› Foros › Off-Topic › Miscelánea
razorblade77 escribió:3 meses es muy poco para regular eso a nivel nacional.
solo en aprobar una ley se tarda eso, a eso sumale el tiempo que tarden en redactarla.
LLioncurt escribió:https://twitter.com/Jesk_Rey/status/1268604329298190338
IvanQ escribió:razorblade77 escribió:3 meses es muy poco para regular eso a nivel nacional.
solo en aprobar una ley se tarda eso, a eso sumale el tiempo que tarden en redactarla.
Entonces habrá que preguntarse por qué dijo eso no?LLioncurt escribió:https://twitter.com/Jesk_Rey/status/1268604329298190338
Que explique lo que quiera a posteriori, no fue eso lo que nos dijo.
LLioncurt escribió:Lo que dijo según la noticia que has puesto es que había que responder desde el Estado, y que urgía medicalizar las residencias, no que lo fuera a hacer el Gobierno.
Y lo que importa es lo que sale en el BOE. Si algún presidente autonómico hubiese visto que no tenía los medios, puede pedir ayuda al Gobierno. Pero claro, eso queda feo.
pesero3 escribió:
Pues esto demuestra que tenemos una clase politica llena de retrasados mentales
Fuera de ideologias tanto cuesta dejarnos de concentraciones cuando hemos tenido lo que hemos tenido y sabemos que esto no se ha acabado
Lo que teniamos que hacer es levantarnos de verdad todos y mandar a casita a toda esta panda de mamarrachos y vividores
El echenique por una vez no puede callarse la boca
pesero3 escribió:
Fuera de ideologias tanto cuesta dejarnos de concentraciones cuando hemos tenido lo que hemos tenido y sabemos que esto no se ha acabado
Lo que teniamos que hacer es levantarnos de verdad todos y mandar a casita a toda esta panda de mamarrachos y vividores
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Lo que dijo según la noticia que has puesto es que había que responder desde el Estado, y que urgía medicalizar las residencias, no que lo fuera a hacer el Gobierno.
Y lo que importa es lo que sale en el BOE. Si algún presidente autonómico hubiese visto que no tenía los medios, puede pedir ayuda al Gobierno. Pero claro, eso queda feo.
Si dijo que se tenía que hacer desde el estado y sí lo importante está en el BOE, pero que mientan a la población para luego poner lo contrario en el BOE no es muy buena señal...
LLioncurt escribió:Dijo que el Estado debía responder. Y respondió soltando la cartera para que las comunidades autónomas hiciesen su trabajo.
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Lo que dijo según la noticia que has puesto es que había que responder desde el Estado, y que urgía medicalizar las residencias, no que lo fuera a hacer el Gobierno.
Si dijo que se tenía que hacer desde el estado y sí lo importante está en el BOE, pero que mientan a la población para luego poner lo contrario en el BOE no es muy buena señal...
Dijo que el Estado debía responder. Y respondió soltando la cartera para que las comunidades autónomas hiciesen su trabajo.
razorblade77 escribió:clamp escribió:razorblade77 escribió:Los recortes en sanidad son malos vengan de donde vengan.
Pero de estos, ni mu.
El Consell trató de ocultar a la oposicion la carta en la que Pedro Sánchez ordenaba recortar en Sanidad
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/03/28/5e7ea519fc6c831c0c8b4653.html
Son malos vengan de donde vengan.
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:razorblade77 escribió:¿Cuando dijo Iglesias que se hacia cargo de las residencias? porque dudo que le haya dado tiempo a hacer protocolos y demás.
Noticia del 19 de marzo
https://www.canalsur.es/noticias/iglesias-asume-los-servicios-sociales-es-urgente-medicalizar-las-residencias/1567548.htmlPablo Iglesias ha asegurado que sólo desde el Estado se puede dar una respuesta contundente a la crisis por el coronavirus y que no pueden pagar "los de siempre". Y ha advertido: "Decir que este virus lo paramos unidos es una declaración vacía si eso no se significa que ninguna persona quede desamparada en esta situación". Iglesias ha insistido que es "urgente medicalizar" las residencias de ancianos, reforzando sus plantillas con personal y elementos sanitarios.
https://twitter.com/Jesk_Rey/status/1268604329298190338
julepe escribió:si sale mal es culpa de las comunidades...
A mi NUNCA me veras justificar recortes en sanidad ni en educacion no soy un neo patriota que critica x cosas si vienen de x partido y si viene del suyo se callan como los monos eso de los ojos tapados la boca tapada y los oidos tapados. Al contrario de otras personas a mi Inda, ni nadie me dice lo que debo pensar.clamp escribió:Pero algo me dice que tendre que recordartelo de nuevo la proxima vez que vengas a dar la chapa con los 'recortes del pp'
razorblade77 escribió:Tambien tengo bastante claro que cambiar a sachez por casado no arregla nada.
