Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 357 votos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
stargate escribió:Psoe 120
Podemos 35
Ciudadanos 10
PNV 7
Más pais 3

Total 175

Ya si queréis metéis ahí

A uno de estos

Cantabria 1
Teruel 1
Canarias 2


Que queréis que os diga , pero yo un pacto así lo veo muy factible

Que metan los 4 [barret]
No creo que Cs se baje así los pantalones ahora para dar el gobierno a los nacionalistas...
Mrcolin escribió:No creo que Cs se baje así los pantalones ahora para dar el gobierno a los nacionalistas...

Tampoco es que tenga una representacion amplia, pero si no quiere que el gobierno lo favorezcan independentistas......
Seria apoyar la lista mas votada, no era eso lo que pedian en otros sitios??
Imagen
Me parece curioso este tweet.

Vale que Girauta es el señor al que ya no le interesa la política casualmente el día después de perder su escaño, pero que de repente se ponga a hablar de la presidenta del Banco Santander me parece demasiado gratuito incluso para él.

Mi interpretación, que tampoco hay que ser muy listo, es que cuando Cs casi adelanta al PP como referencia de la derecha, los naranjas se vinieron arriba y dejaron de obedecer los planes de la banca al dedillo, y como resultado tuvieron una lluvia de burlas en los medios, los mismos que antes le preguntaban a Rivera si se veía de presidente y que decían ganaba los debates donde daba auténtica vergüenza ajena, y que convirtieron un partido catalán residual que llevaba varios años por allí (sin que nadie de fuera de Catalunya supiera ni que existían) en tercera fuerza política de España (y a nada de la segunda).

O sea, que un político de derechas reconoce que quien manda sobre partidos políticos y sobre los medios, es la banca. Que sí, que es obvio. Pero no lo dice el coletas ni mi vecino, lo dice Girauta, y no consigue absolutamente nada haciéndolo salvo un poco de patético despecho y venganza. Y en todo caso querer hacernos creer, sin éxito, que desobedecieron a Botín más allá de "es que yo quiero ser presidente, jo".

Curioso también el broche final de "que tengáis suerte con Vox".

Ojo, que Ciudadanos creo que tiene lo que se merece (y más Girauta, que es de lo más patético de todo el partido, que ya es decir), entre otras cosas por no ponerle un cordón sanitario a Vox. Si el votante de derechas asume que si vota a Vox su voto no acabará aislado porque formará parte de una gran coalición con PP y Cs, pues podrá votarlo sin que piense que así va a darle la victoria a la izquierda. Si no, probablemente haría como hasta ahora, al voto útil del PP de toda la vida. Y, claro, después de varias campañas donde el eje central del programa es demostrar quién es más español y mucho español, sobre todo con el tema de Catalunya, pues una vez convencido el electorado potencial de que la unidad de España y la bandera son lo más importante, Vox se lo lleva crudo, aunque hable abiertamente de bajarle los impuestos a los ricos y quitarnos las pensiones. Pero la sobredosis de bandera más tocha es la de ellos, así que…
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues, a mi me parece, que Ciudadanos ha caído por el clásico "la avaricia rompe el saco", y no me parece poco factible la combinación de más atrás; es hora de apechugar y gobernar; cualquier cosa menos unas terceras elecciones [hallow] .
Patchanka escribió:
GXY escribió:
1.- claro, porque eso de una coalicion con ministros o consejeros de mas de un partido, nunca se ha dado, en la historia de la humanidad. :-|

2.- claro. por eso alguien puede presentarse a una votacion de investidura en coalicion, sin decidir quien va a ocupar cada cargo. eso ya lo vemos si acaso en uno o dos meses.

mira, no tienes mas que mirar el pacto de gobierno de cualquier comunidad autonoma, o ayuntamiento, u otros paises donde se ha hecho y se hace para el gobierno de la nacion, en vez de creerte las patujadas que sanchez & his team dicen a la prensa pretendiendo que alguien con mas de dos neuronas operativas en el cerebro se las crea.

