Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Dimebagdarrell está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:Igual lo que se podría hacer ahora, incluyendo a todos los partidos de la izquierda (no caerá... no caerá...) y los de la derecha (seguirán queriendo unos servicios públicos débiles pero activos) es... fomentar que la sanidad privada en España tenga más incidencia.

Ojo, digo que se facilite a la sanidad privada extenderse, no ponerles trabas, pegas, basura fiscal... etc. Y mientras tanto, se puede destinar toooooooodo cuanto el partido de turno quiera a la sanidad pública, así y a buen seguro, tendremos una SANIDAD, en conjunto, bastante mejor. ¿O no?

Claro que hay muchos que entienden favorecer que las empresas privadas avancen, en el caso de la sanidad también, como un retroceso para la pública cuando no siempre ni mucho menos tiene que ser así.

¿Alguien puede estar en contra de esto? Sanidad privada + Sanidad pública = Sanidad en España.

Dicho esto, es lo que habría que hacerse en cualquier otro ámbito.


Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que propones. Y si ya lo coordinan bien y establecen un protocolo para cuando haya pandemias de coordinación, ya de lujo.
Te contesto aquí, porque ya está bien de tocar las bolas allí.
Que llevas unas cuantas entre el ejercito, esto y lo otro que tela macho.

Haran escribió:
Adris escribió:El cibervoluntariado que se está haciendo en el hilo es de escándalo ya. En serio, es increíble, llega al punto de desagradable.

Ya se sabe que los que odian y los civervoluntarios siempre són los demás.


Di eso mismo, pero sin reírte. [carcajad] Que lo digas tu...


Cibervoluntario; - El 8M no ha tenido ningún impacto en la expansión del virus. El Gobierno lo está haciendo genial, ha actuado a tiempo. Pues el PP hizo, pues UCD dijo... claro claro, la culpa del virus es del PSOE y sus cerdos. xD. Y así un largo etc.

Mira, que a día de hoy se defienda la gestión que están haciendo es ridículo. Los asesores están o mintiendo o manipulando y el Gobierno detrás a hacerles caso.
No es normal que se sepa esto desde hace mas de un mes y no se hiciese nada. Y que se intente blanquear la actuación por parte de unos cuantos, cuando es insostenible defender a día de hoy al Gobierno.

Del que no me voy a queja por mucho que defienda al PSOE es del que pueda llegar a poner lo bueno que estén haciendo, si han conseguido unidad de actuación entre las CCAA (Que está por ver) que tenga autocrítica, que reconozca las carencias de su partido, o saque a la palestra lo que vaya haciendo bien.

Ahí reside una gran diferencia entre un cibervoluntario y alguien que ve lo que esta pasando lo mas objetivamente posible, aún siendo votante del PSOE/Podemos. Y de estos en el hilo hay unos cuantos, los de siempre vamos.
La gestión del gobierno está siendo de pena... Pero como aquí no se pueden decir verdades porque a algunos les escuece, pues nada...
Mrcolin escribió:La gestión del gobierno está siendo de pena... Pero como aquí no se pueden decir verdades porque a algunos les escuece, pues nada...


A veces parece que pretendan censurar la crítica...

Eso sí, ni uno solo de los que defiende la gestión de este gobierno lo haría de ser Rajoy el presi con idéntica gestión.

¿A qué se debe esto? ¿Quién es el que defiende lo indefendible por el solo hecho de ser de sus colores? ¿Cómo se le llama a eso?

Ojalá esto sirviera para aparta a la pseudoizquierda (políticos y votantes) y surgiera un partido de izquierdas real, cuya prioridad sea dejar en el ostracismo a los radicales y estómagos agradecidos que han convertido la izquierda de este país en un chiste de muy mal gusto.
razorblade77 está baneado por "flames"
PreOoZ escribió:Igual lo que se podría hacer ahora, incluyendo a todos los partidos de la izquierda (no caerá... no caerá...) y los de la derecha (seguirán queriendo unos servicios públicos débiles pero activos) es... fomentar que la sanidad privada en España tenga más incidencia.

Ojo, digo que se facilite a la sanidad privada extenderse, no ponerles trabas, pegas, basura fiscal... etc. Y mientras tanto, se puede destinar toooooooodo cuanto el partido de turno quiera a la sanidad pública, así y a buen seguro, tendremos una SANIDAD, en conjunto, bastante mejor. ¿O no?

Claro que hay muchos que entienden favorecer que las empresas privadas avancen, en el caso de la sanidad también, como un retroceso para la pública cuando no siempre ni mucho menos tiene que ser así.

¿Alguien puede estar en contra de esto? Sanidad privada + Sanidad pública = Sanidad en España.

Dicho esto, es lo que habría que hacerse en cualquier otro ámbito.


La sanidad privada es un negocio.

Una pandemia te va a hacer perder mucho dinero y a ellos no les interesa cubrir eso, ¿por que te crees que en los seguros médicos están excluidas?

Los hospitales de USA ya estan avisando que o les dan dinero publico o cierran, no es que colapsen , es que directamente estan amenazando con cerrar!!!

cpardo escribió:A veces parece que pretendan censurar la crítica...


La critica es buena y necesaria, lo curioso es que la critica a la gestion de los hospitales públicos por partes de gobiernos autonómicos no se os ve por ningún lado.

Quereis criticar, si, pero solo a sanchez.

Ni os interesa hablar de falta de medios, ni de recortes ni de nada que no sea culpar a sanchez de todo. Ni siquiera os interesa debatir para buscar culpables, sea quien sea, porque vosotros no quereis que caiga quien caigan quereis que caiga sanchez y solo sanchez. Y ya no os interesa seguir buscando responsables.

Y luego acusáis a los demas de cibervoluntarios.

Aqui pedir cárcel para sanchez pero para los que han privatizado y casi desmantelado la sanidad publica en madrid no pedis nada!!! Os da igual!!!

Eso no es critica eso es utilización politica de una pandemia.

Si de verdad fueseis críticos atacariais a sanchez y los gobiernos autonómicos también. Pero los segundo misteriosamente se os olvida.

Edito: Cospedal y su marido (el gran guru de las privatizaciones en madrid) han dado positivo!!!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
47 Millones de personas encerradas en sus casas, la epidemia descontrolada con mas infectados y muertos a cada día que pasa, la sanidad colapsada , los trabajadores sanitarios y otros muchos trabajando sin seguridad gracias al desabastecimiento, la economía desintegrándose por momentos, diferentes países y poderes realizando movimientos para comprar España a saldo, pero para algunos lo importante no es el futuro y la vida de todos, para algunos lo importante es blanquear a sus partidos políticos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Garranegra escribió:47 Millones de personas encerradas en sus casas, la epidemia descontrolada con mas infectados y muertos a cada día que pasa, la sanidad colapsada , los trabajadores sanitarios y otros muchos trabajando sin seguridad gracias al desabastecimiento, la economía desintegrándose por momentos, diferentes países y poderes realizando movimientos para comprar España a saldo, pero para algunos lo importante no es el futuro y la vida de todos, para algunos lo importante es blanquear a sus partidos políticos.


Hay un poco de post en tu demagogia.
Lee_Chaolan escribió:Partiendo de la base de que considero que la sanidad nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca NUNCA puede ser un negocio, que para eso estamos en una supuesta sociedad avanzada y no hay barberos sacando dientes, no, ni de coña. Ganar dinero a costa de curar a la gente es algo tan peligroso que no sé ni cómo se sostiene.

Gastar el dinero de todos en una mejor sanidad? Sí.

Controlar y auditar el gasto público al céntimo? Sí.

Qué unos cuantos se forren a costa de unos muchos? No.

Hay una gran diferencia.


¿La sanidad publica es gratis?

