Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Mr_Link escribió:@mckee

Que arriesga mucho mas?, pero si las promociones de las obras la gran mayoria estan finaciadas por los bancos, que me estas contando.
Y cuando llego la crisis que hicieron muchos de esos promotores, te lo digo yo que lo he vivido en primera persona?.
Por no hablar de las practicas como subcontratacion, con perdida de presupuesto por el camino, con la consiguiente bajada en las calidades...
Mira vamos a dejarlo, pero poner a los promotores inmobiliarios como empresarios ejemplares...


Hay constructores que levantan una obra sin pedir un duro. Para ello han trabajado mucho antes.
Hay multitud de formas de ganarse la vida y hay trabajos que generan más dinero que otros. Vuelvo a repetirte, no me meto en la vida de los demás, es la gracia de esto. La libertad esta ahí, en que cada uno gestione su vida, su trabajo y sus ganancias.

Pero si quieres comparaciones, se hacen. La máxima preocupación de un churrero es conseguir los ingredientes para hacer los churros, el proceso de hacerlos y su venta, aparte de tener un lugar donde ejercitar su negocio. Igualito que el que compra un solar, paga a 200 trabajadores y luego vende el resultado, idéntico. Por cierto, la cantidad de impuestos que pagan uno y otro, nada que ver.

Nada, vete en busca de un piso vacío, pega una patada y métete dentro, ya tienes casa. Enhorabuena.

el dia que algunos entiendan que trabajo/esfuerzo y dinero/beneficios no siguen una relacion lineal (es decir, que mas esfuerzo no equivale necesariamente a mas dinero, y viceversa), le explota una vena en el cerebro. :-|

yo, sinceramente, paso palabra. y del rejo anti-podemos que algunos sacan a pasear en cualquier ocasion que se presenta, tambien.
mckee escribió:
Mr_Link escribió:@mckee

Ha estado muy bien toda la dramatizacion, casi rompo a llorar.
Pobres empresarios de la construccion, esos que se hicieron practicamente ricos durante la bonanza del ladrillo, esos que contribuyeron a la epoca de mayor corrupcion en nuestras instituciones, a los que no escuchaba quejarse cuando las viviendas subian de precio casi hasta un 100% en apenas unos años...
Porque podrias haber puesto otro ejemplo, la familia ahorradora que ha trabajado toda su vida y a sudado para con los años poder tener una segunda residencia donde pasar sus vacaciones, la cual alquilan el resto del año...
Pero ponerme como ejemplo a los promotores inmobiliarios de este pais... hay que tenerlos cuadrados.

En fin, no quiero desvirtuar mas el hilo.
Para empezar la propiedad privada esta protegida por la constitucion, cualquier medida que vaya contra esta puede ser recurrida por los cauces legales.
La gran mayoria que poneis el grito por una medida asi, lo haceis presuponiendo que lo van a hacer con el que tiene una segunda vivienda o similar, en vez de pensar lo logico que es que tiren de viviendas vacias en poder de los bancos y fondos buitre, y lo haceis con un sesgo claramente partidista, politico y para tener otra excusa para criticar.
Dando por hecho que ademas no va a tener una contrapartida economica para el propietario legitimo de la vivienda, sea quien sea, nos ponemos directamente en el supuesto que nos interesa.
Luego ya comentarios como los de gentuza, gente con mucho cuento, que quieren vivir por la cara.... cuando hay familias que antes de esta crisis sanitaria ya se encontraban en situaciones lamentables rozando la pobreza, y muchos parece que presuponen que estan en esa situacion porque ellos quieren....
Conozco casos de gente que esta parada o trabajando por temporadas en lo que pueden desde la anterior crisis, gente que una vez pasa los 40 les es dificilisimo encontrar un puesto de trabajo... y aqui he leido practicamente hablar de la gente asi como indeseables o gentuza....
La constitucion defiende la propiedad privada, y tambien el derecho a una vivienda, cosa que por lo visto no interesa recordar...
Espero y deseo que muchos de los que ahora criticais una medida asi no llegueis nunca al punto de necesidad de tener que ir a pedir ayuda a un asistente social, con lagrimas en los ojos, no por dar pena, si no por la rabia e impotencia que llega a sentir una persona que lo unico que quiere es tener una vida digna para su familia, cosa que por desgracia he llegado a vivir en primera persona y que sinceramente no le deseo a nadie y por la que espero no volver a pasar mas...


Dramatización no, realidad, porque no he dicho nada que no sea cierto.
Si te escuece que haya gente que genere más dinero que otros porque arriesga mucho más, es tú problema. Yo no me meto en el trabajo de los demás, sea churrero o futbolista de primera.


No sólo es que hicieron dinero arriesgando inversiones ( de los que quedaron arruinados y con obras a medias nunca se avuedsny)Es que además hicieron ganar dinero a obreros, aparejadores, arquitectos...

¿ Se nos olvida lo feliz que era un albañil levantando 2000e al mes o 2500 con horas ? Solía ser un tío sin estudios, que iba con su BMW y se ría del que estaba acabando la carrera y no tenía un chavo. No todos, había gente. Con años de experiencia, pero dejar los estudios por el dinero fácil era el día a día.

