Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
KillBastardsII escribió:@dark_hunter
Yo no me refería a ligar el delito de homicidio imprudente por el 8M, sino por la falta de provisión de material necesario tal como denuncian los funcionarios después de la recomendación de la OMS. Y por las incoherencias de prohibir según qué congresos internacionales y luego permitir otros eventos internacionales etc...


Primer ejemplo de que las omisiones sin importantes, no es una denuncia de funcionarios. Es una denuncia de UN SINDICATO DE FUNCIONARIOS.

Eso es lo que se denuncia en los enlaces que he puesto.

KillBastardsII escribió:En el enlace que pones explica esto:

El documento policial reserva cuatro páginas y media para tratar de probar un supuesto trato distinto por parte del Gobierno a las marchas feministas y a otros actos que se celebraron por las mismas fechas en la capital. Y se detiene sobre "la prohibición de un congreso evangelista en Madrid con un aforo estimado de 5.500 personas". "Como se ha reflejado, el director del CCAESS [Simón] realiza las manifestaciones expuestas el día 7 de marzo de 2020 en el sentido de que se puede ir sin peligro al acto central del 8M y sin embargo prohíbe el desarrollo de un congreso evangelista el 6 de marzo, cuyo conocimiento ha tenido esta unidad por los medios de comunicación social".


Cómo es posible que gobierno cancele ese evento por el riesgo de contagios y no otros eventos políticos, de negocios internacionales, deportivos etc... En este punto se ve clarísimo la prevaricación del gobierno. Y eso son datos reales. No es un bulo.
Son datos claros. No se puede negar la prevaricación viendo que han cancelado según qué eventos y otros no, por motivos arbitrarios incoherentes, no lógicos a las recomendaciones de distintos organismos.


Pues es posible por que (y como le he explicado varias veces) los eventos que se cancelaron tenían asistentes de zonas donde la epidemia estaba muy extendida.
Lo pone en una parte que has omitido:


Después de aludir a "eventos multitudinarios de cualquier tipo" las instrucciones de Sanidad añadían (y esto es lo que no consta en la cita del informe policial): "con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión del virus SARS-COV-2".

Esa parte final de la instrucción es la que precisamente distinguía las marchas feministas del 8M en Madrid del congreso evangélico internacional, que aguardaba la llegada de miles de personas de distintos países a la capital durante el tercer fin de semana de marzo, y que finalmente no se realizó porque Fernando Simón instó a sus organizadores a cancelarlo, recordándoles cómo la pandemia estaba avanzando por el mundo.
[/quote]

Si esto ya es viejo y está mas que demostrado, en su día otro de los medios sensacionalistas de derechas esgrimió ese mismo evento como argumento incontestable de que el gobierno sabía lo que iba a pasar, OMITIENDO la misma consideración. Pero claro, no hay que dejar que la verdad estropee una buena narrativa para atacar a un gobierno legítimo que odias.
Y con esa narrativa seguimos aún hoy en día.

Esto también te sirve a ti @clamp y por supuesto, a @ocihc por las discusiones previas
Han subido (equiparado) el sueldo de los guardias civiles justo después de despedir a los jefazos me recuerda a esas escenas de cuando matan al césar y al instante reparten oro a los pretorianos para que estén contentos (si les dejan saquear los suburbios mejor).

Imagen
También se olvida convenientemente que había casos en varias iglesias evangelistas de Madrid.

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/0 ... 73931.html

https://www.noticiasparamunicipios.com/ ... tima-hora/
josemurcia escribió:
KillBastardsII escribió:Cómo es posible que gobierno cancele ese evento por el riesgo de contagios y no otros eventos políticos, de negocios internacionales, deportivos etc... En este punto se ve clarísimo la prevaricación del gobierno. Y eso son datos reales. No es un bulo.
Son datos claros. No se puede negar la prevaricación viendo que han cancelado según qué eventos y otros no, por motivos arbitrarios incoherentes, no lógicos a las recomendaciones de distintos organismos.

Pues yo creo que Simón lo ha justificado perfectamente.

Lo primero es que el congreso no lo cancelaron ellos, simplemente recomendaron su cancelación.

Lo segundo es que estaba convocado para finales de Marzo, 11 días después del 8M.

Lo tercero es que iban a traer a España a personas de 120 países distintos.

Lo cuarto es que un congreso no es una manifestación, manifestarse es un derecho fundamental, no está igual de protegido que la celebración de congresos y, por lo tanto, un motivo puede tener el peso suficiente para cancelar un evento pero no una manifestación.

Por lo demás, el informe es un poco una risa, con bulos de OKDiario de por medio como el de los guantes de Celaá.

Ahora, con la que si que pueden haber liado es con la obtención ilícita de un informe secreto expresamente encargado por la jueza. Pero vamos, que si con esto se quitan a Marlaska del medio mejor para todos, a ver si la siguiente es Calviño.


