Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hoy ningún partido puede hacer propaganda electoral.
Pues aqui en mi ciudad el PSOE ha montado un puesto en la calle, repartiendo panfleto.
Y Cs es centro radical.
retro-ton escribió:Y Cs es centro radical.


Extremo centro [hallow] [hallow]
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/04/06/5ca7b05421efa0a7228b4713.html

"Esos 11 hombres y mujeres tendrán en sus manos la posibilidad de considerar como víctima a cualquiera persona que reclame que entre 1978 y 1999 fue perjudicada por alguna vulneración de los derechos humanos por parte de policías o por grupos parapoliciales. Si así lo dictaminaran y se refiriera a una persona que falleció, sus herederos recibirán 135.000 euros. Si sufrió una gran invalidez, la cifra se eleva a 390.000 euros. Si sufre invalidez permanente serán 95.000 euros y, si es parcial, 35.000. Además, la sanidad pública tendrá que correr con todos los gastos derivados de tratamientos relacionados con secuelas físicas de esos actos y de la atención psicológica".

¿Esto significa subvenciones gratis para todos los etarras?
¿Es por esto que Otegui estaba tan contento con Falconetti y por eso le ha aprobado todos sus decretos? xD.
Falconash escribió:
retro-ton escribió:Y Cs es centro radical.


Extremo centro [hallow] [hallow]


Según "Bertín" los comunistas... [hallow]

Gracchus escribió:
Falconash escribió:
retro-ton escribió:Y Cs es centro radical.


Extremo centro [hallow] [hallow]


Según "Bertín" los comunistas... [hallow]



Flojo, muy muy flojo, podría haber sacado mucho mas jugo polonia.
A mí el disparo me ha matao [hallow]
rubencbr escribió:
@urtain69 La mierda es la que tenemos que tragar la gente normal y corriente con gentuza que defiende a golpistas y asesinos.
El juicio del proceso, un éxito rotundo y palpable, juzgable a la vista de todo el mundo, sin sesgo de ninguna clase. Calentito y recién horneado, para que cada cual saque sus conclusiones.
Las mías cada día más claras, anterior Gobierno de España, una vergüenza, hasta el Secretario de Estado, de ahí para abajo, perplejidad absoluta de cómo es capaz de comportarse una masa completamente ADOCTRINADA (ahora si que utilizo el término). La revolución de las sonrisas decía el listo que está fugado de la Justicia, Antonio Comín creo recordar que se llamaba.
¿Eres capaz de argumentar por qué estamos ante un juicio mafioso? (A lo mejor me convences aunque ya te adelanto que no).
Mira, la palabra adoctrinado las has introducido tú solito en tu respuesta, que parece que no te enteras de lo que lees o contestas lo que quieres. Por suerte no necesito tú aprobación para manifestar mi opinión.
Oye, y cuidado ¿por qué debería tener? ¿Me ilustras artista?
Parece que a ti también se te ve el plumero eh... Si es que menudo nivel...
Las personas (no todas por suerte) que viven en las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco están acostumbradas a hacer lo que quieren por norma general (por desgracia para el resto de españoles) y siempre con la connivencia del Gobierno de turno.
Y ahora vemos como la Psoe, nuevamente, deja de defender la legalidad en detrimento del resto ciudadanos... sólo para seguir un poco más en Moncloa.
Luego la gente se queja porque nacen partidos nuevos de corte más agresivo (Podemos/Vox) pero que sigan haciendo las políticas que hacen y verás como sube ese partido verde que no deja de ser una escisión del PP.
Ahh, y gracias por lo de culto [bye]


El juicio es un exito sin sesgo lo dices tu. Yo y el que tenga ojos ve el ridiculo que esta haciendo dia tras dia la fiscalia, los guardia civiles mintiendo, el juez que no deja poner imagenes donde se ve que los policias estan mintinedo...
Mira a ver opiniones de los observadores internacionales a ver que dicen...
Claro que si te informas por OK Diario te vana contar otras cosas...

Deberias de tener cuidado porque lo mismo que te han colado que podemos es lo peor, que se financia con Venezuela e Iran y otras mamarrachadas que os han colado a muchos en los medios, que es tema de actualidad ahora mismo, lo mismo no te estan contando la verdad sobre Catalunya.
Porque es que lo mismo que han hecho con Podemos han hecho con el tema catalan. Financiar a periodistas, policias, etc que desprestigien por CUALQUIER medio ambas cosas.
Os sale la informacion que demuestra que os engañan y aun asi seguis al pie de la letra lo que os dicen desde arriba, como los burros con anteojeras que no ven mas alla de lo que quiere el amo... [facepalm]

Y si Catalunya, el Pais Vasco o Madrid y Valencia estan acostumbrados a hacer lo que quieren... bueno... por algo son las comunidades que practicamente mantienen a las demas. A ver si encima de putas tienen que poner la cama, no te jode...

A ti si se te ve el plumero...
No hace falta que pongas excusas para votar a VOX hombre... Cada cual es como es. Si se es medio fachilla pues hay que aceptarlo...
LynX escribió:https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/04/06/5ca7b05421efa0a7228b4713.html

"Esos 11 hombres y mujeres tendrán en sus manos la posibilidad de considerar como víctima a cualquiera persona que reclame que entre 1978 y 1999 fue perjudicada por alguna vulneración de los derechos humanos por parte de policías o por grupos parapoliciales. Si así lo dictaminaran y se refiriera a una persona que falleció, sus herederos recibirán 135.000 euros. Si sufrió una gran invalidez, la cifra se eleva a 390.000 euros. Si sufre invalidez permanente serán 95.000 euros y, si es parcial, 35.000. Además, la sanidad pública tendrá que correr con todos los gastos derivados de tratamientos relacionados con secuelas físicas de esos actos y de la atención psicológica".

¿Esto significa subvenciones gratis para todos los etarras?
¿Es por esto que Otegui estaba tan contento con Falconetti y por eso le ha aprobado todos sus decretos? xD.


Ya te he dicho que eso es MENTIRA, que la Ley especifica claramente que no se puede ignorar la decisión judicial sobre una condena por vulneración de derechos humanos:

El artículo principal establece que la vulneración de derechos humanos en un contexto de motivación política se podrá acreditar mediante la aportación de resolución judicial o administrativa que reconozca la realidad de unos hechos ilícitos pero precisa que "no podrá desconocer lo ya resuelto por la jurisdicción penal".


Y sobre tu pregunta... mira los tribunales europeos batasunos obligando a España a indemnizar a etarras:

España, condenada a indemnizar con 50.000 euros a los etarras de la T4 por trato degradante policial
https://www.europapress.es/nacional/not ... 10952.html

Menudos pro-etarras estos jueces europeos [tomaaa] [tomaaa]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
minmaster escribió:
LynX escribió:https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/04/06/5ca7b05421efa0a7228b4713.html

"Esos 11 hombres y mujeres tendrán en sus manos la posibilidad de considerar como víctima a cualquiera persona que reclame que entre 1978 y 1999 fue perjudicada por alguna vulneración de los derechos humanos por parte de policías o por grupos parapoliciales. Si así lo dictaminaran y se refiriera a una persona que falleció, sus herederos recibirán 135.000 euros. Si sufrió una gran invalidez, la cifra se eleva a 390.000 euros. Si sufre invalidez permanente serán 95.000 euros y, si es parcial, 35.000. Además, la sanidad pública tendrá que correr con todos los gastos derivados de tratamientos relacionados con secuelas físicas de esos actos y de la atención psicológica".

