› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagito escribió:Buenos días, intentando ser lo mas objetivo posible y sin forofismos de partido,que medidas para la vivienda os parecen mejor,las del pp o las del psoe? O las dos os parecen malas y que no van a resolver nada?
AkrosRockBell escribió:Qué crack el Antonio Maestre que se trigerea porque le habla alguien que no es de su cuerda, no?
Y se supone que la izquierda es la "tolerante"? Los cojones
https://x.com/soloquiero22/status/1879440542695850026
fusco escribió:Adris escribió:Tener partidos independentistas en una democracia, donde la unidad del estado es indiscutible, es absurdo de narices.
Deberían estar ilegalizados.
Eso o poner un mínimo de porcentaje para tener representación, lo suficientemente alto para que 300mil votos, no decidan el destino de una nación.
Se llama democracia, y nada es indiscutible en ella siempre que se respeten los derechos humanos. Tu propuesta encaja dentro de posturas autoritarias, muy lejos del los consensos que llevaron al reconocimiento del derecho a la autonomía de los territorios. Pero esa propuesta, como la alemana, de abaratar la mayoría para gobernar tampoco funcionaría, ya que en algún momento se produciría la alternancia política, y se volvería a cambiar la ley para volver al estatu quo previo.
Sinceramente, algunos parece que vivís aislados de la realidad, la constitución española no tiene el apodo de "El Cerrojazo" por casualidad entre los juristas, es prácticamente imposible cambiar nada que sea significativo. Yo mismo siendo republicano, sé qué no habrá república en España, como tampoco es viable esa ruptura de España que vende la derecha para rentabilizar electoralmente el miedo de los incautos ignorantes. Solamente un colapso económico mundi l (mayor que 2008), una catástrofe natural masiva, un conflicto o cambio sistémico internacional, podría dar lugar a un cambio político en la estructura del estado español.
Esto me ha recordad a una abogada que me comentaba que había mucha gente que se iba a llevar un chasco con el tema de la reducción de horas de la jornada laboral porque ya trabajan esas horas con la media entre el horario normal y el de verano y no les iba a cambiar absolutamente nada... Yo ni me había parado a pensarlo...
hackerino escribió:Bolaños justifica la limitación de la acusación popular porque "es una feria de ultras con ganas de publicitarse"
Pero es que eso lo tendrá que decidir un juez, ¿Bolaños es juez?... ¿entonces?...
jagito escribió:Buenos días, intentando ser lo mas objetivo posible y sin forofismos de partido,que medidas para la vivienda os parecen mejor,las del pp o las del psoe? O las dos os parecen malas y que no van a resolver nada?
Findeton escribió:Con la ley que quiere sacar el PSOE ahora mismo, el caso de Bárcenas no habría sido posible. Porque también se sustentó en una acusación popular.
Añade a eso que si hoy hubiera elecciones muy probablemente ganaría una coalición PP+Vox. Por sostener un par de años más a Sánchez, están haciendo un estropicio que probablemente signifique varias legislaturas de derechas con un poder concentrado enorme, y ya sabemos que la derecha también es muy dada a la corrupción... que ahora no se podrá juzgar gracias a Sánchez.
Patchanka escribió:Aunque estoy de acuerdo con @Goncatin en que habría que disminuir la concentración en las grandes ciudades. Una ley para forzar el trabajo remoto (no híbrido, remoto 100%) siempre que posible ayudaría mucho a reducir un poco que sea la concentración en las grandes ciudades.
Goncatin escribió:Patchanka escribió:Aunque estoy de acuerdo con @Goncatin en que habría que disminuir la concentración en las grandes ciudades. Una ley para forzar el trabajo remoto (no híbrido, remoto 100%) siempre que posible ayudaría mucho a reducir un poco que sea la concentración en las grandes ciudades.
Se puede hacer mucho más además de lo que has apuntado (que lo veo muy necesario), sin pensar mucho se me ocurre la descentralización de administraciones, desgravaciones a empresas que estén en municipios por debajo de X habitantes, incentivos fiscales a particulares que se instalen en municipios por debajo de X habitantes, ....
El problema de la vivienda es un problema clásico de oferta y demanda, y todo el mundo se empeña en atajarlo por el lado de la oferta (obligación de alquilar por menos de X, incentivos fiscales si alquilas por menos de X, aumentar la oferta con vivienda pública, ....) , cuando lo que hay que hacer es reducir la demanda. Esto no sólo solucionaría el problema de la vivienda, sino también otros problemas asociados, como la contaminación, distribución de población y renta, ...
