Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Garranegra escribió:@angelillo732 No, si ahora poner twitts que no gustan al gobierno es delito [facepalm]
Si van a investigar los bulos de otras formaciones, que tengan la decencia, de no poner al mando, a la mano derecha de Sanchez con el poder de dictaminar que es y no es verdad, y encima, una fiscal, que ya tenia contactos con Villarejo y estaba metida de mierda hasta el cuello.

Si realmente están seguros de que son bulos, para que mandan a una persona de dudosa integridad colocada a dedo a dictaminar lo que son bulos?


El acusar de que el Gobierno esconde imágenes, y que TVE también, mientras usan imágenes de muertos de la mismo TVE para hablar de manipulación, tiene tela. Hace días muchos no paraban de repetir que aquí no salen imágenes de féretros y tal, y yo juraba que no era así por que lo había visto con mis propios ojos.. Pues mira.

Luego usar una imagen de un fotógrafo con fines partidistas y sin explicar que era una fotomanipulación..

Cuando acabe esto, muchos serán juzgados, y hay que empezar a señalar también estas cosas, si no señalas ahora, no te puedes quejar cuando lo hagan los demás.
seaman escribió:
IvanQ escribió:@strumer obligas a buscar trabajo proactivamente y si no encuentran reciben la ayuda, no dejas a nadie tirado y te aseguras de que el que recibe la ayuda no comete fraude, no es tan difícil de entender.


¿Cómo va a buscar nadie activamente trabajo ahora si no puedes salir de tu casa?


Porque dicen sera "estructural y permanente", no transitorio mientras dure el estado de alarma.

Cuando se levante todo esto, todo aquel que quiera seguir cobrando si no hace el esfuerzo por trabajar, se le debe excluir de la ayuda.

Y me parece genial para evitar el parasitismo.

Pero como lo de todo de este Gobierno es hacerlo tarde y mal, lo mas probable es que no haya una contraprestacion de vuelta para merecer esas rentas.

Ya mismo tenemos un gobierno a lo Kirchner en Argenitina regalando pasta a mansalva sin saber como se va a pagar la fiesta.
seaman escribió:
IvanQ escribió:@strumer obligas a buscar trabajo proactivamente y si no encuentran reciben la ayuda, no dejas a nadie tirado y te aseguras de que el que recibe la ayuda no comete fraude, no es tan difícil de entender.


¿Cómo va a buscar nadie activamente trabajo ahora si no puedes salir de tu casa?


Siempre hay algo q hacer en casa, trabajo tenemos seguro.

Ya en serio, este gobierno cómo va a tomar decisiones correctas, si trabaja a ciegas. Tanto cuesta tener una imagen lo más precisa de la situación, o resulta no interesa tener los datos fiables?.

Y los días siguen pasando, sin poder buscar trabajo como bien comentas. Por ej.


Saludos
seaman escribió:¿Cómo va a buscar nadie activamente trabajo ahora si no puedes salir de tu casa?


IvanQ escribió:Y si lo aplicamos como en Suiza? Cuando acabe el confinamiento digo. Para recibir la ayuda tienes que buscar trabajo activamente (presentar 15 firmas al mes de empresas a las que has ido a buscar empleo). Aplicado así yo lo que haría es aplicar un paro indefinido.
El ministrillo Illa respeta a los países que tienen el calendario establecido pero que aquí no tenemos ni idea de que vamos a hacer. Tal cual lo dijo en la comisión de seguimiento. Y no dimite el tío, parece una pesadilla.
anaical escribió:El ministrillo Illa respeta a los países que tienen el calendario establecido pero que aquí no tenemos ni idea de que vamos a hacer. Tal cual lo dijo en la comisión de seguimiento. Y no dimite el tío, parece una pesadilla.


Sii, su solución va a ser prolongar la situación. Y a ciegas.

Seguiremos sufriendo las medidas más abusivas, sin q ello suponga beneficio alguno.

Es su manera de justificar su buen hacer, si hemos tomado las medidas más estrictas. Están orgullosos de ello .

Saludos.
¿Y por qué hay que "regalar" el dinero? Entiendo que esta prestación no se alargará in eternum, sino que tendrá unas condiciones, unos plazos... etc.

Pregunto: ¿TAN HORRIBLE sería hacer devolver ese dinero prestado o parte de él una vez encuentre un trabajo? Porque de otra forma puede haber gente que se acomode y eso lo sabe todo Dios.

Yo este tipo de cosas, si las llevan a cabo, soy partidario de que sean muy restrictivas y muy controladas. Lo que no tiene sentido es que se dé como se dan otras prestaciones públicas, que es un puto sin Dios.
PreOoZ escribió:Lo que no tiene sentido es que se dé como se dan otras prestaciones públicas, que es un puto sin Dios.


¿Exactamente que prestaciones son esas? Por que yo siempre que he mirado prestaciones publicas tenían todas una serie de requisitos que cumplir.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@angelillo732 No, si ahora poner twitts que no gustan al gobierno es delito [facepalm]
Si van a investigar los bulos de otras formaciones, que tengan la decencia, de no poner al mando, a la mano derecha de Sanchez con el poder de dictaminar que es y no es verdad, y encima, una fiscal, que ya tenia contactos con Villarejo y estaba metida de mierda hasta el cuello.

Si realmente están seguros de que son bulos, para que mandan a una persona de dudosa integridad colocada a dedo a dictaminar lo que son bulos?


El acusar de que el Gobierno esconde imágenes, y que TVE también, mientras usan imágenes de muertos de la mismo TVE para hablar de manipulación, tiene tela. Hace días muchos no paraban de repetir que aquí no salen imágenes de féretros y tal, y yo juraba que no era así por que lo había visto con mis propios ojos.. Pues mira.

Luego usar una imagen de un fotógrafo con fines partidistas y sin explicar que era una fotomanipulación..

Cuando acabe esto, muchos serán juzgados, y hay que empezar a señalar también estas cosas, si no señalas ahora, no te puedes quejar cuando lo hagan los demás.


Ni tu ni yo sabemos la verdad del asunto, pero lo que si sabemos tu y yo, es que la fiscal general trabaja por y para Sanchez, así que si quieren dar una pizca de honradez, no pueden poner a su fiscal a investigar lo que les molesta.
Esto es algo básico en un estado democrático, y te considero suficientemente inteligente como para entenderlo
Delian escribió:
PreOoZ escribió:Lo que no tiene sentido es que se dé como se dan otras prestaciones públicas, que es un puto sin Dios.


¿Exactamente que prestaciones son esas? Por que yo siempre que he mirado prestaciones publicas tenían todas una serie de requisitos que cumplir.


Hombre, yo creo que hay subvenciones, el paro, rentas garantizadas por comunidades (estas son sangrantes, por ejemplo en Navarra) y otras donde también podría englobar alquileres de vivienda pública y demás... el descontrol es BRUTAL.

Es evidente que para recibir prestaciones hay que cumplir unos requisitos, exactamente que esta renta mínima que se plantea y se va a aplicar. Es decir, los requisitos mínimos son... ¿tienes X ingresos? Pues te corresponde X. ¿Tienes hijos? Te corresponde X. Eso es evidente.

¿Pero y después? ¿Y durante? ¿Durante los plazos X que sean qué? ¿Se controla? ¿No se controla? Porque con muchas de las que he dicho crean auténticos parásitos. Y no estoy diciendo que todos vayan a serlo, sino que hay muchos que sí lo acaban siendo. Y lo sé de sobra (Navarra).

