Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...

¿Francia mejor puntuación? pero si mi hermana me comenta que la mayoría están sudando olimpicamente, y que muchas de las normas no son obligatorias sino simples recomendaciones.

Vamos ella me ha comentado las restricciones y no llegan a la altura de las de aquí ni de broma, ya de entrada ella puede salir a pasear con su niña todos los dias, aquí eso es imposibnle.

A mi me gustaría saber que se fumaron los del instituto ese cuando hicieron ese listado.


Eso explicaselo al presidente del gobierno, que es quien nombra a esa institucion y quien por tanto le da veracidad a esos datos.
De todas maneras por lo que he podido leer, no solo cuenta para esa estadistica las medidas de confinamiento.
Tienen en cuenta varios factores, como el acopio de material sanitario, cuando se cerraron colegios, la prohibicion de eventos y aglomeraciones, etc, etc, etc,...
Y son varios los paises europeos que estan por encima nuestro en ese ranking, Austria, Suiza, Francia y curiosamente Italia...
Eso con fecha 5 de Abril, donde a España le dan una puntuacion de 90 puntos sobre 100, de lo cual alardea el señor Sanchez diciendo que es el pais occidental con mayor puntuacion segun la citada institucion. [facepalm]

Es mas te dejo enlace al pdf donde explican como realizan esa tabla y como puntuan las medidas que ha tomado cada gobierno:

https://www.bsg.ox.ac.uk/sites/default/ ... v4.0_0.pdf
cadeformidable escribió:
Galigari escribió:@cadeformidable

En primer lugar qeu tu hermano se recupere lo antes posible y mucho animo , eso por delante .

Pero comprenderas que a tu hermano l erealicen 1 test no significa que se lo esten realizando a todos , entre ellos a los propios sanitarios. Eres muy libre de pensar lo que quieras pero tienes varias denuncias de profesionales y colectivos sanitarios denucniando esto que te digo.

De todas formas por desgracia veremos "quien tiene razon" en cuanto se puedan cotejar datos ..


Gracias, esta hospitalizado pero no esta grave, toco madera.

Hay falta de recursos, si, pero dependiendo de la zona, los recursos que se hayan distribuido(o no), tu propio cuadro clinico y la incidencia de la pandemia en dicha zona, las directrices que se hayan dado y el criterio del facultativo en cuestion habra mas posibilidades de que te hagan la prueba o no. Yo no afirmo que se hagan pruebas a todos, porque es obvio que no es así, pero considero igualmente arriesgado generalizar con un "no se hacen pruebas a nadie desde hace semanas", porque influyen muchos factores.

@mckee nadie, en todo el mundo, nadie estaba preparado para esto, ni los que han ido antes o despues de nosotros en la evolucion de la pandemia. Ni politicos(de todo espectro politico), ni ciudadanos, si acaso las mentes cientificas, pero me permitire parafrasear a Joe Scott "¿Recuerdas esas peliculas catastrofistas donde siempre hay un cientifico que avisa sobre lo que va a pasar y el gobierno no le hace caso y piensas, eso en la vida real no pasaria nunca. Pues ha pasado."

Salu2


No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.

Que no se veía venir? Se veía venir algo GORDO.
Había otras prioridades por parte del gobierno, ni más ni menos.

Lógicamente una vez que empieza el alud, ya no lo paras. Pero si pones barreras antes, lo limitas. Eso es indiscutible. Mes y medio de inacción de todo tipo. Lo máximo fue poner en cuarentena a unos cuántos que venían de la zona, mientras que entraban y salían del país todo dios sin control. Erasmus españoles en Italia volviendo a su casa, forofos yendo a Italia a partidos, etc. Preocupación por parte del Estado? Nada. Estaban al picnic en la casa de campo para hacerse amiguis, la reunión con Torra, etc. Esto era una gripe de mierda matachinos que a los españoles nos iba a hacer cosquillas.

Ahora es tarde, señora.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?

NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?

Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.

saludos


Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.

Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.

Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.


No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes

A llorar al parque
Mr_Link escribió:
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:@angelillo732

Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...

¿Francia mejor puntuación? pero si mi hermana me comenta que la mayoría están sudando olimpicamente, y que muchas de las normas no son obligatorias sino simples recomendaciones.

Vamos ella me ha comentado las restricciones y no llegan a la altura de las de aquí ni de broma, ya de entrada ella puede salir a pasear con su niña todos los dias, aquí eso es imposibnle.

A mi me gustaría saber que se fumaron los del instituto ese cuando hicieron ese listado.


Eso explicaselo al presidente del gobierno, que es quien nombra a esa institucion y quien por tanto le da veracidad a esos datos.
De todas maneras por lo que he podido leer, no solo cuenta para esa estadistica las medidas de confinamiento.
Tienen en cuenta varios factores, como el acopio de material sanitario, cuando se cerraron colegios, la prohibicion de eventos y aglomeraciones, etc, etc, etc,...
Y son varios los paises europeos que estan por encima nuestro en ese ranking, Austria, Suiza, Francia y curiosamente Italia...
Eso con fecha 5 de Abril, donde a España le dan una puntuacion de 90 puntos sobre 100, de lo cual alardea el señor Sanchez diciendo que es el pais occidental con mayor puntuacion segun la citada institucion. [facepalm]

pero eso es otra cosa, yo hablo de paises con medidas más restrictivas, y por lo que dices esa institución pone a Francia por encima, cosa que es mentira.

Pero vamos que eso no hace falta que ning´`un institituo, y menos uno inglés que ya sabemos como tratan todo lo relacionado con España,. lo diga.

Sólo el echo de que en Francia permitan salir a correr a partir de las 19, ya desacredita eso por completo.

Y si para hacer el listado de restricciones, tienen en cuenta el acopio de material, pues están mezclando cosas que no tienen nada que ver.

y en cuanto a Italia, pues la verdad, si nos vamos al sur de Italia aquello es jauja.
¿Que os parecería que para estimular el turismo interno este año que se da la temporada por perdida, el gobierno diera excepcionalmente un mes adicional de vacaciones este año? De esta manera, en otoño por ejemplo, se potenciaría el sector turístico con consumo interno.

