Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
39
16%
82
7%
35
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
18
25%
127
Hay 502 votos.
Mathias escribió:La diferencia es que a los (que nos atribuyen ser) de derechas, critican ambos lados sin ningún tipo de tapujos.

si tu lo dices...
Mathias escribió:
paco_man escribió:
Permítame que te corrija. No estás votando izquierda, al menos en mi opinión.

Llámalos como quieras, pero creo que izquierda no son.

PD: PP es la misma basura que el PSOE, dos mafias. Y si según tú, el PSOE es de izquierdas, el PP también lo es.

PD2: Cuántas veces habremos tenido esta misma conversación. [qmparto]

La diferencia es que a los (que nos atribuyen ser) de derechas, critican ambos lados sin ningún tipo de tapujos. En cambio la izquierda, o la izquierda mainstream/sistémica rara vez tuerce el brazo y admite errores. Con esa soberbia se están hundiendo ellos mismos, allá ellos.

Pues sí, veo que los conservadores del hilo suelen ser más críticos y dan palos a todos los partidos. En cambio los sanchistas del PSOE, Podemos o Sumar jamás los he visto criticar ni una coma de todas las cerdadas que han salido a la luz. En fin.

@GXY ¿Pero tú ves a los del PSOE dándole la espalda a los empresarios? [qmparto]

Con el PSOE y su nefasta gestión de la inflación es cuando los empresarios se están embolsando más pasta. Las ganancias que están teniendo son históricas.

Los propietarios es cuando están ganando más pasta con los alquileres y el precio de la vivienda por las nubes.

Las eléctricas y compañías energéticas están acribillando al ciudadano desde hace años.

Los bancos están por las nubes, están desmantelando sucursales enteras y cambiando a humanos por ordenadores. El trato humano en el banco desde hace unos años es anecdótico. Tratan a los clientes como basura, los fríen a comisiones...

En fin, no sé en qué mundo vives. [qmparto]

Políticos de "¿izquierda? ¿ah?" con sueldos cada vez más altos. Con vidas de multimillonarios, yates, coches de lujo, mansiones...

Ahora dirás que es culpa de Ayuso y la herencia de Rajoy, ¿a que sí? Venga, di la frase.
GXY escribió:
Mathias escribió:La diferencia es que a los (que nos atribuyen ser) de derechas, critican ambos lados sin ningún tipo de tapujos.

si tu lo dices...

Se puede ver aquí mismo. Los que no nos queremos etiquetar ni en la izquierda ni en la derecha, hacéis mucha burla con que somos derechosos reprimidos o algo así. Ok, entonces dando por hecho que los que somos críticos con ambas vertientes, somos de derechas, no puedes parar de ver qué hay críticas a ambos lados. Que haya más hacia la izquierda, te lo compro. Porque es la que gobierna, porque está totalmente desnortada y sobre todo porque da rabia ver la degeneración de lo que un día creíste que era tu opción política. Dicho ésto, los que se supone que somos de derechas criticamos a ambos lados, como se ve constantemente en este hilo y fuera de él, no lo digo yo, o por lo menos no solo yo.
Ya era hora de que alguien lo dijera

Sandro Rosell al Congreso: "La jueza Lamela es corrupta o inútil y Hacienda usa las inspecciones como arma"

Una magistrada sin humanidad

El expresidente del Barça ha asegurado que sí que ha existido la operación Catalunya, que lo han sufrido él y su socio Joan Besolí, del cual ha recordado su lealtad dentro de la prisión, cuando su hijo sufrió un grave accidente, y el expresidente del Barça no aceptó un pacto porque se consideraba inocente, pero a la vez significaba continuar en la prisión. Ha denunciado que la jueza Lamela "no tiene humanidad" proque después de un año en prisión preventiva, no dio a Besolí un permiso para ver a su hijo que quedó parapléjico. A preguntas del diputado de Junts, Josep Pagès, ha detallado que doce veces le negó la libertad. "Cada vez que le pedían la libertad a Lamela, salía alguna noticia falsa como que era un traficante de órganos, que después de siete años se ha aclarado cerrado, o el caso Neymar, que en el juicio, el fiscal retiró la acusación porque vio que solo era el contrato de un jugador".

Rosell ha insistido en que hay funcionarios y jueces que correctos y "muy justos", como el tribunal de la Audiencia Nacional, que lo absolvió en el 2019, y los que no aceptaron los recursos de la Fiscalía. En la comparecencia, al final todos los grupos han empatizado con Rosell.

Hay que ser muy hija de puta para denegar la libertad provisional a una persona que acaba de ver como su hijo se queda parapléjico y mas sabiendo que son inocentes.

En un país normal esta jueza estaría en la cárcel, en España está en la Sala Segunda del Supremo
Mathias escribió:
GXY escribió:

si tu lo dices...

Se puede ver aquí mismo. Los que no nos queremos etiquetar ni en la izquierda ni en la derecha, hacéis mucha burla con que somos derechosos reprimidos o algo así. Ok, entonces dando por hecho que los que somos críticos con ambas vertientes, somos de derechas, no puedes parar de ver qué hay críticas a ambos lados. Que haya más hacia la izquierda, te lo compro. Porque es la que gobierna, porque está totalmente desnortada y sobre todo porque da rabia ver la degeneración de lo que un día creíste que era tu opción política. Dicho ésto, los que se supone que somos de derechas criticamos a ambos lados, como se ve constantemente en este hilo y fuera de él, no lo digo yo, o por lo menos no solo yo.