Digo yo: ¿Estaría mal hacer que devolvieran el dinero o parte de ese dinero de esa prestación? Me parece que es la única forma por la que una persona podría no acomodarse.
PreOoZ escribió:Pregunto: ¿TAN HORRIBLE sería hacer devolver ese dinero prestado o parte de él una vez encuentre un trabajo?.


Imagina que no tienes un puto duro y recibes la ayuda durante 3 meses. Y luego encuentras un trabajo temporal (de mierda, de los que encuentran las personas que reciben ésa ayuda) de 3 meses y te descuentan la parte de la ayuda.

No digo que haya que recibir ayudas, que haya que devolverlas si se trabaja, ni todo lo contrario. Pero es un tema demasiado complejo para tratarlo tan a la ligera en un foro, si nos quedamos simplemente con el "devuélvalo, vago".
supermuto escribió:
PreOoZ escribió:Pregunto: ¿TAN HORRIBLE sería hacer devolver ese dinero prestado o parte de él una vez encuentre un trabajo?.


Imagina que no tienes un puto duro y recibes la ayuda durante 3 meses. Y luego encuentras un trabajo temporal (de mierda, de los que encuentran las personas que reciben ésa ayuda) de 3 meses y te descuentan la parte de la ayuda.

No digo que haya que recibir ayudas, que haya que devolverlas si se trabaja, ni todo lo contrario. Pero es un tema demasiado complejo para tratarlo tan a la ligera en un foro, si nos quedamos simplemente con el "devuélvalo, vago".


Hombre, yo creo que precisamente se puede tratar en un foro porque no tiene absolutamente ninguna repercusión más allá de mi propia opinión. Yo no voy a ir a hablar con Escrivá ni con Pablo Iglesias porque no puedo XD

Que yo sepa, esta renta es complementaria a un puesto de trabajo durante un tiempo (no sé cuánto porque no he profundizado, pero se lo he escuchado decir a Escrivá).

¿Qué importa que encuentres un trabajo de mierda? No se trata de devolverlo todo en el tiempo que dure el contrato. Digo yo que al igual que la propia renta mínima, la devolución se podría hacer limitado a X plazos. Si el trabajo que encuentras es una mierda, va a seguir siendo menos mierda que la renta mínima y puedes dedicar una parte de tus ingresos a devolverlo.

Es más, formas de hacerlo hay muchas:

¿No se puede devolver parte esa renta por ejemplo reduciendo imposiciones de nómina y la otra parte con tu salario neto?

Desde luego no estoy diciendo que haya que devolver el dinero por vago, sino porque es una ayuda que se presta en una situación que debería ser temporal.. porque si no es temporal, es una prestación inútil:

- Si ofreces ayuda a una familia para entrar en una vivienda pública de alquiler y sale de esa vivienda una vez agotados los plazos tal cual entró: esa ayuda es inútil. ¿Cuántos casos hemos conocido como este?
- Si ofreces una ayuda a una familia en forma de renta mínima y cuando terminan los plazos, esa persona está exactamente igual: esa ayuda es inútil. ¿Cuántos casos veremos como este?

En ambos casos no ha solucionado NADA y en muchos casos dentro de ellas, no lo soluciona porque se acomodan. Y hay gente que va buscando ese acomodamiento, ni siquiera tanto por necesidad (que también). Pero NO estoy diciendo que tengan que devolver (o que crea que deberían devolverla) la ayuda porque considere que son unos vagos, sino porque considero que es un dineral, que debería ser algo temporal y que las ayudas una vez mejorada tu situación: se devuelven.
Por curiosidad... alguien que sea autónomo ha cobrado hoy? en mi caso NEIN!
PreOoZ escribió:El paro

¿¿El paro una ayuda totalmente descontrolada y que crea parásitos??

-> Tienes que haber cotizado para poder recibirla.
-> Una vez la recibes, la tienes solamente durante un tiempo determinado.
-> En el momento que entras a trabajar de nuevo, esta queda extinta.
-> Todos los meses tienes que ir a sellar el paro.

PreOoZ escribió:Hombre, yo creo que hay subvenciones, , rentas garantizadas por comunidades (estas son sangrantes, por ejemplo en Navarra) y otras donde también podría englobar alquileres de vivienda pública y demás... el descontrol es BRUTAL.

Todas las ayudas y prestaciones son revisables.
Cada X tiempo hacen una revisión del estado de la persona que la percibe, si la situación de esa persona ha cambiado y ya no cuenta con derecho a recibir la ayuda esta se extingue, e incluso se puede solicitar la devolución de la misma.

PreOoZ escribió:Digo yo: ¿Estaría mal hacer que devolvieran el dinero o parte de ese dinero de esa prestación? Me parece que es la única forma por la que una persona podría no acomodarse.


Pues si, estaría fatal, ya que yo estoy pagando impuestos para tener una serie de garantias y ayudas en caso de necesitarlo, es decir, yo estoy pagando ya esas ayudas por si algún dias las necesito, si tuviera que devolverlas no serían ayudas, serian prestamos, y ademas seria un repago, por que ya pague y coticé para poder recibirla.

Creo que pago una cantidad mas que suficiente de impuestos para que si necesito una ayuda en un momento puntual no tenga que devolverla.
IvanQ escribió:@strumer obligas a buscar trabajo proactivamente y si no encuentran reciben la ayuda, no dejas a nadie tirado y te aseguras de que el que recibe la ayuda no comete fraude, no es tan difícil de entender.

¿y de dónde sacamos el dinero para ayudar a tantas personas de forma indefinida?

Porque algunoos expertos dicen que de la vacuna o cura nos podemos ir olvidando durante unos cuantos años.

Sin eso, el turismo se vendrá abajo, la mayoría de sitios de restauración y ocio también.

Es lo que tiene cuando la economía de un páis depende casi explusivamente del turismo y el ladrillo.
Hereze escribió:¿y de dónde sacamos el dinero para ayudar a tantas personas de forma indefinida?

Porque algunoos expertos dicen que de la vacuna o cura nos podemos ir olvidando durante unos cuantos años.

Sin eso, el turismo se vendrá abajo, la mayoría de sitios de restauración y ocio también.

Es lo que tiene cuando la economía de un páis depende casi explusivamente del turismo y el ladrillo.

Ya hay subsidios y demás que se dan sin pedir que el que la recibe busque empleo o similares, el caso que expongo sería obligar a cualquiera que reciba cualquier prestación a que busque empleo.
PreOoZ escribió:
supermuto escribió:
PreOoZ escribió:Pregunto: ¿TAN HORRIBLE sería hacer devolver ese dinero prestado o parte de él una vez encuentre un trabajo?.


Imagina que no tienes un puto duro y recibes la ayuda durante 3 meses. Y luego encuentras un trabajo temporal (de mierda, de los que encuentran las personas que reciben ésa ayuda) de 3 meses y te descuentan la parte de la ayuda.

No digo que haya que recibir ayudas, que haya que devolverlas si se trabaja, ni todo lo contrario. Pero es un tema demasiado complejo para tratarlo tan a la ligera en un foro, si nos quedamos simplemente con el "devuélvalo, vago".


