› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Si se hubiera parado el 8M y el mitin de VOX ahora mismo NO HABRÍA LOS CASOS NI LOS MUERTOS QUE TENEMOS AHORA. Es de sentido común.
Flanders escribió:Había o no había personas que ya estaban contagiadas en el 8-M?. Por ejemplo, Irene Montero.
Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:La gestión del gobierno está siendo de pena... Pero como aquí no se pueden decir verdades porque a algunos les escuece, pues nada...
Si la verdad es que da pena, pero porque poco más pueden hacer, eso sí todos sabemos que con la oposición hubiera sido peor, porque todos sabemos que a la derecha no le gusta que la economía se pare, pero aceptar esto si que escuece, pero eso no se dice.
Todos sabemos? Eres pitoniso? xD.
Con la oposicion hubieramos ido mejor o peor, nadie lo sabe. Lo que si esta claro es que con los actuales nos ha ido de 10. Somos lideres casi.. que mas se puede pedir?
RRuco1981 escribió:Es increible el nivel de pitonisismo en este hilo, alguno debería montarse un despacho de futurología.. Nadie vio venir esta crisis (no se podía saber) pero todos saben con pelos y señales todo lo que haría mal cualquier otro gobierno posible de todas las permutaciones, y por supuesto, saben que cualquiera lo haría mucho peor que los que están.
Lo que se suele llamar "mal de muchos, consuelo de tontos", pero un paso más allá, directamente inventándose los males que los demás cometerían en realidades paralelas que jamás conoceremos. "No hagamos sangre del psoemos, por favor, vuestros dirigentes fachas se encuentran gobernando en otra dimensión y no les está yendo precisamente bien.. Que lo he visto con mi tercer ojo".
Enhorabuena por los malabares mentales, pero no cuela.
GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:
Si la verdad es que da pena, pero porque poco más pueden hacer, eso sí todos sabemos que con la oposición hubiera sido peor, porque todos sabemos que a la derecha no le gusta que la economía se pare, pero aceptar esto si que escuece, pero eso no se dice.
Todos sabemos? Eres pitoniso? xD.
Con la oposicion hubieramos ido mejor o peor, nadie lo sabe. Lo que si esta claro es que con los actuales nos ha ido de 10. Somos lideres casi.. que mas se puede pedir?
Claro que se sabe lo que pasa es que escuece que se diga...
O no sabes que la oposición tenia una caja b, porque recibían comisiones por "ayudar a sus amigos empresarios" ya sabes los que manejan la economía.
Pero oye si quieres engañarte a ti mismo...
GXY escribió:es un si fuera como cualquier otro. el mio es que estariamos basicamente igual, porque aunque elimines 3 vectores de contagio, sigue habiendo otros 17 donde caer.
tu crees que el hub internacional de transito de viajeros y la ciudad con mayor red de transporte terrestre de españa sea la ciudad con mayor cantidad y densidad de infectados, es casualidad?
madrid estaria on fire igual, con 8M y sin 8M.
por lo menos parece que entiendes el concepto.
y si, he cortado el resto del discurso, porque es que da igual. el tema es que al virus le da igual el color del que gobierne o del que pille. todo lo demas ya cae en lo secundario.
cuando tal critica aporta soluciones y clarifica los problemas, lo que no aplica en este ejemplo de critica.
ves, @ocihc ? a ti te parece que este nivel de critica aporta algo que no sea crispacion? lo que te dije arriba.
no sois los paladines de lo correcto y no se puede hacer critica imparcial siendo claramente parcial. lo mejor seria que dejarais de intentarlo, pero os lo tomareis como un ejercicio de censura y no como un acto de diligencia y mejor uso de los recursos.
lo unico que estais consiguiendo es crispar a la gente buscandoos vuestro desahogo.
razorblade77 escribió:
¿El 10%? eso es una mierda, con perdon.
Cuando en Madrid hay mas hospitales privados que públicos. Y solo estan atendiendo a 2700 en toda españa cuando solo en madrid deberían estar atendiendo al menos a la mitad de la gente.
Esta claro el desequilibrio, mientras hay que abrir hospitales de campaña la sanidad privada solo tiene el 10% de los casos.
GUSMAY escribió:RRuco1981 escribió:Es increible el nivel de pitonisismo en este hilo, alguno debería montarse un despacho de futurología.. Nadie vio venir esta crisis (no se podía saber) pero todos saben con pelos y señales todo lo que haría mal cualquier otro gobierno posible de todas las permutaciones, y por supuesto, saben que cualquiera lo haría mucho peor que los que están.