Curioso que ningún "derechoso" nos haya etiquetado de izquierdosos, rojos, mugre, chavistas, zurdos, wokes, etc. por criticar duramente a los peperos, Vox, Ayuso, Rajoy, Milei, Trump, etc. En cambio hay muchos usuarios (no quiero señalar) que no paran de catalogarnos de franquistas, fachas, fascistas, ultraderechistas, nazis, etc. Por criticar a Sánchez, Iglesias, Montero, Puente, Yolanda, etc.

Curioso cuanto menos que nunca se haya dado el caso opuesto. Y mira que echamos mierda en los supuestos partidos de derechas... Pero nada chico, ni un leve susurro o queja.
paco_man escribió:
Mathias escribió:
GXY escribió:
si tu lo dices...

Curioso que ningún "derechoso" nos haya etiquetado de izquierdosos, rojos, mugre, chavistas, zurdos, wokes, etc. por criticar duramente a los peperos, Vox, Ayuso, Rajoy, Milei, Trump, etc. En cambio hay muchos usuarios (no quiero señalar) que no paran de catalogarnos de franquistas, fachas, fascistas, ultraderechistas, nazis, etc. Por criticar a Sánchez, Iglesias, Montero, Yolanda, etc.

Curioso cuanto menos que nunca se haya dado el caso opuesto. Y mira que echamos mierda en los supuestos partidos de derechas... Pero nada chico, ni un leve susurro o queja.

Los usuarios que más que os llaman fachas y tal, sois vosotros mismos. Te reto a que demuestres que me equivoco [chulito]
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Mathias escribió:

Curioso que ningún "derechoso" nos haya etiquetado de izquierdosos, rojos, mugre, chavistas, zurdos, wokes, etc. por criticar duramente a los peperos, Vox, Ayuso, Rajoy, Milei, Trump, etc. En cambio hay muchos usuarios (no quiero señalar) que no paran de catalogarnos de franquistas, fachas, fascistas, ultraderechistas, nazis, etc. Por criticar a Sánchez, Iglesias, Montero, Yolanda, etc.

Los usuarios que más que os llaman fachas y tal, sois vosotros mismos. Te reto a que demuestres que me equivoco [chulito]

No tengo ganas ahora de buscar, pero ejemplos hay cientos en el foro y lo sabes.

A mí me han llamado de todo homófobo, racista, facha, "neutral", nazi, pepero, etc, etc. Me ha metido en sacos de "vosotros los de derechas" y demás barbaridades.

Tú nunca lo has hecho, no me refería a ti compañero. Hay usuarios progresistas a los que respeto mil, y uno de ellos eres tú. Pero no me puedes negar que hay otros que son un poco sinvergüenzas, muchos de ellos ya no están ni en el foro por haber caído baneados.

Hay gente progresista en este hilo que me cae muy bien y los considero buenos compañeros.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Mathias escribió:

Juegas fuerte, porque muchos de los que lo hacían se han borrado la cuenta y por tanto es un coñazo buscar [qmparto]
Me ha llamado la atención un artículo que aparece como de pago en eldiario.es, pero que en la página msn.com se puede leer integro sin pagar suscripciones, y que lo firma el catedrático, jurista, y articulista, Javier Perez Royo. Se llama “Al borde del precipicio”, y aquí está en su versión original, para suscriptores:
https://www.eldiario.es/contracorriente ... 08639.html
Y aquí en su versión liberada:
https://www.msn.com/es-es/pol%C3%ADtica ... r-AA1w3PKa

