo en negrita? Ya que lo pones entre comillas, entiendo que te resultará fácil copiar mi mensaje tal cual lo has escrito... ¿O es un invent tuyo?
"Mazón tenía las competencias, pero Sanchez tenía el poder de quitárselas y no lo ha hecho, luego la culpa es de Sanchez."

Es como aquel meme del "si saben como me pongo para que me invitan".
Si te atropellan en un paso de peatones, la culpa es del conductor. Si te llevan al hospital, necesitas una intervención rápida, tardan 3 días y mueres esperando, la culpa es del hospital.

A ver si así masticadito lo vamos pillando.

Pero me da que ni así [carcajad]
@Mrcolin Entonces hoy que le quite las competencias a Cataluña y Andalucía por la alerta roja en Málaga y Tarragona, pero que se las quite ya para evitar que la puedan cagar por si acaso. Y así con todas las alertas si te parece. Y que se active ya el ejercito por su propia voluntad por si acaso, pero ellos mismos como algunos han insinuado como Vicente Vallés.

Aquí en negrita estás insinuando que la gente se murió porque Sanchez no le quito las competencias a Mazón antes de que pasase, ya que, que yo sepa la respuesta temprana debería ser exclusivamente de la Comunidad Valenciana, vamos, sino es como te digo, que le quite ahora las competencias a Cataluña y Andalucia.
Pues hoy la Vergoña Gómez va al juzgado a calentar la silla, que los imputados se acojan a su derecho de no declarar me parece un puñetera gilipollez y una pérdida de tiempo para el juez y los letrados.
Falconash escribió:Rollo cazabrujas es cuando has sido el principal promotor junto con Gisbert de la mentira de los muertos en el parking y el otro tonto ha facturado más de un millón de euros como ingresos de empresa.

Quizá no te interese conocer la realidad cronológica de los hechos, porque lo importante es el relato, pero este vídeo puede interesar a los que honestamente quieran conocer la verdad.
Shiverson escribió:@Mrcolin Entonces hoy que le quite las competencias a Cataluña y Andalucía por la alerta roja en Málaga y Tarragona, pero que se las quite ya para evitar que la puedan cagar por si acaso. Y así con todas las alertas si te parece. Y que se active ya el ejercito por su propia voluntad por si acaso, pero ellos mismos como algunos han insinuado como Vicente Vallés.

Se las quita si se hace mal. Y er más que evidente que el PP lo estaba haciendo como el culo.
El ejercito debería estar activo desde el minuto 1 que se vio que Valencia se estaba conviertiendo en un lago.
Yo pago los impuestos encantado para que el ejercito se movilice y si no es necesario, se vuelva a casa.

Y no, el ejército no se puede activar el solito. Para eso están unos y otros para solicitarlo. Y ninguno lo hizo (en tiempo y forma).

Shiverson escribió:Aquí en negrita estás insinuando que la gente se murió porque Sanchez no le quito las competencias a Mazón antes de que pasase, ya que, que yo sepa la respuesta temprana debería ser exclusivamente de la Comunidad Valenciana, vamos, sino es como te digo, que le quite ahora las competencias a Cataluña y Andalucia.

Ahí estoy DICIENDO (no insinuando), que por la inutilidad del PP y la inacción del PSOE, no se ayudó desde el minuto 1. El resto, imaginaciones tuyas.
Desde ahora dejo este hilo, no voy a desgastarme explicando cosas de P3 a gente con pelos en los huevos. Baixsss 😂

Como decía la anécdota;

Corrige a un Sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un Necio y lo convertirás en tu enemigo.

Me he tomado un día de reflexión, todo lo que hago es por amor y no puedo dejar este hilo en manos de la ultra-derecha-pro-turbo-gt
docobo escribió:Desde ahora dejo este hilo, no voy a desgastarme explicando cosas de P3 a gente con pelos en los huevos. Baixsss 😂

Es lo que quieren, desgastar a la gente...