Por cierto, junto al presidente de Italia (ojalá que vete) el presidente de Portugal sigue sacando la cara por el sur mientras en España me da la sensación de que se achantan

https://www.politico.eu/article/portuga ... s-covid19/
nano_power escribió:
nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?

NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?

Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.

saludos


Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.

Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.

Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.


No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes

A llorar al parque


Yo no soy un "ofendidito", solo que no mola que vayas con esa superioridad moral que te da la libertad para llamar nazis a unos y no comunistas a otros. No usas el mismo criterio, por lo que tu opinión no cuenta mucho desgraciadamente.

No se porqué mencionas a Inda o Marhuenda. No recuerdo haber hablado de ellos.

Tampoco recuerdo haber tirado de hemeroteca con Podemos ni negar que haya personajes indeseables en VOX, solo que si nos ponemos serios, personajes y desgraciados hay en todos los bandos. Lo del holocausto creo que tampoco pega mucho en el tema actual.

Te sorprendería pero, estoy bastante más cerca en lo ideológico de muchas cosas de Podemos que con VOX. Lo que pasa que intento no ser un borrego y repetir mantras.

Ah, y lo de a llorar al parque te lo ahorras, creo que te he tratado con más respeto del que mereces. Reportado e ignorado [oki]
Goncatin escribió:¿Que os parecería que para estimular el turismo interno este año que se da la temporada por perdida, el gobierno diera excepcionalmente un mes adicional de vacaciones este año? De esta manera, en otoño por ejemplo, se potenciaría el sector turístico con consumo interno.


Pues no te ofendas, pero creo que eso que planteas es totalmente irrealista.
Sin tener en cuenta estos 15 dias que la gente que disfrutado de estas "vacaciones" las tiene que recuperar, ya me diras tu como se van a poder las empresas pagar un mes extra de vacaciones viendo la que se nos viene encima, y pretender que sea el gobierno quien financie esas vacaciones no me parece factible.
A eso añadele que no sabemos si el virus va a ser estacional como la gripe comun, cosa que de confirmarse haria que de no tener vacuna o medicacion que funcione este otoño vamos a tener un grave problema.
El año, en cuanto al sector turistico, esta perdido. Ya veremos como afecta al resto de sectores esto, porque mucha gente se olvida que mucha industria vive tambien del sector...
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
nachobarro escribió:
nano_power escribió:
nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?

NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?

Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.

saludos


Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.

Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.

Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.


No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes

A llorar al parque


Yo no soy un "ofendidito", solo que no mola que vayas con esa superioridad moral que te da la libertad para llamar nazis a unos y no comunistas a otros. No usas el mismo criterio, por lo que tu opinión no cuenta mucho desgraciadamente.

No se porqué mencionas a Inda o Marhuenda. No recuerdo haber hablado de ellos.

Tampoco recuerdo haber tirado de hemeroteca con Podemos ni negar que haya personajes indeseables en VOX, solo que si nos ponemos serios, personajes y desgraciados hay en todos los bandos. Lo del holocausto creo que tampoco pega mucho en el tema actual.

Te sorprendería pero, estoy bastante más cerca en lo ideológico de muchas cosas de Podemos que con VOX. Lo que pasa que intento no ser un borrego y repetir mantras.

Ah, y lo de a llorar al parque te lo ahorras, creo que te he tratado con más respeto del que mereces. Reportado e ignorado [oki]


Nada, que no sabes leer. En fin.
Desde cuando es superioridad moral llamar a un partido lo que son realmente ? Pero si ellos mismos se delatan. No es opinión, son datos.

A mi me puedes decir lo que quieras de podemos, me da igual, no les voto. Pero me leo todos los programas electorales y al menos no están en el siglo XV y tienen un montón de gente metida que vienen de PARTIDOS NAZIS, que te recuerdo que eso es mucho peor que el que supuestamente haya gente en podemos que venga de yo que se, partido Comunista de España ? Si es que eso sigue vivo. Los primeros están metidos en crímenes y sus políticas son racistas, xenófobas y demás. Si ni somos capaces en ver la diferencia entre podemos y Vox poco más se puede hablar.
@nano_power @nachobarro dejad las alusiones personales, ambos. Opinad lo que queráis pero dejad al margen a los eolianos.

Gracias por vuestra colaboración.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
[erick] escribió:@nano_power @nachobarro dejad las alusiones personales, ambos. Opinad lo que queráis pero dejad al margen a los eolianos.

Gracias por vuestra colaboración.


Esta bien.

@nachobarro te pido disculpas si fui un poco fuerte o el tono te ha molestado.

Seguiré diciendo eso porque es lo que creo que es vox. Podéis decir lo que queráis de podemos porque nunca me ofendere por eso. Libertad para todos en ese sentido en ningún momento he dicho ni dado a entender que yo puedo llamar nazi a vox pero que nadie llame comunista a podemos que me enfado. Eso no es así. Me da igual podemos.
Mr_Link escribió:@seguipowers

No se van a contabilizar muchas muertes porque el ministerio de sanidad ha prohibido las autopsias, excepto en los casos de muertes violentas, asi que ya me diras tu una vez incinerados o enterrados esos cuerpos que es lo que van a hacer...

Y ya que no os da la gana, porque no interesa, aqui teneis el enlace:

https://www.bsg.ox.ac.uk/research/resea ... se-tracker

Y aqui el grafico que demuestra el bulo del señor Sanchez al afirmar que España tiene la maxima puntuacion:

Imagen

Venga, que os aproveche...


Hombre, por fin, ahora sí se puede debatir,¿ves como no era tan difícil? Aunque viendo esa gráfica puedo entender que te hayas hecho de rogar, precisamente no respalda tu relato de gestión desastrosa XD

La frase literal fue:
: «La Universidad de Oxford otorga a España la puntuación más alta de los países occidentales, 90 sobre 100, en cuanto al rigor en la respuesta a la pandemia»

Lo primero que veo es que ese estudio no mide la eficiencia de las medidas, si no el rigor de las medidas, y en esa parte, no ha mentido.

