› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Mr_Link escribió:@angelillo732
Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...
¿Francia mejor puntuación? pero si mi hermana me comenta que la mayoría están sudando olimpicamente, y que muchas de las normas no son obligatorias sino simples recomendaciones.
Vamos ella me ha comentado las restricciones y no llegan a la altura de las de aquí ni de broma, ya de entrada ella puede salir a pasear con su niña todos los dias, aquí eso es imposibnle.
A mi me gustaría saber que se fumaron los del instituto ese cuando hicieron ese listado.
cadeformidable escribió:Galigari escribió:@cadeformidable
En primer lugar qeu tu hermano se recupere lo antes posible y mucho animo , eso por delante .
Pero comprenderas que a tu hermano l erealicen 1 test no significa que se lo esten realizando a todos , entre ellos a los propios sanitarios. Eres muy libre de pensar lo que quieras pero tienes varias denuncias de profesionales y colectivos sanitarios denucniando esto que te digo.
De todas formas por desgracia veremos "quien tiene razon" en cuanto se puedan cotejar datos ..
Gracias, esta hospitalizado pero no esta grave, toco madera.
Hay falta de recursos, si, pero dependiendo de la zona, los recursos que se hayan distribuido(o no), tu propio cuadro clinico y la incidencia de la pandemia en dicha zona, las directrices que se hayan dado y el criterio del facultativo en cuestion habra mas posibilidades de que te hagan la prueba o no. Yo no afirmo que se hagan pruebas a todos, porque es obvio que no es así, pero considero igualmente arriesgado generalizar con un "no se hacen pruebas a nadie desde hace semanas", porque influyen muchos factores.
@mckee nadie, en todo el mundo, nadie estaba preparado para esto, ni los que han ido antes o despues de nosotros en la evolucion de la pandemia. Ni politicos(de todo espectro politico), ni ciudadanos, si acaso las mentes cientificas, pero me permitire parafrasear a Joe Scott "¿Recuerdas esas peliculas catastrofistas donde siempre hay un cientifico que avisa sobre lo que va a pasar y el gobierno no le hace caso y piensas, eso en la vida real no pasaria nunca. Pues ha pasado."
Salu2
nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?
NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?
Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.
saludos
Mr_Link escribió:Hereze escribió:Mr_Link escribió:@angelillo732
Tu mismo puedes comprobar como mienten.
En la comparecencia paralamentaria, Pedro Sanchez dijo que segun un prestigioso instituto cientifico ingles España tenia la mejor nota de todos los paises occidentales en cuanto a lo restrictiva de sus medidas. Primera mentira, Francia, Italia, y algun pais mas tienen mejor puntuacion, incluso algun pais como Nueva Zelanda.
Despues dijo que siempre se ha actuado de la medida mas contundente segun la informacion de la que disponian. Segunda mentira, el dia 8 de Marzo, segun la misma institucion que el mismo nombra, practicamente todos nuestros paises vecinos habian tomado medidas mientras nuestro pais queda retratado...
Luego comenta que fuimos el pais que antes actuo segun los muertos o contagiados, y vuelve a mentir, Portugal, Polonia, Hungria,.... hasta algun pais con muertes 0 tomo medidas antes que nosotros.
Y luego van denunciando bulos por ahi, cuando el gobierno es el mayor creador de bulos que existe...
¿Francia mejor puntuación? pero si mi hermana me comenta que la mayoría están sudando olimpicamente, y que muchas de las normas no son obligatorias sino simples recomendaciones.
Vamos ella me ha comentado las restricciones y no llegan a la altura de las de aquí ni de broma, ya de entrada ella puede salir a pasear con su niña todos los dias, aquí eso es imposibnle.
A mi me gustaría saber que se fumaron los del instituto ese cuando hicieron ese listado.
Eso explicaselo al presidente del gobierno, que es quien nombra a esa institucion y quien por tanto le da veracidad a esos datos.