Hombre, yo creo que precisamente se puede tratar en un foro porque no tiene absolutamente ninguna repercusión más allá de mi propia opinión. Yo no voy a ir a hablar con Escrivá ni con Pablo Iglesias porque no puedo XD

Que yo sepa, esta renta es complementaria a un puesto de trabajo durante un tiempo (no sé cuánto porque no he profundizado, pero se lo he escuchado decir a Escrivá).

¿Qué importa que encuentres un trabajo de mierda? No se trata de devolverlo todo en el tiempo que dure el contrato. Digo yo que al igual que la propia renta mínima, la devolución se podría hacer limitado a X plazos. Si el trabajo que encuentras es una mierda, va a seguir siendo menos mierda que la renta mínima y puedes dedicar una parte de tus ingresos a devolverlo.

Es más, formas de hacerlo hay muchas:

¿No se puede devolver parte esa renta por ejemplo reduciendo imposiciones de nómina y la otra parte con tu salario neto?

Desde luego no estoy diciendo que haya que devolver el dinero por vago, sino porque es una ayuda que se presta en una situación que debería ser temporal.. porque si no es temporal, es una prestación inútil:

- Si ofreces ayuda a una familia para entrar en una vivienda pública de alquiler y sale de esa vivienda una vez agotados los plazos tal cual entró: esa ayuda es inútil.
- Si ofreces una ayuda a una familia en forma de renta mínima y cuando terminan los plazos, esa persona está exactamente igual: esa ayuda es inútil.

En ambos casos no ha solucionado NADA y en muchos casos dentro de ellas, no lo soluciona porque se acomodan. Y hay gente que va buscando ese acomodamiento, ni siquiera tanto por necesidad (que también). Pero NO estoy diciendo que tengan que devolver (o que crea que deberían devolverla) la ayuda porque considere que son unos vagos, sino porque considero que es un dineral, que debería ser algo temporal y que las ayudas una vez mejorada tu situación: se devuelven.


¿Ves?. No hace falta hablar con Escrivá o con Pablo Iglesias para explicar las cosas un poco.

Empecemos entonces con la teminología. Tú lo que proponrías no es una renta mínima o una prestación por desempleo. Tu propones un préstamo sin intereses por parte del Estado.

Vamos a un contexto en concreto. Hace 1 año y medio aproximadamente, estaba trabajando por 504 euros netos mensuales sin pagas extra.

¿Cómo podría devolver el dinero que me prestase el Estado, una vez de vuelta al trabajo, sin empezar a acumular deudas o dejar de comer o de pagar facturas, si me sueldo anual es sería de 6048 euros netos anuales?. Yo hago cuentas y no, no me sale.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:¿y de dónde sacamos el dinero para ayudar a tantas personas de forma indefinida?

Porque algunoos expertos dicen que de la vacuna o cura nos podemos ir olvidando durante unos cuantos años.

Sin eso, el turismo se vendrá abajo, la mayoría de sitios de restauración y ocio también.

Es lo que tiene cuando la economía de un páis depende casi explusivamente del turismo y el ladrillo.

Ya hay subsidios y demás que se dan sin pedir que el que la recibe busque empleo o similares, el caso que expongo sería obligar a cualquiera que reciba cualquier prestación a que busque empleo.

A ver sie l problema no es ese, la problemática viene en que habrá que sacar el dinero de alguna parte, y una persona puede estar activamente buscando trabajo y no encontrar nada y menos con el ostiazo monumentalq ue se avecina.

Antes teníamos el turismol y las campañas de verano y Semana Santa para rescatar a muchas de esas personas, peroi ahora de eso nos olvidamos hasta que haya vacuna si es que la hay.

Asíq ue ya veremos si al final la solución va a ser la que propuso el premier británico, dejar que nos contagiemos todos, empezando por los más jóvenes y acabando por los más mayores y asumir el coste que eso tenga.

Porque o encuentran una vacuna rápido o me temo que la alterntiva puede ser incluso peor.

Eso sin contar, que será imposible mantener a la gente en confinamiento indefinidamente.
Tampoco hay ayudas a lo loco, que yo sepa. Está la ayuda familiar si has cotizado que dura dos años y son 430 euros al mes o 215 si el último contrato fue de media jornada (encima de cornudo, apaleado) y que se revisa cada seis meses. Luego tienes la renta activa de inserción que dura 6 o 12 meses según hayas cotizado y que tienes que presentar cada mes varios sellos de empresas donde hayas llevado currículum (hay empresas con carteles donde pone que no se sella para el paro) y tienes que estar inscrito en un portal de búsqueda de empleo. Luego ya no hay nada hasta los 52 años, que yo sepa.

Si tienes que devolver la ayuda, no es ayuda, es préstamo.

De todas formas después del coronavirus las cifras del paro van a ser tan brutales y las empresas que no van a volver a abrir tantas que va a ser imposible que haya trabajo para tamaño volumen de desempleados.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Somos ya la USSR con tanto recorte de libertades y censura y muerte y destrucción?
Delian escribió:
PreOoZ escribió:El paro

¿¿El paro una ayuda totalmente descontrolada y que crea parásitos??

-> Tienes que haber cotizado para poder recibirla.
-> Una vez la recibes, la tienes solamente durante un tiempo determinado.
-> En el momento que entras a trabajar de nuevo, esta queda extinta.
-> Todos los meses tienes que ir a sellar el paro.

PreOoZ escribió:Hombre, yo creo que hay subvenciones, , rentas garantizadas por comunidades (estas son sangrantes, por ejemplo en Navarra) y otras donde también podría englobar alquileres de vivienda pública y demás... el descontrol es BRUTAL.

Todas las ayudas y prestaciones son revisables.
Cada X tiempo hacen una revisión del estado de la persona que la percibe, si la situación de esa persona ha cambiado y ya no cuenta con derecho a recibir la ayuda esta se extingue, e incluso se puede solicitar la devolución de la misma.

PreOoZ escribió:Digo yo: ¿Estaría mal hacer que devolvieran el dinero o parte de ese dinero de esa prestación? Me parece que es la única forma por la que una persona podría no acomodarse.


Pues si, estaría fatal, ya que yo estoy pagando impuestos para tener una serie de garantias y ayudas en caso de necesitarlo, es decir, yo estoy pagando ya esas ayudas por si algún dias las necesito, si tuviera que devolverlas no serían ayudas, serian prestamos, y ademas seria un repago, por que ya pague y coticé para poder recibirla.


A mí el paro me parece una ayuda descontrolada, que no significa que no tenga requisitos de entrada, todas las ayudas lo tienen, pero luego sobre todo "durante la prestación", hay muchas interferencias y descontrol, es mi opinión sí. Tampoco voy a debatir cómo de descontrolado es el paro porque creo que no viene a cuento.. pero entiendo que en el resto de ayudas sí crees que hay descontrol, entonces.

Una ayuda es un préstamo también. Es más, un préstamo a tipo 0 es una grandísima ayuda.

En el resto, eso de que las ayudas y prestaciones son revisables, que cada X tiempo hacen revisiones y demás, la teoría lo sostiene todo, la práctica no te la crees ni tú. Es una mamonada lo que ocurren con subvenciones, con rentas garantizadas.. e incluso con subsidios. La gente es de perra la más perra y se ven auténticas barbaridades.

Incluso las bajas médicas y más ahora que estamos en confinamiento, son un auténtico descontrol. Imagina ahora que debería estar más controlado que nunca, el puto descontrol que hay. Conozco bastantes casos de coronavirus sintomático que no lo tienen. Y me hierve la sangre.