He aquí a un giliprogre de cabecera, del ala mas radical, salido de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, granero de ilustres nombres del avispero PiSOE, como Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Juan Espadas, o Manuel Chaves. Y nos desbroza su propaganda de actualidad, a costa de uno de los personajes del momentum internacional, Donald Trump, muy al estilo del señor catedrático, basándose en falacias. Me he decidido a comentarlo, o diseccionarlo, llamese como prefiera, por que me parece muy ilustrativo.
Nos propone, para empezar, que Donald Trump cuando llegó a la presidencia en 2.017 no estaba preparado para ello. Claro, antes no había sido presidente. Ni siquiera Eisenhower estaba preparado cuando accedió a la presidencia. Un lumbrera, el señor catedrático.
Y aquí comienza con los cañonazos: “la amenaza para la democracia en los propios Estados Unidos y en el resto de los países democráticamente constituidos en general y en la Unión Europea en particular es algo con lo que tenemos que contar desde ya y para lo que tenemos que prepararnos”. El señor Royo le adjudica el calificativo de amenaza para la democracia, evidentemente, por que no es plato de su gusto. Que haya ganado unas elecciones democráticas por segunda vez no cuenta, tal vez por que el señor catedrático no las ha supervisado para ver si la influencia de TikTok o de Putin era o no manifiesta, quien sabe que rondaba por la cabeza del luminaria cuando se atrevió a lanzar semejante afirmación. Las amenazas para la democracia, son los señores que amparándose en una supuesta trayectoria profesional, escupen opiniones totalmente sesgadas políticamente, y las intentan colar como axiomas al albur de su condición de “docentes de alto rango". Aun recuerdo cuando nos vendían como descabellado que Putin catalogase de “amenazas para la seguridad de Rusia” la presencia cada vez mas cercana a sus fronteras de instalaciones de la OTAN. Ni caso.
Continua con otra apuesta: “ya veremos cómo afecta el programa político que ponga en marcha el presidente Trump a las elecciones generales en Alemania el 23 de febrero”. Nunca he sido analista político, pero tengo la sospecha de que los alemanes con derecho a voto no van a estar muy pendientes del programa político de Donald Trump a la hora de echar su voto a la cesta, es más, dudo mucho que la mayoría se lean siquiera el programa político de los partidos a los que si pueden votar. Se nota que vive al pié de la calle, el listo. Se nota también la mano del sumo sacerdote que ha identificado al anticristo, y se ha lanzado a combatirlo con toda la palabra divina.
Y aquí viene el torpedo: “El impacto de la política de la presidencia americana ocupada por Donald Trump puede poner en marcha un proceso de desintegración de la Unión Europea, que nació como consecuencia de la imposición del principio de legitimación democrática a escala continental tras la caída del Muro de Berlín y cuya supervivencia depende de la supervivencia de una manera creíble de dicho principio de legitimidad”. Esto si que es una bomba de racimo, se saca de la chistera el razonamiento de que la desintegración europea puede venir de la mano de las políticas que ponga en marcha Trump. Pues si que es frágil la Union Europea, oiga usted, y que eso venga de un europeísta de barricada, armado con argumentos de barra de bar de las afueras, atufa a bilis desparramada a ritmo de escaños que se van perdiendo. Habría que recordarle al señor catedrático, que la legitimación democrática se sustenta en el reconocimiento de la soberanía popular, es decir, que es el pueblo el que elige a sus representantes, y que a esos representantes, habría que sentarlos en un pupitre (no del aula del señor Royo, de otra con la cartilla Micho) y enseñarles a que olvidarse de que no tienen un cheque en blanco si que erosiona los principios de legitimidad. Habría que recordar que la “amenaza latente” de los aranceles (esa que tanto temen de Trump), ya la ha comenzado la Union Europea con los coches eléctricos chinos, desoyendo las demandas de nuestra propia industria automovilística. ¿Y si China considera una “amenaza de desintegración” contra su país, la imposición de aranceles por parte de Bruselas?
Y la rúbrica, para enmarcar: “En ese horizonte es más que probable que Junts decida cortar definitivamente con el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, desencadenando un proceso electoral que puede poner en cuestión nuestra fórmula de gobierno, contribuyendo de esta manera a una mayor desintegración de la Unión Europea”. Si, señor catedrático, es mas que probable que Junts corte el royo del gobierno chachipiruli, por que ya lo han exprimido bastante, pero eso no va a desencadenar un apocalipsis, solo va a desalojar del sillón a su querido presidente, y a los cuatreros que lo sustentan. Un proceso electoral no pone en cuestión una fórmula de gobierno, pone en manos de la voluntad de los electores elegir de nuevo a sus representantes. Un proceso electoral no contribuye a una mayor desintegración de la Union Europea, lo que le pasa a este catedrático y a otros agitadores como el, es que la tendencia de los últimos procesos electorales dentro de la unión europea no van acordes a los intereses de los cabecillas de los partidos políticos a los que representan, y eso los tiene muy escocidos, porque no han hecho otra cosa en su vida que chupar del erario público por todas las tetas posibles.
Este “artículo” del señor catedrático es un ejemplo de varias cosas, primero, de adoctrinamiento de fieles, segundo, de asustaviejas (como el video del doberman de Alfonso Guerra), y tercero, de un ejercicio interesado y retorcido de una posición privilegiada, para ejercer influencia política, que ademas resulta de una toxicidad intolerable por el mero hecho de venir de un personaje de la alta alcurnia de la docencia.
Por panfletos como el del señor Royo, me doy cuenta de cómo la toxicidad política, ha llegado a infestarlo todo todo, hasta el punto de conseguir un ambiente putrefacto propio de la cloaca en la que se ha convertido la alta esfera que rodea a la representación de la voluntad popular.
Tambien me reitero con panfletos como este, en mi opinión arraigada de que en nuestro querido “Estado del bienestar”, la información no existe, solo la propaganda y el adoctrinamiento. Si, ese adoctrinamiento del que se acusa a otros países mas o menos dictatoriales.
Este señor no sé si como catedrático de Derecho constitucional será muy prestigioso, pero cuando saca el pie del aula, y vomita su particular homilía, apesta.
Que me dices, financiación ilegal del PSOE valenciano? Debe ser otro bulo, a ver cómo queda el tema 😂.

Está gente un día es pro libre mercado y al día siguiente lo contrario

Un día son pro milei, otro de Trump, y al siguiente de otro totalmente contrario

No tiene personalidad alguna, se arriman a todo para intentar contentar a todos y son la única ultra derecha de Europa que no tiene ideología, solo copian lo que puede funcionar fuera y tiran
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Mathias escribió:

Eso es mentira y lo sabes, por qué mientes tan descaradamente??
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Curioso que ningún "derechoso" nos haya etiquetado de izquierdosos, rojos, mugre, chavistas, zurdos, wokes, etc. por criticar duramente a los peperos, Vox, Ayuso, Rajoy, Milei, Trump, etc. En cambio hay muchos usuarios (no quiero señalar) que no paran de catalogarnos de franquistas, fachas, fascistas, ultraderechistas, nazis, etc. Por criticar a Sánchez, Iglesias, Montero, Yolanda, etc.

Pues si es mentira, demuéstralo y te daré la razón XD
La doble vara de medir de algunos es para hacérselo mirar de verdad para reflexionar.

Si todos los casos de corrupción que están asolando actualmente al PSOE ocurrieran en otro partido político, pongo la mano en el fuego y no me quemo, que estarían ahora mismo diciendo todo lo contrario de lo que ahora están diciendo.