Pues los mismos que de aquella se levantaban su buen dinero siendo obreros, ahora siguen siendo obreros pero de los de puño en alto, malditos bancos y malditos empresarios.

Eso sí, mañana como haya otra burbuja, ahí irían de nuevo a comprarse el BMW y vivir por encima de sus posibilidades como a algunos les jode que se les recuerde.
@Chomi

Claro que si, le pagaban 2000 euros a cualquiera que no tuviera ni puta idea de lo que estaba haciendo verdad?.
Por supuesto que se pagaban buenos sueldos, porque ellos eran los primeros que ganaban autenticas fortunas, a ver si te crees que iban regalando el dinero por ahi...
Lo del BMW, coño que suerte que tienen algunos, yo habiendo trabajado buena parte de mi vida en la construccion conozco pocos obreros con BMW o Mercedes...
Que bonito se ve todo desde la barrera, joder si tan facil era hacerse rico currando en la obra no se porque no aprovechaste el momento...
Y que si vuelve a haber otra burbuja... el dinero negro que habia que blanquear se acabo, ahora eso ya no interesa...
Algunos si que vivis en una burbuja, los empresarios de la construccion, el gremio que ha provocado mas corrupcion en la historia del pais, ahora resultara que son los heroes de la nacion... venga ya...
Mr_Link escribió:@Chomi

Claro que si, le pagaban 2000 euros a cualquiera que no tuviera ni puta idea de lo que estaba haciendo verdad?.
Por supuesto que se pagaban buenos sueldos, porque ellos eran los primeros que ganaban autenticas fortunas, a ver si te crees que iban regalando el dinero por ahi...
Lo del BMW, coño que suerte que tienen algunos, yo habiendo trabajado buena parte de mi vida en la construccion conozco pocos obreros con BMW o Mercedes...
Que bonito se ve todo desde la barrera, joder si tan facil era hacerse rico currando en la obra no se porque no aprovechaste el momento...
Y que si vuelve a haber otra burbuja... el dinero negro que habia que blanquear se acabo, ahora eso ya no interesa...
Algunos si que vivis en una burbuja, los empresarios de la construccion, el gremio que ha provocado mas corrupcion en la historia del pais, ahora resultara que son los heroes de la nacion... venga ya...


Pues yo sí lo he visto, niñatos de 14-16 años dejando de estudiar para ir a la obra a ganar un buen dinero. Luego se fueron a la miseria cuando explotó la burbuja. ¿Que por qué no lo hice? Porque ni me gustaba ni creía que eso fuera una profesión de largo recorrido. Creo que hice bastante bien viendo cómo me ha ido hasta ahora en comparación con ellos.
Sobre lo del BOE

https://www.elindependiente.com/economi ... rotegidos/

https://m.europapress.es/nacional/notic ... 92458.html

Es lo que he encontrado, ya que al parecer se ha malinterpretado, y los medios no han dado una explicación de esto y me parecía muy raro todo esto.

Más que te obliguen a meter a alguien, es que la alquiles. Si tenéis una segunda vivienda, creo que no os tenéis que preocupar, pero si tenéis 5 o 6, pues ahí ya....

Cosa vuestra si ser un buen Español y ayudar a otro Español que está en una mala situación en estos momentos.
Mr_Link escribió:@Chomi

Claro que si, le pagaban 2000 euros a cualquiera que no tuviera ni puta idea de lo que estaba haciendo verdad?.
Por supuesto que se pagaban buenos sueldos, porque ellos eran los primeros que ganaban autenticas fortunas, a ver si te crees que iban regalando el dinero por ahi...
Lo del BMW, coño que suerte que tienen algunos, yo habiendo trabajado buena parte de mi vida en la construccion conozco pocos obreros con BMW o Mercedes...
Que bonito se ve todo desde la barrera, joder si tan facil era hacerse rico currando en la obra no se porque no aprovechaste el momento...
Y que si vuelve a haber otra burbuja... el dinero negro que habia que blanquear se acabo, ahora eso ya no interesa...
Algunos si que vivis en una burbuja, los empresarios de la construccion, el gremio que ha provocado mas corrupcion en la historia del pais, ahora resultara que son los heroes de la nacion... venga ya...


¿Que no se pagaban sueldos extraordinarios durante la burbuja?

Lol
clamp escribió:
Mr_Link escribió:@Chomi

Claro que si, le pagaban 2000 euros a cualquiera que no tuviera ni puta idea de lo que estaba haciendo verdad?.
Por supuesto que se pagaban buenos sueldos, porque ellos eran los primeros que ganaban autenticas fortunas, a ver si te crees que iban regalando el dinero por ahi...
Lo del BMW, coño que suerte que tienen algunos, yo habiendo trabajado buena parte de mi vida en la construccion conozco pocos obreros con BMW o Mercedes...
Que bonito se ve todo desde la barrera, joder si tan facil era hacerse rico currando en la obra no se porque no aprovechaste el momento...
Y que si vuelve a haber otra burbuja... el dinero negro que habia que blanquear se acabo, ahora eso ya no interesa...
Algunos si que vivis en una burbuja, los empresarios de la construccion, el gremio que ha provocado mas corrupcion en la historia del pais, ahora resultara que son los heroes de la nacion... venga ya...