Si que ha mentido diciendo que España tiene la puntuación mas alta de Occidente, cosa por cierto bastante incomprensible, por que podría haber dicho "Según la prestigiosa universidad de Oxford, España está en la escala mas alta de rigor en la respuesta a la pandemia, 90 sobre 100" y hubiera sido igualmente efectista, que imagino que es lo que pretendía.

Ahora queda en cada cual decidir si es moral usar tiempo en estos detalles...

Sobre lo de las autopsias, mas de lo mismo, si pones la fuente de esa información, cada cual puede sacar sus propias conclusiones, como comprenderás, no tenemos que hacer caso a el primer revelador de la verdad que pasa por aquí.
Por que dicho así, suena mal, pero puede que no se haya prohibido nada, si no que el criterio siempre haya sido ese, por no decir que simplemente sea mentira.

Y no se trata de que no nos dé la gana, es que si llamas prestigioso instituto a la universidad de Oxford es bastante complicado buscar información, y además, el que tiene que aportar las pruebas de su afirmación es quien la hace.
b0rt escribió:Francia medidas más restrictivas que en España?

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45a1.html

Por eso decía, que eso no había quien se lo creyera, otra cosa es que para hacer ese listado, metieran cosas que no tienen nada que ver, pero en cuanto a medidas restrictivas ningún país europeo supera a España e Italia
Mr_Link escribió:@seguipowers

No se van a contabilizar muchas muertes porque el ministerio de sanidad ha prohibido las autopsias, excepto en los casos de muertes violentas, asi que ya me diras tu una vez incinerados o enterrados esos cuerpos que es lo que van a hacer...

Y ya que no os da la gana, porque no interesa, aqui teneis el enlace:

https://www.bsg.ox.ac.uk/research/resea ... se-tracker

Y aqui el grafico que demuestra el bulo del señor Sanchez al afirmar que España tiene la maxima puntuacion:

Imagen

Venga, que os aproveche...


Para saber si alguien se ha muerto por coronavirus no se necesita ninguna autopsia, solo una muestra de sangre.

Tienes el claro ejemplo en el caso que se detecto en Valencia cuando se le hizo la prueba a un fallecido semanas atrás, se hicieron pruebas a todos los fallecidos de neumonia por si acaso y apareció ese caso.
mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.

Que no se veía venir? Se veía venir algo GORDO.
Había otras prioridades por parte del gobierno, ni más ni menos.



Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

¿Si se veia venir algo gordo, como es que globalmente nos ha pillado a todos con el pie cambiado? Porque repito, esta situación es global, no unica y exclusiva de aquí.

Yo mismo hasta el inicio del estado de alarma era de los que estaba en el carro de "la gripe es igual o mas peligrosa y no se le da tanto bombo". Y vaya si me equivoqué. A toro pasado es muy facil decir que esto se veia venir.

En realidad me parece que hemos sufrido lo de Pedro y el Lobo. Gripe aviar, Sars, Ebola, etc nos "insensibilizarón", y cuando vino el peligro real lo hemos subestimado hasta que ha sido demasiado tarde.

Sumale a eso años de recortes en infraestructuras, logistica y recursos humanos sanitarios, estar en el top de paises mas envejecidos, un virus que se ceba en tu población mas anciana, paises de todo el mundo compitiendo por los mismos recursos... Tienes una tormenta perfecta.

Salu2
cadeformidable escribió:
mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.

Que no se veía venir? Se veía venir algo GORDO.
Había otras prioridades por parte del gobierno, ni más ni menos.



Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

¿Si se veia venir algo gordo, como es que globalmente nos ha pillado a todos con el pie cambiado? Porque repito, esta situación es global, no unica y exclusiva de aquí.

Yo mismo hasta el inicio del estado de alarma era de los que estaba en el carro de "la gripe es igual o mas peligrosa y no se le da tanto bombo". Y vaya si me equivoqué. A toro pasado es muy facil decir que esto se veia venir.

En realidad me parece que hemos sufrido lo de Pedro y el Lobo. Gripe aviar, Sars, Ebola, etc nos "insensibilizarón", y cuando vino el peligro real lo hemos subestimado hasta que ha sido demasiado tarde.

Sumale a eso años de recortes en infraestructuras, logistica y recursos humanos sanitarios, estar en el top de paises mas envejecidos, un virus que se ceba en tu población mas anciana, paises de todo el mundo compitiendo por los mismos recursos... Tienes una tormenta perfecta.

Salu2


Suscribo punto por punto.
Con lo de la OMS además he puesto varias veces enlaces sobre lo que decía en 2009 y ahora.
cadeformidable escribió:
mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.

Que no se veía venir? Se veía venir algo GORDO.
Había otras prioridades por parte del gobierno, ni más ni menos.



Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

¿Si se veia venir algo gordo, como es que globalmente nos ha pillado a todos con el pie cambiado? Porque repito, esta situación es global, no unica y exclusiva de aquí.

Yo mismo hasta el inicio del estado de alarma era de los que estaba en el carro de "la gripe es igual o mas peligrosa y no se le da tanto bombo". Y vaya si me equivoqué. A toro pasado es muy facil decir que esto se veia venir.

En realidad me parece que hemos sufrido lo de Pedro y el Lobo. Gripe aviar, Sars, Ebola, etc nos "insensibilizarón", y cuando vino el peligro real lo hemos subestimado hasta que ha sido demasiado tarde.

Sumale a eso años de recortes en infraestructuras, logistica y recursos humanos sanitarios, estar en el top de paises mas envejecidos, un virus que se ceba en tu población mas anciana, paises de todo el mundo compitiendo por los mismos recursos... Tienes una tormenta perfecta.

Salu2

A todos no, hay paises que actuaron de inmediato,incluso en España se puede observar eso.