¿Esto significa subvenciones gratis para todos los etarras?
¿Es por esto que Otegui estaba tan contento con Falconetti y por eso le ha aprobado todos sus decretos? xD.


Ya te he dicho que eso es MENTIRA, que la Ley especifica claramente que no se puede ignorar la decisión judicial sobre una condena por vulneración de derechos humanos:

El artículo principal establece que la vulneración de derechos humanos en un contexto de motivación política se podrá acreditar mediante la aportación de resolución judicial o administrativa que reconozca la realidad de unos hechos ilícitos pero precisa que "no podrá desconocer lo ya resuelto por la jurisdicción penal".


Y sobre tu pregunta... mira los tribunales europeos batasunos obligando a España a indemnizar a etarras:

España, condenada a indemnizar con 50.000 euros a los etarras de la T4 por trato degradante policial
https://www.europapress.es/nacional/not ... 10952.html

Menudos pro-etarras estos jueces europeos [tomaaa] [tomaaa]

Esta es otra de las patrañas de la sociedad de hoy en día.
Los dichosos derechos humanos.
Ahora resulta que a unos terroristas hay que tenerlos entre algodones.
@urtain69 Por supuesto que lo digo yo, faltaría más que no pudiera dar mi opinión.
Parece ser que no entiendes el funcionamiento de los procedimientos penales. Vamos a ver, no tienes ni idea. Ya te hago un pequeño adelanto, simplemente no deja ver los vídeos porque están en la fase testifical, cuando pasen a la fase documental es cuando se verán, que no te enteras y como tú la gran mayoría que piensa como tú y están como abducidos con las mentiras de los "catanazis", pero claro es mucho más "progre" decir que una farsa de juicio. En fin...
No necesito ver opiniones de observadores de ningún tipo, cuando haya sentencia condenatoria, que probablemente la haya, entonces los letrados de los acusados recurrirán a Estrasburgo y veremos si pueden rascar algo o no, todo lo demás son pamplinadas que os tragáis.
Mira, por suerte tengo el suficiente criterio para determinar quien o quienes me están colando un gol, y por lo que estoy deduciendo tu comprensión lectora no es muy acertada porque de Podemos por el momento no he dicho nada, excepto que es un partido de corte radical.
Sobre Cataluña no hace falta que me cuenten nada por desgracia.
Que si muchacho, que cuando ya no te quedan argumentos tu gran frase es que vote a Vox.
Menudo nivel.
@GXY Si, la tengo clara, aunque los he equiparado a los dos porque la base en ambos surge de la misma manera y ciertamente hay diferencias entre ellos.
@rubencbr entonces sabras que radical significa "que va a la raiz" y no tiene ninguna otra connotacion. ni para unos, ni para otros.

si lo tienes claro, lo celebro.
dlabo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Es es, sin duda una de las gilipolleces mas grandes que he leido en mi vida.

Autónomos1 (PYME sin asalariados) 1.535.472
PYME (1-249 asalariados) 1.307.776
Microempresas (1-9 asalariados) 1.135.054
Pequeñas (10-49 asalariados) 149.320
Medianas (50-249 asalariados) 23.402
Grandes (250 o más asalariados) 4.487
Total empresas 2.847.735


Fuente

Lee un poco....

Mircroempresas 1-9 empleados 39%
Autónomos 53,9%

Joder si es que es brutal....no tienes verguenza.


Esas cifras tienen truco y para explicarlo, voy a poner el ejemplo de la empresa donde trabajo.

Cuando entré hace 23 años, era una fábrica con cien años de historia en la que trabajaban mas de 3000 personas.
Hace 22 años, hicieron un ERE transversal por el que todo empleado con 50 años o mas, se dedicara a lo que se dedicara, se pre-jubilaria en un plazo de tres años y paralelamente, se pasaría de fabricar turbinas para centrales térmicas a motores y convertidores de tracción (trenes, metros y ferrocarriles). Al mismo tiempo tambien, se creaba otro centro, contiguo, en el que se desarrollarian proyectos de señalización y automatización (que antes estaban en la propia fábrica) y se cerraba la fundición, cuyo volumen de producción pasaría ahora a repetirse por varias que el grupo tenia en Euskadi.
Al mismo tiempo, las labores de mecánizacion (que es donde yo trabajo) se acordaba seguir realizando en fábrica las mas complejas por temas de homologación de calidad y "externalizar" las rutinarias.
Así mismo, finanzas, ventas, compras y alta dirección se llevarían desde otro centro recién creado en el área metropolitana de Madrid.
En la actualidad, la fábrica donde trabajo cuenta con 210 empleados en en mismo centro, otros 240 en el centro de I+D+I, seis pequeñas fundiciones que suman 400 asalariados, centro logístico con 50 trabajadores, muchos pequeños talleres proveedores de piezas mecanizadas repartidos por Cataluña, Euskadi y Andalucía que suman otros 600 empleados, oficinas de compra y venta con otros 100... Ahhh, y la alta dirección del grupo en España, con 1 empleado.
En total, ahora hay casi esas 3000 personas repartidas en centros de trabajo cuidadosamente dimensionados, cuando hace algo mas de 20 años estaban concentradas en solo uno.

De esta forma, tienen todas las ventajas de ser una gran empresa sumadas a las de dimensionarse según conveniencia.
Por ejemplo, donde trabajo ya no hay un cuerpo de bomberos y un servicio médico que rivaliza con el de la propia ciudad, ni un ejército permanente de electricistas, por poner ejemplos.


Vale, y me estas diciendo que este es el caso del 1.300.000 empresas de entre 1 y 250 empleados???

Y me estas diciendo que todos empresarios de esas empresas tienen 1 millón de euros en la cuenta como minmaster???

Y el millon y medio de autonomos también eran grupos 3.000 autonomos que se han separado de uno en uno???

Lo que tu cuentas, pasa y es verdad, pero no es representativo a efectos de computar el tamaño de las empresas y sobretodo a efectos de lo que estabamos hablando, igualar empresario=persona que tiene un millon de euros en el banco.

Eso es una gilipollez....y no tiene ningún truco, es simplemente una estupidez dicha por alguien que no piensa, solo transcribe consignas estúpidas.
La gente que conozco quería que ganase Trump, "por los loles"
Bien, ya nos hemos reído. Ahora no busquéis mas loles en casa con vox, que nos la lía
Hiltzaileberoa escribió:Vale, y me estas diciendo que este es el caso del 1.300.000 empresas de entre 1 y 250 empleados???


Por supuesto que no, al contrario, es el caso de todas las grandes empresas que faltan en el cómputo de 4.487.

Alsthom, Seat, Nissan,Siemens,Renault, Citroen, Valeo, Bosch, Balay... incluso el grupo Mondragón, que es una cooperativa ha hecho movimientos similares para dejar como mucho un centro como gran empresa y han disgregado el resto


Hiltzaileberoa escribió:Y me estas diciendo que todos empresarios de esas empresas tienen 1 millón de euros en la cuenta como minmaster???


No, desconozco ese dato.

Hiltzaileberoa escribió:Y el millon y medio de autonomos también eran grupos 3.000 autonomos que se han separado de uno en uno???


Los autónomos son trabajadores por cuenta propia. No son empresarios.

Hiltzaileberoa escribió:Lo que tu cuentas, pasa y es verdad, pero no es representativo a efectos de computar el tamaño de las empresas y sobretodo a efectos de lo que estabamos hablando, igualar empresario=persona que tiene un millon de euros en el banco.

Eso es una gilipollez....y no tiene ningún truco, es simplemente una estupidez dicha por alguien que no piensa, solo transcribe consignas estúpidas.


