Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
LLioncurt escribió:
Ya se ha visto que hay gente que tarda más en limpiar el virus de su organismo. ¿Prefieres que no se haga los tests, se de por curada, y vuelva al Consejo de Ministros a contagiar a todo el Gobierno?

No si el gran daño ya lo hizo el 8-M ahora que se haga todos los test que hagan falta.
Pero ya sabemos como es el pitorreo de las redes sociales.
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@MisterZodiac estoy de acuerdo en como de estricto es el confinamiento, en los ERTE, en la paga durante unos meses, en como quieren ir levantando el confinamiento y las medidas propuestas, luego hay otras cosas que no, pero en terminos generales lo veo correcto sin más.

@Garranegra no entiendo tu respuesta.

¿En los ERTE? Donde solo 1 de cada 5 trabajadores cobra, y los autónomos a seguir pagando, no se les condona la deuda (que es lo que deberían de hacer).. ¿En la paga durante unos meses? La cual aún ni sabemos quién podrá pedirla y de dónde sacará el dinero... (impuestos para todos los que no la cobremos...) ¿En cómo van a levantar el confinamiento? Si aún no tenemos ni la más remota idea, no nos han dado ni un mísero esbozo de cómo iremos saliendo del confinamiento cuando suceda...

No sé... Si a tí te gusta, perfecto, pero lo último que está siendo este Gobierno es transparente para explicarnos nada de las cosas que acabo de mencionar... Estan improvisando tantísimo que sacan un BOE con cambios sobre lo anunciado el día antes por la noche...Vamos, el día que podamos salir, que queda muchísimo, me imagino que ningún ser inteligente saldrá, puesto que no sabemos en qué momento de la madrugada habrán sacado un BOE nocturno y salvaje que diga que NO podemos hacer "x" o "y" y que caerá tal o cual multa...


Los ERTE se cobran en mayo, mi mujer esta en ERTE y lo deben cobrar todos con carácter retroactivo.

La paga se sacará del "rescate" Creo yo, como muchas otras cosas.

Si que se ha hablado sobre la desescalada, aún que no hay nada oficial, ya tenemos ciertas pautas, distanciamiento social, industria, etc.. Yo si he escuchado hablar sobre el tema en las comparecencias.

Pero escuchas las comparecencias diarias? Por que ahí es donde me entero yo de las cosas.
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:


No entiendo esto cuando en este mismo Foro, tenemos un compañero que lleva 6 test realizados y todos positivos.

Hasta eso se va a usar políticamente?


Solo un pequeño matiz, pero muy importante. El compañero del foro al que haces referencia es sanitario. Todos los test que se le hagan hasta que de negativo bien empleados estarán, por que cuando eso pase podrá reincorporarse a su puesto a salvar vidas.

La aportación que va a realizar a la sociedad Irene montero de o no positivo va a ser exactamente la misma desde su casa o desde el parlamento...

Los test que se malgasta en esta "señorita" bien podrían utilizarse en diagnosticar a la gente que realmente lo esta pasando mal.
He aquí el repaso y sin censura de una mujer de VOX a Pablo Iglesias increíble cómo le suelta en la cara todo lo que esta haciendo aprovechando la tragedia

Xkings escribió:
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:


No entiendo esto cuando en este mismo Foro, tenemos un compañero que lleva 6 test realizados y todos positivos.

Hasta eso se va a usar políticamente?


Solo un pequeño matiz, pero muy importante. El compañero del foro al que haces referencia es sanitario. Todos los test que se le hagan hasta que de negativo bien empleados estarán, por que cuando eso pase podrá reincorporarse a su puesto a salvar vidas.

La aportación que va a realizar a la sociedad Irene montero de o no positivo va a ser exactamente la misma desde su casa o desde el parlamento...

Los test que se malgasta en esta "señorita" bien podrían utilizarse en diagnosticar a la gente que realmente lo esta pasando mal.


La sanitaria diría que es su mujer, pero ahora lo reviso.

Editó: parece que si es sanitario, pero el tipo de trabajo cambia el hecho? Esta justificado el ataque politico? A mi Montero me cae fatal y esa mujer no tendría que estar en política, pero las cosas como son.
Si te refieres @angelillo732 a Konstantine creo que lo pone bien claro en su post, que trabaja para la Generalitat

¿O tal vez te refieres a otro Usuario?

Un saludo.

Edit: Con el máximo respeto, no seré yo el que haya atacado políticamente a nadie, simplemente bajo mi punto de vista los test tienen que estar a disposición de la gente que más los necesita.

Irene Montero no creo que este en riesgo, ni su tarea puede definirse como esencial, si tiene que estar mas tiempo confinada hasta que existan test de sobra, pero por el momento no es esa la situación y por lo tanto tal vez hubiera sido un detalle que rechazase realizar el test por 3 vez.