En Catalunya por ejemplo, hay dos residencias de ancianos con 0 cntagios, ¿el motivo? que nada mas salir la noticia del primer contagio en España, prohibieron las visitas, y todo el personal fue sometido a test y se les obligó a tomar determinadas medidas de seguridad, en algunos caoss incluso con el confinamiento en la residencia, el resultado, 0 contagios y 0 muertos.

En Europa sólo hay que ver los datos de Portugal o de Grecia (creo que era este) y compararlos con los de Italia y España, la noche y el día.

O por ejemplo el de Nueva Zelanda, que tomó medidas nada mas que se agravó la situación en China.
cadeformidable escribió:
mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.

Que no se veía venir? Se veía venir algo GORDO.
Había otras prioridades por parte del gobierno, ni más ni menos.



Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

¿Si se veia venir algo gordo, como es que globalmente nos ha pillado a todos con el pie cambiado? Porque repito, esta situación es global, no unica y exclusiva de aquí.

Yo mismo hasta el inicio del estado de alarma era de los que estaba en el carro de "la gripe es igual o mas peligrosa y no se le da tanto bombo". Y vaya si me equivoqué. A toro pasado es muy facil decir que esto se veia venir.

En realidad me parece que hemos sufrido lo de Pedro y el Lobo. Gripe aviar, Sars, Ebola, etc nos "insensibilizarón", y cuando vino el peligro real lo hemos subestimado hasta que ha sido demasiado tarde.

Sumale a eso años de recortes en infraestructuras, logistica y recursos humanos sanitarios, estar en el top de paises mas envejecidos, un virus que se ceba en tu población mas anciana, paises de todo el mundo compitiendo por los mismos recursos... Tienes una tormenta perfecta.

Salu2


Si tú no te lo tomaste así, problema tuyo es. Todos vimos vídeos de chinos muertos tirados en la calle que ni se acercaban a recoger.

Si todo lo que fuimos viendo al respecto a ti no te dijo nada, haztelo mirar. Otro que pensaba que como español te haría cosquillas.

Yo no veo a mis abuelos desde hace dos meses y unos días. Seré más listo que todos y lo vi venir? O seré como el director de una residencia, contagios CERO, porque en cuanto vió lo que pasaba tomo sus propias medidas en su centro? O el responsable de riesgos laborales de Policia destituido por mandar un boletin interno a los polis para que usasen mascarilla y guantes?

Venga ya. Engañad a otros, que muchos sabemos perfectamente que esta gestión ha sido nefasta, de puros homicidas.

También te digo, no hace falta que nadie me diga que hay un riesgo si yo soy consciente de él. Los que fueron a la manifestación y se contagiaron, en parte merecido lo tienen. Vistalegre igual. Partidido del Valencia igual. Luego los lloros.

Tened decencia o inteligencia, no nos toméis a lo demás como visionarios o adivinos. Año 2020, era de la información. No cuela.
El primer ministro portugués diciéndoles a los hgolandeses lo que les tendría que haber dicho el nuestro, que ni está
ni se le espera

Portugal cuestiona si Holanda quiere formar parte de la UE
@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.

De aquellos días hay cientos de fakes.

Hereze escribió:El primer ministro portugués diciéndoles a los hgolandeses lo que les tendría que haber dicho el nuestro, que ni está
ni se le espera

Portugal cuestiona si Holanda quiere formar parte de la UE


Yo no entiendo al gobierno holandes, si ya estamos viendo que van a necesitar ayuda, con 24.000 casos están cerca de 3.000.. Vaya curva llevan.
angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.

De aquellos días hay cientos de fakes.

la realidad es que no hace falta irse fuera, en España tenemos ejemplo de pueblso o residencias que adoptaron medidas desde el primer segundo, y el resultado está ahí, no sólo registran 0 muertos sino que en algunos casos incluso 0 contagios.

Así que o ellos son más listos que nadie o actuaron con más responsabilidad que los demás.
angelillo732 escribió:@Chomi si entiendo lo que quieres decir, pero la gente que cobra parte de su sueldo en b, o tiene un trabajo secundario en b, que no podían optar a ayudas, quizás son bastantes, y los que ya recibían ayuda, pues no van a recibir x2, así que tampoco veo problema más allá de autoproclamarse salvadores, cuando en realidad no cambia mucho la situación para un montón de familias.

Por cierto, nadie ha pensado el la enorme carga fiscal que esta siendo aliviada? Me refiero a que la inmensa mayoría de muertos son gente con pensión, de esto habria que ir hablando.


Claro, si es que nos estamos dando la razon. Tu lo llamas proclamarse salvadores, yo lo llamo ser unos sinvergüenzas, porque usan a la gente sin recursos que no van a recibir nada, porque ya tienen su ayuda y no van a tener ayudas x2 como tu bien dices, como excusa para pedir dinero a Europa. Y se pide dinero a Europa porque no saben como pagaran las pensiones, como pagar los avales a la banca y quieren hacer un gesto a los autonomos porque hasta ahora los han tratado como basura.

Como digo, los que tenian problemas antes, lo seguiran teniendo si se aprueban esas ayudas porque NO LAS RECIBIRAN, se les usa de bomba de humo, y la gente me llama de todo por decir esto claramente. Es mas, no estaan igual si no peor, porque seguramente tendran que subir el IVA, cosa que ya se rumoreaba en enero, y subiran impuestos para pagar esas ayudas, con la excusa de darla a gente sin recursos cuando sabemos que no va ser asi.

Somos un pais endeuda, que vive del turismo y evidentemente este año no pinta que sea posible. No tenemos nada que ofrecer a Europa ahora mismo, y se sacan la baza de ayudar a los necesitados cuando es FALSO. Esa ayuda no mejoraria la calidad de vida de estas personas porque tienen su ayuda( como debe ser, por parte de España ).

Claro, esta pregunta directa no pueden hacerla los periodistas porque cada vez hay menos en las ruedas de prensa por er filtradas las preguntas.
angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.

De aquellos días hay cientos de fakes.