¿Por qué es malo devolver una ayuda? Una ayuda es para que una persona salga de una situación de problema X y se da para que mejore su situación, no para que se convierta en su nueva situación. Digo yo.. entonces no sería una ayuda.

@supermuto, pues ya he puesto un ejemplo bien claro, reduciendo imposiciones en nómina, por ejemplo.. y de paso ayudas a la propia empresa. Aunque creo que si una situación mejora y no necesitas una renta mínima, entiendo que podrás devolver siquiera poco a poco. 20€/mes + rebaja de impuestos en nómina. De todas formas, si querías hacer algún tipo de triquiñuela para que yo me explicara, no era necesario, bastaba con preguntarlo directamente XD

Yo no propongo nada. Si por mi fuera nadie tendría renta mínima, ni préstamo de nada. Pero en caso de tener, haría que devolvieran hasta el último céntimo y verás qué pronto la gente se pone a buscarse las castañas. Lo que yo haría es intentar que todo el mundo tuviera trabajo, no sostener a quien no lo tiene. Diferencias en el gasto del dinero, supongo.
PreOoZ escribió:
Delian escribió:
PreOoZ escribió:El paro

¿¿El paro una ayuda totalmente descontrolada y que crea parásitos??

-> Tienes que haber cotizado para poder recibirla.
-> Una vez la recibes, la tienes solamente durante un tiempo determinado.
-> En el momento que entras a trabajar de nuevo, esta queda extinta.
-> Todos los meses tienes que ir a sellar el paro.

PreOoZ escribió:Hombre, yo creo que hay subvenciones, , rentas garantizadas por comunidades (estas son sangrantes, por ejemplo en Navarra) y otras donde también podría englobar alquileres de vivienda pública y demás... el descontrol es BRUTAL.

Todas las ayudas y prestaciones son revisables.
Cada X tiempo hacen una revisión del estado de la persona que la percibe, si la situación de esa persona ha cambiado y ya no cuenta con derecho a recibir la ayuda esta se extingue, e incluso se puede solicitar la devolución de la misma.

PreOoZ escribió:Digo yo: ¿Estaría mal hacer que devolvieran el dinero o parte de ese dinero de esa prestación? Me parece que es la única forma por la que una persona podría no acomodarse.


Pues si, estaría fatal, ya que yo estoy pagando impuestos para tener una serie de garantias y ayudas en caso de necesitarlo, es decir, yo estoy pagando ya esas ayudas por si algún dias las necesito, si tuviera que devolverlas no serían ayudas, serian prestamos, y ademas seria un repago, por que ya pague y coticé para poder recibirla.


A mí el paro me parece una ayuda descontrolada, que no significa que no tenga requisitos de entrada, todas las ayudas lo tienen, pero luego sobre todo "durante la prestación", hay muchas interferencias y descontrol, es mi opinión sí. Tampoco voy a debatir cómo de descontrolado es el paro porque creo que no viene a cuento.. pero entiendo que en el resto de ayudas sí crees que hay descontrol, entonces.

Una ayuda es un préstamo también. Es más, un préstamo a tipo 0 es una grandísima ayuda.

En el resto, eso de que las ayudas y prestaciones son revisables, que cada X tiempo hacen revisiones y demás, la teoría lo sostiene todo, la práctica no te la crees ni tú. Es una mamonada lo que ocurren con subvenciones, con rentas garantizadas.. e incluso con subsidios. La gente es de perra la más perra y se ven auténticas barbaridades.

Incluso las bajas médicas y más ahora que estamos en confinamiento, son un auténtico descontrol. Imagina ahora que debería estar más controlado que nunca, el puto descontrol que hay. Conozco bastantes casos de coronavirus sintomático que no lo tienen. Y me hierve la sangre.

¿Por qué es malo devolver una ayuda? Una ayuda es para que una persona salga de una situación de problema X y se da para que mejore su situación, no para que se convierta en su nueva situación. Digo yo.. entonces no sería una ayuda.

@supermuto, pues ya he puesto un ejemplo bien claro, reduciendo imposiciones en nómina, por ejemplo.. y de paso ayudas a la propia empresa. Aunque creo que si una situación mejora y no necesitas una renta mínima, entiendo que podrás devolver siquiera poco a poco. 20€/mes + rebaja de impuestos en nómina. De todas formas, si querías hacer algún tipo de triquiñuela para que yo me explicara, no era necesario, bastaba con preguntarlo directamente XD

Yo no propongo nada. Si por mi fuera nadie tendría renta mínima, ni préstamo de nada. Pero en caso de tener, haría que devolvieran hasta el último céntimo y verás qué pronto la gente se pone a buscarse las castañas. Lo que yo haría es intentar que todo el mundo tuviera trabajo, no sostener a quien no lo tiene. Diferencias en el gasto del dinero, supongo.


No sé a qué triquiñuelas te refieres. Y ya te digo que no, que no se puede vivir con un "devolver poco a poco". Con un sueldo de 504 euros para una persona de 37 años, no hay nada que sobre, y sí mucho que falta. No sé si te has visto viviendo de adulto con 504 euros mensuales. Lo mismo sí, lo mismo incluso menos... pero lo dudo.

Claro que hay que intentar que todo el mundo tenga trabajo, y no "trabajo" a secas, sino trabajo que permita una mínima capacidad de ahorro. Y mientras eso se hace o se hiciese, hay que echar un flotador a la gente. Que las utopías están de puta madre, pero no llenan el estómago. Ahora mismo, ganando unos aceptables 22k anuales, y encantado de aportar mi granito de arena con impuestos, que en mi caso, me parecen justos (y necesarios).
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
retro-ton escribió:Maldita.es se defiende de las acusaciones de la buloderecha: Cuando Vox utilizaba los desmentidos y verificaciones de Maldita para su beneficio: ahora nos señalan como la "Gestapo".


A la derecha de este país todo lo que no sea bailarles el agua es atacar, censurar y comunismo. Cuando ellos lo hacen está de puta madre pero cuando se lo hacen a ellos es inadmisible. No hay más que ver el hilo y algunos de sus personajes.
Hereze escribió:A ver sie l problema no es ese, la problemática viene en que habrá que sacar el dinero de alguna parte, y una persona puede estar activamente buscando trabajo y no encontrar nada y menos con el ostiazo monumentalq ue se avecina.

Antes teníamos el turismol y las campañas de verano y Semana Santa para rescatar a muchas de esas personas, peroi ahora de eso nos olvidamos hasta que haya vacuna si es que la hay.

Asíq ue ya veremos si al final la solución va a ser la que propuso el premier británico, dejar que nos contagiemos todos, empezando por los más jóvenes y acabando por los más mayores y asumir el coste que eso tenga.

Porque o encuentran una vacuna rápido o me temo que la alterntiva puede ser incluso peor.

Eso sin contar, que será imposible mantener a la gente en confinamiento indefinidamente.

Yo estaba hablando unicamente del tema de la renta básica, de cuál creo que será la mejor forma de implementarla.