¿Que no se pagaban sueldos extraordinarios durante la burbuja?

Lol


Se pagaban exactamente con el mismo criterio de hoy en dia y de hace 50 años: Si lo que produces vale mucho dinero, te pagarán mucho.

Me hace gracia los que hablan de "unos analfabetos paletas se levantaban 2000€ mientras otros estudiaban una carrera", es una mezcla perfecta de clasismo y titulitis curiosa. ¿Acaso un paleta no se gana euro a euro su sueldo y el ingeniero de bata blanca y laboratorio sí, o como va eso?

¿Es culpa del paleta de 2000€ que el ingeniero sea incapaz de lograr un sueldo mejor a pesar de tener su genial título?
Todavia muchos confunden esforzarse mucho con ser productivos.

Yo puedo esforzarme mucho con mirar un punto fijo en la pared, y no generar una mierda en terminos de beneficio.

En cambio, los futbolistas profesionales son muy productivos; generan muchos ingresos a sus clubes ya sea recaudando via de entradas o patrocinios, y entrenan / trabajan 3 dias a la semana con sesiones de entrenamiento maximo 3 horas al dia, mas las veces que sean convocados para jugar el fin de semana.

Es decir, sus horarios trabajan mucho menos que un operario random de cualquier empresa, pero sus sueldos van en consonancia con el beneficio / dinero que generan a la empresa.

Otra cosa diferente es, es que tu como currito sobrestimes el trabajo que haces y creas que debes cobrar mas por hacer lo mismo de siempre.

Es el propio mercado el que regula los sueldos.

Si cobras poco en un trabajo que requiere de especializacion, a lo mejor, deberias plantearte en que hay mucha competencia, muchos demandantes de empleo que hacen lo mismo, al final no eres tan especial como crees ;)
Chomi escribió:
mckee escribió:
Mr_Link escribió:@mckee

Ha estado muy bien toda la dramatizacion, casi rompo a llorar.
Pobres empresarios de la construccion, esos que se hicieron practicamente ricos durante la bonanza del ladrillo, esos que contribuyeron a la epoca de mayor corrupcion en nuestras instituciones, a los que no escuchaba quejarse cuando las viviendas subian de precio casi hasta un 100% en apenas unos años...
Porque podrias haber puesto otro ejemplo, la familia ahorradora que ha trabajado toda su vida y a sudado para con los años poder tener una segunda residencia donde pasar sus vacaciones, la cual alquilan el resto del año...
Pero ponerme como ejemplo a los promotores inmobiliarios de este pais... hay que tenerlos cuadrados.

En fin, no quiero desvirtuar mas el hilo.
Para empezar la propiedad privada esta protegida por la constitucion, cualquier medida que vaya contra esta puede ser recurrida por los cauces legales.
La gran mayoria que poneis el grito por una medida asi, lo haceis presuponiendo que lo van a hacer con el que tiene una segunda vivienda o similar, en vez de pensar lo logico que es que tiren de viviendas vacias en poder de los bancos y fondos buitre, y lo haceis con un sesgo claramente partidista, politico y para tener otra excusa para criticar.
Dando por hecho que ademas no va a tener una contrapartida economica para el propietario legitimo de la vivienda, sea quien sea, nos ponemos directamente en el supuesto que nos interesa.
Luego ya comentarios como los de gentuza, gente con mucho cuento, que quieren vivir por la cara.... cuando hay familias que antes de esta crisis sanitaria ya se encontraban en situaciones lamentables rozando la pobreza, y muchos parece que presuponen que estan en esa situacion porque ellos quieren....
Conozco casos de gente que esta parada o trabajando por temporadas en lo que pueden desde la anterior crisis, gente que una vez pasa los 40 les es dificilisimo encontrar un puesto de trabajo... y aqui he leido practicamente hablar de la gente asi como indeseables o gentuza....
La constitucion defiende la propiedad privada, y tambien el derecho a una vivienda, cosa que por lo visto no interesa recordar...
Espero y deseo que muchos de los que ahora criticais una medida asi no llegueis nunca al punto de necesidad de tener que ir a pedir ayuda a un asistente social, con lagrimas en los ojos, no por dar pena, si no por la rabia e impotencia que llega a sentir una persona que lo unico que quiere es tener una vida digna para su familia, cosa que por desgracia he llegado a vivir en primera persona y que sinceramente no le deseo a nadie y por la que espero no volver a pasar mas...


Dramatización no, realidad, porque no he dicho nada que no sea cierto.
Si te escuece que haya gente que genere más dinero que otros porque arriesga mucho más, es tú problema. Yo no me meto en el trabajo de los demás, sea churrero o futbolista de primera.