Mira este extracto de la noticia:

La cancelación de este congreso, y no de la manifestación, es resaltada en el informe de la Guardia Civil, que se extraña de que el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Simón dijeran a los organizadores que ese congreso no se podía celebrar e incluso les remitieron un documento el día 7 de marzo, firmado por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, en "el que consta expresamente la recomendación de aplazamiento de eventos multitudinarios".
https://m.eldiario.es/politica/Simon-an ... 47922.html


De un medio de comunicación nada sospechoso de ser de derechas.
Esta muy claro. Se recomendó expresamente el aplazamiento de eventos multitudinarios como el de esa congregación religiosa. Sin embargo no fue lo mismo para otros eventos de negocios, eventos deportivos, eventos políticos donde también podían asistir gente de otros países como turistas venidos de China, Italia... Para estos no hubo recomendación ni informe tal como hubo en ese congreso. Ahí yo veo una clara prevaricación en solo recomendar a ese evento no asistir y sin embargo permitir vuelos de turistas para asistir a eventos de otros tipos. Es contradictorio.

No quiero echar la culpa solo a Simón. Entiendo que en un gobierno con tantas voces es difícil actuar todos a una. Hay muchos intereses de por medio. Y si ya se lian ahora pues imagínate antes de que empezará todo a descontrolarse. Pero ahí están los hechos de porque en unos eventos se actuó con celeridad y en otros no se hizo recomendaciones expresas como paso con evento del 8M y otros eventos deportivos etc... En esos eventos multitudinarios también podrían haber extranjeros de otros países de riesgo venidos en avión...
josemurcia escribió:
Chomi escribió:¿ Cuántas había?

Pues teniendo en cuenta que hay decenas todas las semanas.


Insisto, ¿ Cuántas habías o hablas por hablar ?
josemurcia escribió:También se olvida convenientemente que había casos en varias iglesias evangelistas de Madrid.

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/0 ... 73931.html

https://www.noticiasparamunicipios.com/ ... tima-hora/


3 de Marzo

Ergo confirma que el Gobierno sabia que el virus estaba circulando por las calles, y en Madrid precisamente.

A menos que creamos que los evangelistas son comunidades cerradas como los amish y que no interactuan con el resto.
Chomi escribió:
josemurcia escribió:
Chomi escribió:¿ Cuántas había?

Pues teniendo en cuenta que hay decenas todas las semanas.


Insisto, ¿ Cuántas habías o hablas por hablar ?

Pues te repito, que hay decenas todas las semanas. No te puedo decir cuantas había porque el ayuntamiento de Madrid publica los datos cuando le sale del nabo.


https://elpais.com/ccaa/2016/02/25/madr ... 66952.html

clamp escribió:
josemurcia escribió:También se olvida convenientemente que había casos en varias iglesias evangelistas de Madrid.

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/0 ... 73931.html

https://www.noticiasparamunicipios.com/ ... tima-hora/


3 de Marzo

Ergo confirma que el Gobierno sabia que el virus estaba circulando por las calles, y en Madrid precisamente.

A menos que creamos que los evangelistas son comunidades cerradas como los amish y que no interactuan con el resto.

Y en ningún momento se ocultó, las explicaciones se dieron entonces y se han vuelto a dar ahora.

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... a/6548106/
Enésimo ridículo y todavía alguno por aquí justificando...
Un día más los incel llorando por el 8m nada nuevo bajo el sol, superadlo
dlabo escribió:
Primer ejemplo de que las omisiones sin importantes, no es una denuncia de funcionarios. Es una denuncia de UN SINDICATO DE FUNCIONARIOS.

Eso es lo que se denuncia en los enlaces que he puesto.

KillBastardsII escribió:En el enlace que pones explica esto:

El documento policial reserva cuatro páginas y media para tratar de probar un supuesto trato distinto por parte del Gobierno a las marchas feministas y a otros actos que se celebraron por las mismas fechas en la capital. Y se detiene sobre "la prohibición de un congreso evangelista en Madrid con un aforo estimado de 5.500 personas". "Como se ha reflejado, el director del CCAESS [Simón] realiza las manifestaciones expuestas el día 7 de marzo de 2020 en el sentido de que se puede ir sin peligro al acto central del 8M y sin embargo prohíbe el desarrollo de un congreso evangelista el 6 de marzo, cuyo conocimiento ha tenido esta unidad por los medios de comunicación social".


Cómo es posible que gobierno cancele ese evento por el riesgo de contagios y no otros eventos políticos, de negocios internacionales, deportivos etc... En este punto se ve clarísimo la prevaricación del gobierno. Y eso son datos reales. No es un bulo.
Son datos claros. No se puede negar la prevaricación viendo que han cancelado según qué eventos y otros no, por motivos arbitrarios incoherentes, no lógicos a las recomendaciones de distintos organismos.


