Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
39
3%
16
1%
4
8%
43
18%
101
8%
47
7%
40
3%
15
1%
8
10%
57
4%
23
4%
25
25%
143
Hay 571 votos.
fusco escribió:
O Dae_soo escribió:@fusco
De verdad, quítate las gafas antes de postear. No puede ser que digas que los casos del PSOE actual se explican porque la justicia le tiene manía a los investigados porque los jueces son malos y fachas, y acto seguido y en negrita toma ya, el PP es muy corrupto porque la justicia ahí si es buena e independiente.
Subamos el nivel.

Con la trama Gürtel, El Partido Popular se convirtío en el primer partido político en la historia de la democracia española en ser condenado como entidad jurídica, este es el nivel, un nivel que no ha sido alcanzado por ningún otro partido y es un hecho constatable judicialmente. Es una condena en firme, los casos de Ábalos ahí se están investigando, veremos en qué quedan; los del hermano y la mujer de Sánchez, elevados por sindicatos ultraderechistas y aceptados por un juez prosélito (que se salta el protocolo de no hacer públicas las investigaciones durante una campaña electoral), no tiene ninguna credibilidad, es simplemente un favor que se hace así mismo -y al partido en el que su hija hace carrera-, para darle oxígeno a Feijóo. Sin más.

¿Qué fue el exvicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato? Del que decían que era el artífice del "milagro económico español"

¿Dónde está el exministro Zaplana?

¿Qué dictaminó el juez sobre el extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas y todos sus predecesores en el cargo?

Sentenciados en firme.

Lo del hermano y la mujer de Sánchez ya se verá en qué acabará (qué ya adelanto que en nada, porque una persona no puede ser condenada si no hay pruebas de delito alguno). Así las cosas, mejor no tomemos las investigaciones/imputaciones por condenas de corrupción, porque si jugamos a éso, el PP es imbatible...

El legado de Aznar': 12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos
https://www.elplural.com/politica/el-le ... _128314102

Imagen

En serio a veces creo que eres el mismísimo Pedro Sánchez. Creo que deberías de ser más crítico con el PSOE, lo defiendes a un nivel tan enfermizo que te resta toda la credibilidad.

Si relajases un poco tu discurso podrías resultar más convincente. Mira a ver si puedes corregir eso, es sólo un consejo.

Es bueno que lo hagas porque me gusta leerte, y de ser más autocrítico tus razonamientos podrían ayudar realmente a la izquierda y a los políticos de izquierda que sí merecen la pena (que los hay).
7Force escribió:Y digo yo, ¿no se puede estar en contra de lo que hizo el PP y de lo que hace ahora el PSOE?

Se leen unas cosas por aquí que hacen entender, al menos un poco, que estemos como estamos.

Y es que no olvidemos quien pone a los partidos políticos en el poder.

Así llevo yo mucho predicando en el desierto de este hilo pero da igual.
El sectarismo es lo que tiene y así nos va.

mingui escribió:

Primer acto y ya está mintiendo la esquizofrénica está.
A ver si se entera pronto que en Andalucia no queremos otra vez a su partido de ladrones,puteros y cocainómanos.

De verdad ,créeme que puedes estar en desacuerdo con ella sin insultarle. De hecho no te hace ser más crítico insultando más.
Y sobre la generalización sobre el PSOE y sus integrantes también te puedes ahorrar un poco que llames eso tan desagradable a tanta gente.

Es que no te das cuenta que luego legitimas que se llame facha, nazi, asesina , etc... a cualquiera de la otra trichera, y al final lo que se pierde es el debate de ideas y nos quedamos con la competición del insulto
hackerino está baneado por "Clon de usuario baneado"
El primer paso es que Sánchez deje de ser el presidente del Gobierno.
El segundo paso urgente es cambiar nuestro sistema electoral a doble vuelta.

Hablo de pasos necesarios y urgentes, no de soluciones, la solución parece que no la sabemos nadie, si es que existe alguna, pero desde luego que no tiene ningún sentido mantener a un gobierno podrido por miedo a que se te coma la podredumbre, esto en vez de una solución es, con perdón, ser un gilipollas integral.
Para mi el problema es que la izquierda no es autocrítica (hablo de los votantes, los partidos son bazofia fascista). Soy de izquierdas (pensamiento) desde siempre, pero parece que con tal de que no gobierne la derecha se puede justificar lo que hacen los de tu "color". Si la izquierda tuviese un mínimo de sentido común y sus votantes no les defendiesen... algo tendrían que hacer. A mi, por ejemplo, ahora mismo me da mas asco la izquierda que la derecha pese a ser mi ideología precisamente por eso, porque quien me tendría que representar no lo hace.

@hackerino sería un buen comienzo, pero acabaríamos en lo mismo, porque la solución tampoco está en ninguno de los partidos de la oposición, que son la misma mierda de distinto color.

Tan difícil es aplicar el sentido común? Por ej. la polémica del Tweet con un "Wow!" de Elon Musk a una noticia sobre que en cataluña + del 90% de condenados por delitos sexuales son extranjeros. Que hace la izquierda? intentar silenciar y reprimir diciendo que no hay que dar alas a la ultraderecha....
Coño, estoy a favor de la inmigración, pero de calidad, no quiero traer delincuentes a mi país, tanto cuesta siendo de izquierdas admitir que tenemos un problema con esto? No sería de izquierdas fomentar que se de la nacionalidad y becas a estudiantes de países en desarrollo y deportar a mugre y escoria que delinque en nuestras calles?
(la pobreza atrae pobreza y la riqueza más riqueza)

En este país no me cansaré de decirlo, falta educación y sentido común, y sobran muchos tontos y pagas.
Falconash escribió:Menos mal que hay gente que le saca los colores al miserable asesino de Mazón, aunque tenga a los medios y acólitos blanqueándole el culo.