¿Quien crees que la esta pagando? :-|

Y que mas te da donde ponga mi dinero, sea un seguro privado de salud si estoy feliz de pagar mi cuota por el servicio que me prestan si es bueno, ¿a quien le estoy haciendo daño? no te metas en mis asuntos y ocupate de lo tuyo.
No se trata de blanquear la gestión del gobierno que será mejor o peor ya se verá con calma cuando pase todo esto...

La cuestión es que en una emergencia sanitaria como esta, que no ha pasado nunca, que ningún gobierno estaba preparado, que tenemos muy poca información, etc.. etc.. etc... hacer críticas tan destructivas y continuas al gobierno me parece un tanto absurdo y cuñado

Por ejemplo tantísimas críticas al 8M cuando ese mismo fin de semana hubo cientos de partidos de futbol de primera y segunda división que congregaron a más gente en espacios más cerrados....

O gente MUY defensora de VOX que aprovecha para meter mierda cuando su lider estaba diciendo una semana antes que no había que cerrar ningún negocio por esto...

¿que se podría haber actuado un poco antes? Pues quizás pero... ¿pero cuanto antes? ¿unos días antes? ¿una semana antes? ¿Cuando el primer caso ese del guiri ese que estaba en un hotel que fué el primero de españa (creo)? ¿Y si se hubiera hecho varios dias o semanas antes... como sería el impacto económico? ¿alguno ha pensado cual es el momento exacto entre frenar la expansión y evitar el mayor impacto económico posible? ¿eso es fácil de calcular?

Estoy 101% seguro que si se hubieran tomado medidas tan draconianas antes de que las cifras empezaran a subir ya en un número importante TODO el mundo lo habría criticado igualmente....

En serio me maravilla ver la cantidad de virólogos, economistas y entendidos de todo que hay en foros y redes sociales....... pues me parecen todos unos CUÑADOS de AUPA

Y por favor no me vengáis con que teníamos el ejemplo de china o de italia y que por eso partíamos con ventaja... precisamente se ha actuado antes si nos comparamos con italia y con medidas más restrictivas desde el principio. ¿Que aún así podríamos haberlo hecho más restrictivo o mejor o antes como he dicho atrás....? Pues volvemos a lo mismo....

Peor lo están haciendo en USA (que ya nos ha adelantado en número de infecciones y eso que allí habrá millones que no van a hacerse las pruebas por que no tienen forma de pagarselo...) o en UK....
razorblade77 está baneado por "flames"
ElHobbit escribió:Estoy 101% seguro que si se hubieran tomado medidas tan draconianas antes de que las cifras empezaran a subir ya en un número importante TODO el mundo lo habría criticado igualmente....


De hecho ya hay gente de derechas exigiendo la disolucion de las cortes (lo que nos llevaria a elecciones, y como todo el mundo sabe estamos en el mejor momento para sacar a la calle a 46 millones de personas!!!) porque dicen que sanchez se esta pasando con las restricciones!!

Por un lado lo atacan porque no hace nada y a la vez lo atacan porque se ha pasado!!!
Personalmente para mí todos los políticos nos han metido de una manera u otra en esto. Pero claro, ahora mismo los dos partidos que podrían haber parado este tema desde un primer momento porque son los que están gobernando son PSOE y Unidas Podemos.

Creo que a estos dos partidos les caerá alguna que otra denuncia por no hacer caso a las autoridades sanitarias. Desde luego, todos los afectados y las personas que tienen familiares que han fallecido, deberían de hacerlo e ir a por todas. Lo peor es que creo que no servirá para nada, y se irán de rositas como siempre ha ocurrido en España.

En cuanto a que otros países tampoco han actuado y tienen cientos o miles de infectados, no creo yo que sea nuestro problema. La población de otros países deberá dictar sentencia contra sus propios gobernantes.

Entiendo que parar un país no es fácil y muchos hubiesen puesto el grito en el cielo, pero para tomar ese tipo de decisiones elegimos a nuestros gobernantes, si no para qué están. Quizás si hubiesen parado una semana o dos el país durante la semana del 8M y el mitín de VOX, todo esto no habría ocurrido. O al menos hubiese ocurrido a una escala menor.

Por cierto, me gustaría recordar también que la UEFA puso a mucha gente en riesgo, y curiosamente uno de los que paró este tema fue el presidente del Getafe. Así que si el presidente del Getafe fue capaz de hacer que su equipo no viajara aún arriesgándose a ser sancionados o eliminados, Sánchez y compañía deberían de haber hecho lo mismo con el país, ya que son ellos los que tienen la mejor información de primera mano.
hay algún post donde se hable de la mierda de moratoria para hipotecas y otras ayudas a autonomos?
Porque yo solo veo,que de esta no me repongo en años,soy autonomo,tengo un bar y cada dia que pasa tengo mas miedo de no poder pagar las cosas basicas.
La mierda de moratoria para hipotecas solo válida si tienes sangre de unicornio
El "paro" para autonomos si lo aprueban es de 620euros en mi caso
Pero siguen corriendo todos los gastos,como luz,agua,gas,telefonos etc
Yo no se vosotros,pero veo que voy a acumular deudas que me va a costar años recuperarme.
razorblade77 escribió:
PreOoZ escribió:Igual lo que se podría hacer ahora, incluyendo a todos los partidos de la izquierda (no caerá... no caerá...) y los de la derecha (seguirán queriendo unos servicios públicos débiles pero activos) es... fomentar que la sanidad privada en España tenga más incidencia.

Ojo, digo que se facilite a la sanidad privada extenderse, no ponerles trabas, pegas, basura fiscal... etc. Y mientras tanto, se puede destinar toooooooodo cuanto el partido de turno quiera a la sanidad pública, así y a buen seguro, tendremos una SANIDAD, en conjunto, bastante mejor. ¿O no?

Claro que hay muchos que entienden favorecer que las empresas privadas avancen, en el caso de la sanidad también, como un retroceso para la pública cuando no siempre ni mucho menos tiene que ser así.

¿Alguien puede estar en contra de esto? Sanidad privada + Sanidad pública = Sanidad en España.

Dicho esto, es lo que habría que hacerse en cualquier otro ámbito.


La sanidad privada es un negocio.

Una pandemia te va a hacer perder mucho dinero y a ellos no les interesa cubrir eso, ¿por que te crees que en los seguros médicos están excluidas?

Los hospitales de USA ya estan avisando que o les dan dinero publico o cierran, no es que colapsen , es que directamente estan amenazando con cerrar!!!


¿Y qué más da que sea un negocio? Cualquier negocio pierde dinero con una pandemia, pero los negocios funcionan mejor cuanta más gente esté en ella. Por cierto, a la sanidad pública tampoco le conviene una pandemia y a la sociedad, que es quien la paga, tampoco. Es más, al Estado no le interesa que haya pandemias y a nosotros menos. ¿?

En España hay muchos seguros privados que cubren el coronavirus. Principalmente además porque sus síntomas en la mayoría de los casos son leves. Por cierto, la sanidad privada será negocio pero acordó colaborar al servicio del Estado. Así que... en fin. Nothing more.
Adamiantum escribió:hay algún post donde se hable de la mierda de moratoria para hipotecas y otras ayudas a autonomos?
Porque yo solo veo,que de esta no me repongo en años,soy autonomo,tengo un bar y cada dia que pasa tengo mas miedo de no poder pagar las cosas basicas.
La mierda de moratoria para hipotecas solo válida si tienes sangre de unicornio
El "paro" para autonomos si lo aprueban es de 620euros en mi caso
Pero siguen corriendo todos los gastos,como luz,agua,gas,telefonos etc
Yo no se vosotros,pero veo que voy a acumular deudas que me va a costar años recuperarme.


