› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Beedle escribió:GXY escribió:Lo de que no tiene ninguna otra connotación lo dirás tú, porque la RAE sola ya te da 10 acepciones distintas:[/img]
definicion 1 (y un par de ellas mas, derivadas de esta, como la 8)
tu, y bastante gente a la hora de utilizar el termino, estan pensando en la 5. en mi opinion ahi el termino mas correcto a utilizar (en tematica de politica) es "extremo".
por otra parte no estaba utilizando "connotacion" como sinonimo de "definicion", que es lo que acabas de indicar tu. pero vale.
a lo que voy es que haciendo el uso mas correcto del lenguaje, la definicion "radical" utilizado en politica, no tiene porqué tener una connotacion negativa. o al menos no siempre.
Que pueda llegar a ser más correcto emplear otros términos no quiere decir que el uso de ése en concreto sea incorrecto.
en mi opinion si lo es sobre todo del modo que se utiliza (normalmente para "igualar por las malas"), pero te concedo el punto respecto al tema de las definiciones.
Beedle escribió:Ese modo viene recogido en la RAE, aunque sea la quinta acepción y no la primera viene recogido en la RAE, así que no, no es incorrecto.
rubencbr escribió:@DinozzoESP Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos y más bien es gente como tú la que preferiría que hubiera una guerra civil porque claro, como a los catanazis les da la gana saltarse todas las leyes habidas y por haber, el resto de ciudadanos tenemos que tragar y perdonar y encima se tienen que ir de rositas después de la que han liado. Y un mojón con pelo.
En ningún momento he dicho tal barbaridad, ni tampoco la falacia de que sean nazis. Te lo voy a explicar, cuando utilizo la expresión "catanazi", lo hago para referirme al gobierno insurrecto catalán que actúa igual que lo hacían los nazis, imponiendo por cojones su ideología, su lengua y su pensamiento y ahí tienes la expulsión del Pdcat del Partido ALDE por sus casos de corrupción y deriva independentista, aprobada por unanimidad de los 11 miembros de su ejecutiva que demuestra tal trayectoria.
Efectivamente, la gente elegirá cuando alcancen las mayorías suficientes para modificar la Constitución e incorporen el derecho a la autodeterminación de alguna parte del territorio nacional. Y aún cuando lo hagan será el conjunto de los españoles los que decidan porque es una cuestión de Estado que le atañe tanto al catalán, como al resto de ciudadanos de nuestra Nación (tal y como te han explicado más arriba).
Claro, es que cuando pones el ejemplo de Reino Unido ya se ve que no tienes claro el concepto de Estado, Reino Unido es un estado pero la Unión Europea no, con que ese referéndum que hicieron, que por cierto ya veremos si no proponen otro de nuevo porque lo han intentado ejecutar 3 veces sin suerte, para salirse del marco europeo, está implementado en los tratados de la Unión y por tanto le compete legal y exclusivamente al pueblo del Reino Unido decidir sobre si se va o no. En cambio Cataluña forma parte de España y no puede decidir como sujeto propio si se va o no de España ya que es España. Son conceptos muy lógicos y sencillos de entender. Como ya he dicho más arriba y también te han contestado, en caso de que se implementara algún referéndum le compete a la soberanía nacional del pueblo (artículo 1.2 de la C.E.) decidir sobre el mismo porque Cataluña es España, igual que el resto de Comunidades Autónomas y unos pocos no pueden decidir sobre el resto.
rubencbr escribió:Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos
rubencbr escribió:No se trata de que se independice o no, creo que te he dado bastantes razonamientos de porque no puede hacerlo actualmente, pero te los repito:
1.- La ley no está preparada para proceder a un referéndum de autodeterminación.
2.- 2 millones de catalanes se quieren ir, pero faltan 5 millones de los que como mínimo la mitad no quieren irse.
3.- Cataluña no puede decidir sobre el resto de Comunidades que conforman el Estado.
Mi opinión personal, es que atendiendo a la realidad histórica que conforma España, veo muy difícil que el Estado intente implementar un referéndum de autodeterminación, para que cualquier parte del territorio español se separe, pero que podría hacerlo si implementa la ley. Sólo el tiempo nos dirá el resultado final.
rubencbr escribió:Espera que me faltaba leer tu último comentario, no tienes ni idea de la historia de España, ni por supuesto de Cataluña, JA, JA, JA, que Cataluña fue un reino dice, anda lee un poco de historia de España antes de decir una barbaridad como esa, pero por favor no lo leas en la Wikipedia que seguirás haciendo el ridículo con comentarios como el que acabas de soltar. Lo que hay que leer, Cataluña un reino... Y la corona catalana-arogonesa... Que me parto
@angelillo732 Tu comentario si que es absurdo, lee un poco de historia anda, que vaya tela.
rubencbr escribió:Mira, sencillamente eres un bocazas que parece que tu comprensión lectora está por los suelos
retro-ton escribió:Con la V, partido radical español de extrema derecha.
