Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
vicodina escribió:
cadeformidable escribió:
AeolusFx escribió:Como he dicho en el otro hilo, le acaban de llegar a mi mujer los primeros y posiblemente los únicos EPI a su centro de salud. Sinceramente, ver como ha estado trabajando mi mujer y sus compañeros durante estas semanas (lleva un mes, trabajando 6 días a la semana) me pone de muy mala ostia. Porque encima mienten descaradamente cada vez que salen en televisión, y sobre todo, en muertos y contagios.


¿Quien miente?

Salu2

El gobierno y los medios cuando contabiliza las muertes y contagios por Covid. En realidad son muchas más, pero es lo que me han dicho amigos míos que están en el sector sanitario, hay muchísima gente que no se le ha hecho test que tenía síntomas y la solución ha sido "quédate en casa", de hecho no les han hecho test ni a enfermeros ni médicos.

Solo contabilizan aquellos que han dado positivos, así que decir que en España hay 100K contagiados es mentira, hay muchos más.


Me dices como sería posible tener los datos exactos? Por que necesitaríamos varios test para cada español. El mismo Gobierno en las comparecencias ya anuncian que los contagiados pueden ser muchos más, no entiendo por que seguís repitiendo lo mismo.

Es como decir que los estadistas electorales mienten por no haber preguntado a todos los votantes, solo a unos pocos.

Se trabaja bajo estadística, en cada comparecencia dicen que el número podría ser mucho mayor y lo es, con los muertos pasa lo mismo, es imposible contabilizarlo todo hasta que los sanitarios no estén hasta el cuello..

Y la estadísitica está funcionando por que ya vemos una desaturación, al igual que las estadísticas indican bajadas.
vicodina escribió:El gobierno y los medios cuando contabiliza las muertes y contagios por Covid. En realidad son muchas más, pero es lo que me han dicho amigos míos que están en el sector sanitario, hay muchísima gente que no se le ha hecho test que tenía síntomas y la solución ha sido "quédate en casa", de hecho no les han hecho test ni a enfermeros ni médicos.

Solo contabilizan aquellos que han dado positivos, así que decir que en España hay 100K contagiados es mentira, hay muchos más.


Bueno, pero es que dependiendo de la ciudad y de sus recursos me imagino que se hacen unas acciones u otras.

Mi hermano trabaja en el sector público y se contagió, a el en su localidad le hicieron la prueba ipso facto nada mas presentar sintomas y compañeros de trabajo suyos, según de que localidad eran, a algunos se le realizo test y a otros como bien dices se les conmino al "quedate en casa".

Salu2
angelillo732 escribió:
AeolusFx escribió:Como he dicho en el otro hilo, le acaban de llegar a mi mujer los primeros y posiblemente los únicos EPI a su centro de salud. Sinceramente, ver como ha estado trabajando mi mujer y sus compañeros durante estas semanas (lleva un mes, trabajando 6 días a la semana) me pone de muy mala ostia. Porque encima mienten descaradamente cada vez que salen en televisión, y sobre todo, en muertos y contagios.


Yo no entiendo como seguís diciendo que mienten, es como decir que los estadistas electorales mienten por no haber preguntado a todos los votantes, solo a unos pocos.

Se trabaja bajo estadística, en cada comparecencia dicen que el número podría ser mucho mayor y lo es, con los muertos pasa lo mismo, es imposible contabilizarlo todo hasta que los sanitarios no estén hasta el cuello..

Y la estadísitica está funcionando por que ya vemos una desaturación, al igual que las estadísticas indican bajadas.

Mienten, lo hacen a sabiendas de que están mintiendo y todo para blanquear la situación.
El Gobierno miente cada vez que habla.
Dicen que somos el país de Europa que primero ha actuado. Mentira. Italia actuó antes, nos lleva una semana.
Matizan que somos los primeros en actuar con menos muertos. Mentira. Portugal (y me suenan otros países) tomaron las mismas medidas que nosotros pero con 0 muertos, nosotros con 200 y pico.
Dicen que tenemos X muertos por COVID-19. Mentira. Saben que son muchos más, pero las instrucciones de Sanidad son mandar a casa a los casos leves sin hacerles test, a los ancianos de las residencias se les ha dejado morir y no se les han hecho test. Eso es no contar a miles de muertos por Coronavirus, pero sirve para maquillar unas cifras escandalosas.
Dicen que somos el país que mejores medidas ha tomado y que estábamos preparados. Mentira. Somos el país con la mayor tasa de muertos por habitante del mundo.
Somos el país con el mayor número de sanitarios contagiados del mundo.

No te parecen suficientes mentiras?

Luego ya, podemos obviar el tema de aprovechar los poderes legislativos especiales que les ha conferido el Estado de Alarma para meter a Iglesias en el CNI mediante Real Decreto o para soltar 15 kilos a teles y prensa afín...

A mí todo esto me parece suficientemente escandaloso como para que dimitieran en masa después de todo esto. Pero no hay dignidad, según el Gobierno (con 15000 muertos oficiales) “ no tienen nada de lo que arrepentirse”.
Ole sus cojones
@angelillo732 Porque no es una cuestión de "pueden ser", es una cuestión de "son muchos más". Eso por parte del Gobierno, por parte de los medios ya ni hablemos como dan la información. Pero tienes razón en que para tener cifras más exactas habría que realizar, como mínimo, un test a cada persona y varias veces al mes, solo puntualizaba el hecho que la información no se puede tomar como exacta, que es lo que veo que hace la mayoría de gente.

@cadeformidable Supongo que más o menos también te he contestado a ti, hay una falta de recursos palpable, eso también es una realidad. A mi personalmente lo que me parece es que, con toda esta situación, se está viendo lo jodida que está la sanidad pública. Algo de lo que llevamos muchos quejándonos años y años y ni se nos escuchaba (porque había otros intereses por los que manifestarse), ahora no tienen otra que potenciarla y empezar a dejarla como estaba antes, quiero pensar.