Lo que se suele llamar "mal de muchos, consuelo de tontos", pero un paso más allá, directamente inventándose los males que los demás cometerían en realidades paralelas que jamás conoceremos. "No hagamos sangre del psoemos, por favor, vuestros dirigentes fachas se encuentran gobernando en otra dimensión y no les está yendo precisamente bien.. Que lo he visto con mi tercer ojo".
Enhorabuena por los malabares mentales, pero no cuela.
Hombre con saber de qué pie cojea cada gobierno es fácil, es como detectar cibervoluntarios, de estos que te dicen eso de yo vote a tal pero ahora... Es muy fácil en serio.
Pero oye esta crisis es una pandemia mundial, la guerra de Irak no fue necesaria y menos la consecuencia, el atentado más grande de Europa, convendría recordarlo cada vez que tengamos elecciones
GUSMAY escribió:@Mrcolin Y cuántas guerras de Irak y atentados posteriores te hacen falta? Cuantos más prefieres? Cuantos muertos hube en esos acontecimientos? Cuantos con secuelas? Cuanto afecto a la economía de nuestro país?
Se que me vas a contes tar con una salida o bomba humo, sois así prefiero que me roben pero que me roben los míos , como me alegro de no ser como tú, en serio.
Lloyd Irving escribió:Excusar la actuación de este gobierno con que otro gobierno como del PP lo habría hecho peor... eso es comportamiento fanboy de libro. Y he criticado a la basura PP como el que mas, pero eso es indefendible.
GUSMAY escribió:Lloyd Irving escribió:Excusar la actuación de este gobierno con que otro gobierno como del PP lo habría hecho peor... eso es comportamiento fanboy de libro. Y he criticado a la basura PP como el que mas, pero eso es indefendible.
Yo no le excuso de hecho he reconocido que es de pena, solo tienes que leerte el mensaje, lo que digo es que me reconforta que lo hagaun gobierno de izquierda que mira más por la situación de las personas; ahora podéis entender y tergiversar lo que querais.
GXY escribió:Flanders escribió:Además, que aquí no estamos pidiendo que se actuara cerrando el país, pero qué mínimo que haber suspendido la manifestación del 8M y el mitín de VOX. Con eso ya, se hubiesen evitados varios cientos de contagios. Y repito lo dicho anteriormente, si el presidente del Getafe era capaz de ver lo que podría ocurrir, ¿cómo Sánchez y compañía no veían nada?.
si se hubiera parado el 8M y el mitin de vox y estuvieramos ahora mismo con 39mil casos y mas de 2600 muertos, buscariais otro suceso de concentracion de personas que el gobierno no evito para seguir echandole la bronca, porque la tematica del discurso es echar la bronca a los dirigentes, ya sea por color politico o por simple busqueda irracional de culpables.
Mrcolin escribió:A todo esto, si tan bien lo hacen que podrian sacar pecho de su actuacion, a que viene esto?
https://www.abc.es/espana/abci-filtrar- ... ticia.html
Pedro el unico que filtra las preguntas en las ruedas de presa, si señor!GUSMAY escribió:@Mrcolin Y cuántas guerras de Irak y atentados posteriores te hacen falta? Cuantos más prefieres? Cuantos muertos hube en esos acontecimientos? Cuantos con secuelas? Cuanto afecto a la economía de nuestro país?
Se que me vas a contes tar con una salida o bomba humo, sois así prefiero que me roben pero que me roben los míos , como me alegro de no ser como tú, en serio.
A donde vas? Manzanas traigo. Solo te falta sacar noticias de cuando Franco chupaba teta...
Enserio, si la unica defensa que tiene el gobierno actual es sacar mierda del PP del año 43, esta bastante clara la cosa...
Mrcolin escribió:A todo esto, si tan bien lo hacen que podrian sacar pecho de su actuacion, a que viene esto?
Pedro el unico que filtra las preguntas en las ruedas de presa, si señor!GUSMAY escribió:@Mrcolin Y cuántas guerras de Irak y atentados posteriores te hacen falta? Cuantos más prefieres? Cuantos muertos hube en esos acontecimientos? Cuantos con secuelas? Cuanto afecto a la economía de nuestro país?
A donde vas? Manzanas traigo. Solo te falta sacar noticias de cuando Franco chupaba teta...