De todas maneras por lo que he podido leer, no solo cuenta para esa estadistica las medidas de confinamiento.
Tienen en cuenta varios factores, como el acopio de material sanitario, cuando se cerraron colegios, la prohibicion de eventos y aglomeraciones, etc, etc, etc,...
Y son varios los paises europeos que estan por encima nuestro en ese ranking, Austria, Suiza, Francia y curiosamente Italia...
Eso con fecha 5 de Abril, donde a España le dan una puntuacion de 90 puntos sobre 100, de lo cual alardea el señor Sanchez diciendo que es el pais occidental con mayor puntuacion segun la citada institucion.
nano_power escribió:nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?
NO soy simpatizante de VOX para nada, pero eso de llamar nazi a la gente a si como quien no quiere la cosa está feo. Podemos tiene muchos miembros (y fundadores) con una ideología simpatizante de ciertas dictaduras y movimientos sociales de izquierdas, eso es innegable. Se puede empezar a tirar de hemeroteca por ambos bandos para saber que la mayoría no se salvan. A si que si, al igual que VOX, ¿por qué puedes llamar nazis a los que no te gustan y luego te ofendes cuando les llaman comunistas a los tuyos?
Tenemos una piel muy fina. No se puede ir pidiendo nivel cuando llamas nazi a aquel partido que no te gusta. Igual para pedir respeto antes tienes que tenerlo tú con quienes no piensan como tú.
saludos
Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.
Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.
Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.
No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes
A llorar al parque
Goncatin escribió:¿Que os parecería que para estimular el turismo interno este año que se da la temporada por perdida, el gobierno diera excepcionalmente un mes adicional de vacaciones este año? De esta manera, en otoño por ejemplo, se potenciaría el sector turístico con consumo interno.
nachobarro escribió:nano_power escribió:nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?
saludos
Otro ofendidito. Pero cuando me he ofendido yo por Podemos? Jajajaja a mi Podemos me la suda pero al menos no tiene un programa electoral digno del siglo xv y anticonstitucional en varias cosas.
Sigo esperando que alguien me defienda que vox no son nazis sin hablar de podemos. Tenéis el mismo nivel que marhuenda o Inda y ni eso. El y tu más es vuestra base de todo.
Pero es que tampoco podéis porque como empiece a sacar todos los que hay metidos en Vox que viene de hogar social Madrid, España 2000, alianza Nacional (partidos de ideología nazi) no acabo ni mañana. Y ya sin hablar de meadas de fuera de tiesto como negar Holocausto, etc etc.
No hace falta ir rapado y ser un delincuente para ser nazi, teniendo parte de esa ideología ya lo eres. Lleves traje o tirantes
A llorar al parque
Yo no soy un "ofendidito", solo que no mola que vayas con esa superioridad moral que te da la libertad para llamar nazis a unos y no comunistas a otros. No usas el mismo criterio, por lo que tu opinión no cuenta mucho desgraciadamente.
No se porqué mencionas a Inda o Marhuenda. No recuerdo haber hablado de ellos.
Tampoco recuerdo haber tirado de hemeroteca con Podemos ni negar que haya personajes indeseables en VOX, solo que si nos ponemos serios, personajes y desgraciados hay en todos los bandos. Lo del holocausto creo que tampoco pega mucho en el tema actual.
Te sorprendería pero, estoy bastante más cerca en lo ideológico de muchas cosas de Podemos que con VOX. Lo que pasa que intento no ser un borrego y repetir mantras.
Ah, y lo de a llorar al parque te lo ahorras, creo que te he tratado con más respeto del que mereces. Reportado e ignorado
[erick] escribió:@nano_power @nachobarro dejad las alusiones personales, ambos. Opinad lo que queráis pero dejad al margen a los eolianos.
Gracias por vuestra colaboración.