@hereze Entiendo perfectamente que todos los países están dando las cifras como les da la gana a cada uno.
vicodina escribió:
@cadeformidable Supongo que más o menos también te he contestado a ti, hay una falta de recursos palpable, eso también es una realidad. A mi personalmente lo que me parece es que, con toda esta situación, se está viendo lo jodida que está la sanidad pública. Algo de lo que llevamos muchos quejándonos años y años y ni se nos escuchaba (porque había otros intereses por los que manifestarse), ahora no tienen otra que potenciarla y empezar a dejarla como estaba antes, quiero pensar.



Ya pero una cosa es decir que hay falta de recursos, que los hay(tijeretazos, ejem), y otra que mienten. Cuando ademas, según tengo entendido y si estoy en error que se me corrija por favor, es que el gobierno da las cifras conjuntas que cada Comunidad Autonoma les proporciona.

Salu2
@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?

Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?

Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.

De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.

@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.

Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.
cadeformidable escribió:
vicodina escribió:
@cadeformidable Supongo que más o menos también te he contestado a ti, hay una falta de recursos palpable, eso también es una realidad. A mi personalmente lo que me parece es que, con toda esta situación, se está viendo lo jodida que está la sanidad pública. Algo de lo que llevamos muchos quejándonos años y años y ni se nos escuchaba (porque había otros intereses por los que manifestarse), ahora no tienen otra que potenciarla y empezar a dejarla como estaba antes, quiero pensar.



Ya pero una cosa es decir que hay falta de recursos, que los hay(tijeretazos, ejem), y otra que mienten. Cuando ademas, según tengo entendido y si estoy en error que se me corrija por favor, es que el gobierno da las cifras conjuntas que cada Comunidad Autonoma les proporciona.

Salu2


Cierto, por qué crees que apenas se están echando mierda políticamente sobre la gestión a nivel autonómico entre ellos, gran parte de las cifras de fallecimientos provienen de personas mayores en residencias de gestión privada.

Ayuso y Page tienen mucho que callar, mira las noticias del ejército encontrándose cadáveres abandonados en residencias. Ya no ves a la Ayuso y al subnormal de García-Page estos días intentando echar mierda al gobierno central.
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?

Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?

Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.

De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.

@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.

Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.


Pero como no va a bajar la curva si cuento la mitad de los muertos y a los contagiados ni les hago test. Así bajo yo la curva en 2 días.
Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.

"El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha dice que los muertos por coronavirus casi triplica la cifra oficial"
No lo dice mi abuela, lo dicen los jueces.
@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...
Hereze escribió:
¿te refieres al ébola? que yo sepa son muchas las personas que se han salvado, como la auxiliar de enfermería.

Tomara la decisión que toomara, se le hubiera criticado igual, si lo traen malo porque se trajeron a una persona que estaba contagiada con un virus mortal, pero si lo llegan a dejar morir allí, les hubieran acusado de criminales por dejar morir a un nacional mientras que otros paises europeos si que se traían a sus enfermos para tratarlos en Europa.


Ese brote tuvo una mortalidad del 50%, los anteriores 25% y 90%, no, no se salvaba mucha gente.
Datos oficiales de la OMS:

https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... us-disease

El ébola es sinónimo de muerte como ningún otro patógeno lo es en la actualidad, lo que pasa es que como los casos se dan en África...

Y no, no hubo otros países europeos que estaban repatriando en aquel momento, se repatriaron 3 europeos, el primero el español, mira las fechas:

https://www.abc.es/sociedad/20140828/ab ... 7_amp.html

Y por cierto, me parece alucinante la sola comparación de la estupidez que supone traer el ébola a tu país con la situación actual, es la demagogia elevaba al cubo
LynX escribió:
Pero como no va a bajar la curva si cuento la mitad de los muertos y a los contagiados ni les hago test. Así bajo yo la curva en 2 días.
Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.

"El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha dice que los muertos por coronavirus casi triplica la cifra oficial"
No lo dice mi abuela, lo dicen los jueces.


Nuevemente¿Y no es Castilla-La Mancha la que proporciona esas cifras al gobierno(en esta caso concreto)?

Porque si una CCAA da la cifra X de muertos/contagios y luego el gobierno da la cifra en esa CCAA de la mitad de X, por ejemplo, el lio esta montado. Pero no veo ninguna CCAA diciendo eso, y las hay de ambos lados del espectro político, no solo del PsoE.

O estan todos en el ajo(CCAA de todo espectro politico y gobierno) o lo que hay, elucubro yo, es una falta de recursos por zonas y un desbordamiento de los servicios asociados que provocan estas situaciones.

Salu2
LynX escribió:Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.


Exacto, a la larga las cifras de muertos no se podrán ocultar porque van al registro civil, y después son de dominio público vía INE.

La diferencia de muertes entre 2020 y 2019 (o con la media de años anteriores) nos dará la cifra casi exacta de fallecidos por covid-19 este año.
Hereze escribió:
Valmont escribió:El Gobierno decidirá el atraso de impuestos a pymes y autónomos apenas un día antes de que acabe el plazo

Reír por no llorar, lo de este Gobierno con los autónomos es de chiste.

Visto lo visto, yo ya le he enviado al gestor las facturas para que calcule los pagos de la trimestral.

Yo iigual, me han dicho que el lunes como máximo tengo que decidir si lo pago de golpe o aplazado, y estos del Gobierno van y se esperan al martes, como si las gestorias tuvieran tiempo para esto.


Tu tienes billetes, que lo has chivado. [burla2]
Por cierto, visteis ayer los autónomos las palabras de Lastra y cía al respecto?.
En algún momento se demostrará que os la han colado o como se puede llega a ello.

