› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:pacopolo escribió:@GXY @LLioncurt ¿Pero qué tendrá que ver para cuántas cargas dé el medio litro? El caso es que algo que costaba 6€ ahora va a costar 97€, si es tal y como dice @Yoshi82 . Si no es la salvajada de subida más inmensa que he visto en mi vida, se queda bien cerca. Y a mí me la sopla, que no consumo mierdas de esas, pero a quien sí, literalmente le acaban de apuñalar. Hasta el hueso.
Lo de la luna y el dedo se os va ya de las manos, buscando equivalencias con los cartones de tabaco para justificar semejante brutalidad de subida del precio. Puestos a justificar cosas, decid que como es algo dañino para la salud, mejor que le pongan 500€ de impuestos a cada mililitro.
No participo en este hilo por mi salud mental, pero es que este desvío tan gratuito ya me ha parecido el acabose...
Yo sólo he respondido una duda, no he dado mi opinión.
Ciertamente yo no pondría impuestos a los vapers, me parece injustificado completamente que el Estado se lucrase con una droga. Directamente deberían prohibirlos.
pacopolo escribió:LLioncurt escribió:pacopolo escribió:@GXY @LLioncurt ¿Pero qué tendrá que ver para cuántas cargas dé el medio litro? El caso es que algo que costaba 6€ ahora va a costar 97€, si es tal y como dice @Yoshi82 . Si no es la salvajada de subida más inmensa que he visto en mi vida, se queda bien cerca. Y a mí me la sopla, que no consumo mierdas de esas, pero a quien sí, literalmente le acaban de apuñalar. Hasta el hueso.
Lo de la luna y el dedo se os va ya de las manos, buscando equivalencias con los cartones de tabaco para justificar semejante brutalidad de subida del precio. Puestos a justificar cosas, decid que como es algo dañino para la salud, mejor que le pongan 500€ de impuestos a cada mililitro.
No participo en este hilo por mi salud mental, pero es que este desvío tan gratuito ya me ha parecido el acabose...
Yo sólo he respondido una duda, no he dado mi opinión.
Ciertamente yo no pondría impuestos a los vapers, me parece injustificado completamente que el Estado se lucrase con una droga. Directamente deberían prohibirlos.
Opino totalmente lo contrario. Prohibir lo único que ocasiona es lo que ya ocurre con las drogas que están prohibidas: que se cree un mercando ilegal emergente y darle dinero y poder a espuertas al crimen organizado. Si lo haces además con algo que ahora es legal, va a pasar como en la ley seca. Toda la mafia apareció y creció como la espuma gracias a esa ley. Prohibir es, literalmente, la última y la peor medida que se podría tomar ante cualquier problema que exista. Prohibir es lo que hacen los dictadores.
Me parece bien que se aumenten los impuestos de los productos de lujo y de los productos que son dañinos. Es una forma muy buena de incentivar que las personas dejen malos hábitos sin tener que prohibir nada... y además el dinero que se recaude puede ayudar a los gastos asociados a dichos hábitos, a campañas de concienciación, etc. Pero una cosa es que el IVA o los impuestos de alcohol y tabaco sea más alto que el de otros productos y otra es pasar de que un producto costara ayer 11,50€ a que hoy cueste 192,35€, como ha puesto en la imagen @AngelCaido . Es que algo así es jodidamente inadmisible. No es un atraco: es atraco con agresión con arma blanca dejando lesiones graves que derivarán en una incapacidad física y dolores permanentes.
Y esto no ayuda a nada, y menos, a que la gente deje de drogarse. Lo que consigue, de nuevo, es que se cree un mercado secundario ilegal no vigilado donde entrarán productos sin certificar que pueden hacer que haya personas que acaben muertas. Si vas aumentando gradualmente el coste de los vapers, muchos irán tomando menos y se plantearán dejarlo por el coste económico que les supone. Si haces esto, esos mismos van a pedir producto ilegal a China, a Camboya o a donde cojones puedan o a comprarlo a cualquier vendedor ilegal (que lo traerá de Camboya), sin cumplir ningún control, por lo que a saber lo que sea, lo que lleve, los efectos que tenga sobre el organismo o si dejará en el sitio directamente al que se lo meta.
Y si estáis pensando "pues el que se lleve secuelas o muera por meterse algo ilegal en vez de dejarlo, que se joda", siento deciros que demostráis un egoísmo muy grande. Uno de esos podría ser cualquiera de vuestros actuales o futuros hijos. Porque son justo los más jóvenes los que más acaban probando estas mierdas, y también los más proclives a buscar alternativas baratas. Si pensáis "mis hijos jamás harían algo así, ellos nunca tomarían drogas", además de egoístas estáis siendo unos ilusos.