No he leído a nadie exculpar al PP y aquí vienen en manada repitiendo la mentira una y otra vez.
Es bastante ruin y de una bajeza terrible venir a mentir sobre un tema así... me alucina que duerman tranquilos, así serán.
Cuando aquí deberíamos estar todos unidos en contra de AMBOS partidos. Pero algunos sienten los colores que ni los hooligans del futbol.
@Mrcolin
No te esfuerces, no vas a convencer a quien viene convencido de casa.
Aquí no importa depurar responsabilidades (las que sea y a quien sea) sino tirárselas todas al "contrario"
Shiverson escribió:@Mrcolin Entonces hoy que le quite las competencias a Cataluña y Andalucía por la alerta roja en Málaga y Tarragona, pero que se las quite ya para evitar que la puedan cagar por si acaso. Y así con todas las alertas si te parece. Y que se active ya el ejercito por su propia voluntad por si acaso, pero ellos mismos como algunos han insinuado como Vicente Vallés.

Estas comparando la situación y absoluto desastre catastrófico que se ha vivido en más de 70 municipios de Valencia con los problemas puntuales de inundaciones que se están registrando en otras zonas?

de verdad? [facepalm]

Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta de que lo que ha sucedido en la provincia de Valencia es de tal magnitud que requería la activación de un estado de Alarma.

Que no se haya activado porque no se ha pedido o porque no se ha querido desde el gobierno central es la misma mierda que perjudica a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias desde el primer dia.

Que el pueblo salva al pueblo es tan cierto como que el estado no ha querido o no ha sabido activar todos los recursos disponibles para ayudar.

Aunque ahora el número uno diga que el estado somos todos, pero la realidad es que el estado no estuvo los primero días. [toctoc]

Que además es cuando más falta hacía.
Mrcolin escribió:
docobo escribió:Desde ahora dejo este hilo, no voy a desgastarme explicando cosas de P3 a gente con pelos en los huevos. Baixsss 😂

No he leído a nadie exculpar al PP y aquí vienen en manada repitiendo la mentira una y otra vez.
Es bastante ruin y de una bajeza terrible venir a mentir sobre un tema así... me alucina que duerman tranquilos, así serán.
Cuando aquí deberíamos estar todos unidos en contra de AMBOS partidos. Pero algunos sienten los colores que ni los hooligans del futbol.

Cuando lo de Errejón exactamente los mismos usuarios venían por aquí diciendo que los antigobierno ahora iban en contra de la presunción de inocencia en delitos "de género" sólo por cargarse al expodemita, cuando era justo lo contrario, los que somos críticos con "el uno" decíamos una y otra vez que de lo que se acusaba al político ultrazurdo era una parida, pero que con su pan se lo coma por haber sido culpable de la distopía que vivimos en cosas de la mujer.

Son los mismos que no vieron ninguna tacha a la gestión del Covid por parte de Sánchez, ni una sola tacha oiga. Que la manifestación del 8M estaba perfecta y que la falta de prevención era porque "no se podía saber", con Italia cociéndose en su salsa y la OMS instando a los países a tomar medidas urgentes... y estos con el rollo de "mata más el machismo que el coronavirus".

No estáis hablando con gente que os quiera leer. Para estos somos el enemigo.

es decir, que la culpa de que se te queme la casa y no llames al 080 o 112 es de los bomberos. ¿no?
GXY escribió:

es decir, que la culpa de que se te queme la casa y no llames al 080 o 112 es de los bomberos. ¿no?

Si los bomberos están viendo un fuego en tu casa y tu no llamas porque crees que te haces con el fuego... ¿Los bomberos no tienen culpa "porque nadie los ha llamado"?

Todos estábamos viendo imágenes dantescas desde el martes por la noche. Todos, desde nuestras casas, así que imagínate lo que sabrían los cargos públicos que tienen mil herramientas más además de INSTAGRAM/X/LAQUESEA.
Y, aun así, hasta el jueves por la noche no activaron al ejército. Ni unos, ni otros.