Mi simple opinión sin más.
Pero a Irene se le aplican los tests siguiendo los mismos criterios que al resto de población o diferentes? Sin saber esto no tiene sentido la discusión.
angelillo732 escribió:
MisterZodiac escribió:
angelillo732 escribió:@MisterZodiac estoy de acuerdo en como de estricto es el confinamiento, en los ERTE, en la paga durante unos meses, en como quieren ir levantando el confinamiento y las medidas propuestas, luego hay otras cosas que no, pero en terminos generales lo veo correcto sin más.

@Garranegra no entiendo tu respuesta.

¿En los ERTE? Donde solo 1 de cada 5 trabajadores cobra, y los autónomos a seguir pagando, no se les condona la deuda (que es lo que deberían de hacer).. ¿En la paga durante unos meses? La cual aún ni sabemos quién podrá pedirla y de dónde sacará el dinero... (impuestos para todos los que no la cobremos...) ¿En cómo van a levantar el confinamiento? Si aún no tenemos ni la más remota idea, no nos han dado ni un mísero esbozo de cómo iremos saliendo del confinamiento cuando suceda...

No sé... Si a tí te gusta, perfecto, pero lo último que está siendo este Gobierno es transparente para explicarnos nada de las cosas que acabo de mencionar... Estan improvisando tantísimo que sacan un BOE con cambios sobre lo anunciado el día antes por la noche...Vamos, el día que podamos salir, que queda muchísimo, me imagino que ningún ser inteligente saldrá, puesto que no sabemos en qué momento de la madrugada habrán sacado un BOE nocturno y salvaje que diga que NO podemos hacer "x" o "y" y que caerá tal o cual multa...


Los ERTE se cobran en mayo, mi mujer esta en ERTE y lo deben cobrar todos con carácter retroactivo.

La paga se sacará del "rescate" Creo yo, como muchas otras cosas.

Si que se ha hablado sobre la desescalada, aún que no hay nada oficial, ya tenemos ciertas pautas, distanciamiento social, industria, etc.. Yo si he escuchado hablar sobre el tema en las comparecencias.

Pero escuchas las comparecencias diarias? Por que ahí es donde me entero yo de las cosas.

Hombre que si las escucho. Ah, y esas medidas son LAS MISMAS que tenemos ahora... No son para el fin del confinamiento.. No sabemos todavía cómo será la desescalada, así que no faltes a la verdad... Ya les han preguntado a todos los ministros y no han sabido contestar.
Tu mujer es una privilegiada, los datos están ahí, solo 1 de cada 5 personas que han pedido jn ERTE se les ha concedido, por consiguiente, solo 1 de cada 5 va a cobrar. Son datos, no opiniones.

De los autónomos, como no comentas nada, considero que sabes que siguen pagando sin trabajar y sin cobrar por consiguiente. Muchos van a tener que cerrar y sacar dinero de las piedras.

Ah, y la UE ya dijo que los fondos no podrían ser para pagar "renta básica o mínima". Si fuese así, no recibiríamos ni un duro, puesto que ese fue el principal escollo para conseguir un acuerdo en Europa hace bien poco. Es decir, van a pagar esos 500€ con NUESTRO DINERO, no con el dinero del rescate de Europa.
@angelillo732

Hombre, que haya gente en casa sin que le hagan test mientras a la ministra que se empeñó en salir de manifestación se los hagan como churros con el dinero de todos pues.. a una señora que lo que tiene es gana de salir de su casoplon para ir por platos dando la murga, no de ponerse a trabajar como un médico o un agente del orden. Y ahora me dirás qué como se que no se paga sus propios test una ministra, que lo veo venir.

Pd; a los futbolistas le harán test cada día, pero pagado por el club, no por mis impuestos.
@MisterZodiac soy autónomo así que imagínate, nunca he dicho que esté de acuerdo con todo lo que hace el Gobierno, pero tampoco en contra, suelo discernir en estas cosas por que si no, no se es justo.

Ahora no tengo tiempo de explayarme, a ver si luego comento mas.
Lo que no entiendo es de donde sacaron la idea los lideres de la derecha de que extendiendo bulos ayudarían a parar el virus. :-?

Aunque si eso funciona pues bravo por ellos, de hecho las cifras van bajando.
DRONI escribió:He aquí el repaso y sin censura de una mujer de VOX a Pablo Iglesias increíble cómo le suelta en la cara todo lo que esta haciendo aprovechando la tragedia



Esa comparecencia la vi yo en directo, y lo que pablo contesto, y muy contestado que estuvo es que Macarena Olona no tiene respeto ninguno ni por la cámara ni por la situación que estamos viviendo, ya que lo único que sabe repetir como un disco rayado es "podemos=venezuela" continuamente.