Sceptre_JLRB escribió:jnderblue escribió:ZACKO escribió:
Esa aberración se lee mucho mejor justo después de leer esta otra.
https://theobjective.com/espana/2024-12 ... no-centro/
Lo de CNIO-Arte son donaciones, tanto de obras como de capital, destinado exclusivamente a arte, e independiente de los fondos para investigación. Ha servido para atraer mecenazgo, importantes donaciones económicas destinadas a investigación. Todo ello, independientemente de los problemas económicos que el CNIO, al igual que todo centro de investigación español, pueda tener debido a que aun así hacer ciencia competitiva de vanguardia requiere mayor inversión.
Sobre estos medios de (des)información catetos que se están dedicando últimamente a mentir sobre el asunto del CNIO y a esparcir bulos habría que preguntarse:
¿Saben siquiera lo que se hace en el CNIO? ¿Por qué no hablan, por ejemplo, de los ensayos clínicos en inmunoterapia que lleva a cabo el CNIO y que están curando a pacientes reales con cánceres hasta ahora incurables? ¿O de los nuevos fármacos inhibidores específicos que permiten matar selectivamente a las células tumorales, desarrollados en el CNIO y actualmente en fase clínica con prometedores resultados?
¿Les interesa la ciencia para algo más que para inventarse la enésima falsa trama de corrupción para dar por saco a un gobierno de bando contrario al suyo y para inculcar su ideología anti-intelectual y anti-ciencia, como siempre? ¿Hace falta recordar cuánto invierten en ciencia e investigación los gobiernos de derechas y cómo los de ultraderecha literalmente las destruyen? Pues eso.
pacopolo escribió:@GXY @LLioncurt ¿Pero qué tendrá que ver para cuántas cargas dé el medio litro? El caso es que algo que costaba 6€ ahora va a costar 97€, si es tal y como dice @Yoshi82 . Si no es la salvajada de subida más inmensa que he visto en mi vida, se queda bien cerca. Y a mí me la sopla, que no consumo mierdas de esas, pero a quien sí, literalmente le acaban de apuñalar. Hasta el hueso.
ZACKO escribió:nail23 escribió:Sánchez, al no hallarse ningún mensaje en el móvil de García Ortiz los días de la filtración: "Actuar sin pruebas no puede ser gratis"
"¿Quién va a pedir disculpas? ¿Quién va a pedir perdón?", ha cuestionado.
Usted señor Sánchez por mentiroso y corrupto, resulta que en su móvil no hay nada, correcto, pero sabe Ortiz que los mensajes que se envían a otro móvil si que se guardan??
En fin, otra más de nuestro amado gobierno corrupto, es increíble que siga presidiendo el congreso.
Ah!! como ha borrado las pruebas ya no hay delito!!! ah!!
Yo a veces me pregunto, cuando el Presidente dice estas cosas a quien se dirige?
A sus votantes más mayores? quizás a los votantes sin mucha información sobre leyes?
a los que probablemente puede engañar más fácilmente?
Es un insulto a cualquier votante del PSOE medianamente inteligente.
Torres escribió:Adris escribió:¿Se cree que está hablando para deficientes?.
Sceptre_JLRB escribió:Sceptre_JLRB escribió:jnderblue escribió:Esa aberración se lee mucho mejor justo después de leer esta otra.
https://theobjective.com/espana/2024-12 ... no-centro/
Lo de CNIO-Arte son donaciones, tanto de obras como de capital, destinado exclusivamente a arte, e independiente de los fondos para investigación. Ha servido para atraer mecenazgo, importantes donaciones económicas destinadas a investigación. Todo ello, independientemente de los problemas económicos que el CNIO, al igual que todo centro de investigación español, pueda tener debido a que aun así hacer ciencia competitiva de vanguardia requiere mayor inversión.
Sobre estos medios de (des)información catetos que se están dedicando últimamente a mentir sobre el asunto del CNIO y a esparcir bulos habría que preguntarse:
¿Saben siquiera lo que se hace en el CNIO? ¿Por qué no hablan, por ejemplo, de los ensayos clínicos en inmunoterapia que lleva a cabo el CNIO y que están curando a pacientes reales con cánceres hasta ahora incurables? ¿O de los nuevos fármacos inhibidores específicos que permiten matar selectivamente a las células tumorales, desarrollados en el CNIO y actualmente en fase clínica con prometedores resultados?