Mr_Link escribió:@seguipowers
No se van a contabilizar muchas muertes porque el ministerio de sanidad ha prohibido las autopsias, excepto en los casos de muertes violentas, asi que ya me diras tu una vez incinerados o enterrados esos cuerpos que es lo que van a hacer...
Y ya que no os da la gana, porque no interesa, aqui teneis el enlace:
https://www.bsg.ox.ac.uk/research/resea ... se-tracker
Y aqui el grafico que demuestra el bulo del señor Sanchez al afirmar que España tiene la maxima puntuacion:
Venga, que os aproveche...
b0rt escribió:Francia medidas más restrictivas que en España?
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45a1.html
Mr_Link escribió:@seguipowers
No se van a contabilizar muchas muertes porque el ministerio de sanidad ha prohibido las autopsias, excepto en los casos de muertes violentas, asi que ya me diras tu una vez incinerados o enterrados esos cuerpos que es lo que van a hacer...
Y ya que no os da la gana, porque no interesa, aqui teneis el enlace:
https://www.bsg.ox.ac.uk/research/resea ... se-tracker
Y aqui el grafico que demuestra el bulo del señor Sanchez al afirmar que España tiene la maxima puntuacion:
Venga, que os aproveche...
mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.
Que no se veía venir? Se veía venir algo GORDO.
Había otras prioridades por parte del gobierno, ni más ni menos.
cadeformidable escribió:mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.
Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".
¿Si se veia venir algo gordo, como es que globalmente nos ha pillado a todos con el pie cambiado? Porque repito, esta situación es global, no unica y exclusiva de aquí.
Yo mismo hasta el inicio del estado de alarma era de los que estaba en el carro de "la gripe es igual o mas peligrosa y no se le da tanto bombo". Y vaya si me equivoqué. A toro pasado es muy facil decir que esto se veia venir.
En realidad me parece que hemos sufrido lo de Pedro y el Lobo. Gripe aviar, Sars, Ebola, etc nos "insensibilizarón", y cuando vino el peligro real lo hemos subestimado hasta que ha sido demasiado tarde.
Sumale a eso años de recortes en infraestructuras, logistica y recursos humanos sanitarios, estar en el top de paises mas envejecidos, un virus que se ceba en tu población mas anciana, paises de todo el mundo compitiendo por los mismos recursos... Tienes una tormenta perfecta.
Salu2
cadeformidable escribió:mckee escribió:No me vale. Esto a primeros de febrero era según ellos una gripe común. Mientras los chinos en China haciendo hospitales en cuatro días y los chinos en España acabando con todo el suministro de mascarillas, guantes y geles.
¿Si se veia venir algo gordo, como es que globalmente nos ha pillado a todos con el pie cambiado? Porque repito, esta situación es global, no unica y exclusiva de aquí.
Yo mismo hasta el inicio del estado de alarma era de los que estaba en el carro de "la gripe es igual o mas peligrosa y no se le da tanto bombo". Y vaya si me equivoqué. A toro pasado es muy facil decir que esto se veia venir.
En realidad me parece que hemos sufrido lo de Pedro y el Lobo. Gripe aviar, Sars, Ebola, etc nos "insensibilizarón", y cuando vino el peligro real lo hemos subestimado hasta que ha sido demasiado tarde.
Sumale a eso años de recortes en infraestructuras, logistica y recursos humanos sanitarios, estar en el top de paises mas envejecidos, un virus que se ceba en tu población mas anciana, paises de todo el mundo compitiendo por los mismos recursos... Tienes una tormenta perfecta.
Salu2
Salu2
Hereze escribió:El primer ministro portugués diciéndoles a los hgolandeses lo que les tendría que haber dicho el nuestro, que ni está
ni se le espera
Portugal cuestiona si Holanda quiere formar parte de la UE
angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.