Solo sabe atacar y atacar, ¿Donde están las criticas a las políticas concretas? ¿Donde están las propuestas? ¿Donde están los reproches a las maneras de actuar? Esta "mujer de vox" como tu la llamas, es la secretaria general de Vox en el congreso de los diputados, y con la supuesta preparación que debe tener (Es licenciada en derecho, y fue abogada del estado durante 6 años) creo que debe tener mas capacidad argumental para hacer preguntas y debatir correctamente y no estar repitiendo lo mismo como un disco rayado sin parar.
Delian escribió:
DRONI escribió:He aquí el repaso y sin censura de una mujer de VOX a Pablo Iglesias increíble cómo le suelta en la cara todo lo que esta haciendo aprovechando la tragedia



Esa comparecencia la vi yo en directo, y lo que pablo contesto, y muy contestado que estuvo es que Macarena Olona no tiene respeto ninguno ni por la cámara ni por la situación que estamos viviendo, ya que lo único que sabe repetir como un disco rayado es "podemos=venezuela" continuamente.

Solo sabe atacar y atacar, ¿Donde están las criticas a las políticas concretas? ¿Donde están las propuestas? ¿Donde están los reproches a las maneras de actuar? Esta "mujer de vox" como tu la llamas, es la secretaria general de Vox en el congreso de los diputados, y con la supuesta preparación que debe tener (Es licenciada en derecho, y fue abogada del estado durante 6 años) creo que debe tener mas capacidad argumental para hacer preguntas y debatir correctamente y no estar repitiendo lo mismo como un disco rayado sin parar.

Pero tiene la bandera de España en la mascarilla. Debería valerte como propuesta.
b0rt escribió:Pero tiene la bandera de España en la mascarilla. Debería valerte como propuesta.


Lo malo es que la usa como los "moteros" que llevan el casco en brazos mientras conducen la moto.


En manos de esta gente estamos.

Que Dios nos pille confesados...
javitronik escribió:


En manos de esta gente estamos.

Que Dios nos pille confesados...


Es la noticia que he colgado antes, me he quedado a cuadros.

Más de 100.000 mascarillas defectuosas y se enteran, ojo: porque un hospital de Barcelona ha pedido un análisis para verificar su calidad.

¿Qué pasa, que si ese hospital no pide las pruebas hubiéramos recibido más de 100.000 mascarillas defectuosas?

Es que de verdad, ni a propósito de puede hacer tan mal...
javitronik escribió:


En manos de esta gente estamos.

Que Dios nos pille confesados...


Pero si venían recomendadas en la lista de proveedores proporcionada por China. ¿Ahora resulta que esa lista no sirve?
LLioncurt escribió:
javitronik escribió:


En manos de esta gente estamos.

Que Dios nos pille confesados...


Pero si venían recomendadas en la lista de proveedores proporcionada por China. ¿Ahora resulta que esa lista no sirve?


Ni idea, compañero pero esto parece ya una película de Berlanga.
LLioncurt escribió:Pero si venían recomendadas en la lista de proveedores proporcionada por China. ¿Ahora resulta que esa lista no sirve?

Significa que tienes que verificar lo que compras.
LLioncurt escribió:
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:
No entiendo esto cuando en este mismo Foro, tenemos un compañero que lleva 6 test realizados y todos positivos.

Hasta eso se va a usar políticamente?

No, es que no veas el cachondeo que hay en las redes con el nuevo positivo de Irene Montero [qmparto]
Con todos los respetos que conste. Espero que se recupere pronto y tal.


Ya se ha visto que hay gente que tarda más en limpiar el virus de su organismo. ¿Prefieres que no se haga los tests, se de por curada, y vuelva al Consejo de Ministros a contagiar a todo el Gobierno?

yo prefiero que se haga tests a todo el mundoq ue lo necesite, cosa que ya sabemos que no ocurre.

Y sí, lo raro es que a una sola persona se le hagan tantos tests, pero si eres ministra la cosa supongo que será más fácil.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Pero si venían recomendadas en la lista de proveedores proporcionada por China. ¿Ahora resulta que esa lista no sirve?

Significa que tienes que verificar lo que compras.


Pero si venía en la lista oficial del gobierno chino. ¿No se metieron con el gobierno porque al VERIFICAR los tests de un proveedor ajeno a dicha lista, salió que no valía?

Hereze escribió:
LLioncurt escribió:
Kasukabe escribió:No, es que no veas el cachondeo que hay en las redes con el nuevo positivo de Irene Montero [qmparto]
Con todos los respetos que conste. Espero que se recupere pronto y tal.


Ya se ha visto que hay gente que tarda más en limpiar el virus de su organismo. ¿Prefieres que no se haga los tests, se de por curada, y vuelva al Consejo de Ministros a contagiar a todo el Gobierno?

yo prefiero que se haga tests a todo el mundoq ue lo necesite, cosa que ya sabemos que no ocurre.

Y sí, lo raro es que a una sola persona se le hagan tantos tests, pero si eres ministra la cosa supongo que será más fácil.