Por que salen todos los días a hablar de los autónomos etc y parece que os estén regalando el dinero. Luego entras al foro y solo echáis pestes xD.
Que soluciones reales os han dado?.
¿Esto de la ayuda de los 500€ se sabe para cuando estará?, ¿la documentación y tal se tramitará vía online?.
Se supone que si cobras menos de 200€ al mes tendrás derecho a ella, ¿no?
LynX escribió:
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?

Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?

Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.

De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.

@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.

Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.


Pero como no va a bajar la curva si cuento la mitad de los muertos y a los contagiados ni les hago test. Así bajo yo la curva en 2 días.
Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.

"El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha dice que los muertos por coronavirus casi triplica la cifra oficial"
No lo dice mi abuela, lo dicen los jueces.


Pero has leído lo que he escrito? O me has contestado al tun tun? Por que digo claramente, y hasta el Gobierno lo ha afirmado, que las cifras de muertos, al igual que los infectados, son más altas.. ¿Es que nadie le lo que se escribe? Al final tendremos que escribir como en twitter, cosas corta y resumidas.

Mr_Link escribió:@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...


¿Que tienen medidas más restrictivas Francia e Italia que España? Y como explicas que en el estudio de Google sobre con geolocalización, los españoles seamos los que más confinados están?

Lo de tomar medidas tarde tienes razón, ¿Pero que tiene que ver con lo que estamos hablando? Hablamos sobre cifras y la "teoría" de que se esconden.

Es que así es imposible tratar ningún tema, por que replicas con saturación de los mismos.
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?

Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?

Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.

De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.

@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.

Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.

Vamos a ver, no me hagas un “Gobierno” por favor.
Cuándo he dicho yo que hago “suposiciones” de las que no estoy seguro?
No me jodas, a ver si vas a comenzar tu argumentación partiendo de una mentira...es que ya es la leche.

El descenso en la curva te lo explico, es fácil de entender. Se han gastado las existencias de test y los que venían a reponer, no tienen fiabilidad por lo que no se usan. Por tanto, ya no se hacen apenas test. Y, según el Ministerio de Sanidad, solo se pueden contar los casos confirmados. Pero claro, entre que hay test y que los pocos que hay solo son para los casos más graves...así reduce cualquiera la curva.
Es más, haciendo eso podemos eliminar todos los infectados y fallecidos...así cualquiera.
Es hacerse trampas al solitario, solo que esto tiene la finalidad de blanquear las malas acciones de un gobierno.

No es imposible contar las cifras totales, otra cosa bien distinta es que no interese. Cuando Sanidad manda a las comunidades un formato común para contabilizar los fallecimientos, en esas instrucciones pone que SOLO se puede contar a los que tengan un test que de positivo. Y en esas mismas instrucciones les dicen que los test solo se realizarán a casos muy graves...que los que mueran sin test se debe poner la última patología como causa de muerte. Por ejemplo insuficiencia respiratoria, casualmente lo que provoca el COVID-19.

El que no comprende cómo puedes defender a ultranza las cifras de un Gobierno, cuando sabes perfectamente que no son reales. Y la excusa del “otros países cuentan igual” da puta vergüenza. Me la suda lo que hagan otros y cómo engañen a sus ciudadanos. Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.
Por supuesto, tu puedes creer al Gobierno que nunca nos ha mentido ni nos miente...o a la prensa que acaba de recibir un cheque de 15 kilos, seguro que eso no tiene nada que ver...

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
@cadeformidable

Si yo como gobierno central te digo a ti gobierno autonomico que "muerto por coronavirus" es aquel fallecido que arroja positivo en el test y fallecido en un hospital , osease el que cumple los requisitod A,B,C y todo lo demas no se considera fallecido por coronavirus. Dime tu gobierno autonomico como me pasas las cifras?¿?¿

Si no se estan haciendo test y la gente fallece wn residencias o en casas....


Por eso los datos del registro civil cuabdo se tengan y se comparen con el % de muertos de 2018,2019 en el mismo periodo podremos hacernos un numero muy muy aproximado del numero real de muertes.
@angelillo732

Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Informacion que cualquiera puede consultar y comprobar que es mentira.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...
@Galigari

Si no se estan haciendo test y la gente fallece wn residencias o en casas....


@Jamig20

Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.


Si mas arriba he puesto que a mi hermano le hichieron el test y dio positivo. Esta semana. :-?

Salu2
Jamig20 escribió:
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?

Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?

Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.

De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.

@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.

Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.

Vamos a ver, no me hagas un “Gobierno” por favor.
Cuándo he dicho yo que hago “suposiciones” de las que no estoy seguro?
No me jodas, a ver si vas a comenzar tu argumentación partiendo de una mentira...es que ya es la leche.

El descenso en la curva te lo explico, es fácil de entender. Se han gastado las existencias de test y los que venían a reponer, no tienen fiabilidad por lo que no se usan. Por tanto, ya no se hacen apenas test. Y, según el Ministerio de Sanidad, solo se pueden contar los casos confirmados. Pero claro, entre que hay test y que los pocos que hay solo son para los casos más graves...así reduce cualquiera la curva.
Es más, haciendo eso podemos eliminar todos los infectados y fallecidos...así cualquiera.
Es hacerse trampas al solitario, solo que esto tiene la finalidad de blanquear las malas acciones de un gobierno.

No es imposible contar las cifras totales, otra cosa bien distinta es que no interese. Cuando Sanidad manda a las comunidades un formato común para contabilizar los fallecimientos, en esas instrucciones pone que SOLO se puede contar a los que tengan un test que de positivo. Y en esas mismas instrucciones les dicen que los test solo se realizarán a casos muy graves...que los que mueran sin test se debe poner la última patología como causa de muerte. Por ejemplo insuficiencia respiratoria, casualmente lo que provoca el COVID-19.

El que no comprende cómo puedes defender a ultranza las cifras de un Gobierno, cuando sabes perfectamente que no son reales. Y la excusa del “otros países cuentan igual” da puta vergüenza. Me la suda lo que hagan otros y cómo engañen a sus ciudadanos. Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.
Por supuesto, tu puedes creer al Gobierno que nunca nos ha mentido ni nos miente...o a la prensa que acaba de recibir un cheque de 15 kilos, seguro que eso no tiene nada que ver...

