Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:
Beedle escribió:
GXY escribió:Lo de que no tiene ninguna otra connotación lo dirás tú, porque la RAE sola ya te da 10 acepciones distintas:[/img]

definicion 1 (y un par de ellas mas, derivadas de esta, como la 8)

tu, y bastante gente a la hora de utilizar el termino, estan pensando en la 5. en mi opinion ahi el termino mas correcto a utilizar (en tematica de politica) es "extremo".

por otra parte no estaba utilizando "connotacion" como sinonimo de "definicion", que es lo que acabas de indicar tu. pero vale.

a lo que voy es que haciendo el uso mas correcto del lenguaje, la definicion "radical" utilizado en politica, no tiene porqué tener una connotacion negativa. o al menos no siempre.

Que pueda llegar a ser más correcto emplear otros términos no quiere decir que el uso de ése en concreto sea incorrecto.


en mi opinion si lo es sobre todo del modo que se utiliza (normalmente para "igualar por las malas"), pero te concedo el punto respecto al tema de las definiciones.

Ese modo viene recogido en la RAE, aunque sea la quinta acepción y no la primera viene recogido en la RAE, así que no, no es incorrecto.
Beedle escribió:Ese modo viene recogido en la RAE, aunque sea la quinta acepción y no la primera viene recogido en la RAE, así que no, no es incorrecto.


te estoy dando la razon coño, suelta el torniquete.
Joer, nuestros partidos se cubren de gloria, Ciudadanos con lo del cartelito, Podemos con la proyeccion en el edificio publico, les tenian que meter un puro a los 2 por saltarse las leyes de la Junta electoral [facepalm] .
Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Respecto a Cataluña la actitud de los partidos "unionistas" es mas propia de la mafia que de otra cosa, pero bueno, cada uno con lo suyo.
Si quieres salir de la "famiglia" pierdes la protección dijo VOX Corleone con la aprobación de Sony PP y Fredo Ciudadanos.
@Blawan Anda explícate mejor que puedes hacerlo campeón.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El independentismo se solucionará con la mili, al tiempo.
@Blawan Menuda chorrada acabas de soltar.
Buen nivel.
rubencbr escribió:@DinozzoESP Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos y más bien es gente como tú la que preferiría que hubiera una guerra civil porque claro, como a los catanazis les da la gana saltarse todas las leyes habidas y por haber, el resto de ciudadanos tenemos que tragar y perdonar y encima se tienen que ir de rositas después de la que han liado. Y un mojón con pelo.
En ningún momento he dicho tal barbaridad, ni tampoco la falacia de que sean nazis. Te lo voy a explicar, cuando utilizo la expresión "catanazi", lo hago para referirme al gobierno insurrecto catalán que actúa igual que lo hacían los nazis, imponiendo por cojones su ideología, su lengua y su pensamiento y ahí tienes la expulsión del Pdcat del Partido ALDE por sus casos de corrupción y deriva independentista, aprobada por unanimidad de los 11 miembros de su ejecutiva que demuestra tal trayectoria.
Efectivamente, la gente elegirá cuando alcancen las mayorías suficientes para modificar la Constitución e incorporen el derecho a la autodeterminación de alguna parte del territorio nacional. Y aún cuando lo hagan será el conjunto de los españoles los que decidan porque es una cuestión de Estado que le atañe tanto al catalán, como al resto de ciudadanos de nuestra Nación (tal y como te han explicado más arriba).
Claro, es que cuando pones el ejemplo de Reino Unido ya se ve que no tienes claro el concepto de Estado, Reino Unido es un estado pero la Unión Europea no, con que ese referéndum que hicieron, que por cierto ya veremos si no proponen otro de nuevo porque lo han intentado ejecutar 3 veces sin suerte, para salirse del marco europeo, está implementado en los tratados de la Unión y por tanto le compete legal y exclusivamente al pueblo del Reino Unido decidir sobre si se va o no. En cambio Cataluña forma parte de España y no puede decidir como sujeto propio si se va o no de España ya que es España. Son conceptos muy lógicos y sencillos de entender. Como ya he dicho más arriba y también te han contestado, en caso de que se implementara algún referéndum le compete a la soberanía nacional del pueblo (artículo 1.2 de la C.E.) decidir sobre el mismo porque Cataluña es España, igual que el resto de Comunidades Autónomas y unos pocos no pueden decidir sobre el resto.


Bueno bueno empiezas bien, llamando bocazas y luego haciendo una recogida de cable con lo de catanazis a lo virgen María: "no, si es que en realidad yo me refería... bla bla bla". [plas]

Las excusitas si quieres te pones en frente del espejo y las sueltas, que igual tú mismo te las crees.