Los mismos que le sacan a Sánchez cada vez que sale de su casa.
El tema es que a cada sitio que va, monta un dispositivo de seguridad con varios círculos para tener a la gente a muchos metros y va con 200 policías.

Y aún así, tienes millones de ejemplos de como la gente le saca los colores, le dice que tiene el culo roto, o le hacen correr al coche (Paiporta).
Tú problema a es que solo ves unos colores y los otros no,
aaalexxx escribió:Tremendo las piruetas que se hacen por aquí, ni los mejores políticos hoyga.

Pero eso sí, la defensa inquebrantable no es gratis, que están chupando el "sueldazo" SMI gracias a la Yoli y demás rojizos [qmparto]

Chupamos sueldazo de smi... y aún mas de de ipc, y de irpf...

Y tu y el que le ha dado positivo a tu comentario andais aplaudiendo hasta con las orejas. Es un ejemplo de por qué nos va como nos va.
@hackerino Un sistema de elección a doble vuelta en España sería imposible. Si ya es complicado gobernar asegurando que el presidente cuenta con mayoría parlamentaria, imagínate gobernar sin ella.

Por ponerte un ejemplo, imagina que el presidente fuese Feijoo en vez de Sánchez. Si a Sánchez le cuesta la vida aprobar una ley, para Feijoo sería imposible.
Abascal reconoce por primera vez que daría apoyo a una moción de censura del PP con Junts

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html

Vaya, VOX pactando con golpistas y delincuentes...
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:La verdad es que sorprende la manera de declarar del hermano de P. Sanchez. Sin entrar a valorar la trascendencia de lo que dice (yo no soy nadie para juzgar si es inocente o culpable de lo que se está investigando) , su manera de responder denota que no se ha preparado nada de nada su declaración. Actúa como si las preguntas le pillan de sorpresa saliendo de un bar despues de haber cenado con colegas y un par de cervezas con ganas de ir a doŕmir la mona
No lo entiendo , si no fuera quien es me resultaría hasta gracioso

Resulta bastante desconcertante, porque son preguntas que imagino que el y su abogado tendrían que haber previsto que le iban a preguntar. Y el tío es lo que dices parece que venía de almorzar como el que va hacer un trámite cualquiera, a verlas venir.

El tema que no pueda explicar en qué consiste su trabajo ni donde está y demás huele a chiringuito que tira para atrás. Que luego eso sea delito o no, ya lo dirá el juez.

Me autocito para rectificar mis palabras, porque parece que los vídeos que se han ido colgando eran parciales y cortados para que parezca otra cosa. Culpa mía por opinar sin oír la declaración entera.

https://x.com/alfonsopmedina/status/187 ... 3WwmA&s=19

paco_man escribió:Abascal reconoce por primera vez que daría apoyo a una moción de censura del PP con Junts

Por el bien de España. A ver si le gritan lo del culo roto.
Y lo divertido que es ver a gente que dice no tener un duro, defender a gente que gana 10 veces lo que ellos, mientras se cagan a diario en los famosos "empresaurios". [qmparto]

Hay gente que no madura, ni aunque le pongan la verdad delante.

Kosuke Atami escribió:

El Espinar ese es un demente y un subser.
Con la frase de; Hay que ser reeducados o educados, lo deja bien claro.

No se caga encima porque lleva pañales.

En cuanto les nombras a sus héroes, todos asesinos, se vuelven locos, y empiezan a echar balones fuera.

@Rokzo
Las últimas páginas son que Yolanda cobra 85k brutos al año (que ni siquiera es clase alta, pero bueno xDD) y que viste ropa cara, y eso por lo visto... es contradictorio con ser comunista [comor?] [comor?]

Acuérdate que tu gobierno dice que clase alta sí es eso. De hecho, ganando menos, se sigue siendo clase alta, según sus baremos. xD.
Como recordatorio, no sea que te hayas despistado o algo...

En resumen. Para ser algo que dices defender, al menos da ejemplo con ello.
No puedes decir que eres comunista, y ser más capitalista que Trump.

No puedes ir de bocazas diciendo que no le dejarías la economía a alguien que vive en un chalet de 600mil euros, y a los dos meses, comprarte uno.

Ser comunistas, es ser consecuente con la causa. Para lo bueno y para lo malo.

Es como estar echando pestes de los empresarios a todas horas, mientras escribes en el foro en horario laboral a diario. O te vas al gimnasio, o te pones a ver la tele.

No puedes estar cagándote en el capitalismo todos los días, mientras no paras de gastarte el sueldo miserable que dices tener, en videojuegos, viajes, consolas, o chorradas.

Nunca ha funcionado, ni funcionará. Es un sistema fallido, que solo empobrece, destruye y mina a la humanidad.
De boquilla todo el mundo es lo que quiere, pero a la hora de la verdad a todos les gusta vivir bien. Como es lógico.

Defender el comunismo a estas alturas, es como defender una dictadura. Anacrónico y sin sentido. Diciendo bastante poco a favor de la persona que lo sigue.

