› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:cadeformidable escribió:AeolusFx escribió:Como he dicho en el otro hilo, le acaban de llegar a mi mujer los primeros y posiblemente los únicos EPI a su centro de salud. Sinceramente, ver como ha estado trabajando mi mujer y sus compañeros durante estas semanas (lleva un mes, trabajando 6 días a la semana) me pone de muy mala ostia. Porque encima mienten descaradamente cada vez que salen en televisión, y sobre todo, en muertos y contagios.
¿Quien miente?
Salu2
El gobierno y los medios cuando contabiliza las muertes y contagios por Covid. En realidad son muchas más, pero es lo que me han dicho amigos míos que están en el sector sanitario, hay muchísima gente que no se le ha hecho test que tenía síntomas y la solución ha sido "quédate en casa", de hecho no les han hecho test ni a enfermeros ni médicos.
Solo contabilizan aquellos que han dado positivos, así que decir que en España hay 100K contagiados es mentira, hay muchos más.
Es como decir que los estadistas electorales mienten por no haber preguntado a todos los votantes, solo a unos pocos.
Se trabaja bajo estadística, en cada comparecencia dicen que el número podría ser mucho mayor y lo es, con los muertos pasa lo mismo, es imposible contabilizarlo todo hasta que los sanitarios no estén hasta el cuello..
Y la estadísitica está funcionando por que ya vemos una desaturación, al igual que las estadísticas indican bajadas.
vicodina escribió:El gobierno y los medios cuando contabiliza las muertes y contagios por Covid. En realidad son muchas más, pero es lo que me han dicho amigos míos que están en el sector sanitario, hay muchísima gente que no se le ha hecho test que tenía síntomas y la solución ha sido "quédate en casa", de hecho no les han hecho test ni a enfermeros ni médicos.
Solo contabilizan aquellos que han dado positivos, así que decir que en España hay 100K contagiados es mentira, hay muchos más.
angelillo732 escribió:AeolusFx escribió:Como he dicho en el otro hilo, le acaban de llegar a mi mujer los primeros y posiblemente los únicos EPI a su centro de salud. Sinceramente, ver como ha estado trabajando mi mujer y sus compañeros durante estas semanas (lleva un mes, trabajando 6 días a la semana) me pone de muy mala ostia. Porque encima mienten descaradamente cada vez que salen en televisión, y sobre todo, en muertos y contagios.
Yo no entiendo como seguís diciendo que mienten, es como decir que los estadistas electorales mienten por no haber preguntado a todos los votantes, solo a unos pocos.
Se trabaja bajo estadística, en cada comparecencia dicen que el número podría ser mucho mayor y lo es, con los muertos pasa lo mismo, es imposible contabilizarlo todo hasta que los sanitarios no estén hasta el cuello..
Y la estadísitica está funcionando por que ya vemos una desaturación, al igual que las estadísticas indican bajadas.
vicodina escribió:
@cadeformidable Supongo que más o menos también te he contestado a ti, hay una falta de recursos palpable, eso también es una realidad. A mi personalmente lo que me parece es que, con toda esta situación, se está viendo lo jodida que está la sanidad pública. Algo de lo que llevamos muchos quejándonos años y años y ni se nos escuchaba (porque había otros intereses por los que manifestarse), ahora no tienen otra que potenciarla y empezar a dejarla como estaba antes, quiero pensar.
cadeformidable escribió:vicodina escribió:
@cadeformidable Supongo que más o menos también te he contestado a ti, hay una falta de recursos palpable, eso también es una realidad. A mi personalmente lo que me parece es que, con toda esta situación, se está viendo lo jodida que está la sanidad pública. Algo de lo que llevamos muchos quejándonos años y años y ni se nos escuchaba (porque había otros intereses por los que manifestarse), ahora no tienen otra que potenciarla y empezar a dejarla como estaba antes, quiero pensar.