No sólo es que hicieron dinero arriesgando inversiones ( de los que quedaron arruinados y con obras a medias nunca se avuedsny)Es que además hicieron ganar dinero a obreros, aparejadores, arquitectos...

¿ Se nos olvida lo feliz que era un albañil levantando 2000e al mes o 2500 con horas ? Solía ser un tío sin estudios, que iba con su BMW y se ría del que estaba acabando la carrera y no tenía un chavo. No todos, había gente. Con años de experiencia, pero dejar los estudios por el dinero fácil era el día a día.

Pues los mismos que de aquella se levantaban su buen dinero siendo obreros, ahora siguen siendo obreros pero de los de puño en alto, malditos bancos y malditos empresarios.

Eso sí, mañana como haya otra burbuja, ahí irían de nuevo a comprarse el BMW y vivir por encima de sus posibilidades como a algunos les jode que se les recuerde.


La de los youtubers/streamers mismamente, cuantos no se han puesto a hacer su canal o lo que fuera con tal de ser el nuevo Pewdiepie?
clamp escribió:Todavia muchos confunden esforzarse mucho con ser productivos.

Yo puedo esforzarme mucho con mirar un punto fijo en la pared, y no generar una mierda en terminos de beneficio.

En cambio, los futbolistas profesionales son muy productivos; generan muchos ingresos a sus clubes ya sea recaudando via de entradas o patrocinios, y entrenan / trabajan 3 dias a la semana con sesiones de entrenamiento maximo 3 horas al dia, mas las veces que sean convocados para jugar el fin de semana.

Es decir, sus horarios trabajan mucho menos que un operario random de cualquier empresa, pero sus sueldos van en consonancia con el beneficio / dinero que generan a la empresa.

Otra cosa diferente es, es que tu como currito sobrestimes el trabajo que haces y creas que debes cobrar mas por hacer lo mismo de siempre.

Es el propio mercado el que regula los sueldos.

Si cobras poco en un trabajo que requiere de especializacion, a lo mejor, deberias plantearte en que hay mucha competencia, muchos demandantes de empleo que hacen lo mismo, al final no eres tan especial como crees ;)

Si un paleta cobraba 2000 euros al mes es porque luego el promotor vendía ese zulo de 60 m2 por 300000 euros.

Tú lo has dicho,m productividad, si gano 2000 signfica que ese obrero le estaba haciendo ganar bastante mas al promotor.

Y sí, por regla general en España los sueldos son una mierda pinchada en un palo, sólo hay que ver lo que cobran los médicos por el trabajo que hacen, y eso que todos los dias hacen lo mismo de siempre.
Los precios, al igual que los salarios, lo fijan la escasez y la demanda.
Chomi escribió:¿ Se nos olvida lo feliz que era un albañil levantando 2000e al mes o 2500 con horas ? Solía ser un tío sin estudios, que iba con su BMW y se ría del que estaba acabando la carrera y no tenía un chavo. No todos, había gente. Con años de experiencia, pero dejar los estudios por el dinero fácil era el día a día.


si hombre, un gran ejemplo de lo bien que se vivia en españa en los tiempos de la burbuja, con miles de universitarios en paro o cobrando "becas" por partirse el lomo mientras que cualquier 20añero se sacaba 2-3mil mensuales poniendo tochos o colocando puertas o ventanas.

como olvidar el mejor momento economico y social de españa, hombre. claro que si. tenemos que volver a alcanzar ese nivel.

lo que tiene uno que leer de buena mañana

pd. tambien se puede hablar mucho de confundir ganar mucho dinero con ser productivo. un trabajador puede ser muy productivo para la empresa en la que trabaja y percibir 1000 euros redondos, y otro ser una lacra y ganar 7mil mensuales de beneficio con un negocio especulativo o engañando a los clientes o cualquier historia.

lo que dije antes. "dinero" no equivale ni a "esfuerzo" ni a "trabajo", ni tampoco a "productividad". el dinero tiene equivalencia en intercambios de si mismo o en otros bienes, que es para lo que esta hecho y para lo que funciona, no en ningun acto de la obra humana (si, siempre han existido los salarios, pero el dinero siempre ha sido una medida imperfecta para valorar dicha obra. lo era hace 4000 años y lo sigue siendo hoy). eso es algo que los que no sois humanistas se os escapa. los que solo calibran las cosas en funcion de valor de mercado, cometen ese error de creer que como en el libre mercado todo se contrapresta por dinero, existe esa relacion directa e incluso hacen referencia a cotizaciones con el trabajo y esfuerzo humanos. :-|

ah. y los sueldos en muchas ocasiones no los regula el mercado (es decir, quienes intervienen en el mercado. no confundir los pastores con el rebaño como si el rebaño tomara decisiones). en muchas ocasiones, afortunadamente, los sueldos los regula la negociacion colectiva o en ausencia de ella, la entidad reguladora del trabajo o de esa actividad laboral. en otras palabras: convenios y estado. y digo afortunadamente porque si fuera por el mercado (es decir, los pastores), hoy dia seria legal pagar 500 o 600 euros al mes por muchos mas trabajos de los que ya lo es.

y algunos consideran que hay que volver a eso, ahora que han llegado tiempos dificiles.
GXY escribió:el dinero tiene equivalencia en intercambios de si mismo o en otros bienes, que es para lo que esta hecho y para lo que funciona, no en ningun acto de la obra humana


Imagen

¿Pero se puede saber de que hablas? [tomaaa]
lo sabes perfectamente y no tengo ganas de discutir contigo. si tienes dudas, vuelve a leerlo.

te lo voy a poner facil. quedate con esta frase, puedes ignorar el resto si no lo entiendes.