Y ahora con esto, cargas solo contra un "bando" si te parece...
GXY escribió:

Has puesto un ejemplito con trampitas.
Mira, te pongo uno que se ajusta más a la realidad.

Vas por la calle, te roban/pegan.
Justo al lado hay una patrulla de la policía, y no hace nada, porque no se lo has dicho.

¿Ves?.

Como decía la anécdota;

Corrige a un Sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un Necio y lo convertirás en tu enemigo.

Sería admitir que están equivocados, y que su partido lo está haciendo de pena.
Y ya sabes lo que dice la canción; - "Antes muerta que sensilla". [qmparto]

En estos casos, antes muertos que con dignidad.
nail23 escribió:Pues hoy la Vergoña Gómez va al juzgado a calentar la silla, que los imputados se acojan a su derecho de no declarar me parece un puñetera gilipollez y una pérdida de tiempo para el juez y los letrados.

A mi me parece que si no tienes nada que esconder, declaras sin tapujos, algo hay.
Lo que parece ser es que en el 2016 se redactó la normativa de creación de cátedras de la complutense y en el artículo 13 se deja la puerta abierta a que pueda ser codirectora de la cátedra, siempre atendiendo a causas que parece ser que han conseguido que coincidan todas, se ve que la han considerado la máxima autoridad en el tema dentro de la universidad por un motivo o por otro.
Normativa Cátedras Extraordinarias Complutense
Yo tenía constancia de que no se podía, ya que tenía constancia de que no se podía tras tener charlas con un rector unos años antes, que me explicó de qué podía trabajar y de qué no en cualquier universidad. Parece ser que en este caso sí que podía.
Igual que traigo información que beneficia/perjudica a la derecha, hago lo mismo con la izquierda, ya que ni unos ni otros me dan de comer, pero sí que me puedo considerar perjudicado por las irregularidades de ambos.
lo de cargar solo contra un bando os lo dejo a vosotros, que se os da divinamente. :)

yo el ejemplo que he puesto lo considero bastante ajustado. en el estado autonomico quien tiene la responsabilidad de definir el nivel de alerta ante una situacion de emergencia? pues eso.

y no hay mas que ver que en andalucia han ido con la leccion aprendida y lo han hecho sobre la marcha.

los politicos valencianos subestimaron la situacion y eso resultó muy mal. 9 de cada 10 veces al final la situacion no es para tanto y pasa sin mas, pero esta era la otra 1 de cada 10 veces.

aun asi, yo en la posicion del gobierno central, hubiera intervenido y mandado al ejercito desde el dia 30, pero yo soy anti autonomias, cosa que el PSOE no es.

tambien digo, que el que el gobierno interviniera el dia 30, o el 31, o el 1, podia marcar diferencias en la situacion de resolucion de la emergencia, pero no en los efectos negativos de la riada (y eso incluye el 99% de fallecimientos y desgracias personales y materiales). en eso lo que mas podia haber ayudado, era establecer la situacion de emergencia antes y haber dado aviso antes, aunque aun asi yo creo que la mayoria de efecto negativo hubiera ocurrido igualmente, porque el principal problema es la cantidad de construccion en zonas inundables en esos municipios, y la culpabilidad de ese problema es mucho mas remota que la de la emergencia.

en resumen, que los antisanchez freneis un poco, que vais con el piloto automatico a toda leche. :o
O Dae_soo escribió:@Mrcolin
No te esfuerces, no vas a convencer a quien viene convencido de casa.
Aquí no importa depurar responsabilidades (las que sea y a quien sea) sino tirárselas todas al "contrario"

Es decir, en un caso en que el dueño de las competencias abiertamente y a la vista de todo el mundo ha hecho todas las cagadas posibles e imaginarias, y el otro.... no le ha quitado las competencias al otro... nosotros debemos depurar cuidadosamente las responsabilidades de uno y del otro.