Pues es posible por que (y como le he explicado varias veces) los eventos que se cancelaron tenían asistentes de zonas donde la epidemia estaba muy extendida.
Lo pone en una parte que has omitido:


Después de aludir a "eventos multitudinarios de cualquier tipo" las instrucciones de Sanidad añadían (y esto es lo que no consta en la cita del informe policial): "con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión del virus SARS-COV-2".

Esa parte final de la instrucción es la que precisamente distinguía las marchas feministas del 8M en Madrid del congreso evangélico internacional, que aguardaba la llegada de miles de personas de distintos países a la capital durante el tercer fin de semana de marzo, y que finalmente no se realizó porque Fernando Simón instó a sus organizadores a cancelarlo, recordándoles cómo la pandemia estaba avanzando por el mundo.


Si esto ya es viejo y está mas que demostrado, en su día otro de los medios sensacionalistas de derechas esgrimió ese mismo evento como argumento incontestable de que el gobierno sabía lo que iba a pasar, OMITIENDO la misma consideración. Pero claro, no hay que dejar que la verdad estropee una buena narrativa para atacar a un gobierno legítimo que odias.
Y con esa narrativa seguimos aún hoy en día.

Esto también te sirve a ti @clamp y por supuesto, a @ocihc por las discusiones previas[/quote]
Esta feo desmentir un texto con un invent. Lo que decía realmente: "los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión de SARS-cov-2, se consideran evento de riesgo para la transmisión de este patógeno y suponen un riesgo para la salud de la población".

Madrid y Sevilla eran zonas con transmisión constatada de SARS - cov-2 en esas fechas.

Más invents desmontados:
https://twitter.com/bouenmastodon/statu ... 05058?s=19

@shinigamizanp voy a acuñar la conjetura de Dark: cualquier debate donde se critique razonadamente al feminismo, si se alarga lo suficiente, se acabará nombrando a los incels.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:
josemurcia escribió:También se olvida convenientemente que había casos en varias iglesias evangelistas de Madrid.

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/0 ... 73931.html

https://www.noticiasparamunicipios.com/ ... tima-hora/


3 de Marzo

Ergo confirma que el Gobierno sabia que el virus estaba circulando por las calles, y en Madrid precisamente.

A menos que creamos que los evangelistas son comunidades cerradas como los amish y que no interactuan con el resto.



Si es que no me rio porque no tiene gracia ninguna.

Si es que ellos mismos cavan la fosa y se meten dentro. Reconociendo indirectamente que lo sabían.. en fin

Igualmente hay momentos que pienso que no pueden ser tan tontos, y me parece que lo hacen para desviar el tema de otras cosas como que medio millón o más de trabajadores no han cobrado el ERTE por ejemplo, o que no se hable de que hay reconocidos almenos 10mil muertos más por alguna autonomía,ect

Es que tan tontos no pueden ser. Malos son más que un demonio pero tontos no creo.
@dark_hunter he vivido en Madrid se lo ridícula que es una manifestación de más de cienmil personas al lado del movimiento del transporte público de dicha ciudad.
A mi no me la vendéis
Bueno, pues la Guardia Civil o parte de ella no se achanta, hay esperanza.


ESPAÑA

La Guardia Civil revela que el delegado del Gobierno esconde pruebas a la juez del 8-M
Los agentes avisaron a la juez que investiga el 8-M de que en la documentación aportada por la Delegación del Gobierno no figuran los registros de las llamadas telefónicas con los promotores de otras manifestaciones, quienes aseguran que cancelaron sus convocatorias por sugerencia del Ejecutivo central


http://amp.vozpopuli.com/espana/Guardia ... ssion=true

Una filtración de la GC como respuesta a la filtración del ministerio a los medios que usa el gobierno, la ser y el diario. En fin, la guerra no es bonita.
shinigamizanp escribió:@dark_hunter he vivido en Madrid se lo ridícula que es una manifestación de más de cienmil personas al lado del movimiento del transporte público de dicha ciudad.
A mi no me la vendéis

Yo no te tengo que vender nada. Si lanzas una granada de mano a una multitud, no eres menos responsable porque no se pueda determinar si las muertes fueron por la Granada o por la bombona de butano que estalló en el edificio de al lado.

Especialmente cuando lo que yo defiendo es que la bombona de butano la hiciste detonar para poder lanzar la Granada (aka no se tomaron medidas hasta entonces para poder celebrar el 8M).
dlabo escribió:Primer ejemplo de que las omisiones sin importantes, no es una denuncia de funcionarios. Es una denuncia de UN SINDICATO DE FUNCIONARIOS.

Eso es lo que se denuncia en los enlaces que he puesto.