Como digo un poco mas arriba, ignoro si todos los empresarios tienen un millón de euros en el banco.
Mi comentario iba por las cifras oficiales, que si bien estrictamente hablando son exactas con el criterio que pretenden, no reflejan el tejido empresarial de España (y en mi experiencia, ni de Alemania, Francia, Italia, Portugal u Holanda, solo conozco que los grandes centros de trabajo sean la norma en Serbia, República Checa y China), y por supuesto, lo de mezclar empresas con autónomos, cuando su propio nombre indica que son trabajadores, es tendencioso.
rubencbr escribió:@urtain69 Por supuesto que lo digo yo, faltaría más que no pudiera dar mi opinión.
Parece ser que no entiendes el funcionamiento de los procedimientos penales. Vamos a ver, no tienes ni idea. Ya te hago un pequeño adelanto, simplemente no deja ver los vídeos porque están en la fase testifical, cuando pasen a la fase documental es cuando se verán, que no te enteras y como tú la gran mayoría que piensa como tú y están como abducidos con las mentiras de los "catanazis", pero claro es mucho más "progre" decir que una farsa de juicio. En fin...
No necesito ver opiniones de observadores de ningún tipo, cuando haya sentencia condenatoria, que probablemente la haya, entonces los letrados de los acusados recurrirán a Estrasburgo y veremos si pueden rascar algo o no, todo lo demás son pamplinadas que os tragáis.
Mira, por suerte tengo el suficiente criterio para determinar quien o quienes me están colando un gol, y por lo que estoy deduciendo tu comprensión lectora no es muy acertada porque de Podemos por el momento no he dicho nada, excepto que es un partido de corte radical.
Sobre Cataluña no hace falta que me cuenten nada por desgracia.
Que si muchacho, que cuando ya no te quedan argumentos tu gran frase es que vote a Vox.
Menudo nivel.

Claro que puedes darla. Otra cosa es que tengas razon.
Te repito que de momento los que se ha demostrado que estais abducidos sois los que os tragais lo malos que son Podemos y los catalanes, que os la han metido doblada Inda y compañia, asi que no estas para hablar de abducidos.

Sobre lo de recurrir, de momento todos los que se fueron exiliados estan libres por europa, asi que auguro un nuevo ridiculo de España cuando eso pase... Y si eso pasa se demostrara lo que te digo de que el juicio de chichinabo este esta mas corrupto que Jesus Gil...

Lo siento macho. Se que a nedie le gusta que se la cuelen, pero lo han hecho. Pero eh! La culpa a quien la tiene, no a los demas que os lo advertiamos!!
A este país solo le falta que el Chiquilicuatre se presente a las elecciones y gane, lo dice todo sobre el nivel de los votantes.

La democracia es un chiste, para ser jardinero hay que formarse y sin embargo para ser político y gobernar un país basta con presentarse y que te voten.
@urtain69 Sigues con tu argumento falacioso. Que yo en ningún momento he hablado de Podemos. Que estáis obsesionados. Y respecto de los catalanes sigues hablándote a ti mismo, porque no es lo mismo hablar de los catalanes que de los catanazis, que parece que sigues sin enterarte de lo que ha pasado en Cataluña, donde el PDcat subvirtió la legalidad vigente, pisoteando los derechos del resto de ciudadanos de esa comunidad, y por cierto CONDENADOS por ello en Europa.
Espera que sigo, que ya decía yo que era raro que nadie dijera lo de exiliado. Que manera de retorcer el significado de las palabras, y esa manipulación burda que se hace y como no, gente como tú la compráis.
En España no hay persecución política con lo que no puede haber exiliados. La estrategia de coco mocho y compañía es muy clara, nos vamos a países europeos o pertenecientes al espacio económico europeo donde las legislaciones respecto a materias judiciales son ambiguas, ya que una de las características necesarias que debe cumplirse para proceder a la OED es que el país donde se le detenga tenga ese delito incorporado en su código penal y ya te adelanto que Alemania se extralimitó en su función (el tribunal), porque es de risa que Alemania tenga juzgar un delito no ocurrido en su país, igual que sería ilógico que España juzgara un delito cometido en EEUU o en Portugal.
Así que menos exiliados y más delincuentes prófugos de la Justicia, a ver si aprendemos a utilizar correctamente las palabras.
Hay que tenerlos cuadrados para fracturar la sociedad como han hecho y querer salirse de rositas.
En fin, algún día os daréis cuenta del daño que se ha hecho.
Mira el nivel que te gastas que el mayor juicio de la democracia de España lo consideras de chichinabo.
A ti lo que te pasa es que te gustaría que Cataluña se hubiese separado de España y que no hubiera pasado nada pero jamás pasará, y lo mismo para el País Vasco.
No sientas nada, que no hace falta, siéntelo más por ti y los que piensan como tú que sois los que realmente estáis manipulados.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Gracchus escribió:
Falconash escribió:
retro-ton escribió:Y Cs es centro radical.


Extremo centro [hallow] [hallow]


Según "Bertín" los comunistas... [hallow]



lo han clavado [qmparto]
dlabo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Vale, y me estas diciendo que este es el caso del 1.300.000 empresas de entre 1 y 250 empleados???


Por supuesto que no, al contrario, es el caso de todas las grandes empresas que faltan en el cómputo de 4.487.

Alsthom, Seat, Nissan,Siemens,Renault, Citroen, Valeo, Bosch, Balay... incluso el grupo Mondragón, que es una cooperativa ha hecho movimientos similares para dejar como mucho un centro como gran empresa y han disgregado el resto


Hiltzaileberoa escribió:Y me estas diciendo que todos empresarios de esas empresas tienen 1 millón de euros en la cuenta como minmaster???


No, desconozco ese dato.

Hiltzaileberoa escribió:Y el millon y medio de autonomos también eran grupos 3.000 autonomos que se han separado de uno en uno???


Los autónomos son trabajadores por cuenta propia. No son empresarios.

Hiltzaileberoa escribió:Lo que tu cuentas, pasa y es verdad, pero no es representativo a efectos de computar el tamaño de las empresas y sobretodo a efectos de lo que estabamos hablando, igualar empresario=persona que tiene un millon de euros en el banco.

Eso es una gilipollez....y no tiene ningún truco, es simplemente una estupidez dicha por alguien que no piensa, solo transcribe consignas estúpidas.


Como digo un poco mas arriba, ignoro si todos los empresarios tienen un millón de euros en el banco.
Mi comentario iba por las cifras oficiales, que si bien estrictamente hablando son exactas con el criterio que pretenden, no reflejan el tejido empresarial de España (y en mi experiencia, ni de Alemania, Francia, Italia, Portugal u Holanda, solo conozco que los grandes centros de trabajo sean la norma en Serbia, República Checa y China), y por supuesto, lo de mezclar empresas con autónomos, cuando su propio nombre indica que son trabajadores, es tendencioso.


Los autonomos son empresarios, las empresas no tienen por que se personas juridicas. EL autonomo es un negocio en si mismo. Si bien no todos, pero la mayoría.

