Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
5
 0%
1
6%
21
4%
12
1%
3
9%
28
13%
42
7%
22
7%
24
3%
11
2%
7
14%
46
5%
16
4%
12
23%
76
Hay 326 votos.
LynX escribió:No entiendo dónde está la noticia xDD. ¿Políticos subiéndose el sueldo cada año? Pero si llevamos así toda la vida xDD.


La noticia es por los que venían a acabar con los chiringuitos y los gastos superfluos
minmaster escribió:
Overdrack escribió:PSOE-VOX-CIUDADANOS-PP se han puesto de acuerdo en subirse el sueldo en andalucia. :O

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... tados.html


VOX el partido que venía a acabar con los chiringuitos [qmparto] [qmparto]

De los otros tres ya sabemos perfectamente que para estas cosas siempre se ponen de acuerdo.

También han impedido que Teresa Rodriguez deje de cobrar sus dietas mientras está de baja maternidad cuando ella misma había pedido renunciar a ellas:

El Parlamento no permite a Teresa Rodríguez la devolución de las dietas durante la baja por maternidad
Los diputados pueden cobrar hasta 2.500 euros mensuales por gastos de estancia y desplazamiento aunque no haya actividad en la Cámara


Fuente: https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 66177.html

A disfrutar lo votado!


Principio de irrenunciabilidad de los derechos. Y la noticia esta redactada como el culo, pues mezcla las dietas por baja por maternidad, que es una cosa. y las dietas de estancia y desplazamiento que siguen cobrando todos los diputados el mes de agosto, aunque no haya actividad en la cámara, con lo cual no hay estancia y desplazamiento necesario (porque están de vacaciones). La supresión de esto ya se ha reclamado varias veces tanto fuera como dentro de la Parlamento andaluz.
unilordx escribió:Principio de irrenunciabilidad de los derechos.


Que curioso que los trabajadores si podemos renunciar a nuestros derechos con una reforma laboral como el abaratamiento del despido o la posibilidad del descuelgue de convenio pero los políticos no pueden renunciar a los suyos... [facepalm] [facepalm]

Gente defendiendo los innumerables privilegios que cuentan los políticos, lo que me faltaba por ver... [tomaaa]
adrick escribió:En Sanidad puede porque hay mucho extranjero que biene a operarse de gorra y mil cosas como el cambio de sexo etc..


tienes cifras de esto que acabas de decir o esto lo sueltas asi y ya?

que yo sepa del gasto en sanidad del gobierno español (en realidad de las CCAA, ya que esta transferido a todas) las mayores partidas de gasto son: salarios de personal fijo/estatutario, conciertos con entidades privadas, incorporacion de personal laboral (que suele ser subcontratado) y suministros/compra de equipamiento. y luego los motivos para realizar ese gasto (es decir, demanda de atencion sanitaria por parte de la ciudadania) los mayores gastos son hospitalizacion y cirugia general, urgencias, atencion a mayores y atencion a niños.

aunque no tengo cifras delante, creo que lo que se gasta en cambios de sexo y en "operarse de gorra" es muy poco en comparacion con la casuistica general. ademas tambien te dire otra cosa, y es que casi ningun giri que se opera en españa de lo que sea lo hace por la sanidad publica. lo hacen por la privada y pagando un buen dinero en seguros y en esa atencion sanitaria privada (otra cosa es que les salga mas a cuenta hacerlo aqui porque les sale mas barato que en su pais para la misma situacion).

creo que de eso que dices "de gorra" el caso mas habitual seria el de madre inmigrante proveniente de pais pobre (magreb, africa, latinoamerica, china...) que tiene el hijo aqui y requiere la atencion medica aqui. pero resulta que la mayoria de esos casos son de inmigrantes legales. (con papeles, trabajo, etc) asi que tambien pagan sus aportaciones al sistema.

y respecto al cambio de sexo... y de nuevo, no tengo cifras delante... pero que yo sepa, la unica operacion referida al cambio de sexo que esta soportada por los servicios publicos de salud es la SRS, es decir, la cirugia de los organos sexuales para recrear con unos los del opuesto.... y esa se la hace solo un % de la cantidad de gente que se le diagnostica una disforia de genero y efectivamente "se cambia de sexo" (al menos en la funcion social y vital del termino)... el resto de operaciones que esa gente afronta son esteticas y se las tienen que pagar de su bolsillo si se las quieren hacer. y estoy seguro que ese volumen de operaciones es mucho mayor que el de SRS que se realizan (ya sea por via privada o publica).

para esto que estamos hablando unas cifras ayudarian, y creo que objetivamente hablando esas cifras no serian muy malas. desde luego mucho menos que el discurso que soporta el razonamiento.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:No entiendo dónde está la noticia xDD. ¿Políticos subiéndose el sueldo cada año? Pero si llevamos así toda la vida xDD.