Pasalacabra.
speeddemon escribió:Es absurdo hasta el infinito los que decís que sólo debe votar Cataluña en un supuesto referéndum...
Sí luego pongamos que las provincias de Tarragona y Barcelona no están de acuerdo y quieren volver a España, ¿Dejariais votar solo a esas dos provincias? O si la población de Vic no se siente a gusto con las normas de esa nueva Cataluña independiente y quiere independizarse, ¿Os parecería lógico que solo votarán ellos?
Seguro que os parece absurdo, ¿Verdad? Pues ni más ni menos...
PreOoZ escribió:A mí el disparo me ha matao
Blawan escribió:Respecto a Cataluña la actitud de los partidos "unionistas" es mas propia de la mafia que de otra cosa, pero bueno, cada uno con lo suyo.
Si quieres salir de la "famiglia" pierdes la protección dijo VOX Corleone con la aprobación de Sony PP y Fredo Ciudadanos.
rubencbr escribió:@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Mis comentarios pueden sonar y de hecho suenan arrogantes, pero son verdades como puños.
Ni más ni menos.
Mucha gente se cree que vive en el país de las maravillas o en los mundos de Yupie, pero la realidad es muy distinta y cuando se hace palpable duele verla.
Lo que no voy a pasar por alto es que alguien me diga que me gustaría que hubiera una guerra civil, le contesto duro porque se lo merece y sino que hubiera escogido mejor las palabras o directamente que no hubiera mentido.
Y respecto de lo que es absurdo, sólo te recomiendo que busques por la red como se puso Pilar Raola cuando un habitante del Valle de Arán le dijo que quería independizarse Cataluña.
Seguís incidiendo en el error de de que sólo los catalanes deben votar en un supuesto referéndum y no es así, lo hemos explicado unas cuantas veces pero no queréis entenderlo, Cataluña es una Comunidad Autónoma de las 17 que conforman el Estado. El Estado es España y es la unión de esa 17 Comunidades más las ciudades insulares de Ceuta y Melilla. No tiene capacidad de derecho para decidir una cuestión de tanto calado y siempre debe fidelidad al cumplimiento de la Constitución, porque gracias a esa norma suprema se ha podido constituir en Comunidad Autónoma.
Por no decirte que se os olvida el artículo 2 de la Constitución a todos.
No se pueden hacer las cosas por las bravas que es lo que hicieron coco mocho y compañía.
rubencbr escribió:@Blawan Menuda chorrada acabas de soltar.
Buen nivel.
angelillo732 escribió:rubencbr escribió:@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Mis comentarios pueden sonar y de hecho suenan arrogantes, pero son verdades como puños.
Ni más ni menos.
Mucha gente se cree que vive en el país de las maravillas o en los mundos de Yupie, pero la realidad es muy distinta y cuando se hace palpable duele verla.
Lo que no voy a pasar por alto es que alguien me diga que me gustaría que hubiera una guerra civil, le contesto duro porque se lo merece y sino que hubiera escogido mejor las palabras o directamente que no hubiera mentido.
Y respecto de lo que es absurdo, sólo te recomiendo que busques por la red como se puso Pilar Raola cuando un habitante del Valle de Arán le dijo que quería independizarse Cataluña.
Seguís incidiendo en el error de de que sólo los catalanes deben votar en un supuesto referéndum y no es así, lo hemos explicado unas cuantas veces pero no queréis entenderlo, Cataluña es una Comunidad Autónoma de las 17 que conforman el Estado. El Estado es España y es la unión de esa 17 Comunidades más las ciudades insulares de Ceuta y Melilla. No tiene capacidad de derecho para decidir una cuestión de tanto calado y siempre debe fidelidad al cumplimiento de la Constitución, porque gracias a esa norma suprema se ha podido constituir en Comunidad Autónoma.
No se pueden hacer las cosas por las bravas que es lo que hicieron coco mocho y compañía.
Que peligro tiene eso de "verdades como puños", es algo que se lleva leyendo en los foros desde hace muchos años y, en un foro de opinión (bueno, en la vida en general), algo así carece de sentido.
Pensar que todo es inamovible por que si, también es un gran problema. Todo, constitución, leyes, estructura, etc.. Está creado (o debería) para cubrir necesidades de la población. En este tema, la necesidad de Cataluña de cambiar es algo realmente importante y se le está dando la espalda, intentando por todos los medios despotenciar y hacer ver que son una panda de descerebrados.