Lo de la cuarentena es ya otro tema, que nos vamos a dar un ostión está claro y aqui el principal culpable es el gobierno, llevamos un mes recluidos y no han tenido cojones de comprar tests en condiciones ni material protector tipo mascarillas y similares para la población. Esto dijo la ministra de exteriores

"no estamos necesariamente muy acostumbrados a comprar en China, es un mercado que nos es un poquito…desconocido […] nos ofrecen gangas y luego pues evidentemente resulta que eso no son gangas"

Estas declaraciones es para mandar a todo el puto gobierno a tomar por culo, tienes una situación crítica matando a la gente de tu país y destrozando su economía y no solo pones a inútiles sin experiencia a llevar el tema si no que además por ahorrar 2 duros y no querer "entrar en una especulación muy agresiva" compras mierda a 2 duros, dejando morir a la gente de tu país y perdiendo muchísimo más dinero al tener todo cerrado, unos putos genios.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero lo de la renta basica seria dar x dinero a cada ciudadado Español ,de donde van a sacar dicho dinero con la deuda que hay?
supermuto escribió:
No sé a qué triquiñuelas te refieres. Y ya te digo que no, que no se puede vivir con un "devolver poco a poco". Con un sueldo de 504 euros para una persona de 37 años, no hay nada que sobre, y sí mucho que falta. No sé si te has visto viviendo de adulto con 504 euros mensuales. Lo mismo sí, lo mismo incluso menos... pero lo dudo.

Claro que hay que intentar que todo el mundo tenga trabajo, y no "trabajo" a secas, sino trabajo que permita una mínima capacidad de ahorro. Y mientras eso se hace o se hiciese, hay que echar un flotador a la gente. Que las utopías están de puta madre, pero no llenan el estómago. Ahora mismo, ganando unos aceptables 22k anuales, y encantado de aportar mi granito de arena con impuestos, que en mi caso, me parecen justos (y necesarios).


No, no me he visto con 504€ mensuales. Me he visto con 650€/mes, es el mínimo que he cobrado, pero bueno, que no importa.

De todas formas yo creo que están mezclando la renta mínima que proponen con una situación personal como la de cobrar 500€/mes. De hecho, creo (ya digo que no he leído a fondo ni falta que me hace porque de base estoy en desacuerdo) que con 500€/mes de salario no recibirías esa prestación.

El debate de lo que a ti o a mí nos parezca justo es otro y en el que podemos entrar, aunque yo en lo personal no me siento tan encantado como tú.

Saludos.
PreOoZ escribió:El debate de lo que a ti o a mí nos parezca justo es otro y en el que podemos entrar, aunque yo en lo personal no me siento tan encantado como tú.

Saludos.


Pues por mi parte lo dejamos aquí, más que nada porque no tengo más que decir al respecto. Hay gente que le tiene más amor a "la pela" que a sus propios riñones, como para pensar en los de terceros [hallow]
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero que es una mentira , que la Renta Basica Universal es dar a toda la poblacion x dinero y esta gente lo que van hacer es darle aproximadamente una renta a un millon de personas(eso no es renta basica) eso sigue siendo renta minima, estilo paro.
se la van a dar a quien todos sabemos.
supermuto escribió:
PreOoZ escribió:El debate de lo que a ti o a mí nos parezca justo es otro y en el que podemos entrar, aunque yo en lo personal no me siento tan encantado como tú.

Saludos.


Pues por mi parte lo dejamos aquí, más que nada porque no tengo más que decir al respecto. Hay gente que le tiene más amor a "la pela" que a sus propios riñones, como para pensar en los de terceros [hallow]


Hombre si me la dejas botando...

No, tu sistema y con lo que tú estás "encantado" no es el único sistema ni posible, ni válido ni necesario. Es uno más, pero no tienes que hablar desde una perspectiva que invalida el resto de posibilidades. Es más, creo que hay mucha gente que ni siquiera entiende que hay otros sistemas, hay otras formas de hacer la cosa.

Así que supongo que lo de "hay gente con más amor a la pela que a sus riñones", lo dirás por eso "por gente".

Saludos.
PreOoZ escribió:No, tu sistema y con lo que tú estás "encantado" no es el único sistema ni posible, ni válido ni necesario.


Ahá. ¿Y dónde he dicho yo eso?.
supermuto escribió:
PreOoZ escribió:No, tu sistema y con lo que tú estás "encantado" no es el único sistema ni posible, ni válido ni necesario.


Ahá. ¿Y dónde he dicho yo eso?.


Aunque me pueda equivocar, que no hay problema, lo he deducido por:

Yo digo:
El debate de lo que a ti o a mí nos parezca justo es otro y en el que podemos entrar, aunque yo en lo personal no me siento tan encantado como tú. (de pagar impuestos)


Tú respondes:
Hay gente que le tiene más amor a "la pela" que a sus propios riñones, como para pensar en los de terceros


Me imagino que si por decir que no estoy tan encantado como tú de pagar impuestos, respondes que "hay gente con más amor a la pela que a sus riñones, como para pensar en terceros", supongo que la forma de pensar en terceros es estando encantado de pagar impuestos como lo haces tú.

Que ya digo, me puedo equivocar, pero la asociación tampoco parece muy extraña.
"Decenas de miles de perfiles falsos en Facebook defienden la gestión de Illa pese a los 21.900 muertos".
Empieza la operación limpieza de cara xD.

"Iglesias amenaza a la prensa: «Que haya medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión»"
Después del exprópiese ahora nos toca el censúrese xD.
Macron renuncia a su pensión vitalicia para dar "ejemplo".

Está estipulada en 6.220 euros brutos al mes para los expresidentes de Francia.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 32215.html

Algunos politicuchos de por aquí adalides de la igualdad entre todos los hombres y tal debería empezar a tomar ejemplo.
PreOoZ escribió:
supermuto escribió:
PreOoZ escribió:No, tu sistema y con lo que tú estás "encantado" no es el único sistema ni posible, ni válido ni necesario.


Ahá. ¿Y dónde he dicho yo eso?.


Aunque me pueda equivocar, que no hay problema, lo he deducido por:

Yo digo:
El debate de lo que a ti o a mí nos parezca justo es otro y en el que podemos entrar, aunque yo en lo personal no me siento tan encantado como tú. (de pagar impuestos)


Tú respondes:
Hay gente que le tiene más amor a "la pela" que a sus propios riñones, como para pensar en los de terceros


Me imagino que si por decir que no estoy tan encantado como tú de pagar impuestos, respondes que "hay gente con más amor a la pela que a sus riñones, como para pensar en terceros", supongo que la forma de pensar en terceros es estando encantado de pagar impuestos como lo haces tú.

Que ya digo, me puedo equivocar, pero la asociación tampoco parece muy extraña.


Nah, tampoco le des más vueltas. El texto iba de seguido con el icono de la calabaza y el guiñito, el cual suelo interpretar como "toma puyita, pero no me la tengas en cuenta".

Na más té [hallow]
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@MisterZodiac nada de lo que has citado es falso pero no puedes demostrar que ese dinero iba a lo que tu decías con insistencia en primera instancia, que era un dinero para comprar medios de su cuerda, y fijate que no te voy a decir lo contrario, pero estas utilizando un argumento que no sabes si es verdad, como verdad.

Esto es como lo de newtral, que un usuario puso por aquí una serie de acusaciones muy graves con dinero de por medio, mencionando un hilo que recopilaba info, pero al final resulta que no se puede demostrar, o eso entendí ya que, si pones un hilo en Twitter con info pero no la presentas delante de un juez, por que me tengo que fiar de su veracidad?

Y esto pasa con todo, cuando leo algo sobre Vox, normalmente se que va a ser una post verdad a no ser que sea una declaración que yo mismo haya visto.

