› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stargate escribió:Psoe 120
Podemos 35
Ciudadanos 10
PNV 7
Más pais 3
Total 175
Ya si queréis metéis ahí
A uno de estos
Cantabria 1
Teruel 1
Canarias 2
Que queréis que os diga , pero yo un pacto así lo veo muy factible
Mrcolin escribió:No creo que Cs se baje así los pantalones ahora para dar el gobierno a los nacionalistas...
Patchanka escribió:GXY escribió:
1.- claro, porque eso de una coalicion con ministros o consejeros de mas de un partido, nunca se ha dado, en la historia de la humanidad.
2.- claro. por eso alguien puede presentarse a una votacion de investidura en coalicion, sin decidir quien va a ocupar cada cargo. eso ya lo vemos si acaso en uno o dos meses.
mira, no tienes mas que mirar el pacto de gobierno de cualquier comunidad autonoma, o ayuntamiento, u otros paises donde se ha hecho y se hace para el gobierno de la nacion, en vez de creerte las patujadas que sanchez & his team dicen a la prensa pretendiendo que alguien con mas de dos neuronas operativas en el cerebro se las crea.
Yo no creo en nada de lo que dice Sanchez. Yo lo que creo es que Iglesias es un hipócrita y tiene por objetivo "asaltar los cielos", y por ese objetivo sería más que capaz de minar un gobierno desde dentro.
(Como los demás, todo sea dicho...)
Y sobre tu punto 2,he dicho algo de ir a votación? He dicho, que hagan un acuerdo de programa, lo publiquen, y después hagan el acuerdo de quien se sienta donde. Así, si el ministerio tal no tiene verba o lo que sea, la culpa es de todos, y no podrán estar tirándose los trastos...
Tilacino escribió:Mrcolin escribió:No creo que Cs se baje así los pantalones ahora para dar el gobierno a los nacionalistas...
Tampoco es que tenga una representacion amplia, pero si no quiere que el gobierno lo favorezcan independentistas......
Seria apoyar la lista mas votada, no era eso lo que pedian en otros sitios??
Tilacino escribió:@Shionides al final puede ser hasta mejor que no comparezcan.
Eso no tiene ningun valor real, pueden hacer un poco lo que les de la gana y blanquear el tema. No va mucho mas alla de un debate para nada vinculante.
Como creo que comentaron mas atras lo importante es el tema judicial, porque eso no deja de ser un paripe sin valor.
Pero a nivel politico si que parece lógico que incluso ellos pidan explicaciones, pero claro luego hay que devolver favores...
@Mrcolin si va a unas terceras es que Sanchez es muy tonto, Cs ya tiene poco que perder porque lo ha perdido casi todo, esta en la situacion del PP en abril, peor resultado solo se puede ir a mejor.
La democracia no siempre mola...
Mrcolin escribió:Tilacino escribió:@Shionides al final puede ser hasta mejor que no comparezcan.
Eso no tiene ningun valor real, pueden hacer un poco lo que les de la gana y blanquear el tema. No va mucho mas alla de un debate para nada vinculante.
Como creo que comentaron mas atras lo importante es el tema judicial, porque eso no deja de ser un paripe sin valor.
Pero a nivel politico si que parece lógico que incluso ellos pidan explicaciones, pero claro luego hay que devolver favores...
@Mrcolin si va a unas terceras es que Sanchez es muy tonto, Cs ya tiene poco que perder porque lo ha perdido casi todo, esta en la situacion del PP en abril, peor resultado solo se puede ir a mejor.
La democracia no siempre mola...
Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...
ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.
Shionides escribió:Ciudadanos y Vox tumban la comparecencia de Ayuso y el resto de expresidentes del PP en la comisión de Avalmadrid
No declararán Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Pedro Rollán y a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Qué bien, oye. ¿No era Rocío Monasterio, interpelado a Ayuso, la que decía algo así como que no se equivocase, que VOX venía a la política madrileña para limpiar la ciénaga en la que la habían convertido? Pues poniéndose de perfil poco van a limpiar, aunque claro, ya pasaron las elecciones... Ciudadanos ganan como los más hipócritas por un estrecho margen, normal la debacle.
Mrcolin escribió:@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.
También pueden ser listos y que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. Que no son tan diferentes en las medidas políticas y dejan fuera a nacionalistas... Claro, que ahora en vz de dejar a Cs o Podemos de oposición, dejan a Vox...
Que bien lo hizo Pedrito
Tilacino escribió:Mrcolin escribió:@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.
También pueden ser listos y que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. Que no son tan diferentes en las medidas políticas y dejan fuera a nacionalistas... Claro, que ahora en vz de dejar a Cs o Podemos de oposición, dejan a Vox...
Que bien lo hizo Pedrito
Eso ya lo dije yo una cosa es hacer gobierno y otra gobernar, pero por algo han de empezar.
Hacer gobierno es el paso 1.
Mrcolin escribió:Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...
Mrcolin escribió:@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.
Que bien lo hizo Pedrito
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...
En el caso de ese agrupamiento que pusisteis antes:
Lo 1º es fácil de explicar, todos sus potenciales socios y ellos mismos han bajado; no arrejuntarse podría suponer el riesgo de bajar más para todos los implicados (igual no, pero ahí está el riesgo, visto lo visto).
Lo 2º lo explican los resultados, no hace falta más.