Ya pero una cosa es decir que hay falta de recursos, que los hay(tijeretazos, ejem), y otra que mienten. Cuando ademas, según tengo entendido y si estoy en error que se me corrija por favor, es que el gobierno da las cifras conjuntas que cada Comunidad Autonoma les proporciona.
Salu2
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?
Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?
Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.
De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.
@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.
Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.
Hereze escribió:
¿te refieres al ébola? que yo sepa son muchas las personas que se han salvado, como la auxiliar de enfermería.
Tomara la decisión que toomara, se le hubiera criticado igual, si lo traen malo porque se trajeron a una persona que estaba contagiada con un virus mortal, pero si lo llegan a dejar morir allí, les hubieran acusado de criminales por dejar morir a un nacional mientras que otros paises europeos si que se traían a sus enfermos para tratarlos en Europa.
LynX escribió:
Pero como no va a bajar la curva si cuento la mitad de los muertos y a los contagiados ni les hago test. Así bajo yo la curva en 2 días.
Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.
"El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha dice que los muertos por coronavirus casi triplica la cifra oficial"
No lo dice mi abuela, lo dicen los jueces.
LynX escribió:Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.
Hereze escribió:Valmont escribió:El Gobierno decidirá el atraso de impuestos a pymes y autónomos apenas un día antes de que acabe el plazo
Reír por no llorar, lo de este Gobierno con los autónomos es de chiste.
Visto lo visto, yo ya le he enviado al gestor las facturas para que calcule los pagos de la trimestral.
Yo iigual, me han dicho que el lunes como máximo tengo que decidir si lo pago de golpe o aplazado, y estos del Gobierno van y se esperan al martes, como si las gestorias tuvieran tiempo para esto.
LynX escribió:angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?
Como explicas que nuestra curva esté bajando antes que la de Italia? Acaso es mentira el descenso de presión en las UCI?
Los que hemos estado siguiendo bien la situación, y la gente que se dedica a hacer gráficas y "predicciones estadísticas" trabajan sobre eso, estadísticas, que tú creas que se maquilla cifras por que es IMPOSIBLE en medio de una saturacion parecida a la de una guerra, contar las cifras totales, es solo cosa tuya.
De verdad no crees que los hospitales no están guardando un registro, y si se están escondiendo cosas, eso saldrá a la luz? O todas las comunidades están escondiendo cifras por orden del gobierno? Es que no llego a comprender como se llegan a algunas conclusiones.
@vicodina hombre pues claro que son muchos más, estamos hablando que podrían perfectamente haber millones de personas contagiadas, dicho por el mismo Gobierno en comparecencia. Y la imposibilidad de contar bien, incluye a los muertos, que hemos estado una semana con casi mil muertos al día, y solo los que se han podido contabilizar.. Creo que estáis exigiendo un imposible.
Y todo esto de esconder cifras lo está utilizando la oposición encima, convenciendo a mucha gente más, cuando es un sin sentido.
Pero como no va a bajar la curva si cuento la mitad de los muertos y a los contagiados ni les hago test. Así bajo yo la curva en 2 días.
Hay una cosa que no miente y es el registro civil. Cuando se compare la cifra oficial de muertos que da el gobierno por covid-19, con la de fallecidos estos meses, comparándola con la de años anteriores durante los mismos meses, te darás cuenta de que los muertos por covid-19 son muchos más de los que dice el gobierno.
"El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha dice que los muertos por coronavirus casi triplica la cifra oficial"
No lo dice mi abuela, lo dicen los jueces.
Mr_Link escribió:@angelillo732
Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...
angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?
Si no se estan haciendo test y la gente fallece wn residencias o en casas....
Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.
Jamig20 escribió:angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?
Vamos a ver, no me hagas un “Gobierno” por favor.
Cuándo he dicho yo que hago “suposiciones” de las que no estoy seguro?
No me jodas, a ver si vas a comenzar tu argumentación partiendo de una mentira...es que ya es la leche.
