Pedro Sánchez y el Grupo Prisa acuerdan la creación de un nuevo canal de televisión: 'La Séptima'Pedro Sánchez va a llevar a cabo la apertura de un nuevo canal de televisión en abierto como adelantó El Economista. Según dicho medio, el canal de la TDT se llamará La Séptima y tendrá la posibilidad de verse en abierto.
Se da la situación de que la concesión de la creación de este canal ha sido dada a Jose Miguel Contreras y al grupo Prisa. Anteriormente, Jose Miguel Contreras ya estuvo a cargo de la creación de La Sexta, ordenado por Zapatero y que fue posteriormente vendida al grupo Atresmedia.
Por su parte, el grupo Prisa tenía en posesión el canal Cuatro, pero que también fue vendido, en este caso a Mediaset.
Según el medio, La Séptima será una cadena de televisión orientada al debate y, con las primeras informaciones, la línea política del medio estará más hacia la izquierda que La Sexta.
Todo esto llega en un momento en el que la popularidad del gobierno está cayendo por el 'Caso Koldo', la gestión de la catástrofe de la DANA o el caso donde se encuentra investigada su mujer, Begoña Gómez.
¿Qué se sabe sobre el nuevo canal de televisión?
La línea editorial será más a la izquierda que La Sexta y los colaboradores ya se sabe de dónde podrían llegar. Nombres como el de Silvia Intxaurrondo o Xabier Fortes son algunos de los nombres que suenan con más fuerza, ambos de RTVE y siendo un bastión importante de la defensa del gobierno en la televisión pública. También podrían llegar colaboradores y profesionales de medios de comunicación como Cadena Ser o La Sexta, según apunta el citado medio.
Sobre la financiación del medio, el accionista mayoritario podría ser el mismo que el de la Cadena Ser, pero con la condición de que lleguen más accionistas que apuesten por la creación de La Séptima, nombre que parece será el definitivo.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4583.htmlestará más hacia la izquierda que La Sexta Al régimen no le basta con un canal (TVE), quieren más.
Si la Sexta ya es insoportable, la séptima va a ser la pura wokesfera.
Cada vez me recuerda más a: