Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
8
 0%
2
6%
34
3%
16
1%
4
8%
41
16%
85
8%
44
7%
37
3%
15
2%
8
11%
56
5%
24
4%
19
25%
131
Hay 524 votos.
ZACKO escribió:
srkarakol escribió:Te has dignado, siquiera, a leer el artículo??

Sí, y cuando el río suena...

Un gran argumento.
La empresaria Carmen Pano asegura haber entregado 90.000 euros en Ferraz por indicación de Aldama
"Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite".

Aldama aseguró en su declaración ante el juez que Carmen Pano fue quien le presentó a Claudio Rivas y que mantuvo una larga relación con su hija.
Ayer, en su primera entrevista periodística, la identificó como la persona que declaró haber pagado en Ferraz: "Es una mujer, sé perfectamente quién es".
Más información: Ábalos y Koldo cobraron dinero de Aldama en Dominicana al menos en tres ocasiones
Que estaría ocurriendo hoy en España si se intercambiarán los papeles y toda la trama de corrupción del PSOE y del Presidente hubiera sido perpetrada por el PP?
bakalap2 escribió:Que estaría ocurriendo hoy en España si se intercambiarán los papeles y toda la trama de corrupción del PSOE y del Presidente hubiera sido perpetrada por el PP?

Exactamente lo mismo, ¿qué pasó después del Prestige o del Yak42? ¿o durante la instrucción del caso Gurtel?
Hereze escribió:
bakalap2 escribió:Que estaría ocurriendo hoy en España si se intercambiarán los papeles y toda la trama de corrupción del PSOE y del Presidente hubiera sido perpetrada por el PP?

Exactamente lo mismo, ¿qué pasó después del Prestige o del Yak42? ¿o durante la instrucción del caso Gurtel?

Durante la Gurtel la izquierda clamaba por ello.

Al final queda demostrado que PP y PSOE son la misma mierda. Ahora bien, la izquierda suele decir que ellos son moralmente superiores.

¿Hemos visto a alguien de la izquierda pedir la dimisión de Sánchez?
Findeton escribió:
Hereze escribió:

Durante la Gurtel la izquierda clamaba por ello.

Al final queda demostrado que PP y PSOE son la misma mierda. Ahora bien, la izquierda suele decir que ellos son moralmente superiores.

¿Hemos visto a alguien de la izquierda pedir la dimisión de Sánchez?

Y ahora clama la derecha

Como bien dices, lo único que queda demostrado es que ambos son iguales, quizás el PSOE sabe venderse mejor o son algo más inteligentes y sacan ciertas leyes sociales como la de la eutanasia que les hace parecer moralmente superiores, mientras que los otros son torpes a mas no poder
Hereze escribió:Y ahora clama la derecha

Como bien dices, lo único que queda demostrado es que ambos son iguales, quizás el PSOE sabe venderse mejor o son algo más inteligentes y sacan ciertas leyes sociales como la de la eutanasia que les hace parecer moralmente superiores, mientras que los otros son torpes a mas no poder

Francamente, si las únicas opciones reales que tenemos son unos cabrones ladrones que lo único que van a hacer va a ser darme por culo una y otra vez sin parar, o unos cabrones ladrones que por lo menos van a hacer algo por mí, yo prefiero los segundos.

Cuando haya una alternativa decente con posibilidades reales, ya pensaré en cambiar.
inti_mlg escribió:Y del Errejon. Se sabe algo? Que rápido pasan las polémicas en este mundo.

le han dedicado una canción al presunto acosador
nartolome escribió:
inti_mlg escribió:Y del Errejon. Se sabe algo? Que rápido pasan las polémicas en este mundo.

La twittera está equivocada, no es que sea un hombre, es que es un PSICÓPATA. Lo explicaba bien un experto por ahí en youtube.

Curioso que un psicópata fuera un líder de la izquierda y fundador de Podemos, cuando se supone que la izquierda es moralmente superior y tal.
Findeton escribió:
nartolome escribió:

La twittera está equivocada, no es que sea un hombre, es que es un PSICÓPATA. Lo explicaba bien un experto por ahí en youtube.

Curioso que un psicópata fuera un líder de la izquierda y fundador de Podemos, cuando se supone que la izquierda es moralmente superior y tal.

creo que no has visto el video [hallow]
srkarakol escribió:
ZACKO escribió:
srkarakol escribió:Te has dignado, siquiera, a leer el artículo??

Sí, y cuando el río suena...

Un gran argumento.

A que sí? es que el refranero popular es muy sabio

Pues esperate que en los próximos días tendrás más argumentos y evidencias

Solo espero que se tenga la honestidad suficiente para aceptarlos.

-----

Parece que se vienen unos días muy malos para ser fan de Pedro Sánchez y compañía
ZACKO escribió:Solo espero que se tenga la honestidad suficiente para aceptarlos.

Lo primero que he dicho es que espero que si es culpable se le condene acorde al delito. A mi por ahí no me pillas, simplemente, yo leo las cosas y no juzgo (y sentencio) según mis ideales políticos.
srkarakol escribió:
ZACKO escribió:Solo espero que se tenga la honestidad suficiente para aceptarlos.

Lo primero que he dicho es que espero que si es culpable se le condene acorde al delito. A mi por ahí no me pillas, simplemente, yo leo las cosas y no juzgo (y sentencio) según mis ideales políticos.

No esperaba menos

Me refería a los palmeros, que sabes que existen.
srkarakol escribió:Y, sobre todo, no caer en click baits porque, primero, la figura de imputado creo que ya no existe... es investigado. Y, segundo, la noticia lo único que dice es que este señor va a ir a declarar al igual que otras 20 personas.

....

Vamos, que has puesto un titular muy llamativo que lleva a una noticia donde se dice que no se ha encontrado nada del hermano del presidente. Maravilloso el rigor informativo de algunos.

ZACKO escribió:Bingo!!! han cantado bingo!!!

Te has dignado, siquiera, a leer el artículo??

¿Pero la has leído tú? Porque respecto a lo que sale en la noticia, textualmente en el primer párrafo:

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha resuelto citar como imputado a David Sánchez Pérez Castejón, hermano del presidente del Gobierno, que tendrá que comparecer el próximo 9 de enero por los indicios racionales de delito contra la Administración Pública que ha encontrado la Guardia Civil tras analizar la batería de correos incautados en la Diputación provincial acerca de cómo llegó a su puesto de director de Artes Escénicas de este organismo.
ZACKO escribió:
nail23 escribió:Qué cabreo he pillado con la intervención de Sánchez diciéndole al PP que no vaya dando lecciones de corrupción y lo mejor es cuando desde el atril les acusa de beneficiar a sus familias y amigos.

Pero tu que cojones haces dando lecciones de nada si has hecho lo mismo, pedazo de corrupto!!!!!!!!!

Te refieres a esto no?

Es un cínico, con la mujer y el hermano imputados [facepalm]

A quien le habla en el vídeo?,a su mujer?a su hermano?
El hermano tiene un patrimonio de 1,7 millones tocando el organillo en comuniones, quién se podía imaginar que estaba haciendo trapicheos gracias a los chanchullos del hermano.

La mujer tiene contratos por valor de millones de € y le da la cabeza lo justo para no cagarse encima, pero para nada tiene nada que ver la influencia en los contratos/favores su marido el Presidente del gobierno.

desde luego a alguno le mean encima y dice que parece que llueve.
@docobo Luego tienes que leer a alguno decir que por lo menos la pesoe mira por él.

Es que es delirante. Da igual que roben a manos llenas, lo importante es que según mi percepción distorsionada salga beneficiado yo. Es como las abuelas tontas esas que decían, si no voto a la pesoe a quien voto? Que seguro que también habrá abuelas peperas, habrá de todo. Gente inútil.