Zapatero, Yoli, Monedero, Iglesias, y toda esa recua de mentirosos, son un gran ejemplo de ello. Haz lo que digo, pero no lo que hago.
Si ves normal que esa gentuza apoye a un dictador y luego venga a España a llamar fascistas a todos aquellos que no piensen igual... pues como te darás cuenta, es de gente que no está bien de la cabeza.

Así que si, seguid defendiendo el comuniso, a dictadores, al islam y demas tonterias, que ya os dareis de frente con la realidad.
Esperando a todos los que montaron la de Dios con la J.Hermoso y también con lo del colegio mayor... se les espera estirados en sofá bien cómodos porque, POR LO QUE SEA, me da que se van a callar todos esos HIPÓCRITAS.

LLioncurt escribió:@hackerino Un sistema de elección a doble vuelta en España sería imposible. Si ya es complicado gobernar asegurando que el presidente cuenta con mayoría parlamentaria, imagínate gobernar sin ella.

Por ponerte un ejemplo, imagina que el presidente fuese Feijoo en vez de Sánchez. Si a Sánchez le cuesta la vida aprobar una ley, para Feijoo sería imposible.

Imposible no es, es de sentido común.
Mas grave fue lo de Hitler en Alemania pero tiraron el muro y aprendieron a convivir.
Que es tan fácil como ceder entre los dos partidos mas votados en vez de pactar con minorías delincuentes de asesinos y separatistas.

paco_man escribió:Abascal reconoce por primera vez que daría apoyo a una moción de censura del PP con Junts

Eso no es pactar con nadie.
VoX votaría en contra de Sánchez, con o sin Junts.
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:@hackerino Un sistema de elección a doble vuelta en España sería imposible. Si ya es complicado gobernar asegurando que el presidente cuenta con mayoría parlamentaria, imagínate gobernar sin ella.

Mas grave fue lo de Hitler en Alemania pero tiraron el muro y aprendieron a convivir.
Que es tan fácil como ceder entre los dos partidos mas votados en vez de pactar con minorías delincuentes de asesinos y separatistas.

¿Qué tiene que ver el muro de Alemania con Hitler?
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:

Busca en wikipedia.
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:

Busca en wikipedia.

Hitler murió en 1945. El muro se levantó en 1961.
Adris escribió:Y lo divertido que es ver a gente que dice no tener un duro, defender a gente que gana 10 veces lo que ellos, mientras se cagan a diario en los famosos "empresaurios". [qmparto]

Hay gente que no madura, ni aunque le pongan la verdad delante.

Kosuke Atami escribió:

El Espinar ese es un demente y un subser.
Con la frase de; Hay que ser reeducados o educados, lo deja bien claro.

No se caga encima porque lleva pañales.

En cuanto les nombras a sus héroes, todos asesinos, se vuelven locos, y empiezan a echar balones fuera.

@Rokzo
Las últimas páginas son que Yolanda cobra 85k brutos al año (que ni siquiera es clase alta, pero bueno xDD) y que viste ropa cara, y eso por lo visto... es contradictorio con ser comunista [comor?] [comor?]

Acuérdate que tu gobierno dice que clase alta sí es eso. De hecho, ganando menos, se sigue siendo clase alta, según sus baremos. xD.
Como recordatorio, no sea que te hayas despistado o algo...

En resumen. Para ser algo que dices defender, al menos da ejemplo con ello.
No puedes decir que eres comunista, y ser más capitalista que Trump.

No puedes ir de bocazas diciendo que no le dejarías la economía a alguien que vive en un chalet de 600mil euros, y a los dos meses, comprarte uno.

Ser comunistas, es ser consecuente con la causa. Para lo bueno y para lo malo.

Es como estar echando pestes de los empresarios a todas horas, mientras escribes en el foro en horario laboral a diario. O te vas al gimnasio, o te pones a ver la tele.

No puedes estar cagándote en el capitalismo todos los días, mientras no paras de gastarte el sueldo miserable que dices tener, en videojuegos, viajes, consolas, o chorradas.

Nunca ha funcionado, ni funcionará. Es un sistema fallido, que solo empobrece, destruye y mina a la humanidad.
De boquilla todo el mundo es lo que quiere, pero a la hora de la verdad a todos les gusta vivir bien. Como es lógico.

Defender el comunismo a estas alturas, es como defender una dictadura. Anacrónico y sin sentido. Diciendo bastante poco a favor de la persona que lo sigue.

Zapatero, Yoli, Monedero, Iglesias, y toda esa recua de mentirosos, son un gran ejemplo de ello. Haz lo que digo, pero no lo que hago.
Si ves normal que esa gentuza apoye a un dictador y luego venga a España a llamar fascistas a todos aquellos que no piensen igual... pues como te darás cuenta, es de gente que no está bien de la cabeza.

Así que si, seguid defendiendo el comuniso, a dictadores, al islam y demas tonterias, que ya os dareis de frente con la realidad.

Y esa película que te has montado cuando dices que sale en cines? [burla2]
docobo escribió:Esperando a todos los que montaron la de Dios con la J.Hermoso y también con lo del colegio mayor... se les espera estirados en sofá bien cómodos porque, POR LO QUE SEA, me da que se van a callar todos esos HIPÓCRITAS.

Me pregunto cómo identificarán a los LGBI en esa discoteca, me parece deleznable, como su religión.
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:

Busca en wikipedia.

Pero todo iba de separar a los unos de los otros mediante el muro.
Hitler, fascismo, segunda guerra mundial, muro.
Los alemanes han superado todo eso.
El paralelismo español sería monarquía, república, guerra civil, dictadura, pero sin embargo seguimos con las batallitas sin pasar página, con mas funcionarios que Alemania casi doblándonos en habitantes.
¿Me entiendes ya?...