De aquellos días hay cientos de fakes.
angelillo732 escribió:@Chomi si entiendo lo que quieres decir, pero la gente que cobra parte de su sueldo en b, o tiene un trabajo secundario en b, que no podían optar a ayudas, quizás son bastantes, y los que ya recibían ayuda, pues no van a recibir x2, así que tampoco veo problema más allá de autoproclamarse salvadores, cuando en realidad no cambia mucho la situación para un montón de familias.
Por cierto, nadie ha pensado el la enorme carga fiscal que esta siendo aliviada? Me refiero a que la inmensa mayoría de muertos son gente con pensión, de esto habria que ir hablando.
angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.
nano_power escribió:nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?
saludos
A llorar al parque
mckee escribió:angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.
Basta de verdad. Ha habido información de sobra y no precisamente por parte del gobierno. Hemos visto hospitales hacerse en días, chinos acabar con todas nuestras existencias de mascarillas, geles (dejandonos sin posibilidad de tenerlas nosotros, por lo que dijeron que no eran necesarias y podian haber contenifo esto), etc.
Pero qué pensabais, que no iba a llegar aquí? Que no podia colarse alguien en un momento dado?
Apareció el alemán en el hotel y no se hizo NADA. Mientras seguías tranquilo sabiendo que ya había un caso local importado? Seguistes esperando a verlas venir?
De verdad, no tiene sentido.
Me recuerda, extrapolando, a Laura Luelmo. Un asesino violador, un pueblo consciente de ello y una chica sin información al respecto.
No le avisa nadie, la mata.
Ella no tenía información, de algo que se sabía en ese pueblo.
Nosotros la teníamos y todavía había gente livin' la vida loca. Luego las quejas.
Las cosas pueden evitarse muchas veces. Nadie dice que hubiese habido CERO muertos, porque es una cosa incontrolable de base. Pero vamos, unas medidas para reducir el impacto es evidente que podían haber tomado.
Lo demás es conformismo o ignorancia. Elegid por cuál de las dos habéis optado, pero no cuestionéis la que hayamos podido tener los demás.
angelillo732 escribió:mckee escribió:angelillo732 escribió:@mckee creerse lo de los Chinos muertos en el suelo, creo que no es algo lógico, al menos de primeras y sin que eso se haya confirmado que fue así.
Basta de verdad. Ha habido información de sobra y no precisamente por parte del gobierno. Hemos visto hospitales hacerse en días, chinos acabar con todas nuestras existencias de mascarillas, geles (dejandonos sin posibilidad de tenerlas nosotros, por lo que dijeron que no eran necesarias y podian haber contenifo esto), etc.
Pero qué pensabais, que no iba a llegar aquí? Que no podia colarse alguien en un momento dado?
Apareció el alemán en el hotel y no se hizo NADA. Mientras seguías tranquilo sabiendo que ya había un caso local importado? Seguistes esperando a verlas venir?
Me recuerda, extrapolando, a Laura Luelmo. Un asesino violador, un pueblo consciente de ello y una chica sin información al respecto.
Nosotros la teníamos y todavía había gente livin' la vida loca. Luego las quejas.
Las cosas pueden evitarse muchas veces. Nadie dice que hubiese habido CERO muertos, porque es una cosa incontrolable de base. Pero vamos, unas medidas para reducir el impacto es evidente que podían haber tomado.
Lo demás es conformismo o ignorancia. Elegid por cuál de las dos habéis optado, pero no cuestionéis la que hayamos podido tener los demás.
Y que tiene que ver todo eso con mi post? El que hayan problemas con la pandemia no quita que hubieran muchas fake news, y que el virus si que es muy poco mortal en gente de mediana edad, el problema que tiene es el contagio, pero en todo lo demás no se iba nada desencaminado.
A decir verdad, ni siquiera China sabía cuan contagioso era, y es algo que aún hoy en día se debate. De todas maneras tenemos mucha más información.
mckee escribió:angelillo732 escribió:mckee escribió:
Y que tiene que ver todo eso con mi post? El que hayan problemas con la pandemia no quita que hubieran muchas fake news, y que el virus si que es muy poco mortal en gente de mediana edad, el problema que tiene es el contagio, pero en todo lo demás no se iba nada desencaminado.