El gestor de mi pareja que es autónoma y tiene una pelu... le envió los requisitos para pedir esas moratorias, yo se que ya se pueden pedir los papeles y solicitarlo pero no te se decir que requisitos hay exactamente pero si demuestras disminución de ingresos creo que debes poder pedirlo.
El dia que algunos se enteren que en este estado ( de alarma) la sanidad publica y privada van de la mano (porque esta al servicio publico) , les implosiona el cerebro
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lee_Chaolan escribió:
Garranegra escribió:47 Millones de personas encerradas en sus casas, la epidemia descontrolada con mas infectados y muertos a cada día que pasa, la sanidad colapsada , los trabajadores sanitarios y otros muchos trabajando sin seguridad gracias al desabastecimiento, la economía desintegrándose por momentos, diferentes países y poderes realizando movimientos para comprar España a saldo, pero para algunos lo importante no es el futuro y la vida de todos, para algunos lo importante es blanquear a sus partidos políticos.


Hay un poco de post en tu demagogia.


Vamos, que para ti se están haciendo las cosas bien, y por eso vamos camino de superar a Italia en numero de positivos y fallecimientos
Que se larguen todos los políticos a sus casas, y que pongan a profesionales sin intereses de ningún tipo, salvo el de solucionar el desastre.

Lo dicho, algunos dais prioridad a vuestro partido político, antes que a la vida y el futuro de todos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Flanders escribió:Personalmente para mí todos los políticos nos han metido de una manera u otra en esto. Pero claro, ahora mismo los dos partidos que podrían haber parado este tema desde un primer momento porque son los que están gobernando son PSOE y Unidas Podemos.
.

¿Sabeis en que os equivocais? en pensar que esto se podia parar.

Si era tan sencillo pararlo desde el principio ¿por que hay 196 paises afectados y subiendo cada dia?

Solo hubo un país que por si solo pudo pararlo desde el principio: China.

A parte supongamos que hubiesen actuado y lo hubiesne parado en enero y no hubiésemos tenido apenas casos.

Ahora se les estaria criticando a posteriori porque sin casos nos han llevado a la ruina económica.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
ElHobbit escribió:No se trata de blanquear la gestión del gobierno que será mejor o peor ya se verá con calma cuando pase todo esto...

La cuestión es que en una emergencia sanitaria como esta, que no ha pasado nunca, que ningún gobierno estaba preparado, que tenemos muy poca información, etc.. etc.. etc... hacer críticas tan destructivas y continuas al gobierno me parece un tanto absurdo y cuñado

Por ejemplo tantísimas críticas al 8M cuando ese mismo fin de semana hubo cientos de partidos de futbol de primera y segunda división que congregaron a más gente en espacios más cerrados....

O gente MUY defensora de VOX que aprovecha para meter mierda cuando su lider estaba diciendo una semana antes que no había que cerrar ningún negocio por esto...

¿que se podría haber actuado un poco antes? Pues quizás pero... ¿pero cuanto antes? ¿unos días antes? ¿una semana antes? ¿Cuando el primer caso ese del guiri ese que estaba en un hotel que fué el primero de españa (creo)? ¿Y si se hubiera hecho varios dias o semanas antes... como sería el impacto económico? ¿alguno ha pensado cual es el momento exacto entre frenar la expansión y evitar el mayor impacto económico posible? ¿eso es fácil de calcular?

Estoy 101% seguro que si se hubieran tomado medidas tan draconianas antes de que las cifras empezaran a subir ya en un número importante TODO el mundo lo habría criticado igualmente....

En serio me maravilla ver la cantidad de virólogos, economistas y entendidos de todo que hay en foros y redes sociales....... pues me parecen todos unos CUÑADOS de AUPA

Y por favor no me vengáis con que teníamos el ejemplo de china o de italia y que por eso partíamos con ventaja... precisamente se ha actuado antes si nos comparamos con italia y con medidas más restrictivas desde el principio. ¿Que aún así podríamos haberlo hecho más restrictivo o mejor o antes como he dicho atrás....? Pues volvemos a lo mismo....

Peor lo están haciendo en USA (que ya nos ha adelantado en número de infecciones y eso que allí habrá millones que no van a hacerse las pruebas por que no tienen forma de pagarselo...) o en UK....


Totalmente de acuerdo. Aquí los agoreros van diciendo que todo se ha hecho mal y que los que no piensen como ellos es que le comen la polla a PSanchez. Y nadie dice que se esté haciendo todo bien, pero sí hay muchos que decimos que no todo se ha hecho mal y que se ha seguido las recomendaciones oficiales internacionales en mayor o menor medida. Se han cometido errores, claro, pero no todo es el desastre que predican muchos por pura ideología política. Mientras dicen que no hay que hacer política con esto. Majia.

Edit, mira, el demagogo number one cumpliendo a rajatabla lo que digo [qmparto]
razorblade77 escribió:
Flanders escribió:Personalmente para mí todos los políticos nos han metido de una manera u otra en esto. Pero claro, ahora mismo los dos partidos que podrían haber parado este tema desde un primer momento porque son los que están gobernando son PSOE y Unidas Podemos.
.

¿Sabeis en que os equivocais? en pensar que esto se podia parar.

Si era tan sencillo pararlo desde el principio ¿por que hay 196 paises afectados y subiendo cada dia?

Solo hubo un país que por si solo pudo pararlo desde el principio: China.

A parte supongamos que hubiesen actuado y lo hubiesne parado en enero y no hubiésemos tenido apenas casos.

Ahora se les estaria criticando a posteriori porque sin casos nos han llevado a la ruina económica.

Creo que hay un pequeño hueco entre parar y ser el pais lider en todo. Pero es cierto, la gestion del Psoe y podemos esta siendo de 10
razorblade77 escribió:
Flanders escribió:Personalmente para mí todos los políticos nos han metido de una manera u otra en esto. Pero claro, ahora mismo los dos partidos que podrían haber parado este tema desde un primer momento porque son los que están gobernando son PSOE y Unidas Podemos.
.

¿Sabeis en que os equivocais? en pensar que esto se podia parar.

Si era tan sencillo pararlo desde el principio ¿por que hay 196 paises afectados y subiendo cada dia?

Solo hubo un país que por si solo pudo pararlo desde el principio: China.

A parte supongamos que hubiesen actuado y lo hubiesne parado en enero y no hubiésemos tenido apenas casos.

Ahora se les estaria criticando a posteriori porque sin casos nos han llevado a la ruina económica.

Repito que el problema de esos otros 196 países afectados no es nuestro. A nosotros nos tiene que importar principalmente lo que ha ocurrido en este país porque es lo que conocemos de primera mano.

Y ya he dicho anteriormente que no es sencillo saber lo que iba a pasar, pero para eso tenemos dirigentes. ¿Por qué no ponemos a un mono a dirigir a los países si tiene el mismo efecto que poner a un político y no cobrarían ni un euro?. Un dirigente está para tomar decisiones difíciles y si tiene que parar el país y luego la caga, mucha gente lo hubiese criticado, pero mucha otra gente pensaría que lo han hecho para proteger a la población.

Además, que aquí no estamos pidiendo que se actuara cerrando el país, pero qué mínimo que haber suspendido la manifestación del 8M y el mitín de VOX. Con eso ya, se hubiesen evitados varios cientos de contagios. Y repito lo dicho anteriormente, si el presidente del Getafe era capaz de ver lo que podría ocurrir, ¿cómo Sánchez y compañía no veían nada?.

En fin, no voy a entrar mucho más a valorar a nuestros políticos. Para mí son todos basura, pero entiendo que haya gente que los defienda.
Veo a muchos críticos del gobierno regocijándose en que los que defienden su incompetencia en esta situación son cibervoluntariso que no se dan cuenta (o quieren ocultar) que ellos están siendo cibervoluntarios también al no ser capaz de esgrimir ni una sola crítica a ciertos gobiernos autonómicos, que también han demostrado una buena dosis de incompetencia.