¿te imaginas que lo hace Podemos? Serían unos hipócritas que se ríen de la gente, que venden una cosa y son otra, que un partido así no se puede votar porque engaña a los ciudadanos.
Blawan escribió:
LynX escribió:No entiendo dónde está la noticia xDD. ¿Políticos subiéndose el sueldo cada año? Pero si llevamos así toda la vida xDD.

¿te imaginas que lo hace Podemos? Serían unos hipócritas que se ríen de la gente, que venden una cosa y son otra, que un partido así no se puede votar porque engaña a los ciudadanos.

En los comentarios de El Pais lees cosas como que Podemos ha subido el salario mínimo únicamente para que sus políticos cobren más.
minmaster escribió:
Overdrack escribió:PSOE-VOX-CIUDADANOS-PP se han puesto de acuerdo en subirse el sueldo en andalucia. :O

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... tados.html


VOX el partido que venía a acabar con los chiringuitos [qmparto] [qmparto]

De los otros tres ya sabemos perfectamente que para estas cosas siempre se ponen de acuerdo.

También han impedido que Teresa Rodriguez deje de cobrar sus dietas mientras está de baja maternidad cuando ella misma había pedido renunciar a ellas:

El Parlamento no permite a Teresa Rodríguez la devolución de las dietas durante la baja por maternidad
Los diputados pueden cobrar hasta 2.500 euros mensuales por gastos de estancia y desplazamiento aunque no haya actividad en la Cámara


Fuente: https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 66177.html

A disfrutar lo votado!

Mi mujer tiene una tía que trabaja en la Diputación y casi todos los días libres anda que mantener a esta gente.... Para estos siempre hay subidas ahora para el ciudadano medio..

Yo viendo el panorama político si la gente no sale a la calle para defender sus derechos en 30 años la Venezuela de Europa.

@gyx hombre yo me refería a lo último no recuerdo donde vi unas cifras Aproximadamente pero eran bastante altas y en cuanto el cambio de sexo muy bajas, aportar al sistema pues depende si trabajan o no ya que estén legrealizados no quiere decir que aporten al sistema creó yo y tampoco quiere decir que no se les atienda o se gasten recursos. Que tampoco es que me parezca mal que se atienda a esta gente pero hablando de recortes en Sanidad es lo único que se me ocurría ya que aveces los medios escasean o el trato es nefasto, en Sanidad y educación veo poco pir donde cortar la verdad.

@bawan sólo con ver el chalet/seguridad y uno de los trajes de Pablo ya dice mucho a saber en que gasta. Va aparentando lo que no se es... De ahí su caída en picado.
Acabo de leer que una caja de medicamento contra la esclerosis múltiple, una sola caja, cuesta 26.000 €

Eso para que tomen nota algunos
LaGarrota escribió:el gabinete de vox planeando las elecciones.

pues... si EEUU que van de pais puntero hay gente que votado las gilipolleces de trump, que tal si lo intentamos con los garrulos de aqui?
no, no va a colar, es algo estupido, lo del muro que lo paga el otro pais ya huele
no hay huevos!!!
¿como que no?


Hombre, estados unidos es muy grande, y puntero puntero son pocos estados, todo lo demás está lleno de paletos como en todas partes, de hecho, muchos de esos paletos ahora están sufriendo las consecuencias de votar a Trump ya que en muchas zonas se vive de exportar a China en cantidades industriales.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.
Aritsu escribió:
Blawan escribió:
LynX escribió:No entiendo dónde está la noticia xDD. ¿Políticos subiéndose el sueldo cada año? Pero si llevamos así toda la vida xDD.

¿te imaginas que lo hace Podemos? Serían unos hipócritas que se ríen de la gente, que venden una cosa y son otra, que un partido así no se puede votar porque engaña a los ciudadanos.

En los comentarios de El Pais lees cosas como que Podemos ha subido el salario mínimo únicamente para que sus políticos cobren más.


En "cierto modo" es así. Solo que el razonamiento es al revés. Su sueldo está ligado al salario mínimo para que sirva como acicate para subirlo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.