No sé, pero yo diría que ya lo hemos hecho, y los únicos que están intentando tirárselas todas al contrario son los del lado derecho.
A ver si alguien me responde
¿Habrían actuado ambas administraciones igual que como lo hicieron si ambas hubieden sido del mismo partido?
GXY escribió:lo de cargar solo contra un bando os lo dejo a vosotros, que se os da divinamente. :)

No es mi caso
GXY escribió:yo el ejemplo que he puesto lo considero bastante ajustado. en el estado autonomico quien tiene la responsabilidad de definir el nivel de alerta ante una situacion de emergencia? pues eso.

Tu ejemplo es es tan ajustado que no tiene nada que ver. Leete el mio que si es más ajustado. En el tuyo es como si todo el gobierno central estuviera metido en una burbuja y solo se enteran de lo que ocurre si les llaman. Cuando el resto de España estábamos viendo que eso era una catástrofe histórica.
GXY escribió:los politicos valencianos subestimaron la situacion y eso resultó muy mal. 9 de cada 10 veces al final la situacion no es para tanto y pasa sin mas, pero esta era la otra 1 de cada 10 veces.

Totalmente de acuerdo. Una cosa, no quita la otra.
GXY escribió:aun asi, yo en la posicion del gobierno central, hubiera intervenido y mandado al ejercito desde el dia 30, pero yo soy anti autonomias, cosa que el PSOE no es.

Tendremos que preguntar a los que están de fango hasta el cuello si ellos son pro o anti autonómias para ver si hicieron bien en tardar 3 días en mandar ayuda real (al ejercito).
GXY escribió:tambien digo, que el que el gobierno interviniera el dia 30, o el 31, o el 1, podia marcar diferencias en la situacion de resolucion de la emergencia, pero no en los efectos negativos de la riada (y eso incluye el 99% de fallecimientos y desgracias personales y materiales). en eso lo que mas podia haber ayudado, era establecer la situacion de emergencia antes y haber dado aviso antes, aunque aun asi yo creo que la mayoria de efecto negativo hubiera ocurrido igualmente, porque el principal problema es la cantidad de construccion en zonas inundables en esos municipios, y la culpabilidad de ese problema es mucho mas remota que la de la emergencia.

TODOS fallaron. Y si llueve, llueve con y sin ejército. Mañana ya depuraremos responsabilidades.
Lo que yo, en particular, me quejo, es de que por putos votos, ni PP ni PSOE mandaron la ayuda a los afectados a su tiempo. ¿No hubiera salvado vidas? Probablemente no, pero habrían agilizado el estar de mierda (literalemente) hasta el cuello durante días y dias y dias...
Yo para esto si pago gustosamente impuestos. Prefiero pagar la movilización del ejercito y que se tenga que volver a casa porque "no es para tanto", que estén mirando al techo mientras la gente (los que pagan impuestos), se ahogan y nadie va a ayudarlos.
GXY escribió:en resumen, que los antisanchez freneis un poco, que vais con el piloto automatico a toda leche. :o

Más bien es que se tapen un poco los pro sanchez, que canta por soleares. En esta situacion hay que ser anti-sanchez y anti-mazon. No pro-nadie.

O Dae_soo escribió:A ver si alguien me responde
¿Habrían actuado ambas administraciones igual que como lo hicieron si ambas hubieden sido del mismo partido?

Yo me se la respuesta xD. Empieza por N y termina por O.

si hubieran sido del mismo partido probablemente el asunto a partir del dia 30 hubiera sido diferente. (por ambas partes).

por desgracia la polarizacion tiene estos efectos. y quienes mas polarizan son quienes persiguen a grito de "todo mal" a la parte que gobierna.

edit.

sin animo de empezar una discusion rotondil...