El descenso en la curva te lo explico, es fácil de entender. Se han gastado las existencias de test y los que venían a reponer, no tienen fiabilidad por lo que no se usan. Por tanto, ya no se hacen apenas test. Y, según el Ministerio de Sanidad, solo se pueden contar los casos confirmados. Pero claro, entre que hay test y que los pocos que hay solo son para los casos más graves...así reduce cualquiera la curva.
Es más, haciendo eso podemos eliminar todos los infectados y fallecidos...así cualquiera.
Es hacerse trampas al solitario, solo que esto tiene la finalidad de blanquear las malas acciones de un gobierno.
No es imposible contar las cifras totales, otra cosa bien distinta es que no interese. Cuando Sanidad manda a las comunidades un formato común para contabilizar los fallecimientos, en esas instrucciones pone que SOLO se puede contar a los que tengan un test que de positivo. Y en esas mismas instrucciones les dicen que los test solo se realizarán a casos muy graves...que los que mueran sin test se debe poner la última patología como causa de muerte. Por ejemplo insuficiencia respiratoria, casualmente lo que provoca el COVID-19.
El que no comprende cómo puedes defender a ultranza las cifras de un Gobierno, cuando sabes perfectamente que no son reales. Y la excusa del “otros países cuentan igual” da puta vergüenza. Me la suda lo que hagan otros y cómo engañen a sus ciudadanos. Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.
Por supuesto, tu puedes creer al Gobierno que nunca nos ha mentido ni nos miente...o a la prensa que acaba de recibir un cheque de 15 kilos, seguro que eso no tiene nada que ver...
En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...
Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Informacion que cualquiera puede consultar y comprobar que es mentira.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...
Yo no se como hace las valoraciones dicho instituto, en un video que vi ayer comentaba el interlocutor que hacen una media de varias cosas, como el acopio de materiales que hizo cada pais, las medidas de confinamiento y algunas mas. Creo recordar que decia que tomaban en cuenta hasta 11 factores diferentes.
El tema es que el señor presidente de este gobierno miente descaradamente a la oposicion, y a todos los españoles, al nombrar dicho instituto y por tanto darle validez a dicha informacion.
Una cosa me queda clara, despues de ver la comparecencia del presidente del gobierno estoy seguro que no piensan admitir ninguna responsabilidad en esta crisis, cosa que por otra parte tenia ya mas que clara...
Hereze escribió:¿te refieres al ébola? que yo sepa son muchas las personas que se han salvado, como la auxiliar de enfermería.
Tomara la decisión que toomara, se le hubiera criticado igual, si lo traen malo porque se trajeron a una persona que estaba contagiada con un virus mortal, pero si lo llegan a dejar morir allí, les hubieran acusado de criminales por dejar morir a un nacional mientras que otros paises europeos si que se traían a sus enfermos para tratarlos en Europa.
dlabo escribió:Mr_Link escribió:@angelillo732
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...Mr_Link escribió:@angelillo732
Tu nick es el mayor caso de publicidad engañosa desde "La historia interminable"
Vaya dos tochos haciendo referencia a material externo sin un solo link
Se presta a Emmanuel Macron la intención de pedir a la Unión Europea (UE) el cierre de todas las fronteras del Espacio Schengen, incluso después del fin todavía lejano del confinamiento generalizado.
Se trata, de facto, de una propuesta de aislamiento continental, europeo, con el resto del mundo. Del Espacio Schengen forman parte 26 miembros de la Unión, con una población de 422 millones de habitantes y una superficie de 4.312.099 kilómetros cuadrados.
Desde la óptica presidencial francesa, la UE debería prolongar el cierre de sus fronteras y espacio de seguridad policial con el resto del mundo, los EE.UU., China, Rusia, Asia y África.
Los viajes de los ciudadanos europeos fuera de las fronteras europeas de Schengen podrían quedar paralizados o prohibidos, por completo, con algunas «limitaciones» difícil de conocer, de momento.
El cierre generalizado de las fronteras europeas del espacio Schengen, de realizarse, como parece sugerir la presidencia francesa, tendría un impacto social, comercial y económico de primera importancia, difícil de calibrar.