Yo no creo en nada de lo que dice Sanchez. Yo lo que creo es que Iglesias es un hipócrita y tiene por objetivo "asaltar los cielos", y por ese objetivo sería más que capaz de minar un gobierno desde dentro.

(Como los demás, todo sea dicho...)

Y sobre tu punto 2,he dicho algo de ir a votación? He dicho, que hagan un acuerdo de programa, lo publiquen, y después hagan el acuerdo de quien se sienta donde. Así, si el ministerio tal no tiene verba o lo que sea, la culpa es de todos, y no podrán estar tirándose los trastos...


En mi opinión iglesias está pidiendo lo normal en una situación de coalición de gobierno.

Y con el programa no tienen problema. Te recuerdo que pactaron unos presupuestos.

El problema es que es necesario saber qué organización ministerial va a haber y quién se hace cargo de cada área, para definir equipos, y eso lo ideal y aconsejable es tenerlo hecho o al menos encaminado antes de presentarse a la votación de investidura. Y ahí es donde no llegan a acuerdo porque Sánchez o no suelta nada o suelta migajas.

Lo del asalto de los cielos, el gobierno dentro del gobierno, etc. Son cuentos de asustaviejas que propaga la misma gente del comunismo, la cubazuela del Norte y demás batallas para atacar a podemos.
Lo mas probable es que vuelva a haber elecciones, aunque en teoría podría ser factible un pacto de este tipo esperando a la segunda votación:

Votos a favor: PSOE + Podemos + M.País = 158
Votos en contra: PP+Vox+Ciudadanos+CC+NA+CUP = 156

Abstenciones que se dan por sentado o incluso podrían votar a favor: PNV + PRc + T.Existe.

Si meten a Podemos en el gobierno, en la segunda vuelta podrían conseguir fácilmente la abstención de Bildu, ERC y BNG y creo que saldrían las cuentas pero si el PSOE intenta sacar un gobierno en solitario será difícil convencerlos..



Sánchez no quería este pacto hace 6 meses y no creo que le dejen formarlo ahora.

Edit. me falta JxCat en la ecuación que lo normal es que vote en contra, necesitarían los votos a favor del PNV
Cómo puse por ahí yo estuve este domingo en una mesa electoral.
Lo que más flipante que sólo en ella y había 3 ,el partido de VoX sacó más que el PSOE.
Y dije que como se repitiera esto en más sitios iban a ganar estos.

No ha sido así pero el subidon de VOX por lo que veía iba a subir bastante.
Tilacino escribió:
Mrcolin escribió:No creo que Cs se baje así los pantalones ahora para dar el gobierno a los nacionalistas...

Tampoco es que tenga una representacion amplia, pero si no quiere que el gobierno lo favorezcan independentistas......
Seria apoyar la lista mas votada, no era eso lo que pedian en otros sitios??

Con 10 escaños, poco va a hacer en el gobierno con PSOE, Podemos, ERC, PNV... Así que ya puestos, iría a terceras elecciones y ver si con un poco de suerte Sanchez cae de una vez por todas, por listo...
@Shionides al final puede ser hasta mejor que no comparezcan.
Eso no tiene ningun valor real, pueden hacer un poco lo que les de la gana y blanquear el tema. No va mucho mas alla de un debate para nada vinculante.
Como creo que comentaron mas atras lo importante es el tema judicial, porque eso no deja de ser un paripe sin valor.

Pero a nivel politico si que parece lógico que incluso ellos pidan explicaciones, pero claro luego hay que devolver favores...

@Mrcolin si va a unas terceras es que Sanchez es muy tonto, Cs ya tiene poco que perder porque lo ha perdido casi todo, esta en la situacion del PP en abril, peor resultado solo se puede ir a mejor.