El gobierno podría haber pedido a las autonomías que empezasen a hacer acopio de material en enero/febrero, pero las autonomías podían haberlo hecho por su cuenta y no lo han hecho. El gobierno no ha querido cerrar focos de infección, pero tampoco muchos presidentes autonómicos tuvieron la iniciativa de hacerlo cuando otros (Murcia, Cataluña, País Vasco) sí lo han hecho mostrando que posible era. Como tampoco tomaron la iniciativa de cancelar eventos multitudinarios que se estaban celebrando incluso después del 8M con las primeras órdenes de cierre de colegios ya en marcha. Y eso por no hablar del desmantelamiento de la sanidad a base de chanchullos en varias comunidades, agravando aún más la falta de medios.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez ni los gobiernos autonómicos ni locales han sido competentes en su gestión (y vale que a un ayuntamiento de 3 gatos no puedes pedirle mucho, pero del equipo de gobierno de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia... sí se debe esperar bastante), y llama mucho la atención que haya gente que solo sea capaz de ver los errores de unos sin esgrimir ni una mínima crítica a otros. Hace falta una revisión enorme de la cultura política de este país, porque mientras se sigan aceptando los errores de los partidos más cercanos a nuestra ideología solo porque son "los nuestros" seguiremos teniendo una de las clases políticas más incompetentes de Europa, y el país seguirá funcionando malamente "a pesar de" y no "gracias a" quien nos gobierna.
Y como esto de aquí sea cierto, pues otra razón más para tirarles napalm a esta gentuza:





Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
razorblade77 escribió:
Flanders escribió:Personalmente para mí todos los políticos nos han metido de una manera u otra en esto. Pero claro, ahora mismo los dos partidos que podrían haber parado este tema desde un primer momento porque son los que están gobernando son PSOE y Unidas Podemos.
.

¿Sabeis en que os equivocais? en pensar que esto se podia parar.

Si era tan sencillo pararlo desde el principio ¿por que hay 196 paises afectados y subiendo cada dia?

Solo hubo un país que por si solo pudo pararlo desde el principio: China.

A parte supongamos que hubiesen actuado y lo hubiesne parado en enero y no hubiésemos tenido apenas casos.

Ahora se les estaria criticando a posteriori porque sin casos nos han llevado a la ruina económica.



Ya, pero es que desde el mismo momento que empezó esto y se hizo eco en las noticias y hasta hace unos días, nos han seguido entrando gente de China , Italia y de cualquier otro país sin ningún tipo de control.
Existen 196 países afectados, pero de esos 196 España esta en los primeros puestos y Madrid es la ciudad que mas casos esta experimentando.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mrcolin escribió:Creo que hay un pequeño hueco entre parar y ser el pais lider en todo. Pero es cierto, la gestion del Psoe y podemos esta siendo de 10


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sarcasmo supongo...
vicodina escribió:Y como esto de aquí sea cierto, pues otra razón más para tirarles napalm a esta gentuza:






Pero claro que es cierto... Si ya dijo que el lunes recularon porque "el domingo por la noche" la cosa emperoró xD. Empeoró justo justo al terminar la manifestación. Unos putos criminales es lo que son. No fueron capaces de parar absolutamente nada hasta que terminó la manifestación. Sabía que estos eran gentuza, pero no sabía que pudieran llegar a ese punto de (literalmente) enviar a la muerte a muchos que no tenían (teniamos) conocimiento de que fuera tan grave porque cada vez que salía Pablo Marmol y Pedro Picapiedra, decían que esto no era nada.

Noriko escribió:
Mrcolin escribió:Creo que hay un pequeño hueco entre parar y ser el pais lider en todo. Pero es cierto, la gestion del Psoe y podemos esta siendo de 10


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sarcasmo supongo...


Para nada...

Obviamente,,, xD
La gestión inicial para mí y a toro pasado, ha sido lamentable. Malísima.
La gestión posterior no la veo tan desastrosa, aunque obviamente se llegue a esta situación por culpa de esa gestión inicial.
vicodina escribió:Y como esto de aquí sea cierto, pues otra razón más para tirarles napalm a esta gentuza:






No hay actualizaciones del 7 y 8 porque todavía no se estaban emitiendo en fin de semana. Si miras el histórico verás que tampoco hay actualizaciones en los fines de semana anteriores. Que una cosa es creer que son unos putos incompetentes (que lo son) y otra muy distinta es meterse en conspiraciones de que ocultaban datos o mentían cuando en realidad si llegan a saber que esto iba a ser tan grave no hace falta ser muy listo para que se diesen cuenta de que lo que les convenía políticamente era tomar medidas antes.
razorblade77 está baneado por "flames"
Flanders escribió:Repito que el problema de esos otros 196 países afectados no es nuestro. A nosotros nos tiene que importar principalmente lo que ha ocurrido en este país porque es lo que conocemos de primera mano.
¿eres consciente que esto es un problema global?

Si el resto de paises estan infectados es practicamente imposible que españa no lo estuviese.
Mucho no pedis una buena gestion, pedis que Sanchez hubiese hecho un milagro.

Ya estáis viendo como por ejemplo paises que tenian muchos menos casos hace poco dias, estan ya petandolo tambien, como USA, o Francia que han subido bastante los últimos días.

Aqui hace 3 meses con 0 casos, ni con 10 ni con 100, era IMPOSIBLE confinar a la gente y arruinar cientos de miles de negocios indefinidamente.

Es muy facil decir que en enero se debia haber confinado el pais y pararlo, peor en enero hacer eso era IMPOSIBLE.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mrcolin escribió:
vicodina escribió:Y como esto de aquí sea cierto, pues otra razón más para tirarles napalm a esta gentuza:






Pero claro que es cierto... Si ya dijo que el lunes recularon porque "el domingo por la noche" la cosa emperoró xD. Empeoró justo justo al terminar la manifestación. Unos putos criminales es lo que son. No fueron capaces de parar absolutamente nada hasta que terminó la manifestación. Sabía que estos eran gentuza, pero no sabía que pudieran llegar a ese punto de (literalmente) enviar a la muerte a muchos que no tenían (teniamos) conocimiento de que fuera tan grave porque cada vez que salía Pablo Marmol y Pedro Picapiedra, decían que esto no era nada.

Noriko escribió:
Mrcolin escribió:Creo que hay un pequeño hueco entre parar y ser el pais lider en todo. Pero es cierto, la gestion del Psoe y podemos esta siendo de 10


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sarcasmo supongo...


Para nada...

Obviamente,,, xD


[qmparto]

Tengo que preguntarlo porque alguna vez me he llevado sorpresa

Un saludo
davidnintendo escribió:Veo a muchos críticos del gobierno regocijándose en que los que defienden su incompetencia en esta situación son cibervoluntariso que no se dan cuenta (o quieren ocultar) que ellos están siendo cibervoluntarios también al no ser capaz de esgrimir ni una sola crítica a ciertos gobiernos autonómicos, que también han demostrado una buena dosis de incompetencia.