En cualquier caso el debate es esteril, y el comentario iba a por lo que iba. Empresario=1 millon de € en la cuenta = gilipollez de @minmaster
rubencbr escribió:@urtain69 Sigues con tu argumento falacioso. Que yo en ningún momento he hablado de Podemos. Que estáis obsesionados. Y respecto de los catalanes sigues hablándote a ti mismo, porque no es lo mismo hablar de los catalanes que de los catanazis, que parece que sigues sin enterarte de lo que ha pasado en Cataluña, donde el PDcat subvirtió la legalidad vigente, pisoteando los derechos del resto de ciudadanos de esa comunidad, y por cierto CONDENADOS por ello en Europa.
Espera que sigo, que ya decía yo que era raro que nadie dijera lo de exiliado. Que manera de retorcer el significado de las palabras, y esa manipulación burda que se hace y como no, gente como tú la compráis.
En España no hay persecución política con lo que no puede haber exiliados. La estrategia de coco mocho y compañía es muy clara, nos vamos a países europeos o pertenecientes al espacio económico europeo donde las legislaciones respecto a materias judiciales son ambiguas, ya que una de las características necesarias que debe cumplirse para proceder a la OED es que el país donde se le detenga tenga ese delito incorporado en su código penal y ya te adelanto que Alemania se extralimitó en su función (el tribunal), porque es de risa que Alemania tenga juzgar un delito no ocurrido en su país, igual que sería ilógico que España juzgara un delito cometido en EEUU o en Portugal.
Así que menos exiliados y más delincuentes prófugos de la Justicia, a ver si aprendemos a utilizar correctamente las palabras.
Hay que tenerlos cuadrados para fracturar la sociedad como han hecho y querer salirse de rositas.
En fin, algún día os daréis cuenta del daño que se ha hecho.
Mira el nivel que te gastas que el mayor juicio de la democracia de España lo consideras de chichinabo.
A ti lo que te pasa es que te gustaría que Cataluña se hubiese separado de España y que no hubiera pasado nada pero jamás pasará, y lo mismo para el País Vasco.
No sientas nada, que no hace falta, siéntelo más por ti y los que piensan como tú que sois los que realmente estáis manipulados.


Y la culpa, supongo, la tiene el PDCAT junto con ERC y otros grupúsculos en exclusiva. Porque el Estado (controlado por el PP hasta hace unos pocos meses) no ha hecho ningún daño en todo este proceso. Deben de ser solo "los catanazis". ¿Quién pollas es catanazi?

La democracia en España es de chichinabo y precisamente por ser el mayor juicio -a la- de la democracia en España es por lo que se considera/consideramos a la democracia española una democracia de chichinabo.

Supongo que pensarás que estoy manipulado, pero creo que una Constitución que impide realizar cualquier tipo de referéndum siempre bajo la interpretación de los tradicionalistas, pseudoconstitucionalistas de derechas que son en realidad fachillas de tres al cuarto y unos rancios del copón, es una Constitución antidemocrática.

Hacer y plantear un referéndum de autodeterminación consensuado no solo no debería ser normal sino que debería ser lo habitual en el momento en el que tanta gente en Catalunya (¿Catanazis?) están por la labor de largarse de España, de esa España con democracia de chichinabo. De una puta mierda de democracia que no lo ha sido nunca. La que dedica sus esfuerzos a espiar a otras formaciones mientras se habla de golpe de Estado por los intentos y tiras y aflojas de un gobierno y otro (catalán [¿catanazi?] y español [¿nazi a secas?]).

Hasta yo me iría de esta España de mierda.
Hiltzaileberoa escribió:Los autonomos son empresarios, las empresas no tienen por que se personas juridicas. EL autonomo es un negocio en si mismo. Si bien no todos, pero la mayoría.


El autónomo y el empresario no son lo mismo... Aprende las diferencias:

El significado de las palabras y su mala utilización nos lleva a engaños y malentendidos. Distinguir entre autónomo y empresario individual es necesario. Utilizar cada uno de los términos en el contexto adecuado nos lleva a evitar equívocos. Aquel que diferencia los dos conceptos puede dar por leído el post. Si tienes dudas quedarán aclaradas.

El uso de la palabra autónomo para designar a un empresario individual es algo tan de uso común que llega a confundir por su exceso. No, no es lo mismo, no es igual, no es equivalente ser autónomo o ser un empresario individual. Dediquemos unas líneas a diferenciar conceptos.

Cualquier persona que quiere poner en marcha una actividad económica lo primero que debe decidir es como va a actuar, cual va a ser la forma jurídica en la que va a realizar esa actividad. ¿Quiere ser una sociedad anónima, una limitada, una cooperativa, una comunidad de bienes …? ¿Otra opción? La legislación ofrece un amplio abanico sobre la forma en la que puedo desarrollar mi actividad. Cada una de las opciones presenta unos requisitos legales, unas condiciones para acceder a esa forma jurídica y, una de esas formas jurídicas es la de empresario individual. ¿Qué tengo que hacer yo, persona física, para ser un empresario individual? Simplemente ir a la delegación correspondiente de la Agencia Tributaria y cursar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). ¿Y ya está? Con eso ya soy empresario individual. Ya puedo ejercer mi actividad económica. Es cierto que no todas las actividades las puedo realizar como empresario individual. Sirva como ejemplo el señor Botín. Si decidiera empezar hoy su actividad y crear un banco no podría hacerlo como empresario individual. Pero ver las limitaciones de esta forma jurídica sería asunto de otro artículo.

Y, entonces ¿Qué es un autónomo? ¿No es lo mismo? Pues no. Una vez que decido que quiero iniciar una actividad económica y la forma, SA, SL, empresario individual, Comunidad de Bienes … y dado el alta en el IAE ¿Ya puedo ejercer mi actividad? NO. La Seguridad Social exige el alta y correspondiente afiliación a un régimen. Y ¿a que régimen? Igual que existen varias formas jurídicas existen varios regímenes de afiliación a la Seguridad Social. Régimen general, régimen especial de trabajadores del mar, régimen especial de trabajadores autónomos… Desde el alta del IAE hay un plazo de 30 días para presentar el alta como trabajador en la Tesorería de la Seguridad Social. Los autónomos no es sino uno de los posibles regímenes de afiliación a la seguridad social. ¿Qué ocurre? Lo mismo que ocurre con las formas jurídicas. Cada régimen tiene unos requisitos. No puedo “apuntarme” al que quiera, sino al que me dejen.


Fuente: http://www.entresocios.es/diferencias-e ... ndividual/
@PreOoZ Bien, mejora el debate, vamos subiendo el listón, ya era hora.
Por supuesto que el PP de Mariano Rajoy tiene culpa en todo lo que ha ocurrido, pero no se te olvide que el que ha vulnerado los derechos de todos los catalanes han sido coco mocho y compañía.
Esa democracia de chichinabo que tanto denostas es la que te permite ejercer tus derechos libremente y no ser perseguido.
Es que me hace gracia, el derecho a decidir no existe en nuestro ordenamiento jurídico, tu quieres que se legisle sobre ello, muy bien, consigue las mayorías necesarias que te permitan cambiar la Constitución y lo incorporas, fíjate si es sencillo. Claro pero es mucho más fácil crear una legalidad paralela, vulnerar los derechos de todos los catalanes, largarme de la gran madre patria y decir que España es un país represor donde se persiguen las ideas políticas. Claro, claro, por ese mismo hecho el catanazi de Torra y todo su gobierno en bloque debería estar en prisión, pero anda, que sorpresa, si no están en prisión, están cobrando del erario público y continúan enfrentando a la sociedad.
Es tu decisión irte de España, la propia Constitución de chichinabo de la que hables te permite el derecho a entrar, salir y circular libremente por territorio español.
rubencbr escribió:@PreOoZ Bien, mejora el debate, vamos subiendo el listón, ya era hora.
Por supuesto que el PP de Mariano Rajoy tiene culpa en todo lo que ha ocurrido, pero no se te olvide que el que ha vulnerado los derechos de todos los catalanes han sido coco mocho y compañía.
Esa democracia de chichinabo que tanto denostas es la que te permite ejercer tus derechos libremente y no ser perseguido.
Es que me hace gracia, el derecho a decidir no existe en nuestro ordenamiento jurídico, tu quieres que se legisle sobre ello, muy bien, consigue las mayorías necesarias que te permitan cambiar la Constitución y lo incorporas, fíjate si es sencillo. Claro pero es mucho más fácil crear una legalidad paralela, vulnerar los derechos de todos los catalanes, largarme de la gran madre patria y decir que España es un país represor donde se persiguen las ideas políticas. Claro, claro, por ese mismo hecho el catanazi de Torra y todo su gobierno en bloque debería estar en prisión, pero anda, que sorpresa, si no están en prisión, están cobrando del erario público y continúan enfrentando a la sociedad.
Es tu decisión irte de España, la propia Constitución de chichinabo de la que hables te permite el derecho a entrar, salir y circular libremente por territorio español.