La democracia no siempre mola...
Tilacino escribió:@Shionides al final puede ser hasta mejor que no comparezcan.
Eso no tiene ningun valor real, pueden hacer un poco lo que les de la gana y blanquear el tema. No va mucho mas alla de un debate para nada vinculante.
Como creo que comentaron mas atras lo importante es el tema judicial, porque eso no deja de ser un paripe sin valor.

Pero a nivel politico si que parece lógico que incluso ellos pidan explicaciones, pero claro luego hay que devolver favores...

@Mrcolin si va a unas terceras es que Sanchez es muy tonto, Cs ya tiene poco que perder porque lo ha perdido casi todo, esta en la situacion del PP en abril, peor resultado solo se puede ir a mejor.

La democracia no siempre mola...

Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...
Mrcolin escribió:
Tilacino escribió:@Shionides al final puede ser hasta mejor que no comparezcan.
Eso no tiene ningun valor real, pueden hacer un poco lo que les de la gana y blanquear el tema. No va mucho mas alla de un debate para nada vinculante.
Como creo que comentaron mas atras lo importante es el tema judicial, porque eso no deja de ser un paripe sin valor.

Pero a nivel politico si que parece lógico que incluso ellos pidan explicaciones, pero claro luego hay que devolver favores...

@Mrcolin si va a unas terceras es que Sanchez es muy tonto, Cs ya tiene poco que perder porque lo ha perdido casi todo, esta en la situacion del PP en abril, peor resultado solo se puede ir a mejor.

La democracia no siempre mola...

Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...

Esta claro que fue un error pare el y Cs, si hubieran sido listos Rivera y Sanchez.... pero creo que eso es mucho pedir.
Almenos PSOE y Podemos deverian de llegar a un pacto 155 diputados pueden ser bastantes para la segunda vuelta, si no ambos lideres deberian dimitir y no presentarse a las hipoteticas terceras elecciones.
Sobre todo creo que las posibles negociaciones y pactos deben ser más claras y honestas, declaraciones conjuntas y ajustadas a la realidad y no filtraciones interesadas para dividir a la opinion publica.
@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.
@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...

ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.

También pueden ser listos y que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. Que no son tan diferentes en las medidas políticas y dejan fuera a nacionalistas... Claro, que ahora en vz de dejar a Cs o Podemos de oposición, dejan a Vox...
Que bien lo hizo Pedrito [facepalm]
Shionides escribió:Ciudadanos y Vox tumban la comparecencia de Ayuso y el resto de expresidentes del PP en la comisión de Avalmadrid

No declararán Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Pedro Rollán y a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Qué bien, oye. ¿No era Rocío Monasterio, interpelado a Ayuso, la que decía algo así como que no se equivocase, que VOX venía a la política madrileña para limpiar la ciénaga en la que la habían convertido? Pues poniéndose de perfil poco van a limpiar, aunque claro, ya pasaron las elecciones... Ciudadanos ganan como los más hipócritas por un estrecho margen, normal la debacle.

Hombre, ¿cómo va el partido de Abascal a hacer declarar a Esperanza Aguirre, después de haber enchufado a su líder en varios chiringuitos? Y de Cs lo de siempre, renovadores solo en el discurso. Nada más renovador que mantener al PP gobernando en Madrid y Murcia XD
Mrcolin escribió:@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...

ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.

También pueden ser listos y que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. Que no son tan diferentes en las medidas políticas y dejan fuera a nacionalistas... Claro, que ahora en vz de dejar a Cs o Podemos de oposición, dejan a Vox...
Que bien lo hizo Pedrito [facepalm]

Eso ya lo dije yo una cosa es hacer gobierno y otra gobernar, pero por algo han de empezar.
Hacer gobierno es el paso 1.
Tilacino escribió:
Mrcolin escribió:@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...

ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.

También pueden ser listos y que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. Que no son tan diferentes en las medidas políticas y dejan fuera a nacionalistas... Claro, que ahora en vz de dejar a Cs o Podemos de oposición, dejan a Vox...
Que bien lo hizo Pedrito [facepalm]

Eso ya lo dije yo una cosa es hacer gobierno y otra gobernar, pero por algo han de empezar.
Hacer gobierno es el paso 1.