El gobierno podría haber pedido a las autonomías que empezasen a hacer acopio de material en enero/febrero, pero las autonomías podían haberlo hecho por su cuenta y no lo han hecho. El gobierno no ha querido cerrar focos de infección, pero tampoco muchos presidentes autonómicos tuvieron la iniciativa de hacerlo cuando otros (Murcia, Cataluña, País Vasco) sí lo han hecho mostrando que posible era. Como tampoco tomaron la iniciativa de cancelar eventos multitudinarios que se estaban celebrando incluso después del 8M con las primeras órdenes de cierre de colegios ya en marcha. Y eso por no hablar del desmantelamiento de la sanidad a base de chanchullos en varias comunidades, agravando aún más la falta de medios.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez ni los gobiernos autonómicos ni locales han sido competentes en su gestión (y vale que a un ayuntamiento de 3 gatos no puedes pedirle mucho, pero del equipo de gobierno de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia... sí se debe esperar bastante), y llama mucho la atención que haya gente que solo sea capaz de ver los errores de unos sin esgrimir ni una mínima crítica a otros. Hace falta una revisión enorme de la cultura política de este país, porque mientras se sigan aceptando los errores de los partidos más cercanos a nuestra ideología solo porque son "los nuestros" seguiremos teniendo una de las clases políticas más incompetentes de Europa, y el país seguirá funcionando malamente "a pesar de" y no "gracias a" quien nos gobierna.


Para que una Comunidad Autónoma se cierre necesita la autorización del gobierno. Si no que se lo pregunten al de Murcia xD.
davidnintendo escribió:
vicodina escribió:Y como esto de aquí sea cierto, pues otra razón más para tirarles napalm a esta gentuza:






No hay actualizaciones del 7 y 8 porque todavía no se estaban emitiendo en fin de semana. Si miras el histórico verás que tampoco hay actualizaciones en los fines de semana anteriores. Que una cosa es creer que son unos putos incompetentes (que lo son) y otra muy distinta es meterse en conspiraciones de que ocultaban datos o mentían cuando en realidad si llegan a saber que esto iba a ser tan grave no hace falta ser muy listo para que se diesen cuenta de que lo que les convenía políticamente era tomar medidas antes.

Habiendo un 8M de por medio, permíteme dudar horrores de esa afirmación. Sobretodo cuando al día siguiente ya empezaron (o más bien, anunciaron por TV) las medidas de contención.
razorblade77 está baneado por "flames"
LynX escribió:
Para que una Comunidad Autónoma se cierre necesita la autorización del gobierno. Si no que se lo pregunten al de Murcia xD.


Pero para haber tenido medios en los hospitales no era necesario la autorizacion del gobierno.
Y esto de la falta de medios viene de largo.
Que TODOS los años la gripe colapsa los hospitales.

Este país ya no estaba ni para aguantar una gripe gorda (de las que vienen cada 10 años) con 3 camas cada 100.000 habitantes y 7 veces menos ucis que alemania que solo tiene el doble de poblacion.

Eso al parecer nadie lo ve.

Que parece que para muchos desde que esta sanchez hemos pasado de ser un pais con 8000 camas por cada 100 personas a estar en situacion preacria de un dia para otro, y no, esto viene de largo.

En cuanto al cierre de las empresas como pide el de murcia, la OMS dice que no hace falta en españa. Yo tambien soy partidario del cierre mas extremo, pero joder, ¿a quien tiene que hacerle caso un gobierno a la oms o a lo que la gente diga en los foros o facebook?

Porque claro ahora todos son epidemiologos y todos sabian que esto era muy facil de parar.

vicodina escribió:Habiendo un 8M de por medio, permíteme dudar horrores de esa afirmación. Sobretodo cuando al día siguiente ya empezaron (o más bien, anunciaron por TV) las medidas de contención.
el 8.-M a ifema acudieron 200.000 personas. en un recinto cerrado.

Que se os ha metido en al cabeza de que todo es culpa del 8-M y de ahi no os sacan!!!

El lisboa se celebro el 8-M, mirar los datos de contagios de portugal. Portugal ni cerró fronteras ni tomó las medias que hemos tomado aqui los ultimos dias.
razorblade77 escribió:
vicodina escribió:Habiendo un 8M de por medio, permíteme dudar horrores de esa afirmación. Sobretodo cuando al día siguiente ya empezaron (o más bien, anunciaron por TV) las medidas de contención.
el 8.-M a ifema acudieron 200.000 personas. en un recinto cerrado.

Que se os ha metido en al cabeza de que todo es culpa del 8-M y de ahi no os sacan!!!

El lisboa se celebro el 8-M, mirar los datos de contagios de portugal. Portugal ni cerró fronteras ni tomó las medias que hemos tomado aqui los ultimos dias.

¿"No nos sacan"? ¿A quien, de quien hablas?
Por favor, ahórrate generalizar si vas a hablar conmigo.

A mi que sea el 8M me la suda, hablando en plata, el 8M en si es una aglomeración de personas, igual que el congreso de VOX, igual que los aficionados del Valencia CF, ¿necesitas más ejemplos? Deja de lado, si puedes, la estúpida batallita de colores políticos, que no estamos hablando de eso. Te lo agradezco.
clamp escribió:¿La sanidad publica es gratis?

¿Quien crees que la esta pagando? :-|

Y que mas te da donde ponga mi dinero, sea un seguro privado de salud si estoy feliz de pagar mi cuota por el servicio que me prestan si es bueno, ¿a quien le estoy haciendo daño? no te metas en mis asuntos y ocupate de lo tuyo.


si hay una maxima en el mundo actual es que todo tiene un coste en dinero.

y el problema con lo que estas diciendo es que si muchos como tu dejan de aportar para que haya sanidad publica el tema se va a la mierda porque para que funcione para todos, se necesita la aportacion de todos. o mira, te lo voy a escribir mas claro y menos "esloganero". para que funcione para los pobres se necesita la aportacion de los que no lo son.

en el fondo es lo que quereis, que los servicios publicos colapsen y sean solo de beneficencia para los pobres mientras los que se lo puedan permitir se pagan servicio a la carta. asi que "todo segun el plan".

el tema es el de siempre. quereis no pagar un servicio que "no deseais" y aludis a la libertad para no pagarlo. y al hacerlo le quitais a docenas, cientos de personas la posibilidad de tener ese servicio y que efectivamente resuelva sus problemas. haceis un llamado a la libertad para justificar la insolidaridad.

PreOoZ escribió:¿Y qué más da que sea un negocio? Cualquier negocio pierde dinero con una pandemia, pero los negocios funcionan mejor cuanta más gente esté en ella. Por cierto, a la sanidad pública tampoco le conviene una pandemia y a la sociedad, que es quien la paga, tampoco. Es más, al Estado no le interesa que haya pandemias y a nosotros menos. ¿?


a nadie le interesa que haya pandemias. pero cuando hay una de estas, o una catastrofe natural, los estados echan una mano, si pueden, lo que pueden, y las entidades privadas TODAS escurren el bulto.

"da que mas" que sea un negocio porque cuando es un negocio desaparece el servicio publico que debe ser universal, altruista y si es a perdidas, sea. lo cual evidentemente es inaceptable para una empresa privada porque existen para ganar dinero, el servicio es algo secundario con lo que se hace publicidad y que ocurre mientras el balance de negocio lo permita. cuando deja de ser negocio, desaparece el servicio.

estos dias se va a ver clarito con USA. ahi vamos a ver que tal atiende a las necesidades de la ciudadania su servicio privado de tanto pagas tanto te cuido.

PreOoZ escribió:En España hay muchos seguros privados que cubren el coronavirus. Principalmente además porque sus síntomas en la mayoría de los casos son leves. Por cierto, la sanidad privada será negocio pero acordó colaborar al servicio del Estado. Así que... en fin. Nothing more.


no seas tan demagogo, anda.

que un sistema privado y de pago te "atienda" y te prescriba paracetamol para el moquillo colgandero no es "cubrir el coronavirus".