GXY escribió:tambien se puede hablar mucho de confundir ganar mucho dinero con ser productivo. (...)
lo que dije antes. "dinero" no equivale ni a "esfuerzo" ni a "trabajo", ni tampoco a "productividad".


tu si eres de los que comete esa confusion, o eso se deduce de tus post sobre el tema, cuando hablas, por ejemplo, de que un futbolista es muy productivo porque gana mucho dinero.
Yo creo que el aumento de productividad sí genera de forma casi automática y sin tocar nada, mayores salarios. Pero ese aumento de productividad tiene que ser general, es decir, que no sea para un solo trabajador, véase Cristiano Ronaldo. Porque Cristiano Ronaldo sí es productivo, pero es productivo no por el tiempo que dedica a serlo, que en tiempo seguramente lo sea mucho menos que cualquier currela medio, sino porque es una fábrica en sí mismo, genera un pastón y se lleva obviamente un pastón. La productividad tienen que entrar en todas las capas de la sociedad, si la productividad en España crece, los salarios crecen. Y que los salarios crezcan no implica que lo tengan que hacer al mismo ritmo que los beneficios, que la producción... etc. Ni falta que hace.

Lo que yo también creo y esto no creo que se le escape a nadie, es que cuanto más te esfuerzas + constante eres, generalmente mejores y mayores resultados obtienes, pero no en lo económico, en absolutamente todo.

Trabajar más, en un trabajo remunerado, como asalariado por ejemplo, no implica más dinero muchas veces. Yo por mucho que trabaje más, no voy a cobrar más en mi trabajo... y mi empresa tampoco. Por mucho que me esfuerce, no voy a cobrar más trabajo... ni mi empresa tampoco. Lo que sí puede ocurrir es que ese trabajo y/o esfuerzo se valore para un nuevo puesto de trabajo, ascenso o lo que sea.
GXY escribió:lo sabes perfectamente y no tengo ganas de discutir contigo. si tienes dudas, vuelve a leerlo.

te lo voy a poner facil. quedate con esta frase, puedes ignorar el resto si no lo entiendes.

GXY escribió:tambien se puede hablar mucho de confundir ganar mucho dinero con ser productivo. (...)
lo que dije antes. "dinero" no equivale ni a "esfuerzo" ni a "trabajo", ni tampoco a "productividad".


tu si eres de los que comete esa confusion, o eso se deduce de tus post sobre el tema, cuando hablas, por ejemplo, de que un futbolista es muy productivo porque gana mucho dinero.


Debates con un liberal teórico @GXY , sería hacer lo mismo con Rallo o el Maseratis Wolverine por Twitter.

Aplican pragmatísmo económico enfocado a que los números queden bonitos y bien, si esos números van bien los demás estaremos bien, pero por alguna razón obvian y se olvidan de aplicar el factor humano a la ecuación.

Que los números vayan bien en x escala no implica que acaben reflejados en el resto de la sociedad como estamos viendo hoy en día en el mundo y más en España.
clamp escribió:Todavia muchos confunden esforzarse mucho con ser productivos.

Yo puedo esforzarme mucho con mirar un punto fijo en la pared, y no generar una mierda en terminos de beneficio.

En cambio, los futbolistas profesionales son muy productivos; generan muchos ingresos a sus clubes ya sea recaudando via de entradas o patrocinios, y entrenan / trabajan 3 dias a la semana con sesiones de entrenamiento maximo 3 horas al dia, mas las veces que sean convocados para jugar el fin de semana.

Es decir, sus horarios trabajan mucho menos que un operario random de cualquier empresa, pero sus sueldos van en consonancia con el beneficio / dinero que generan a la empresa.

Otra cosa diferente es, es que tu como currito sobrestimes el trabajo que haces y creas que debes cobrar mas por hacer lo mismo de siempre.

Es el propio mercado el que regula los sueldos.

Si cobras poco en un trabajo que requiere de especializacion, a lo mejor, deberias plantearte en que hay mucha competencia, muchos demandantes de empleo que hacen lo mismo, al final no eres tan especial como crees ;)


Tú mentalidad es desfasada en el mismo momento en el que el transporte o la sanidad no es productiva.

Además, probablemente estemos ante una burbuja de fútbol nunca visto antes.. Dónde cae tu mito. La mayoría de equipos de fútbol español están endeudados con hacienda. No salen rentable como negocio y aún así los jugadores cobran millones. Son empresas deficientes.