Mrcolin escribió:Tu ejemplo es es tan ajustado que no tiene nada que ver.

mi ejemplo tiene todo que ver dada la situacion de que la declaracion de emergencias esta transferido a las autonomias. y no, el asunto no es comparable con la situacion del covid porque la escala del asunto del covid era mundial y luego nacional, mientras que esto es local -> autonomico.

Mrcolin escribió:Tendremos que preguntar a los que están de fango hasta el cuello si ellos son pro o anti autonómias para ver si hicieron bien en tardar 3 días en mandar ayuda real (al ejercito).

eso es como preguntarle a alguien con el coche recien roto que si se hubiera comprado el coche.

el momento de hacer esa pregunta es otro. la pregunta sobre una posicion politica se hace cuando esa situacion politica no esta activada y la evaluacion de las consecuencias no va a interferir tu posicion ideologica. luego cuando si se activa la situacion ahi es donde se verifica si la posicion ideologica en cuestion es fuerte (independiente de los hechos) o debil (dependiente de las consecuencias).

Mrcolin escribió:Lo que yo, en particular, me quejo, es de que por putos votos, ni PP ni PSOE mandaron la ayuda a los afectados a su tiempo. ¿No hubiera salvado vidas? Probablemente no, pero habrían agilizado el estar de mierda (literalemente) hasta el cuello durante días y dias y dias...

estar hasta el cuello de lodo es el menos grave de los problemas. los problemas graves, como tu mismo dices, te los comes igual.

Mrcolin escribió:Yo para esto si pago gustosamente impuestos.

eso lo opinas ahora. pero si te pregunto en junio que no llueve si te parece bien dedicar mucho mas dinero de impuestos a temas de infraestructura y gestion de emergencias en prevision de catastrofes como inundaciones o terremotos yo no veo tan claro y directo ese "si, take my money" y menos por parte vuestra que estais todo el dia con lloros por lo mucho que pagais y por lo malo que es el estado que recauda. lo siento pero no te lo compro.

Mrcolin escribió:Más bien es que se tapen un poco los pro sanchez, que canta por soleares. En esta situacion hay que ser anti-sanchez y anti-mazon. No pro-nadie.

en esta situacion hay que ser anti chapuceros y sobre todo anti decisiones politicas ligeras que resulta que luego pueden afectar a personas. y precisamente las politicas de austeridad presupuestaria suelen tener muchas veces esos efectos.

y creo que tanto unos como otros tenemos claro quien esta mas por la labor de la austeridad presupuestaria y quien mas por la labor de la cobertura social. :o
Mathias escribió:
Quizá no te interese conocer la realidad cronológica de los hechos, porque lo importante es el relato, pero este vídeo puede interesar a los que honestamente quieran conocer la verdad.

Gran vídeo, bravo.

16 minutos de corrupción del Cuarto Poder.

No puedo sentir más que pena.
GXY escribió:

si hubieran sido del mismo partido probablemente el asunto a partir del dia 30 hubiera sido diferente. (por ambas partes).

por desgracia la polarizacion tiene estos efectos. y quienes mas polarizan son quienes persiguen a grito de "todo mal" a la parte que gobierna.

Pues si hubiera sido diferente por ambas partes, es que ambas partes podían haber hecho más de lo que han hecho en Valencia.
Si Sanchez no tiene culpa de nada, en esa situación ficticia, habría hecho lo mismo.
Y eso todos los aquí presentes sabemos que no habría sido el caso.

Vaya pregunta con truco. Porque la única administración a la que se puede achacar el "no ha hecho lo que debía porque la otra era de otro partido" es el gobierno central. La Generalitat ha hecho sus cagadas ella solita.