"cubrir el coronavirus" es que tengas todos los sintomas y te faciliten un tratamiento en condiciones incluida la hospitalizacion, el traslado en ambulancia y las pertinentes pruebas del virus.

y eso dudo mucho que lo este cubriendo ningun proveedor sanitario privado con el clasico plan de copagos e historias.

si pagas a tocateja la prueba, la ambulancia y la hospitalizacion a precio de hotelazo evidentemente todos te van a abrir las puertas, pero para eso no necesitas contratar el seguro, basta con tener el dinero.

como es uso y costumbre, el discurso no cuela, compañeros.

lo que se necesita para resolver una situacion como esta es una actuacion con administracion de recursos centralizada, publica, eficaz, y que priorice la salud a los costes.
@razorblade77 200.000 personas que a su vez contagiaron a cuantas “porque no pasaba nada”?
razorblade77 está baneado por "flames"
clamp escribió:¿La sanidad publica es gratis?

¿Quien crees que la esta pagando? :-|


Claro que no es gratis, pero no se gestiona como un negocio. El servicio lo están dando si o si.

En USA los hospitales amenazan con el cierre porque esto no es rentable. Mirandolo como un negocio lo mejor es cerrar los hospitales y perder 0 euros.

Esa es la diferencia entre servicio basico y negocio.

Mrcolin escribió:@razorblade77 200.000 personas que a su vez contagiaron a cuantas “porque no pasaba nada”?
segun vosotros esa gente no contagio a nadie.

Porque todo es culpa del 8-M.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:¿Y qué más da que sea un negocio? Cualquier negocio pierde dinero con una pandemia, pero los negocios funcionan mejor cuanta más gente esté en ella. Por cierto, a la sanidad pública tampoco le conviene una pandemia y a la sociedad, que es quien la paga, tampoco. Es más, al Estado no le interesa que haya pandemias y a nosotros menos. ¿?


a nadie le interesa que haya pandemias. pero cuando hay una de estas, o una catastrofe natural, los estados echan una mano, si pueden, lo que pueden, y las entidades privadas TODAS escurren el bulto.

"da que mas" que sea un negocio porque cuando es un negocio desaparece el servicio publico que debe ser universal, altruista y si es a perdidas, sea. lo cual evidentemente es inaceptable para una empresa privada porque existen para ganar dinero, el servicio es algo secundario con lo que se hace publicidad y que ocurre mientras el balance de negocio lo permita. cuando deja de ser negocio, desaparece el servicio.

estos dias se va a ver clarito con USA. ahi vamos a ver que tal atiende a las necesidades de la ciudadania su servicio privado de tanto pagas tanto te cuido.

PreOoZ escribió:En España hay muchos seguros privados que cubren el coronavirus. Principalmente además porque sus síntomas en la mayoría de los casos son leves. Por cierto, la sanidad privada será negocio pero acordó colaborar al servicio del Estado. Así que... en fin. Nothing more.


no seas tan demagogo, anda.

que un sistema privado y de pago te "atienda" y te prescriba paracetamol para el moquillo colgandero no es "cubrir el coronavirus".

"cubrir el coronavirus" es que tengas todos los sintomas y te faciliten un tratamiento en condiciones incluida la hospitalizacion, el traslado en ambulancia y las pertinentes pruebas del virus.

y eso dudo mucho que lo este cubriendo ningun proveedor sanitario privado con el clasico plan de copagos e historias.

si pagas a tocateja la prueba, la ambulancia y la hospitalizacion a precio de hotelazo evidentemente todos te van a abrir las puertas, pero para eso no necesitas contratar el seguro, basta con tener el dinero.

como es uso y costumbre, el discurso no cuela, compañeros.

lo que se necesita para resolver una situacion como esta es una actuacion con administracion de recursos centralizada, publica, eficaz, y que priorice la salud a los costes.


¿De verdad piensas que TODAS las entidades privadas están escurriendo el bulto?

ASPE asegura que la Sanidad Privada atiende al 19% de los hospitalizados por coronavirus

Como siempre, lanzando tus apreciaciones personales, que si demagogo.. y demás.

El 10,4% de los pacientes en UCI por coronavirus están en hospitales privados

Incluso se están entregando respiradores. Yo entiendo que la necesidad está en decir que todo malo malísimo salvo la sanidad pública. Bueno salvo la COSA pública. Pero bueno, ya has entrado tú a confrontar, a personalizar... y demás, donde hasta el momento o al menos por mi parte y hacia mí, no se había hecho.

Luego te quejas de que los hilos en EOL desvaríen hacia los mismos temas de siempre. Lo único que he dicho es que la sanidad privada podría ser mayor en España si se desatascara y ello sin ser impedimento de nada para la pública, porque en estos momentos lejos de escurrir el bulto son una ayuda (y no solo para los que pagan, que al Estado le viene muy bien). Pero tú a lo tuyo.

Salud, nunca mejor dicho.
LynX escribió:
davidnintendo escribió:Veo a muchos críticos del gobierno regocijándose en que los que defienden su incompetencia en esta situación son cibervoluntariso que no se dan cuenta (o quieren ocultar) que ellos están siendo cibervoluntarios también al no ser capaz de esgrimir ni una sola crítica a ciertos gobiernos autonómicos, que también han demostrado una buena dosis de incompetencia.

El gobierno podría haber pedido a las autonomías que empezasen a hacer acopio de material en enero/febrero, pero las autonomías podían haberlo hecho por su cuenta y no lo han hecho. El gobierno no ha querido cerrar focos de infección, pero tampoco muchos presidentes autonómicos tuvieron la iniciativa de hacerlo cuando otros (Murcia, Cataluña, País Vasco) sí lo han hecho mostrando que posible era. Como tampoco tomaron la iniciativa de cancelar eventos multitudinarios que se estaban celebrando incluso después del 8M con las primeras órdenes de cierre de colegios ya en marcha. Y eso por no hablar del desmantelamiento de la sanidad a base de chanchullos en varias comunidades, agravando aún más la falta de medios.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez ni los gobiernos autonómicos ni locales han sido competentes en su gestión (y vale que a un ayuntamiento de 3 gatos no puedes pedirle mucho, pero del equipo de gobierno de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia... sí se debe esperar bastante), y llama mucho la atención que haya gente que solo sea capaz de ver los errores de unos sin esgrimir ni una mínima crítica a otros. Hace falta una revisión enorme de la cultura política de este país, porque mientras se sigan aceptando los errores de los partidos más cercanos a nuestra ideología solo porque son "los nuestros" seguiremos teniendo una de las clases políticas más incompetentes de Europa, y el país seguirá funcionando malamente "a pesar de" y no "gracias a" quien nos gobierna.


Para que una Comunidad Autónoma se cierre necesita la autorización del gobierno. Si no que se lo pregunten al de Murcia xD.

Pero los presidentes autonómicos pueden meter presión o, no se, como mínimo no salir a hacer este tipo de declaraciones. Me estáis dando la razón pero muy basto. Los que hablan de cibervoluntarios ni una sola crítica hacia su lado.
razorblade77 está baneado por "flames"
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
PreOoZ escribió:¿Y qué más da que sea un negocio? Cualquier negocio pierde dinero con una pandemia, pero los negocios funcionan mejor cuanta más gente esté en ella. Por cierto, a la sanidad pública tampoco le conviene una pandemia y a la sociedad, que es quien la paga, tampoco. Es más, al Estado no le interesa que haya pandemias y a nosotros menos. ¿?


a nadie le interesa que haya pandemias. pero cuando hay una de estas, o una catastrofe natural, los estados echan una mano, si pueden, lo que pueden, y las entidades privadas TODAS escurren el bulto.

"da que mas" que sea un negocio porque cuando es un negocio desaparece el servicio publico que debe ser universal, altruista y si es a perdidas, sea. lo cual evidentemente es inaceptable para una empresa privada porque existen para ganar dinero, el servicio es algo secundario con lo que se hace publicidad y que ocurre mientras el balance de negocio lo permita. cuando deja de ser negocio, desaparece el servicio.

estos dias se va a ver clarito con USA. ahi vamos a ver que tal atiende a las necesidades de la ciudadania su servicio privado de tanto pagas tanto te cuido.