Pero vamos a ver ¿Tu sabes lo que es un sindicato de funcionarios?
Es un órgano independiente de representación de funcionarios. Si estos han hecho la denuncia es porque sus representados asi lo han pedido.
Al ser un tema que ha afectado de forma masiva a infinidad de funcionarios de la sanidad. Estos han decidido hacerlo a través de su propio sindicato para estar más protegidos y no ir solos o en grupúsculos.
No tiene sentido lo que dices. O no entiendo bien lo que quieres justificar.

dlabo escribió:Pues es posible por que (y como le he explicado varias veces) los eventos que se cancelaron tenían asistentes de zonas donde la epidemia estaba muy extendida.
Lo pone en una parte que has omitido:

No he omitido nada. Está ahí para leer en el link que puse. Además lo recalco en mi anterior mensaje de después.
Esos eventos que se recomendó cancelar contrastan con los otros eventos políticos y deportivos donde también podían asistir turistas de zonas afectadas. Un vuelo lleno de chinos, italianos... que llega a Madrid en esas fechas previas al estado de alarma también podían ir a esos eventos multitudinarios

dlabo escribió:Si esto ya es viejo y está mas que demostrado, en su día otro de los medios sensacionalistas de derechas esgrimió ese mismo evento como argumento incontestable de que el gobierno sabía lo que iba a pasar, OMITIENDO la misma consideración. Pero claro, no hay que dejar que la verdad estropee una buena narrativa para atacar a un gobierno legítimo que odias.
Y con esa narrativa seguimos aún hoy en día.

Esto también te sirve a ti @clamp y por supuesto, a @ocihc por las discusiones previas

A ver yo no odio al gobierno. Tampoco simpatizo con estos.

Los links que puse para avalar mi postura son de izquierdas así que te equivocas en que me baso en okdiario o del estilo.

El único link no claramente de izquierdas fue el del mundo y no fue para hablar de la denuncia por prevaricación sino que fue solo para informar sobre la querella interpuesta por el sindicato de funcionarios por falta de provisión de material sanitario. Todo lo demás son links pro gobierno. Aun a así ya se ve como pinta el asunto de mal y contradictorio.
A mi anterior mensaje hablando del informe de la directora de salud me remito para que veas como el gobierno sabía que había que cancelar todos los eventos multitudinarios susceptibles de haber presencia de contagiadores de otros paises.
Pensaba ya que la defensa de no actuar hasta permitir el 8M era algo que ya se había superado.

De verdad, estáis haciendo el ridículo. Es tan simple como ver que el Gobierno no tomó medidas hasta DESPUÉS del 8M. A mi me da igual que se contagiaran 100 o 100.000 en la manifa, lo que me importa es que si se hubieran tomado medidas ANTES del 8M no tendríamos tantos contagiados ni fallecidos. Si en vez de minimizar el problema durante semanas hubieran hecho algo, como hacer acopio de material sanitario e informar ADECUADAMENTE a la población, no estaríamos tan mal. Pero primó hacer como que no pasaba nada para celebrar el 8M, que como todos sabemos el neofeminismo es un movimiento apropiado por nuestra izquierda y no se iban a atrever a cancelarlo.

Pero bueno, siguen echando balones fuera y engañándonos, allá cada uno con su conciencia y lo que esté dispuesto a que le meen en la boca.
josemurcia escribió:Y en ningún momento se ocultó,


¿Quien ha dicho que lo ocultaran?

En todo caso seran negligentes, minusvaloraron las consecuencias que tendria un virus desconocido deambulando por las calles
@dlabo
Lo que está más que demostrado es que este gobierno ha provocado que el COVID19 se expanda de manera brutal en España esperando esperando y esperando al 8M.

Todo lo demás son pajas mentales que os hacéis los defensores del Gobierno para que vuestra conciencia os deje dormir por las noches.
@KillBastardsII que no te la cuelen, en la orden no nombran a extranjeros en ningún momento, indican zonas con transmisión local. Lo cual incluye a Madrid y Sevilla en esas fechas.
Bauer8056 escribió:Bueno, pues la Guardia Civil o parte de ella no se achanta, hay esperanza.


ESPAÑA

La Guardia Civil revela que el delegado del Gobierno esconde pruebas a la juez del 8-M
Los agentes avisaron a la juez que investiga el 8-M de que en la documentación aportada por la Delegación del Gobierno no figuran los registros de las llamadas telefónicas con los promotores de otras manifestaciones, quienes aseguran que cancelaron sus convocatorias por sugerencia del Ejecutivo central


http://amp.vozpopuli.com/espana/Guardia ... ssion=true

Una filtración de la GC como respuesta a la filtración del ministerio a los medios que usa el gobierno, la ser y el diario. En fin, la guerra no es bonita.


OJO, que a ver si va a ser verdad que autorizaron el 8-M a sabiendas

Esto va a hacer caer al gobierno si se confirma
dark_hunter escribió:@KillBastardsII que no te la cuelen, en la orden no nombran a extranjeros en ningún momento, indican zonas con transmisión local. Lo cual incluye a Madrid y Sevilla en esas fechas.

¿Te refieres a esto?
les remitieron un documento el día 7 de marzo, firmado por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, en "el que consta expresamente la recomendación de aplazamiento de eventos multitudinarios".