Siguiendo su política informativa, Emmanuel Macron ha comenzado por comentar ese proyecto con el resto de las fuerzas políticas y sindicales, al mismo tiempo que se invitaba a una «reflexión» al resto de los aliados europeos.
Hechas esas consultas, sociales, políticas y diplomáticas, el presidente francés lanzará un nuevo mensaje a la nación el próximo lunes día 13.
cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?
Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.
Salu2
angelillo732 escribió:@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.
Con lo cual no todo es malo ni mucho menos.
angelillo732 escribió:Jamig20 escribió:angelillo732 escribió:@Jamig20 Pero y esas "suposiciones" de las cuales ni estas seguro, de donde las sacas? Y todo esto que añades cuanto estamos hablando de cifras?
Vamos a ver, no me hagas un “Gobierno” por favor.
Cuándo he dicho yo que hago “suposiciones” de las que no estoy seguro?
No me jodas, a ver si vas a comenzar tu argumentación partiendo de una mentira...es que ya es la leche.
El descenso en la curva te lo explico, es fácil de entender. Se han gastado las existencias de test y los que venían a reponer, no tienen fiabilidad por lo que no se usan. Por tanto, ya no se hacen apenas test. Y, según el Ministerio de Sanidad, solo se pueden contar los casos confirmados. Pero claro, entre que hay test y que los pocos que hay solo son para los casos más graves...así reduce cualquiera la curva.
Es más, haciendo eso podemos eliminar todos los infectados y fallecidos...así cualquiera.
Es hacerse trampas al solitario, solo que esto tiene la finalidad de blanquear las malas acciones de un gobierno.
No es imposible contar las cifras totales, otra cosa bien distinta es que no interese. Cuando Sanidad manda a las comunidades un formato común para contabilizar los fallecimientos, en esas instrucciones pone que SOLO se puede contar a los que tengan un test que de positivo. Y en esas mismas instrucciones les dicen que los test solo se realizarán a casos muy graves...que los que mueran sin test se debe poner la última patología como causa de muerte. Por ejemplo insuficiencia respiratoria, casualmente lo que provoca el COVID-19.
El que no comprende cómo puedes defender a ultranza las cifras de un Gobierno, cuando sabes perfectamente que no son reales. Y la excusa del “otros países cuentan igual” da puta vergüenza. Me la suda lo que hagan otros y cómo engañen a sus ciudadanos. Yo solo sé (y lo digo porque tengo un familiar sanitario que es uno de los dos cargos principales de este asunto en mi comunidad) que no se hacen test a casi nadie desde hace unas semanas y que hay muchísimos más muertos, pero que no hay test para hacerlos.
Por supuesto, tu puedes creer al Gobierno que nunca nos ha mentido ni nos miente...o a la prensa que acaba de recibir un cheque de 15 kilos, seguro que eso no tiene nada que ver...
En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Vale, vamos a hablar solo de cifras, así que no te vayas por las ramas como has hecho antes.
- Tu dices que me explicas el por que la curva baja, y según tú es por que se hacen menos test, entonces, me encantará saber como me explicas la reducción de presión tan bestia en los hospitales que ha habido.. Quizás, ahora que se hacen menos test, el virus mata menos? https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... pirar.html
- Vamos a ver, dices que no es imposible contar las cifras totales de infectados.. Te has puesto a pensar en cuantos test necesitamos para contabilizar algo así? Y ten en cuenta que una persona necesita varios test para que sepamos que está curada totalmente.. Me da a mi que no, que ni siquiera te has planteado que si se hacen las cosas así es por que no podemos sacar de la nada 100 millones de test, y que, aún que los tuviéramos, no tendríamos personal suficiente para aplicarlos y contabilizarlos.. Yo no se como te imaginas que es el que entren miles de personas a UCI en un día.. Me gustaría ver si serías capaz de contarlo todo perfectamente..