No te lo compro.
pampero21 escribió:Tú mentalidad es desfasada en el mismo momento en el que el transporte o la sanidad no es productiva.

Que transporte y sanidad no son productivos?
Falconash escribió:Debates con un liberal teórico @GXY , sería hacer lo mismo con Rallo o el Maseratis Wolverine por Twitter.

Aplican pragmatísmo económico enfocado a que los números queden bonitos y bien, si esos números van bien los demás estaremos bien, pero por alguna razón obvian y se olvidan de aplicar el factor humano a la ecuación.

Que los números vayan bien en x escala no implica que acaben reflejados en el resto de la sociedad como estamos viendo hoy en día en el mundo y más en España.


no estoy debatiendo. y no tengo del todo claro que este compañero sea lo que indicas.

aqui hay otros que si lo son. gurlukovich por ejemplo si es un liberal teorico. y hay algunos mas por el subforo. este señor me inclino mas por liberal accidental. (que tambien hay unos cuantos en el subforo).

es una diferencia sutil y que en muchas ocasiones no tiene relevancia para la discusion que sea o para el comportamiento de la persona, pero para mi es una diferencia importante.

y si, que tanto unos como otros anteponen los numeros al factor humano, haciendo como que este tiene que encajar de la manera que sea (y si no encaja, es su problema/culpa) en eso coinciden.

edit. @IvanQ como negocios de servicio universal, no.

cuando lo son, es cuando dejan de ser universales (caso de la sanidad privada, que no atiende a cualquiera, solo a clientes y solo si se cumple un pliego de condiciones del que siendo cliente te pueden expulsar en cualquier momento).

de ahi la mala opinion que yo y otros muchos tenemos de la privatizacion (en la forma que sea) de servicios publicos.
GXY escribió:edit. @IvanQ como negocios de servicio universal, no.

cuando lo son, es cuando dejan de ser universales (caso de la sanidad privada, que no atiende a cualquiera, solo a clientes y solo si se cumple un pliego de condiciones del que siendo cliente te pueden expulsar en cualquier momento).

de ahi la mala opinion que yo y otros muchos tenemos de la privatizacion (en la forma que sea) de servicios publicos.

Solo atienden a clientes, claro, ningún negocio en el que des tu servicio gratis va a ser beneficioso... Por cierto, la sanidad pública no te atiende "gratis", la diferencia es que te obligan a ser cliente, aunque no hagas uso de ella.

Crees que la liberación de telefonía e internet fue buena o mala?
@GXY

Liberal accidental, me la apunto [sonrisa]
clamp escribió:Los precios, al igual que los salarios, lo fijan la escasez y la demanda.


Y por eso el sistema neoliberal va a ser una víctima mas de esta crisis.

Por que entonces ¿que precio deberían tener mascarillas, respiradores, epis...?

¿Que sueldo deberían tener transportistas, cajeras, personal médico, de limpieza, de infraestructuras críticas...?
dlabo escribió:
clamp escribió:Los precios, al igual que los salarios, lo fijan la escasez y la demanda.


Y por eso el sistema neoliberal va a ser una víctima mas de esta crisis.

Por que entonces ¿que precio deberían tener mascarillas, respiradores, epis...?


Lo único que se va a reforzar es el Estado. Al menos en su práctica más habitual.
Arreglar lo que queda de siglo es ya tarea del comunismo.
dlabo escribió:Por que entonces ¿que precio deberían tener mascarillas, respiradores, epis...?

El que mande la oferta y la demanda, qué precio debería tener baje tu punto de vista?
retro-ton escribió:Arreglar lo que queda de siglo es ya tarea del comunismo.


Pese a ser marxista no estoy de acuerdo con esa afirmación.
Sería volver a cometer el mismo error de siempre, hacer una transición traumática a través de una crisis.
El comunismo es una utopía, al menos para mí generación, pero se trata de ir dando pasos hacia ese horizonte, eso sí, sin tomar atajos.

IvanQ escribió:
dlabo escribió:Por que entonces ¿que precio deberían tener mascarillas, respiradores, epis...?

El que mande la oferta y la demanda, qué precio debería tener baje tu punto de vista?


Ahora mismo son el bien mas demandado y escaso a nivel global, debería ser estratosférico ¿no?
@dlabo No te lo tomes a mal pero tu comentario de marxista tiene entre cero y nada. :-?
dlabo escribió:Ahora mismo son el bien mas demandado y escaso a nivel global, debería ser estratosférico ¿no?

No es cierta esa afirmación pero sí, el precio debería ser acorde, así más empresas entraran a fabricar para acabar con la escasez, si no hay suficientes para todos la primera prioridad debería ser su fabricación.
Aprendamos un poco de matemáticas

https://twitter.com/pablocasado_/status ... %2Fel_pais


Pd: Absolutamente todos los políticos dicen gilipolleces [beer]
retro-ton escribió:@dlabo No te lo tomes a mal pero tu comentario de marxista tiene entre cero y nada. :-?