¿Les interesa la ciencia para algo más que para inventarse la enésima falsa trama de corrupción para dar por saco a un gobierno de bando contrario al suyo y para inculcar su ideología anti-intelectual y anti-ciencia, como siempre? ¿Hace falta recordar cuánto invierten en ciencia e investigación los gobiernos de derechas y cómo los de ultraderecha literalmente las destruyen? Pues eso.
Me autocito y rescato los comentarios iniciales, pues considero que esto es algo que debe saberse.
Hoy ha salido una entrevista a María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), por elDiario.es, que básicamente es el único medio de comunicación que en vez de sumarse a la campaña de bulos ha dado las noticias informándose mediante entrevistas a la propia María Blasco y otras personas implicadas.
Aquí la noticia en prensa:
https://www.eldiario.es/sociedad/maria- ... 16294.html
Aquí la entrevista en vídeo:
Realmente no tiene desperdicio y lo explica todo con bastante claridad, así sí es como se debe informar. Chapó por elDiario.es, la verdad.
ErisMorn escribió:
Otra prevaricación más del juez Peinado pero oye no pasa nada mientras lo hagan para tumbar a Perro Sanchez como sea no? Pueden seguir pisoteando la justicia con el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid...
Algunos no se dan cuenta todavía del daño brutal que se está haciendo a nuestra democracia desde la derecha. No os preocupéis señores Perro Sanchez se irá gobernará el PP y VOX pero el uso partidista de la justicia por parte de la derecha continuará y si se hace para atacar a Perro Sanchez y su familia se hará también para tapar casos de corrupción o incluso cosas más graves aún...
Sateju escribió:Esta genial la entrevista y desde luego en mi opinión lo aclara todo y aporta temas que desconocía totalmente.
El problema de esto es que la gente ya se ha quedado con las titulares de los medios de siempre, y ni se van a leer la entrevista ni se van a ver el video. Por lo que es un poco, una batalla perdida.
El problema de esto es que están dañando la imagen de una institución importantisima en un pais que ya tiene una inversión en cienca ridicula, ahora los que no creen ni en la ciencia quieren desprestigiarla a base de bulos.
De momento Manos Limpias, el grupo profesional de denuncias a todo lo que huela a gobierno, los ha denunciado, tal y como esta la judicatura actual en cuestiones politicas no me extrañaría que la admitiera a tramite para meter mas presión y decir que el gobierno quiere cancer para todos o alguna gilipollez similar.
Adris escribió:El tema del tabaco y humos en España es delicadito.
Solo hay que acordarse de la que se montó cuando prohibieron fumar en los bares y restaurantes. Una de las mejores leyes que se han hecho.
Adris escribió:Por lo demás, esa lavada de cara del panfleto eldiario.es, no vale ni como lectura para ir al baño.
Forexfox escribió:Desde luego algo bueno que ha hecho el PSOE es prohibir el tabaco en lugares públicos y coser a impuestos a los fumadores. Que los millones que se recauden sirvan para cubrir los millones que gastamos en sanidad por pagar las consecuencias de su vicio irresponsable.
pacopolo escribió:Adris escribió:El tema del tabaco y humos en España es delicadito.
Solo hay que acordarse de la que se montó cuando prohibieron fumar en los bares y restaurantes. Una de las mejores leyes que se han hecho.
El problema no fue que prohibieran fumar en los bares y restaurantes. El problema fue que obligaron a éstos a gastar un dineral en espacios especiales habilitados para fumadores... para a los dos días prohibir cualquier consumo en interiores, haciendo que se hubieran gastado un pastizal para nada.
Yo tenía entonces muchos amigos fumadores y a ninguno le pareció mal que se prohibiera fumar dentro de los locales. Eran plenamente conscientes de que el tabaco no era nada bueno, y el que ellos fumaran era una decisión propia, pero hacer fumar a otros por su decisión no era de recibo. Por supuesto, no todo el mundo es igual de respetuoso.
¿No consideras más creíble lo que te está diciendo la propia María Blasco que lo que te dicen panfletos como The Objective o ElToroTV donde no entrevisten a nadie del CNIO a pesar de lo mucho que hablan?
Quizá no te interese entonces conocer la verdad, sino creerte el bulo que mejor se acomode a tus creencias, a pesar de ser mentira.
nail23 escribió:ErisMorn escribió:
Otra prevaricación más del juez Peinado pero oye no pasa nada mientras lo hagan para tumbar a Perro Sanchez como sea no? Pueden seguir pisoteando la justicia con el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid...