Patchanka escribió:No es un problema clásico de oferta y demanda porque la demanda sólo es reducible hasta cierto punto. No puedes forzar a gente que ya vive en Madrid a mudarse.
Así que hay que atajarlo por el lado de la demanda y también de la oferta.
Patchanka escribió:Goncatin escribió:Patchanka escribió:Aunque estoy de acuerdo con @Goncatin en que habría que disminuir la concentración en las grandes ciudades. Una ley para forzar el trabajo remoto (no híbrido, remoto 100%) siempre que posible ayudaría mucho a reducir un poco que sea la concentración en las grandes ciudades.
Se puede hacer mucho más además de lo que has apuntado (que lo veo muy necesario), sin pensar mucho se me ocurre la descentralización de administraciones, desgravaciones a empresas que estén en municipios por debajo de X habitantes, incentivos fiscales a particulares que se instalen en municipios por debajo de X habitantes, ....
El problema de la vivienda es un problema clásico de oferta y demanda, y todo el mundo se empeña en atajarlo por el lado de la oferta (obligación de alquilar por menos de X, incentivos fiscales si alquilas por menos de X, aumentar la oferta con vivienda pública, ....) , cuando lo que hay que hacer es reducir la demanda. Esto no sólo solucionaría el problema de la vivienda, sino también otros problemas asociados, como la contaminación, distribución de población y renta, ...
No es un problema clásico de oferta y demanda porque la demanda sólo es reducible hasta cierto punto. No puedes forzar a gente que ya vive en Madrid a mudarse.
Goncatin escribió:Patchanka escribió:Goncatin escribió:
No es un problema clásico de oferta y demanda porque la demanda sólo es reducible hasta cierto punto. No puedes forzar a gente que ya vive en Madrid a mudarse.
Coincido, siempre la solución correcta es fruto de múltiples medidas, pero es más importante atajar la demanda que la oferta
Patchanka escribió:Cualquier cosa que no sea atacar directamente al precio final de la vivienda no va a servir de nada.
Patchanka escribió:Es un problema estructural. Así que haría falta atacarlo por varios ángulos, y con un esfuerzo coordinado de todad las administraciones. Lo que por desgracia en ese país, con sus luchas políticas cretinas, nunca va a pasar.
Pero además, hay que tener en cuenta que las soluciones estructurales tardarán muchos años en funcionar. Y el problema existe AHORA. Entonces hace falta atacar también con medidas de choque.
Findeton escribió:Con la ley que quiere sacar el PSOE ahora mismo, el caso de Bárcenas no habría sido posible. Porque también se sustentó en una acusación popular.
Añade a eso que si hoy hubiera elecciones muy probablemente ganaría una coalición PP+Vox. Por sostener un par de años más a Sánchez, están haciendo un estropicio que probablemente signifique varias legislaturas de derechas con un poder concentrado enorme, y ya sabemos que la derecha también es muy dada a la corrupción... que ahora no se podrá juzgar gracias a Sánchez.
Hereze escribió:Findeton escribió:Con la ley que quiere sacar el PSOE ahora mismo, el caso de Bárcenas no habría sido posible. Porque también se sustentó en una acusación popular.
La acusación particular creo que no existe en ningún otro lugar excepto en España, quizás los que estamos equivocados seamos nosotros y no el resto del mundo.
El problema de la acusación particular es que se ha pervertido de mala manera y ha sido utilizada por los partidos para fines políticos. Ver a un PSOE o a un PP actuar como acusación particular en un caso de corrupción, da vergüenza ajena.
Hereze escribió:Findeton escribió:Con la ley que quiere sacar el PSOE ahora mismo, el caso de Bárcenas no habría sido posible. Porque también se sustentó en una acusación popular.
La acusación particular creo que no existe en ningún otro lugar excepto en España, quizás los que estamos equivocados seamos nosotros y no el resto del mundo.
El problema de la acusación particular es que se ha pervertido de mala manera y ha sido utilizada por los partidos para fines políticos. Ver a un PSOE o a un PP actuar como acusación particular en un caso de corrupción, da vergüenza ajena.
el_ssbb_boy escribió:AkrosRockBell escribió:Qué crack el Antonio Maestre que se trigerea porque le habla alguien que no es de su cuerda, no?