Pero bueno, siempre podemos tirar de hemeroteca, y recordar que en 2019 tuvimos una DANA en la Vega Baja (Orihuela/Torrevieja) en que han muerto unos cuantos.
La Generalitat era del PSOE y el gobierno central también.
La diferencia es que la Generalitat ha hecho las cosas bien (el comité de emergencia se constituyó dos días antes, y la UME fue llamada el día anterior), y por eso no hizo falta que el gobierno central interviniera.
Hay que reconocer que Vergoño tiene más cojones que el perro sanxe.

Además de verdad. Debería haber ido él en vez del perro a tankearse las bolas de fango.
Falconash escribió:Menudos guiones os marcáis para exculpar al PP, es increíble.

La verdad que cada vez que puedes te mandas la mentira de que la gente defiende a Mazon y su gestión, lo repites cómo un mantra. Es para autoconvencerte?

Aunque siendo sinceros, no eres el único que lo hace. Es una mentira que intentan inculcar en la sociedad a ver si pega.

Increíble macho.
Mrcolin escribió:

Yo en mi último post se ve que también exculpé al PP cuando llamaba miserable a Feijoo por no forzar la dimisión de Mazón. Bueno, en ese momento no, fue cuando dije que Pedro también tenía su parte de culpa.

Es alucinante que haya gente que sepa que nuestro gobierno permitió que un gobierno local no hiciera nada para salvar a gente y aún así culpe solo y exclusivamente al gobierno local.

De locos.
@GXY No te quoteo y te contesto en general para no alargar los post.

En cosas de previsión, el arramplar con impuestos, no diría un SI rotundo. Está claro. Primero porque no tengo ni zorra de si es necesario o es un chanchullo más de nuestros queridos políticos (cosa de haber perdido toda confianza...).
Pero cuando ya ha ocurrido la desgracia (pon, por ejemplo, las 11 de la noche del martes), faltaba tiempo para enviar ayuda. Que si yo veía videos con 2 metros de agua en la zona desde el sofá de mi casa, qué no sabrían todos los demás... Hay que tener mucha sangre fria para ver esa situación y aunque a mi no me llamen, no enviar hasta a los Vengadores para ayudar.

Mazón debe dimitir en cuanto la situación se estabilice. Porque ha quedado claro que la gestión por la parte que le tocaba, ha sido un maldito desastre. Pero Sánchez, podía haber hecho algo y no lo hizo... por lo que para mi, no se queda corto y debería ir por el mismo camino.

Si existen medios legales para tomar el control de una autonomía es por algo. Y creo que ver centenas de km2 con 2 metros de agua, era motivo suficiente para tomarlo si la propia autonomía no sabía ni por donde la soplaba el viento...

En este hilo he visto a usuarios defender a Sanchez y culpar a Mazon, y culpar a los 2... Espero que los primeros estén aplaudiendo como focas a las 20h a su amado lider
Me imagino a algún padre que deje a su hijo con el abuelo en la piscina, vaya a verlos, vea que el hijo se está ahogando en la piscina mientras el abuelo está ligando con la vecina, y le diga al abuelo "oye, si me necesitas, pídeme ayuda", y deje ahogarse a su hijo, para luego decir que la culpa fue solo del abuelo.

De psicópatas.
rethen escribió:Me imagino a algún padre que deje a su hijo con el abuelo en la piscina, vaya a verlos, vea que el hijo se está ahogando en la piscina mientras el abuelo está ligando con la vecina, y le diga al abuelo "oye, si me necesitas, pídeme ayuda", y deje ahogarse a su hijo, para luego decir que la culpa fue solo del abuelo.

De psicópatas.

Y no veas si el abuelo tras escucharlo tarda 24 horas en decir le que sí

Por cierto ¿cuánto tiempos e tarda en pedir ayuda? duda que para descolgar un teléfono, hacer una llamada y decir "envíeme toda la ayuda que pueda YA", se necesite 24 horas
mr.siniestro escribió:

La verdad que cada vez que puedes te mandas la mentira de que la gente defiende a Mazon y su gestión, lo repites cómo un mantra. Es para autoconvencerte?