A decir verdad, ni siquiera China sabía cuan contagioso era, y es algo que aún hoy en día se debate. De todas maneras tenemos mucha más información.
Hay fake news desde que internet iba a 56k.
Lo que hubo aquí fue un cachondeo nacional, pensando que era una gripe china para chinos. Aquí en los programas de televisión hasta llegaron a decir que había uno que lo tenía y se pusieron todos a darse abrazos.
Información hay de todo tipo, verdadera, falsa, con rigor o sin él. Tu responsabilidad como persona y como ciudadano es filtrarla para tener el mayor y mejor conocimiento posible y actuar en consecuencia.
Esto no ha ocurrido de un día a otro. Lo que ha ocurrido de un día a otro es pasar de "vamos a juntarnos todos" a "prohibidas las multitudes".
Disfruta lo votado, no voy a seguir. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Jamig20 escribió:nano_power escribió:nachobarro escribió:Bueno, ya tenemos aquí al poseedor de la verdad absoluta, no será TU verdad?
saludos
A llorar al parque
No quiero desviar el hilo, pero...alguno de los que usáis el término nazi, sabéis qué significó y qué conllevó el nazismo?
Tenéis alguna noción histórica sobre un término al que os referís para calificar a políticos y votantes de un partido en concreto?
Es que sois varios los que usáis el término “nazi” muy a la ligera y no creo que entendáis que (y lo digo con todos los respetos) hacéis el ridículo y demuestra bastante falta de conocimiento de los movimientos e ideologías de s.XX.
Que me da igual VOX, pero es que me hace “gracia” ver tanta falta de cultura básica y ver a muchos repetir como loros los que sus líderes les han inculcado, aunque no sepan ni lo que significa.
Goncatin escribió:¿Que os parecería que para estimular el turismo interno este año que se da la temporada por perdida, el gobierno diera excepcionalmente un mes adicional de vacaciones este año? De esta manera, en otoño por ejemplo, se potenciaría el sector turístico con consumo interno.
Por cierto, junto al presidente de Italia (ojalá que vete) el presidente de Portugal sigue sacando la cara por el sur mientras en España me da la sensación de que se achantan
https://www.politico.eu/article/portuga ... s-covid19/
clamp escribió:Que poco va a durar este gobierno
Y no por la gestion del virus.
Por cierto, junto al presidente de Italia (ojalá que vete) el presidente de Portugal sigue sacando la cara por el sur mientras en España me da la sensación de que se achantan
https://www.politico.eu/article/portuga ... s-covid19/
Si tú no te lo tomaste así, problema tuyo es. Todos vimos vídeos de chinos muertos tirados en la calle que ni se acercaban a recoger.
Si todo lo que fuimos viendo al respecto a ti no te dijo nada, haztelo mirar. Otro que pensaba que como español te haría cosquillas.
Yo no veo a mis abuelos desde hace dos meses y unos días. Seré más listo que todos y lo vi venir? O seré como el director de una residencia, contagios CERO, porque en cuanto vió lo que pasaba tomo sus propias medidas en su centro? O el responsable de riesgos laborales de Policia destituido por mandar un boletin interno a los polis para que usasen mascarilla y guantes?
Venga ya. Engañad a otros, que muchos sabemos perfectamente que esta gestión ha sido nefasta, de puros homicidas.
También te digo, no hace falta que nadie me diga que hay un riesgo si yo soy consciente de él. Los que fueron a la manifestación y se contagiaron, en parte merecido lo tienen. Vistalegre igual. Partidido del Valencia igual. Luego los lloros.
Hereze escribió:A todos no, hay paises que actuaron de inmediato,incluso en España se puede observar eso.