Si, aunque eso solo retrasará (para nada), lo que está por venir... De nada servirá pero bueno...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...

En el caso de ese agrupamiento que pusisteis antes:

Lo 1º es fácil de explicar, todos sus potenciales socios y ellos mismos han bajado; no arrejuntarse podría suponer el riesgo de bajar más para todos los implicados (igual no, pero ahí está el riesgo, visto lo visto).

Lo 2º lo explican los resultados, no hace falta más.

No tienen porqué bajarse los pantalones. Que habrán una comisión/mesa o como se llamaran los grupos de trabajo esos sobre cómo modificar la CE de cara a regular un hipotético procedimiento y consecuencias de independencia de un territorio...total, para cuando lo acaben serán ya la siguientes elecciones y tocará confirmarlo a otro en su caso. Eso o cambiar mucho el porcentaje de voto claro.

Yo es que no veo problema en especial en hacer lo último. Si se regula algo salomónico, es decir, justo, es muy complicado que se divida ningún país....porque la chorrada de llamar al Estado de otra manera (por lo de federal y tal) sirve para borregos, pero cambia entre poco y nada.

Así, ese tema se quedaba por ahí, y, mientras tanto, se seguía gobernando.

Respecto a lo de que PP y PSOE lleguen a acuerdo, aunque sería viable, no se hasta qué punto les conviene. Esto último sólo se vería a posteriori con los resultados en la mano.
Mrcolin escribió:@Tilacino Si, Podemos y PSOE seguramente sean suficientes para hacer presi a Sánchez (aunque tengo muchas dudas). Peeero para gobernar? Imposible...

ZAck211 escribió:@Mrcolin se asume el error y se apechuga, no hay otra, podría pedir perdón, sería lo mínimo, pero dudo que lo haga. Ahora toca hacer gobierno con lo que ha votado la gente, ya no se quieren mayorías por parte de la ciudadanía y hay que aprender a gobernar con toda la diversidad de partidos.

También pueden ser listos y que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. Que no son tan diferentes en las medidas políticas y dejan fuera a nacionalistas... Claro, que ahora en vz de dejar a Cs o Podemos de oposición, dejan a Vox...
Que bien lo hizo Pedrito [facepalm]


El PP ahora con Vox acechando y con su nueva faceta nacionalista radical no va a pactar con el PSOE y no se pueden repetir elecciones hasta que salgan mayorías claras.

Yo lo veo claro, disolución del gobierno central y que cada comunidad se auto gobierne ya que estos si que han cumplido con lo votado xD
El Psoe se ha suicidado.

Ha habido una guerra de desgaste, personalmente la guerra pienso que era contra podemos.
En dicha guerra ha caído el que menos molestaba al Psoe , independientemente de las últimas locuras.

Ciudadanos está muerto, creo que ya es tarde para ellos. Es muy difícil salir vivo de semejante mutilación.

El problema de esto. Es que el Psoe está arrastrando al suicidio al PP.
El PP no estaría preparado para otras elecciones puesto que probablemente VOX seguiría subiendo y alcanzaría al PP.

El PP no puede abstenerse por que en caso de hacerlo en las próximas elecciones se llevarían hostiazo histórico.

Lo único que le queda al Psoe para salir vivo es pactar con podemos. Han resistido más de lo que esperaban, toca hablar con ellos.
Y se ha creado otro problema para el PP y el Psoe, partidos políticos como "Teruel existe" que si se hacen huecos en diferentes territorios de España harían bajar y caer en escaños al pp y al Psoe.
kikon69 escribió:
Mrcolin escribió:Sanchez ya forzó unas segundas elecciones (con la ayuda de Cs), asíque... A ver ahora cómo explcia a sus votantes que con una situacióin peor, si consigue formar gobierno. A ver cómo explica que las segundas elecciones han sido un error. Y a ver quién se baja los pantalones con los nacionalistas... Porque no se si el discurso "cualquier cosa para que VOX no suba" le valdrá...