PreOoZ escribió:En España hay muchos seguros privados que cubren el coronavirus. Principalmente además porque sus síntomas en la mayoría de los casos son leves. Por cierto, la sanidad privada será negocio pero acordó colaborar al servicio del Estado. Así que... en fin. Nothing more.


no seas tan demagogo, anda.

que un sistema privado y de pago te "atienda" y te prescriba paracetamol para el moquillo colgandero no es "cubrir el coronavirus".

"cubrir el coronavirus" es que tengas todos los sintomas y te faciliten un tratamiento en condiciones incluida la hospitalizacion, el traslado en ambulancia y las pertinentes pruebas del virus.

y eso dudo mucho que lo este cubriendo ningun proveedor sanitario privado con el clasico plan de copagos e historias.

si pagas a tocateja la prueba, la ambulancia y la hospitalizacion a precio de hotelazo evidentemente todos te van a abrir las puertas, pero para eso no necesitas contratar el seguro, basta con tener el dinero.

como es uso y costumbre, el discurso no cuela, compañeros.

lo que se necesita para resolver una situacion como esta es una actuacion con administracion de recursos centralizada, publica, eficaz, y que priorice la salud a los costes.


¿De verdad piensas que TODAS las entidades privadas están escurriendo el bulto?

ASPE asegura que la Sanidad Privada atiende al 19% de los hospitalizados por coronavirus

Como siempre, lanzando tus apreciaciones personales, que si demagogo.. y demás.

El 10,4% de los pacientes en UCI por coronavirus están en hospitales privados



¿El 10%? eso es una mierda, con perdon.

Cuando en Madrid hay mas hospitales privados que públicos. Y solo estan atendiendo a 2700 en toda españa cuando solo en madrid deberían estar atendiendo al menos a la mitad de la gente.

Esta claro el desequilibrio, mientras hay que abrir hospitales de campaña la sanidad privada solo tiene el 10% de los casos.
Flanders escribió:Además, que aquí no estamos pidiendo que se actuara cerrando el país, pero qué mínimo que haber suspendido la manifestación del 8M y el mitín de VOX. Con eso ya, se hubiesen evitados varios cientos de contagios. Y repito lo dicho anteriormente, si el presidente del Getafe era capaz de ver lo que podría ocurrir, ¿cómo Sánchez y compañía no veían nada?.


si se hubiera parado el 8M y el mitin de vox y estuvieramos ahora mismo con 39mil casos y mas de 2600 muertos, buscariais otro suceso de concentracion de personas que el gobierno no evito para seguir echandole la bronca, porque la tematica del discurso es echar la bronca a los dirigentes, ya sea por color politico o por simple busqueda irracional de culpables.

lo que algunos estamos tratando de decir es que A) esta busqueda y captura de culpables no aporta nada B) hay gente que esta aprovechando la circunstancia para hacer campaña politica y todavia se ofenden cuando se les dice y C) que este suceso, independientemente de tomas de decisiones, debido a una serie de factores de comportamiento humano y tecnicos de funcionamiento del virus lo hacen practicamente inevitable.

y las respuestas que recibimos son que si blanqueamos a sanchez y su gestion y pantufladas. vamos, lo normal en la discusion politica.

este tema deberia estar por encima de colores politicos. pero no lo está. gracias a los de siempre. [ok]

edit. @preooz mandato del gobierno mediante. y solo se esta tirando de recursos privados cuando el publico no tiene medios para realizar la atencion. yo estoy hablando del caso de que tengas coronavirus, seguro privado y acudas a tu servicio privado y te atiendan con cobertura por esta causa, que no es lo mismo a que te deriven de la publica.

y ya veremos si cuando pase la tormenta la sanidad privada va a exigir al estado la factura de lo gastado.
davidnintendo escribió:
LynX escribió:
davidnintendo escribió:Veo a muchos críticos del gobierno regocijándose en que los que defienden su incompetencia en esta situación son cibervoluntariso que no se dan cuenta (o quieren ocultar) que ellos están siendo cibervoluntarios también al no ser capaz de esgrimir ni una sola crítica a ciertos gobiernos autonómicos, que también han demostrado una buena dosis de incompetencia.

El gobierno podría haber pedido a las autonomías que empezasen a hacer acopio de material en enero/febrero, pero las autonomías podían haberlo hecho por su cuenta y no lo han hecho. El gobierno no ha querido cerrar focos de infección, pero tampoco muchos presidentes autonómicos tuvieron la iniciativa de hacerlo cuando otros (Murcia, Cataluña, País Vasco) sí lo han hecho mostrando que posible era. Como tampoco tomaron la iniciativa de cancelar eventos multitudinarios que se estaban celebrando incluso después del 8M con las primeras órdenes de cierre de colegios ya en marcha. Y eso por no hablar del desmantelamiento de la sanidad a base de chanchullos en varias comunidades, agravando aún más la falta de medios.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez ni los gobiernos autonómicos ni locales han sido competentes en su gestión (y vale que a un ayuntamiento de 3 gatos no puedes pedirle mucho, pero del equipo de gobierno de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia... sí se debe esperar bastante), y llama mucho la atención que haya gente que solo sea capaz de ver los errores de unos sin esgrimir ni una mínima crítica a otros. Hace falta una revisión enorme de la cultura política de este país, porque mientras se sigan aceptando los errores de los partidos más cercanos a nuestra ideología solo porque son "los nuestros" seguiremos teniendo una de las clases políticas más incompetentes de Europa, y el país seguirá funcionando malamente "a pesar de" y no "gracias a" quien nos gobierna.


Para que una Comunidad Autónoma se cierre necesita la autorización del gobierno. Si no que se lo pregunten al de Murcia xD.

Pero los presidentes autonómicos pueden meter presión o, no se, como mínimo no salir a hacer este tipo de declaraciones. Me estáis dando la razón pero muy basto. Los que hablan de cibervoluntarios ni una sola crítica hacia su lado.


Ayuso puede decir lo que le salga del coño, que el que manda en ese asunto es el gobierno.
Retrasados mentales hay en todos los partidos políticos, en eso supongo que estamos todos de acuerdo.
Los que hablan de cibervoluntarios supongo que será porque la gestión del gobierno en el asunto del coronavirus es manifiestamente nefasta y es indefendible lo mires por donde lo mires.
Que los del otro lado son una mierda también pues seguro, pero superar a este desgobierno en inutilidad va ser difícil xD. Y mira que con Zetaparo creíamos que era imposible xDD.
GXY escribió:
Flanders escribió:Además, que aquí no estamos pidiendo que se actuara cerrando el país, pero qué mínimo que haber suspendido la manifestación del 8M y el mitín de VOX. Con eso ya, se hubiesen evitados varios cientos de contagios. Y repito lo dicho anteriormente, si el presidente del Getafe era capaz de ver lo que podría ocurrir, ¿cómo Sánchez y compañía no veían nada?.


si se hubiera parado el 8M y el mitin de vox y estuvieramos ahora mismo con 39mil casos y mas de 2600 muertos, buscariais otro suceso de concentracion de personas que el gobierno no evito para seguir echandole la bronca, porque la tematica del discurso es echar la bronca a los dirigentes, ya sea por color politico o por simple busqueda irracional de culpables.

lo que algunos estamos tratando de decir es que A) esta busqueda y captura de culpables no aporta nada B) hay gente que esta aprovechando la circunstancia para hacer campaña politica y todavia se ofenden cuando se les dice y C) que este suceso, independientemente de tomas de decisiones, debido a una serie de factores de comportamiento humano y tecnicos de funcionamiento del virus lo hacen practicamente inevitable.

y las respuestas que recibimos son que si blanqueamos a sanchez y su gestion y pantufladas. vamos, lo normal en la discusion politica.

este tema deberia estar por encima de colores politicos. pero no lo está. gracias a los de siempre. [ok]

edit. @preooz mandato del gobierno mediante. y solo se esta tirando de recursos privados cuando el publico no tiene medios para realizar la atencion. yo estoy hablando del caso de que tengas coronavirus, seguro privado y acudas a tu servicio privado y te atiendan con cobertura por esta causa, que no es lo mismo a que te deriven de la publica.

y ya veremos si cuando pase la tormenta la sanidad privada va a exigir al estado la factura de lo gastado.