Y entonces porque govierna el fascismo aquí??

Si tan crudo dices que lo tiene??
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
nail23 escribió:
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.



Y entonces porque govierna el fascismo aquí??

Si tan crudo dices que lo tiene??

Sí, claro, porque Colau es puro fascismo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Beedle escribió:
nail23 escribió:
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.



Y entonces porque govierna el fascismo aquí??

Si tan crudo dices que lo tiene??

Sí, claro, porque Colau es puro fascismo.



Hablo de la generalitat, miedo me daría si la colau fuese con esos aires.

No soy de barcelona, vivo a 50 km de la ciudad.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
nail23 escribió:
Beedle escribió:
nail23 escribió:

Y entonces porque govierna el fascismo aquí??

Si tan crudo dices que lo tiene??

Sí, claro, porque Colau es puro fascismo.



Hablo de la generalitat, miedo me daría si la colau fuese con esos aires.

No soy de barcelona, vivo a 50 km de la ciudad.

Pero yo no hablaba de la Generalitat, ni de Cataluña, hablaba sólo de Barcelona.
nail23 escribió:
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.



Y entonces porque govierna el fascismo aquí??

Si tan crudo dices que lo tiene??


Si después de años incluso, sigues con que el independentismo es una ideología, cuando lo componen partidos totalmente antagónicos, lo siento pero ya es cabezonería.

Y mira que no me hace gracia que utilicen el ayuntamiento para sus símbolos, pero esta gente no quiere prohibir ni encarcelar, por muy fanáticos que sean algunos, Vox si, quiere tanto prohibir como encarcelar.
Beedle escribió:
nail23 escribió:
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.



Y entonces porque govierna el fascismo aquí??

Si tan crudo dices que lo tiene??

Sí, claro, porque Colau es puro fascismo.


Una vez le ofrecieron ser fascista, pero lo rechazó.
El Sánchez Drago, un conocido intimo de Aznar, ha sacado un libro sobre Vox. Es el enésimo intento de un agonizante PP para echar mierda sobre Vox o me equivoco.
@Zardoz2000

Creo que te equivocas. El pajaro ese no se si es militante de vox o simpatizante al menos. El libro supongo que sera para contar las bondades de la extrema derecha
Zardoz2000 escribió:El Sánchez Drago, un conocido intimo de Aznar, ha sacado un libro sobre Vox. Es el enésimo intento de un agonizante PP para echar mierda sobre Vox o me equivoco.


Dragó lleva meses mostrando su apoyo a Vox de manera explícita tanto por sus declaraciones como por su presencia en actos de la formación.
Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


Pues objetivamente es imposible saberlo, o no necesitaríamos de organismos estadisticos profesionales para obtener meras aproximaciones [carcajad] (Y el CIS no es uno de ellos [qmparto] )

Pero habría que tomar en cuenta el golpe que es sobre la mesa, la masa que está levantando con un nicho único, la popularidad (que recordemos que cuantas más posibilidades de ganar, más votos atrae), y sobre todo, la base de su campaña mediática e ideológica, que se fundamenta mucho en sostenerse sobre el ridículo que ejercen otros partidos, lo cual a cada día que se acercan las elecciones, se acrecenta aún más.

En fin, teorizando, diría que por encima de Cs/Podemos de base, 20 escañitos, y añadiendo la jugada de la carta sorpresa: ridículo electoral, unos 25-30 ni más ni menos, igual que tú.

Pero todo esto ultra subjetivo [carcajad]

En fin, que VOX entra con fuerza, y guste o no, es normal, porque con tanto subnormal suelto hablando que si de fascismo, que si feminismo, racismo, etc etc, llega un partido con políticas anti-ismos, y aunque no todas sus políticas sean agradables (como la tauromaquía, no lo que la peña se inventa), arrasa, porque aún en lo malo, no son tan depravados como Podemos/PSOE y sus leyes de cuotas/sexistas, PP/Cs apoyandolas, y un largo etc [beer]
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.
strumer escribió:
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.