Es todavía más fácil recurrir a una mierda de Constitución que no permite algo tan básico -en democracia-, como lo puede ser un referéndum. Es mucho más fácil decir, como si fueras Jimenez Losantos, que la culpa es "de Coco Mocho" y hacer buena la Ley de leyes porque te viene al pelo. Eso sí que es fácil.

Yo comprendo que tu única aportación a un futuro referéndum sea: cambia la Constitución y sino, te enchironamos. ¿Qué es eso de hacer referéndums de autodeterminación? Eso es delito, es para meteros en la cárcel.

La realidad es que he visto constantes llamadas al diálogo para intentar pactar un referéndum con el PP controlando el Estado y el PP haciendo oídos sordos. No diciéndoles que van a ser unos futuros golpistas como dicen ahora, no, directamente haciendo oídos sordos. Y tantos oídos sordos hicieron que el PDCAT vio un filón en ese camino, en el momento en el que CiU se estaba hundiendo para ganar votos a costa de la paciencia de los catalanes y el resto de españoles.

Pero una cosa es distinguir que aquí todo Dios juega a lo que quiere jugar y otra cosa es meter en la cárcel como se mete a dirigentes políticos por hacer un paripé en forma de referéndum que fue por momentos un linchamiento por parte de la policía... del Estado.

Me sorprende cómo se acaba uno refiriendo a Torra, "Catanazi", a Puigdemont "cocomocho", que si golpistas, que si tal y cual pascual. Parece que te has comido a Losantos y eructas lo mismo que él.

La democracia en España cada año que pasa está más en cuestión. Y se acelera precisamente porque permite enchironan a políticos por algo como lo que hicieron. Una puta mierda es España, pero no me voy a ir, voy a seguir diciendo que es una puta mierda y que hay quien, como tú, contribuye a que siga siéndolo... eso sí, con La Ley en la mano. Y el orden.

Salud
No está Front Republicà :-?
Sin ley no hay democracia.
Si no entiendes esa primera frase no vale la pena que sigamos debatiendo.
Insisto en que esa mierda de Constitución es la que tiene los mecanismos habilitados para incorporar la falacia del derecho a decidir (a decidir la autodeterminación, claro).
Como si al resto de españoles no pudiéramos decidir (qué es verdaderamente lo que no quieren).
Ley de leyes dices, se llama Constitución y es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, sin ella no existirían las autonomías.
Tú comprendes lo que a ti te interesa, el camino es muy claro, si tienes mayoría para cambiar la Constitución la aplicas, si no la tienes, te espabilas y gobiernas y buscas los apoyos necesarios.
No seré yo quien meta a nadie a la cárcel, tal y como se desprende de tus palabras, para eso hay un sistema judicial que es el que se encarga. Doy por hecho que sabes el funcionamiento penal. Que no se procesa a nadie por la cara, bueno parece ser que tú piensas que si.
A ver si te enteras que parece que no, lo grave no es el referéndum en si (que es ilegal), la gravedad del asunto es el enfrentamiento entre catalanes.
Mira coco mocho si sabía que iba para adelante que como buen patriota de la causa independiente, coge y se larga dejando tirados al resto de sus colegas de trabajo.
Por supuesto que tus opiniones son tuyas pero lógicamente no las comparto cuando dices que se linchó a la gente. Que fue otro error por parte del PP, de acuerdo, pero de ahí a lo que tú has dicho, pues va a ser que no y tan válida es tu opinión como la mía.
Donde demuestras que de leyes no entiendes mucho es cuando te refieres a la Policía del Estado ya que tanto las FCSE como los mozos deben fidelidad a esa ley de leyes, con la diferencia de que los mozos actuaron como un cuerpo paramilitar en vez de como una Policía que vele por el cumplimiento de la legalidad. Porque insisto, SIN LEY NO HAY DEMOCRACIA. Ya sé que esta frase te cuesta entenderla pero es lo que hay.
Dentro de la ley se pueden llegar a los acuerdos que sean pero SIEMPRE respetando las reglas de juego que tenemos.
Por supuesto mantengo mis afirmaciones sobre coco mocho, lis catanazis, los bilduetarras y la Psoe.
Por último España es muy grande, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo.
Viva España i Vixca Valéncia.
futuro mad max escribió:
Gracchus escribió:
Falconash escribió:
Extremo centro [hallow] [hallow]


Según "Bertín" los comunistas... [hallow]



lo han clavado [qmparto]


Pues yo no daba un duro por el programa de Bertín, y cuando lo ví de pasada ... ¿Ayer creo? Me sorprendió gratamente el nivel de educación, respeto, y coherencia.

Ahora, que cada uno diga lo que le saga del pijo xD
bueno estaba viendo a casado en la secta que nunca la pongo porque no hay nada en la tv y se defiende bastante bien casado, intentan los otros entrevistadores que me caen fatal darle para el pelo pero no hay manera [carcajad] [carcajad] creo que es d los pocos que se defiende decentemente bueno quitando aznar que si te metias con el recibias por 3 [qmparto] [fiu] rivera tambien el defende muy bien, el resto ya... me gustaria ver a sanchez recibiría por todos los sitios [carcajad]
@rubencbr la gente que piensa como tú preferiría una guerra civil antes que dejarlos irse de España, ahí está vuestra democracia.

Por otra parte, insistes mucho en que no estás de acuerdo en que se vayan pero no paras de llamarlos nazis. No lo entiendo, cuando yo estoy en un grupo de gente y alguien no me cae bien, si se va mejor. Como el perro del hortelano... Ni come ni deja comer.

Ahora te digo, a mi no me gustaría que se fueran, pienso que es mejor ir juntos que por separado, pero me parece ridículo estar hablando de leyes y democracia y luego estar llamandolos nazis. Sin embargo, pienso que hay que dejar a la gente que elija y darle los medios necesarios para ser libres.

Tampoco tendría mucho sentido hacer un referéndum para ver si se van y que votara toda España. Tu imagínate que UK se quiere ir de EU y votamos todos si se va o se queda. Pues eso, ridículo y ganas de tocar los huevos, así sin más.

Ahora me gustaría si pudieras decirme porque no quieres que Cataluña se independice, sin tirar de "porque la ley/constitución dice...", no quiero adelantarme a tu respuesta, pero todos los que he conocido que estaban fuertemente en contra simplemente lo hacían por tocar los huevos, porque les tienen tirria a los catalanes (catanazis?).
@DinozzoESP

Cataluña es tan tierra de un Catalan como de uno de Caceres y viceversa.

Dicho esto es facil comprender que en caso de referendum necesites contar con toda la poblacion y no solo una minima parte..

Eso sin entrar en motivos historicos ni nada por el estilo, por que aqui hablas de historia y lo mismo retrocedes 20 años que 700...