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Vale, vamos a hablar solo de cifras, así que no te vayas por las ramas como has hecho antes.

- Tu dices que me explicas el por que la curva baja, y según tú es por que se hacen menos test, entonces, me encantará saber como me explicas la reducción de presión tan bestia en los hospitales que ha habido.. Quizás, ahora que se hacen menos test, el virus mata menos? https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... pirar.html

- Vamos a ver, dices que no es imposible contar las cifras totales de infectados.. Te has puesto a pensar en cuantos test necesitamos para contabilizar algo así? Y ten en cuenta que una persona necesita varios test para que sepamos que está curada totalmente.. Me da a mi que no, que ni siquiera te has planteado que si se hacen las cosas así es por que no podemos sacar de la nada 100 millones de test, y que, aún que los tuviéramos, no tendríamos personal suficiente para aplicarlos y contabilizarlos.. Yo no se como te imaginas que es el que entren miles de personas a UCI en un día.. Me gustaría ver si serías capaz de contarlo todo perfectamente..

- Pero si hasta el mismo Gobierno nos ha dicho varias veces que no son reales! Ayer mismo se volvió a repetir, además han reconocido que con los muertos tampoco sabemos las cifras.. Y de nuevo, remitimos la respuesta a la estadística, son números que se usan para completar la estadística, no son números reales.
Mr_Link escribió:@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...


Mr_Link escribió:@angelillo732

Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Informacion que cualquiera puede consultar y comprobar que es mentira.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...


Tu nick es el mayor caso de publicidad engañosa desde "La historia interminable" [qmparto]

Vaya dos tochos haciendo referencia a material externo sin un solo link
Mr_Link escribió:@angelillo732

Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Informacion que cualquiera puede consultar y comprobar que es mentira.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...


Yo te hablo de esto:

https://www.google.com/covid19/mobility/

Ahí puedes ver como Google ha sacado unas gráficas de movilidad de prácticamente todos los países. De ahí, en el hilo oficial de covid19, se compararon gráficos de ciudades occidentales y España es el país del mundo que más está respetando el confinamiento y con diferencia.
Hereze escribió:¿te refieres al ébola? que yo sepa son muchas las personas que se han salvado, como la auxiliar de enfermería.

Tomara la decisión que toomara, se le hubiera criticado igual, si lo traen malo porque se trajeron a una persona que estaba contagiada con un virus mortal, pero si lo llegan a dejar morir allí, les hubieran acusado de criminales por dejar morir a un nacional mientras que otros paises europeos si que se traían a sus enfermos para tratarlos en Europa.


Claro que hay gente que se salva, pero como en el coronavirus, no depende de que se le suministre un antibiótico o viral concreto, sino del sistema inmunitario de la persona en cuestión.

Y sobre si se les habría criticado en otro caso distinto ya es política ficcion+ indignaditos de twitter. Yo lo que he planteado es mi opinión sobre lo que ocurrió.
Si se hacen menos test, menos gente quedará hospitalizada por coronavirus (los mandan a casa).

Si hay menos test, hay menos contagiados. Por consiguiente, si fallece alguien en un hospital sin hacerle la prueba, no fallece POR coronavirus, simplemente fallece por "x" motivo. Esa persona no computa como fallecido por coronavirus, no sale en las estadísticas.

Las UCIs están bastante mejor que hace una o dos semanas, es innegable; pero que no se están haciendo test como el Gobierno nos cuenta, también es una realidad. Hoy mismo la hija de 22 años de una compañera de trabajo ha ido al hospital y parece que tiene coronavirus. Su madre, mi compañera, lo ha padecido y superado. Pues bien, ha ido y le han dicho que paracetamol, agua y a casa. Que se quede en una habitación y de ahí no salga salvo para ir al baño. La chica, según me cuenta su madre, está con 39 de fiebre y unos mareos interminables... Pues ahí la tenéis en su casa... Y sin prueba ni test.

Bióloga como yo que es está indignadisima, aunque claro, pocas fuerzas tenía para pelearse con el médico cuando éste le dijo que no iban a hacerle la prueba...
dlabo escribió:
Mr_Link escribió:@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...


Mr_Link escribió:@angelillo732

Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Informacion que cualquiera puede consultar y comprobar que es mentira.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...


Tu nick es el mayor caso de publicidad engañosa desde "La historia interminable" [qmparto]

Vaya dos tochos haciendo referencia a material externo sin un solo link


Yo no tengo necesidad de poner ningun link a una informacion que es publica y cualquiera puede consultar.
Si tienes dudas o crees que es falsa molestate tu en poner enlaces que la desmientan, el que va acusando de creacion de bulos... XD

@angelillo732

Ya, el problema es que esa grafica que tu enlazas no es la que cita el presidente para vanagloriarse de su gestion de la crisis.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mr_Link escribió:@angelillo732

Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Informacion que cualquiera puede consultar y comprobar que es mentira.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...





De entrada nos pusieron a una exministra de fiscal general, y aun comisionado ejecutivo del SOE manejando el CIS, así que ya te puedes esperar cualquier cosa.
@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.

Con lo cual no todo es malo ni mucho menos.
Así están de suministros los hospìtales, al menos, el que yo conozco. Se pide al personal sanitario que ha estado en contacto con pacientes infectados que no acudan al trabajo durante unos días a ver si tienen o no síntomas de contagio, Y yo me pregunto, ¿no es mejor hacerles una prueba y así no perder a un "empleado" necesario? Mi única respuesta es que no tienen capacidad para hacer pruebas, si no, no se explica que pierdan enfermeras "a ver" si presentan síntomas o no del virus.

Por otro lado, acabo de leer esto

Macron propone aislar a Europa del resto del mundo
Se presta a Emmanuel Macron la intención de pedir a la Unión Europea (UE) el cierre de todas las fronteras del Espacio Schengen, incluso después del fin todavía lejano del confinamiento generalizado.