Gente con esa ideologia "conservadora" voto ayer a PP o Cs, pero quizas ver una fuerza politica no marginal que se acerca mas a sus posturas y hoy vota a VOX.
Pero para que unos ganen escaños otros deben perderlos.
30 escaños viniendo de la calle esta bien, pero no da ni para mocion de censura.
Mucho me extrañaria que no hubiera otras elecciones de aqui a final de año, porque no confio nada en la capacidad de dialogo de los politicos tras los comicios.
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.
pues lo de torra y todos esos independentistas radicales que tiran basura sobre su propio tejado y país ya me dirás que es socio.. lo de facha es cosa del pasado, yo sólo veo dos cosas gente liberal y conservadora en unos casos normal y en otros extremos radical.

que no te guste vox es una cosa pero que te parezca bien la violencia para que algo de libre elección no salga adelante.
Ayer entrevistaron a Rivera en la Sexta y se escaqueo de responder a las preguntas importantes que le hicieron:

Si la única mayoría absoluta que salga es psoe y cs, ¿lo apoyarán o nuevas elecciones?

¿Porque antes decían que no apoyarían coaliciones de perdedores para echar a quien gana las elecciones y ahora si?

¿Que harán si suman mayoria absoluta con pp y con los escaños de vox y estos exigen entrar en ese gobierno?

Solo respondió a esta última, pero respuesta de risa. Un gobierno con tres partidos da problemas, mejor solo dos. Abascal tendrá que decidir si quiere que gobernemos nosotros o siga Sánchez (= chantaje). El periodista tendría que haberle respondido que lo mismo podría decir Abascal, gobierno del pp y vox y que Cs lo apoye desde fuera a cambio de nada, o sino Rivera será culpable de que siga Sanchez

Aparte, si los escaños de vox son tan imprescindibles como los de Cs para formar gobierno alternativo a Sanchez, el mismo derecho tiene que Cs para entrar en ese gobierno.
strumer escribió:
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.


Facha? Englobar 30 escaños en qué todos sean fachas es atrevido. Es como decir que todos los escaños de podemos son de perroflautas y ninis.
dinodini escribió:Ayer entrevistaron a Rivera en la Sexta y se escaqueo de responder a las preguntas importantes que le hicieron:

Si la única mayoría absoluta que salga es psoe y cs, ¿lo apoyarán o nuevas elecciones?

¿Porque antes decían que no apoyarían coaliciones de perdedores para echar a quien gana las elecciones y ahora si?

¿Que harán si suman mayoria absoluta con pp y con los escaños de vox y estos exigen entrar en ese gobierno?

Solo respondió a esta última, pero respuesta de risa. Un gobierno con tres partidos da problemas, mejor solo dos. Abascal tendrá que decidir si quiere que gobernemos nosotros o siga Sánchez (= chantaje). El periodista tendría que haberle respondido que lo mismo podría decir Abascal, gobierno del pp y vox y que Cs lo apoye desde fuera a cambio de nada, o sino Rivera será culpable de que siga Sanchez

Aparte, si los escaños de vox son tan imprescindibles como los de Cs para formar gobierno alternativo a Sanchez, el mismo derecho tiene que Cs para entrar en ese gobierno.

Bueno riverita ya se va viendo que baila bajo el sol que más calienta, aquí parece que con tal de gobernar, luego se extrañan que la gente no vote.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Arrimadas plantea a Sánchez el cese “inmediato” de Miquel Iceta en el PSOE tras sus polémicas declaraciones

https://www.lavanguardia.com/politica/20190331/461363627088/ines-arrimadas-plantea-dimision-miquel-iceta-psc-ciudadanos-elecciones.html

Me da que esta mucho no a seguido la politica estos años, porque se han dicho cosas mucho peores de sus amigos del PP y no he visto que les haya dado por pedirles la renuncia, la última barbaridad fue del hijo de adolfo suarez, que menudas perlas soltó, y no la he visto a esta pedirle el cese para que no se presente como candidato.
Mira que hay declaraciones de los políticos para enmarcar a diario, pero aquí no veo que haya dicho nada raro, ni ha propuesto entregar la independència, más bien al contrario.
Al final en la política hay una máxima terrible:
Si yo hago algo esta bien, si lo hace otro esta mal.

Al final los políticos demuestran que el interés general les importa una puta mierda, y solo sirven a ciertos intereses, y por ello es muy posible que entremos en un bucle peligroso de repetición de elecciones, aumentando aun mas el desencanto de la gente con este tema.

A los políticos les interesan los votos y no las personas.
nail23 escribió: Arrimadas plantea a Sánchez el cese “inmediato” de Miquel Iceta en el PSOE tras sus polémicas declaraciones

https://www.lavanguardia.com/politica/20190331/461363627088/ines-arrimadas-plantea-dimision-miquel-iceta-psc-ciudadanos-elecciones.html

Me da que esta mucho no a seguido la politica estos años, porque se han dicho cosas mucho peores de sus amigos del PP y no he visto que les haya dado por pedirles la renuncia, la última barbaridad fue del hijo de adolfo suarez, que menudas perlas soltó, y no la he visto a esta pedirle el cese para que no se presente como candidato.