Otra cosa es que te he dicho que sin decirme "es que la ley/constitución dice..." y lo primero que haces es hablarme de la ley, cuando yo te pregunto por cosas como en materia económica o social, que es lo que verdaderamente interesa, y no que en un papel que se puede cambiar ponga "no se puede". Si en el fondo se ve a la legua el palo del que vas, pero ahora ya has terminado de quitarte la careta.

Por otra parte, me hablas de "España tal España lo otro" pero... ¿Tú sabes que España no sería nada sin sus comunidades autónomas no? Seguro que tú eres de los bocachanclas que van diciendo de suprimir las CCAA y unificar todo en una ESPAÑA GRANDE Y LIBRE. [qmparto] [qmparto]

Ah! y vuelve a leer mi comentario, que te darás cuenta de que he dicho que ya sabía que no era lo mismo lo de UK, pero que aún así lo ponía de ejemplo. Si es que... mejor te contesto con tus propias palabras:
rubencbr escribió:Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos


Con respecto a esto:
rubencbr escribió:No se trata de que se independice o no, creo que te he dado bastantes razonamientos de porque no puede hacerlo actualmente, pero te los repito:
1.- La ley no está preparada para proceder a un referéndum de autodeterminación.
2.- 2 millones de catalanes se quieren ir, pero faltan 5 millones de los que como mínimo la mitad no quieren irse.
3.- Cataluña no puede decidir sobre el resto de Comunidades que conforman el Estado.
Mi opinión personal, es que atendiendo a la realidad histórica que conforma España, veo muy difícil que el Estado intente implementar un referéndum de autodeterminación, para que cualquier parte del territorio español se separe, pero que podría hacerlo si implementa la ley. Sólo el tiempo nos dirá el resultado final.


1.- Las leyes se pueden cambiar
2.- Te he dicho que se podría hacer un sondeo como si fuese un referéndum simplemente para conocer la opinión real de la gente, con transparencia para entonces poder decir: "pues mira, ha votado tanto % y X millones si quieren irse" y así tu no tendrías que estar aquí inventándote datos.
3.- :-?

Y con respecto a esto:
rubencbr escribió:Espera que me faltaba leer tu último comentario, no tienes ni idea de la historia de España, ni por supuesto de Cataluña, JA, JA, JA, que Cataluña fue un reino dice, anda lee un poco de historia de España antes de decir una barbaridad como esa, pero por favor no lo leas en la Wikipedia que seguirás haciendo el ridículo con comentarios como el que acabas de soltar. Lo que hay que leer, Cataluña un reino... Y la corona catalana-arogonesa... Que me parto [qmparto]
@angelillo732 Tu comentario si que es absurdo, lee un poco de historia anda, que vaya tela.


Pues si, ahí me he colado, no me refería a "reino Catalán". ¿Ves lo fácil que resulta decir que te has equivocado? Puedes seguir excusándote de llamar nazis a los demás pero luego eh! No os vayáis que os queremos mucho! Llevas la hipocresía a un nivel que se sale de escala [qmparto]


Ah! Y no me pases la pelota con lo de la guerra civil, que está más que claro quien prefiere actuación policial y sometimiento a simplemente escuchar. Que por cierto, yo también te he dicho que no estaba a favor de que se fueran, pero se ve que:
rubencbr escribió:Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos


[bye]
retro-ton escribió:Con la V, partido radical español de extrema derecha.

Pasalacabra.

Podemos.

Oh, perdona, que has dicho con la V. Oh, perdona, que has dicho de extrema derecha. Oh, perdona, que has dicho español.
@DinozzoESP Me ratifico en mi anterior comentario hacia ti, eres un BOCAZAS porque en ningún momento he hablado de guerra civil, has sido TÚ y respecto al término "catanazi", mi posición ha quedado meridiánamente clara, si tu comprensión lectora es horrible es problema tuyo chico. Pero es que eres TÚ el que engloba a todos los catalanes dentro del término "catanazi".
Por supuesto que hablo de ley, porque sin ley no hay democracia y entonces todos podríamos hacer lo que han hecho los "catanazis" y da por hecho que TÚ no me has preguntado por materias económicas o sociales (vuelve a leerte). Si no sabes explicarte, controla tus expresiones porque sólo haces que el ridículo.
Al que se le ve el plumero es a ti, y a la gente que se justifica como tú, que vas de listo y te quedas a mitad, siendo generoso.
Y vuelves a quedar en evidencia porque desconoces la realidad (actual e histórica) de España, pero TÚ sigues empeñado en hablar de ella y sigues autoridiculizándote. El Reino de España se forma por la unión de las dos coronas y a partir de 1978 se constituye el Estado Autonómico que hoy conocemos, naciendo las Comunidades Autónomas (TE PIDO POR FAVOR QUE LEAS HISTORIA DE ESPAÑA, ES POR TU BIEN).
Pues como muy bien has dicho, si el referéndum de Reino Unido para salirse de la Unión Europea no es lo mismo que el caso de Cataluña con España, no puedes hacer la comparativa, es sentido común.
Efectivamente que las leyes se pueden cambiar y por eso te explicado antes que el mecanismo para cambiarlas está habilitado en la Constitución, pero es mucho fácil saltarse la ley y enfrentar al pueblo para que ellos se salgan de rositas. Ya me dirás que datos me he inventado... Menudo nivel te gastas, supongo que eres muy joven porque sino no tiene sentido este debate.
Y un mojón que no te referías a reino, has sido muy claro y muy conciso "Cataluña también fue un reino que se anexionó a otro hace unos siglos", el problema que tienes es que te pierde la boca y desconoces la realidad histórica de nuestro País.
Es que el sometimiento a ley es para todos a ver si te enteras, que te han puesto varios ejemplos ya. TÚ no pagues la hipoteca, sáltate un semáforo, quítale dinero al comerciante de tu barrio y verás que te pasa.
@rubencbr en fin, que pena que necesites de tanto TÚ en mayúsculas y tanto insulto para intentar escribir en un foro. Deduzco que al decir lo de que si soy joven significa que tú no lo eres, en ese caso es una pena, ya no tienes capacidad de maniobra [hallow]
speeddemon escribió:Es absurdo hasta el infinito los que decís que sólo debe votar Cataluña en un supuesto referéndum...