Se trata, de facto, de una propuesta de aislamiento continental, europeo, con el resto del mundo. Del Espacio Schengen forman parte 26 miembros de la Unión, con una población de 422 millones de habitantes y una superficie de 4.312.099 kilómetros cuadrados.

Desde la óptica presidencial francesa, la UE debería prolongar el cierre de sus fronteras y espacio de seguridad policial con el resto del mundo, los EE.UU., China, Rusia, Asia y África.

Los viajes de los ciudadanos europeos fuera de las fronteras europeas de Schengen podrían quedar paralizados o prohibidos, por completo, con algunas «limitaciones» difícil de conocer, de momento.

El cierre generalizado de las fronteras europeas del espacio Schengen, de realizarse, como parece sugerir la presidencia francesa, tendría un impacto social, comercial y económico de primera importancia, difícil de calibrar.

Siguiendo su política informativa, Emmanuel Macron ha comenzado por comentar ese proyecto con el resto de las fuerzas políticas y sindicales, al mismo tiempo que se invitaba a una «reflexión» al resto de los aliados europeos.

Hechas esas consultas, sociales, políticas y diplomáticas, el presidente francés lanzará un nuevo mensaje a la nación el próximo lunes día 13.
Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?

Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.

Salu2
cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?

Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.

Salu2


Yo pondría el doble de fallecidos como cifra real. Hay 16000 oficiales, así que rondarán los 30000 reales.
angelillo732 escribió:@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.

Con lo cual no todo es malo ni mucho menos.


Es que yo no discuto lo que tu dices. Yo afirmo que el señor Sanchez miente descaradamente en sede parlamentaria cuando dice que segun dicho instituto tenemos la puntuacion mas alta dada por este...
Tu me sacas un tema y un estudio totalmente diferente que el señor Sanchez no ha nombrado.

En cuanto a lo que comentas, por supuesto que algo se habra hecho bien, pero tambien te recuerdo que el tener las medidas mas restrictivas de confinamiento por si sola no soluciona la situacion si no viene acompañada de otras acciones, como hacer test masivos para localizar contagiados y asintomaticos, o proveer del material medico necesario, y en estas otras medidas vamos con mucho retraso...
angelillo732 escribió:
Jamig20 escribió:
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?

Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?

Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.

De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.

@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.

Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.

Vamos a ver, no me hagas un “Gobierno” por favor.
Cuándo he dicho yo que hago “suposiciones” de las que no estoy seguro?
No me jodas, a ver si vas a comenzar tu argumentación partiendo de una mentira...es que ya es la leche.

El descenso en la curva te lo explico, es fácil de entender. Se han gastado las existencias de test y los que venían a reponer, no tienen fiabilidad por lo que no se usan. Por tanto, ya no se hacen apenas test. Y, según el Ministerio de Sanidad, solo se pueden contar los casos confirmados. Pero claro, entre que hay test y que los pocos que hay solo son para los casos más graves...así reduce cualquiera la curva.
Es más, haciendo eso podemos eliminar todos los infectados y fallecidos...así cualquiera.
Es hacerse trampas al solitario, solo que esto tiene la finalidad de blanquear las malas acciones de un gobierno.

No es imposible contar las cifras totales, otra cosa bien distinta es que no interese. Cuando Sanidad manda a las comunidades un formato común para contabilizar los fallecimientos, en esas instrucciones pone que SOLO se puede contar a los que tengan un test que de positivo. Y en esas mismas instrucciones les dicen que los test solo se realizarán a casos muy graves...que los que mueran sin test se debe poner la última patología como causa de muerte. Por ejemplo insuficiencia respiratoria, casualmente lo que provoca el COVID-19.

El que no comprende cómo puedes defender a ultranza las cifras de un Gobierno, cuando sabes perfectamente que no son reales. Y la excusa del “otros países cuentan igual” da puta vergüenza. Me la suda lo que hagan otros y cómo engañen a sus ciudadanos. Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.
Por supuesto, tu puedes creer al Gobierno que nunca nos ha mentido ni nos miente...o a la prensa que acaba de recibir un cheque de 15 kilos, seguro que eso no tiene nada que ver...

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Vale, vamos a hablar solo de cifras, así que no te vayas por las ramas como has hecho antes.

- Tu dices que me explicas el por que la curva baja, y según tú es por que se hacen menos test, entonces, me encantará saber como me explicas la reducción de presión tan bestia en los hospitales que ha habido.. Quizás, ahora que se hacen menos test, el virus mata menos? https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... pirar.html

- Vamos a ver, dices que no es imposible contar las cifras totales de infectados.. Te has puesto a pensar en cuantos test necesitamos para contabilizar algo así? Y ten en cuenta que una persona necesita varios test para que sepamos que está curada totalmente.. Me da a mi que no, que ni siquiera te has planteado que si se hacen las cosas así es por que no podemos sacar de la nada 100 millones de test, y que, aún que los tuviéramos, no tendríamos personal suficiente para aplicarlos y contabilizarlos.. Yo no se como te imaginas que es el que entren miles de personas a UCI en un día.. Me gustaría ver si serías capaz de contarlo todo perfectamente..

- Pero si hasta el mismo Gobierno nos ha dicho varias veces que no son reales! Ayer mismo se volvió a repetir, además han reconocido que con los muertos tampoco sabemos las cifras.. Y de nuevo, remitimos la respuesta a la estadística, son números que se usan para completar la estadística, no son números reales.

A ver. No me voy por las ramas. Lo que no voy a tolerar es que pongas en mi boca palabras que no he dicho o que empieces un post inventando frases que no he pronunciado para intentar tener razón.
Mismo modus operandi del Gobierno al que defiendes por cierto...