Sobre todo teniendo en cuenta que Cs, al ser liberal, defiende el aborto libre,
Viendo que casi todas las encuestas coinciden ya en que sería casi imposible que gobernase el tripartito de derecha con mayoría absoluta y teniendo en cuenta que éstas ya lo único que buscan es dirigir el voto de la gente... huele a que se está buscando una desmovilización del voto de centro-izquierda para así que pase algo parecido a lo que ocurrió en Andalucía.

Lo que sí esta claro, y se ve hasta en esta encuesta de EOL que el porcentaje de VOX ha caído del 39% al 36%, es que la ultraderecha rancia a tocado techo e incluso se ve una caída en intención de voto. Ha sido ponerles foco durante unas pocas semanas y que se vea lo que realmente son: un partido rancio que propone medidas que nada tiene que ver con los problemas de los ciudadanos, la última perla del amigo abascal es subvencionar con dinero público películas patriotas... [facepalm]
minmaster escribió:Viendo que casi todas las encuestas coinciden ya en que sería casi imposible que gobernase el tripartito de derecha con mayoría absoluta y teniendo en cuenta que éstas ya lo único que buscan es dirigir el voto de la gente... huele a que se está buscando una desmovilización del voto de centro-izquierda para así que pase algo parecido a lo que ocurrió en Andalucía.

Lo que sí esta claro, y se ve hasta en esta encuesta de EOL que el porcentaje de VOX ha caído del 39% al 36%, es que la ultraderecha rancia a tocado techo e incluso se ve una caída en intención de voto. Ha sido ponerles foco durante unas pocas semanas y que se vea lo que realmente son: un partido rancio que propone medidas que nada tiene que ver con los problemas de los ciudadanos, la última perla del amigo abascal es subvencionar con dinero público películas patriotas... [facepalm]


La gente que vota Vox en EOL no cambia al día siguiente a Podemos. Simplemente más gente ha entrado en el hilo y ha votado otras opciones. De todas formas que un 36% te parezca poco....
Ser ultrax escribió:La gente que vota Vox en EOL no cambia al día siguiente a Podemos. Simplemente más gente ha entrado en el hilo y ha votado otras opciones. De todas formas que un 36% te parezca poco....


En el 2015 en la encuesta que se hizo aquí Podemos obtuvo un 70% de los votos... en las Elecciones Generales obtuvo un 20% de los votos...

Si de verdad os creéis que el resultado de esta encuesta es extrapolable al resto del país menudo chasco os vais a llevar.
minmaster escribió:
Ser ultrax escribió:La gente que vota Vox en EOL no cambia al día siguiente a Podemos. Simplemente más gente ha entrado en el hilo y ha votado otras opciones. De todas formas que un 36% te parezca poco....


En el 2015 en la encuesta que se hizo aquí Podemos obtuvo un 70% de los votos... en las Elecciones Generales obtuvo un 20% de los votos...

Si de verdad os creéis que el resultado de esta encuesta es extrapolable al resto del país menudo chasco os vais a llevar.


Pero si eso lo he dicho mil veces, estas encuestas están ultra sesgadas, es como tomar en serio las encuestas de FC. O las propias encuestas oficiales aupando en su día a CS.

Sin embargo si es importante señalar que en EOL (donde siempre se le ha llamado elrojolado) haya ese % de Vox pues es para tenerlo en cuenta. La cosa es que para las andaluzas si acaso le daban un escaño y mira,puede que el chasco se lo lleven otros.
minmaster escribió:Viendo que casi todas las encuestas coinciden ya en que sería casi imposible que gobernase el tripartito de derecha con mayoría absoluta y teniendo en cuenta que éstas ya lo único que buscan es dirigir el voto de la gente... huele a que se está buscando una desmovilización del voto de centro-izquierda para así que pase algo parecido a lo que ocurrió en Andalucía.

Lo que sí esta claro, y se ve hasta en esta encuesta de EOL que el porcentaje de VOX ha caído del 39% al 36%, es que la ultraderecha rancia a tocado techo e incluso se ve una caída en intención de voto. Ha sido ponerles foco durante unas pocas semanas y que se vea lo que realmente son: un partido rancio que propone medidas que nada tiene que ver con los problemas de los ciudadanos, la última perla del amigo abascal es subvencionar con dinero público películas patriotas... [facepalm]


Alguien acaba de pasar a la fase 2.
Imagen
strumer escribió:
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.