- Pero si hasta el mismo Gobierno nos ha dicho varias veces que no son reales! Ayer mismo se volvió a repetir, además han reconocido que con los muertos tampoco sabemos las cifras.. Y de nuevo, remitimos la respuesta a la estadística, son números que se usan para completar la estadística, no son números reales.
Mr_Link escribió:[
Yo no tengo necesidad de poner ningun link a una informacion que es publica y cualquiera puede consultar.
Si tienes dudas o crees que es falsa molestate tu en poner enlaces que la desmientan, el que va acusando de creacion de bulos...
@angelillo732
Ya, el problema es que esa grafica que tu enlazas no es la que cita el presidente para vanagloriarse de su gestion de la crisis.
euromillón escribió:cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?
Porque por poner un ejemplo, Feijoo, que no es del PsoE precisamente, dijo recientemente que "no hay datos" para poder decir que haya comunidades que "escondan" fallecidos.
Salu2
Yo pondría el doble de fallecidos como cifra real. Hay 16000 oficiales, así que rondarán los 30000 reales.
Kosuke Atami escribió:nano_power escribió:JDGB escribió:¿Y los de Podemos?
¿De dónde vienen?
Contestación de niño. Que pinta podemos ahora? Así se defiende el que vox no sean nazis? Diciendo "y podemos esto y podemos lo otro". Os retratais solitos
Y si a estas alturas ya no sabemos la diferencia entre las políticas de vox y podemos vamos bien. Al menos las de uno no son racistas y niegan el machismo, apostar por la tauromaquia (asesinos) y entre otras sandeces del siglo xv .
Y si, Vox son nazis y es algo que sabe todo el mundo y solo lo niegan los ciegos de siempre.
Podemos son cominustas bolivarianos, dilo que no pasa nada. La extrema izquierda y la extrema derecha tienen muchas cosas en común.
Mr_Link escribió:angelillo732 escribió:@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.
Es que yo no discuto lo que tu dices. Yo afirmo que el señor Sanchez miente descaradamente en sede parlamentaria cuando dice que segun dicho instituto tenemos la puntuacion mas alta dada por este...
Tu me sacas un tema y un estudio totalmente diferente que el señor Sanchez no ha nombrado.
En cuanto a lo que comentas, por supuesto que algo se habra hecho bien, pero tambien te recuerdo que el tener las medidas mas restrictivas de confinamiento por si sola no soluciona la situacion si no viene acompañada de otras acciones, como hacer test masivos para localizar contagiados y asintomaticos, o proveer del material medico necesario, y en estas otras medidas vamos con mucho retraso...
cadeformidable escribió:euromillón escribió:cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?
Salu2
Yo pondría el doble de fallecidos como cifra real. Hay 16000 oficiales, así que rondarán los 30000 reales.
¿Y esos 14.000 de mas de donde salen y porque?
Salu2
cadeformidable escribió:euromillón escribió:cadeformidable escribió:Entonces a ver si me aclaro, ¿hay que fiarse de las cifras que dan Gobierno + Comunidades Autonomas o no?
Salu2
¿Y esos 14.000 de mas de donde salen y porque?
Salu2
Mr_Link escribió:angelillo732 escribió:@Mr_Link pero eso no invalida mi argumento, al final lo que importa es que en España si que tenemos las restricciones más altas de todo el mundo y de ahí que nuestra curva esté bajando incluso más rápido que en Italia.
Es que yo no discuto lo que tu dices. Yo afirmo que el señor Sanchez miente descaradamente en sede parlamentaria cuando dice que segun dicho instituto tenemos la puntuacion mas alta dada por este...
Tu me sacas un tema y un estudio totalmente diferente que el señor Sanchez no ha nombrado.
En cuanto a lo que comentas, por supuesto que algo se habra hecho bien, pero tambien te recuerdo que el tener las medidas mas restrictivas de confinamiento por si sola no soluciona la situacion si no viene acompañada de otras acciones, como hacer test masivos para localizar contagiados y asintomaticos, o proveer del material medico necesario, y en estas otras medidas vamos con mucho retraso...