Tengo que recordar a más de uno, con memoria de pez, que este desgobierno echó al desgobierno anterior (el de Rajoy) por corrupción. Si tuvieran un poco de vergüenza dimitirían y convocarían elecciones.
Goncatin escribió:
srkarakol escribió:Y, sobre todo, no caer en click baits porque, primero, la figura de imputado creo que ya no existe... es investigado. Y, segundo, la noticia lo único que dice es que este señor va a ir a declarar al igual que otras 20 personas.

....

Vamos, que has puesto un titular muy llamativo que lleva a una noticia donde se dice que no se ha encontrado nada del hermano del presidente. Maravilloso el rigor informativo de algunos.

ZACKO escribió:Bingo!!! han cantado bingo!!!

¿Pero la has leído tú? Porque respecto a lo que sale en la noticia, textualmente en el primer párrafo:

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha resuelto citar como imputado a David Sánchez Pérez Castejón, hermano del presidente del Gobierno, que tendrá que comparecer el próximo 9 de enero por los indicios racionales de delito contra la Administración Pública que ha encontrado la Guardia Civil tras analizar la batería de correos incautados en la Diputación provincial acerca de cómo llegó a su puesto de director de Artes Escénicas de este organismo.

Primera, que ya no se cita como imputado a nadie porque ese término ya no se usa. Se le cita como investigado.

Y segundo, si sigues leyendo la noticia (porque eso que citas no deja de ser el titular ampliado) verás que lo que dice sobre los cargos que se investigan es que:

la UCO dice que «no se ha encontrado evidencia de que el investigado posea una cantidad de acciones del BBVA que alcancen el valor de 1,4 millones de euros» como se venía sosteniendo.

«Se explica por la UCO que se trataría de un cálculo erróneo

Creo que queda claro quien se ha leído la noticia ENTERA y quien se ha quedado en el titular.
srkarakol escribió:
Goncatin escribió:

....

Primera, que ya no se cita como imputado a nadie porque ese término ya no se usa. Se le cita como investigado.

Y segundo, si sigues leyendo la noticia (porque eso que citas no deja de ser el titular ampliado) verás que lo que dice sobre los cargos que se investigan es que:

la UCO dice que «no se ha encontrado evidencia de que el investigado posea una cantidad de acciones del BBVA que alcancen el valor de 1,4 millones de euros» como se venía sosteniendo.

Creo que queda claro quien se ha leído la noticia ENTERA y quien se ha quedado en el titular.

Da igual como lo tapen, está imputado, fin.
nail23 escribió:Da igual como lo tapen, está imputado, fin.

Según esa teoría, si yo mañana te denuncio por lo que sea (sea verdad o no) y el juez te llama a declarar... ya estás "imputado". No??
srkarakol escribió:

Según esa teoría, si yo mañana te denuncio por lo que sea (sea verdad o no) y el juez te llama a declarar... ya estás "imputado". No??

¿Sabes la diferencia entre ir como testigo, como denunciado, como investigado o como imputado?

Pues la familia de Sánchez, tanto la mujer como el hermano, van como imputados. [toctoc]

Se ve lo que le importan esas personas.
ZACKO escribió:
srkarakol escribió:

¿Sabes la diferencia entre ir como testigo, como denunciado, como investigado o como imputado?

Pues la familia de Sánchez, tanto la mujer como el hermano, van como imputados. [toctoc]

Sabes que en España con la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre se eliminó el término "imputado"??

Así que me parece que el que no conoce la diferencia eres tú.

ZACKO escribió:

No habia visto esto [facepalm]

Y otra... Intxaurrondo habló del día posterior a que La Revuelta denunciase el caso. Ese video es de varios días después.

El día después de la denuncia de La Revuelta, ningún programa informativo abrió con ese tema. Lo puedes comprobar facilmente viendo estos programas en RTVE... son gratis.