No sé cuantos fachas habrá pero descontentos muchísimos. Corrupción, inmis sin control, promesas incumplidas, impuestos asfixiantes, políticos que te dicen a la cara que lo único que quieren es ganar las elecciones, todo eso se va acumulando y hacen que la gente busque otras vías. Antes fué lo del 15m que parasitó Podemos y que no funcionó mostrando como funcionaba el progrerío más repugnante, ahora veremos como van otros. Sólo espero que si Vox gana mucho poder no se queden en los toros y la bandera porque ambas me importan una mierda cuando veo que mi cuenta mengua por los impuestos y la carestía de vida y me da miedo a salir a la calle por la gentuza que veo.

Con los fichajes estrella que veo del PP no sé que pretenden conseguir, no hacen más que sacar a todo el pijerío y la inutilidad que tienen el el partido, parece como si les costase encontrar a gente que quisiera embarcarse en un barco que se hunde. Supongo que como los elegibles ya robaron bastante y ya tienen montadas sus empresitas y chanchullos no querrán meterse en camisas de once varas para acabar perdiendo igual.
Ser ultrax escribió:Sin embargo si es importante señalar que en EOL (donde siempre se le ha llamado elrojolado) haya ese % de Vox pues es para tenerlo en cuenta. La cosa es que para las andaluzas si acaso le daban un escaño y mira,puede que el chasco se lo lleven otros.


Hombre el resultado de la encuesta lo explica la forocochización de EOL que se lleva viendo desde hace meses, mucho antes incluso de la aparición de VOX, ya entonces había encuestas donde Ciudadanos ganaba -al igual que en Forocoches.

Sobre las andaluzas hay dos factores bastante diferentes con estas generales: el primero es que la aparición de VOX fue una sorpresa y apenas fue centro mediático por lo que se pudo profundizar muy poco en lo que realmente era este partido, sólo los que los conocemos de hace años sabemos lo que son realmente. El segundo factor es la ley D’Hont que en las andaluzas no tiene tanta trascendencia pero que en las generales perjudica muchísimo a los partidos que obtienen menos de un 15% de los votos, de hecho probablemente estemos ante un contexto con tres partidos de derechas sacando los mismos votos o más que el PP de 2011 y sin mayoría absoluta.
minmaster escribió:
Ser ultrax escribió:Sin embargo si es importante señalar que en EOL (donde siempre se le ha llamado elrojolado) haya ese % de Vox pues es para tenerlo en cuenta. La cosa es que para las andaluzas si acaso le daban un escaño y mira,puede que el chasco se lo lleven otros.


Hombre el resultado de la encuesta lo explica la forocochización de EOL que se lleva viendo desde hace meses, mucho antes incluso de la aparición de VOX, ya entonces había encuestas donde Ciudadanos ganaba -al igual que en Forocoches.

Sobre las andaluzas hay dos factores bastante diferentes con estas generales: el primero es que la aparición de VOX fue una sorpresa y apenas fue centro mediático por lo que se pudo profundizar muy poco en lo que realmente era este partido, sólo los que los conocemos de hace años sabemos lo que son realmente. El segundo factor es la ley D’Hont que en las andaluzas no tiene tanta trascendencia pero que en las generales perjudica muchísimo a los partidos que obtienen menos de un 15% de los votos, de hecho probablemente estemos ante un contexto con tres partidos de derechas sacando los mismos votos o más que el PP de 2011 y sin mayoría absoluta.

Ojo, que el sistema D'Hondt no siempre perjudica a los pequeños, depende de como se distribuya el voto.

Related:
http://www.malaprensa.com/2019/01/podri ... on-un.html
http://www.malaprensa.com/2019/02/hacie ... tando.html

Con las últimas encuestas que dan más ventaja al PSOE sí que saldría algo más perjudicado, pero no tanto como en anteriores elecciones donde uno o dos partidos monopolizaban la mayor parte de los votos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
adrick escribió:
Beedle escribió:Pinchazo de Vox en Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7382160

Acoso y violencia de radicales independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45d1.html

Parece que en mi ciudad el fascismo lo tiene crudo, y yo que me alegro.
pues lo de torra y todos esos independentistas radicales que tiran basura sobre su propio tejado y país ya me dirás que es socio.. lo de facha es cosa del pasado, yo sólo veo dos cosas gente liberal y conservadora en unos casos normal y en otros extremos radical.

que no te guste vox es una cosa pero que te parezca bien la violencia para que algo de libre elección no salga adelante.