Basta de verdad. Ha habido información de sobra y no precisamente por parte del gobierno. Hemos visto hospitales hacerse en días, chinos acabar con todas nuestras existencias de mascarillas, geles (dejandonos sin posibilidad de tenerlas nosotros, por lo que dijeron que no eran necesarias y podian haber contenifo esto), etc.

Pero qué pensabais, que no iba a llegar aquí? Que no podia colarse alguien en un momento dado?

Apareció el alemán en el hotel y no se hizo NADA. Mientras seguías tranquilo sabiendo que ya había un caso local importado? Seguistes esperando a verlas venir?

De verdad, no tiene sentido.

Me recuerda, extrapolando, a Laura Luelmo. Un asesino violador, un pueblo consciente de ello y una chica sin información al respecto.

No le avisa nadie, la mata.

Ella no tenía información, de algo que se sabía en ese pueblo.

Nosotros la teníamos y todavía había gente livin' la vida loca. Luego las quejas.

Las cosas pueden evitarse muchas veces. Nadie dice que hubiese habido CERO muertos, porque es una cosa incontrolable de base. Pero vamos, unas medidas para reducir el impacto es evidente que podían haber tomado.

Lo demás es conformismo o ignorancia. Elegid por cuál de las dos habéis optado, pero no cuestionéis la que hayamos podido tener los demás.
nano_power escribió:
nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?

NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?

Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.

saludos


Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.

Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.

Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.


No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes

A llorar al parque

No quiero desviar el hilo, pero...alguno de los que usáis el término nazi, sabéis qué significó y qué conllevó el nazismo?
Tenéis alguna noción histórica sobre un término al que os referís para calificar a políticos y votantes de un partido en concreto?
Es que sois varios los que usáis el término “nazi” muy a la ligera y no creo que entendáis que (y lo digo con todos los respetos) hacéis el ridículo y demuestra bastante falta de conocimiento de los movimientos e ideologías de s.XX.

Que me da igual VOX, pero es que me hace “gracia” ver tanta falta de cultura básica y ver a muchos repetir como loros los que sus líderes les han inculcado, aunque no sepan ni lo que significa.
@dlabo

En cuanto a lo de la gestion desastrosa, pues es casualidad que lo comentes, pero segun la misma publicacion a la que hace referencia el señor presidente del gobierno, que creo que ha quedado claramente demostrado que mentia... el dia 8 de marzo la puntuacion de España en dicha publicacion era la mas baja de todos los paises de nuestro entorno, con mucha diferencia, cosa que no dice nada bueno de la gran gestion que ha hecho nuestro gobierno de la crisis...

Y que conste que yo no le doy mas validez a eso que a la OMS o a las autoridades sanitarias europeas, o al mismo ya famoso comiete de expertos del gobierno. El que le ha dado validez al mostrarse orgulloso de ello ha sido el propio Pedro Sanchez.

Me imagino te sentiras igual de ofendido cuando los bulos vienen de parte de quien han venido en esta ocasion, porque lo otro es lo de que fuimos los primeros en tomar medidas, otra mentira y otro bulo difundido por el señor Sanchez...
mckee escribió:
angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.

De aquellos días hay cientos de fakes.


Basta de verdad. Ha habido información de sobra y no precisamente por parte del gobierno. Hemos visto hospitales hacerse en días, chinos acabar con todas nuestras existencias de mascarillas, geles (dejandonos sin posibilidad de tenerlas nosotros, por lo que dijeron que no eran necesarias y podian haber contenifo esto), etc.

Pero qué pensabais, que no iba a llegar aquí? Que no podia colarse alguien en un momento dado?

Apareció el alemán en el hotel y no se hizo NADA. Mientras seguías tranquilo sabiendo que ya había un caso local importado? Seguistes esperando a verlas venir?

De verdad, no tiene sentido.

Me recuerda, extrapolando, a Laura Luelmo. Un asesino violador, un pueblo consciente de ello y una chica sin información al respecto.

No le avisa nadie, la mata.

Ella no tenía información, de algo que se sabía en ese pueblo.

Nosotros la teníamos y todavía había gente livin' la vida loca. Luego las quejas.

Las cosas pueden evitarse muchas veces. Nadie dice que hubiese habido CERO muertos, porque es una cosa incontrolable de base. Pero vamos, unas medidas para reducir el impacto es evidente que podían haber tomado.

Lo demás es conformismo o ignorancia. Elegid por cuál de las dos habéis optado, pero no cuestionéis la que hayamos podido tener los demás.


Y que tiene que ver todo eso con mi post? El que hayan problemas con la pandemia no quita que hubieran muchas fake news, y que el virus si que es muy poco mortal en gente de mediana edad, el problema que tiene es el contagio, pero en todo lo demás no se iba nada desencaminado.

A decir verdad, ni siquiera China sabía cuan contagioso era, y es algo que aún hoy en día se debate. De todas maneras tenemos mucha más información.
angelillo732 escribió:
mckee escribió:
angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.

De aquellos días hay cientos de fakes.


Basta de verdad. Ha habido información de sobra y no precisamente por parte del gobierno. Hemos visto hospitales hacerse en días, chinos acabar con todas nuestras existencias de mascarillas, geles (dejandonos sin posibilidad de tenerlas nosotros, por lo que dijeron que no eran necesarias y podian haber contenifo esto), etc.

Pero qué pensabais, que no iba a llegar aquí? Que no podia colarse alguien en un momento dado?

Apareció el alemán en el hotel y no se hizo NADA. Mientras seguías tranquilo sabiendo que ya había un caso local importado? Seguistes esperando a verlas venir?

De verdad, no tiene sentido.

Me recuerda, extrapolando, a Laura Luelmo. Un asesino violador, un pueblo consciente de ello y una chica sin información al respecto.

No le avisa nadie, la mata.

Ella no tenía información, de algo que se sabía en ese pueblo.

Nosotros la teníamos y todavía había gente livin' la vida loca. Luego las quejas.

Las cosas pueden evitarse muchas veces. Nadie dice que hubiese habido CERO muertos, porque es una cosa incontrolable de base. Pero vamos, unas medidas para reducir el impacto es evidente que podían haber tomado.