LLioncurt escribió:Dijo que el Estado debía responder. Y respondió soltando la cartera para que las comunidades autónomas hiciesen su trabajo.
razorblade77 escribió:Cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero eso el pp y los peperos, no quieren que pase, ellos no quieren asumir responsabilidades, todo para sanchez y punto.
unilordx escribió:pesero3 escribió:
Pues yo creo que ambos tienen derecho a manifestarse, pero claramente por la situación debe tener ciertas limitaciones y precauciones, independientemente de que crea que la de ahora es ridícula y no tiene razón de ser en España, pero de ninguna manera se les debe impedir realizarla si es lo que quieren.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Dijo que el Estado debía responder. Y respondió soltando la cartera para que las comunidades autónomas hiciesen su trabajo.
Yo eso lo veo como desentenderse...
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Lo que dijo según la noticia que has puesto es que había que responder desde el Estado, y que urgía medicalizar las residencias, no que lo fuera a hacer el Gobierno.
Galigari escribió:Hereze escribió:Galigari escribió: @Hereze El resto de presidente autonomicos no están inhabilitados y no tienen un proceso separatista en marcha ni se han gastado la burrada que este lleva gastado en las mismas historias de siempre...
Torra no está inhabilitado como president, sino ya me dirás porque lños juces le dejan seguir.
¿Y qué tendrá quye ver que no haya ningún proceso independentista en otras comunidad? que pasa ¿qué aquí no nos podemos quejar ya de nada?
Supremo retira escaño Torra
Pues el detallito sin importancia de que en otras comunidades no quieran cepillarse el estado de derecho , la constitucion dilapidando millones por doquier algo importara o como es Cataluña se le puede permitir absolutamente todo?¿
Si esa comunidad a gastado autenticas millonadas en un proceso ilegal ahora que se indigne por que no continuan regalandole dinero es como minimo reseñable.
Que impongan una gestora y que se pague lo que sea necesario pero darles un cheque en blanco a una comunidad que su maximo logro es ir contra la legalidad vigente y el orden costitucional gastando en ello un dinero que no tiene pues no lo veo razonable, sera cosa de fachas que quieres que te diga...
clamp escribió:razorblade77 escribió:Tambien tengo bastante claro que cambiar a sachez por casado no arregla nada.
Si, pero por si acaso me quedo con Sanchez
No arreglara nada, porque son lo mismo.
Supongo que estaras de acuerdo en que no habra esa manera de desprivatizar la sanidad a traves de un gobierno que ha pedido hacer los mismos recortes, ¿verdad?
Es que el estado solo suelta pasta en los temas que no tiene la competencia.IvanQ escribió:Eso no es lo que estás haciendo tú ahora diciendo que el estado suelta pasta y poco más? Te quejas de la gente que solo culpa al gobierno pero tú haces lo contrario culpando solo a las comunidades.
razorblade77 escribió:
Solo os digo que el estado no tiene las competencias que vosotros os pensáis.
clamp escribió:HAHAHAHAH
julepe escribió:puedes explicar cuales son exactamente las competencias del gobierno?.....
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
julepe escribió:@razorblade77
me parto contigo.....
lo que te interesa lo buscas tu y lo que no que lo busquemos los demas......
paso de tus chapas.....
me parto contigo.....
lo que te interesa lo buscas tu y lo que no que lo busquemos los demas......
paso de tus chapas.....
pues ignorame....
razorblade77 escribió:julepe escribió:@razorblade77
pues ignorame....
Te recuerdo que has sido tu el que ha preguntado.
Yo no tengo nada que hablar contigo.
Si no quieres que te hable no me preguntes cosas.
Fijate que sencillo.
IvanQ escribió:Es increíble.
Pablo Iglesias: Vamos a medicalizar las residencias y dotarlas de personal y elementos sanitarios, ya estamos trabajando con sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes.
Pero no, el no concreto nada y no podía hacer nada. Si no podía hacer nada más que aportar dinero por qué dice todo eso?
clamp escribió:razorblade77 escribió:Los recortes en sanidad son malos vengan de donde vengan.
Pero de estos, ni mu.
El Consell trató de ocultar a la oposicion la carta en la que Pedro Sánchez ordenaba recortar en Sanidad
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/03/28/5e7ea519fc6c831c0c8b4653.html
Psmaniaco escribió:Lo que tenian que recortar es el sueldazo de los politicos, asi no tendriamos que recortar en Sanidad, siempre andan jodiendo a los que mas les hace falta el dinero para material.
Un saludo.
razorblade77 escribió:Psmaniaco escribió:Lo que tenian que recortar es el sueldazo de los politicos, asi no tendriamos que recortar en Sanidad, siempre andan jodiendo a los que mas les hace falta el dinero para material.
Un saludo.