"Y tú más", qué original.
strumer escribió:
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.


Hombre, claro que hay más , solo suma los votantes de psoe + podemos + bildu+ cup +pnv+ psc+ pdcat, etc.. y verás todos los fascistas que te salen.
minmaster escribió:
Ser ultrax escribió:La gente que vota Vox en EOL no cambia al día siguiente a Podemos. Simplemente más gente ha entrado en el hilo y ha votado otras opciones. De todas formas que un 36% te parezca poco....


En el 2015 en la encuesta que se hizo aquí Podemos obtuvo un 70% de los votos... en las Elecciones Generales obtuvo un 20% de los votos...

Si de verdad os creéis que el resultado de esta encuesta es extrapolable al resto del país menudo chasco os vais a llevar.


En estas no va a ganar, pero en unas futuras, gracias a las políticas de PSOE y Podemos, ten por seguro que va a gobernar.
Los indicadores económicos no son nada alagueños, y como esto termine, que va a terminar como la legislatura de ZP, ten por seguro, que VOX arrasara

Si no queréis que gane VOX, empezar a hacer políticas con un mínimo de sentido común.
Garranegra escribió:
minmaster escribió:
Ser ultrax escribió:La gente que vota Vox en EOL no cambia al día siguiente a Podemos. Simplemente más gente ha entrado en el hilo y ha votado otras opciones. De todas formas que un 36% te parezca poco....


En el 2015 en la encuesta que se hizo aquí Podemos obtuvo un 70% de los votos... en las Elecciones Generales obtuvo un 20% de los votos...

Si de verdad os creéis que el resultado de esta encuesta es extrapolable al resto del país menudo chasco os vais a llevar.


En estas no va a ganar, pero en unas futuras, gracias a las políticas de PSOE y Podemos, ten por seguro que va a gobernar.
Los indicadores económicos no son nada alagueños, y como esto termine, que va a terminar como la legislatura de ZP, ten por seguro, que VOX arrasara

Si no queréis que gane VOX, empezar a hacer políticas con un mínimo de sentido común.


Yo no estaría tan segura de que no arrase, solo compara los mítines de vox con el resto de partidos, los primeros a rebosar y con mucha gente esperando fuera y el resto con varios que parece que han sido contratados para hacer de figurantes.Eso es el termómetro y las redes sociales no las encuestas totalmente manipuladas.
hyrulewarriror escribió:
strumer escribió:
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.


Hombre, claro que hay más , solo suma los votantes de psoe + podemos + bildu+ cup +pnv+ psc+ pdcat, etc.. y verás todos los fascistas que te salen.


Ostias, din. [qmparto]
Garranegra escribió:En estas no va a ganar, pero en unas futuras, gracias a las políticas de PSOE y Podemos, ten por seguro que va a gobernar.
Los indicadores económicos no son nada alagueños, y como esto termine, que va a terminar como la legislatura de ZP, ten por seguro, que VOX arrasara


Que los indicadores económicos no son nada halagueños?!

La economía española creció un 2,6% en 2018, una décima más de lo adelantado
https://www.farodevigo.es/economia/2019 ... 77880.html

España sale del control estricto de Europa tras bajar el déficit al 2,6%
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... e-pib.html

España resiste el parón europeo
https://elpais.com/economia/2019/03/22/ ... 68651.html

Garranegra escribió:Si no queréis que gane VOX, empezar a hacer políticas con un mínimo de sentido común.


En cambio las políticas de los últimos 6 años del PP si son de sentido común... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y que decir del programa de VOX... todo sentido común:

Abascal descubre el programa de Vox: cadena perpetua, cine patriótico y nueva mili obligatoria
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 616_0.html

[tomaaa]
minmaster escribió:Viendo que casi todas las encuestas coinciden ya en que sería casi imposible que gobernase el tripartito de derecha con mayoría absoluta y teniendo en cuenta que éstas ya lo único que buscan es dirigir el voto de la gente... huele a que se está buscando una desmovilización del voto de centro-izquierda para así que pase algo parecido a lo que ocurrió en Andalucía.