En el caso de ese agrupamiento que pusisteis antes:

Lo 1º es fácil de explicar, todos sus potenciales socios y ellos mismos han bajado; no arrejuntarse podría suponer el riesgo de bajar más para todos los implicados (igual no, pero ahí está el riesgo, visto lo visto).

Lo 2º lo explican los resultados, no hace falta más.

No tienen porqué bajarse los pantalones. Que habrán una comisión/mesa o como se llamaran los grupos de trabajo esos sobre cómo modificar la CE de cara a regular un hipotético procedimiento y consecuencias de independencia de un territorio...total, para cuando lo acaben serán ya la siguientes elecciones y tocará confirmarlo a otro en su caso. Eso o cambiar mucho el porcentaje de voto claro.

Yo es que no veo problema en especial en hacer lo último. Si se regula algo salomónico, es decir, justo, es muy complicado que se divida ningún país....porque la chorrada de llamar al Estado de otra manera (por lo de federal y tal) sirve para borregos, pero cambia entre poco y nada.

Así, ese tema se quedaba por ahí, y, mientras tanto, se seguía gobernando.

Respecto a lo de que PP y PSOE lleguen a acuerdo, aunque sería viable, no se hasta qué punto les conviene. Esto último sólo se vería a posteriori con los resultados en la mano.

Pero porqué se tiene que regular un hipotético procedimiento y consecuencias de independencia de un territorio?? No es el tema del hilo pero si es anticonsitucional, no se que pinta que se plantee... Porque entonces VOX, un partido anticonstitucional y con medidas que claramente se pasan la constitucion por el forro, es otro más y dejaría de ser un partido extremista, ¿no? Un absurdo.

Lo que tienen que hacer los independentistas es acatar la ley y punto, como hacemos todos...
Shionides escribió:Ciudadanos y Vox tumban la comparecencia de Ayuso y el resto de expresidentes del PP en la comisión de Avalmadrid

No declararán Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Pedro Rollán y a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Qué bien, oye. ¿No era Rocío Monasterio, interpelado a Ayuso, la que decía algo así como que no se equivocase, que VOX venía a la política madrileña para limpiar la ciénaga en la que la habían convertido? Pues poniéndose de perfil poco van a limpiar, aunque claro, ya pasaron las elecciones... Ciudadanos ganan como los más hipócritas por un estrecho margen, normal la debacle.

Para sorpresa de nadie y olvido de muchos.

Que ascazo de verdad....
@Mrcolin pero la ley y la constitucion son modificables, creo que es a lo que se refiere a una reforma constitucional. Pero ese tipo de reforma no me parece viable a dia de hoy, mayoria 2/3, nuevas elecciones, otra mayoria 2/3, referendum....

Entonces dice que se abstendria en un supuesto pacto PP+PSOE o que vota en contra del PSOE??
Tilacino escribió:@Mrcolin pero la ley y la constitucion son modificables, creo que es a lo que se refiere a una reforma constitucional. Pero ese tipo de reforma no me parece viable a dia de hoy, mayoria 2/3, nuevas elecciones, otra mayoria 2/3, referendum....

Entonces dice que se abstendria en un supuesto pacto PP+PSOE o que vota en contra del PSOE??

Si si, que se modifique todo lo que sea necesario... pero bajo las herramientas que existen para ello y no por presiones al PSOE (que le veo muy endeble en ese aspecto...)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Mrcolin

La Constitución, como todo, se puede reformar, siguiendo el procedimiento establecido en la misma.

Hablabas de bajarse los pantalones, y, a mi, eso, me parece atender demandas sin bajarse nadie los pantalones.

El único problema, en el hipotético caso de ponerse con ese tema, es tener claro que se va a ser salomónico y sin ningún tipo de favoritismo.