Pues sí, lo normal es que a una persona que ha dado positivo, tras dos semanas de los primeros síntomas, si está asintomático lo manden a trabajar, haya o no tests disponibles. ¿Ves raro que, siendo que el lugar de trabajo de esta señora sea el Gobierno, tenga que hacerse un análisis para asegurarse antes de darle el alta?

Pues mejor no pensar como serán aquellas que estamos comprando en Amazon o Aliexpress.

Porque ya no te puedes fiar ni de las 3M,q ue a lo mejor son más falsas que una monea de 3 eueros.

Joder con lo seguro que era comprar antes a Alemania y ahora tenerlo que hacer en China.
DRONI escribió:He aquí el repaso y sin censura de una mujer de VOX a Pablo Iglesias increíble cómo le suelta en la cara todo lo que esta haciendo aprovechando la tragedia




Tranquilo aqui se fijan en que lleva bandera de España la mascarilla en lugar de ver la censura por parte del que se suponer que es el vicepresidente del gobierno....

El otro no se digna ni a contestar pero vamos es normal cuando tienes en la.mesa 20.000 muertos y segun el señor lo importante es la república.....
Hereze escribió:
IvanQ escribió:@strumer obligas a buscar trabajo proactivamente y si no encuentran reciben la ayuda, no dejas a nadie tirado y te aseguras de que el que recibe la ayuda no comete fraude, no es tan difícil de entender.

¿y de dónde sacamos el dinero para ayudar a tantas personas de forma indefinida?

Porque algunoos expertos dicen que de la vacuna o cura nos podemos ir olvidando durante unos cuantos años.

Sin eso, el turismo se vendrá abajo, la mayoría de sitios de restauración y ocio también.

Es lo que tiene cuando la economía de un páis depende casi explusivamente del turismo y el ladrillo.


Yo lo sacaria del mismo sitio de donde se saco para rescatar a los bancos y cajas de ahorros, es mas hay gente que dice de devolverlas ayudas cuando se pueda, me imagino que se refiere a como lo hicieron estos, a veces creo que lo de los liberales es otro engaño como lo de abandonar el marxismo...
"Argentina anuncia que no puede pagar su deuda y presenta una fuerte propuesta a los acreedores"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/16/5e98ca41fdddff41be8b4623.html
Parece que en Argentina la paguita para todos les salió cara.
Aquí vamos a acabar igual.

Paguita provisional de 1 o 2 años parece que es necesario , pero si va a ser perpetua acabamos como Argentina.

¿Este no era el modelo que decía la inútil de nuestra menestra de igualdad que había que seguir? xD.
LLioncurt escribió:Pero si venía en la lista oficial del gobierno chino. ¿No se metieron con el gobierno porque al VERIFICAR los tests de un proveedor ajeno a dicha lista, salió que no valía?

Comprar a un proveedor listado de China te exime de hacer tests en productos de seguridad vital?
Lo de Argentina es otro mundo completamente distinto, no hay más que ver su inflación.
Hereze escribió:

Pues mejor no pensar como serán aquellas que estamos comprando en Amazon o Aliexpress.

Porque ya no te puedes fiar ni de las 3M,q ue a lo mejor son más falsas que una monea de 3 eueros.

Joder con lo seguro que era comprar antes a Alemania y ahora tenerlo que hacer en China.


Comprar directamente a China algo mas que una funda para un DVD es jugársela. Es lo que nos ha tocado.
Yo creo que lo mas seguro es fabricarse uno las mascarillas.

LynX escribió:"Argentina anuncia que no puede pagar su deuda y presenta una fuerte propuesta a los acreedores"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/16/5e98ca41fdddff41be8b4623.html
Parece que en Argentina la paguita para todos les salió cara.
Aquí vamos a acabar igual.

Paguita provisional de 1 o 2 años parece que es necesario , pero si va a ser perpetua acabamos como Argentina.

¿Este no era el modelo que decía la inútil de nuestra menestra de igualdad que había que seguir? xD.


No porque aquí los alemanes y demás, están conformes con pagarnos nuestras paridas por la cara.

En 12 meses como mucho estamos intervenidos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
LynX escribió:"Argentina anuncia que no puede pagar su deuda y presenta una fuerte propuesta a los acreedores"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/16/5e98ca41fdddff41be8b4623.html
Parece que en Argentina la paguita para todos les salió cara.
Aquí vamos a acabar igual.

Paguita provisional de 1 o 2 años parece que es necesario , pero si va a ser perpetua acabamos como Argentina.

¿Este no era el modelo que decía la inútil de nuestra menestra de igualdad que había que seguir? xD.


Aaaah el corralito, llevábamos como un día sin oírlo. Venga mañana gulags
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Pero si venía en la lista oficial del gobierno chino. ¿No se metieron con el gobierno porque al VERIFICAR los tests de un proveedor ajeno a dicha lista, salió que no valía?