Entre sueldos de cargos electos, sueldos de enchufados, sueldos de asesores, muchos de ellos sin ni siquiera estudios básicos. Entre cargos electos (estatales, autonómicos, locales, europeos), asesores y enchufados en chiringuitos hay cientounamadres de parásitos.
el que menos se calza 6000 pavos al mes. Y hay decenas de miles. Y las funciones de muchos de ellos son no hacer nada.
Por eso me resulta muy curioso como salen en manada la gente quejándose de la renta mínima y dicen que la recibirán vagos.
Pero hay cientos de miles de tios cobrando mínimo 6000 pavos al mes por no hacer nada, la mayoría de ellos. En España puede haber perfectamente 400.000 tios cobrando de la teta del estado a mas de 6000 pavos por cabeza.
La renta minina afectara a 3 millones de personas personas y es de 400 y pico euros. Pero ya veis como enfatizan en que lo malo es esto, que haya miles de tíos cobrando 6000 (como minmo, el mas pringao gana eso) pavos no!
Y ademas contar que ademas roban. No os creais que se conforman con los 6000 pavos al mes minimo que se calzan.
¿Sabeis porque la gente no se queja de esto? porque como por estadistica la mitad son del partido al que votan, hay que rendirles pleitesia!
razorblade77 escribió:Lo criticas pero ¿sabes si ha cumplido su palabra?
¿Alguien sabe a ciencia cierta la situación actual de las residencias?
razorblade77 escribió:Leeis ok diario y para adelante como miuras.
razorblade77 escribió:IvanQ escribió:Es increíble.
Pablo Iglesias: Vamos a medicalizar las residencias y dotarlas de personal y elementos sanitarios, ya estamos trabajando con sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes.
Pero no, el no concreto nada y no podía hacer nada. Si no podía hacer nada más que aportar dinero por qué dice todo eso?
Lo criticas pero ¿sabes si ha cumplido su palabra?
¿Alguien sabe a ciencia cierta la situación actual de las residencias?
¿No os planteáis si ha cumplido o no?
Leeis ok diario y para adelante como miuras.
Antes de criticarlo deberíamos saber si:
- si las residencias a dia de hoy están ya controladas.
- cuanto se tardó en controlarlas si a dia de hoy lo estan.
- ¿Tienen medios? cuanto se tardó en que los tuviesen?
- ¿cuanto tiempo se tardó en España en tener material? porque evidentemente si no lo había no se puede cumplir.
¿os habéis molestado en informaros sobre eso?
¿O directamente criticáis sin tener la información?
También habría que saber cuando fallecieron y cuando se contagiaron.
Porque hay miles de fallecidos pero a 19 de marzo probablemente ya habia bastantes fallecidos y contagiados. El dia con mas fallecido en España fue el 2 de Abril con 1.043. esa gente había sido contagiada antes del 19 de marzo. a partir de ese dia las cifras han ido mejorando.
¿Esos tambien son culpa de Iglesias o por fin vais a exigir responsabilidades ademas de a el a otras personas? ¿O como son del PP mejor no? ¿verdad? ¿para que si son del pp? mejor callarse.
Es importante saber todo esto antes de posicionarse, pero a vosotros las verdad y los datos os dan igual.
PreOoZ escribió:El problema que yo veo no es tanto el salario de los políticos, o al menos de la mayoría de ellos, sino de la cuantía de los políticos que tenemos en España. Nadie lo sabe. O yo al menos no he visto cuántos políticos tenemos. Unos dicen que 100.000, otros dicen que casi 500.000. Si me voy a un punto intermedio, hace falta quitar lastre a mansalva y ahí sí que se ahorra. En dinero y en gilipollas.
Franz_Fer escribió:@Psmaniaco demagogia, los políticos españoles no cobran tanto ni recortarles el sueldo da para paliar nada en Sanidad.
Que no se pasen de la raya, como los alcaldes o presidentes autonómicos que se suben el sueldo because potato (me acuerdo del lamentable de Montilla) vale. Pero la política tiene que estar razonablemente bien pagada, es un servicio público que todos deberíamos dignificar.
Nuevos documentos aportados por el empresario David Marjaliza, uno de los principales implicados en la denominada trama Púnica, revelan numerosos pagos 'en negro' a distintas formaciones políticas madrileñas entre las que se encuentran el PSOE, el PP o IU.
Franz_Fer escribió:@Psmaniaco demagogia, los políticos españoles no cobran tanto ni recortarles el sueldo da para paliar nada en Sanidad.
Que no se pasen de la raya, como los alcaldes o presidentes autonómicos que se suben el sueldo because potato (me acuerdo del lamentable de Montilla) vale. Pero la política tiene que estar razonablemente bien pagada, es un servicio público que todos deberíamos dignificar.
Hereze escribió:Yo los tiraba a todos al mar excepto al Partido animalista o como se llame ahora.
Lo malo es la sensaicfón de que no tenemos nio un solo político decente y competente, y si lo hay, en cuanto s ele diera cierto poder, se corrompería en menos de un año.
Y ya hemos visto a Iglesias, de lo que era a lo que es ahora.