Obviamente, ahora mismo no se puede demostrar. ¿Sabes cuándo se sabrá algo? Como cuando el PP llegó a Andalucía y se enteró en algunos papeles no triturados que había redes clientelares del PSOE... Cuando se cambie el Gobierno, si algún papel queda por destruir, entonces se podrá saber alguna verdad más cierta de lo que está pasando en este momento con ciertos medios de comunicación.

Lo de Newtral, si la señora Ana Pastor no tuviera nada que esconder ya habría contestado. Es muy de ella eso de salir a defenderse de cualquier acusación, igual que sucedió con Antonio Maestre y el caso Lacambra, raudo y veloz corrió para indicar que "cualquiera sería denunciado". Pues ahora parece que Ana Pastor no se le encuentra... Sí, habla en LaSexta, pero parece que no tiene NADA que decir sobre el caso Newtral (por cierto, hay una fotografía perfecta que señala a todos los participantes de la red Newtral y no sé dónde "no se puede demostrar", porque viene todo perfectamente mascadito).

Y lo de Vox lo tienes recién salido del horno, https://elpais.com/espana/2020-04-16/el ... bulos.html ...

El Gobierno (PSOE y Podemos) están a la que están, intentar que sea "su verdad" la que impere... de preocuparse por los muertos parece que no demasiado. Te lo vuelvo a decir, aún seguimos sin declarar el luto nacional después de más de 19 mil muertos...


Pues si vas a seguir con suposiciones, no se por que me , no se que sentido tiene darle tantas vueltas a algo que no se puede demostrar.

Sobre lo de Vox, no se bien a que viene, y claro que se debería esperar hasta que esto acabe, pero resulta que nunca has colgado aquí ninguna burradas de la oposición, cuando este es un hilo de política y por lo general parece que no gusta que se hable de otra cosa que no sea tirar mierda al Gobierno, "por que mandan".

He criticado a la oposición en las últimas semanas en función a lo que ha ocurrido. Fíjate, critiqué a VOX hace nada porque ellos no están proponiendo, ahora, absolutamente nada. Están empecinados en cambiar el Gobierno y punto, lo cual sería un desastre. Abascal está viendo que es su momento, el momento de encontrar con apoyo en un país cada vez más dividido y polarizado. Ellos ya dijeron que NO a los pactos, lo que me parece fatal. En mi humilde opinión, VOX, al igual que el PP o Cs, deberían de estar en esos pactos, pero siempre y cuando, como dijo Casado, exita "luz y taquígrafo", es decir, que todo sea retransmitido y la ciudadanía sepa lo que Iglesias y Sánchez ofrecen al resto (y, por consecuencia, lo que la oposición ofrece).

Ahora, que puedas quejarte de supuestas "burradas" de la oposición, la cual, quitando a VOX en la última votación, han apoyado al Gobierno hasta en cosas que no querían. Toda la Oposición está en su derecho para no apoyar lo que el Gobierno propone, es más, están en la obligación de exigir responsabilidades a éstos y que demuestren de forma veraz que las medidas que van a tomar tienen un impacto positivo y no negativo. A pesar de todo, parece que algunos les exigís pleitesía y sumisión, lo cual es absurdo. El Gobierno, con sus medidas ideológicas, no nos olvidemos quién es su vicepresidente social, está creando una España cada vez más polarizada, pero parece que de eso la culpa la tiene la Oposición también... los cuales no pueden tomar medidas, los cuales están maniatados mediáticamente, los cuales siguen apoyando a Sánchez en, prácticamente, todo y que tienen que seguir tratando con la frase de "hace falta unidad" cuando ellos están tomando unas medidas desastrosas e ideológicas, les falta transparencia, se niegan a responder absolutamente a cualquier pregunta comprometida y, encima, insultan continuamente a quien no opina como ellos (a lo que le sigue la posterior censura). Pues mira... Unidad con gente así no sé si es de recibo.
javitronik escribió:Macron renuncia a su pensión vitalicia para dar "ejemplo".

Está estipulada en 6.220 euros brutos al mes para los expresidentes de Francia.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 32215.html

Algunos politicuchos de por aquí adalides de la igualdad entre todos los hombres y tal debería empezar a tomar ejemplo.

Pues sí, deberían de aprender ZP, Aznar, Rajoy Y F Gonzalez...



PD: ¿Creéis que vamos por el mismo camino?. Las similitudes son incuestionables.
javitronik escribió:Macron renuncia a su pensión vitalicia para dar "ejemplo".

Está estipulada en 6.220 euros brutos al mes para los expresidentes de Francia.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 32215.html

Algunos politicuchos de por aquí adalides de la igualdad entre todos los hombres y tal debería empezar a tomar ejemplo.


Pues tío, ya que hablas de ex-presidentes, aquí tenemos a uno que da ejemplo...

Imagen

...de cómo no se deben hacer las cosas. Ése si que se baja. Pero lo que se baja no es el sueldo vitalicio no, lo que se baja es a correr en pleno confinamiento. #FandeMariano
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:@angelillo732 No, si ahora poner twitts que no gustan al gobierno es delito [facepalm]
Si van a investigar los bulos de otras formaciones, que tengan la decencia, de no poner al mando, a la mano derecha de Sanchez con el poder de dictaminar que es y no es verdad, y encima, una fiscal, que ya tenia contactos con Villarejo y estaba metida de mierda hasta el cuello.

Si realmente están seguros de que son bulos, para que mandan a una persona de dudosa integridad colocada a dedo a dictaminar lo que son bulos?


El acusar de que el Gobierno esconde imágenes, y que TVE también, mientras usan imágenes de muertos de la mismo TVE para hablar de manipulación, tiene tela. Hace días muchos no paraban de repetir que aquí no salen imágenes de féretros y tal, y yo juraba que no era así por que lo había visto con mis propios ojos.. Pues mira.

Luego usar una imagen de un fotógrafo con fines partidistas y sin explicar que era una fotomanipulación..

Cuando acabe esto, muchos serán juzgados, y hay que empezar a señalar también estas cosas, si no señalas ahora, no te puedes quejar cuando lo hagan los demás.


Ni tu ni yo sabemos la verdad del asunto, pero lo que si sabemos tu y yo, es que la fiscal general trabaja por y para Sanchez, así que si quieren dar una pizca de honradez, no pueden poner a su fiscal a investigar lo que les molesta.
Esto es algo básico en un estado democrático, y te considero suficientemente inteligente como para entenderlo


La cuestión es que si nosotros vamos denunciando cosas que realmente no sabemos, ¿Que les impide a ellos hacer lo mismo? Por mi parte, haré todo lo posible para eso cambie, y si hay que atacar y tumbar a cualquier Gobierno por el uso indebido del poder judicial, que así sea, ya que me temo que es una práctica habitual desde siempre.

MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:Obviamente, ahora mismo no se puede demostrar. ¿Sabes cuándo se sabrá algo? Como cuando el PP llegó a Andalucía y se enteró en algunos papeles no triturados que había redes clientelares del PSOE... Cuando se cambie el Gobierno, si algún papel queda por destruir, entonces se podrá saber alguna verdad más cierta de lo que está pasando en este momento con ciertos medios de comunicación.