Lo demás es conformismo o ignorancia. Elegid por cuál de las dos habéis optado, pero no cuestionéis la que hayamos podido tener los demás.


Y que tiene que ver todo eso con mi post? El que hayan problemas con la pandemia no quita que hubieran muchas fake news, y que el virus si que es muy poco mortal en gente de mediana edad, el problema que tiene es el contagio, pero en todo lo demás no se iba nada desencaminado.

A decir verdad, ni siquiera China sabía cuan contagioso era, y es algo que aún hoy en día se debate. De todas maneras tenemos mucha más información.


Hay fake news desde que internet iba a 56k.

Lo que hubo aquí fue un cachondeo nacional, pensando que era una gripe china para chinos. Aquí en los programas de televisión hasta llegaron a decir que había uno que lo tenía y se pusieron todos a darse abrazos.

Información hay de todo tipo, verdadera, falsa, con rigor o sin él. Tu responsabilidad como persona y como ciudadano es filtrarla para tener el mayor y mejor conocimiento posible y actuar en consecuencia.

Esto no ha ocurrido de un día a otro. Lo que ha ocurrido de un día a otro es pasar de "vamos a juntarnos todos" a "prohibidas las multitudes".

Disfruta lo votado, no voy a seguir. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La Monasterio aquí lo dice bien claro.
https://twitter.com/monasterioR/status/ ... 1697620994
Pero como se comen bulo para desayunar, bulo para merendar y bulo para cenar, pues así estamos.
mckee escribió:
angelillo732 escribió:
mckee escribió:
Basta de verdad. Ha habido información de sobra y no precisamente por parte del gobierno. Hemos visto hospitales hacerse en días, chinos acabar con todas nuestras existencias de mascarillas, geles (dejandonos sin posibilidad de tenerlas nosotros, por lo que dijeron que no eran necesarias y podian haber contenifo esto), etc.

Pero qué pensabais, que no iba a llegar aquí? Que no podia colarse alguien en un momento dado?

Apareció el alemán en el hotel y no se hizo NADA. Mientras seguías tranquilo sabiendo que ya había un caso local importado? Seguistes esperando a verlas venir?

De verdad, no tiene sentido.

Me recuerda, extrapolando, a Laura Luelmo. Un asesino violador, un pueblo consciente de ello y una chica sin información al respecto.

No le avisa nadie, la mata.

Ella no tenía información, de algo que se sabía en ese pueblo.

Nosotros la teníamos y todavía había gente livin' la vida loca. Luego las quejas.

Las cosas pueden evitarse muchas veces. Nadie dice que hubiese habido CERO muertos, porque es una cosa incontrolable de base. Pero vamos, unas medidas para reducir el impacto es evidente que podían haber tomado.

Lo demás es conformismo o ignorancia. Elegid por cuál de las dos habéis optado, pero no cuestionéis la que hayamos podido tener los demás.


Y que tiene que ver todo eso con mi post? El que hayan problemas con la pandemia no quita que hubieran muchas fake news, y que el virus si que es muy poco mortal en gente de mediana edad, el problema que tiene es el contagio, pero en todo lo demás no se iba nada desencaminado.

A decir verdad, ni siquiera China sabía cuan contagioso era, y es algo que aún hoy en día se debate. De todas maneras tenemos mucha más información.


Hay fake news desde que internet iba a 56k.

Lo que hubo aquí fue un cachondeo nacional, pensando que era una gripe china para chinos. Aquí en los programas de televisión hasta llegaron a decir que había uno que lo tenía y se pusieron todos a darse abrazos.

Información hay de todo tipo, verdadera, falsa, con rigor o sin él. Tu responsabilidad como persona y como ciudadano es filtrarla para tener el mayor y mejor conocimiento posible y actuar en consecuencia.

Esto no ha ocurrido de un día a otro. Lo que ha ocurrido de un día a otro es pasar de "vamos a juntarnos todos" a "prohibidas las multitudes".

Disfruta lo votado, no voy a seguir. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Pero es que no te sigo.. ¿No hay peor ciego que el que no quiere ver? ¿A que viene eso?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues que sacar a los antidisturbios para repartir a los perroflautas es muy fácil pero no tanto para impedir una manifestación feminista.
https://twitter.com/monasterioR/status/ ... 1697620994
Jamig20 escribió:
nano_power escribió:
nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?

NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?

Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.

saludos


Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.

Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.

Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.


No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes

A llorar al parque

No quiero desviar el hilo, pero...alguno de los que usáis el término nazi, sabéis qué significó y qué conllevó el nazismo?
Tenéis alguna noción histórica sobre un término al que os referís para calificar a políticos y votantes de un partido en concreto?
Es que sois varios los que usáis el término “nazi” muy a la ligera y no creo que entendáis que (y lo digo con todos los respetos) hacéis el ridículo y demuestra bastante falta de conocimiento de los movimientos e ideologías de s.XX.

Que me da igual VOX, pero es que me hace “gracia” ver tanta falta de cultura básica y ver a muchos repetir como loros los que sus líderes les han inculcado, aunque no sepan ni lo que significa.


Es que había que subir el nivel, en tanto que lo de facha ya se ha quedado vacio de significado y a muchos ya ni nos inmuta.
Goncatin escribió:¿Que os parecería que para estimular el turismo interno este año que se da la temporada por perdida, el gobierno diera excepcionalmente un mes adicional de vacaciones este año? De esta manera, en otoño por ejemplo, se potenciaría el sector turístico con consumo interno.

Por cierto, junto al presidente de Italia (ojalá que vete) el presidente de Portugal sigue sacando la cara por el sur mientras en España me da la sensación de que se achantan

https://www.politico.eu/article/portuga ... s-covid19/


¿Y quien paga ese 2º mes de vacaciones, la empresa? ¿Y por qué no 3 meses, o seis mejo y empatamos la cuarentena con las Navidades? Total, todas las empresas están dirigidas por malvados personajes con sombrero de copa y afilados dientes, así que tienen capital acumulado suficiente como para tener indefinidamente empleados que cobran y no trabajan. Eso sí, de negarse a pagar unas segundas vacaciones, le expropiamos la empresa y se la damos a gestores públicos, que son los únicos que saben generar riqueza sin explotar a los niños en las minas.