De verdad, comprobad las cosas antes de repetir como loros lo que os dicen que repitáis.
Me lo pregunto incluso ya en seri a mi mismo.... Con todo lo que tenemos en la zona (Al menos a mi alrecedor) Dana, explosión en fabrica con muertos y heridos, casos abiertos y nuevos, bien gordos de personas que manejan nuestra pela.... Y algo de Rusia-Ucrania vale.... pero ya vale con Broncano-Motos no? canales varios, presentadores varios, aperturas y cierres de programas, comentarios en el día a día de todo quisqui... [facepalm]

Que uno es público y otro privado, que uno se preocupa de cumplir para poder manejar money y mantenerse y el otro le da igual todo... poco más hay que hablar, no tiene más vuelta de hoja, que dejen de insinuaciones, acusaciones, lo que ya se sabía etc...

@srkarakol La quitarían por que la gente la confundía con "acusado-culpable"... cuando no es literalmente así... pero tampoco es un "ven que te pregunte algo y te vas a almorzar".
srkarakol escribió:
Sabes que en España con la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre se eliminó el término "imputado"??

Aquí lo explica

Diferencias entre denunciado, investigado, imputado y acusado

Se cambió el cuando correspondía decirse una cosa u otra pero imputado es imputado y punto. [toctoc]
ZACKO escribió:
srkarakol escribió:

Aquí lo explica

Diferencias entre denunciado, investigado, imputado y acusado

Se cambió el cuando correspondía decirse una cosa u otra pero imputado es imputado y punto. [toctoc]

JODER!! pero es que ni lees lo que tú mismo pones!!!

Segundo párrafo del texto que TÚ mismo has puesto...

Al respecto, la redacción de normas procesales es distinta en cada país. Por ejemplo, en la Ley en Enjuiciamiento Criminal de España, la connotación peyorativa asociada durante varios años al vocablo «imputado» en dicho país, motivó que mediante Ley 13/2015, de 5 de octubre se sustituya toda denominación de imputado por la de investigado.

Va!... por favor... que esto ya es de chiste.
srkarakol escribió:

A ver, cuando se imputa a alguien siguen llamándolo investigado, lo que yo haría es una defensa, que es muy diferente a estar imputado.
que síii srkarakol que se cambió pero que están imputados
nail23 escribió:
srkarakol escribió:

A ver, cuando se imputa a alguien siguen llamándolo investigado, lo que yo haría es una defensa, que es muy diferente a estar imputado.

Mira paso... si ya os queréis hasta inventar los términos jurídicos, pues vale.

Pero si hasta el informe de la UCO dice que no han encontrado nada!!

Sois la leche.

ZACKO escribió:que síii srkarakol que se cambió pero que están imputados

Porque tú lo dices, no?? Si se cambió el término... se cambió... ergo ya no existe la figura de imputado... por mucho que tú lo repitas.

En fin... os dejo a lo vuestro.

Hablando de cosas mas "serias"...

Al menos ahora ya podemos decir fehacientemente que VOX es un partido pro dictadura franquista. Lo han reconocido ellos abiertamente.
4. El imputado
La actuación del titular de la acción penal hace que el denunciado pase a denominarse imputado conforme lo señala el CPP, donde reiteradamente se menciona al imputado en una serie de artículos que regulan actuaciones como el procedimiento para que rinda su declaración (art. 86 del CPP), la aplicación de principio de oportunidad y del acuerdo reparatorio (art. 2 del CPP), los derechos que tiene dentro del proceso penal (art. 71 del CPP), etcétera.

Sin embargo, según el CPP, el marbete de imputado es amplio y alcanza tanto al investigado cuanto al acusado. Hay una relación de género (imputado) a especie (investigado y acusado). Así, el Código llama imputado al procesado antes y después del requerimiento de acusación. Luego del siguiente cuadro, pasaremos a explicar esto con detalle.