Lo de Newtral, si la señora Ana Pastor no tuviera nada que esconder ya habría contestado. Es muy de ella eso de salir a defenderse de cualquier acusación, igual que sucedió con Antonio Maestre y el caso Lacambra, raudo y veloz corrió para indicar que "cualquiera sería denunciado". Pues ahora parece que Ana Pastor no se le encuentra... Sí, habla en LaSexta, pero parece que no tiene NADA que decir sobre el caso Newtral (por cierto, hay una fotografía perfecta que señala a todos los participantes de la red Newtral y no sé dónde "no se puede demostrar", porque viene todo perfectamente mascadito).

Y lo de Vox lo tienes recién salido del horno, https://elpais.com/espana/2020-04-16/el ... bulos.html ...

El Gobierno (PSOE y Podemos) están a la que están, intentar que sea "su verdad" la que impere... de preocuparse por los muertos parece que no demasiado. Te lo vuelvo a decir, aún seguimos sin declarar el luto nacional después de más de 19 mil muertos...


Pues si vas a seguir con suposiciones, no se por que me , no se que sentido tiene darle tantas vueltas a algo que no se puede demostrar.

Sobre lo de Vox, no se bien a que viene, y claro que se debería esperar hasta que esto acabe, pero resulta que nunca has colgado aquí ninguna burradas de la oposición, cuando este es un hilo de política y por lo general parece que no gusta que se hable de otra cosa que no sea tirar mierda al Gobierno, "por que mandan".

He criticado a la oposición en las últimas semanas en función a lo que ha ocurrido. Fíjate, critiqué a VOX hace nada porque ellos no están proponiendo, ahora, absolutamente nada. Están empecinados en cambiar el Gobierno y punto, lo cual sería un desastre. Abascal está viendo que es su momento, el momento de encontrar con apoyo en un país cada vez más dividido y polarizado. Ellos ya dijeron que NO a los pactos, lo que me parece fatal. En mi humilde opinión, VOX, al igual que el PP o Cs, deberían de estar en esos pactos, pero siempre y cuando, como dijo Casado, exita "luz y taquígrafo", es decir, que todo sea retransmitido y la ciudadanía sepa lo que Iglesias y Sánchez ofrecen al resto (y, por consecuencia, lo que la oposición ofrece).

Ahora, que puedas quejarte de supuestas "burradas" de la oposición, la cual, quitando a VOX en la última votación, han apoyado al Gobierno hasta en cosas que no querían. Toda la Oposición está en su derecho para no apoyar lo que el Gobierno propone, es más, están en la obligación de exigir responsabilidades a éstos y que demuestren de forma veraz que las medidas que van a tomar tienen un impacto positivo y no negativo. A pesar de todo, parece que algunos les exigís pleitesía y sumisión, lo cual es absurdo. El Gobierno, con sus medidas ideológicas, no nos olvidemos quién es su vicepresidente social, está creando una España cada vez más polarizada, pero parece que de eso la culpa la tiene la Oposición también... los cuales no pueden tomar medidas, los cuales están maniatados mediáticamente, los cuales siguen apoyando a Sánchez en, prácticamente, todo y que tienen que seguir tratando con la frase de "hace falta unidad" cuando ellos están tomando unas medidas desastrosas e ideológicas, les falta transparencia, se niegan a responder absolutamente a cualquier pregunta comprometida y, encima, insultan continuamente a quien no opina como ellos (a lo que le sigue la posterior censura). Pues mira... Unidad con gente así no sé si es de recibo.


Estoy de acuerdo con todo, salvo el tema de que el Gobierno crea una España polarizada, ya que no es solo el Gobierno, la estructura política española es de confrontación, todos entran en el circo y ninguno hace nada por evitarlo. Si se están pasando algunas cosas por alto, es por la situación, nada más, no se hasta que punto deberíamos tratar el tema como si esto fuese la normalidad, cuando realmente hay una incertidumbre enorme y muchos (yo me incluyo) no vemos nada malo en las medidas que se están tomando en referencia a la lucha contra el virus, otra cosa es que se aprovechen, pero eso no lo sabremos hasta que no acabe el estado de alarma.

Entonces habrá que recapitular y empezar a cortar cabezas.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
El acusar de que el Gobierno esconde imágenes, y que TVE también, mientras usan imágenes de muertos de la mismo TVE para hablar de manipulación, tiene tela. Hace días muchos no paraban de repetir que aquí no salen imágenes de féretros y tal, y yo juraba que no era así por que lo había visto con mis propios ojos.. Pues mira.

Luego usar una imagen de un fotógrafo con fines partidistas y sin explicar que era una fotomanipulación..

Cuando acabe esto, muchos serán juzgados, y hay que empezar a señalar también estas cosas, si no señalas ahora, no te puedes quejar cuando lo hagan los demás.


Ni tu ni yo sabemos la verdad del asunto, pero lo que si sabemos tu y yo, es que la fiscal general trabaja por y para Sanchez, así que si quieren dar una pizca de honradez, no pueden poner a su fiscal a investigar lo que les molesta.
Esto es algo básico en un estado democrático, y te considero suficientemente inteligente como para entenderlo


La cuestión es que si nosotros vamos denunciando cosas que realmente no sabemos, ¿Que les impide a ellos hacer lo mismo? Por mi parte, haré todo lo posible para eso cambie, y si hay que atacar y tumbar a cualquier Gobierno por el uso indebido del poder judicial, que así sea, ya que me temo que es una práctica habitual desde siempre.

MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:
Pues si vas a seguir con suposiciones, no se por que me , no se que sentido tiene darle tantas vueltas a algo que no se puede demostrar.

Sobre lo de Vox, no se bien a que viene, y claro que se debería esperar hasta que esto acabe, pero resulta que nunca has colgado aquí ninguna burradas de la oposición, cuando este es un hilo de política y por lo general parece que no gusta que se hable de otra cosa que no sea tirar mierda al Gobierno, "por que mandan".

He criticado a la oposición en las últimas semanas en función a lo que ha ocurrido. Fíjate, critiqué a VOX hace nada porque ellos no están proponiendo, ahora, absolutamente nada. Están empecinados en cambiar el Gobierno y punto, lo cual sería un desastre. Abascal está viendo que es su momento, el momento de encontrar con apoyo en un país cada vez más dividido y polarizado. Ellos ya dijeron que NO a los pactos, lo que me parece fatal. En mi humilde opinión, VOX, al igual que el PP o Cs, deberían de estar en esos pactos, pero siempre y cuando, como dijo Casado, exita "luz y taquígrafo", es decir, que todo sea retransmitido y la ciudadanía sepa lo que Iglesias y Sánchez ofrecen al resto (y, por consecuencia, lo que la oposición ofrece).

Ahora, que puedas quejarte de supuestas "burradas" de la oposición, la cual, quitando a VOX en la última votación, han apoyado al Gobierno hasta en cosas que no querían. Toda la Oposición está en su derecho para no apoyar lo que el Gobierno propone, es más, están en la obligación de exigir responsabilidades a éstos y que demuestren de forma veraz que las medidas que van a tomar tienen un impacto positivo y no negativo. A pesar de todo, parece que algunos les exigís pleitesía y sumisión, lo cual es absurdo. El Gobierno, con sus medidas ideológicas, no nos olvidemos quién es su vicepresidente social, está creando una España cada vez más polarizada, pero parece que de eso la culpa la tiene la Oposición también... los cuales no pueden tomar medidas, los cuales están maniatados mediáticamente, los cuales siguen apoyando a Sánchez en, prácticamente, todo y que tienen que seguir tratando con la frase de "hace falta unidad" cuando ellos están tomando unas medidas desastrosas e ideológicas, les falta transparencia, se niegan a responder absolutamente a cualquier pregunta comprometida y, encima, insultan continuamente a quien no opina como ellos (a lo que le sigue la posterior censura). Pues mira... Unidad con gente así no sé si es de recibo.