Yo te explico el porqué baja la presión en los hospitales. Por un lado, porque llevamos un mes confinados y eso tiene que notarse y se nota, seguro.
Por otro lado, se ha endurecido la criba que se hace en los hospitales. Ahora no se ingresa o se hace la prueba al que llegue. Si no te estás muriendo, te vas a tu puta casa sin prueba ni nada salvo alguna excepción. Y esa excepción es que estés en una comunidad u hospital que tenga aún un stock relativamente alto de test y que el médico que te toque decida hacértelo. Pero eso, es contra las normas de Sanidad. Las instrucciones que han mandado son claras, solo test a casos graves. El tema es que muchos médicos se niegan a no hacer test a gente que ven que pueden estar infectados.

No es imposible contar las cifras totales, solo que no hay previsión del Gobierno y por eso ahora no se puede.
En cualquier caso, las cifras de muertos los años anteriores y este pueden servirnos, al menos, de referencia, no? O eso tampoco?

Y por último, puedes ponerme alguna declaración pública del Gobierno diciendo que hay muchos más muertos que los oficiales? Es que no lo he visto y me gustaría ver si es cierto que lo reconocen. Lo digo sin acritud, me gustaría verlo realmente. Porque siempre que salen veo que se ciñen a las cifras “oficiales”. Y me suena que el Ministro de Sanidad ha reconocido que podría haber más casos hace poco, pero creo que nadie más los ha mencionado.
Mr_Link escribió:[
Yo no tengo necesidad de poner ningun link a una informacion que es publica y cualquiera puede consultar.
Si tienes dudas o crees que es falsa molestate tu en poner enlaces que la desmientan, el que va acusando de creacion de bulos... XD

@angelillo732

Ya, el problema es que esa grafica que tu enlazas no es la que cita el presidente para vanagloriarse de su gestion de la crisis.


Si, si que lo tienes. O de lo contrario, es un bulo.
Es de cajón, vamos.
euromillón escribió:
cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?

Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.

Salu2


Yo pondría el doble de fallecidos como cifra real. Hay 16000 oficiales, así que rondarán los 30000 reales.


¿Y esos 14.000 de mas de donde salen y porque?

Salu2
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Kosuke Atami escribió:
nano_power escribió:
JDGB escribió:¿Y los de Podemos?
¿De dónde vienen?


Contestación de niño. Que pinta podemos ahora? Así se defiende el que vox no sean nazis? Diciendo "y podemos esto y podemos lo otro". Os retratais solitos

Y si a estas alturas ya no sabemos la diferencia entre las políticas de vox y podemos vamos bien. Al menos las de uno no son racistas y niegan el machismo, apostar por la tauromaquia (asesinos) y entre otras sandeces del siglo xv .

Y si, Vox son nazis y es algo que sabe todo el mundo y solo lo niegan los ciegos de siempre.

Podemos son cominustas bolivarianos, dilo que no pasa nada. La extrema izquierda y la extrema derecha tienen muchas cosas en común.


No mientas. Si te leyeras los boletines de ambos partidos verías claramente las diferencias.

Y otro más que defiende que vox no son nazis diciendo que podemos son comunistas. No os dais cuenta que os retratais? Pensaba que había más nivel por aquí
Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?

NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?

Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.

saludos
Mr_Link escribió:
angelillo732 escribió:@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.

Con lo cual no todo es malo ni mucho menos.


Es que yo no discuto lo que tu dices. Yo afirmo que el señor Sanchez miente descaradamente en sede parlamentaria cuando dice que segun dicho instituto tenemos la puntuacion mas alta dada por este...
Tu me sacas un tema y un estudio totalmente diferente que el señor Sanchez no ha nombrado.

En cuanto a lo que comentas, por supuesto que algo se habra hecho bien, pero tambien te recuerdo que el tener las medidas mas restrictivas de confinamiento por si sola no soluciona la situacion si no viene acompañada de otras acciones, como hacer test masivos para localizar contagiados y asintomaticos, o proveer del material medico necesario, y en estas otras medidas vamos con mucho retraso...


Pero pon link de ese estudio hombre...


cadeformidable escribió:
euromillón escribió:
cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?

Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.

Salu2


Yo pondría el doble de fallecidos como cifra real. Hay 16000 oficiales, así que rondarán los 30000 reales.


¿Y esos 14.000 de mas de donde salen y porque?

Salu2


Hay mas porque no he han hecho pruebas a todos los fallecidos y se comparan las cifras de fallecidos del año pasado con las de este y se compara.

Nadie ha escondido eso, solo que hasta que se haga la prueba pertinente no se contabilizará como muerte por Covid-19 o por otro motivo.

Hay gente que se piensa que porque haya fallecido alguien lo van a dejar así sin saber de que ha muerto por sus películas que se montan en la cabeza cuando lo único que pasa es que hay un limite de pruebas que se pueden hacer, siempre se priorizara la prueba de persona viva y el resto del tiempo completarán con los fallecidos.
cadeformidable escribió:
euromillón escribió:
cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?

Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.

Salu2


Yo pondría el doble de fallecidos como cifra real. Hay 16000 oficiales, así que rondarán los 30000 reales.


¿Y esos 14.000 de mas de donde salen y porque?

Salu2


Más de 4000 en residencias de Madrid. Añade lo de otras ciudades.

Hay cientos de miles de contagiados, miles de muertos que no estan en el cómputo.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Que hay más contagiados y muertos por esto de lo que dicen los datos que dan es evidente. Todavía estamos esperando a que nos digan quién es el proveedor de los test defectuosos. Mucha opacidad es lo que hay. Ahora, ya saldrá todo, tarde o temprano.
Mr_Link escribió:
angelillo732 escribió:@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.

Con lo cual no todo es malo ni mucho menos.


Es que yo no discuto lo que tu dices. Yo afirmo que el señor Sanchez miente descaradamente en sede parlamentaria cuando dice que segun dicho instituto tenemos la puntuacion mas alta dada por este...
Tu me sacas un tema y un estudio totalmente diferente que el señor Sanchez no ha nombrado.