No tienen porqué bajarse los pantalones. Que habrán una comisión/mesa o como se llamaran los grupos de trabajo esos sobre cómo modificar la CE de cara a regular un hipotético procedimiento y consecuencias de independencia de un territorio...total, para cuando lo acaben serán ya la siguientes elecciones y tocará confirmarlo a otro en su caso. Eso o cambiar mucho el porcentaje de voto claro.
Yo es que no veo problema en especial en hacer lo último. Si se regula algo salomónico, es decir, justo, es muy complicado que se divida ningún país....porque la chorrada de llamar al Estado de otra manera (por lo de federal y tal) sirve para borregos, pero cambia entre poco y nada.
Así, ese tema se quedaba por ahí, y, mientras tanto, se seguía gobernando.
Respecto a lo de que PP y PSOE lleguen a acuerdo, aunque sería viable, no se hasta qué punto les conviene. Esto último sólo se vería a posteriori con los resultados en la mano.
Shionides escribió:Ciudadanos y Vox tumban la comparecencia de Ayuso y el resto de expresidentes del PP en la comisión de Avalmadrid
No declararán Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Pedro Rollán y a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Qué bien, oye. ¿No era Rocío Monasterio, interpelado a Ayuso, la que decía algo así como que no se equivocase, que VOX venía a la política madrileña para limpiar la ciénaga en la que la habían convertido? Pues poniéndose de perfil poco van a limpiar, aunque claro, ya pasaron las elecciones... Ciudadanos ganan como los más hipócritas por un estrecho margen, normal la debacle.
Tilacino escribió:@Mrcolin pero la ley y la constitucion son modificables, creo que es a lo que se refiere a una reforma constitucional. Pero ese tipo de reforma no me parece viable a dia de hoy, mayoria 2/3, nuevas elecciones, otra mayoria 2/3, referendum....
Entonces dice que se abstendria en un supuesto pacto PP+PSOE o que vota en contra del PSOE??
Tilacino escribió:@Mrcolin pero la ley y la constitucion son modificables, creo que es a lo que se refiere a una reforma constitucional. Pero ese tipo de reforma no me parece viable a dia de hoy, mayoria 2/3, nuevas elecciones, otra mayoria 2/3, referendum....
Entonces dice que se abstendria en un supuesto pacto PP+PSOE o que vota en contra del PSOE??
Tilacino escribió:Chomi escribió:Franz_Fer escribió:
¿Cómo va a ser una falta de respeto hacer un juego de palabras (no malsonante) con un apellido? Tómate una tila y deja de decir bobadas, por dios. Que el discurso de que eres la víctima porque no puedes decir henchido de orgullo "viva España" sin que te acosen las hordas feminazis te había quedado muy bien para estropearlo atribuyéndome historias de delitos de odio.
La izquierda y su superioridad moral. Y hacia mí es un ataque, hacia el resto es libertad.
Madre mía el nivel.
Eso es aplicable a todas las ideologias.
Aqui se ha podido leer fachas, coletarra, fascistas, sociatas, feminazis.... y varios terminos despectivos de todos los colores.
A mi personalmente no me gustan esos terminos y creo que definen mucho mas a quien los emplea que a quien intentan faltar u ofender.
BitratE escribió:Unas nuevas elecciones darían muchas alas a la extrema derecha. A Vox evidentemente les va bien que PP y PSOE se maten entre ellos mientras van vomitando su discurso casposo y van ganando adeptos.
Menudo nivel político tenemos en Españistán..
Tilacino escribió:BitratE escribió:Unas nuevas elecciones darían muchas alas a la extrema derecha. A Vox evidentemente les va bien que PP y PSOE se maten entre ellos mientras van vomitando su discurso casposo y van ganando adeptos.
Menudo nivel político tenemos en Españistán..
Yo tampoco creo que pueda subir mucho mas, a veces les a gente que parezca que cree que VOX ganaria unas hipoteticas terceras elecciones, el que se va a ir recuperando es el PP, normal tras su mayor bajon.
Lo que me veo es una vuelta al bipartidismo.
Bauer8056 escribió:Se ha comprado dormidina Pedero. Arreglao lo del sueño
penando escribió:Yo lo unico que tengo claro es que un gobierno de concentración PP y PSOE dejarían como "lideres de los bloques de la oposición" a Podemos y Vox con todo el juego y el desgaste que a los dos partidos tradicionales le puede implicar el recibir ostias a diestro y siniestro de forma conjunta
kikon69 escribió:penando escribió:Yo lo unico que tengo claro es que un gobierno de concentración PP y PSOE dejarían como "lideres de los bloques de la oposición" a Podemos y Vox con todo el juego y el desgaste que a los dos partidos tradicionales le puede implicar el recibir ostias a diestro y siniestro de forma conjunta
También podría ser que la cosa quedara, de forma más visible:
En centro, izda y dcha, y que ese centro, depende de la coyuntura, lo que es fundamental gobierne quien gobierne, y, de ser favorable ésta, aguantara varias legislaturas hasta que esas nuevas oposiciones, de izda y dcha, respectivamente, reajustaran posiciones de forma más conservadora, algo propio a la pertenencia al sillón, haciéndose más lights, y la rueda volviera a funcionar . Está todo inventado.
El problema sería más en caso de "mala coyuntura", que anuncian algunos medios (no se cómo será de verdad) lo que podría devenir en el acabose de ambas formaciones, y, si esto es lo que hay, es mejor repartir luego responsabilidades con los de tu signo.