Aunque siendo sinceros, no eres el único que lo hace. Es una mentira que intentan inculcar en la sociedad a ver si pega.

Increíble macho.

La alerta roja se emitió a la hora que se emitió.

Mazón dio la alarma a la hora que la dió.

Punto.

En 2019 aquí al lado se dió la alarma con prevención y los efectivos se desplegaron.

El resto, piruetas para blanquear y defender, no hay más.

Otra cosa es la gestión posterior, ahí sí que es para cagarse en ambos por igual, pero los muertos le pesan a quien tú y yo sabemos.
Hereze escribió:
rethen escribió:Me imagino a algún padre que deje a su hijo con el abuelo en la piscina, vaya a verlos, vea que el hijo se está ahogando en la piscina mientras el abuelo está ligando con la vecina, y le diga al abuelo "oye, si me necesitas, pídeme ayuda", y deje ahogarse a su hijo, para luego decir que la culpa fue solo del abuelo.

De psicópatas.

Por cierto ¿cuánto tiempos e tarda en pedir ayuda? duda que para descolgar un teléfono, hacer una llamada y decir "envíeme toda la ayuda que pueda YA", se necesite 24 horas

¿Pero tú eres el padre y dejas a tu hijo morir para culpar al abuelo? Sí o no. La pregunta es fácil y directa; la culpa del abuelo ya la hemos establecido y es indudable; la pregunta es la del padre.
ZACKO escribió:Estas comparando la situación y absoluto desastre catastrófico que se ha vivido en más de 70 municipios de Valencia con los problemas puntuales de inundaciones que se están registrando en otras zonas?

de verdad? [facepalm]

Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta de que lo que ha sucedido en la provincia de Valencia es de tal magnitud que requería la activación de un estado de Alarma.

La alarma es roja hoy y era roja entonces, hoy se están tomando medidas y entonces no se hizo una mierda. ¿En ambos casos que podía hacer el gobierno central antes de la catástrofe? Ya lo dije hace unos días el estado de alarma a posteriori si se dan los recursos de que serviría? Ahora mismo se están ofreciendo todos los recursos que se solicitan, de que serviría que los gestionase uno u otro? El problema es lo que se hizo antes que fue nada, la gente murió por la dejadez del gobierno valenciano:

https://cadenaser.com/nacional/2024/11/12/solo-hacia-falta-media-hora-cuenta-como-un-aviso-a-tiempo-habria-salvado-la-vida-de-su-primo-ahogado-en-la-dana-cadena-ser/
rethen escribió:
Hereze escribió:

De psicópatas.

¿Pero tú eres el padre y dejas a tu hijo morir para culpar al abuelo? Sí o no. La pregunta es fácil y directa; la culpa del abuelo ya la hemos establecido y es indudable; la pregunta es la del padre.

Es que el ejemplo es absurdo, no tiene absolutamente nada que ver

Lo normal es que el que necesite ayude sea el que la pida y diga exactamente que necesita.

¿Quién sabía mejor lo que estaba pasando Sanchez o Mazón? lo normal es que Mazón llamara a Sanchez y le dijera que necesitaban, es él el que estaba en el terreno.
@Falconash a ver si se te mete en la cabeza y dejas de mentir.

Nadie defiende al mierda de Mazon (bueno, el gilipollas de Feijoo) ni su ridícula gestión. NA-DI-E

Todo el mundo quiere su cabeza en una pica. Pero no es el único que ha hecho una gestión nefasta por mucho que le queráis dar mil vueltas para no responsabilizar a nadie que lleve5el pin de la Rosa en la solapa.

El Estado y la autonomía han FALLADO, por una guerra política dejaron morir a gente y si eso no lo entiendes o no lo quieres entender es tu puto problema pero deja de mentir con que la gente quiere lavar la cara al mierdas de Mazon.
Hereze escribió:
rethen escribió:
Hereze escribió:Y no veas si el abuelo tras escucharlo tarda 24 horas en decir le que sí

Lo normal es que el que necesite ayude sea el que la pida y diga exactamente que necesita.