La actualidad y el momento presente te dice que tienes un pais con una determinada region que quiere segregarse , eso solo sera posible con un referendum nacional donde todos opinen , no solo una pequeña parte .
Galigari escribió:@DinozzoESP

Cataluña es tan tierra de un Catalan como de uno de Caceres y viceversa.



Esto es simplemente absurdo, en Cataluña deciden los que vivan allí, que esto no es un imperio.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Los autonomos son empresarios, las empresas no tienen por que se personas juridicas. EL autonomo es un negocio en si mismo. Si bien no todos, pero la mayoría.


El autónomo y el empresario no son lo mismo... Aprende las diferencias:

El significado de las palabras y su mala utilización nos lleva a engaños y malentendidos. Distinguir entre autónomo y empresario individual es necesario. Utilizar cada uno de los términos en el contexto adecuado nos lleva a evitar equívocos. Aquel que diferencia los dos conceptos puede dar por leído el post. Si tienes dudas quedarán aclaradas.

El uso de la palabra autónomo para designar a un empresario individual es algo tan de uso común que llega a confundir por su exceso. No, no es lo mismo, no es igual, no es equivalente ser autónomo o ser un empresario individual. Dediquemos unas líneas a diferenciar conceptos.

Cualquier persona que quiere poner en marcha una actividad económica lo primero que debe decidir es como va a actuar, cual va a ser la forma jurídica en la que va a realizar esa actividad. ¿Quiere ser una sociedad anónima, una limitada, una cooperativa, una comunidad de bienes …? ¿Otra opción? La legislación ofrece un amplio abanico sobre la forma en la que puedo desarrollar mi actividad. Cada una de las opciones presenta unos requisitos legales, unas condiciones para acceder a esa forma jurídica y, una de esas formas jurídicas es la de empresario individual. ¿Qué tengo que hacer yo, persona física, para ser un empresario individual? Simplemente ir a la delegación correspondiente de la Agencia Tributaria y cursar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). ¿Y ya está? Con eso ya soy empresario individual. Ya puedo ejercer mi actividad económica. Es cierto que no todas las actividades las puedo realizar como empresario individual. Sirva como ejemplo el señor Botín. Si decidiera empezar hoy su actividad y crear un banco no podría hacerlo como empresario individual. Pero ver las limitaciones de esta forma jurídica sería asunto de otro artículo.

Y, entonces ¿Qué es un autónomo? ¿No es lo mismo? Pues no. Una vez que decido que quiero iniciar una actividad económica y la forma, SA, SL, empresario individual, Comunidad de Bienes … y dado el alta en el IAE ¿Ya puedo ejercer mi actividad? NO. La Seguridad Social exige el alta y correspondiente afiliación a un régimen. Y ¿a que régimen? Igual que existen varias formas jurídicas existen varios regímenes de afiliación a la Seguridad Social. Régimen general, régimen especial de trabajadores del mar, régimen especial de trabajadores autónomos… Desde el alta del IAE hay un plazo de 30 días para presentar el alta como trabajador en la Tesorería de la Seguridad Social. Los autónomos no es sino uno de los posibles regímenes de afiliación a la seguridad social. ¿Qué ocurre? Lo mismo que ocurre con las formas jurídicas. Cada régimen tiene unos requisitos. No puedo “apuntarme” al que quiera, sino al que me dejen.


Fuente: http://www.entresocios.es/diferencias-e ... ndividual/


@minmaster

¿Cuándo un emprendedor deja de ser empresario? O más bien, ¿cuándo un empresario deja ser de emprendedor? Algo parecido nos ocurre con la palabra autónomo, ¿cuándo un empresario deja de ser autónomo? o ¿cuándo un autónomo deja de ser empresario? En realidad, todo empresario es autónomo por naturaleza. Y todo autónomo es empresario.

http://emprenderioja.es/blog/2017/08/11/trabajador-autonomo-empresario-autonomo/

Vamos a ver minmaster , yo conozco empresarios empresarios empresarios como tu dices, con una S.L. y una S.A., y muchos ganan menos que un autónomo.
Tenemos el tejido empresarial con 40º de fiebre y convulsiones, para que vengan los "listos" a terminar de joder la marrana. Tu sabes la competencia tan bestial que sufren nuestras empresas con la globalizacion, para que encima les pongamos mas minas en el camino
PODEMOS al igual que el PSOE, solo están mirando por su culo, y si por el camino se cargan el país, a ellos les importa tres.... vamos, que no hay que ser ninguna eminencia económica, para saber, que estas propuestas son un puñetero chiste, aunque son propuestas que igual se la cuelan a niños de 16 años
@Galigari no estoy de acuerdo, lo vuelvo a repetir poniendo el caso del brexit como ejemplo: ¿Tiene sentido que votemos todos que se vaya UK?

Ya sé que es otro país y tal, pero para el caso es lo mismo, tú no vives ahí así que no tiene sentido que votes.

Si no vives ahí tampoco votas quien va a las cortes ni que alcalde sale en Barcelona... No veo lógico que para unas cosas puedas decidir lo que pasa y para otras no.

Además, como ya he dicho a mi no me gustaría que se independice, ¿Pero que sentido tiene estar obligando a una comunidad que se quiere ir a obligarle a estar aquí?

Lo que deberían hacer es dejarles hacer un referéndum para conocer la opinión de los catalanes de verdad, porque algunos dicen que la mayoría quiere y luego tenemos a naranjito diciendo que es mentira, así que que hagan un referéndum para conocer la opinión real de ellos, y depende de lo que salga pues ya habría que ver cómo convencerles de quedarse, o que se puede hacer.
angelillo732 escribió:
Galigari escribió:@DinozzoESP

Cataluña es tan tierra de un Catalan como de uno de Caceres y viceversa.



Esto es simplemente absurdo, en Cataluña deciden los que vivan allí, que esto no es un imperio.

informate de la ley primero y luego posteas anda... deja la propaganda politica
https://www.elespanol.com/espana/201904 ... html#img_1

Unos más afortunados que otros. Bastante convincente el 9-11 y el 16
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
minmaster escribió:
LynX escribió:https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/04/06/5ca7b05421efa0a7228b4713.html

"Esos 11 hombres y mujeres tendrán en sus manos la posibilidad de considerar como víctima a cualquiera persona que reclame que entre 1978 y 1999 fue perjudicada por alguna vulneración de los derechos humanos por parte de policías o por grupos parapoliciales. Si así lo dictaminaran y se refiriera a una persona que falleció, sus herederos recibirán 135.000 euros. Si sufrió una gran invalidez, la cifra se eleva a 390.000 euros. Si sufre invalidez permanente serán 95.000 euros y, si es parcial, 35.000. Además, la sanidad pública tendrá que correr con todos los gastos derivados de tratamientos relacionados con secuelas físicas de esos actos y de la atención psicológica".

¿Esto significa subvenciones gratis para todos los etarras?
¿Es por esto que Otegui estaba tan contento con Falconetti y por eso le ha aprobado todos sus decretos? xD.


Ya te he dicho que eso es MENTIRA, que la Ley especifica claramente que no se puede ignorar la decisión judicial sobre una condena por vulneración de derechos humanos:

El artículo principal establece que la vulneración de derechos humanos en un contexto de motivación política se podrá acreditar mediante la aportación de resolución judicial o administrativa que reconozca la realidad de unos hechos ilícitos pero precisa que "no podrá desconocer lo ya resuelto por la jurisdicción penal".