Sí luego pongamos que las provincias de Tarragona y Barcelona no están de acuerdo y quieren volver a España, ¿Dejariais votar solo a esas dos provincias? O si la población de Vic no se siente a gusto con las normas de esa nueva Cataluña independiente y quiere independizarse, ¿Os parecería lógico que solo votarán ellos?

Seguro que os parece absurdo, ¿Verdad? Pues ni más ni menos...


Lo que es absurdo es que en ese supuesto referendum votase uno de Badajoz o yo mismo que sólo he pisado Catalunya de vacaciones.

Y sobre lo que dices después de si Tarragona y Barcelona de volver a España, mas absurdo aun lo de decidirlo solas. Ahí creo que hay otra parte implicada que tendría que estar de acuerdo, no crees?

@rubencbr

Te llevo leyendo las ultimas paginas y en tu primera intervencion tachas a alguien aqui de arrogante, de pedante, de que si le han comido la cabeza, de que va de culto y demas lindeces. Hay leido tus posts?? Porque tiene huevos la cosa decir eso de alguien y después leerte a ti.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
PreOoZ escribió:A mí el disparo me ha matao [hallow]


Yo ese programa no lo veo por manipulador. No trata por igual a los independentistas. Lógico porque su director y actores son independentistas.
@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Mis comentarios pueden sonar y de hecho suenan arrogantes, pero son verdades como puños.
Ni más ni menos.
Mucha gente se cree que vive en el país de las maravillas o en los mundos de Yupie, pero la realidad es muy distinta y cuando se hace palpable duele verla.
Lo que no voy a pasar por alto es que alguien me diga que me gustaría que hubiera una guerra civil, le contesto duro porque se lo merece y sino que hubiera escogido mejor las palabras o directamente que no hubiera mentido.
Y respecto de lo que es absurdo, sólo te recomiendo que busques por la red como se puso Pilar Raola cuando un habitante del Valle de Arán le dijo que quería independizarse Cataluña.
Seguís incidiendo en el error de de que sólo los catalanes deben votar en un supuesto referéndum y no es así, lo hemos explicado unas cuantas veces pero no queréis entenderlo, Cataluña es una Comunidad Autónoma de las 17 que conforman el Estado. El Estado es España y es la unión de esa 17 Comunidades más las ciudades insulares de Ceuta y Melilla. No tiene capacidad de derecho para decidir una cuestión de tanto calado y siempre debe fidelidad al cumplimiento de la Constitución, porque gracias a esa norma suprema se ha podido constituir en Comunidad Autónoma.
Por no decirte que se os olvida el artículo 2 de la Constitución a todos.
No se pueden hacer las cosas por las bravas que es lo que hicieron coco mocho y compañía.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Blawan escribió:Respecto a Cataluña la actitud de los partidos "unionistas" es mas propia de la mafia que de otra cosa, pero bueno, cada uno con lo suyo.
Si quieres salir de la "famiglia" pierdes la protección dijo VOX Corleone con la aprobación de Sony PP y Fredo Ciudadanos.



Pues ya me dejas más tranquilo con que los partidos indepes no son unos mafias, me has solucionado el voto en cataluña....
Aparte de VOX, ¿qué otros partidos defienden el fin de las subvenciones a los sindicatos?.

Porque realmente ahí está uno de los problemas que tenemos los trabajadores en su conjunto. Esa mafia que, en teoría, está para defender al trabajador ya sabemos para lo que está...