¿Quién sabía mejor lo que estaba pasando Sanchez o Mazón? lo normal es que Mazón llamara a Sanchez y le dijera que necesitaban, es él el que estaba en el terreno.

Si, es lo normal. Pero como todos hemos visto, no era así. Y lo veíamos el mismo martes por la noche y miercoles por la mañana... y hasta el viernes no enviaron la ayuda.

Lo normal es que el abuelo se encargue del niño, pero si un tercero ve que el abuelo no hace nada y el niño se está ahogando, lo normal es que cualquiera ayudara y no dijera "el abuelo conoce al niño mejor que yo".
Hereze escribió:
rethen escribió:
Hereze escribió:Y no veas si el abuelo tras escucharlo tarda 24 horas en decir le que sí

¿Sí o no?
Shiverson escribió:
La alarma es roja hoy y era roja entonces, hoy se están tomando medidas y entonces no se hizo una mierda. ¿En ambos casos que podía hacer el gobierno central antes de la catástrofe? Ya lo dije hace unos días el estado de alarma a posteriori si se dan los recursos de que serviría? Ahora mismo se están ofreciendo todos los recursos que se solicitan, de que serviría que los gestionase uno u otro? El problema es lo que se hizo antes que fue nada, la gente murió por la dejadez del gobierno valenciano:

https://cadenaser.com/nacional/2024/11/12/solo-hacia-falta-media-hora-cuenta-como-un-aviso-a-tiempo-habria-salvado-la-vida-de-su-primo-ahogado-en-la-dana-cadena-ser/

Pero si yo te estoy hablando de que una vez sucedida la catástrofe que por otro lado era inevitable, no puedes detener esa lengua de agua y lodo generada por la Dana, la respuesta del Estado no estuvo a la altura y punto.

----------------

Por otro lado... en la Comisión de Investigación Asamblea de Madrid

Algún palmero de los que viene por aquí tiene las respuestas para esta serie de preguntas a las que Begoña no ha sabido responder? ein?
@Mrcolin tu ya querias que sanchez hubiera dimitido antes de las elecciones de hace 2 años, no viene de ahora. :o

y mazon debio haber dimitido ya hace dias. la estabilizacion no supone diferencia ninguna.
rethen escribió:
Hereze escribió:
rethen escribió:

¿Sí o no?

Y dale, que no tienen nada que ver

Que aquí el padre no estaba al lado sino a 350 km aprox.
GXY escribió:@Mrcolin tu ya querias que sanchez hubiera dimitido antes de las elecciones de hace 2 años, no viene de ahora. :o

¿Eso que tiene que ver? Estamos hablando de la DANA y Valencia.
GXY escribió:y mazon debio haber dimitido ya hace dias. la estabilizacion no supone diferencia ninguna.

No lo veo correcto. Si puedes hacer más daño ahora mismo a los valencianos, es tener más jaleos políticos quitando y poniendo en mitad de la catástrofe a gente.
Ahora mismo a los valencianos se la pela Mazon, Sanchez y sus abuelas en bicicleta. Quieren soluciones, no más problemas.
Cuando estén más tranquilos, ya se ira a por quién toque. Ahora no es momento mover piezas, sino de ayudar.

Hereze escribió:Y dale, que no tienen nada que ver

Hostia, pues yo desde la misma distancia veía videos de la tragedia con mi superAPP Instagram. Debo tener más recursos que el gobierno de España...
Hereze escribió:
rethen escribió:
Hereze escribió:Es que el ejemplo es absurdo, no tiene absolutamente nada que ver

¿Sí o no?

Y dale, que no tienen nada que ver

¿Pero sí o no? Es que no es tan difícil responder :-?
Hereze escribió:Y dale, que no tienen nada que ver

[facepalm]
153517 respuestas