La prueba es que en cuanto hay un pequeño desliz o error en el rival se tiran al cuello, pero ante los graves casos del partido de sus amores, nadaaa.

Cuelan mosquitos y tragan camellos.

Y eso es así y lo sabéis [toctoc] , las filias y las fobias, que depende de quién haga qué, pues echó balones fuera o me indigno, digo que no hay nada o digo que hay todo, lo disculpo o lo atacó, saco el y tú más y el y tú también, pero incapaz de reconocer cuando algo no huele bien en mi opción política preferida.

Es lamentable pero así es, para algunos puede más el odio al rival que la verdad y eso es de ser un inmoral. [toctoc]

-----
P.D. : Si alguien se da por aludido, que se lo haga mirar [toctoc] porque si se identifica será por algo no? por qué es la verdad? ein? [toctoc]
nail23 escribió:@srkarakol

La pregunta es, tu aceptarías la decisión de los jueces si sale en contra del PSOE?? O los llamarías fascistas controlados por el PP?? Esa. Es la pregunta que se debería hacer.

Yo siempre acepto las decisiones de los jueces. Doy por supuesto que tienen mas información que yo o cualquiera de este foro.
Mathias escribió:Se puede ver aquí mismo. Los que no nos queremos etiquetar ni en la izquierda ni en la derecha, hacéis mucha burla con que somos derechosos reprimidos o algo así.

yo lo que he dicho muchas veces, y se puede verificar facilmente con el comportamiento de aludidos al respecto, es que la mayoria de aquellos que se identifican a si mismos como neutrales politicamente "y que critican a ambos bandos", su comportamiento habitual es leña, leña y mas leña a la izquierda y un comportamiento mucho mas tibio y acritico con la derecha.

si, hay algunos que se adornan con mucho insulto florido y tal, pero luego en sus criticas y valoraciones de corte ideologico se les ve bastante el plumero. aparte que canta mucho, sobre todo en semanas pre-electorales y en los dias de valoracion post-electorales, que aparentemente nadie vota a la derecha pero luego hay codazos por ponerse el primero de la fila para atacar y poner a bajar de un burro a la izquierda (cuando hay resultados que acompañan, con los resultados, y cuando no, con cualquier otra cosa).

por eso mi valoracion (y la de unos cuantos compañeros ideologicos) es que aqui hay no pocos votantes de la derecha pero que aparentemente no estan orgullosos de serlo, porque no lo dicen, y de ahi lo de derechosos reprimidos.

aparte, al menos por mi parte, yo siempre he opinado que la equidistancia real no existe. lo que existe es el veletismo de pegarse unas veces a un lado, otras veces a otro lado, y la mayoria de las veces acaba siendo por justificar una serie de cuestiones que oh la casualidaaad, caen practicamente todas del mismo lado con practicamente todos los afirmantes de tal... asi que disculpame que lo de la equidistancia me suene a cantinela.

yo considero que hay muchas cosas que criticar a la izquierda. al PSOE por blando ideologicamente, aliado del empresauriado con lo que conlleva y demasiado dado a ser demasiado tibio con ciertas cuestiones por querer contentar a todas las partes (y al final no dejar contento a nadie), y de los partidos mas a la izquierda del PSOE, por dedicarse demasiado tiempo y energias a cuestiones identitarias y de accion ideologica a favor de lobbies de minorias y colectivos sociales descuidando lo realmente mas importante que es el establecimiento de politicas sociales que realmente beneficien a todos o al menos a los menos favorecidos en cuestiones economicas y de empleo.

pero una cosa es eso cuando toca y otra cosa es el bombardeo constante que se ve aqui y en otros lugares en internet. para mi esta claro que desde hace años en internet la derecha se esta llevando el triunfo a base de un discurso repetitivo y bien manejado pero sobre todo por dimision manifiesta de la izquierda, que cada vez esta menos y peor representada en las redes.

pd. @paco_man la respuesta no va dirigida a ti, pero vale tambien para responder a tu post.

Para esto Mazon se nombro lider de la reconstrucción, para dar contratos a empresas amigas de la gurtel y para nombrar a un militar que a la vista esta que esta haciendo bien poco. Tan poco que hace un par de dias se prendio fuego una de las muchas montañas de coches y basura, que hay repartidas por los pueblos. Que se supone que iban a ser provisionales para despejar las calles y parece que van a ser parte del decorado de los pueblos durante bastante tiempo.
GXY escribió:yo lo que he dicho muchas veces, y se puede verificar facilmente con el comportamiento de aludidos al respecto, es que la mayoria de aquellos que se identifican a si mismos como neutrales politicamente "y que critican a ambos bandos", su comportamiento habitual es leña, leña y mas leña a la izquierda y un comportamiento mucho mas tibio y acritico con la derecha.

Eso te lo explico yo en un momento, hombre.
Quien es el que lleva las riendas del gobierno en este momento?
Pues se critica al gobierno, ya sea el central o de la zona en la que vives, porque es lo que te afecta a ti directamente.
Si tu crees que solo por ser de izquierdas tienes que criticar a la derecha porque es tu enemigo y blablabla pues es problema tuyo, lo normal es criticar lo que te afecta y lo que mas te afecta son las politicas del gobierno central.
Y el robo por parte de los politicos, sus politicas y sus amiguitos, lo mamamos todos, no solo los de la corriente contraria, da igual que sea el general o el de zona, esta robando a todos los españoles que con su esfuerzo pagan la fiesta de unos pocos.

