› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hackerino escribió:fusco escribió:
Se llama democracia, y nada es indiscutible en ella siempre que se respeten los derechos humanos. Tu propuesta encaja dentro de posturas autoritarias, muy lejos del los consensos que llevaron al reconocimiento del derecho a la autonomía de los territorios. Pero esa propuesta, como la alemana, de abaratar la mayoría para gobernar tampoco funcionaría, ya que en algún momento se produciría la alternancia política, y se volvería a cambiar la ley para volver al estatu quo previo.
Sinceramente, algunos parece que vivís aislados de la realidad, la constitución española no tiene el apodo de "El Cerrojazo" por casualidad entre los juristas, es prácticamente imposible cambiar nada que sea significativo. Yo mismo siendo republicano, sé qué no habrá república en España, como tampoco es viable esa ruptura de España que vende la derecha para rentabilizar electoralmente el miedo de los incautos ignorantes. Solamente un colapso económico (mayor que 2008), una catástrofe natural masiva, un conflicto o cambio sistémico internacional, podría dar lugar a un cambio político en la estructura del estado español.
Apenas existe diferencia entre una República y una monarquía parlamentaria, lo de las monarquías absolutas ya pasó.
Aquí se quieren quitar al Rey de en medio por que es el Jefe de Las Fuerzas Armadas, no por otra cosa.
Dale el ejército a Sánchez o sucedáneo... que genial idea, me quedo con la monarquía parlamentaria, gracias.
Esa Constitución del cerrojazo no fue impuesta, la firmaron todos los españoles, fueran republicanos, vascos o catalanes.
Ese sueño húmedo que tienes de la República acabaría con el Rey, pero si abres esa puerta luego no quieras cerrarla, por que acabaría también con las CCAA, ¿aceptarías cuando te digamos que ya no existe Cataluña nada mas que como mera región geográfica de España?
La CE de 1978 fue un gran error, pero si quieres reformarla no será de forma unilateral, a la carta, lo que a ti te de la gana, será cargarse todo, no solo lo que a ti te interese.
Así que suerte con la reforma, que ganas de quitar la mierda de las autonomías, Dios te ogia.
Y ojo no te llevaras una sorpresa y en la nueva Constitución la gente quisiera mantener al Rey, que risas...
A ver si hay suerte y empezamos con las reformas por que al final vendrá la segunda como siga esto así, lo de querer cambiar la ley a las bravas, no haber firmado en el 78, si firmaste obedeces hasta que consigas reformarlo.
Era tan fácil como usar el título de la reforma de la Constitución, si no te sirve la herramienta es que no tienes mayoría democrática, si te pasas la Constitución por el forro de los cojones y te meten en la cárcel, no te quejes.
hackerino escribió:
Me imagino, una vez mas, que será incompatible con el derecho de la UE.
Los delincuentes pueden redactar su propia amnistía pero las víctimas de terrorismo no pueden ser acusación popular...
Mejor que intervenga la ONU y derroquen a estos tíos, mas que nada por su propio bien, por que estamos a nada de que esto se haga insostenible y estalle, yo no sé como desde 2017 no se ha atajado de cuajo todo esto, encima es que va in crescendo y solo puede acabar mal.
dlabo escribió:hackerino escribió:
Me imagino, una vez mas, que será incompatible con el derecho de la UE.
Los delincuentes pueden redactar su propia amnistía pero las víctimas de terrorismo no pueden ser acusación popular...
Mejor que intervenga la ONU y derroquen a estos tíos, mas que nada por su propio bien, por que estamos a nada de que esto se haga insostenible y estalle, yo no sé como desde 2017 no se ha atajado de cuajo todo esto, encima es que va in crescendo y solo puede acabar mal.
Una vez mas, no sabes de lo que hablas.
dlabo escribió:Lo jodido es que si supierais de que habláis, ya os habriais dado cuenta de que he contestado y argumentado
Por dejarlo claro, las víctimas de terrorismo, como víctimas que son, no ejercen acusación popular, ni ahora ni nunca.
Ejercen la acusación particular, y lo he puesto en negrita, por lo tanto, @Kosuke Atami estaba desinformando y tú @hackerino has demostrado por segunda vez hoy, y llevas dos de dos, que eres muy atrevido en temas que ignoras.
Pero escribir esto, que no es mucho, ya cuesta mas que poner un enlace sin informarse y soltar un comentario desde las entrañas.
dlabo escribió:Lo jodido es que si supierais de que habláis, ya os habriais dado cuenta de que he contestado y argumentado
Por dejarlo claro, las víctimas de terrorismo, como víctimas que son, no ejercen acusación popular, ni ahora ni nunca.
Ejercen la acusación particular, y lo he puesto en negrita, por lo tanto, @Kosuke Atami estaba desinformando y tú @hackerino has demostrado por segunda vez hoy, y llevas dos de dos, que eres muy atrevido en temas que ignoras.
Pero escribir esto, que no es mucho, ya cuesta mas que poner un enlace sin informarse y soltar un comentario desde las entrañas.