Enserio, si la unica defensa que tiene el gobierno actual es sacar mierda del PP del año 43, esta bastante clara la cosa...
GUSMAY escribió:Lloyd Irving escribió:Excusar la actuación de este gobierno con que otro gobierno como del PP lo habría hecho peor... eso es comportamiento fanboy de libro. Y he criticado a la basura PP como el que mas, pero eso es indefendible.
Yo no le excuso de hecho he reconocido que es de pena, solo tienes que leerte el mensaje, lo que digo es que me reconforta que lo hagaun gobierno de izquierda que mira más por la situación de las personas; ahora podéis entender y tergiversar lo que querais.
GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:A todo esto, si tan bien lo hacen que podrian sacar pecho de su actuacion, a que viene esto?
Sabía que me contestarías con algo así, pero eso demuestra lo que he comentado al principio, que escuece más, y no es defensa es la prueba de que a la oposición las personas le impartan una mierda y solo le interesa el tema económico, ahí están tus manzanas...
GUSMAY escribió:@Mrcolin Bueno más contentos que los de Atocha seguro que estan
Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:@Mrcolin Bueno más contentos que los de Atocha seguro que estan
Bueno, ya paro, que te estás dejando bastante en evidencia...
Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:@Mrcolin Bueno más contentos que los de Atocha seguro que estan
GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:@Mrcolin Bueno más contentos que los de Atocha seguro que estan
Yo creo que el que ha quedado en evidencia, sobretodo, con lo que escuece, has sido tú, pero es lo que pasa cuando se intenta hacer política con las desgracias de las personas. Que en mi caso solo era para recordar que han hecho la oposición y se entiendan sus intereses, pero sé que es agua en un cesto.
Progreso malo.
Guerras y atentados bueno.
PreOoZ escribió:¿Y qué más da que sea un negocio? Cualquier negocio pierde dinero con una pandemia, pero los negocios funcionan mejor cuanta más gente esté en ella. Por cierto, a la sanidad pública tampoco le conviene una pandemia y a la sociedad, que es quien la paga, tampoco. Es más, al Estado no le interesa que haya pandemias y a nosotros menos. ¿?
En España hay muchos seguros privados que cubren el coronavirus. Principalmente además porque sus síntomas en la mayoría de los casos son leves. Por cierto, la sanidad privada será negocio pero acordó colaborar al servicio del Estado. Así que... en fin. Nothing more.
seaman escribió:GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:Bueno, ya paro, que te estás dejando bastante en evidencia...
Yo creo que el que ha quedado en evidencia, sobretodo, con lo que escuece, has sido tú, pero es lo que pasa cuando se intenta hacer política con las desgracias de las personas. Que en mi caso solo era para recordar que han hecho la oposición y se entiendan sus intereses, pero sé que es agua en un cesto.
Progreso malo.
Estás dando vergüenza ajena sacando cosas del pasado, estamos hablando de actualidad política y del coronavirus y ahora vienes con Atocha. Usando unos atentados para no se muy bien la verdad.
Y si me vas a intentar a hacer lo mismo que sepas que @Mrcolin y yo estamos en las antípodas políticamente hablando pero no se puede argumentar así no.
GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:@Mrcolin Bueno más contentos que los de Atocha seguro que estan
Progreso malo.
ocihc escribió:Estás diciendo que da lo mismo tirar una bomba nuclear que un petardo de feria, total, va a haber ruido de todos modos...Aquí todo el mundo te está diciendo lo mismo y no lo quieres ver: EL 8M-PSOE-PODEMOS-MITÍN-VOX NO TIENEN LA CULPA DEl CORONAVIRUS, PERO SI HAN PROVOCADO UN AUMENTO EXPONENCIAL DE LOS CONTAGIOS. (esto va también para @razorblade77 )
ocihc escribió:No somos paladines de lo correcto, bueno soy, yo hablo por mi. Yo solo expongo mi opinión pero no puede ser que la gente venga a aquí a defender las cosas que se han hecho evidentemente mal por que así se crispa más a la gente ya que, como he dicho, estáis insultando la inteligencia cuando venís a decirnos que sin el 8M y demás meteduras de pata estaríamos igual.
ocihc escribió:Si te pusieras a defender cosas que ha hecho bien el gobierno pues no te saltaría tanta gente y seguramente podrías tener argumentos...
ocihc escribió:PD: En cuanto a ese comentario de @Mrcolin , lo siento pero yo no puedo hablar por él. Eso díselo a él. Ha demostrado que sabe defenderse solito y aunque es imposible estar de acuerdo al 100% con alguien si que es cierto que coincido en muchas de las cosas que dice.