Apártese propiedad privada, que aquí llega el BIEN COMUN.
unilordx escribió:


Apártese propiedad privada, que aquí llega el BIEN COMUN.


¿Expropiar usufructo? ¿Pagan o te la quitan de gratis?
Que poco va a durar este gobierno XD

Y no por la gestion del virus.
clamp escribió:Que poco va a durar este gobierno XD

Y no por la gestion del virus.


Ojito porque no solo les quitan las viviendas a la gente, sino que encima les pagan a los que ponen a vivir de gratis (artículo 4, las ayudas son para personas beneficiarias) sin pagarle a los legítimos propietarios. Además, durante los próximos 5 años (medida metida por la espalda en un Real Decreto aprovechando el COVID-19) cualquier deshauciado, persona víctima de violencia de género, personas especialmente vulnerables (averigua tú que es eso) tendrá derecho a vivir en la vivienda que le pongan, y si no hay, a confiscársela a otra persona. Y no solo no aparece por ningún lado que pagarán al dueño, sino que encima le pagan al que va a vivir de gratis!!!! (artículo 4)

Vamos, que cualquiera puede estar sin pagar, y cuando lo deshaucien o le ponen una vivienda o se la confiscan a otro y encima le pagan!!!! De locos. Es MUY MUY grave
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El bulo de la merienda. Expropiése!
Que aproveche! [rtfm] [rtfm]
Eso debe ser un bulo. No?
Es demasiado fuerte para ser cierto. Eso directamente destroza la propiedad privada y eso es tan peligroso que pondría en peligro todo el sistema.
basicamente es que en determinados casos de vulnerabilidad, se suspende todo lo que no sea mantener a esa persona vulnerable residiendo en la vivienda.

lo tiene que dictaminar un juez dentro de un proceso en el que ya exista situacion de impago justificada por la situacion de vulnerabilidad que tambien tendra que estar acreditada (de hecho debe estar acreditada, lease la pagina enlazada).

yo entiendo que seria una situacion temporal mientras se resuelve el traslado de la persona a una vivienda social. cosa que por cierto, ya se hace excepcionalmente.

perspectiva de genero aparte el tema es que ahora puede haber muchos casos de estos. cualquiera que se haya visto privado de trabajo y pague alquiler, puede entrar en situacion de vulnerabilidad. ¿solucion mejor tirarlos a todos a la calle y que el propietario se quede su piso vacio sin poder ni siquiera desplazarse a el?

ademas en la situacion actual de paro administrativo, va a ser imposible la concesion de tramites administrativos nuevos, con lo cual, al menos bajo ese articulado, las personas que entren ahora en situacion vulnerable no estan cubiertas por ese decreto.

pd. no voy a empezar aqui con tematica de vivienda, pero creo que supone mas destrozo para el sistema lo que esta pasando ahora en españa y en el mundo, que una cierta cantidad de "expropiaciones del objeto en uso" por causa justificada/acreditada.

para repetirme lo imprescindible que es la propiedad privada de los particulares no hace falta que me contesteis saltando en tercera, ya no seria la primera ni la segunda ni la octava vez. el tema es buscar una solucion a la problematica con los medios existentes, no con medios futuros sacados de la chistera del tipo de "construyase 500mil viviendas, que las pague el estado, pero con los impuestos de otro, que yo ya pago bastantes".

como resolver el problema de gente que vive de alquiler, que se encuentra en una situacion de vulnerabilidad demostrable y que en consecuencia no puede pagar el alquiler?

Goncatin escribió:¿Que os parecería que para estimular el turismo interno este año que se da la temporada por perdida, el gobierno diera excepcionalmente un mes adicional de vacaciones este año? De esta manera, en otoño por ejemplo, se potenciaría el sector turístico con consumo interno.

Por cierto, junto al presidente de Italia (ojalá que vete) el presidente de Portugal sigue sacando la cara por el sur mientras en España me da la sensación de que se achantan

https://www.politico.eu/article/portuga ... s-covid19/


mas que "dar un mes" mas bien seria "no contar como vacaciones ningun dia entre tal y tal fecha", aunque en algunas empresas se ha tirado de "vacaciones acordadas" para solventar como minimo la primera quincena de alarma.

y de todos modos, puede que haya todavia entonces restricciones a la reunion masiva o a la actividad hostelera, y aun con todo, el mayor problema sigue siendo el dinero.
@mckee

Si tú no te lo tomaste así, problema tuyo es. Todos vimos vídeos de chinos muertos tirados en la calle que ni se acercaban a recoger.


Gracias por tu empatia. Yo por ejemplo no he visto esos videos. Y soy totalmente sincero. :(

Si todo lo que fuimos viendo al respecto a ti no te dijo nada, haztelo mirar. Otro que pensaba que como español te haría cosquillas.


No se que tendra que ver mi condición de español para que un virus me afecte o no :-?

Yo no veo a mis abuelos desde hace dos meses y unos días. Seré más listo que todos y lo vi venir? O seré como el director de una residencia, contagios CERO, porque en cuanto vió lo que pasaba tomo sus propias medidas en su centro? O el responsable de riesgos laborales de Policia destituido por mandar un boletin interno a los polis para que usasen mascarilla y guantes?


¿En febrero ya sabias que esto podia pasar?A ver, va sin sarcasmo ni nada, es una pregunta en serio.

Venga ya. Engañad a otros, que muchos sabemos perfectamente que esta gestión ha sido nefasta, de puros homicidas.


Yo no trato de engañar a nadie, intento debatir y comparar puntos de vista.

También te digo, no hace falta que nadie me diga que hay un riesgo si yo soy consciente de él. Los que fueron a la manifestación y se contagiaron, en parte merecido lo tienen. Vistalegre igual. Partidido del Valencia igual. Luego los lloros.