Comprar a un proveedor listado de China te exime de hacer tests en productos de seguridad vital?


Por supuesto que no, pero entonces entiendo que no hace falta buscar entre los proveedores que da el gobierno chino, siempre que hagas esos tests, ¿No es así?

Si de todas formas tienes las mismas probabilidades de que te metan un tolao.
Si las rentas pueden costar en torno al 2% del PIB, estamos hablando de poner 25.000 M de €, CADA AÑO.

El rescate bancario fueron 65.000M €, pero FUE UN PAGO UNICO.

Aqui estamos hablando de aportar 25.000 Millones cada año, es decir, en 10 años habras pagado casi 4 veces lo que costo ese rescate.

La pregunta es, ¿como se va a pagar? ¿quien lo va a pagar?

¿Mas deuda? que no es mas que impuestos a futuro, lo pagaran nuestros hijos y nietos.

¿Impuestos ahora? ¿y a quien le van a sacar la pasta?

Y todo esto sumado a que el FMI advierte que el PIB español puede caer un 8% debido a la crisis que se viene.

PreOoZ escribió:Lo de Argentina es otro mundo completamente distinto, no hay más que ver su inflación.


Argentina es un espejo en el que mirarnos, un caso paradigmatico de un pais que podia ser inmensamente rico a la altura de Chile y como el socialismo lo ha llevado a la ruina. Y ya van :-|

Han convertido el pais a un Estado completamente asistencialista en lugar de apostar por la inversion privada y el crecimiento.
Kasukabe escribió:


Ese no es el que decia que lo del 11M fue ETA?????
Imagen

Me han llegado imágenes de que Eduardo Inda ha sido amordazo en directo por la Extrema Izquierda.

¿Alguien sabe algo de esto? :O
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no entiendo lo de las mascarillas, cuando en mi empresa nos están ofertando las FFP2
pampero21 escribió:Imagen

Me han llegado imágenes de que Eduardo Inda ha sido amordazo en directo por la Extrema Izquierda.

¿Alguien sabe algo de esto? :O



Mejor se lo preguntamos a Ferreras que siempre le pide su opnion en su programa [burla2] .
GUSMAY escribió:
Kasukabe escribió:


Ese no es el que decia que lo del 11M fue ETA?????

No me parece muy correcto dar por hecho quien fue el responsable de aquel atentado con la cantidad de interrogantes que se presentaron.
Lo mismo que el 11S en USA. Una cosa es la realidad y otra la que vendieron a la población.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
clamp escribió:Si las rentas pueden costar en torno al 2% del PIB, estamos hablando de poner 25.000 M de €, CADA AÑO.

El rescate bancario fueron 65.000M €, pero FUE UN PAGO UNICO.

Aqui estamos hablando de aportar 25.000 Millones cada año, es decir, en 10 años habras pagado casi 4 veces lo que costo ese rescate.

La pregunta es, ¿como se va a pagar? ¿quien lo va a pagar?

¿Mas deuda? que no es mas que impuestos a futuro, lo pagaran nuestros hijos y nietos.

¿Impuestos ahora? ¿y a quien le van a sacar la pasta?

Y todo esto sumado a que el FMI advierte que el PIB español puede caer un 8% debido a la crisis que se viene.

PreOoZ escribió:Lo de Argentina es otro mundo completamente distinto, no hay más que ver su inflación.


Argentina es un espejo en el que mirarnos, un caso paradigmatico de un pais que podia ser inmensamente rico a la altura de Chile y como el socialismo lo ha llevado a la ruina. Y ya van :-|

Han convertido el pais a un Estado completamente asistencialista en lugar de apostar por la inversion privada y el crecimiento.


Un 8% me parece una visión muy optimista cuando todo el sector turístico se ha ido por el retrete
Lo de la renta mínima vital parece la típica artimaña para que el país no se te vuelva en contra y sigan contando con votos asegurados. Entre rentas vitales y feminismo, ya tienen un número de votos asegurados fijos para mantenerse en el Congreso la pareja feliz y algunos de sus amiguitos.

Supongo que las personas que trabajan tendrán que sostener esa renta mínima + las pensiones + la sanidad + el sueldo de los políticos. Y si el paro va a subir, ¿qué porcentaje de la población va a tener que mantener al resto?. Porque ojo que algunos indican que el paro podría subir al 25%.

En fin, que hay gente que necesita dinero y lo va a necesitar, pero no se cómo podría sostenerse esa renta durante 2 años que pueda durar esta situación.

¿Serán los políticos capaces de renunciar a parte de su sueldo para pagar esa renta mínima? [carcajad] (no se ni para que me hago esa pregunta).