Ojalá llegue el día en que tengamos en este país únicamente sindicatos que dependan de sus afiliados.


Un saludo.
rubencbr escribió:@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Mis comentarios pueden sonar y de hecho suenan arrogantes, pero son verdades como puños.
Ni más ni menos.
Mucha gente se cree que vive en el país de las maravillas o en los mundos de Yupie, pero la realidad es muy distinta y cuando se hace palpable duele verla.
Lo que no voy a pasar por alto es que alguien me diga que me gustaría que hubiera una guerra civil, le contesto duro porque se lo merece y sino que hubiera escogido mejor las palabras o directamente que no hubiera mentido.
Y respecto de lo que es absurdo, sólo te recomiendo que busques por la red como se puso Pilar Raola cuando un habitante del Valle de Arán le dijo que quería independizarse Cataluña.
Seguís incidiendo en el error de de que sólo los catalanes deben votar en un supuesto referéndum y no es así, lo hemos explicado unas cuantas veces pero no queréis entenderlo, Cataluña es una Comunidad Autónoma de las 17 que conforman el Estado. El Estado es España y es la unión de esa 17 Comunidades más las ciudades insulares de Ceuta y Melilla. No tiene capacidad de derecho para decidir una cuestión de tanto calado y siempre debe fidelidad al cumplimiento de la Constitución, porque gracias a esa norma suprema se ha podido constituir en Comunidad Autónoma.
Por no decirte que se os olvida el artículo 2 de la Constitución a todos.
No se pueden hacer las cosas por las bravas que es lo que hicieron coco mocho y compañía.


Que peligro tiene eso de "verdades como puños", es algo que se lleva leyendo en los foros desde hace muchos años y, en un foro de opinión (bueno, en la vida en general), algo así carece de sentido.

Pensar que todo es inamovible por que si, también es un gran problema. Todo, constitución, leyes, estructura, etc.. Está creado (o debería) para cubrir necesidades de la población. En este tema, la necesidad de Cataluña de cambiar es algo realmente importante y se le está dando la espalda, intentando por todos los medios despotenciar y hacer ver que son una panda de descerebrados.

Como se sigan obviando las necesidades de tanta gente y encima con desprecio, la cosa va a ir a peor, aquí la ley no aplica, aquí lo que aplica es la buena política, muchos pensamos que es de una lógica aplastante pero luego lees a gente que piensa en aplicar el 155 para que, mágicamente, desaparezca el problema.
rubencbr escribió:@Blawan Menuda chorrada acabas de soltar.
Buen nivel.


Esto es asi, tienes a quien te argumenta mejor o peor y luego esto.....que por no ser no es ni troleo XD XD
@angelillo732 A ver, verdades como puños es una expresión, una forma de hablar.
Estoy de acuerdo contigo que todo se puede cambiar y nada es inamovible. El problema viene cuando una panda de descerebrados como coco mocho y compañía, únicamente pensando en ellos (acuciados por todos los casos de corrupción que han sacudido al Pdcat que como ya he dicho antes lo han expulsado de Europa) cogen y la lían parda, sabiendo las consecuencias nefastas que traería el choque de trenes. Y claro, uno viendo las informaciones (las que sean), se da cuenta de que no hablan en boca de todos los catalanes, no, no, hablan por ellos mismos y utilizan ese sentimiento tan respetable que tiene mucha gente en Cataluña, pero ¿qué pasa con el resto de gente que no piensa cómo ellos? ?¿Los silenciamos como hace Torra y compañía en el Parlamento catalán?
Que hay un problema es lógico, que la gente no tiene la culpa creo que lo sabemos todos, por eso digo y siempre diré que la gran parte de responsabilidad la tienen los "catanazis" que sabían donde desembocaría este asunto si seguían adelante. Además no lo digo yo, lo dijo un oficial de los mozos en el juicio, coco mocho estaba deseando que el Estado empleara la fuerza para declarar unilateralmente la independencia, ¿y qué pasó? Que la declaró y se largó, dejando desnudo ese sentimiento que tantos catalanes poseen y por el que creían que votaban.
Yo desde luego, no sé cuál es la solución, pero macho no se puede estar siempre en frente del Estado y contra la ley.
Tal vez un 155 largo no valga de nada o tal vez si, no lo sé, lo que no podemos es saltarnos las leyes porque si y luego querer quedarnos exentos de responsabilidad.
Que cada uno vote lo que quiera o considere mejor. No sois mejores o peores por elegir una opción u otra. Dejad de pelearos, hostia ya.
@blackorwhite Me ha hecho gracia tu comentario [oki]
Es inevitable que se generen estos debates paralelos, que yo personalmente sólo he mencionado uno, pero hay varios.
La verdad, es que cada uno votará lo que quiera, guste o apetezca pero en libertad, gracias a Dios.
@rubencbr
Y punto.