Estoy de acuerdo con todo, salvo el tema de que el Gobierno crea una España polarizada, ya que no es solo el Gobierno, la estructura política española es de confrontación, todos entran en el circo y ninguno hace nada por evitarlo. Si se están pasando algunas cosas por alto, es por la situación, nada más, no se hasta que punto deberíamos tratar el tema como si esto fuese la normalidad, cuando realmente hay una incertidumbre enorme y muchos (yo me incluyo) no vemos nada malo en las medidas que se están tomando en referencia a la lucha contra el virus, otra cosa es que se aprovechen, pero eso no lo sabremos hasta que no acabe el estado de alarma.

Entonces habrá que recapitular y empezar a cortar cabezas.

Francia, con Macron a la cabeza, ya han dicho en más de una ocasión que habrá dimisiones y se tomarán medidas políticas por actuar tarde y no disponer de una logística capacitada para el virus. En España, todo está bien, el gobierno no ha aceptado jamás autocrítica, salvo por Nadia Calviño. Las medidas no son únicamente medidas sanitarias o sociales, también son educativas, donde Celaa tiene a profesores de todos los niveles educativos más bien cabreados...porque no han tomado ni una decisión a derechas...

Si a tí te parece bien la gestión del Gobierno, pues nada, es tu opinión, aunque no la comparto en absoluto.
Yo quiero que ellos nos terminen sacando de esto, aunque, visto lo visto, vamos a tardar, como suele ser habitual en este país, más que nadie y con más bajas, por desgracia, que ningún otro país...
Garranegra escribió:Madre mía @LLioncurt , en serio me estas vendiendo, que Sanchez no ha colocado a dedo a una exministra suya en un cargo tan importante como la fiscalia general, para controlar la justicia. Me quieres hacer creer, que una persona, que deja un cargo de ministra y entra de fiscal general, automáticamente se olvida de donde vienen y quien la ha metido en ese cargo.
Se que esto deja en muy mal lugar al gobierno, pero no se que interés tienes en negar una evidencia tan aplastante.


¿Qué he dicho yo? ¿Qué habias dicho tú?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gernika recuperará el lunes su mercado agrícola y Bilbao lo hará el día 25



https://www.elcorreo.com/bizkaia/gernika-recuperara-lunes-20200416190333-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


Esto es de chiste.


@LLioncurt @angelillo732 Paso seguir discutiendo sobre algo que creo que es de lógica
david6666 está baneado por "Game Over"
La renta básica en España: diferencias con la renta mínima
La actual Renta Mínima de Inserción (RMI) genera dudas sobre la diferencia que guarda con la renta básica

También conocida como renta de inserción social (o de inclusión), las Rentas Mínimas de Inserción (RMI) tienen el objetivo de asegurar los recursos suficientes para que los beneficiarios puedan llevar una vida lo más digna posible. Se trata de una prestación de naturaleza subsidiaria destinada a esa parte de la población que no cuente con un mínimo de ingresos suficientes que asegure su acceso a recursos que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Es importante destacar que las rentas mínimas parten del Gobierno central pero luego son las comunidades autónomas las encargadas de gestionarlas en cuanto a requisitos de acceso, cuantía, periodo por el que son percibidas, etcétera. Según el último 'Informe sobre Rentas Mínimas de Inserción 2018', que ascieden a 463 euros mensuales de media, la mayoría de las personas que las perciben son mujeres y predominan los hogares unipersonales y monoparentales.

Ante esta realidad, muchos se preguntan estos días qué diferencias existen entre la Renta Mínima de Inserción y la renta básica en España. Las diferencias fundamentales son don, correlativas e interrelacionadas: la primera diferencia es que la renta mínima es competencia de las comunidades autónomas, como ya se ha apuntado más arriba, y la renta básica compete solamente al Estado. En la web de la Red de Renta Básica se dice que es "un ingreso pagado por el Estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro en pleno derecho o residente de la sociedad". Por tanto, y aquí viene la segunda diferencia, la renta básica universal se concede a cualquier ciudadano, sin tener en cuenta sus condiciones económicas ni su situación concreta, por su carácter incondicional. La renta mínima, en cambio, parte de unos requisitos concretos que el posible beneficiario debe cumplir para que le sea concedida: desempleo, situación económica, discapacidad, si tiene o no hijos a su cargo, etc
@MisterZodiac estoy de acuerdo en como de estricto es el confinamiento, en los ERTE, en la paga durante unos meses, en como quieren ir levantando el confinamiento y las medidas propuestas, luego hay otras cosas que no, pero en terminos generales lo veo correcto sin más.

@Garranegra no entiendo tu respuesta.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Kasukabe escribió:


No entiendo esto cuando en este mismo Foro, tenemos un compañero que lleva 6 test realizados y todos positivos.

Hasta eso se va a usar políticamente?
angelillo732 escribió:@MisterZodiac estoy de acuerdo en como de estricto es el confinamiento, en los ERTE, en la paga durante unos meses, en como quieren ir levantando el confinamiento y las medidas propuestas, luego hay otras cosas que no, pero en terminos generales lo veo correcto sin más.

@Garranegra no entiendo tu respuesta.

¿En los ERTE? Donde solo 1 de cada 5 trabajadores cobra, y los autónomos a seguir pagando, no se les condona la deuda (que es lo que deberían de hacer).. ¿En la paga durante unos meses? La cual aún ni sabemos quién podrá pedirla y de dónde sacará el dinero... (impuestos para todos los que no la cobremos...) ¿En cómo van a levantar el confinamiento? Si aún no tenemos ni la más remota idea, no nos han dado ni un mísero esbozo de cómo iremos saliendo del confinamiento cuando suceda...

No sé... Si a tí te gusta, perfecto, pero lo último que está siendo este Gobierno es transparente para explicarnos nada de las cosas que acabo de mencionar... Estan improvisando tantísimo que sacan un BOE con cambios sobre lo anunciado el día antes por la noche...Vamos, el día que podamos salir, que queda muchísimo, me imagino que ningún ser inteligente saldrá, puesto que no sabemos en qué momento de la madrugada habrán sacado un BOE nocturno y salvaje que diga que NO podemos hacer "x" o "y" y que caerá tal o cual multa...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:


No entiendo esto cuando en este mismo Foro, tenemos un compañero que lleva 6 test realizados y todos positivos.

Hasta eso se va a usar políticamente?

No, es que no veas el cachondeo que hay en las redes con el nuevo positivo de Irene Montero [qmparto]
Con todos los respetos que conste. Espero que se recupere pronto y tal.
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:


No entiendo esto cuando en este mismo Foro, tenemos un compañero que lleva 6 test realizados y todos positivos.

Hasta eso se va a usar políticamente?

No, es que no veas el cachondeo que hay en las redes con el nuevo positivo de Irene Montero [qmparto]
Con todos los respetos que conste. Espero que se recupere pronto y tal.


Ya se ha visto que hay gente que tarda más en limpiar el virus de su organismo. ¿Prefieres que no se haga los tests, se de por curada, y vuelva al Consejo de Ministros a contagiar a todo el Gobierno?
148537 respuestas