En cuanto a lo que comentas, por supuesto que algo se habra hecho bien, pero tambien te recuerdo que el tener las medidas mas restrictivas de confinamiento por si sola no soluciona la situacion si no viene acompañada de otras acciones, como hacer test masivos para localizar contagiados y asintomaticos, o proveer del material medico necesario, y en estas otras medidas vamos con mucho retraso...


Yo ahí no lo se, si vamos con rertaso o no, escapa de mi entendimiento, o de hasta donde puedo llegar buscando info, así que no pondría la mano en el fuego.

A mi ahora lo que me interesa es bajar la curva y que los sanitarios puedan respirar, y eso se ha conseguido, que mienta o no mentan, está en el ADN de los políticos, pero tenemos que saber diferenciar entre lo que es política, y lo que es lógica, de ahí que no tenga sentido el tema de criticar la "ocultación" de cifras.

Jamig20 escribió: A ver. No me voy por las ramas. Lo que no voy a tolerar es que pongas en mi boca palabras que no he dicho o que empieces un post inventando frases que no he pronunciado para intentar tener razón.
Mismo modus operandi del Gobierno al que defiendes por cierto...

Yo te explico el porqué baja la presión en los hospitales. Por un lado, porque llevamos un mes confinados y eso tiene que notarse y se nota, seguro.
Por otro lado, se ha endurecido la criba que se hace en los hospitales. Ahora no se ingresa o se hace la prueba al que llegue. Si no te estás muriendo, te vas a tu puta casa sin prueba ni nada salvo alguna excepción. Y esa excepción es que estés en una comunidad u hospital que tenga aún un stock relativamente alto de test y que el médico que te toque decida hacértelo. Pero eso, es contra las normas de Sanidad. Las instrucciones que han mandado son claras, solo test a casos graves. El tema es que muchos médicos se niegan a no hacer test a gente que ven que pueden estar infectados.

No es imposible contar las cifras totales, solo que no hay previsión del Gobierno y por eso ahora no se puede.
En cualquier caso, las cifras de muertos los años anteriores y este pueden servirnos, al menos, de referencia, no? O eso tampoco?

Y por último, puedes ponerme alguna declaración pública del Gobierno diciendo que hay muchos más muertos que los oficiales? Es que no lo he visto y me gustaría ver si es cierto que lo reconocen. Lo digo sin acritud, me gustaría verlo realmente. Porque siempre que salen veo que se ciñen a las cifras “oficiales”. Y me suena que el Ministro de Sanidad ha reconocido que podría haber más casos hace poco, pero creo que nadie más los ha mencionado.


Lo de irte por las ramas viene de que, estábamos hablando de cifras, y tú has irrumpido añadiendo unas cuantas mentiras gubernamentales más, y esto ha sido así, si quieres te lo copio y lo lees.

- Sigo sin creerme tu versión. Por un lado ahora si reconoces que baja la presión por que estamos confinados, pero añades que también baja por que ahora solo entran en UCI los que se están muriendo, pero claro, ¿Tienes algo que respalde tu argumento? Por que el mío si https://www.lavanguardia.com/local/madr ... greso.html Y luego, si no hay test suficientes por ahora, ¿No está bien que prioricen? Yo creo que estas instrucciones no las ha hecho el Gobierno, si no que son actuaciones que se siguen bajo determinados protocolos. Yo no se en que comunidad estás, pero en Barcelona, el que necesita ingreso es ingresado.

- No es posible contar casos totales por que aquí, dada la curva exponencial, que ha llegado antes que en la mayoría de países, tendríamos infectados desde finales de diciembre, primeros de enero y en marzo, tendríamos ya millones de personas con el virus, ya daba igual lo que hicieras.

- https://www.elindependiente.com/politic ... ion-veraz/ El caso es que son las comunidades las que pasan los datos, y tendrán poco a poco que ir viendo el número real de fallecidos. En una guerra, los muertos pueden tardar meses en ser contados y muchísimos se dan por desaparecidos directamente, aquí pasa algo parecido, no entiendo por que tanto revuelo cuando, de nuevo, trabajamos bajo estadística, si hay 2000 muertos un día, pero solo se cuentan 1000, y a lo largo de las semanas esos 1000 se convierten en 500, obviamente el total real también ha descendido, lo que no se puede hacer ahora es exigir de forma absurda a los sanitarios/funerarios que trabajan en algunos casos al 300%, que cuenten todo perfectamente, que no prioricen, etc.. Ya que tendíamos una montaña de muertos más alta que la sagrada familia.

Ahora mismo, se tarda mínimo una semana en incinerar a la gente.
Muy convencidos estáis de que con los test rápidos van a contabilizar mas contagiados al día que ahora. Me da que los test rápidos solo van a servir para controlar a los "supuestos" infectados y que solo los confirmados con test PCR van a contabilizar.

Ya cuando termine o se calme la cosa también servirán para ver la inmunidad de grupo que tenemos e intentar prever como nos afectará en un futuro .
Este señor debería, si tiene un mínimo de decencia, dimitir. Si el gobierno tuviese un mínimo de decencia, destituirle. Y esperar en su casa el juicio donde van a tener que dar las explicaciones que ahora no dan y que nos deben a todos los españoles.

Es vergonzoso. La vida de las personas está en juego. No defendáis lo indefendible tampoco. Transparencia.

mckee escribió:Más de 4000 en residencias de Madrid. Añade lo de otras ciudades.

Hay cientos de miles de contagiados, miles de muertos que no estan en el cómputo.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Que hay más contagiados y muertos por esto de lo que dicen los datos que dan es evidente. Todavía estamos esperando a que nos digan quién es el proveedor de los test defectuosos. Mucha opacidad es lo que hay. Ahora, ya saldrá todo, tarde o temprano.


Vale, pero hay discrepancias entre las cifras dadas y las "reales" por falta de logistica/recursos o porque Gobierno y CCAA tienen otras razones para ello?