Hace tiempo sí que caía en el círculo vicioso de meterme con los que piensan diferente de mi, y ellos conmigo, etc...
pero ya paso. Desde que he comprendido que todos queremos por igual a nuestra tierra independientemente de cómo pensemos, paso de esos debates absurdos. Es más, me da vergüenza cuando veo a los demás pelearse.

Luego nos quejamos del puto congreso, que no hacen más que pelearse en vez de solucionar cosas. ¿Y qué coño estamos haciendo en la opinión pública? ¿Lo contrario?
Si por lo menos se viese en nosotros un afán de arreglar las cosas, igual los que están en el congreso se ponen las pilas. El problema es que la división y la polémica vende, y ellos lo saben, y actúan del mismo modo en el congreso.
angelillo732 escribió:
rubencbr escribió:@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Mis comentarios pueden sonar y de hecho suenan arrogantes, pero son verdades como puños.
Ni más ni menos.
Mucha gente se cree que vive en el país de las maravillas o en los mundos de Yupie, pero la realidad es muy distinta y cuando se hace palpable duele verla.
Lo que no voy a pasar por alto es que alguien me diga que me gustaría que hubiera una guerra civil, le contesto duro porque se lo merece y sino que hubiera escogido mejor las palabras o directamente que no hubiera mentido.
Y respecto de lo que es absurdo, sólo te recomiendo que busques por la red como se puso Pilar Raola cuando un habitante del Valle de Arán le dijo que quería independizarse Cataluña.
Seguís incidiendo en el error de de que sólo los catalanes deben votar en un supuesto referéndum y no es así, lo hemos explicado unas cuantas veces pero no queréis entenderlo, Cataluña es una Comunidad Autónoma de las 17 que conforman el Estado. El Estado es España y es la unión de esa 17 Comunidades más las ciudades insulares de Ceuta y Melilla. No tiene capacidad de derecho para decidir una cuestión de tanto calado y siempre debe fidelidad al cumplimiento de la Constitución, porque gracias a esa norma suprema se ha podido constituir en Comunidad Autónoma.
Por no decirte que se os olvida el artículo 2 de la Constitución a todos.
No se pueden hacer las cosas por las bravas que es lo que hicieron coco mocho y compañía.


Que peligro tiene eso de "verdades como puños", es algo que se lleva leyendo en los foros desde hace muchos años y, en un foro de opinión (bueno, en la vida en general), algo así carece de sentido.

Pensar que todo es inamovible por que si, también es un gran problema. Todo, constitución, leyes, estructura, etc.. Está creado (o debería) para cubrir necesidades de la población. En este tema, la necesidad de Cataluña de cambiar es algo realmente importante y se le está dando la espalda, intentando por todos los medios despotenciar y hacer ver que son una panda de descerebrados.

Como se sigan obviando las necesidades de tanta gente y encima con desprecio, la cosa va a ir a peor, aquí la ley no aplica, aquí lo que aplica es la buena política, muchos pensamos que es de una lógica aplastante pero luego lees a gente que piensa en aplicar el 155 para que, mágicamente, desaparezca el problema.


Por no hablar de que tanto la constitución, como las leyes, etc... son inventos del hombre, que hoy dicen una cosa, mañana pueden decir otra, y mañana otra.

Las únicas verdades como puños son las que vienen directamente dadas de la naturaleza, como la gravedad, el electromagnetismo, etc... Y ni esas se libran de que las cambien cuando descubren errores en sus formulas y teorías.

Y precisamente a eso que dices en tu último parrafo me refería con la guerra civil, que hay gente que no entiende que censurando y a base de 155s no se arreglan las cosas, se empeoran.

Estos nazionalistas... [tomaaa]


Siento la broma, pero es que era demasiado fácil XD . Además que de tanto leer "feminazis" y ahora "catanazis" jajajaja. Joder, parece que todo lo que no sea lo que piensen ellos son nosequenazis.
@DinozzoESP Lo vamos ha dejar ahí, tú con tu opinión y yo con la mía [beer]
rubencbr escribió:@PreOoZ Bien, mejora el debate, vamos subiendo el listón, ya era hora.
Por supuesto que el PP de Mariano Rajoy tiene culpa en todo lo que ha ocurrido, pero no se te olvide que el que ha vulnerado los derechos de todos los catalanes han sido coco mocho y compañía.
Esa democracia de chichinabo que tanto denostas es la que te permite ejercer tus derechos libremente y no ser perseguido.
Es que me hace gracia, el derecho a decidir no existe en nuestro ordenamiento jurídico, tu quieres que se legisle sobre ello, muy bien, consigue las mayorías necesarias que te permitan cambiar la Constitución y lo incorporas, fíjate si es sencillo. Claro pero es mucho más fácil crear una legalidad paralela, vulnerar los derechos de todos los catalanes, largarme de la gran madre patria y decir que España es un país represor donde se persiguen las ideas políticas. Claro, claro, por ese mismo hecho el catanazi de Torra y todo su gobierno en bloque debería estar en prisión, pero anda, que sorpresa, si no están en prisión, están cobrando del erario público y continúan enfrentando a la sociedad.
Es tu decisión irte de España, la propia Constitución de chichinabo de la que hables te permite el derecho a entrar, salir y circular libremente por territorio español.