Pero todo esto iba de que si en mi matrimonio no nos ponemos de acuerdo, no significa que un sistema electoral de doble vuelta no sea posible para nosotros, no por ello la solución es que mi mujer se acueste con delincuentes separatistas y yo me vaya a que me sodomice un célula de terroristas.
El sentido común dice que como matrimonio deberíamos convivir y ceder usando ese sistema electoral a doble vuelta, no hace falta ir a que me den por saco los de Bildu.
Si no podemos hacerlo no falla la doble vuelta, falla el matrimonio.
¿Ya?...
@Rokzo
Se llama realidad. La que no queréis aceptar. [beer]
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
Busca en wikipedia.

El paralelismo español sería monarquía, república, guerra civil, dictadura, pero sin embargo seguimos con las batallitas sin pasar página, con mas funcionarios que Alemania casi doblándonos en habitantes.
¿Me entiendes ya?...

Pero todo esto iba de que si en mi matrimonio no nos ponemos de acuerdo, no significa que un sistema electoral de doble vuelta no sea posible para nosotros, no por ello la solución es que mi mujer se acueste con delincuentes separatistas y yo me vaya a que me sodomice un célula de terroristas.
El sentido común dice que como matrimonio deberíamos convivir y ceder usando ese sistema electoral a doble vuelta, no hace falta ir a que me den por saco los de Bildu.
¿Ya?...

Pues lo que se nota es que no sabes mucho de historia, ya que el muro no separó dos Alemanias que tenían sentimientos distintos. Lo que separó fue una parte alemana ocupada por la Unión Soviética y una Alemania ocupada por las potencias occidentales. Y esto no tuvo nada que ver con Hitler, más allá que fue el motivo por el que unos y otros invadieron el país.

Por cierto, no tiene sentido que hables de terrorismo, en España no hay ningún grupo terrorista en activo. Pero ya sé dónde acaba esa conversación, así que mejor lo dejamos.

----‐--------------

Por cierto, por fin medidas positivas en vivienda, aunque vengan de la oposición:

Las comunidades del PP se comprometen a bajar al 4% el impuesto para comprar vivienda usada para los jóvenes

Recordad que podéis ver las noticias de El Pais en la web 12ft.io

Lo siento pero no estoy de acuerdo. La doble vuelta de momento garantiza que el Gobierno estará formado por partidos que tienen una visión general y un interés por España como principio, independientemente desde qué ideología.
De una vez por todas nos quitariamos el lastre como país de depender de partidos que actúan a modo de sanguijuela que solo tienen interés en sacar para su región lo maximo a costa de las demás o a costa del país en general. Por no hablar de quitarnos la rémora de depender de partidos que no tienen ni visión ni interés en España.
Solo por eso merece la pena.
Y si luego sucede lo que dices pues ya se gestionará , y estoy seguro que los partidos generalistas más tarde o mas temprano llegarían a acuerdos puntuales por el bien del pais, cosa que ahora ni buscan ni les importa porque prefieren apoyarse en cualquiera menos en los que consideran su partido rival generalista.
Así que incluso al final los extremos se suavizarían y sobre todo, repito, dejaríamos de tener esa anomalía como pais de depender de quienes a no les importa el país que representan.
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:

¿Me entiendes ya?...

¿Ya?...

Pues lo que se nota es que no sabes mucho de historia, ya que el muro no separó dos Alemanias que tenían sentimientos distintos. Lo que separó fue una parte alemana ocupada por la Unión Soviética y una Alemania ocupada por las potencias occidentales. Y esto no tuvo nada que ver con Hitler, más allá que fue el motivo por el que unos y otros invadieron el país.

Por cierto, en por cierto, no tiene sentido que hables de terrorismo, en España no hay ningún grupo terrorista en activo. Pero ya sé dónde acaba esa conversación, así que mejor lo dejamos.

----‐--------------

Por cierto, por fin medidas positivas en vivienda, aunque vengan de la oposición:

Las comunidades del PP se comprometen a bajar al 4% el impuesto para comprar vivienda usada para los jóvenes

Perdona, pero no.
Dijiste que en España es imposible una doble vuelta, y como dice el dicho imposible no hay nada.
El sinsentido y argumentación nula la has puesto tú.
Y luego he comentado que en Alemania superaron a Hitler y tiraron el muro, y has encontrado una grieta para tergiversar e intentar sacar petróleo.
No vayas de que quieres dejar el tema, simplemente no has argumentado tu postura de que es imposible la doble vuelta en España, y los has dicho literal: "imposible", o sea, que olvídate de Hitler y el muro, que yo si que veo que te quieres ir por los cerros de Ubeda en vez de argumentar el por que es imposible.

Hay varios países europeos con un contexto ya sea monárquico, bélico o dictatorial similar, incluso mas grave que el contexto de España en donde actualmente si es posible un sistema electoral a doble vuelta.
¿Y en España es imposible?... eso es lo que no has argumentado.
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
¿Me entiendes ya?...

¿Ya?...

Por cierto, en por cierto, no tiene sentido que hables de terrorismo, en España no hay ningún grupo terrorista en activo. Pero ya sé dónde acaba esa conversación, así que mejor lo dejamos.