Hace gracia que si el que gobierna es de una corriente y se le critica, automaticamente salen los perros lazarillos de este a soltar "y tu mas" con tal de rebajar lo suyo.
A mi me jode igual si el que me roba dice hacerlo por mi bien que si lo hace en su bien propio.

No es dificil de entender aunque a algunos les cuesta
eso es una excusa mejor que la mayoria, pero excusa igualmente.
srkarakol escribió:

La pregunta es, tu aceptarías la decisión de los jueces si sale en contra del PSOE?? O los llamarías fascistas controlados por el PP?? Esa. Es la pregunta que se debería hacer.

Yo siempre acepto las decisiones de los jueces. Doy por supuesto que tienen mas información que yo o cualquiera de este foro.

¿De verdad que confías en las decisiones judiciales? ¿Has leído lo que he puesto sobre Rosell? como para fiarse de jueces que meten en la cárcel a un inocente y no le pasa nada

Mira lo que ha pasado en el caso de los ERE, llega al TC y asunto solucionado
@GXY
No es que la izquierda tenga menos representación en las redes, al contrario, su discurso es el institucional, el que se oye en tv, radio y gran parte de la Red, lo que pasa es que desde hace cosa de 4 años hay un claro movimiento de respuesta. La persona de centro y derecha ha sido fundamentalmente taimado, está callado y no se mete en líos, mientras que la izquierda es más grupal y reinvindicativa, tanto ha sido que ha monopolizado la información y, además, se ha radicalizado en la idea del discurso único, es decir, lo que hoy se ve, todo el que piense diferente es un nazi.
Eso ha llevado a un punto de hartazgo, no dejan convivir o disentir, todo es nazi menos la idea institucional, de hecho, hasta se llega a calificar de nazi al propio pensador de izquierda que no compre el voto a la búlgara.
Así que te ves, a una izquierda acostumbrada a ser la única que publicita sus pensamientos, a una izquierda que es el poder y donde la juventud no se ve reflejada, donde se ha abrazado el identitarismo excluyente y donde se ha radicslizado el discurso sin aceptar, ni siquiera matizaciones del mismo, todo esto frente a un conjunto de personas que se han hartado de esa dictadura del pensamiento. Simplemente se ha llenado la copa por querer asfixiar a todo el que no piense exactamente igual. Por ello, se da que ya ha pasado la época del quedarse callado, el querer avasallar da lugar a la lucha del relato cultural y que la gente ya no tema decir su opinión, y, como la izquierda está acostumbradada a que nadie le chistes, pues ven ahora que surgen voces disonantes por doquier. Es que habéis llenado la copa de tanto señalar a todo quisqui.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:

¿De verdad que confías en las decisiones judiciales? ¿Has leído lo que he puesto sobre Rosell? como para fiarse de jueces que meten en la cárcel a un inocente y no le pasa nada

Creo en que después de todos los procesos judiciales y recursos, la justicia en la inmensa mayoría de los casos, cumple.

Hay palos en el camino y hay jueces que prevarican?? Por supuesto, para eso existen instancias superiores, recursos y apelaciones.

Sobre el caso de Rosell, no había una condena en firme, estaba en la cárcel en prisión preventiva si no me equivoco. La sentencia final fue, precisamente, la que lo liberó.
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
Avestruz escribió:Los usuarios que más que os llaman fachas y tal, sois vosotros mismos. Te reto a que demuestres que me equivoco [chulito]

El que acusa eres tu, no yo, tienes un comentario mío de esta semana llamando hijos de puta a los del PP, cuando has cargado tu contra el gobierno?? CE-RO.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:
srkarakol escribió:

Creo en que después de todos los procesos judiciales y recursos, la justicia en la inmensa mayoría de los casos, cumple.

Hay palos en el camino y hay jueces que prevarican?? Por supuesto, para eso existen instancias superiores, recursos y apelaciones.

Sobre el caso de Rosell, no había una condena en firme, estaba en la cárcel en prisión preventiva si no me equivoco. La sentencia final fue, precisamente, la que lo liberó.

Sí pero se comió 2 años en prisión preventiva para luego ser liberado el primer día de juicio, a otro que estaba detenido junto a Rosell, la jueza no le dejó salir ni un día para ver a su hijo que se había quedado parapléjico, mientras a Bárcenas le dejaban ir a esquiar o a Urdangarín (que éste sí que fue condenado) lo dejaban irse a Suiza

Cuando Rosell denunció a Lamela adivina quienes fueron los jueces que decidieron sobre esa denuncia sí, sus propios compañeros de la Sala Segunda, lo de este país con la justicia es de cachondeo.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
nail23 escribió:

El que acusa eres tu, no yo, tienes un comentario mío de esta semana llamando hijos de puta a los del PP, cuando has cargado tu contra el gobierno?? CE-RO.

¿?
Vuelve a leer, que te estás equivocando.
Mathias escribió:
GXY escribió:

si tu lo dices...

paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Curioso que ningún "derechoso" nos haya etiquetado de izquierdosos, rojos, mugre, chavistas, zurdos, wokes, etc. por criticar duramente a los peperos, Vox, Ayuso, Rajoy, Milei, Trump, etc. En cambio hay muchos usuarios (no quiero señalar) que no paran de catalogarnos de franquistas, fachas, fascistas, ultraderechistas, nazis, etc. Por criticar a Sánchez, Iglesias, Montero, Yolanda, etc.

No tengo ganas ahora de buscar, pero ejemplos hay cientos en el foro y lo sabes.