Si se hubiera parado el 8M y el mitin de VOX ahora mismo NO HABRÍA LOS CASOS NI LOS MUERTOS QUE TENEMOS AHORA. Es de sentido común.

La búsqueda de culpables NO APORTA NADA, cierto, pero es que la defensa ciega de una más que evidente mala gestión APORTA AÚN MENOS por que da a entender a la gente que hay que lamerle el culo al que lo hace mal por que es de "su cuerda política".

La crítica es mil veces más productiva para una sociedad que la autocomplacencia.
Dimebagdarrell está baneado por "clon de usuario baneado"
razorblade77 escribió:
LynX escribió:
Para que una Comunidad Autónoma se cierre necesita la autorización del gobierno. Si no que se lo pregunten al de Murcia xD.


Pero para haber tenido medios en los hospitales no era necesario la autorizacion del gobierno.
Y esto de la falta de medios viene de largo.
Que TODOS los años la gripe colapsa los hospitales.

Este país ya no estaba ni para aguantar una gripe gorda (de las que vienen cada 10 años) con 3 camas cada 100.000 habitantes y 7 veces menos ucis que alemania que solo tiene el doble de poblacion.

Eso al parecer nadie lo ve.

Que parece que para muchos desde que esta sanchez hemos pasado de ser un pais con 8000 camas por cada 100 personas a estar en situacion preacria de un dia para otro, y no, esto viene de largo.

En cuanto al cierre de las empresas como pide el de murcia, la OMS dice que no hace falta en españa. Yo tambien soy partidario del cierre mas extremo, pero joder, ¿a quien tiene que hacerle caso un gobierno a la oms o a lo que la gente diga en los foros o facebook?

Porque claro ahora todos son epidemiologos y todos sabian que esto era muy facil de parar.

vicodina escribió:Habiendo un 8M de por medio, permíteme dudar horrores de esa afirmación. Sobretodo cuando al día siguiente ya empezaron (o más bien, anunciaron por TV) las medidas de contención.
el 8.-M a ifema acudieron 200.000 personas. en un recinto cerrado.

Que se os ha metido en al cabeza de que todo es culpa del 8-M y de ahi no os sacan!!!

El lisboa se celebro el 8-M, mirar los datos de contagios de portugal. Portugal ni cerró fronteras ni tomó las medias que hemos tomado aqui los ultimos dias.


¿Están mejor las comunidades gobernadas por el PSOE?
razorblade77 escribió:
Mrcolin escribió:@razorblade77 200.000 personas que a su vez contagiaron a cuantas “porque no pasaba nada”?
segun vosotros esa gente no contagio a nadie.

Porque todo es culpa del 8-M.

¿Había o no había personas que ya estaban contagiadas en el 8-M?. Por ejemplo, Irene Montero.

Con que solamente hubiese una persona contagiada, ya aquello era un peligro público. Porque de ahí salieron más personas contagiadas, que a su vez contagiaron a otras tantas personas.

Si eso no te parece una irresponsabilidad (al igual que el mítin de VOX), pues ya no se que decirte. Si para tí el gobierno lo ha hecho estupendamente bien, y/o no podía haber hecho absolutamente nada para prevenir mayores contagios, pues entonces poco más podremos discutir de nuestros gobernantes. Pero por esta misma regla de tres, será mejor que recuerdes que a partir de ahora no podrías criticar nada de lo que haga ningún gobernante, porque según tu ellos no pueden preveer las consecuencias de sus decisiones.

Por último, me gustaría hacerte una pregunta: ¿tienes a algún infectado o fallecido en tu familia por coronavirus?. Pregúntate que sentirá en estos momentos una persona que haya perdido a su padre, a su madre, a su abuelo, a un hermano, etc. que ni ha podido despedirlo ni estar con él en esos momentos en los que estaba luchando por salir adelante en el hospital. Nada más que por esta razón, los gobernantes deberían de pagar por ello.
Mrcolin escribió:La gestión del gobierno está siendo de pena... Pero como aquí no se pueden decir verdades porque a algunos les escuece, pues nada...


Si la verdad es que da pena, pero porque poco más pueden hacer, eso sí todos sabemos que con la oposición hubiera sido peor, porque todos sabemos que a la derecha no le gusta que la economía se pare, pero aceptar esto si que escuece, pero eso no se dice.
GUSMAY escribió:
Mrcolin escribió:La gestión del gobierno está siendo de pena... Pero como aquí no se pueden decir verdades porque a algunos les escuece, pues nada...


Si la verdad es que da pena, pero porque poco más pueden hacer, eso sí todos sabemos que con la oposición hubiera sido peor, porque todos sabemos que a la derecha no le gusta que la economía se pare, pero aceptar esto si que escuece, pero eso no se dice.

Todos sabemos? Eres pitoniso? xD.

Con la oposicion hubieramos ido mejor o peor, nadie lo sabe. Lo que si esta claro es que con los actuales nos ha ido de 10. Somos lideres casi.. que mas se puede pedir?
Joder la de pitonisos que hay en este hilo xDD.
Si yo supiera, si hubiera ocurrido, si fuera...si gobernaran otros ...
Dejaros de jugar a prestidigitador y centraros en los hechos, que las palabras se las lleva le viento y lo que importa son los hechos.
ocihc escribió:Si se hubiera parado el 8M y el mitin de VOX ahora mismo NO HABRÍA LOS CASOS NI LOS MUERTOS QUE TENEMOS AHORA. Es de sentido común.


es un si fuera como cualquier otro. el mio es que estariamos basicamente igual, porque aunque elimines 3 vectores de contagio, sigue habiendo otros 17 donde caer.

tu crees que el hub internacional de transito de viajeros y la ciudad con mayor red de transporte terrestre de españa sea la ciudad con mayor cantidad y densidad de infectados, es casualidad?

madrid estaria on fire igual, con 8M y sin 8M.

ocihc escribió:La búsqueda de culpables NO APORTA NADA, cierto


por lo menos parece que entiendes el concepto. [ok]

y si, he cortado el resto del discurso, porque es que da igual. el tema es que al virus le da igual el color del que gobierne o del que pille. todo lo demas ya cae en lo secundario.

ocihc escribió:La crítica es mil veces más productiva para una sociedad que la autocomplacencia.


cuando tal critica aporta soluciones y clarifica los problemas, lo que no aplica en este ejemplo de critica.

Mrcolin escribió:Todos sabemos? Eres pitoniso? xD.


arriba tienes otro ejemplo de pitoniso.

Mrcolin escribió:Con la oposicion hubieramos ido mejor o peor, nadie lo sabe. Lo que si esta claro es que con los actuales nos ha ido de 10. Somos lideres casi.. que mas se puede pedir?


ves, @ocihc ? a ti te parece que este nivel de critica aporta algo que no sea crispacion? lo que te dije arriba.

no sois los paladines de lo correcto y no se puede hacer critica imparcial siendo claramente parcial. lo mejor seria que dejarais de intentarlo, pero os lo tomareis como un ejercicio de censura y no como un acto de diligencia y mejor uso de los recursos.

lo unico que estais consiguiendo es crispar a la gente buscandoos vuestro desahogo.
148559 respuestas