Y la otra cuestión es, ¿de dónde está saliendo ahora tanto dinero si no había ni para pagar pensiones?. ¿Qué pasa que esta gente pulsa el botón de hacer billetes cuando realmente quieren?. Os recuerdo que España no tiene moneda propia y depende de Europa, por lo tanto no pueden hacer lo que quieran con el dinero porque no tiene moneda propia. No salen las cuentas... :-|
LLioncurt escribió:
Por supuesto que no, pero entonces entiendo que no hace falta buscar entre los proveedores que da el gobierno chino, siempre que hagas esos tests, ¿No es así?

Si de todas formas tienes las mismas probabilidades de que te metan un tolao.

Si coges a un proveedor no oficial lo lógico es que primero testees una cantidad pequeña y luego compras la grande, si coges a un proveedor oficial de China coges directamente el pedido grande, testeas (antes de repartir y usar el material) y vas al Gobierno Chino a cagarte en sus muertos. Y nunca, nunca, tienes que buscar el ahorro en una situación así.
El principal problema de nuestros políticos de izquierdas es que no tienen ni idea de economía, se deben de pensar que el dinero crece de los árboles o algo. Venga a gastar, a endeudarse, todo público, subvenciones, sindicatos, etc. Ponen por delante sus pensamientos idílicos y políticas sociales, luego ya lo pagarán quienes vengan después. Pero que bien queda decir que gracias a tus políticas social-económicas estás ayudando a X millones de personas. Pensamiento cortoplazista y (dejadme decir) que con el objetivo de conseguir rédito político.

Pero eh! Los elevados sueldos y el alto coste de toda nuestra clase política no se toca no no no. No vaya a ser que no lleguemos a fin de mes! Que trabajamos mucho yendo al Parlamento a no decir nada de interés a la sociedad española. Que los coches oficiales son muy caros, y tener varios asesores y secretarias vamos, como voy a trabajar sin ellos? Y no hablemos de todos los ministerios oiga, que es muy importante! De hecho deberíamos crear unos cuantos más.

Supongo que si implementan el ingreso mínimo vital dirán que las cuentas se cuadran subiendo impuestos a los ricos y empresas. (y ni aún asi). En fin, son cosas que se estudian en Bachillerato, como funciona la economía. Si ahogas a los que tienen capacidad de producir y crear empleo, adios. Algún día dejarán de pensar que todo lo que es privado y rentable atenta contra la igualdad de la sociedad. Democracia económica lo llaman, tócate los cojones.

Da miedo pensar que estos tios pueden arruinar al país si no toman decisiones inteligentes, y por el momento vamos a cagada tras cagada.
david6666 está baneado por "Game Over"
clamp escribió:Si las rentas pueden costar en torno al 2% del PIB, estamos hablando de poner 25.000 M de €, CADA AÑO.

El rescate bancario fueron 65.000M €, pero FUE UN PAGO UNICO.

Aqui estamos hablando de aportar 25.000 Millones cada año, es decir, en 10 años habras pagado casi 4 veces lo que costo ese rescate.

La pregunta es, ¿como se va a pagar? ¿quien lo va a pagar?

¿Mas deuda? que no es mas que impuestos a futuro, lo pagaran nuestros hijos y nietos.

¿Impuestos ahora? ¿y a quien le van a sacar la pasta?

Y todo esto sumado a que el FMI advierte que el PIB español puede caer un 8% debido a la crisis que se viene.

PreOoZ escribió:Lo de Argentina es otro mundo completamente distinto, no hay más que ver su inflación.


Argentina es un espejo en el que mirarnos, un caso paradigmatico de un pais que podia ser inmensamente rico a la altura de Chile y como el socialismo lo ha llevado a la ruina. Y ya van :-|

Han convertido el pais a un Estado completamente asistencialista en lugar de apostar por la inversion privada y el crecimiento.

A la altura de Chile dice, ya podías a ver puesto otro ejemplo, Chile es un país del tercer mundo con un mejor lavado de cara nada mas,si te sales de su ciudad principal solo ves villas y gente viviendo entre miseria.
david6666 escribió:
clamp escribió:Si las rentas pueden costar en torno al 2% del PIB, estamos hablando de poner 25.000 M de €, CADA AÑO.

El rescate bancario fueron 65.000M €, pero FUE UN PAGO UNICO.

Aqui estamos hablando de aportar 25.000 Millones cada año, es decir, en 10 años habras pagado casi 4 veces lo que costo ese rescate.

La pregunta es, ¿como se va a pagar? ¿quien lo va a pagar?

¿Mas deuda? que no es mas que impuestos a futuro, lo pagaran nuestros hijos y nietos.

¿Impuestos ahora? ¿y a quien le van a sacar la pasta?

Y todo esto sumado a que el FMI advierte que el PIB español puede caer un 8% debido a la crisis que se viene.

PreOoZ escribió:Lo de Argentina es otro mundo completamente distinto, no hay más que ver su inflación.