GXY escribió:
la mia es que con 8M y sin 8M, con ifema y sin ifema, con partido de champions del atleti o sin partido de champions del atleti, la curva de contagios tendria una variacion pequeña y, a lo largo del tiempo, minima. no estoy negando que en la manifa del 8M se contagiaran 2000. lo que te estoy diciendo es que esos mismos 2000 tambien se podian haber contagiado en el trabajo, en el metro, en casa teniendo un familiar que haya estado en un supermercado, o un hospital, o una residencia.
las personas estan conectadas a las personas. se mueven, trabajan, viajan, tienen familiares. esos son los vectores de contagio.
davidnintendo escribió:
No hay actualizaciones del 7 y 8 porque todavía no se estaban emitiendo en fin de semana. Si miras el histórico verás que tampoco hay actualizaciones en los fines de semana anteriores. Que una cosa es creer que son unos putos incompetentes (que lo son) y otra muy distinta es meterse en conspiraciones de que ocultaban datos o mentían cuando en realidad si llegan a saber que esto iba a ser tan grave no hace falta ser muy listo para que se diesen cuenta de que lo que les convenía políticamente era tomar medidas antes.
Lloyd Irving escribió:Excusar la actuación de este gobierno con que otro gobierno como del PP lo habría hecho peor... eso es comportamiento fanboy de libro. Y he criticado a la basura PP como el que mas, pero eso es indefendible.
ocihc escribió:@GXY
Es mi opinión, claro. Tú tienes la tuya.
Pero que hasta 8M no se hizo nada "por qué había que seguir la agenda política" y era muy cantoso cancelar cosas sin cancelar el 8M... Pues NO es una opinión, es un hecho.
ocihc escribió:Al igual que es un hecho que la consecuencia directa de esa negligencia es que se elevan exponencialmente los contagios.
Puedo entender que no te guste mi opinión (nada imparcial, por cierto) pero no puedo entender que no veas un hecho objetivo (100% imparcial).
unilordx escribió:GXY escribió:
la mia es que con 8M y sin 8M, con ifema y sin ifema, con partido de champions del atleti o sin partido de champions del atleti, la curva de contagios tendria una variacion pequeña y, a lo largo del tiempo, minima. no estoy negando que en la manifa del 8M se contagiaran 2000. lo que te estoy diciendo es que esos mismos 2000 tambien se podian haber contagiado en el trabajo, en el metro, en casa teniendo un familiar que haya estado en un supermercado, o un hospital, o una residencia.
las personas estan conectadas a las personas. se mueven, trabajan, viajan, tienen familiares. esos son los vectores de contagio.
El riesgo de infectarse en la vida normal es real, pero que las concentraciones en este caso son un factor de riesgo también lo es (y así lo indicó la OMS) y no solo no se prohibieron (en general) sino que se alentaron desde el gobierno a realizarse, publicidad institucional incluida.
A lo mejor no habiéndose permitido estaríamos igual que ahora, pero no se podría decir que el gobierno actuó irresponsablemente (o si, pero por otras razones). El tema es que tenían los datos y valoraron el riesgo, y decidieron jugársela a ser preventivos, que no me vengan ahora a llorar porque les salió pifia en la tirada.
Y acabamos con una recomendación sanitaria.
GXY escribió:ocihc escribió:@GXY
Pero que hasta 8M no se hizo nada "por qué había que seguir la agenda política" y era muy cantoso cancelar cosas sin cancelar el 8M... Pues NO es una opinión, es un hecho.
ya. la tuya es una opinion como la mia pero la tuya son hechos y las de los demas, no. claro.
que el 8M no se cancelo, es un hecho. que 16 dias despues ahora haya 500 o 1000 o 2000 contagios mas o menos a derivada de eso, segun tu es un hecho because mis cojones, porque no hay mas argumentos al respecto que el "yo creo que". y eso si que es un hecho.ocihc escribió:Al igual que es un hecho que la consecuencia directa de esa negligencia es que se elevan exponencialmente los contagios.