A mí me han llamado de todo homófobo, racista, facha, "neutral", nazi, pepero, etc, etc. Me ha metido en sacos de "vosotros los de derechas" y demás barbaridades.

Tú nunca lo has hecho, no me refería a ti compañero. Hay usuarios progresistas a los que respeto mil, y uno de ellos eres tú. Pero no me puedes negar que hay otros que son un poco sinvergüenzas, muchos de ellos ya no están ni en el foro por haber caído baneados.

Hay gente progresista en este hilo que me cae muy bien y los considero buenos compañeros.

Otro aquí que piensa.como vosotros.
Yo le atizo a Ayuso, a Feijoo y sobre todo a VOX. Y le atizo a la izqierda radical (los partidos que la representan) y al Gobierno actual.
Pero es curioso porque me siento igual como vosotros.
Yo creo que la causa es que es más facil , mucho más facil, llevar a tu interlocutor al extremo opuesto ideológico para poder rebatirle, por eso nos buscan rápidamente etiquetar como fachosos, etc... y así evitar el debate de ideas.
Lo de siempre ,los extremos se necesitan y los que nos movemos de un lado a otro ideológico somos un problema para el sectarismo.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:
Hereze escribió:¿De verdad que confías en las decisiones judiciales? ¿Has leído lo que he puesto sobre Rosell? como para fiarse de jueces que meten en la cárcel a un inocente y no le pasa nada

Sí pero se comió 2 años en prisión preventiva para luego ser liberado el primer día de juicio, a otro que estaba detenido junto a Rosell, la jueza no le dejó salir ni un día para ver a su hijo que se había quedado parapléjico, mientras a Bárcenas le dejaban ir a esquiar o a Urdangarín (que éste sí que fue condenado) lo dejaban irse a Suiza

Cuando Rosell denunció a Lamela adivina quienes fueron los jueces que decidieron sobre esa denuncia sí, sus propios compañeros de la Sala Segunda, lo de este país con la justicia es de cachondeo.

No he dicho que el sistema actual sea perfecto. Pero prefiero confiar en que la justicia funciona bien en un altísimo porcenataje que hacer como hacen otros y defender el que lo que ellos crean está por encima de una sentencia judicial.
@GXY básicamente lo que estoy diciendo yo con otras palabras. La diferencia es que tú crees que son o somos derechos os reprimidos y yo creo que son o somos o éramos izquierdistas con mucho rencor hacia la izquierda actual. Pero básicamente estamos de acuerdo en que los que son equidistantes o “equidistantes” (no voy a entrar ahí) critican a ambos lados, y si, más hacia la izquiera actual progre/woke. Y espérate que esto no acaba más que empezar, porque si te parecen pocos los “derechosos reprimidos” no has visto nada. Hasta personas de perfil progre como pueden ser Anuj, empieza a dar la espalda a esta pantomima. Pero vosotros, en vez de hacer autocrítica, buscar soluciones para dejar de espantar votantes y diseccionar la parte del discurso de la izquierda actual que es absurda y totalitaria, preferís seguir estigmatizando a los que os llevan mínimamente la contraria. Así que lo dicho, vosotros mismos.
Sobre la equidistancia de usuarios de derechas nunca he comentado nada porque la doy por hecha. Muchos nos olvidamos de dónde venimos.

De lo que sí me quejo es del poco respeto, de los insultos y de la condescendencia que se gastan ciertos usuarios de derechas en este hilo.

Y por cierto, otra cosa que siempre comento, sino fuera por la inútil y absurda oposición que hay en este país, ya habría habido cambio de Gobierno.

Ah, y añado, lleváis ya tiempo llamándoos fachas a vosotros mismos, y sino, con un ejercicio de usar el buscador se puede comprobar.
Feijoo ha vuelto a decir que junts es un inteocutor válido.

Fijaos como la gente de derechas se esconde y no van a decir nada. Llevan años engañando criticando los pactos de Sánchez con junts porque son prófugos, golpistas, y terroristas pero en cuanto el PP dice eso desaparecen y se callan.

Magia, ya no les molesta.

No esperéis otra cosa que verlos esconderse. Siempre hacen eso se tiran años criticando x cosas pero en cuanto las hace el PP se esconden.
Nepal77 escribió:Feijoo ha vuelto a decir que junts es un inteocutor válido.

Fijaos como la gente de derechas se esconde y no van a decir nada. Llevan años engañando criticando los pactos de Sánchez con junts porque son prófugos, golpistas, y terroristas pero en cuanto el PP dice eso desaparecen y se callan.

No esperéis otra cosa que verlos esconderse. Siempre hacen eso se tiran años criticando x cosas pero en cuanto las hace el PP se esconden.