Argentina es un espejo en el que mirarnos, un caso paradigmatico de un pais que podia ser inmensamente rico a la altura de Chile y como el socialismo lo ha llevado a la ruina. Y ya van :-|

Han convertido el pais a un Estado completamente asistencialista en lugar de apostar por la inversion privada y el crecimiento.

A la altura de Chile dice, ya podías a ver puesto otro ejemplo, Chile es un país del tercer mundo con un mejor lavado de cara nada mas,si te sales de su ciudad principal solo ves villas y gente viviendo entre miseria.


El pais mas rico de America Latina, queria decir.

Para los estandares occidentales es un pais con tasas de desarrollo aun bajas, pero lo estaba haciendo todo bien hasta que llego Bachelet y se estanco la economia por las reformas que se hicieron.
Mr_Link escribió:Alguien ha visto hoy las noticias de la Sexta?.
Es que ha sido ya muy descarado. Por un lado la tia diciendo que la OMS no habia recomendado a España especificamente el que se preparara y tomara medidas de forma "publica", para a continuancion decir que si habia hecho esa recomendacion de manera general para todos los paises.... [facepalm]


deberias revisar lo que dijo la OMS en enero-febrero.

fue un "preparense porsiaca, pero no tomen medidas especificas de contencion ninguna, que no hace falta".

igualito que el "usen mascarillas, pero las mascarillas no hacen nada... pero si, usenlas, pero si no tienen, salgan sin ellas". igualito que el meme. :o

la OMS no hizo ninguna indicacion especifica antes de que italia mandara chapar medio pais (tambien se nos olvida que italia empezo el confinamiento solo en algunas regiones), e incluso en la misma semana del famoso 8M, la indicacion especifica de la OMS era no restringir trafico aereo.

en resumen... vuelve a echarle otra miradita a las indicaciones de la OMS y sus fechas.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Alguien ha visto hoy las noticias de la Sexta?.
Es que ha sido ya muy descarado. Por un lado la tia diciendo que la OMS no habia recomendado a España especificamente el que se preparara y tomara medidas de forma "publica", para a continuancion decir que si habia hecho esa recomendacion de manera general para todos los paises.... [facepalm]


deberias revisar lo que dijo la OMS en enero-febrero.

fue un "preparense porsiaca, pero no tomen medidas especificas de contencion ninguna, que no hace falta".

igualito que el "usen mascarillas, pero las mascarillas no hacen nada... pero si, usenlas, pero si no tienen, salgan sin ellas". igualito que el meme. :o

la OMS no hizo ninguna indicacion especifica antes de que italia mandara chapar medio pais (tambien se nos olvida que italia empezo el confinamiento solo en algunas regiones), e incluso en la misma semana del famoso 8M, la indicacion especifica de la OMS era no restringir trafico aereo.

en resumen... vuelve a echarle otra miradita a las indicaciones de la OMS y sus fechas.


En la noticia que comento sale el maximo mandatario de la OMS diciendo textualmente que los paises que no tengan suministros sanitarios suficientes lo van a pasar mal, en el mes de Febrero, si tu no consideras eso un aviso para nadie... y creo que queda demostrado que nuestro pais no contaba con esos suministros...
Pero vamos, que aqui se ha dicho por activa y por pasiva que lo que mandaba era ese famoso consejo de expertos, de los cuales espero que una vez pasada esta crisis se de la informacion de quien lo compone y como y porque se tomaron las decisiones tomadas.
Pero una cosa si tengo clara, si no lo vieron venir son unos negligentes, y si lo vieron venir y no se tomaron medidas unos delincuentes...
Espero que el consejo de expertos para la crisis economica sea otro totalmente diferente, si no apañados estamos....
pararapapa2 escribió:Es verdad esto de la paga mínima de 500 euros, para todos los que trabajan en negro?

https://www.google.com/amp/s/amp.econom ... 5_102.html


slash_94 escribió:Sí, un aliciente más para los que trabajan en negro lo sigan haciendo.


si os parece a los dos expertos, mejor esperamos a septiembre.

la tactica de reducir todos los temas de renta basica a que "la van a cobrar los vagos profesionales" aguante ahí.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Alguien ha visto hoy las noticias de la Sexta?.
Es que ha sido ya muy descarado. Por un lado la tia diciendo que la OMS no habia recomendado a España especificamente el que se preparara y tomara medidas de forma "publica", para a continuancion decir que si habia hecho esa recomendacion de manera general para todos los paises.... [facepalm]


deberias revisar lo que dijo la OMS en enero-febrero.

fue un "preparense porsiaca, pero no tomen medidas especificas de contencion ninguna, que no hace falta".

igualito que el "usen mascarillas, pero las mascarillas no hacen nada... pero si, usenlas, pero si no tienen, salgan sin ellas". igualito que el meme. :o

la OMS no hizo ninguna indicacion especifica antes de que italia mandara chapar medio pais (tambien se nos olvida que italia empezo el confinamiento solo en algunas regiones), e incluso en la misma semana del famoso 8M, la indicacion especifica de la OMS era no restringir trafico aereo.

en resumen... vuelve a echarle otra miradita a las indicaciones de la OMS y sus fechas.


