Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
35
3%
16
1%
4
8%
41
17%
91
8%
44
7%
38
3%
15
1%
8
11%
57
4%
24
4%
20
25%
136
Hay 538 votos.
LLioncurt escribió:Sánchez tiene que cabalgar la contradicción de ser un presidente de izquierdas con un Congreso de derechas, y si no se ve capaz de hacerlo, ya sabe lo que toca.

sabes que eso suele significar que las propuestas de ley que sean de izquierdas no pasan el filtro, ¿verdad?

Falkiño escribió:
Overdrack escribió:Si comparamos la derecha europea, con la de España es el hazmereir del mundo.

Cuando hubo una derecha más parecida a la europea moderada en España fué con Ciudadanos (incluyendo en sus listas a políticos como Manuel Valls, que fué Primer Ministro de Francia aunque es español) y la izquierda española con Podemos como perro de presa se dedicó a llamarlos "ultraderecha" y "fascistas" a pleno pulmón hasta destruirlos. Está la hemeroteca para que lo compruebes. Nunca vas a tener una derecha como la europea porque en España no tiene solamente de enemigos a la derecha española sino a toda la izquierda también y así es imposible sobrevivir.

Un saludo!

¬_¬

a ciudapaños no lo destruyo podemos pero ni de lejos. revisa tus fuentes porque sinceramente, no se de donde sacas eso

y ultraderechas no, pero ultraproempresaurios, un rato largo. (pero lo que los destruyó, tampoco fue eso).

y valls fue un fichaje que fueron a colocar para la alcaldia de barcelona (que era lo que valls queria) y nada. eso tampoco llego a ninguna parte.
A mi lo que más me fascina es la cara de cemento que tiene cuando menciona lo de las ayudas de la dana, que es que no van a llegar. Camino a 3 meses del suceso ya. El perro quiere ayudar, pero es que los malvados fachas es que no le dejan.

Es que lo he visto ahora en un clip, con el tono de voz ese paternalista en plan, yo bueno y el resto malo.
@GXY yo recuerdo a Pablo Iglesias y demases (como Vox aún no despuntaba) gritando a pleno pulmón cada día que Ciudadanos era la extrema derecha fascista encarnada que venía a devorarnos. En realidad Ciudadanos era un partido de derecha liberal bastante normalito (más suaves que el PP y parecido a la derecha típica francesa y de centroeuropa). Sobre la destrucción es cierto que cayeron en desgracia ellos mismos, pero vamos, que a perro flaco todo son pulgas y me hace gracia que se diga que el PP y Vox son una vergüenza comparado a la derecha europea y mundial, cuando esa misma derecha la linchan en cuanto aparece. Mención aparte de considerar que el PP y Vox dan vergüenza comparados con Orbán, Bolsonaro, Putin, Trump, Meloni, Boris Johson o Le Pen.

Un saludo!
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Sánchez tiene que cabalgar la contradicción de ser un presidente de izquierdas con un Congreso de derechas, y si no se ve capaz de hacerlo, ya sabe lo que toca.

sabes que eso suele significar que las propuestas de ley que sean de izquierdas no pasan el filtro, ¿verdad?

Es lo que tiene la democracia. La gente votó a la derecha en las anteriores elecciones, nos guste o no.

Si la situación fuese al revés, con un Congreso mayoritariamente de izquierdas, y un gobierno del PP, ¿crees que el Gobierno conseguiría aprobar un decreto eliminando la indemnización por despido?
no tengo un recuerdo muy preciso de eso que describes, pero bueno.

como ya digo, eso no mato a ciudapaños.

los mató mucho mas su elevada ineptitud en la labor de bisagra en gobiernos locales y regionales (se dedicaron a apoyar tanto a gobiernos de PP como de PSOE, sin sacar especial ventaja en ningun caso, y quedó la impresion de que eran unos veletas que pactaban con cualquiera con tal de tocar algo de sillones).

y evidentemente entre la izquierda sus propuestas de corte liberal y pro-empresaurio no caian especialmente bien.

basicamente los mató ser una marca blanca del PP en aspectos ideologicos. para votar a ciudadanos y que acabe siendo un voto tirado porque votarles no aporta nada distintivo, pues mejor votar a la marca de derechas original: el PP. de hecho basicamente la mayoria de voto de ciudadanos procedia del PP, y volvió al PP. (excepto en cataluña donde mucho del voto de ciudadanos procedia del regionalismo moderado y de emigrantes e hijos de emigrantes de otras regiones).

y otra cosa que tambien les termino de robar el espacio politico fue que como opcion españolista, pues vox parece mas efectivo.

ya se que entre los "centrados", "moderados" y "equidistantes" (equidistantes de derechas :-| ) y entre los liberales y pseudoliberales (hay cierta cantidad de gente que abraza ideologismos liberales sin ser realmente muy consciente de lo que esta apoyando) era un partido que caia simpatico. pero a efectos practicos mas bien era un atajo de pijos creidos inutiles.

LLioncurt escribió:Es lo que tiene la democracia. La gente votó a la derecha en las anteriores elecciones, nos guste o no.

Si la situación fuese al revés, con un Congreso mayoritariamente de izquierdas, y un gobierno del PP, ¿crees que el Gobierno conseguiría aprobar un decreto eliminando la indemnización por despido?

1.- ya. y asi nos crece el pelo.

2.- obviamente no, y afortunadamente eso no ha ocurrido (aun). yo no tentaria mucho al diablo...
158754 respuestas