Anda, como haces tu con el número uno el guapo, que cosas eh??
Y de todas maneras, muchos no consideramos a la izquierda hegemónica como izquierda. Estamos en las mismas. Una persona que prioriza movimientos identitarios por encima de los problemas de Manolo el de la ferretería no se puede considerar nunca una persona de izquierdas. Puede que ahora la izquierda sistémica sea la progre y que “los de la otra izquierda” no sean considerados “true izquierda”. Pero quien te dice que el día de mañana a esos a los que llamáis derechistas por no ser progres implantan su visión de la izquierda. Entonces cuando vosotros critiquéis esa izquierda y a la derecha, los “equidistantes” seréis vosotros [oki]

Por cierto no había leído este acertado comentario:

euromillón escribió:@GXY
No es que la izquierda tenga menos representación en las redes, al contrario, su discurso es el institucional, el que se oye en tv, radio y gran parte de la Red, lo que pasa es que desde hace cosa de 4 años hay un claro movimiento de respuesta. La persona de centro y derecha ha sido fundamentalmente taimado, está callado y no se mete en líos, mientras que la izquierda es más grupal y reinvindicativa, tanto ha sido que ha monopolizado la información y, además, se ha radicalizado en la idea del discurso único, es decir, lo que hoy se ve, todo el que piense diferente es un nazi.
Eso ha llevado a un punto de hartazgo, no dejan convivir o disentir, todo es nazi menos la idea institucional, de hecho, hasta se llega a calificar de nazi al propio pensador de izquierda que no compre el voto a la búlgara.
Así que te ves, a una izquierda acostumbrada a ser la única que publicita sus pensamientos, a una izquierda que es el poder y donde la juventud no se ve reflejada, donde se ha abrazado el identitarismo excluyente y donde se ha radicslizado el discurso sin aceptar, ni siquiera matizaciones del mismo, todo esto frente a un conjunto de personas que se han hartado de esa dictadura del pensamiento. Simplemente se ha llenado la copa por querer asfixiar a todo el que no piense exactamente igual. Por ello, se da que ya ha pasado la época del quedarse callado, el querer avasallar da lugar a la lucha del relato cultural y que la gente ya no tema decir su opinión, y, como la izquierda está acostumbradada a que nadie le chistes, pues ven ahora que surgen voces disonantes por doquier. Es que habéis llenado la copa de tanto señalar a todo quisqui.

Algunos no lo aceptarán, pero en el fondo saben que es así. Creo que con este comentario se podría cerrar la discusión de la decadencia de la izquierda.
jnderblue escribió:
ZACKO escribió:
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas se gastó casi un millón en un proyecto para comprar arte

Esa aberración se lee mucho mejor justo después de leer esta otra.

https://theobjective.com/espana/2024-12 ... no-centro/

Lo de CNIO-Arte son donaciones, tanto de obras como de capital, destinado exclusivamente a arte, e independiente de los fondos para investigación. Ha servido para atraer mecenazgo, importantes donaciones económicas destinadas a investigación. Todo ello, independientemente de los problemas económicos que el CNIO, al igual que todo centro de investigación español, pueda tener debido a que aun así hacer ciencia competitiva de vanguardia requiere mayor inversión.

Sobre estos medios de (des)información catetos que se están dedicando últimamente a mentir sobre el asunto del CNIO y a esparcir bulos habría que preguntarse:

¿Saben siquiera lo que se hace en el CNIO? ¿Por qué no hablan, por ejemplo, de los ensayos clínicos en inmunoterapia que lleva a cabo el CNIO y que están curando a pacientes reales con cánceres hasta ahora incurables? ¿O de los nuevos fármacos inhibidores específicos que permiten matar selectivamente a las células tumorales, desarrollados en el CNIO y actualmente en fase clínica con prometedores resultados?

¿Les interesa la ciencia para algo más que para inventarse la enésima falsa trama de corrupción para dar por saco a un gobierno de bando contrario al suyo y para inculcar su ideología anti-intelectual y anti-ciencia, como siempre? ¿Hace falta recordar cuánto invierten en ciencia e investigación los gobiernos de derechas y cómo los de ultraderecha literalmente las destruyen? Pues eso.
la izquierda "hegemonica" supongo que te refieres a PSOE por la parte institucional, lo que tiene de no_izquierda y si_derecha es ser aliados del empresauriado. y lo hacen casi exclusivamente porque son rehenes del susodicho empresauriado en dos materias: promesa de empleo y financiacion del partido y de proyectos.. y claro, asi el empresauriado tiene siempre al partido cogido por los huevos con lo cual la ideologia se va de paseo en favor de "la practicidad". (y asi nos crece el pelo).

pero no se de donde sacais queja por ahi cuando la mayoria que señalan eso son liberales y empresariofilos que nunca ponen ni una pega a nada pro-empresario, pro-capitales, pro-banca, etc.

bueno claro, salvo el tema de reduccion del estado y consecuentemente de impuestos, pero eso en mi opinion es wishful thinking y batalla perdida, porque la derecha de eso (salvo privatizar/externalizar a privadas, claro) ajusta muy poco y lo poco que ajusta es para reducirselo a empresas y no a ciudadania. :-|

fuera de esto comentado, la izquierda sigue siendo izquierda (temas sociales, coberturas publicas, etc).

y de hecho cada vez que sale cualquiera de esos temas aparecen los "equidistantes" para criticar, demostrando su "equidistancia". ratataaaa
nail23 escribió:

Algo que comentar sobre que el PP ahora si considere a Junts un interlocutor válido?? O solo el "y tú mas"??
srkarakol escribió:
nail23 escribió:

Algo que comentar sobre que el PP ahora si considere a Junts un interlocutor válido?? O solo el "y tú mas"??

Algo que comentar sobre que Bildu sea socio del gobierno??
Yo también se jugar a esto ehh.
"Me gusta y sigo a Vito Quiles porque pone contra las cuerdas al gobierno, me gusta su honestidad"

Su honestidad (nuevamente)

nail23 escribió:
srkarakol escribió:
nail23 escribió:

Algo que comentar sobre que Bildu sea socio del gobierno??

Si... claro. Bildu es un partido político legal elegido por el pueblo y, de hecho, es el partido mas votado en Euskadi. Por lo tanto, es un interlocutor perféctamente válido... igual que Junts.