Entonces tiene razón Donald Trump?
Me hace gracia que desde hace un tiempo no sale ni una crítica a Trump en los medios de izquierda. Claro, está poniendo las mismas escusas que Sánchez.

Estoy de acuerdo en que la OMS ha dado mensajes vagos y contradictorios a lo largo del tiempo.
Pero desde el primer momento en que la OMS dijo que pasaba algo, todos los países deberían haberse puesto en alerta e investigar la situación de sus ciudadanos. Hacer tests para ver si había contagios y tomar medidas. No esperar a que la OMS diga, oye que en arkansas hay un par de tíos con fiebre, cierra x ciudad.. o en Extremadura estornudan los de Badajoz compra mascarillas.
Los gobiernos tienen que examinar su propio país y actuar en consecuencia
Lo que ha hecho Sánchez es tapar todo hasta el 9 de marzo por razones ideológicas. No por salud.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Alguien ha visto hoy las noticias de la Sexta?.
Es que ha sido ya muy descarado. Por un lado la tia diciendo que la OMS no habia recomendado a España especificamente el que se preparara y tomara medidas de forma "publica", para a continuancion decir que si habia hecho esa recomendacion de manera general para todos los paises.... [facepalm]


deberias revisar lo que dijo la OMS en enero-febrero.

fue un "preparense porsiaca, pero no tomen medidas especificas de contencion ninguna, que no hace falta".

igualito que el "usen mascarillas, pero las mascarillas no hacen nada... pero si, usenlas, pero si no tienen, salgan sin ellas". igualito que el meme. :o

la OMS no hizo ninguna indicacion especifica antes de que italia mandara chapar medio pais (tambien se nos olvida que italia empezo el confinamiento solo en algunas regiones), e incluso en la misma semana del famoso 8M, la indicacion especifica de la OMS era no restringir trafico aereo.

en resumen... vuelve a echarle otra miradita a las indicaciones de la OMS y sus fechas.


Mentira. Creo que deberías revisar tu lo que dijo la OMS en enero-febrero. España data su primer caso del 31 de Enero.

https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf

Este documento OFICIAL de la WHO (OMS) lo he puesto varias veces en el hilo. Data del 16-24 de Febrero. Página 21. Los tweets o comunicaciones no oficiales no tienen ningún valor. Los paises que recibieron el informe estaban al tanto de las recomendaciones pertinentes.

For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-19

1. Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensure the all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;
2. Prioritize active, exhaustive case finding and immediate testing and isolation, painstaking contact tracing and rigorous quarantine of close contacts;
3. Fully educate the general public on the seriousness of COVID-19 and their role in preventing its spread;
4. Immediately expand surveillance to detect COVID-19 transmission chains, by testing all patients with atypical pneumonias, conducting screening in some patients with upper respiratory illnesses and/or recent COVID-19 exposure, and adding testing for the COVID-19 virus to existing surveillance systems (e.g. systems for influenza-like-illness and SARI); and
21
5. Conduct multi-sector scenario planning and simulations for the deployment of even more stringent measures to interrupt transmission chains as needed (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces.


Vale ya con el discursito de ayyy la OMS no dijo que era una Pandemia hasta tal dia!!!!

SERIEDAD, por favor. Los datos están ahí, cada uno es libre de usar su inteligencia o dejarse engañar. Que yo sepa, de esas recomendaciones de medidados de febrero, aquí el gobierno y el Ministerio de Sanidad no realizaron NINGUNA. Podemos discutirlas punto por punto, pero no creo que haga falta.

Basta.
nachobarro escribió:Este documento OFICIAL de la WHO (OMS) lo he puesto varias veces en el hilo. Data del 16-24 de Febrero. Página 21. Los tweets o comunicaciones no oficiales no tienen ningún valor.


poner la pagina 21 sin poner las conclusiones finales, tampoco

asi que pon las conclusiones finales. esas donde ponia que no exigia llevar a cabo ningun tipo de restriccion, venga, ponlas tambien.

nachobarro escribió:SERIEDAD, por favor.

Basta.


Lo mismo digo.

Basta.
@GXY Venga pon las conclusiones. No le quita valor a que el argumento de que la OMS minimizaba el COVID es falso. La OMS no tiene autoridad para exigir nada. Cagadas habrán existido por su parte también, pero decir que la OMS en febrero decía que era una gripe es totalmente falso.

Me reitero, ahí están los datos e informes. Eres libre de utilizarlos para asumir la realidad o para intentar tapar vergüenzas.
148539 respuestas