Imagen
ZACKO escribió:
4. El imputado
La actuación del titular de la acción penal hace que el denunciado pase a denominarse imputado conforme lo señala el CPP, donde reiteradamente se menciona al imputado en una serie de artículos que regulan actuaciones como el procedimiento para que rinda su declaración (art. 86 del CPP), la aplicación de principio de oportunidad y del acuerdo reparatorio (art. 2 del CPP), los derechos que tiene dentro del proceso penal (art. 71 del CPP), etcétera.

Sin embargo, según el CPP, el marbete de imputado es amplio y alcanza tanto al investigado cuanto al acusado. Hay una relación de género (imputado) a especie (investigado y acusado). Así, el Código llama imputado al procesado antes y después del requerimiento de acusación. Luego del siguiente cuadro, pasaremos a explicar esto con detalle.

Imagen

Pero te das cuenta de que estás cogiendo información del CPP??

Y como veo que no sabes qué es el CPP te diré que es Código Procesal PERUANO

De verdad, esto es muy ridículo... Si al menos fuese el Venezolano, pues haríamos los chistes... pero ni eso.
srkarakol escribió:Pero te das cuenta de que estás cogiendo información del CPP??

De verdad, esto es muy ridículo... Si al menos fuese el Venezolano, pues haríamos los chistes... pero ni eso.

Ya lo sé

Si entiendo que lo que antes se llamaba imputado ahora es investigado

precisamente con la imagen se refleja lo que es estar imputado

por eso digo que están imputados
ZACKO escribió:
srkarakol escribió:Pero te das cuenta de que estás cogiendo información del CPP??

Ya lo sé

Si entiendo que lo que antes se llamaba imputado ahora es investigado

precisamente con la imagen se refleja lo que es estar imputado

por eso digo que están imputados

Lo que tú digas... paso.
srkarakol escribió:
nail23 escribió:
srkarakol escribió:

Mira paso... si ya os queréis hasta inventar los términos jurídicos, pues vale.

Pero si hasta el informe de la UCO dice que no han encontrado nada!!

Sois la leche.

ZACKO escribió:que síii srkarakol que se cambió pero que están imputados

Porque tú lo dices, no?? Si se cambió el término... se cambió... ergo ya no existe la figura de imputado... por mucho que tú lo repitas.

En fin... os dejo a lo vuestro.

Hablando de cosas mas "serias"...

Al menos ahora ya podemos decir fehacientemente que VOX es un partido pro dictadura franquista. Lo han reconocido ellos abiertamente.

Lo comenté el otro día, no se dan cuenta de que están siendo honestos por decir lo que son, lo curioso es que cuando les llamas por lo que son, se mosquean.
Vamos a poner enlace de una página ultraderechista bulo francopantano

https://www.newtral.es/que-significa-es ... /20240529/

Investigado = lo que antiguamente se llamaba imputado
ZACKO escribió:
4. El imputado

Imagen

Imagen
La Diputación de Badajoz creó una partida de 123.000€ para 'enchufar' a David Sánchez, aunque el puesto no era necesario

La Diputación Provincial de Badajoz aumentó su presupuesto 123.000 euros para 'enchufar' al hermano del presidente del Gobierno David Sánchez, a pesar de las "reticencias" de la directora de Cultura y de que el presidente de la Diputación consideraba "excesiva" la creación del puesto.

Se crea un puesto con esa cantidad de presupuesto para luego no ir pero si cobrar ? [fiu]

El hermano de Sánchez propuso por escrito ir a trabajar solo 2 días al mes y la Diputación de Badajoz aceptó

El músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preparó un acuerdo secreto en el que propuso a la Diputación de Badajoz ir a trabajar tan solo dos días al mes. La corporación provincial, gobernada por el PSOE, aceptó la propuesta y por ese motivo el músico se ausenta de manera habitual de su puesto de trabajo. El documento, que publica hoy El Debate, ha sido intervenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y en estos momentos está en poder de la magistrada que investiga al hermano del presidente por cinco delitos.