Nuevamente, un poquito de empatia, por favor :(



Hereze escribió:A todos no, hay paises que actuaron de inmediato,incluso en España se puede observar eso.


¿Y es esa la tendencia general?¿En la mayoria de paises han actuado así?

Salu2
por lo que veo, sigue la tematica de que u opinas que el gobierno fueron y son unos irresponsables y unos mentirosos o "atente a las consecuencias en el hilo".

parece que no hemos tenido suficiente de esa dialectica en el mes de cuarentena que llevamos.
@GXY

Yo no entiendo como nadie se puede escandalizar de una medida asi.
Entonces con las personas que se han quedado sin trabajo por la crisis sanitaria, o con las que ya estaban sin trabajo y no tienen posibilidad de encontrarlo... a ese gente que hacemos, la tiramos a vivir debajo de un puente?.
Lo normal, como dices, es que esa gente, si queda acreditado que no tiene medios para proporcionarse por si mismos una vivienda sigan viviendo en la que estan o le concedan una vivienda social.
Y como bien apuntas con esta crisis va a ser mucha gente la que se encuentre en la situacion, y tampoco estaria mal que los arrendadores de dichas viviendas tuvieran en cuenta la situacion y fueran un poco comprensivas con sus inquilinos, no creo que una persona que se pueda permitir el lujo de tener una vivienda en alquiler se vaya a la ruina por ser minimamente humanitario.
Y opino lo mismo para los autonomos y pequeñas empresas a las que pagar el alquiler de los locales donde llevan a cabo su actividad les puede llevar a costar el cierre de la misma, se deberia tambien proteger a los que esten en dicha situacion...

En cuanto a que siga la tendencia a pensar que el gobierno es incompetente y ha actuado con negligencia, a la ultima comparecencia de nuestro presidente en el parlamento me remito, no solo diciendo mentiras o medias verdades si no ademas adjudicandose merito por su actuacion en la crisis...
Al menos podras admitir que autocritica cero esta gente que nos gobierna no?...
Mr_Link escribió:@GXY

Yo no entiendo como nadie se puede escandalizar de una medida asi.


eso hablalo con los de la propiedad privada esta por encima de todo, no conmigo.

aqui ya han posteado 3 de esos este ultimo rato si no me falla la cuenta. discutelo con ellos. yo lo hice varias veces y "mierda pa los sordos".

y el tema no es que les concedan vivienda social. es que les concedan o no "quedarse en el piso sin pagarlo, de algun modo legalizado" lo cual equiparan a ocupacion o a expropiacion segun la persona y el dia.
Ostia puta, que no es un bulo, textualmente dice:

Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier
alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes.


https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/11/ ... 0-4412.pdf
el tema son las segundas y enesimas viviendas, particulares, que estan en un nucleo de poblacion y que el propietario dedica a alquiler, a "uso vacacional discontinuo", a tenerlas vacias/en desuso por alguna causa familiar, a convertirlas en vivienda vacacional en explotacion, o que estan en litigio procedente de herencia.
Yo estaría de acuerdo en facilitar mi vivienda si tuviese una segunda en caso de que me obliguen a ello pero:

- Me pagan lo que me deban cuando la cosa mejore y en los plazos X establecidos.

En caso contrario, yo si tuviera un piso de alquiler y mi inquilino temporalmente no puede pagar por una situación extraordinaria en la que nos encontramos, le pagaría todos los gastos de la vivienda y no le pediría ni un euro. Lo tengo clarísimo, aunque yo me tenga que apretar más el cinturón.

La cosa es: voluntariedad.

El problema es que el Estado no facilita la voluntariedad. Tienen que existir y facilitarse herramientas para que quien quiera pueda ayudar de forma altruista en estos momentos y se conseguirá muchísimo más.

Es más, sería partidario de que hasta se vinieran a vivir a mi vivienda y convivir conmigo temporalmente hasta que todo esto pase, pero no estoy de acuerdo con reventar por el culo a la propiedad privada, mal que pese.
De verdad espero que sigan adelante y avancen sobre la propiedad privada de los particulares ;)
para facilitar esa voluntariedad se requiere un procedimiento legal y administrativo que le de curso, lo cual hoy dia no hay.

ademas, hay otro problema: que hay propietarios que no quieren tener esa voluntariedad. ellos la voluntariedad que quieren que se establezca, es la de expulsar al inquilino en cuanto no pague un mes en plazo y punto. y rapidito, que hay que seguir ingresando. y no se avienen a ninguna solucion intermedia (lo mas que en su momento llegue a termino medio con alguno, es que el plazo maximo fuera de unos 3 meses)

yo en su momento, hable varias veces de la conveniencia de ese recurso (llamese instituto de la vivienda, llamese x), y las respuestas que obtuve eran de bolivariano para arriba.

a mi no me parece casualidad que estos temas esten saliendo ahora en la situacion actual. simplemente ha salido mas a flote, con mas gente afectada, lo que ya ocurria de antes pero que antes se podia atribuir a vagos y maleantes y quedarse tan tranquilo.

yo creo que si esta crisis del covid se alarga y "empeora" lo suficiente, vamos a vivir una "regresion al estatismo" (asi la llamaran algunos) bastante considerable.
Es que os estais poniendo deliberadamente en el peor de los casos.
Lo normal es que antes de tirar a por 2ªs viviendas de nadie tiren de las miles de vivienda vacias que tienen los bancos, que eso si que es una verguenza, porque por experiencia propia se, ya que en mi comunidad hay dos pisos en esa situacion, que ni pagan la cuota de comunidad de propietarios, ni ponen los pisos a nombre del banco.
Pero es mejor ponerse en el peor escenario posible y decir que van a expropiar a la gente su propiedad, en este caso no puedo estar de acuerdo ni decir que es una medida abusiva por parte del gobierno.
Estaria bien que para una cosa razonable que hacen tambien se lo echemos en cara...
148537 respuestas