Para empezar, por ejemplo, si un territorio deja de ser lo que es, no es nada y, por lo pronto, se puede dividir en mil pedazos, los gastos de dividir corren a cargo del divisor, lo que es español se paga y, si no, se destruye, etc ... Lo importante es regular lo que te digo, en el hipotético caso de hacerlo, sin poner el culo, del palo ¿quieres?, pues toma dos tazas, y, aún en el caso de hacerlo, teniendo en cuenta a ambas partes (me refiero a los catalanes que quieran seguir siendo españoles y los que no), dividiendo si fuera menester todo.
Tilacino escribió:@Mrcolin pero la ley y la constitucion son modificables, creo que es a lo que se refiere a una reforma constitucional. Pero ese tipo de reforma no me parece viable a dia de hoy, mayoria 2/3, nuevas elecciones, otra mayoria 2/3, referendum....

Entonces dice que se abstendria en un supuesto pacto PP+PSOE o que vota en contra del PSOE??

Que vota en contra entiendo yo, pero vamos es una estrategia cojonuda para quitarse al PP de enmedio y convertirse en adalid de la derecha liderando la oposición y de paso hunde al PSOE por hacer lo que la extrema derecha ha sugerido
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Tilacino escribió:
Chomi escribió:
Franz_Fer escribió:
¿Cómo va a ser una falta de respeto hacer un juego de palabras (no malsonante) con un apellido? Tómate una tila y deja de decir bobadas, por dios. Que el discurso de que eres la víctima porque no puedes decir henchido de orgullo "viva España" sin que te acosen las hordas feminazis te había quedado muy bien para estropearlo atribuyéndome historias de delitos de odio.



La izquierda y su superioridad moral. Y hacia mí es un ataque, hacia el resto es libertad.

Madre mía el nivel.

Eso es aplicable a todas las ideologias.
Aqui se ha podido leer fachas, coletarra, fascistas, sociatas, feminazis.... y varios terminos despectivos de todos los colores.
A mi personalmente no me gustan esos terminos y creo que definen mucho mas a quien los emplea que a quien intentan faltar u ofender.



Si te interesa, puedes seguir la trayectoria de Roberto Centeno, ha escrito varias obras interesantes. Es una persona, con muy poca paciencia a la hora de explicar y aguantar la manipulación de la TV , pero que habla con franqueza.


@Blawan
Si no entiendes de economía no opines. que el intervencionismo estatal, los aranceles y marcar fronteras, es de todo menos liberal. El PSOE en materia económica, es infinitamente mas liberal que VOX

Os han vendido la frase del populismo, y lo repetís sin pensar un segundo. Controlar las fronteras, proteger tu economía, y regular el gasto no es populismo, es sentido común, y son medidas que se deben tomar si no queremos terminar en la ruina. La economía no tiene que tener ideología, ya que se tiene que utlizar el sentido comun y no el corazón, o acaso la economía de casa la basas en modelos socialistas, liberales. En casa gastaras mas cuando estés mejor económicamente y gastas menos cuando va mal el trabajo, o debes dinero, pues para el modelo económico de un país, esas reglas siguen sirviendo.

Sabes los que es Populismo? pues hablar de puertas abiertas y pagas para todos, hablar que los impuestos para cubrir esos gastos desorbitados solo los van a poner los ricos, subir el SMI a 1200€ sin una economía preparada para ello y con una crisis a las puerta, y venderlo como la panacea etc, eso es populismo 100% , ya que nadie en sus cabales se puede creer, que algo así pueda funcionar. Es que te venden eso pero apostando por un mercado abierto y global [facepalm]
VoX diciendo que no atacará a PP si se abstiene para que gobierne el PSOE.

Porque deberían? no hay nada que les pudiese gustar más que eso, les hacen la campaña solos, de hecho ambos partidos se suicidan por el camino, no porque la generación joven se sorprenda, sobretodo y más bien por aquellos mayores que se creyeron el cuento de dos partidos distintos y enfrentados....

No pueden tirar al suelo ese teatrillo y a VOX en cualquier caso le va genial. Pedro como estratega es bastante lamentable la verdad.... y con Podemos fuera de juego (por ahora) esto va a ser divertido...