Imagen

2 días? [fiu]
Y cuando van a caer las hijas de Sánchez?
La oposición está tardando en denunciarlas, qué inútiles.
La operación de la mafia criminal judicial y la prensa para hacer caer al gobierno y acabar con cualquier atisbo de democracia en este país es tan burda que ninguna imputación tiene la más mínima credibilidad.

Que sigan tensando la cuerda los jueces que a este paso van a tener que huir en masa del país porque al pueblo no le están dejando otra opción que la violencia.
LordVulkan escribió:La operación de la mafia criminal judicial y la prensa para hacer caer al gobierno y acabar con cualquier atisbo de democracia en este país es tan burda que ninguna imputación tiene la más mínima credibilidad.

Que sigan tensando la cuerda los jueces que a este paso van a tener que huir en masa del país porque al pueblo no le están dejando otra opción que la violencia.

Pero estas cosas las decís en serio o para generar polémica en el hilo??? Con el lío que hay ahora mismo montado en el PSOE se puede hacer en serio ese comentario??
Los que huyen de un país son los progres yankis llorones porque ha salido Trump, parece ser que la democracia solo les vale a algunos cuando se "vota bien".
PepeC12 escribió:De eso se habla poco https://www.elespanol.com/invertia/empr ... n=fixedbar y me parece lo peor que nos puede pasar en España.

Las renovables están muy bien pero cuando no hay viento o sol estamos bien jodidos.

Si cierran las nucleares aumentará el precio de la luz, nos hará menos competentes y nos obligará a mayores emisiones de CO2 por la quema de gas.

Y estás cosas las hacen sin referéndum ni mierdas, vaya mierda de democracia.

Ya lo he mencionado alguna vez, aquí cerramos las nucleares mientras en Europa siguen, se reabren o incluso construyen algunas nuevas.
A todo esto, tenemos un exceso de producción de electricidad.
srkarakol escribió:
Goncatin escribió:

....

Si te hubieras leído la noticia ENTERA habrías deducido que hay dos líneas de investigación, 1 respecto a la plaza (de la que se han encontrado indicios racionales de delito contra la Administración Pública ) y otra respecto a su patrimonio, del que según el informe de la UCO y lo dicho por la juez se ha visto que ha habido un error en su declaración de bienes al no poner unidad de medida.
Torres escribió:
LordVulkan escribió:La operación de la mafia criminal judicial y la prensa para hacer caer al gobierno y acabar con cualquier atisbo de democracia en este país es tan burda que ninguna imputación tiene la más mínima credibilidad.

Pero estas cosas las decís en serio o para generar polémica en el hilo??? Con el lío que hay ahora mismo montado en el PSOE se puede hacer en serio ese comentario??

No te esfuerces con el, desde que entró aquí este verano esa es su tónica y tono.

Todo lo que suelta no es flameo??

Creo que vives un poco fuera de la realidad [facepalm]

Ahora resulta que Begoña fuera directora de una cátedra de la que no podría haber sido ni siquiera alumna es culpa de los jueces?

O que se agencie un software que no era suyo no?

En fin si puedes dile a Sánchez que se pasee por la palma, y visite a los afectados por el volcán, a ver que pasa, o que vuelva a paiporta o a cualquier zona afectada por la Dana a ver cómo lo reciben.
borre escribió:No sé que hace este hilo todavía abierto...

¿Por qué habría que cerrarlo?
Patchanka escribió:

Se ve lo que le importan esas personas.

Tiene un desliz y ya está siendo criticado y señalado, vuestro líder os miente en la cara y decís que las anteriores versiones son "bulos"
Valmont escribió:
borre escribió:No sé que hace este hilo todavía abierto...

¿Por qué habría que cerrarlo?

Porque es un nido de faltas de respeto.
Además el nombre de ‘actualidad política’ le viene grande.
Toni_sab escribió:Y cuando van a caer las hijas de Sánchez?
La oposición está tardando en denunciarlas, qué inútiles.

157326 respuestas