No soy de la cuerda de Antonio Maestre pero no somos de piedra. Si acosas y tocas las narices cabe esperar que a quien acosas reaccione mal.
https://amp.elmundo.es/espana/2025/01/1 ... b45a4.html
En otro orden de cosas, el ejecutivo nacional y autonómico de Valencia merecen un calificativo. Y no merecen menos quienes los defiendan.
Forexfox escribió:Yo aquí estoy en parte de acuerdo con Pedro I El Guapo. No estamos hablando de especular con la edición coleccionista de un juego de Switch. Estamos hablando de la vivienda, un bien esencial.
No se debe permitir que venga aquí cualquier jeque árabe, jerarca ruso, o millonario chino, se compre 200 casas y se ponga a jugar con ellas como si esto fuera el Monopoly. ¿Nos beneficia eso en algo? ¿De qué sirve aumentar la demanda, si después viene el sobrino del rey Abdulah a comprárselo todo lo que le da la gana?
hackerino escribió:thadeusx escribió:hackerino escribió:
5,3 millones de entre 84 millones de alemanes.
España 3 millones de entre 48 millones de españoles.
Pues va a ser que ni para ti, ni para mi.
Por que ahora me he dado cuenta de que hay muchos países europeos sin CCAA que tienen mayor ratio de funcionarios que España, se podría caer el argumento, pero sigue siendo cierto que el ratio español es superior al alemán, no por mucho, pero lo es.
También me he topado con lo que decías de twitter, totalmente falso que haya poco mas de 2 millones en Alemania.
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... dos-espana
Según los datos publicados por el Ministerio de Función Pública, con fecha enero de 2024, en España había 2.968.522 trabajadores públicos, pues eso, 3 millones.
La fuente es Eurostat.
He aquí su gráfico, eso si, de 2020:
https://ec.europa.eu/eurostat/cache/dig ... ml?lang=en
España casi el 17%, la media europea, y Alemania tan solo un 11%.
Ni pa ti, ni pa mi.
EDITO: 2022, aquí hasta sale el bulo de Twitter, pero la cosa no cambia, España 16,3%, Alemania 11%.
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... da4c9.html
Gracias por darme la razón desmintiendo tu afirmación de"con mas funcionarios que Alemania casi doblándonos en habitantes.".
Que ahora pretendas mover la portería pues fale.
1Saludo
Dije equivocadamente "con mas funcionarios que Alemania casi doblándonos en habitantes." cuando en realidad debería haber dicho "con mas proporción de funcionarios", que tú ahora no me permitas rectificar mi error con datos contrastados y no quieras reconocer que en parte yo sigo teniendo razón, pues vale.
Tú te limitaste tan solo al número de funcionarios sin tener en cuenta los habitantes, es decir la proporción, por que yo hablo de funcionarios y habitantes, tú tan solo de una de las dos cosas.
Metiste gol, pero en fuera de juego, otra vez cíñete al reglamento y no me acuses a mi de mover la portería.
No has perdido, pero tampoco ganado.
2Saludos
Y ya debería abandonar el foro, lo dije ayer o anteayer, pero esto engancha.
Sois demasiados usuarios que no jugáis limpio, solo vais al degüello a buscar un error para dinamitar un puñado de verdades o aciertos.
En otras palabras, un comportamiento asqueroso.
No venís a dialogar, tan solo a dar por culo y subiros el ego corrigiendo fisuras que ni mucho menos empañan el contenido entero, pero el contenido entero os importa una mierda, solo vais a lo que vais, a buscar la fisura y poner la dinamita.
Reitero, esta vez de forma gráfica:
Findeton escribió:@sadistics Y eso es si los dueños aceptan esos bajos precios, que perfectamente podrían dejar de ofertar alquiler. Venden y punto. Y entonces sólo tiene casa el que la compra. Que son los más ricos.
bakalap2 escribió:Como dice Soto Ivars...COMPADRE OJALA GOBERNARA EL PP PARA QUE LO ENTENDIERAS
AkrosRockBell escribió:el_ssbb_boy escribió:AkrosRockBell escribió:Qué crack el Antonio Maestre que se trigerea porque le habla alguien que no es de su cuerda, no?
No soy de la cuerda de Antonio Maestre pero no somos de piedra. Si acosas y tocas las narices cabe esperar que a quien acosas reaccione mal.