Según lo leí en eldiario.es dan a entender que se expidió esa recomendación expresa con carácter general para eventos multitudinarios.
No he leído el escrito específico a lo mejor lo concreta en otro sentido pero tal como da entender en anterior link deduzco que no.
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno, pues la Guardia Civil o parte de ella no se achanta, hay esperanza.


ESPAÑA

La Guardia Civil revela que el delegado del Gobierno esconde pruebas a la juez del 8-M
Los agentes avisaron a la juez que investiga el 8-M de que en la documentación aportada por la Delegación del Gobierno no figuran los registros de las llamadas telefónicas con los promotores de otras manifestaciones, quienes aseguran que cancelaron sus convocatorias por sugerencia del Ejecutivo central


http://amp.vozpopuli.com/espana/Guardia ... ssion=true

Una filtración de la GC como respuesta a la filtración del ministerio a los medios que usa el gobierno, la ser y el diario. En fin, la guerra no es bonita.


OJO, que a ver si va a ser verdad que autorizaron el 8-M a sabiendas

Esto va a hacer caer al gobierno si se confirma



Tranquilo que la culpa es del PP o de VOX o si apuramos de Franco, proximo movimiento volar la cruz del valle de los caidos “lo veo”
KillBastardsII escribió:
dark_hunter escribió:@KillBastardsII que no te la cuelen, en la orden no nombran a extranjeros en ningún momento, indican zonas con transmisión local. Lo cual incluye a Madrid y Sevilla en esas fechas.

¿Te refieres a esto?
les remitieron un documento el día 7 de marzo, firmado por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, en "el que consta expresamente la recomendación de aplazamiento de eventos multitudinarios".

Según lo leí en eldiario.es dan a entender que se expidió esa recomendación expresa con carácter general para eventos multitudinarios.
No he leído el escrito específico a lo mejor lo concreta en otro sentido pero tal como da entender en anterior link deduzco que no.

Ese inforrme era para un evento convocado el 19 de Marzo, no el 8.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como se nota que no teneis ni idea del tema de responsabilidades a nivel de juicios XD
¿a sabiendas de que había varios militares de alto rango con el virus de Wuhan? Por supuesto.
¿a sabiendas de que iban a morir 20.000 personas en residencias?
No lo parece, porque esto no lo acertó ni la John Hopkins en sus previsiones, ¿o no os acordais? ¿alguien preveía lo de las residencias? Estamos hablando de la mayoría de fallecidos, ya se que a algunos le dan igual para su discurso, pero deberíais tenerlo en cuenta.
Mucha tela que cortar todavía en esto del virus pero las cloacas del estado desde luego que apestan XD pero claro, si Iglesias habla de prudencia para depurar responsabilidades y la derecha lo vende como una amenaza...[qmparto]
Es muy gracioso también que ahora parece que depende todo del gobierno...que si permiten, prohíben...y oye no se escandaliza la gente de esa falta total de autonomía y decisión de las personas humanas.
Si no fuera porque 4 días antes había dicho la Calvo que los hijos no pertenecen a los padres y también montaron el escándalo hasta colaría.
¿no os dais cuenta que si cae el gobierno por el 8M tiene que caer el de Valencia por las mascletás, los responsables del transporte público, los responsables del mitín de Vistalegre, etc...?
¿o que es esto, una excursión escolar con autorización de los padres en la que todos son menores de edad menos el gobierno?
"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"
Los evangélicos españoles desmienten que el Gobierno vetara la celebración del Unlimited 2020

https://www.religiondigital.org/espana/ ... 76520.html

El documento afirma que a partir del 5 de marzo no se deberían haber celebrado unas y cancelado otras manifestaciones, “como al final terminó ocurriendo”, en referencia a la convocatoria de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Madrid mientras se suspendía un congreso evangélico en la ciudad. Según los investigadores de la Guardia Civil, en esas fechas ya existía un “profundo conocimiento de los riesgos de la enfermedad por parte de los responsables sanitarios, así como del control exhaustivo de la evolución de la misma, cuando menos con fecha 5 de marzo de 2020, y de cómo los mismos evidenciaron que el evento no se podía celebrar, precisamente por los riesgos que comportaba la concentración de personas”. No menciona el informe que el acto evangélico se canceló porque en esa comunidad se había detectado un foco de transmisión. Sesgos de este tipo salpican prácticamente todo el informe.


https://elpais.com/espana/2020-05-26/la ... adrid.html

Un informe de la Guardia Civil plagado de mentiras y desinformaciones. Un vulgar informe Pisa 2, al final va a tener razón Iglesias cuando decía que las cloacas seguían actuando.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No había nadie en Vox informado del virus, ni Ortega-Smith oye. [qmparto]
¿sabeis que está demostrado que hay gente que se contagió en ese mitín porque era gente de pueblos perdidos de la mano de dios?
¿cuántos contagios hay demostrados relacionados con el 8M? [fiu] [fiu]
Ni los evangélicos dan la cara por la derecha, se avecinan malos tiempos para España, Santi se fuerte [triston]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Qué será lo siguiente, que los del yunque no desmientan al gobierno? }:/
KillBastardsII escribió:
dark_hunter escribió:@KillBastardsII que no te la cuelen, en la orden no nombran a extranjeros en ningún momento, indican zonas con transmisión local. Lo cual incluye a Madrid y Sevilla en esas fechas.