Y ya con la politica-ficción, como se va a llamar el próximo partido PP+PSOE ? que nombre les pondríais ?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues yo creo que VOX sólo puede subir si se repiten nuevamente las elecciones, y tampoco lo veo muy claro la verdad. Creo que con cualesquiera coaliciones y gobierno de 4 años, salvo una rendida injustificadamente a los intereses indepes, bajaría, y notablemente además.
Unas nuevas elecciones darían muchas alas a la extrema derecha. A Vox evidentemente les va bien que PP y PSOE se maten entre ellos mientras van vomitando su discurso casposo y van ganando adeptos.

Menudo nivel político tenemos en Españistán..
Falconash escribió:Buenos dias.

Imagen


Traducción: Pacta tú, que a mí me da la risa.
Desde luego el mejor posicionado es Vox en este momento... Solo pactando PSOE y PP y dejando pasar 4 años de relativa tranquilidad política, lo mismo se calman las aguas un poco y Vox no sube. Como haya nuevas elecciones o el PSOE se una a los nacionalistas, en las próximas elecciones (sena cuando sean), Vox seguirá como la espuma...
BitratE escribió:Unas nuevas elecciones darían muchas alas a la extrema derecha. A Vox evidentemente les va bien que PP y PSOE se maten entre ellos mientras van vomitando su discurso casposo y van ganando adeptos.

Menudo nivel político tenemos en Españistán..

Yo tampoco creo que pueda subir mucho mas, a veces les a gente que parezca que cree que VOX ganaria unas hipoteticas terceras elecciones, el que se va a ir recuperando es el PP, normal tras su mayor bajon.
Lo que me veo es una vuelta al bipartidismo.
Tilacino escribió:
BitratE escribió:Unas nuevas elecciones darían muchas alas a la extrema derecha. A Vox evidentemente les va bien que PP y PSOE se maten entre ellos mientras van vomitando su discurso casposo y van ganando adeptos.

Menudo nivel político tenemos en Españistán..

Yo tampoco creo que pueda subir mucho mas, a veces les a gente que parezca que cree que VOX ganaria unas hipoteticas terceras elecciones, el que se va a ir recuperando es el PP, normal tras su mayor bajon.
Lo que me veo es una vuelta al bipartidismo.


Ganar unas elecciones no pero en el actual panorama político si seguirían subiendo. Su populismo se está vendiendo bien.

Si se desinflan (y eso espero) ese voto posiblemente vuelva al PP y con eso como bien dices al bipartidismo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo creo que eso que venden de romper las autonomías, por duplicidades y tal, a nada que les dejen desarrollarlo caen por su propio peso, porque una cosa es la igualdad en derechos y deberes y tal y Pascual y otra muy diferente deshacer el camino hecho hasta ahora que, con independencia de que, en algunos sitios se haya ido de madre, es positivo. Lo que si sobran, y relacionado con ese tema, son instancias políticas, pero como eso es quitarse pan me da que no van por ahí los tiros. Y, como dice @Tilacino no les veo demasiado más recorrido, salvo se haga todo muy mal, lo mismo ganan algunos escaños si se repiten elecciones, que pierden la mitad, o más......PD: Y, si pasa esto último, podríamos hablar del nuevo dicho de "Hacer un Ciudadanos" [+risas] .
Debo decir que el discurso populista de VOX funciona bastante bien, sobre todo para ciertas personas de escaso nivel intelectual(como ciertos familiares que tengo). Hay un gran descontento e indignación en gran parte de la sociedad. Que si los okupas, que si franco, que si cataluña, que si el feminazismo...Y esto vox sabe aprovecharlo. Tengo familiares que dependen de las ayudas sociales y de la sanidad publica y...han votado a vox. De hecho si tuviese que votar con el corazón votaría a vox, pero con la cabeza, ni loco voto a semejante panda de "liberales".
Yo lo unico que tengo claro es que un gobierno de concentración PP y PSOE dejarían como "lideres de los bloques de la oposición" a Podemos y Vox con todo el juego y el desgaste que a los dos partidos tradicionales le puede implicar el recibir ostias a diestro y siniestro de forma conjunta
PSOE y Unidas Podemos convocan a los medios en el Congreso para una declaración conjunta