Y sobre tu pregunta... mira los tribunales europeos batasunos obligando a España a indemnizar a etarras:

España, condenada a indemnizar con 50.000 euros a los etarras de la T4 por trato degradante policial
https://www.europapress.es/nacional/not ... 10952.html

Menudos pro-etarras estos jueces europeos [tomaaa] [tomaaa]

corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que aunque se les indemnice a esta lacra repugnante no van a ellos el dinero, sino que van o a la asociación de victimas del terrorismo o a las propias victimas, almenos eso fue lo que leí en un caso de hace medio año, que también obligaba a españa a indemnizar a uno de estos seres repugnantes.
angelillo732 escribió:
Galigari escribió:@DinozzoESP

Cataluña es tan tierra de un Catalan como de uno de Caceres y viceversa.



Esto es simplemente absurdo, en Cataluña deciden los que vivan allí, que esto no es un imperio.


Absurdo me parece a mi ir con el perro en el coche y que te casquen 200€ por no llevarlo con el cinturon, pero la ley esta para lo que esta.

Entonces segun tu razonamiento y el de @DinozzoESP los Andaluces decidimos y lo que opinen de despeñaperros para arriba no cuenta....

Asi no estan escritas las reglas de juego y no se puede confundir lo que uno quiere o siente con la realidad palpable que evita que esto sea una jungla.

@DinozzoESP con todo el respeto y aun sabiendo que tenemos posiciones politicas diferentes , UK como bien apuntas es otro pais, anexionado aun conjunto. Cataluña es tan parte de España como España de Cataluña a dia de hoy España engloba a Cataluña y somos los Españoles compuestos por Valencianos,Andaluces, Madrileños,Gallegos,Riojanos,Manchegos,Vascos y el ultimo tio de Zamora tan "propietarios" de Cataluña como cualquier Catalan y por supuesto esto es reciproco.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@minmaster Vamos a ver, los ETArras YA COBRAN AYUDAS. Fíjate que todos viven de puñetera madre, una vez salen de la cárcel, lo que pasa que eso no lo dicen, no sea que la gente se indigne.
En mi propio pueblo, se ha dado dinero publico del pueblo a ETArras, plaquita conmemorativa incluida. Créeme esto que te digo, que he tenido 2 vecinos de ETA, y soy amigo del sobrino de uno de ellos.
Garranegra escribió:@minmaster Vamos a ver, los ETArras YA COBRAN AYUDAS. Fíjate que todos viven de puñetera madre, una vez salen de la cárcel, lo que pasa que eso no lo dicen, no sea que la gente se indigne.
En mi propio pueblo, se ha dado dinero publico del pueblo a ETArras, plaquita conmemorativa incluida. Créeme esto que te digo, que he tenido 2 vecinos de ETA, y soy amigo del sobrino de uno de ellos.



Que bonito, darle ayudas a asesinos con lo baratas que estan las balas para ahorrarnos alguna que otra pension de semejante basura.
Claro como ye no se abren los telediarios con asesinatos ni tiros en la nuca por parte de ETA, el problema ya no existe y es algo del pasado....
Recuerdo la respuesta ciudadana de aquel verano cuando secuetraron a Miguel Angel Blanco y cuando anunciaron su ejecucion , y recuerdo millones de personas con las manos pintadas de blanco clamando justicia lo que posteriormente se llamo el foro de Ermua ....

Hoy les ponemos placas conmemorativas y les damos una ayudita para que no pasen calamidades....y de paso llamamos a Ortega Lara fascista y demas lindezas a un tio que afincaron en un zulo de 2x2 durante mas de 500 dias y el PSOE pactando con Bildu y Otegui, los mismos que antes les pegaban tiros por la espalda......
@Galigari bueno, Cataluña también fue un reino que se anexionó a otro hace unos siglos.

Lo que verdaderamente nos debería importar es el por qué quieren irse y que podemos hacer para que no lo hagan, y no actuar de la manera de "esta tierra es mía y tú no te vas".

Con eso tampoco digo de darles todo lo que pidan para que no se vayan, pero las cosas se solucionan hablando no imponiendo el 155 y encerrando políticos. Haciendo eso solo consigues enfrentar más a la población con el estado y que se convierta en una jungla como tú has dicho.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Galigari escribió:
Garranegra escribió:@minmaster Vamos a ver, los ETArras YA COBRAN AYUDAS. Fíjate que todos viven de puñetera madre, una vez salen de la cárcel, lo que pasa que eso no lo dicen, no sea que la gente se indigne.
En mi propio pueblo, se ha dado dinero publico del pueblo a ETArras, plaquita conmemorativa incluida. Créeme esto que te digo, que he tenido 2 vecinos de ETA, y soy amigo del sobrino de uno de ellos.



Que bonito, darle ayudas a asesinos con lo baratas que estan las balas para ahorrarnos alguna que otra pension de semejante basura.
Claro como ye no se abren los telediarios con asesinatos ni tiros en la nuca por parte de ETA, el problema ya no existe y es algo del pasado....
Recuerdo la respuesta ciudadana de aquel verano cuando secuetraron a Miguel Angel Blanco y cuando anunciaron su ejecucion , y recuerdo millones de personas con las manos pintadas de blanco clamando justicia lo que posteriormente se llamo el foro de Ermua ....

Hoy les ponemos placas conmemorativas y les damos una ayudita para que no pasen calamidades....y de paso llamamos a Ortega Lara fascista y demas lindezas a un tio que afincaron en un zulo de 2x2 durante mas de 500 dias y el PSOE pactando con Bildu y Otegui, los mismos que antes les pegaban tiros por la espalda......


Muchos de los que se pintaron las manos de blanco, ahora los aplauden, y es que la memoria de la sociedad es muy corta. Luego tenemos todos aquellos que eran muy jóvenes en los años duros de ETA, y que no saben la represión que se ejercicio sobre la sociedad, pero sobre todo a ciudadanos vascos, que por amenazas tuvieron que emigrar, por miles. Si es que hasta a mi madre con una tienda de ultramarinos, le pasaban el impuesto revolucionario.
Demócratas los llaman algunos a modo de chiste de mal gusto.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:@rubencbr entonces sabras que radical significa "que va a la raiz" y no tiene ninguna otra connotacion. ni para unos, ni para otros.

si lo tienes claro, lo celebro.

Lo de que no tiene ninguna otra connotación lo dirás tú, porque la RAE sola ya te da 10 acepciones distintas:

Imagen
Garranegra escribió:Vamos a ver minmaster , yo conozco empresarios empresarios empresarios como tu dices, con una S.L. y una S.A., y muchos ganan menos que un autónomo.


Mira que lo dudo mucho, yo mismo monté con unos amigos hace unos años una SL y es imposible mantenerla a flote ganando menos que un autónomo porque para empezar para tener una empresa alguno de los socios tiene que ser autónomo y si todos los socios quieren tener ingresos mensuales tienen que tener una nómina ya que los beneficios de una SL se reparten una vez al año y Hacienda se lleva más de un 30% de lo que ganes, sin contar con pagar el impuesto de sociedades, etc...

Y todo eso sin incluir si tienes algún trabajador a tu cargo cosa que ya es imposible si la SL no tiene unos ingresos bastante grandes para sufragar esos costes.

Por cierto la SA requiere un capital social de 60.000 euros y suele estar destinado a grandes y medianas empresas así que no me cuentes rollos de que tienes amigos con una SA que ganan menos que un autónomo... no hay quien se lo crea.