En otro orden de cosas, el ejecutivo nacional y autonómico de Valencia merecen un calificativo. Y no merecen menos quienes los defiendan.
Ajam. Entonces la próxima vez que alguien de izquierdas venga con que si racistas, bulos, turbofacha y cia a alguien porque discrepa con el mínimo de sus postulados le puede dar una hostia que se le salgan los dientes, no? Porque aquí los maestros del acoso y el cansinismo no es precisamente la derecha o gente como Vito Quiles, el cuál no es más que un CQC de todo a 100. CQC y sus mierdas si valían porque era Wyoming o cómo va esto?
Toni_sab escribió: a ver si se confirma ya algo que vienen Junts y el PP de la manita.
Sateju escribió:Toni_sab escribió: a ver si se confirma ya algo que vienen Junts y el PP de la manita.
Un saludo a todos los manifestantes de VOX y PP que llenaron las calles en varias ocasiones por la unidad de españa y terminan pactando con el destructor de Españas
La proxima foto con puigdemont
el_ssbb_boy escribió:AkrosRockBell escribió:Qué crack el Antonio Maestre que se trigerea porque le habla alguien que no es de su cuerda, no?
el_ssbb_boy escribió:AkrosRockBell escribió:el_ssbb_boy escribió:No soy de la cuerda de Antonio Maestre pero no somos de piedra. Si acosas y tocas las narices cabe esperar que a quien acosas reaccione mal.
Ajam. Entonces la próxima vez que alguien de izquierdas venga con que si racistas, bulos, turbofacha y cia a alguien porque discrepa con el mínimo de sus postulados le puede dar una hostia que se le salgan los dientes, no? Porque aquí los maestros del acoso y el cansinismo no es precisamente la derecha o gente como Vito Quiles, el cuál no es más que un CQC de todo a 100. CQC y sus mierdas si valían porque era Wyoming o cómo va esto?
Pues si te acosan con esas también será normal que estés enfadado y se te pueda cruzar el cable. Que puede ser constitutivo de delito si te sobrepasas, pues también. La gente no es de piedra, vamos.
Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:No hay que olvidar que Vito Quiles no es periodista, es político, candidato en lista electoral y jefe de campaña de SALF.
Llevar un micrófono no te hace periodista.
Realmente sí lo hace porque periodismo no da atribuciones, cualquiera puede ejercer de periodista.
Vito Quiles es un despojo y mamporrero, pero el otro también es el primero en hablarte de fascistas y violencia.
La revelación de la paternidad del hermano de Pedro Sánchez ha causado cierta sorpresa, pues hasta ahora se desconocía que David Sánchez hubiera sido padre. De hecho, diferentes medios de comunicación, entre ellos El Mundo y El Economista, han asegurado en sus informaciones que no tiene hijos.
Toni_sab escribió:Sateju escribió:Toni_sab escribió: a ver si se confirma ya algo que vienen Junts y el PP de la manita.
Un saludo a todos los manifestantes de VOX y PP que llenaron las calles en varias ocasiones por la unidad de españa y terminan pactando con el destructor de Españas
La proxima foto con puigdemont
Espabila que Ayuso ha dicho hoy que estamos en dictadura no sé qué hacemos foreando tan tranquilos.
Kunte13 escribió:Hay que reconocer que Sánchez es un inútil. 6 años en Moncloa y no ha sido capaz de romper España como vaticinaban.
dlabo escribió:Hoy han detenido al presidente de Corea del Sur, de ese no decís nada por que es de vuestra cuerda, ehhhh
AkrosRockBell escribió:Qué crack el Antonio Maestre que se trigerea porque le habla alguien que no es de su cuerda, no?
Torres escribió:Kunte13 escribió:Hay que reconocer que Sánchez es un inútil. 6 años en Moncloa y no ha sido capaz de romper España como vaticinaban.
Pero qué más quieres que rompa
Tienes gobernando a asesinos que han llegado al poder a base de bombazos indiscriminados contra civiles haciendo la compra en el super, nada menos que 800 victimas en total en tiempos de democracia.
Tienes al gobierno negociando un cupo con un prófugo de la justicia que quiere el dinero para independizarse unilateralmente si hace falta.
dlabo escribió:Hoy han detenido al presidente de Corea del Sur, de ese no decís nada por que es de vuestra cuerda, ehhhh