Lo que sí esta claro, y se ve hasta en esta encuesta de EOL que el porcentaje de VOX ha caído del 39% al 36%, es que la ultraderecha rancia a tocado techo e incluso se ve una caída en intención de voto. Ha sido ponerles foco durante unas pocas semanas y que se vea lo que realmente son: un partido rancio que propone medidas que nada tiene que ver con los problemas de los ciudadanos, la última perla del amigo abascal es subvencionar con dinero público películas patriotas... [facepalm]


como si fuera la primera vez que las encuestas definen un patron y en las elecciones tararí que te vi.

yo originalmente (antes de las elecciones de andalucia) pensaba que vox llegarian a sacar algun escaño pero que a lo mejor no formaban ni grupo (lo que le ocurrio a IU en 2012 y 15), ahora la logica y las encuestas apuntan a algo en la horquilla de los 20-30. probablemente lo que acabe ocurriendo sea un termino medio.

todos los partidos lo pasan mal con el "foco mediatico" (aka busqueda y difusion de mierda) y sobre todo con el desgaste del dia a dia a lo largo de una legislatura.

y esta claro que las principales canteras de vox son derechones conservadores que votaban PP y ahora ven util una opcion mas adecuada a sus gustos y desencantados que principalmente para contraponerse al affaire cataluña y a la oleada ultrafeminista o por puro troleo de castigo ven ahi una opcion. pero estos ultimos suelen ser votantes con cerebro (no es gente de "fichar") y otras cositas del partido en cuestion les pueden retraer de hacer ese voto.

por cierto, por cambiar un poquito de tercio de tanto vox palante vox patrás...

que opinan de PACMA? creen que esta vez si que si van a lograr algun escaño?
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
minmaster escribió:
Garranegra escribió:En estas no va a ganar, pero en unas futuras, gracias a las políticas de PSOE y Podemos, ten por seguro que va a gobernar.
Los indicadores económicos no son nada alagueños, y como esto termine, que va a terminar como la legislatura de ZP, ten por seguro, que VOX arrasara


Que los indicadores económicos no son nada halagueños?!

La economía española creció un 2,6% en 2018, una décima más de lo adelantado
https://www.farodevigo.es/economia/2019 ... 77880.html

España sale del control estricto de Europa tras bajar el déficit al 2,6%
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... e-pib.html

España resiste el parón europeo
https://elpais.com/economia/2019/03/22/ ... 68651.html

Garranegra escribió:Si no queréis que gane VOX, empezar a hacer políticas con un mínimo de sentido común.


En cambio las políticas de los últimos 6 años del PP si son de sentido común... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y que decir del programa de VOX... todo sentido común:

Abascal descubre el programa de Vox: cadena perpetua, cine patriótico y nueva mili obligatoria
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 616_0.html

[tomaaa]


“Lo mejor para los niños es disfrutar de los dos modelos: el paterno y el materno, el femenino y el masculino”.

Nunca he entendido este """argumento""". Por ejemplo, tengo un colega que desgraciadamente su padre murió cuando él tenía 3 años y ha sido únicamente criado por su madre porque ésta nunca se ha vuelto a casar ni a tener pareja, no lo conoció apenas y todos los recuerdos que tiene de él son por fotos, sólo ha tenido una figura materna y femenina cuando crecía... ¿Vox también obligaría a las mujeres como la madre de mi amigo a casarse con un hombre sí o sí para que niños como mi amigo crezcan con figura materna y paterna?
hyrulewarriror escribió:Yo no estaría tan segura de que no arrase, solo compara los mítines de vox con el resto de partidos, los primeros a rebosar y con mucha gente esperando fuera y el resto con varios que parece que han sido contratados para hacer de figurantes.Eso es el termómetro y las redes sociales no las encuestas totalmente manipuladas.


A ver si te crees que en los mítines de Vox no hay gente que viene de otros sitios para rellenar. Mismamente para el de Barcelona, vino gente en autobús hasta de castellon, y aún así eran 4 gatos, aún que claro, Barcelona es una ciudad progresista.
Ser ultrax escribió:
strumer escribió:
Ser ultrax escribió:Objetivamente cuántos escaños pensáis que va a sacar VOX? Pensáis qué los inflan como a CS en su día en las generales? Yo creo que podría sacar 25-30


25-30? Yo me niego a creer que pueda haber tanto facha en este país.


Facha? Englobar 30 escaños en qué todos sean fachas es atrevido. Es como decir que todos los escaños de podemos son de perroflautas y ninis.


No soy tan atrevido. Por eso mismo he dicho que no llegan a 30 ni de lejos
145930 respuestas