Algunos no se dan cuenta todavía del daño brutal que se está haciendo a nuestra democracia desde la derecha. No os preocupéis señores Perro Sanchez se irá gobernará el PP y VOX pero el uso partidista de la justicia por parte de la derecha continuará y si se hace para atacar a Perro Sanchez y su familia se hará también para tapar casos de corrupción o incluso cosas más graves aún...
Palabras de Pedro Sánchez:
De quién depende la justicia?? Pues eso.
Adris escribió:@Sceptre_JLRB¿No consideras más creíble lo que te está diciendo la propia María Blasco que lo que te dicen panfletos como The Objective o ElToroTV donde no entrevisten a nadie del CNIO a pesar de lo mucho que hablan?
Quizá no te interese entonces conocer la verdad, sino creerte el bulo que mejor se acomode a tus creencias, a pesar de ser mentira.
Si no te preocupes, habrá que confiar en el nada parcial Escolar.
Qué pronta manía le habéis cogido a TheObjective... curiosamente coincide desde que está sacando mierda a paladas, y contrastadas del Gobierno y colegas. Será casualidad, imagino. Como cuando se decía que Garcia Page era un facha encubierto, porque era el que más se quejaba del Perro.
Sateju escribió:El Juan Jose Guemes que es quien contrato a Begoña es ex alto cargo del PP de la comunidad de madrid y ahora esta imputado porque parece que el juez no se cree lo que dice como testigo...
Sceptre_JLRB escribió:Adris escribió:Por lo demás, esa lavada de cara del panfleto eldiario.es, no vale ni como lectura para ir al baño.
¿No consideras más creíble lo que te está diciendo la propia María Blasco que lo que te dicen panfletos como The Objective o ElToroTV donde no entrevisten a nadie del CNIO a pesar de lo mucho que hablan?
AkrosRockBell escribió:Sceptre_JLRB escribió:Adris escribió:Por lo demás, esa lavada de cara del panfleto eldiario.es, no vale ni como lectura para ir al baño.
Pues no porque como responsable del asunto lo que busque más seguramente es escurrirse el bulto y dar una imagen bonita e inocente de todo el asunto. Porque creerse decir "yo soy inocente" de alguien que se huele que es un delincuente es muy que muy difícil. Y porque elDiario es un panfleto sectista de la izquierda de cojones y nadie mínimamente crítico se va a creer lo que digan ellos o su director el podemita Ignacio Escolar.
Sceptre_JLRB escribió:AkrosRockBell escribió:Sceptre_JLRB escribió:¿No consideras más creíble lo que te está diciendo la propia María Blasco que lo que te dicen panfletos como The Objective o ElToroTV donde no entrevisten a nadie del CNIO a pesar de lo mucho que hablan?
Pues no porque como responsable del asunto lo que busque más seguramente es escurrirse el bulto y dar una imagen bonita e inocente de todo el asunto. Porque creerse decir "yo soy inocente" de alguien que se huele que es un delincuente es muy que muy difícil. Y porque elDiario es un panfleto sectista de la izquierda de cojones y nadie mínimamente crítico se va a creer lo que digan ellos o su director el podemita Ignacio Escolar.
¿Y tú crees que se va a poner María Blasco a mentir públicamente con cosas tan concretas y de las que es tan fácil obtener pruebas para verificarlas, máxime cuando precisamente están analizando miniciosamente cada gasto y es que además en un mes tienen que presentar informe ante el patronato?
Sceptre_JLRB escribió:AkrosRockBell escribió:Sceptre_JLRB escribió:¿No consideras más creíble lo que te está diciendo la propia María Blasco que lo que te dicen panfletos como The Objective o ElToroTV donde no entrevisten a nadie del CNIO a pesar de lo mucho que hablan?
¿Y tú crees que se va a poner María Blasco a mentir públicamente con cosas tan concretas y de las que es tan fácil obtener pruebas para verificarlas, máxime cuando precisamente están analizando miniciosamente cada gasto y es que además en un mes tienen que presentar informe ante el patronato? Eso sería cárcel y, peor aún, la pérdida total de su prestigio como científica, y te puedo asegurar que es lo último a lo que se arriesgaría un científico, y más si es de la talla de María Blasco.
Entonces, como elDiario es un planfleto izquierdista de cojones que presenta pruebas que verifican, hay que tragarse el bulo de los panfletos derechistas de cojones, porque aunque no tengan pruebas de nada y queden de sobra demostradas sus mentiras, es lo que más conviene si tu objetivo es echar mierda a la ciencia y acabar con ella. Porque claro está, eso de la investigación, la ciencia y el curar el cáncer... Son cosas muy de rojos y sanchistas, han de erradicarse ya. Mejor morir de cáncer, pero con dignidad.