Garranegra escribió:Tenemos el tejido empresarial con 40º de fiebre y convulsiones, para que vengan los "listos" a terminar de joder la marrana. Tu sabes la competencia tan bestial que sufren nuestras empresas con la globalizacion, para que encima les pongamos mas minas en el camino


Claro que sí porque las empresas de Dinamarca, Francia, Alemania o cualquier país con un SMI superior al de España no pueden competir por culpa de la globalización ¿no? [tomaaa] [tomaaa]

Yo quiero que mi país compita con esos países no con China que es lo que pretende la derecha con la devaluación salarial.
@DinozzoESP Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos y más bien es gente como tú la que preferiría que hubiera una guerra civil porque claro, como a los catanazis les da la gana saltarse todas las leyes habidas y por haber, el resto de ciudadanos tenemos que tragar y perdonar y encima se tienen que ir de rositas después de la que han liado. Y un mojón con pelo.
En ningún momento he dicho tal barbaridad, ni tampoco la falacia de que sean nazis. Te lo voy a explicar, cuando utilizo la expresión "catanazi", lo hago para referirme al gobierno insurrecto catalán que actúa igual que lo hacían los nazis, imponiendo por cojones su ideología, su lengua y su pensamiento y ahí tienes la expulsión del Pdcat del Partido ALDE por sus casos de corrupción y deriva independentista, aprobada por unanimidad de los 11 miembros de su ejecutiva que demuestra tal trayectoria.
Efectivamente, la gente elegirá cuando alcancen las mayorías suficientes para modificar la Constitución e incorporen el derecho a la autodeterminación de alguna parte del territorio nacional. Y aún cuando lo hagan será el conjunto de los españoles los que decidan porque es una cuestión de Estado que le atañe tanto al catalán, como al resto de ciudadanos de nuestra Nación (tal y como te han explicado más arriba).
Claro, es que cuando pones el ejemplo de Reino Unido ya se ve que no tienes claro el concepto de Estado, Reino Unido es un estado pero la Unión Europea no, con que ese referéndum que hicieron, que por cierto ya veremos si no proponen otro de nuevo porque lo han intentado ejecutar 3 veces sin suerte, para salirse del marco europeo, está implementado en los tratados de la Unión y por tanto le compete legal y exclusivamente al pueblo del Reino Unido decidir sobre si se va o no. En cambio Cataluña forma parte de España y no puede decidir como sujeto propio si se va o no de España ya que es España. Son conceptos muy lógicos y sencillos de entender. Como ya he dicho más arriba y también te han contestado, en caso de que se implementara algún referéndum le compete a la soberanía nacional del pueblo (artículo 1.2 de la C.E.) decidir sobre el mismo porque Cataluña es España, igual que el resto de Comunidades Autónomas y unos pocos no pueden decidir sobre el resto.
No se trata de que se independice o no, creo que te he dado bastantes razonamientos de porque no puede hacerlo actualmente, pero te los repito:
1.- La ley no está preparada para proceder a un referéndum de autodeterminación.
2.- 2 millones de catalanes se quieren ir, pero faltan 5 millones de los que como mínimo la mitad no quieren irse.
3.- Cataluña no puede decidir sobre el resto de Comunidades que conforman el Estado.
Mi opinión personal, es que atendiendo a la realidad histórica que conforma España, veo muy difícil que el Estado intente implementar un referéndum de autodeterminación, para que cualquier parte del territorio español se separe, pero que podría hacerlo si implementa la ley. Sólo el tiempo nos dirá el resultado final.
Espera que me faltaba leer tu último comentario, no tienes ni idea de la historia de España, ni por supuesto de Cataluña, JA, JA, JA, que Cataluña fue un reino dice, anda lee un poco de historia de España antes de decir una barbaridad como esa, pero por favor no lo leas en la Wikipedia que seguirás haciendo el ridículo con comentarios como el que acabas de soltar. Lo que hay que leer, Cataluña un reino... Y la corona catalana-arogonesa... Que me parto [qmparto]
@angelillo732 Tu comentario si que es absurdo, lee un poco de historia anda, que vaya tela.
Con la V, partido radical español de extrema derecha.

Pasalacabra.
Beedle escribió:
GXY escribió:@rubencbr entonces sabras que radical significa "que va a la raiz" y no tiene ninguna otra connotacion. ni para unos, ni para otros.

si lo tienes claro, lo celebro.

Lo de que no tiene ninguna otra connotación lo dirás tú, porque la RAE sola ya te da 10 acepciones distintas:[/img]

definicion 1 (y un par de ellas mas, derivadas de esta, como la 8)

tu, y bastante gente a la hora de utilizar el termino, estan pensando en la 5. en mi opinion ahi el termino mas correcto a utilizar (en tematica de politica) es "extremo".

por otra parte no estaba utilizando "connotacion" como sinonimo de "definicion", que es lo que acabas de indicar tu. pero vale.

a lo que voy es que haciendo el uso mas correcto del lenguaje, la definicion "radical" utilizado en politica, no tiene porqué tener una connotacion negativa. o al menos no siempre.

pd.

@DinozzoESP ¿cuando fue cataluña un reino?
@GXY Deixa-ho, que ho està buscant (Déjalo, que lo está buscando).
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:
Beedle escribió:
GXY escribió:@rubencbr entonces sabras que radical significa "que va a la raiz" y no tiene ninguna otra connotacion. ni para unos, ni para otros.

si lo tienes claro, lo celebro.

Lo de que no tiene ninguna otra connotación lo dirás tú, porque la RAE sola ya te da 10 acepciones distintas:[/img]

definicion 1 (y un par de ellas mas, derivadas de esta, como la 8)

tu, y bastante gente a la hora de utilizar el termino, estan pensando en la 5. en mi opinion ahi el termino mas correcto a utilizar (en tematica de politica) es "extremo".

por otra parte no estaba utilizando "connotacion" como sinonimo de "definicion", que es lo que acabas de indicar tu. pero vale.

a lo que voy es que haciendo el uso mas correcto del lenguaje, la definicion "radical" utilizado en politica, no tiene porqué tener una connotacion negativa. o al menos no siempre.

pd.

@DinozzoESP ¿cuando fue cataluña un reino?

Que pueda llegar a ser más correcto emplear otros términos no quiere decir que el uso de ése en concreto sea incorrecto.
Es absurdo hasta el infinito los que decís que sólo debe votar Cataluña en un supuesto referéndum...

Sí luego pongamos que las provincias de Tarragona y Barcelona no están de acuerdo y quieren volver a España, ¿Dejariais votar solo a esas dos provincias? O si la población de Vic no se siente a gusto con las normas de esa nueva Cataluña independiente y quiere independizarse, ¿Os parecería lógico que solo votarán ellos?

Seguro que os parece absurdo, ¿Verdad? Pues ni más ni menos...
Beedle escribió:
GXY escribió:
Beedle escribió:

Lo de que no tiene ninguna otra connotación lo dirás tú, porque la RAE sola ya te da 10 acepciones distintas:[/img]

definicion 1 (y un par de ellas mas, derivadas de esta, como la 8)

tu, y bastante gente a la hora de utilizar el termino, estan pensando en la 5. en mi opinion ahi el termino mas correcto a utilizar (en tematica de politica) es "extremo".

por otra parte no estaba utilizando "connotacion" como sinonimo de "definicion", que es lo que acabas de indicar tu. pero vale.

a lo que voy es que haciendo el uso mas correcto del lenguaje, la definicion "radical" utilizado en politica, no tiene porqué tener una connotacion negativa. o al menos no siempre.

Que pueda llegar a ser más correcto emplear otros términos no quiere decir que el uso de ése en concreto sea incorrecto.


en mi opinion si lo es sobre todo del modo que se utiliza (normalmente para "igualar por las malas"), pero te concedo el punto respecto al tema de las definiciones.
148487 respuestas