----‐--------------

Perdona, pero no.
Dijiste que en España es imposible una doble vuelta, y como dice el dicho imposible no hay nada.
Y luego he comentado que en Alemania superaron a Hitler y tiraron el muro, y has encontrado una grieta para tergiversar e intentar sacar petróleo.
No vayas de que quieres dejar el tema, simplemente no has argumentado tu postura de que es imposible la doble vuelta en España, y los has dicho literal: "imposible", o sea, que olvídate de Hitler y el muro, que yo si que veo que te quieres ir por los cerros de Ubeda en vez de argumentar el por que es imposible.

Hay varios países europeos con un contexto ya sea monárquico, bélico o dictatorial similar, incluso mas grave que el contexto de España en donde actualmente si es posible un sistema electoral a doble vuelta.

Dime países europeos en los que el jefe de gobierno se elija a doble vuelta, entonces. Porque yo no conozco ninguno.
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:

----‐--------------

Perdona, pero no.

Dime países europeos en los que el jefe de gobierno se elija a doble vuelta, entonces. Porque yo no conozco ninguno.

El que tú lo ignores no significa que no exista.
Sin ir mas lejos nuestros vecinos Francia y Portugal.

En el caso de Alemania, usan otros sistema, pero incluye una barrera legal de representación inicial de un 5%
Es decir, Bildu o Junts no tendrían nada que hacer.
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
Perdona, pero no.

En el caso de Alemania, usan otros sistema, pero incluye una barrera legal de representación inicial de un 5%

Te equivocas, tanto en Francia como en Portugal el jefe de gobierno es elegido de forma muy similar a España, es designado por el Jefe de Estado y debe contar con el apoyo del parlamento. En Portugal la votación no es explícita, pero si el candidato no tiene en apoyo del Parlamento, éste puede hacerle caer al día siguiente en una votación.

¿Algún país más?

Te doy una pista, hay 3 y sólo uno de ellos se puede considerar democrático, pero desde luego su causísitica es completamente distinta a la española.
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:

Te equivocas, tanto en Francia como en Portugal el jefe de gobierno es elegido de forma muy similar a España, es designado por el Jefe de Estado y debe contar con el apoyo del parlamento. En Portugal la votación no es explícita, pero si el candidato no tiene en apoyo del Parlamento, éste puede hacerle caer al día siguiente en una votación.

¿Algún país más?

Te doy una pista, hay 3 y sólo uno de ellos se puede considerar democrático, pero desde luego su causísitica es completamente distinta a la española.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_electoral

[bye]
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:

¿Algún país más?

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_electoral

[bye]

¿Cómo se elige al Primer Ministro francés? ¿Y al portugués?
Ahora ya no entro en el hilo de "Actualidad Política", ahora se llama "Hilo de usuario ignorado"... [qmparto]
hackerino escribió:Ahora ya no entro en el hilo de "Actualidad Política", ahora se llama "Hilo de usuario ignorado"... [qmparto]

Hombre, es que estás partiendo de una base errónea y él te está corrigiendo.

Otra cosa es que estés obcecado.
Feijoo anuncia la bajada al 4% del ITP en sus CCAA en compra de la primera vivienda por parte de personas menores de 40 años.

Magnífica noticia. Los que se vayan a comprar una vivienda se pueden ahorrar fácilmente unos 5.000€.
aaalexxx escribió:Tremendo las piruetas que se hacen por aquí, ni los mejores políticos hoyga.

Pero eso sí, la defensa inquebrantable no es gratis, que están chupando el "sueldazo" SMI gracias a la Yoli y demás rojizos [qmparto]

Repito post. A esa persona le debemos una subida del SMI ficticio, a cambio de una mayor edad de jubilación.

Arguméntame por qué esto es positivo.
hackerino escribió:Ahora ya no entro en el hilo de "Actualidad Política", ahora se llama "Hilo de usuario ignorado"... [qmparto]

Pos muy bien. Aclarado entonces que comentabas sin tener ni idea. No, no hay países en Europa en que el jefe de gobierno sea elegido a doble vuelta. Hay 3 países presidencialistas (Chipre, Turquía y Bielorrusia), pero en todos aquellos en los que hay un jefe de estado y un jefe de gobierno, el segundo cuenta siempre con el apoyo del parlamento.

@O Dae_soo El problema es que para implantarlo prácticamente tienes que reformar la propia definición de España como Estado parlamentarista, que es el que tienen TODAS las democracias europeas (excepto Chipre).

En prácticamente todos los países de Europa hay un Jefe de Estado, que o bien es un monarca, o un Presidente (este sí puede ser elegido a doble vuelta) y un Jefe de Gobierno, y este último lo es con el "permiso" del Parlamento.

Cambiar esto implicaría, o cargarnos la monarquía y pasar a ser un país presidencialista como las Repúblicas americanas, o convertirnos en la única monarquía del mundo en que el jefe de gobierno es elegido de tal forma.

Que se puede discutir, desde luego. Pero no me parece práctico cambiar la forma de gobierno de un país y ponerse a experimentar, para solucionar una situación particular que podría resolverse de otras formas.

En concreto, se me ocurren dos soluciones. La primera sería que los diputados no cobrasen hasta elegir un presidente. Si no lo consiguen, todos a su casa sin cobrar un duro y sin posibilidad de poder volver a ser parlamentario en su vida. Ahí ya verías qué dispuestos estarían para pactar con quien hiciera falta.