¿Te refieres a esto?
les remitieron un documento el día 7 de marzo, firmado por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, en "el que consta expresamente la recomendación de aplazamiento de eventos multitudinarios".

Según lo leí en eldiario.es dan a entender que se expidió esa recomendación expresa con carácter general para eventos multitudinarios.
No he leído el escrito específico a lo mejor lo concreta en otro sentido pero tal como da entender en anterior link deduzco que no.

Exactamente, me refiero a ese escrito. En ese escrito pone literalmente lo que he escrito en comillas, lo he copiado de ahí.

josemurcia escribió:
KillBastardsII escribió:
dark_hunter escribió:@KillBastardsII que no te la cuelen, en la orden no nombran a extranjeros en ningún momento, indican zonas con transmisión local. Lo cual incluye a Madrid y Sevilla en esas fechas.

¿Te refieres a esto?
les remitieron un documento el día 7 de marzo, firmado por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, en "el que consta expresamente la recomendación de aplazamiento de eventos multitudinarios".

Según lo leí en eldiario.es dan a entender que se expidió esa recomendación expresa con carácter general para eventos multitudinarios.
No he leído el escrito específico a lo mejor lo concreta en otro sentido pero tal como da entender en anterior link deduzco que no.

Ese inforrme era para un evento convocado el 19 de Marzo, no el 8.

La orden de Illa en la que se basan no tiene en cuenta fechas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Una recomendación no es un documento vinculante pero con algo hay que tapar que en Madrid ha habido dimisiones en Sanidad, movidas entre los jefazos de la GC, el mayor número de fallecidos o chanchullazo de Ayuso con Sarasola.
Es lo que tiene meter al partido mas corrupto de la historia con todos los altos cargos de hace 10 años investigados.
Pero el problema es la coleta y el comunismo, que no se os olvide. XD
Otra cosa muy grave que mucha gente parece obviar es que el gobierno trató de hacerse ilegalmente con la información contenida en dicho informe, y ante la imposibilidad de hacerlo, se lleva por delante a un agente de la autoridad que si estaba respetándo la ley. Me dan ganas de abrir un hilo de detergentes, a ver cual es mejor, seguro que saco algo en positivo viendo el percal en este hilo.
Y seguimos defendiendo lo indefendible...

Vaya una credibilidad le va a quedar a más de uno después de esto :-|
VaasMontenegro escribió:"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"
Los evangélicos españoles desmienten que el Gobierno vetara la celebración del Unlimited 2020

https://www.religiondigital.org/espana/ ... 76520.html

El documento afirma que a partir del 5 de marzo no se deberían haber celebrado unas y cancelado otras manifestaciones, “como al final terminó ocurriendo”, en referencia a la convocatoria de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Madrid mientras se suspendía un congreso evangélico en la ciudad. Según los investigadores de la Guardia Civil, en esas fechas ya existía un “profundo conocimiento de los riesgos de la enfermedad por parte de los responsables sanitarios, así como del control exhaustivo de la evolución de la misma, cuando menos con fecha 5 de marzo de 2020, y de cómo los mismos evidenciaron que el evento no se podía celebrar, precisamente por los riesgos que comportaba la concentración de personas”. No menciona el informe que el acto evangélico se canceló porque en esa comunidad se había detectado un foco de transmisión. Sesgos de este tipo salpican prácticamente todo el informe.


https://elpais.com/espana/2020-05-26/la ... adrid.html

Un informe de la Guardia Civil plagado de mentiras y desinformaciones. Un vulgar informe Pisa 2, al final va a tener razón Iglesias cuando decía que las cloacas seguían actuando.


No hubo prohibición, hubo recomendación. Y por sentido común cancelaron el acto evangélico. Eso en vez de desmentir, lo que hace es reforzar la evidencia de que el Gobierno sabía que había multitud de focos de infección.

Y mientras recomendaban cancelar ciertos eventos e internamente se alertaban entre ellos de la peligrosidad del virus llamaban a la gente a salir al matadero del 8M.

Por lo visto es un sesgo que un informe sobre un virus no diga que se recomendaba cerrar eventos porque se detectan focos de ese virus.
Esto es la definición exacta de "agarrarse a un clavo ardiendo".