No me lo tomo a mal, por eso he dicho pese a ser.
Pero es un debate que he tenido muchas veces desde hace varios años y créeme que nos faltaría confinamiento para empezar a sacar algo en claro.

Simplemente, te doy unas pinceladas, el marxismo es un marco de estudio científico, no un dogma,y como tal debe adaptarse a las nuevas certidumbres e incertidumbres.
@dlabo Ya, pero eso, yo veo un error en querer quitarle al marxismo su caracter revolucionario, otro error es dar la guerra de clases por superada. Otro día abrimos un hilo. XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El marxismo que algunos están vendiendo sustentado con deuda publica emitida por entes capitalistas como bancos privados, es muy poco serio.
pampero21 escribió:Tú mentalidad es desfasada en el mismo momento en el que el transporte o la sanidad no es productiva.


¿Cómo que no son productivos?

Y todas las empresas de transporte y hospitales / clinicas privadas que hay, ¿de qué viven?

Imagino que estaras mezclando servicios publicos con empresas, ¿o que piensas? ¿que los servicios publicos no se financian?
@dohc1v No he podido ni terminarlo, vaya basura. Hay alguna forma de debatir sin faltar el respeto? Para hacer ese video me pongo a leer twitter... Y te lo dice uno que no ha votado a la oposición, pero estos videos pataleta ayudan nada. Saludos
Garranegra escribió:El marxismo que algunos están vendiendo sustentado con deuda publica emitida por entes capitalistas como bancos privados, es muy poco serio.


Y añado que todo termina siempre con mas control sobre el ciudadano y menos derechos. Vamos hacia una dictadura del capital, ya sin máscaras.
Garranegra escribió:El marxismo que algunos están vendiendo sustentado con deuda publica emitida por entes capitalistas como bancos privados, es muy poco serio.


No, por supuesto eso no es marxismo.

Eso vuelve a acercar las posiciones a la tercera vía a la que viraron las socialdemocracias europeas a partir de la segunda mitad del siglo XX.

@retro-ton Marx me libre de renunciar a la lucha de clases XD.
En cuanto a las revoluciones, desde luego no se dan las condiciones para volver a hacerlas como en los dos siglos pasados.
dlabo escribió:Ahora mismo son el bien mas demandado y escaso a nivel global, debería ser estratosférico ¿no?


Sí.

Y sabiendo que hay un bien concreto muy demandado en el mercado, otras empresas pueden empezar a producir ese bien y equilibrar el precio ampliando la oferta adecuandola a la demanda. Cuando eso ocurre, el precio de ese articulo, baja.

El problema con las mascarillas y el material sanitario ha sido por un shock muy fuerte de esa demanda en un periodo muy corto de tiempo, que fue lo que ocurrio en las primeras semanas.

De vuelta, repito, los precios lo fijan la escasez y la demanda.

retro-ton escribió:Arreglar lo que queda de siglo es ya tarea del comunismo.


¿Cuantos Estados mas teneis que arruinar para daros cuenta de que no funciona? [tomaaa]
Parece que estoy en octubre de 1999 en el primer día de clase de microeconomía. Buenos tiempos. :)
Del no se podía prever a la culpa es exclusivamente de los recortes sanitarios llega ... el capitalismo es el origen de todos los males.

¿Qué será lo próximo?
nachobarro escribió:¿Qué será lo próximo?


Volvamos al comunismo que esta vez si es la buena [qmparto]
IvanQ escribió:
dlabo escribió:Por que entonces ¿que precio deberían tener mascarillas, respiradores, epis...?

El que mande la oferta y la demanda, qué precio debería tener baje tu punto de vista?

El de un bien de primera necesidad, lo suficientemente bajo como para que sea accesible a todo el mundo, incluyendo el que sólo tenga una renta mínima.


clamp escribió:Y sabiendo que hay un bien concreto muy demandado en el mercado, otras empresas pueden empezar a producir ese bien y equilibrar el precio ampliando la oferta adecuandola a la demanda. Cuando eso ocurre, el precio de ese articulo, baja.


Claro y hasta entonces el que no peuda permitrse una al precio actual que se joda, y si se contagia por el camino pues mala suerte.

Ahora mismo es un bien de primera necesidad, que puede salvar vidas asíq ue intervención del esdtado en los precios, y sino nacionalización de dicha empresa.
clamp escribió:
pampero21 escribió:Tú mentalidad es desfasada en el mismo momento en el que el transporte o la sanidad no es productiva.


¿Cómo que no son productivos?

Y todas las empresas de transporte y hospitales / clinicas privadas que hay, ¿de qué viven?

Imagino que estaras mezclando servicios publicos con empresas, ¿o que piensas? ¿que los servicios publicos no se financian?


Sí la sanidad privada fuese productiva no estaría subvencionado con dinero público. En Madrid hay muchos casos de chanchullos.

A una sanidad privada no le sale rentable pacientes con cáncer o que tengan enfermedades graves. Si vas por un resfriado y pagas la cuota mensual sales rentable.