La segunda solución sería que, en caso de no tener un candidato con el apoyo completo del Parlamento, el presidente fuese el que más apoyos parlamentarios pudiese lograr, aunque no llegase al 50%. Lo bueno de este sistema es que el presidente electo podría ser depuesto posteriormente en una moción de censura si hubiese un candidato que sí gozase de la confianza de la Cámara.
LLioncurt escribió:
hackerino escribió:
LLioncurt escribió:

¿Algún país más?

Estás mezclando cosas para llevar el ascua a tu sardina..
Sabes que España es una monarquia y con eso juegas.
De facto, sabes perfectamente que lo que pasa en Francia podría llevarse a España. Que es que el que gobierna de verdad , sea elegido en un sistema democratico de doble vuelta.
Sabemos que el jefe del Estado ni en España ni en Francia tienen poder de verdad , solo representativo. Pero el que el P.Sanchez o el Macron de turno pueden ser elegidos perfectamente de la misma manera
Falconash escribió:

Hombre, es que estás partiendo de una base errónea y él te está corrigiendo.

Otra cosa es que estés obcecado.

Aquí se habla de que unas minorías de delincuentes chantajean al gobierno.
Lo único que hay que corregir es nuestro sistema electoral para que esto no pase.
Punto y final.

El obcecado es el usuario ignorado que nunca quiso argumentar el por que es imposible una doble vuelta en España, en vez de argumentar se limitó a tergiversarme y desacreditarme.

No se que mentira he dicho yo diciendo que Francia usa la doble vuelta, si son los inventores.
¿De que me tiene que corregir?...

Como dijo el usuario ignorado que defiendes, ¿por que es imposible una doble vuelta?... ya me lo dirás tú por que con el otro yo ya no pierdo el tiempo.
Venga, me das tu el argumento de por que es imposible la doble vuelta y si no mejor no te metas, ¿en que tiene razón el usuario ignorado si nunca ha dado un argumento de por que es imposible?... ¿y tú le apoyas y yo soy el obcecado?... venga, explícame el por que es imposible la doble vuelta y si no te callas, así de claro.
@O Dae_soo Macron no es Jefe de Gobierno, es el Jefe del Estado. El Jefe de Gobierno es el Primer Ministro, y este debe contar con el apoyo del Parlamento (de no tenerlo, el Parlamento puede "dimitirlo").

Un sistema como el francés en España, en su situación política actual, podría ser un desastre. Imagina que los independentistas pudiesen decidir en cualquier momento echar a Sánchez pero sin que terminase la legislatura, el poder de chantaje que eso les daría.

De hecho, el sistema francés ahora mismo no es bueno ni para Francia, que en 2024 ha tenido 4 primeros ministros distintos, y el 2025 no se plantea demasiado halagüeño.
@O Dae_soo que ventaja le ves a que ppsoe saquen mayoría absoluta de facto con ese sistema en vez del actual? Porque todos sabemos que saldría ppsoe ahora mismo.
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
@Señor Ventura creía que con "sueldazo" SMI se pillaría al vuelo, fallo mío. "Sueldazo" para ser más pobre que antes aún ganando menos, obviamente con la crujida general de precios y el tropel de impuestos que nos mete nuestro democrático gobierno progresista.

Creo que mi argumentario coincide bastante con el tuyo, pero vamos, con tener ojos y reflexionar un pelín basta.
alextgd escribió:@O Dae_soo que ventaja le ves a que ppsoe saquen mayoría absoluta de facto con ese sistema en vez del actual? Porque todos sabemos que saldría ppsoe ahora mismo.

No es que salgan PP y PSOE, salen los dos partidos más votados, de eso trata la democracia.

Claro, que pero es que así Bildu o Junts nunca serán de los más votados, ni el partido de mi cuñado podrá sacar tajada.
Es mas coherente que apenas un 3% de los votos de etarras y separatistas puedan chantajear al otro 97%.
Muy democrático y lógico, para que cambiarlo.
hackerino escribió:
alextgd escribió:@O Dae_soo que ventaja le ves a que ppsoe saquen mayoría absoluta de facto con ese sistema en vez del actual? Porque todos sabemos que saldría ppsoe ahora mismo.

No es que salgan PP y PSOE, salen los dos partidos más votados, de eso trata la democracia.

Claro, que pero es que así Bildu o Junts nunca serán de los más votados, ni el partido de mi cuñado podrá sacar tajada.
Es mas coherente que apenas un 3% de los votos de etarras y separatistas puedan chantajear al otro 97%.
Muy democrático y lógico, para que cambiarlo.

Shhhhhh, calla hombre, que BILDU no es ETA, que me lo han dicho los de aquí y se enfadan.

Que a España le gobernaría partido(s) que quiere(n) lo mejor (bajo su criterio) para España.
Qué locura, ¿verdad?
O Dae_soo escribió:

Que a España le gobernaría partido(s) que quiere(n) lo mejor (bajo su criterio) para España.
Qué locura, ¿verdad?

Por qué lo pones en plural? Solo va a quedar uno con mayoria absoluta con ese sistema.
O Dae_soo escribió:

Lo siento pero no estoy de acuerdo. La doble vuelta de momento garantiza que el Gobierno estará formado por partidos que tienen una visión general y un interés por España como principio, independientemente desde qué ideología.
De una vez por todas nos quitariamos el lastre como país de depender de partidos que actúan a modo de sanguijuela que solo tienen interés en sacar para su región lo maximo a costa de las demás o a costa del país en general. Por no hablar de quitarnos la rémora de depender de partidos que no tienen ni visión ni interés en España.
Y si luego sucede lo que dices pues ya se gestionará , y estoy seguro que los partidos generalistas más tarde o mas temprano llegarían a acuerdos puntuales por el bien del pais, cosa que ahora ni buscan ni les importa porque prefieren apoyarse en cualquiera menos en los que consideran su partido rival generalista.
Así que incluso al final los extremos se suavizarían y sobre todo, repito, dejaríamos de tener esa anomalía como pais de depender de quienes a no les importa el país que representan.