Puedo entender que no te guste mi opinión (nada imparcial, por cierto) pero no puedo entender que no veas un hecho objetivo (100% imparcial).
el hecho imparcial es que la gente se esta contagiando, enfermando y muriendo. punto. el cuanto y el como, es especulacion pura y dura basada en "podrias" y en suposiciones.
no se si no lo ves o no quieres verlo
pero que la verdad no empañe el discurso. discurso que ya existia antes que la epidemia, por cierto, curiosamente.
ahi te dejo con tus opiniones
GXY escribió:ocihc escribió:@GXY
ya. la tuya es una opinion como la mia pero la tuya son hechos y las de los demas, no. claro.
que el 8M no se cancelo, es un hecho. que 16 dias despues ahora haya 500 o 1000 o 2000 contagios mas o menos a derivada de eso, segun tu es un hecho because mis cojones, porque no hay mas argumentos al respecto que el "yo creo que". y eso si que es un hecho.ocihc escribió:Al igual que es un hecho que la consecuencia directa de esa negligencia es que se elevan exponencialmente los contagios.
el hecho imparcial es que la gente se esta contagiando, enfermando y muriendo. punto. el cuanto y el como, es especulacion pura y dura basada en "podrias" y en suposiciones.
no se si no lo ves o no quieres verlo
pero que la verdad no empañe el discurso. discurso que ya existia antes que la epidemia, por cierto, curiosamente.
ahi te dejo con tus opiniones
Mrcolin escribió:Si opinas así, entonces no se porqué no nos dejan salir a todos a la calle... si total, el número va a ser el mismo, por lo menos que funcione el país, no?
Si concentraciones de gente no hace que los números sean más abultados....
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si opinas así, entonces no se porqué no nos dejan salir a todos a la calle... si total, el número va a ser el mismo, por lo menos que funcione el país, no?
porque el distanciamiento social y el prohibir TODOS los actos sociales, si puede reducir contagios.
prohibir UN acto, o algunos actos, mientras se seguian permitiendo otros, pues es lo mismo que echarle agua a un coche para frenarlo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si opinas así, entonces no se porqué no nos dejan salir a todos a la calle... si total, el número va a ser el mismo, por lo menos que funcione el país, no?
porque el distanciamiento social y el prohibir TODOS los actos sociales, si puede reducir contagios.
prohibir UN acto, o algunos actos, mientras se seguian permitiendo otros, pues es lo mismo que echarle agua a un coche para frenarlo.
Elelegido escribió:Ya que estáis con los reproches, antes que hablar de prohibir eventos el 8M, más vidas hubiera salvado chapar Madrid a la vez que las escuelas. Nos hubiéramos ahorrado a esa mancha de madrileños egoístas que se dedicó a esparcir el virus por todo el territorio paralizando de paso el resto del país. Por que si hubieran chapado Madrid a tiempo, Andalucía seguramente no tendría que estar en cuarentena a día de hoy.
Elelegido escribió:Ya que estáis con los reproches, antes que hablar de prohibir eventos el 8M, más vidas hubiera salvado chapar Madrid a la vez que las escuelas. Nos hubiéramos ahorrado a esa mancha de madrileños egoístas que se dedicó a esparcir el virus por todo el territorio paralizando de paso el resto del país. Por que si hubieran chapado Madrid a tiempo, Andalucía seguramente no tendría que estar en cuarentena a día de hoy.
RRuco1981 escribió:Elelegido escribió:Ya que estáis con los reproches, antes que hablar de prohibir eventos el 8M, más vidas hubiera salvado chapar Madrid a la vez que las escuelas. Nos hubiéramos ahorrado a esa mancha de madrileños egoístas que se dedicó a esparcir el virus por todo el territorio paralizando de paso el resto del país. Por que si hubieran chapado Madrid a tiempo, Andalucía seguramente no tendría que estar en cuarentena a día de hoy.
Si que se habló.. Mientras algunos pensaban que era culpa de Ayuso. En cuanto se supo que eso depende del gobierno central nadie había vuelto a sacar el tema hasta ahora. Está muy bien recordarlo.
RRuco1981 escribió:Si que se habló.. Mientras algunos pensaban que era culpa de Ayuso. En cuanto se supo que eso depende del gobierno central nadie había vuelto a sacar el tema hasta ahora. Está muy bien recordarlo.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió:Si opinas así, entonces no se porqué no nos dejan salir a todos a la calle... si total, el número va a ser el mismo, por lo menos que funcione el país, no?
Pero si no prohibieron ninguno porque habia que celebrar el 8M...
Te hubiera parecido normal que suspendan el mitin de vox, partidos de futbol, etc etc, pero se permita la manifestacion del 8M?