Cada excusa defendiendo a este Gobierno es más y más lamentable. Que buena es la Guardia Civil cuando cierra la calle de Iglesias para que no le apliquen jarabe democrático y que mala es cuando redacta informes que evidencian la actuación negligente del Gobierno.
Blawan escribió:No había nadie en Vox informado del virus, ni Ortega-Smith oye. [qmparto]
¿sabeis que está demostrado que hay gente que se contagió en ese mitín porque era gente de pueblos perdidos de la mano de dios?
¿cuántos contagios hay demostrados relacionados con el 8M? [fiu] [fiu]

En ambos casos fue un error tremendo e irresponsable viendo lo que se avecinaba. Pero al menos los de Vox pidieron disculpas después. Del 8M no he visto aún tal cosa por parte del Gobierno y del sector de Iglesias que tanto alentaba esa manifestación después de casi 30.000 fallecidos. El desastre de casos en Madrid habla por sí solo de dónde vinieron gran parte de contagios. No hace falta demostrar mucho. Y ese fue el más multitudinario en vísperas de lo que pasó después.
He de calificar también de catetada lo de que Vox convocase la manifestación post-confinamiento del otro día. No era el momento de hacerla aunque estuviese más que justificada. Pero bueno, aquí a cada cual peor...
dark_hunter escribió:La orden de Illa en la que se basan no tiene en cuenta fechas.

¿Qué orden?
En el informe se hace referencia a la declaración de ocho de los 20 testigos citados por la Comandancia de Madrid en el marco de la Operación Sanitario. "En algunos casos hablan de que la llamante (sic) es una funcionaria, un funcionario y en un caso aportan el nombre de un tal José Luis". Los ocho coinciden en que la Delegación les instó a que el evento convocado no se llevara a cabo "por la crisis sanitaria de la covid-19". Según recoge la Guardia Civil, "un total de 12 reuniones/manifestaciones/concentraciones [fueron] canceladas en virtud de dichas llamadas".


Sin embargo, ¿tuvieron la misma consideracion con el 8M?

¿Quien forma parte de la Comision 8M? sus convocantes

¿tambien les 'instaron' a cancelar?
clamp escribió:
En el informe se hace referencia a la declaración de ocho de los 20 testigos citados por la Comandancia de Madrid en el marco de la Operación Sanitario. "En algunos casos hablan de que la llamante (sic) es una funcionaria, un funcionario y en un caso aportan el nombre de un tal José Luis". Los ocho coinciden en que la Delegación les instó a que el evento convocado no se llevara a cabo "por la crisis sanitaria de la covid-19". Según recoge la Guardia Civil, "un total de 12 reuniones/manifestaciones/concentraciones [fueron] canceladas en virtud de dichas llamadas".


Sin embargo, ¿tuvieron la misma consideracion con el 8M?

¿Quien forma parte de la Comision 8M? sus convocantes

¿tambien les 'instaron' a cancelar?

¿Y de que fecha eran esas concentraicones? Porque la única de la que tenemos detalles, era para el 19 de Marzo, no para el 8M.
josemurcia escribió:
clamp escribió:
En el informe se hace referencia a la declaración de ocho de los 20 testigos citados por la Comandancia de Madrid en el marco de la Operación Sanitario. "En algunos casos hablan de que la llamante (sic) es una funcionaria, un funcionario y en un caso aportan el nombre de un tal José Luis". Los ocho coinciden en que la Delegación les instó a que el evento convocado no se llevara a cabo "por la crisis sanitaria de la covid-19". Según recoge la Guardia Civil, "un total de 12 reuniones/manifestaciones/concentraciones [fueron] canceladas en virtud de dichas llamadas".


Sin embargo, ¿tuvieron la misma consideracion con el 8M?

¿Quien forma parte de la Comision 8M? sus convocantes

¿tambien les 'instaron' a cancelar?

¿Y de que fecha eran esas concentraicones? Porque la única de la que tenemos detalles, era para el 19 de Marzo, no para el 8M.


Mira, tu que has traido los evangelicos, arriba te lo explican

Así, representantes evangélicos acudieron a una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que tuvo lugar el 5 de marzo, y a otra reunión posterior, el 6 de marzo. Tal y com explica Fernández, desde Sanidad únicamente se les hizo "una recomendación" para suspender el evento por "los riesgos" que implicaba, al reunir a personas procedentes de diversas nacionalidades en un espacio cerrado.


Y son geniales, al ser recomendaciones de palabra hechas en reuniociones o a traves de llamadas no figuran registros.

Al menos las reuniones si, supongo, en la agenda de alguien estara y las llamadas se pueden sacar facilmenmte.
clamp escribió:Mira, tu que has traido los evangelicos, arriba te lo explican

Así, representantes evangélicos acudieron a una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que tuvo lugar el 5 de marzo, y a otra reunión posterior, el 6 de marzo. Tal y com explica Fernández, desde Sanidad únicamente se les hizo "una recomendación" para suspender el evento por "los riesgos" que implicaba, al reunir a personas procedentes de diversas nacionalidades en un espacio cerrado.