Se nota que te falta mucha política que chupar... El sueño húmedo de la derecha españolista: eliminar a Catalunya y Euskadi de la ecuación... Sin embargo el PP ya ha tenido mayoría absoluta en el pasado y no se le ocurrió instaurar una doble vuelta, una fórmula nada apropiada ni justa para un país tan heterogéneo como el estado español ¿A qué crees que se debe? Obviamente el malestar que causaría en estos territorios al sentirse desplazados de su cuota de poder (establecida de facto en la Constitución Española cuando reconoció y distinguió entre "nacionalidades" y "regiones"), provocaría que en dicha segunda vuelta ganara prácticamente casi siempre el PSOE con el apoyo electoral de catalanes y vascos. Es que no necesitarían ni ponerse de acuerdo previamente antes de la cita electoral, pues los pueblos catalán y vasco siempre han sido conscientes de que la derecha españolista nunca ha reconocido su identidad nacional, siendo sus intereses diametralmente opuestos tanto en la forma del estado ("monarquía" frente a "república") como en la cuestión territorial, ("estado centralizado" frente a "federalismo asimétrico").
aaalexxx escribió:@Señor Ventura creía que con "sueldazo" SMI se pilaría al vuelo, fallo mío. "Sueldazo" para ser más pobre que antes aún ganando menos, obviamente con la crujida general de precios y el tropel de impuestos que nos mete nuestro democrático gobierno progresista.

Creo que mi argumentario coincide bastante con el tuyo, pero vamos, con tener ojos y reflexionar un pelín basta.

Y con esto se entiende que tenemos un problema cuando ya no se distinguen las ironías de lo que se dice en serio. Vamos, que no es no se pille al vuelo, es que ya ni me lo planteo.

Tenía que haber mirado quien te dió positivo para salir de dudas xD
Tener partidos independentistas en una democracia, donde la unidad del estado es indiscutible, es absurdo de narices.
Deberían estar ilegalizados.

Eso o poner un mínimo de porcentaje para tener representación, lo suficientemente alto para que 300mil votos, no decidan el destino de una nación.
@fusco
Partes del hecho de adjudicar al nacionalismo la verdadera representación política de una región española. Y pese a que según tú me falta "mucha política que chupar" (no sé a qué viene eso) eso es a lo que ha jugado el nacionalismo: El discurso de "Yo soy Cataluña" de Pujol o ahora Puigdemont o el de "El PNV es el pueblo vasco" parte de una concepción que separa más que une y que además niega la posibilidad a otros partidos a representar las sensibilidades de esas zonas de nuestro país.
¿Es que el PP gallego no representaba a Galicia? ¿El lehendakari actual del PSOE tampoco? ¿O Illa en Cataluña?
Adris escribió:Tener partidos independentistas en una democracia, donde la unidad del estado es indiscutible, es absurdo de narices.

Eso o poner un mínimo de porcentaje para tener representación, lo suficientemente alto para que 300mil votos, no decidan el destino de una nación.

Se llama democracia, y nada es indiscutible en ella siempre que se respeten los derechos humanos. Tu propuesta encaja dentro de posturas autoritarias, muy lejos del los consensos que llevaron al reconocimiento del derecho a la autonomía de los territorios. Pero esa propuesta, como la alemana, de abaratar la mayoría para gobernar tampoco funcionaría, ya que en algún momento se produciría la alternancia política, y se volvería a cambiar la ley para volver al estatu quo previo.

Sinceramente, algunos parece que vivís aislados de la realidad, la constitución española no tiene el apodo de "El Cerrojazo" por casualidad entre los juristas, es prácticamente imposible cambiar nada que sea significativo. Yo mismo siendo republicano, sé qué no habrá república en España, como tampoco es viable esa ruptura de España que vende la derecha para rentabilizar electoralmente el miedo de los incautos ignorantes. Solamente un colapso económico mundi l (mayor que 2008), una catástrofe natural masiva, un conflicto o cambio sistémico internacional, podría dar lugar a un cambio político en la estructura del estado español.
Para Democracia la de Venezuela de esa no decís nada [facepalm]
fusco escribió:
O Dae_soo escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo. La doble vuelta de momento garantiza que el Gobierno estará formado por partidos que tienen una visión general y un interés por España como principio, independientemente desde qué ideología.

Se nota que te falta mucha política que chupar... El sueño húmedo de la derecha españolista: eliminar a Catalunya y Euskadi de la ecuación... Sin embargo el PP ya ha tenido mayoría absoluta en el pasado y no se le ocurrió instaurar una doble vuelta, una fórmula nada apropiada ni justa para un país tan heterogéneo como el estado español ¿A qué crees que se debe? Obviamente el malestar que causaría en estos territorios al sentirse desplazados de su cuota de poder (establecida de facto en la Constitución Española cuando reconoció y distinguió entre "nacionalidades" y "regiones"), provocaría que en dicha segunda vuelta ganara prácticamente casi siempre el PSOE con el apoyo electoral de catalanes y vascos. Es que no necesitarían ni ponerse de acuerdo previamente antes de la cita electoral, pues los pueblos catalán y vasco siempre han sido conscientes de que la derecha españolista nunca ha reconocido su identidad nacional, siendo sus intereses diametralmente opuestos tanto en la forma del estado ("monarquía" frente a "república") como en la cuestión territorial, ("estado centralizado" frente a "federalismo asimétrico").