Hace 6 meses no ¿ahora sí? ¿En menos de 48 horas? Es para pedirle a esta gente que pague estas elecciones de su bolsillo [+furioso]

Saludos!
Parece que hay preacuerdo entre PSOE y Podemos, en breves minutos comparecencia.

Que hijos de puta, qué prisa que se han dado ahora.

Edit: @ashitaka Cabrón, tú también te has dado prisa.
Alguien ha puesto ya esto?



[qmparto] [qmparto]

Una pena lo de ciudadanos, pero no hay mal que por bien no venga, seguramente Arrimadas lidere el partido y tengo la sensacion de que les va a ir mejor, peleona, casi sin pelos en la lengua (algo se tiene que cortar xD) y mucha labia (tambien melafo, aun que eso es tema a parte [looco] )
Se ha comprado dormidina Pedero. Arreglao lo del sueño
@LLioncurt es que reparamos teles, y siempre hay alguna puesta, así que ha sido escucharlo y entrar a ver si hay enlaces [sonrisa]

Bauer8056 escribió:Se ha comprado dormidina Pedero. Arreglao lo del sueño

Corrección: Pablo le ha comprado dormidina a Pedro [qmparto] (mi hermano ha dicho valeriana nada más leer el titular)

Saludos!
Grande estos 2, han tomado bien por tontos a sus votantes xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
penando escribió:Yo lo unico que tengo claro es que un gobierno de concentración PP y PSOE dejarían como "lideres de los bloques de la oposición" a Podemos y Vox con todo el juego y el desgaste que a los dos partidos tradicionales le puede implicar el recibir ostias a diestro y siniestro de forma conjunta


También podría ser que la cosa quedara, de forma más visible:

En centro, izda y dcha, y que ese centro, depende de la coyuntura, lo que es fundamental gobierne quien gobierne, y, de ser favorable ésta, aguantara varias legislaturas hasta que esas nuevas oposiciones, de izda y dcha, respectivamente, reajustaran posiciones de forma más conservadora, algo propio a la pertenencia al sillón, haciéndose más lights, y la rueda volviera a funcionar [+risas] . Está todo inventado.

El problema sería más en caso de "mala coyuntura", que anuncian algunos medios (no se cómo será de verdad) lo que podría devenir en el acabose de ambas formaciones, y, si esto es lo que hay, es mejor repartir luego responsabilidades con los de tu signo.
kikon69 escribió:
penando escribió:Yo lo unico que tengo claro es que un gobierno de concentración PP y PSOE dejarían como "lideres de los bloques de la oposición" a Podemos y Vox con todo el juego y el desgaste que a los dos partidos tradicionales le puede implicar el recibir ostias a diestro y siniestro de forma conjunta


También podría ser que la cosa quedara, de forma más visible:

En centro, izda y dcha, y que ese centro, depende de la coyuntura, lo que es fundamental gobierne quien gobierne, y, de ser favorable ésta, aguantara varias legislaturas hasta que esas nuevas oposiciones, de izda y dcha, respectivamente, reajustaran posiciones de forma más conservadora, algo propio a la pertenencia al sillón, haciéndose más lights, y la rueda volviera a funcionar [+risas] . Está todo inventado.

El problema sería más en caso de "mala coyuntura", que anuncian algunos medios (no se cómo será de verdad) lo que podría devenir en el acabose de ambas formaciones, y, si esto es lo que hay, es mejor repartir luego responsabilidades con los de tu signo.

Mi comentario iba relacionado con las espectativas de crisis y/o desaceleración que nos llegan desde todos lados.
Coaliciones express.

Pues Vox a vigilarlos xd
148879 respuestas