Criticar la democracia no es como hacerlo a la Virgen, si es una mierda de democracia lo es y creo que confundes democracia y estado de derecho. Si un coche me lleva del punto A al B pero se avería cada año, consume mucho, es poco potente que voy a hacer decir que es el mejor que ha habido porque es mío?. Muchos extranjeros exceptuando lo guay que les parecen los Sanfermines y todo eso no quieren poner raíces por el percal que ven, a menos que vengas de Marruecos o sitios parecidos.

Aquí parece que criticar el régimen del 78 es pecado mortal y no hay ni que tocar lo que vaya mal al parecer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
futuro mad max escribió:


Qué guay, ahora también te dedicas poner cosas buenas sobre podemos.
¿Te has puesto nostálgico o qué tontorrón? [jaja]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Vox sería tercera fuerza en la Comunidad y el PP podría gobernar con un pacto a la andaluza, según un sondeo


Ya hay encuestas que indican que VOX superará a Cs en varias CCAA. ¿Se cree Rivera que ahí VOX se quedara fuera del gobierno regional o municipal, mientras ve gobernar a Cs, que ha obtenido menos votos que ellos? Lo dudo mucho ¿Entrará entonces Cs en gobiernos junto a VOX?
adrian85 escribió:Creo que quedarán asi

https://www.abc.es/elecciones/eleccione ... ticia.html


Ojo, que en esa encuesta PSOE+Podemos+PNV+Compromís+CC se quedan en 175 escaños.

Y eso que la encuesta es para ABC. En el CIS supongo que el PSOE ya irá por la mayoría absoluta.

Aunque bueno, La Razón sigue dando mayoría al trifachito.
votar PP o PSOE es más de lo mismo. ambos se han cargado españa cuando han podido, han robado, malversado y han hecho los q les ha dado la gana. hoy en día que hay alternativas yo ni me planteo votar a ninguno de esos dos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
Galigari escribió:@DinozzoESP

Cataluña es tan tierra de un Catalan como de uno de Caceres y viceversa.



Esto es simplemente absurdo, en Cataluña deciden los que vivan allí, que esto no es un imperio.


Al decir eso, haces, exactamente, lo mismo que él, por lo que no sois muy distintos.

En consecuencia, no se entiende lo que dices o crees.

Cataluña tampoco es un imperio, por la misma regla de tres, no procede hablar de independencia hasta que cada minúsculo territorio que, supuestamente, la conforma, decida lo que quiera ser o dejar de ser....y así podríamos seguir hasta el infinito y cada uno su casa y su cortijo si se lo ha currado para autoabastecerse de todo.

[beer]

@GXY
Sobre el otro hilo que han cerrado, por relación, ya sabes que pienso que si una guerra civil no nos ha enseñado nada...¿qué hace falta?...¿Otra quizás? ...porque esas formas luego tienen repercusión en la calle; son los prolegómenos, por decirlo de alguna manera.
¿Qué tienen los foros de internet para acabar aglutinando a tanta chusma ultraderechista?
angelillo732 escribió:Todo, constitución, leyes, estructura, etc.. Está creado (o debería) para cubrir necesidades de la población.


Perfecto, y coincido. No por algo estas leyes se han creado con el respaldo, o bien directamente de la población, o bien de sus representantes democráticamente elegidos.

angelillo732 escribió:Como se sigan obviando las necesidades de tanta gente


Esa tanta gente representa un 4,86% de la población total del país.