Salu2
@seguipowers

No se van a contabilizar muchas muertes porque el ministerio de sanidad ha prohibido las autopsias, excepto en los casos de muertes violentas, asi que ya me diras tu una vez incinerados o enterrados esos cuerpos que es lo que van a hacer...

Y ya que no os da la gana, porque no interesa, aqui teneis el enlace:

https://www.bsg.ox.ac.uk/research/resea ... se-tracker

Y aqui el grafico que demuestra el bulo del señor Sanchez al afirmar que España tiene la maxima puntuacion:

Imagen

Venga, que os aproveche...
@cadeformidable

En primer lugar qeu tu hermano se recupere lo antes posible y mucho animo , eso por delante .

Pero comprenderas que a tu hermano l erealicen 1 test no significa que se lo esten realizando a todos , entre ellos a los propios sanitarios. Eres muy libre de pensar lo que quieras pero tienes varias denuncias de profesionales y colectivos sanitarios denucniando esto que te digo.

De todas formas por desgracia veremos "quien tiene razon" en cuanto se puedan cotejar datos ..
cadeformidable escribió:
mckee escribió:Más de 4000 en residencias de Madrid. Añade lo de otras ciudades.

Hay cientos de miles de contagiados, miles de muertos que no estan en el cómputo.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Que hay más contagiados y muertos por esto de lo que dicen los datos que dan es evidente. Todavía estamos esperando a que nos digan quién es el proveedor de los test defectuosos. Mucha opacidad es lo que hay. Ahora, ya saldrá todo, tarde o temprano.


Vale, pero hay discrepancias entre las cifras dadas y las "reales" por falta de logistica/recursos o porque Gobierno y CCAA tienen otras razones para ello?

Salu2


Si faltan recursos o falla la logística quizás se debe a tocarse los cojones mes y medio todos, mientras el virus empezaba a campar a sus anchas, porque previsión CERO. Y lo de los test es relativo, porque la gran mayoría no se lo ha hecho y otros en cambio dos o tres veces. Hay o no hay? O hay según?

A estas alturas de la película ya no cuela. Se piden test y son defectuosos. Se piden al mismo y lo siguen siendo. Se piden respiradores y traen de transporte que no sirven para UCI. Esto parece una película de Berlanga.

Suerte tienen de que es un virus que se contagia por proximidad y estamos todos encerrados, sino ha ce rato que estarían las avenidas colapsadas de gente pidiendo explicaciones. Como no podemos nos queda esto, las redes y los foros.

No tiene defensa esto, no la tiene.



Si tú tienes una empresa y tienes trabajadores así, les despedirías ipsofacto o les darías una palmadita en la espalda? Son una panda de inútiles con la salud de la gente a su cargo. Punto final.
@mckee Quizás en lugar de hacer la pregunta del proveedor en rueda de prensa, que te van a torear como quieren, habrá que ponerles una reclamación escrita mediante transparencia como corresponde, porque están obligados a facilitar esa información por ley.
Mr_Link escribió:@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...

¿Francia mejor puntuación? pero si mi hermana me comenta que la mayoría están sudando olimpicamente, y que muchas de las normas no son obligatorias sino simples recomendaciones.

Vamos ella me ha comentado las restricciones y no llegan a la altura de las de aquí ni de broma, ya de entrada ella puede salir a pasear con su niña todos los dias, aquí eso es imposibnle.

A mi me gustaría saber que se fumaron los del instituto ese cuando hicieron ese listado.
Goncatin escribió:@mckee Quizás en lugar de hacer la pregunta del proveedor en rueda de prensa, que te van a torear como quieren, habrá que ponerles una reclamación escrita mediante transparencia como corresponde, porque están obligados a facilitar esa información por ley.


Totalmente de acuerdo. Espero que quien tenga que tomar cartas en el asunto las tome y exija explicaciones y responsabilidades. Como vemos, de motu propio no les sale darlas.
Galigari escribió:@cadeformidable

En primer lugar qeu tu hermano se recupere lo antes posible y mucho animo , eso por delante .

Pero comprenderas que a tu hermano l erealicen 1 test no significa que se lo esten realizando a todos , entre ellos a los propios sanitarios. Eres muy libre de pensar lo que quieras pero tienes varias denuncias de profesionales y colectivos sanitarios denucniando esto que te digo.

De todas formas por desgracia veremos "quien tiene razon" en cuanto se puedan cotejar datos ..


Gracias, esta hospitalizado pero no esta grave, toco madera.

Hay falta de recursos, si, pero dependiendo de la zona, los recursos que se hayan distribuido(o no), tu propio cuadro clinico y la incidencia de la pandemia en dicha zona, las directrices que se hayan dado y el criterio del facultativo en cuestion habra mas posibilidades de que te hagan la prueba o no. Yo no afirmo que se hagan pruebas a todos, porque es obvio que no es así, pero considero igualmente arriesgado generalizar con un "no se hacen pruebas a nadie desde hace semanas", porque influyen muchos factores.

@mckee nadie, en todo el mundo, nadie estaba preparado para esto, ni los que han ido antes o despues de nosotros en la evolucion de la pandemia. Ni politicos(de todo espectro politico), ni ciudadanos, si acaso las mentes cientificas, pero me permitire parafrasear a Joe Scott "¿Recuerdas esas peliculas catastrofistas donde siempre hay un cientifico que avisa sobre lo que va a pasar y el gobierno no le hace caso y piensas, eso en la vida real no pasaria nunca. Pues ha pasado."

Salu2
Goncatin escribió:@mckee Quizás en lugar de hacer la pregunta del proveedor en rueda de prensa, que te van a torear como quieren, habrá que ponerles una reclamación escrita mediante transparencia como corresponde, porque están obligados a facilitar esa información por ley.


La verdad que no entiendo la negativa-evasiva a responder una simple pregunta.

148537 respuestas