Pero vamos, que no era esa la pregunta, tienes opinión acerca de que el PP dijo públicamente que no pactaría con los independentistas y basó su oposición en hablar de que el gobierno pactaba con ellos traicionando a España y ahora dicen que son un interlocutor válido??. O vas a seguir atacando argumentos sin dar ninguno??

Y me adelanto a tu pregunta... VOX también lo es, por mucho asco que me den.

nail23 escribió:Yo también se jugar a esto ehh.

A qué exactamente?? Porque tú te dedicas a lanzar ataques a usuarios sin exponer nada, solo criticando.

Yo, al menos, expongo mis opiniones, no solo ataco las de los demás.

@Falconash Ahí tienes el nivel intelectual de la gente que sigue a esos tipos. Se creen que por ir de matones de patio de colegio con un micro "ponen contra las cuerdas" a alguien.
Falconash escribió:"Me gusta y sigo a Vito Quiles porque pone contra las cuerdas al gobierno, me gusta su honestidad"

No parece muy honesto, quizás no deberías seguir a Vito Quiles [+risas]
rethen escribió:
Falconash escribió:"Me gusta y sigo a Vito Quiles porque pone contra las cuerdas al gobierno, me gusta su honestidad"

Lo que no entiendo es como Sánchez no compra a este tío. Se gasta una millonada en voceros soltando trolas por la tele, con 0 repercusión, cuando puede comprar al Cayetano este que aparece en todas partes.
nail23 escribió:

Siempre hacéis esto. Desviar la atención y cambiar de tema. Sobre el tema de que el pp considere a junts un interlocutor valido no vas a decir nada, a esconderse y a callarse. Como siempre.

¿Ves como no puedes criticar la PP por decir que junts es un interlocutor valido?

No puedes. Ni lo vas a hacer, va a atacarme a mi. Pero si no te gusta junts, ¿por que te cdallas? Por cuestion de siglas, ahora te toca tragar y esconderte y callarte. Ahora junts es bueno y no vas a decir ni mu.

Cosas que ha dicho el PP:

- Bildu NO es ETA, el futuro hay que construirlo contando con ellos.
- Junts es un partido cuya legalidad no está en duda, Puigdemont es una persona confiable, junts es un interlocutor valido.

¿ que haceis vosotros ante esas declaraciones? esconderos, desviar al atención, cargar contra todo el que os diga que por que os calláis y agachar la cabeza y callaros. Una y otra vez.

Si bildu no es eta, y no os quejáis de eso, os quedais callados cuando se dice eso, y junts es un interlocutor valido y tambien, como siempre, os callais cuando se dice eso.

¿porque os encendéis cuando el psoe pacta con ellos? El psoe pacta con un partido que NO es eta y con un interlocutor valido, ¿donde esta el problema entonces? A vosotros no os molesta que se diga que bildu no es eta nin os molesta que se diga que junts es un interlocutor valido.

Si cuando os tocas demostrar que de verdad estais en contra NUNCA decís nada, agacháis la cabeza y a tragar.
Mathias escribió:
rethen escribió:

Lo que no entiendo es como Sánchez no compra a este tío. Se gasta una millonada en voceros soltando trolas por la tele, con 0 repercusión, cuando puede comprar al Cayetano este que aparece en todas partes.

Aparece en todas partes porque se ha hecho grande a base de gente con muy poco criterio que comparte su contenido porque encaja en sus ideales aun sospechando que puede ser falso o incluso sabiendolo.

Eso y que seguramente algún partido le ha estado financiando para tirar desinformación en redes y pescar entre la gente manipulable.

Hay algun Vito Quiles en la izquierda? O algo comparable?
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:

Siempre hacéis esto. Desviar la atención y cambiar de tema. Sobre el tema de que el pp considere a junts un interlocutor valido no vas a decir nada, a esconderse y a callarse. Como siempre.

¿Ves como no puedes criticar la PP por decir que junts es un interlocutor valido?

No puedes. Ni lo vas a hacer, va a atacarme a mi. Pero si no te gusta junts, ¿por que te cdallas? Por cuestion de siglas, ahora te toca tragar y esconderte y callarte. Ahora junts es bueno y no vas a decir ni mu.

Cosas que ha dicho el PP:

- Bildu NO es ETA, el futuro hay que construirlo contando con ellos.
- Junts es un partido cuya legalidad no está en duda, Puigdemont es una persona confiable, junts es un interlocutor valido.

¿ que haceis vosotros ante esas declaraciones? esconderos, desviar al atención, cargar contra todo el que os diga que por que os calláis y agachar la cabeza y callaros. Una y otra vez.

Si bildu no es eta, y no os quejáis de eso, os quedais callados cuando se dice eso, y junts es un interlocutor valido y tambien, como siempre, os callais cuando se dice eso.

¿porque os encendéis cuando el psoe pacta con ellos? El psoe pacta con un partido que NO es eta y con un interlocutor valido, ¿donde esta el problema entonces? A vosotros no os molesta que se diga que bildu no es eta nin os molesta que se diga que junts es un interlocutor valido.

Si cuando os tocas demostrar que de verdad estais en contra NUNCA decís nada, agacháis la cabeza y a tragar.

Nos a jodido, lo mismo que haces tú y el último párrafo aplícate de una santa vez el cuento.

@srkarakol Entonces, si Junts pacta con el PP está mal, pero si lo hace el PSOE está bien, no??
En cuanto a lo de BILDU veo que sigues sin enterarte de lo que son.
156143 respuestas