Transporte igual. ¿Crees que se puede mantener Cercanías y Metro con la cantidad de gente que mueve en Madrid sin bajar la calidad?. Si está subvencionado es por algo.

Puedes sacar réditos en ciertos casos. Como autobuses o aviones, pero no en trenes dónde el coste es muy alto y cada 5 min tiene que salir en hora punta.

Y habrá que ver las empresas aéreas después de esto.

Y el fútbol es igual. Te has comido esa parte de mi comentario por que sabes que la gran mayoría de los equipos están endeudados incluso con el Estado. Que Messi y Ronaldo mueva dinero no significa que un jugador de 18 años valga mínimo 100.000.000€ (que es como se está moviendo hoy en día el mercado).
El fútbol peta por que la gente quiere ver sólo Madrid y Barcelona, y cuando la liga depende de 20 equipos eso se convierte en un problema.
Estoy empezando a ponerme muy nervioso cuando leo que la solución de esto es el Comunismo...

Un sistema que ha esclavizado a millones de personas y que JAMÁS ha funcionado ni social, ni moral, ni económicamente, ¿es la solución?

Os han lavado muy bien la cabeza algunos de este particular Gobierno... Muchos de los cuales viven en casoplones y predican con el Comunismo desde sus fajos de billetes... Pocas cosas más retrógadas y que más desigualdad y coacción a las libertades podrían provocar que el Comunismo en la sociedad actual...
clamp escribió:
nachobarro escribió:¿Qué será lo próximo?


Volvamos al comunismo que esta vez si es la buena [qmparto]

Ya vienen los asusta viejas. [carcajad] .

Mírate los documentales de National Judeographic sobre comunistas malos o sobre la captura del ché Guevara (con un tipo con barba postiza haciendo de malo de película de serie B enseñando los dientes y todo) para ponerte contento.

Hereze escribió:El de un bien de primera necesidad, lo suficientemente bajo como para que sea accesible a todo el mundo, incluyendo el que sólo tenga una renta mínima.

Hay escasez, por lo tanto no hay suficiente para todo el mundo aunque lo pongas a 0€.

@pampero21 por qué una empresa privada no puede tener dinero público?
No, espera, que ahora Fidel Castro y el Ché fueron seres de luz...

Madre mía... Señores, los que queráis un país comunista iros a Venezuela, iros a Korea del Norte y Cuba y dejad a los que no deseamos que nos engañen y maten poco a poco (o a las bravas) unos señores que dicen ser "pueblo" y tienen más beneficios que nadie (ah, y a los cuales no podéis votar ni echar a la calle, puesto que controlan los 3 poderes...)

Si estamos llegando al nivel de "para salir de esta crisis, hay que instaurar un comunismo"... que Dios/Buda/Alá/elquesea nos pille confesaos...
MisterZodiac escribió:Estoy empezando a ponerme muy nervioso cuando leo que la solución de esto es el Comunismo...

Un sistema que ha esclavizado a millones de personas y que JAMÁS ha funcionado ni social, ni moral, ni económicamente, ¿es la solución?

Os han lavado muy bien la cabeza algunos de este particular Gobierno... Muchos de los cuales viven en casoplones y predican con el Comunismo desde sus fajos de billetes... Pocas cosas más retrógadas y que más desigualdad y coacción a las libertades podrían provocar que el Comunismo en la sociedad actual...


Ay, el comunismo... Ese sistema que lleva más de un siglo entre nosotros y que tiene un 100% de eficacia EN ARRUINAR ECONÓMICA Y SOCIALMENTE todo país que intenta aplicarlo. Es un hecho demostrado, la historia está ahi: todos, absolutamente todos y cada uno de los países comunistas han acabado en hambre, guerras y/o dictaduras. El comunismo mata de hambre allá donde se aplica, esto no es una opinión.

El comunismo nunca ha funcionado, pero Pablo Iglesias si lo va a conseguir, un profesor interino y su mujer, una cajera (con todos mis respetos a los cajeros) que se ha hecho más test de coronavirus que años lleva cotizados van a implantar el comunismo con éxito en uno de los 15 países más desarrollados del mundo.

Esto es como ser homosexual y llevar la camiseta del Ché. Idolatras a alguien que arruinaría tu vida sin pensarlo.

Aquí un ejemplo gráfico de lo que sería Pablo Iglesias para España. Pista: Iglesias es la serpiente, España es el pez. El titular de la noticia sería de La Sexta.

Imagen
crear enlace corto
IvanQ escribió:
Hereze escribió:El de un bien de primera necesidad, lo suficientemente bajo como para que sea accesible a todo el mundo, incluyendo el que sólo tenga una renta mínima.

Hay escasez, por lo tanto no hay suficiente para todo el mundo aunque lo pongas a 0€.

@pampero21 por qué una empresa privada no puede tener dinero público?

¿escasez? pero si en la farmacia que tengo al aldo de casda en la Illa Diagonal las venden ya a 4 euros.

Haberlas las hay, otra cosa es que muchas empresas quieran hacerse de oro con ellas.
148533 respuestas