angelillo732 escribió:aquí la ley no aplica


Ese es el problema gordo, que los indepes os pensáis que la ley no aplica. ¡¡Vaya si aplica!!
Las encuestas internas de VOX les dan asi mismos entre 80-90 escaños. Tezanos dimisión.
rubencbr escribió:@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Mis comentarios pueden sonar y de hecho suenan arrogantes, pero son verdades como puños.
Ni más ni menos.
Mucha gente se cree que vive en el país de las maravillas o en los mundos de Yupie, pero la realidad es muy distinta y cuando se hace palpable duele verla.
Lo que no voy a pasar por alto es que alguien me diga que me gustaría que hubiera una guerra civil, le contesto duro porque se lo merece y sino que hubiera escogido mejor las palabras o directamente que no hubiera mentido.
Y respecto de lo que es absurdo, sólo te recomiendo que busques por la red como se puso Pilar Raola cuando un habitante del Valle de Arán le dijo que quería independizarse Cataluña.
Seguís incidiendo en el error de de que sólo los catalanes deben votar en un supuesto referéndum y no es así, lo hemos explicado unas cuantas veces pero no queréis entenderlo, Cataluña es una Comunidad Autónoma de las 17 que conforman el Estado. El Estado es España y es la unión de esa 17 Comunidades más las ciudades insulares de Ceuta y Melilla. No tiene capacidad de derecho para decidir una cuestión de tanto calado y siempre debe fidelidad al cumplimiento de la Constitución, porque gracias a esa norma suprema se ha podido constituir en Comunidad Autónoma.
Por no decirte que se os olvida el artículo 2 de la Constitución a todos.
No se pueden hacer las cosas por las bravas que es lo que hicieron coco mocho y compañía.


Pues ya se cambió la constitución, sin preguntar a nadie.
retro-ton escribió:Las encuestas internas de VOX les dan asi mismos entre 80-90 escaños. Tezanos dimisión.


y el zumo de mípalo sabe a batido de fresa. [burla2]
@kikon69 un territorio tiene que poder ser autosuficiente, su propio gobierno, seguridad, infraestructura, economía, etc.. El tema que se usaba antes de que al final se independizarán pueblos, vecinos, etc.. Hacía tiempo que no se leía.

Y lo de que me convierto en lo mismo que el.. Yo no decido nada en lo que delimita su territorio, al igual que no decido nada de muchos otros países de alrededor, el que ellos quieran decidir por mi aún estando a 1.000km no nos hace iguales.

Y eso sin contar que de lo que estamos hablando es de un referéndum y que se vote.
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo desde luego lo último que voy a hacer es discutir con nadie por política. Estoy viendo un ambiente cargado de negatividad, no en este foro si no en la calle, en este foro bastante bien aguanta, la gente que parece que se va a tomar estas elecciones como un Real Madrid Barcelona posicionándose a muerte y criticando tirándose al cuello al contrario.

Mis deseos son que gane el que tenga que ganar, no pasa absolutamente nada gane quien gane, todo va a seguir parecido y el nivel de conciencia de la gente pondrá arriba al que considere. Cualquier decisión será respetable, sólo espero que ganemos todos y ganaremos ganen quien gane, de eso estoy seguro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732

Que no se lea, no significa que no esté ahí. El primer paso "justo" para plantear algo así sería dar la opción de.

Sinceramente, es lo mismo, porque no he visto ninguna reivindicación de la independencia de Cataluña qué cuestione que parte de tierra conforma Cataluña y ese es el primer paso para no ser tan capullo (no lo digo en mal sentido), como lo que decís uno u otro. Y bueno, en ese orden de las cosas, siempre va a haber territorios que ganen más separados del resto en cualquier país, región, provincia, zona metropolitana, municipio, y si vas bajando el nivel de porción de tierras no veo porqué han de tener menos derechos unos que otros, el argumento es exactamente el mismo.

El referendum NO tiene en cuenta lo que yo digo, de ahí que esté viciado en origen. Haz un plan justo y hablaremos en otro idioma.

Yo siempre he sido partidario de soluciones salomónicas en ese tema, esas que no interesan a nadie, sobre todo porque son justas. Ni tan siquiera sois capaces de reclamar sin ser hipócritas, dejando en evidencia los privilegios de otras dos Comunidades, cuando justo es el mayor argumento a vuestro favor.

Amen de que nunca ha sido comparable quitar derechos con darlos, porque darlos, en teoría, es fácil, pero quitarlos no tanto, y con la independencia estarías quitando derechos a una gran parte de la población y, en consecuencia, estarías siendo injusto.

Y no es una asunto que me importe especialmente, aún teniendo allí familia y de primer grado, mientras no se líe gorda.
baronluigi escribió:Pues ya se cambió la constitución, sin preguntar a nadie.


Sí, se les preguntó a los representantes de los ciudadanos, y se modificó según los procedimientos legalmente establecidos en la propia Constitución.
CoponMasterBall escribió:votar PP o PSOE es más de lo mismo. ambos se han cargado españa cuando han podido, han robado, malversado y han hecho los q les ha dado la gana. hoy en día que hay alternativas yo ni me planteo votar a ninguno de esos dos.


Pues sinceramente, me parece que PPSOE es muchísimo mejor que la chusma de Podemas y C´s. Unos a comerle los huevos al PSOE y los otros desgraciadamente al PP (Rivera, de estadista a dar asco, da para libro).