Jamig20 escribió: A ver. No me voy por las ramas. Lo que no voy a tolerar es que pongas en mi boca palabras que no he dicho o que empieces un post inventando frases que no he pronunciado para intentar tener razón.
Mismo modus operandi del Gobierno al que defiendes por cierto...
Yo te explico el porqué baja la presión en los hospitales. Por un lado, porque llevamos un mes confinados y eso tiene que notarse y se nota, seguro.
Por otro lado, se ha endurecido la criba que se hace en los hospitales. Ahora no se ingresa o se hace la prueba al que llegue. Si no te estás muriendo, te vas a tu puta casa sin prueba ni nada salvo alguna excepción. Y esa excepción es que estés en una comunidad u hospital que tenga aún un stock relativamente alto de test y que el médico que te toque decida hacértelo. Pero eso, es contra las normas de Sanidad. Las instrucciones que han mandado son claras, solo test a casos graves. El tema es que muchos médicos se niegan a no hacer test a gente que ven que pueden estar infectados.
No es imposible contar las cifras totales, solo que no hay previsión del Gobierno y por eso ahora no se puede.
En cualquier caso, las cifras de muertos los años anteriores y este pueden servirnos, al menos, de referencia, no? O eso tampoco?
Y por último, puedes ponerme alguna declaración pública del Gobierno diciendo que hay muchos más muertos que los oficiales? Es que no lo he visto y me gustaría ver si es cierto que lo reconocen. Lo digo sin acritud, me gustaría verlo realmente. Porque siempre que salen veo que se ciñen a las cifras “oficiales”. Y me suena que el Ministro de Sanidad ha reconocido que podría haber más casos hace poco, pero creo que nadie más los ha mencionado.
mckee escribió:Más de 4000 en residencias de Madrid. Añade lo de otras ciudades.
Hay cientos de miles de contagiados, miles de muertos que no estan en el cómputo.
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Que hay más contagiados y muertos por esto de lo que dicen los datos que dan es evidente. Todavía estamos esperando a que nos digan quién es el proveedor de los test defectuosos. Mucha opacidad es lo que hay. Ahora, ya saldrá todo, tarde o temprano.
cadeformidable escribió:mckee escribió:Más de 4000 en residencias de Madrid. Añade lo de otras ciudades.
Hay cientos de miles de contagiados, miles de muertos que no estan en el cómputo.
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Que hay más contagiados y muertos por esto de lo que dicen los datos que dan es evidente. Todavía estamos esperando a que nos digan quién es el proveedor de los test defectuosos. Mucha opacidad es lo que hay. Ahora, ya saldrá todo, tarde o temprano.
Vale, pero hay discrepancias entre las cifras dadas y las "reales" por falta de logistica/recursos o porque Gobierno y CCAA tienen otras razones para ello?
Salu2
Goncatin escribió:@mckee Quizás en lugar de hacer la pregunta del proveedor en rueda de prensa, que te van a torear como quieren, habrá que ponerles una reclamación escrita mediante transparencia como corresponde, porque están obligados a facilitar esa información por ley.
Galigari escribió:@cadeformidable
En primer lugar qeu tu hermano se recupere lo antes posible y mucho animo , eso por delante .
Pero comprenderas que a tu hermano l erealicen 1 test no significa que se lo esten realizando a todos , entre ellos a los propios sanitarios. Eres muy libre de pensar lo que quieras pero tienes varias denuncias de profesionales y colectivos sanitarios denucniando esto que te digo.
De todas formas por desgracia veremos "quien tiene razon" en cuanto se puedan cotejar datos ..
Goncatin escribió:@mckee Quizás en lugar de hacer la pregunta del proveedor en rueda de prensa, que te van a torear como quieren, habrá que ponerles una reclamación escrita mediante transparencia como corresponde, porque están obligados a facilitar esa información por ley.