Con el sistema de doble vuelta el voto de cada ciudadano vale por un solo voto, sea de la comunidad que sea.
Si en Cataluña o Andalucía hay mas habitantes también habrá mas votantes, es elemental.

Es la ONU la que no reconoce el derecho de auto determinación ni de independencia de Cataluña.
Según el derecho internacional, por ejemplo, ni siquiera Escocia con su condición de Reino histórico puede independizarse ni siquiera hacer una consulta o referendum salvo que Reino Unido se lo permita.
En otras palabras, si te unes a un país, te quedas en ese país hasta que al país le de la gana.

Es decir, Cataluña y País Vasco nunca debieron poner el cazo y llevarse de Franco el trozo grande del pastel ni tampoco firmar la Constitución de 1978. Ahora es muy tarde para decir "no soy español", eso lo decide España no los vascos ni catalanes.
Por no mencionar que el Rey Católico Frenando II de Aragón venció en la guerra con Cataluña y les ofreció un generoso vasallaje que los catalanes aceptaron, posteriormente vino la conquista de América y la prosperidad, de la cual los vasallos se beneficiaron.
Importante recalcar que Cataluña fueron vasallos que no tienen condición de Reino, país o nación independiente que reclamar, no puedes pedir que te reconozcan por algo por lo que nunca fuiste conocido.
Pero es que incluso en el caso de Escocia, ni habiendo sido Reino puedes pirarte de tu país a no ser que tu país te lo permita.

Entonces lo que tu llamas derecha españolista no es ni mas ni menos que derecho internacional y declaraciones de la ONU, pura ignorancia y delirios de grandeza de los salvajes de las montañas del norte y de los vasallos del noroeste.

En Portugal hubo un Rey que le echo cojones y se auto proclamo por la gracia de Dios y la suya propia como Rey de Portugal, por eso son un país independiente, por que no se han beneficiado de España.
Si Cataluña y País Vasco querían lo mismo, eso tuvieron que hacer, ahora como que es un poco tarde.
Hace falta ser muy jeta para coger los regalos del dictador, estar mimado por la democracia y luego cuando vas sobrado de pasta querer pirarte.
Derecho internacional y ONU, el mundo entero por así decirlo.
¿Derecha españolista?... no.
Ignorantes con delirios de grandeza.
ZACKO escribió:Para Democracia la de Venezuela de esa no decís nada [facepalm]

Ni de China. En China hay comunismo.
fusco escribió:
Adris escribió:Tener partidos independentistas en una democracia, donde la unidad del estado es indiscutible, es absurdo de narices.

Se llama democracia, y nada es indiscutible en ella siempre que se respeten los derechos humanos. Tu propuesta encaja dentro de posturas autoritarias, muy lejos del los consensos que llevaron al reconocimiento del derecho a la autonomía de los territorios. Pero esa propuesta, como la alemana, de abaratar la mayoría para gobernar tampoco funcionaría, ya que en algún momento se produciría la alternancia política, y se volvería a cambiar la ley para volver al estatu quo previo.

Sinceramente, algunos parece que vivís aislados de la realidad, la constitución española no tiene el apodo de "El Cerrojazo" por casualidad entre los juristas, es prácticamente imposible cambiar nada que sea significativo. Yo mismo siendo republicano, sé qué no habrá república en España, como tampoco es viable esa ruptura de España que vende la derecha para rentabilizar electoralmente el miedo de los incautos ignorantes. Solamente un colapso económico (mayor que 2008), una catástrofe natural masiva, un conflicto o cambio sistémico internacional, podría dar lugar a un cambio político en la estructura del estado español.

Apenas existe diferencia entre una República y una monarquía parlamentaria, lo de las monarquías absolutas ya pasó.
Aquí se quieren quitar al Rey de en medio por que es el Jefe de Las Fuerzas Armadas, no por otra cosa.
Dale el ejército a Sánchez o sucedáneo... que genial idea, me quedo con la monarquía parlamentaria, gracias.

Esa Constitución del cerrojazo no fue impuesta, la firmaron todos los españoles, fueran republicanos, vascos o catalanes.

Ese sueño húmedo que tienes de la República acabaría con el Rey, pero si abres esa puerta luego no quieras cerrarla, por que acabaría también con las CCAA, ¿aceptarías cuando te digamos que ya no existe Cataluña nada mas que como mera región geográfica de España?

La CE de 1978 fue un gran error, pero si quieres reformarla no será de forma unilateral, a la carta, lo que a ti te de la gana, será cargarse todo, no solo lo que a ti te interese.
Así que suerte con la reforma, que ganas de quitar la mierda de las autonomías, Dios te ogia.
Y ojo no te llevaras una sorpresa y en la nueva Constitución la gente quisiera mantener al Rey, que risas...
A ver si hay suerte y empezamos con las reformas por que al final vendrá la segunda como siga esto así, lo de querer cambiar la ley a las bravas, no haber firmado en el 78, si firmaste obedeces hasta que consigas reformarlo.

Era tan fácil como usar el título de la reforma de la Constitución, si no te sirve la herramienta es que no tienes mayoría democrática, si te pasas la Constitución por el forro de los cojones y te meten en la cárcel, no te quejes.
161086 respuestas