Es que esa concentración estaba convocada para el 19 de Marzo.

De momento no sabemos de ningún evento que el gobierno recomendara cancelar antes del 8M.
josemurcia escribió:
clamp escribió:Mira, tu que has traido los evangelicos, arriba te lo explican

Así, representantes evangélicos acudieron a una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que tuvo lugar el 5 de marzo, y a otra reunión posterior, el 6 de marzo. Tal y com explica Fernández, desde Sanidad únicamente se les hizo "una recomendación" para suspender el evento por "los riesgos" que implicaba, al reunir a personas procedentes de diversas nacionalidades en un espacio cerrado.

Es que esa concentración estaba convocada para el 19 de Marzo.


¿Y?

Pregunta, ¿Son normales los guantes de latex en estas concentraciones?

¿Se han visto otros años?

Imagen
clamp escribió:¿Y?

Pues que afirmar que el gobierno sabía que había un alto riesgo el 8M porque recomendara cancelar eventos que se iban a celebrar 2 semanas después es falaz.

Y una señora lleva guantes (que después se quita), mientras que el resto del gobierno no lleva. ¿Qué demuestra eso exactamente? A parte de que la mayoría del gobierno a título personal no consideraba que hubiera riesgos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los peligros del comunismo en España.
https://www.losreplicantes.com/articulo ... upcion-pp/
Vírgen santa, lo que hay que aguantar

[facepalm]

Debe de ser otra cortina de humo, porque no se entiende que a finales de Mayo sigamos con el “no se podía saber” cuando está más que demostrado que lo sabían perfectamente.
josemurcia escribió:
clamp escribió:¿Y?

Pues que afirmar que el gobierno sabía que había un alto riesgo el 8M porque recomendara cancelar eventos que se iban a celebrar 2 semanas después es falaz.

Y una señora lleva guantes (que después se quita), mientras que el resto del gobierno no lleva. ¿Qué demuestra eso exactamente? A parte de que la mayoría del gobierno a título personal no consideraba que hubiera riesgos.


Pero vamos a ver, que habian tenido los positivos 2 dias antes y la reunion tiene lugar el 5 y 6 de Marzo, que mas da que el evento fuera 2 semanas despues, como si hubiera sido al dia siguiente.

Parece que se dieron prisa nada mas saber de los contagios.

La reunion tiene lugar porque ya se olian algo.

La pregunta es, esas mismas 'recomendaciones' que se hicieron a distintos organizadores de eventos, ¿se procedio igual con el 8M? o se dejo pasar?

¿se infravaloro el impacto de celebrarlo?
"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"

Los evangélicos españoles desmienten que el Gobierno vetara la celebración del Unlimited 2020

https://www.religiondigital.org/espana/ ... 76520.html

Para seguir desmintiendo el informe fabricado por la guardia civil fiel a las cloacas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@clamp

Respuesta seria:

Asumo que tiene que ver con el moradito... Parece que además está agarrando unos guantes de cuero.

La respuesta que espera el hilo:

Son para fregar.
Joder si se dieron prisa

"De los 157 expedientes analizados, se detecta un total de 177 reuniones celebradas en la Comunidad de Madrid, de los cuales 130 han sido celebradas [entre el 5 y el 14 de marzo], 35 desconvocadas, 8 no celebradas y 4 de las que no consta información al respecto"


177 reuniones programadas y se celebraron finalmente 130, hombre, saber si que sabian, incluso antes del 8M

@ShadowCoatl

He preguntado algo muy sencillo, si esa clase de guantes se han visto otros años.

Porque puede ser o no un indicio mas.
clamp escribió:Pero vamos a ver, que habian tenido los positivos 2 dias antes y la reunion tiene lugar el 5 y 6 de Marzo, que mas da que el evento fuera 2 semanas despues, como si hubiera sido al dia siguiente.

Parece que se dieron prisa nada mas saber de los contagios.

La reunion tiene lugar porque ya se olian algo.

La pregunta es, esas mismas 'recomendaciones' que se hicieron a distintos organizadores de eventos, ¿se procedio igual con el 8M? o se dejo pasar?

¿se infravaloro el impacto de celebrarlo?


¿Cómo va a dar igual que un evento esté programado para un día o 2 semanas después viendo como había evolucionado el virus en otros países?

Repito, ¿cuántas recomendaron suspender antes del 8M? Porque ninguna que sepamos.

Aquella semana lo único que había era un informe ECDC que recomendaba no celebrar eventos multitudinarios en zonas de riesgo, zonas que no había en España.
@josemurcia pues claro que da igual, porque en todo caso la reunion para cancelarla se hizo a mas tardar 2 dias despues de los positivos.

Esa es la fecha a tener en cuenta, la reunion, que es cuando toman constancia de que algo pasa.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
https://www.eldiario.es/politica/Guardi ... 47979.html

Espero no me reporten también.
Se está compartiendo ahora.
148526 respuestas