Como se sigan obviando las necesidades de tanta gente y encima con desprecio, la cosa va a ir a peor, aquí la ley no aplica, aquí lo que aplica es la buena política, muchos pensamos que es de una lógica aplastante pero luego lees a gente que piensa en aplicar el 155 para que, mágicamente, desaparezca el problema.
Siento la broma, pero es que era demasiado fácil . Además que de tanto leer "feminazis" y ahora "catanazis" jajajaja. Joder, parece que todo lo que no sea lo que piensen ellos son nosequenazis.
rubencbr escribió:@PreOoZ Bien, mejora el debate, vamos subiendo el listón, ya era hora.
Por supuesto que el PP de Mariano Rajoy tiene culpa en todo lo que ha ocurrido, pero no se te olvide que el que ha vulnerado los derechos de todos los catalanes han sido coco mocho y compañía.
Esa democracia de chichinabo que tanto denostas es la que te permite ejercer tus derechos libremente y no ser perseguido.
Es que me hace gracia, el derecho a decidir no existe en nuestro ordenamiento jurídico, tu quieres que se legisle sobre ello, muy bien, consigue las mayorías necesarias que te permitan cambiar la Constitución y lo incorporas, fíjate si es sencillo. Claro pero es mucho más fácil crear una legalidad paralela, vulnerar los derechos de todos los catalanes, largarme de la gran madre patria y decir que España es un país represor donde se persiguen las ideas políticas. Claro, claro, por ese mismo hecho el catanazi de Torra y todo su gobierno en bloque debería estar en prisión, pero anda, que sorpresa, si no están en prisión, están cobrando del erario público y continúan enfrentando a la sociedad.
Es tu decisión irte de España, la propia Constitución de chichinabo de la que hables te permite el derecho a entrar, salir y circular libremente por territorio español.
angelillo732 escribió:Galigari escribió:@DinozzoESP
Cataluña es tan tierra de un Catalan como de uno de Caceres y viceversa.
Esto es simplemente absurdo, en Cataluña deciden los que vivan allí, que esto no es un imperio.
angelillo732 escribió:Todo, constitución, leyes, estructura, etc.. Está creado (o debería) para cubrir necesidades de la población.
angelillo732 escribió:Como se sigan obviando las necesidades de tanta gente
angelillo732 escribió:aquí la ley no aplica
rubencbr escribió:@strumer Es lo que tiene hablar con tanta ligereza y con desinformación, que cuando recibes duele.
Ni más ni menos.
retro-ton escribió:Las encuestas internas de VOX les dan asi mismos entre 80-90 escaños. Tezanos dimisión.
baronluigi escribió:Pues ya se cambió la constitución, sin preguntar a nadie.
CoponMasterBall escribió:votar PP o PSOE es más de lo mismo. ambos se han cargado españa cuando han podido, han robado, malversado y han hecho los q les ha dado la gana. hoy en día que hay alternativas yo ni me planteo votar a ninguno de esos dos.
Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".
minmaster escribió:Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una asignatura específica y obligatoria sobre la Constitución española. La materia, que sería troncal según la propuesta de Ciudadanos, enseñaría a los alumnos el "Estado social, la economía de mercado, los principios de la Constitución y los estatutos de autonomía".
https://elpais.com/politica/2019/04/08/ ... 04720.html
Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas...
minmaster escribió:Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
Y luego este señor se dedica a hablar de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y pretende imponer una asignatura obligatoria en la que enseñen sus doctrinas económicas...
Goncatin escribió:minmaster escribió:Rivera propone una asignatura obligatoria de la Constitución española
https://www.huffingtonpost.es/entry/pod ... edf959020f
No muy distinto de Podemos, que quiere crear una asignatura de feminismo. Otro que quiere imponer una asignatura en la que enseñen sus doctrinas...
St. Anger escribió:¿Qué tienen los foros de internet para acabar aglutinando a tanta chusma ultraderechista?
Adama escribió:CoponMasterBall escribió:votar PP o PSOE es más de lo mismo. ambos se han cargado españa cuando han podido, han robado, malversado y han hecho los q les ha dado la gana. hoy en día que hay alternativas yo ni me planteo votar a ninguno de esos dos.
Pues sinceramente, me parece que PPSOE es muchísimo mejor que la chusma de Podemas y C´s. Unos a comerle los huevos al PSOE y los otros desgraciadamente al PP (Rivera, de estadista a dar asco, da para libro).
Que se pare esto que yo me quedo con el PPSOE, y con VOX como partido necesario para un discurso radical y dar por culo a los nacionalistas y sobre todo a los independentistas.
Bimmy Lee escribió:St. Anger escribió:¿Qué tienen los foros de internet para acabar aglutinando a tanta chusma ultraderechista?
Pues la misma razón por la que aglutina a tanta chusma ultraizquierdista: el anonimato.