Que se pare esto que yo me quedo con el PPSOE, y con VOX como partido necesario para un discurso radical y dar por culo a los nacionalistas y sobre todo a los independentistas.

futuro mad max escribió:


esa berruga da mucho asco [noop]


La berruga creo que es lo que menos asco me da.

Ayer en el debate con el gabacho... ostias. Por cierto, que lastima que no se presentara a las generales, vaya diferencia escucharlo hablar con los autóctonos, en muchos paises europeos, creo que sujetos como el coletas y la YokoHorror no darían el mínimo para presentarse ni a portero o portera.
Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".


https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 04720.html

[facepalm] [facepalm] Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas... [tomaaa] [tomaaa]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
minmaster escribió:
Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".


https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 04720.html

[facepalm] [facepalm] Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas... [tomaaa] [tomaaa]

...alguna vez, toca estar de acuerdo. Menudo montón de mie&&a...¿sustituir una religión por otra? gracias pero no, para eso me quedo con la de toda la vida de serás bueno y no serás malo [angelito] .
minmaster escribió:
Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".


https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 04720.html

[facepalm] [facepalm] Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas... [tomaaa] [tomaaa]


https://www.huffingtonpost.es/entry/pod ... edf959020f

No muy distinto de Podemos, que quiere crear una asignatura de feminismo. Otro que quiere imponer una asignatura en la que enseñen sus doctrinas... [tomaaa] [tomaaa]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:
minmaster escribió:
Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".


https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 04720.html

[facepalm] [facepalm] Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas... [tomaaa] [tomaaa]


https://www.huffingtonpost.es/entry/pod ... edf959020f

No muy distinto de Podemos, que quiere crear una asignatura de feminismo. Otro que quiere imponer una asignatura en la que enseñen sus doctrinas... [tomaaa] [tomaaa]

Madre mía ... qué vergüenza ajena. Estos partidos nuevos parece que pretenden ensalzar el dicho de más vale malo conocido que .... [+risas]
St. Anger escribió:¿Qué tienen los foros de internet para acabar aglutinando a tanta chusma ultraderechista?

Pues la misma razón por la que aglutina a tanta chusma ultraizquierdista: el anonimato.
minmaster escribió:
Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".


https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 04720.html

[facepalm] [facepalm] Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas... [tomaaa] [tomaaa]

Según lo que se entienda por economía de mercado, pero un poco de conocimientos básicos de economía no estaría nada mal, que leugo pasa lo que pasa y muchos firman hipotecas sin tener ni idea de que es el euribor.
Adama escribió:
CoponMasterBall escribió:votar PP o PSOE es más de lo mismo. ambos se han cargado españa cuando han podido, han robado, malversado y han hecho los q les ha dado la gana. hoy en día que hay alternativas yo ni me planteo votar a ninguno de esos dos.


Pues sinceramente, me parece que PPSOE es muchísimo mejor que la chusma de Podemas y C´s. Unos a comerle los huevos al PSOE y los otros desgraciadamente al PP (Rivera, de estadista a dar asco, da para libro).

Que se pare esto que yo me quedo con el PPSOE, y con VOX como partido necesario para un discurso radical y dar por culo a los nacionalistas y sobre todo a los independentistas.



Se lo que quieres decir, pero realmente, antes que votar PP/SOE, cualquier otro, aunque sea Cs (siempre podemos evitar *podemos*)

¿Porque? Porque aúnque tienes razón, hacen más daño que bien, si estamos de una persona que solo iba a votar al PP o al PSOE, lo que sí interesa es que vote a partidos más minoritarios para aumentar el espectro político y diluir la importancia de los primeros.

A la larga, mejor tener 15 partidos (creando la llamada maravillosa competencia, que dios que falta hace), que seguir teniendo una mayoría de PP, o PSOE.

Y luego que hagan las coaliciones que quieran, pero lo que nos interesa es que haya cuantas más representaciones, mejor.

O mejor dicho, cuanto más repartido este el poder, menos posibilidades tienen de manejarlo.
Bimmy Lee escribió:
St. Anger escribió:¿Qué tienen los foros de internet para acabar aglutinando a tanta chusma ultraderechista?

Pues la misma razón por la que aglutina a tanta chusma ultraizquierdista: el anonimato.


En general es así. Pero no hablo de los comentarios de los foros en sí, en los que el anonimato puede propiciar que la gente diga burradas quedándose igual de ancha. Viendo la encuesta del encabezado, la proporción de votantes de VOX es sorprendente en comparación con la proyección de voto que tienen para las generales. Y para votar en la encuesta no hace falta decir nada, sólo darle a un click. Para más señas, la proporción de voto a la extrema derecha es muy superior a la de la "extrema izquierda" (aunque creo que Podemos es lo más a la izquierda que se puede votar ahí, y de extrema, poco o nada).

Rollo forocoches y demás reductos de fascistas, de postín o de verdad. Digno de estudio.
148487 respuestas