Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
La mesa del Congreso tumba la comisión de investigación sobre los GAL, con el voto en contra de VOX, PP y PSOE... En definitiva, que en esta democracia consolidada no se puede investigar ni el dinero de Juan Carlos ni la guerra sucia del Señor X.
fusco escribió:La mesa del Congreso tumba la comisión de investigación sobre los GAL con el voto en contra de VOX, PP y PSOE... En definitiva, que en esta democracia consolidada no se puede investigar ni el dinero de Juan Carlos ni la guerra sucia del Señor X.

Es una vergüenza sinceramente.
Solo espero que los partidos que han votado en contra no vuelvan a usar el tema GAL como arma arrojadiza; han perdido toda la legitimidad para ello.
Vamos, que para El Jueves contemporáneo todo lo que no sea comerle el rabo al Fraudillo, al marqués y a su séquito es sinónimo de facha. Un poco más y me ponen a mí en las portadas.

Lo dicho, qué lástima de revista, con lo grande que fue...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://twitter.com/yolandacmorin/statu ... 74176?s=21

Nuevo presidente del tribunal supremo de justicia del país Vasco
Una nacionalistas declarada que va a presidir un tribunal, que puede salir mal.. he leído alguna de sus frases míticas porque esta además es de las que le gustaba salir en los medios escritos , y esta personaje y justicia no pueden ir juntas de la mano.. en esa comunidad cada día más se parecen a unos del este de Europa haya hace bastantes décadas.

Es terroríficamente que dentro de una democracia pueda ver una región que se esté montando tal chiringuito que más que una democracia parece que están montando una estructura totalitaria ..
fusco escribió:La mesa del Congreso tumba la comisión de investigación sobre los GAL, con el voto en contra de VOX, PP y PSOE... En definitiva, que en esta democracia consolidada no se puede investigar ni el dinero de Juan Carlos ni la guerra sucia del Señor X.

No fastidies hombre, una comisión de investigación no sirve absolutamente para nada. Bueno sí, para que los solicitantes hagan alegatos partidistas y deformados, más propios de una campaña electoral que de una comisión que busca la verdad sobre algo, terminados en una pregunta igual de partidista y deformada hacia un compareciente que va a responder lo que le salga de la entrepierna.

Eso lo sabes tú, lo sé yo, y lo saben los partidos políticos que muy habitualmente impiden esas comisiones para evitar que el rival político tenga su minutito de gloria.

PD: Y dios me libre de defender a Felipe González, el PSOE y a los GAL, pero joer, intentar pasar una comisión de investigación como un mecanismo para esclarecer nada es algo difícilmente digerible.
Bauer8056 escribió:
b0rt escribió:Pues yo no le veo nada especial. Vamos, es El Jueves.

Y no entenderé a los que dicen que antes la compraban y ahora ya no. A quién le importa?
Yo los sigo en la página de Facebook y rara es la noticia en la que no sale algún facha llorón comentando.

En la más reciente no hay nadie de Cs

Han hecho penitencia. Son fachas, pero poco.
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:

Y no entenderé a los que dicen que antes la compraban y ahora ya no. A quién le importa?
Yo los sigo en la página de Facebook y rara es la noticia en la que no sale algún facha llorón comentando.

Han hecho penitencia. Son fachas, pero poco.

ERC no piensa lo mismo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Menudo cachondeo la política de este país...
Nunca entenderé esto de la okupación delante de la policía y de los propios dueños de la casa.
"La impunidad okupa: escupen a OKDIARIO mientras entran a la casa delante del dueño y de la Policía".
https://okdiario.com/espana/impunidad-okupa-escupen-okdiario-mientras-entran-casa-delante-del-dueno-policia-5793354
De verdad tenemos que aguantar esto...
Ya no quedan más francos que sacar de la tumba, así que ahora hay que sacar a Felipe González, al rey viejo, al nuevo...
¿Que será lo próximo?
Apuesto por imputar a julio iglesias o a José Luis moreno.
sahaquielz escribió:Ya no quedan más francos que sacar de la tumba, así que ahora hay que sacar a Felipe González, al rey viejo, al nuevo...
¿Que será lo próximo?
Apuesto por imputar a julio iglesias o a José Luis moreno.

Ahora llevan unos días entreteniendose con Belen Esteban.

Un poquito de alpiste por aquí otro poquito por allí y asi poco a poco se van olvidando del temilla este de la matanza que han hecho en España con el coronavirus.
Z_Type escribió:
Bauer8056 escribió:Portada de el jueves. Es la misma que han hecho los últimos cinco años, pero con una pequeña y curiosa diferencia.

Imagen

Como no sea que toda la superficie de la portada es la bandera, no lo pillo.

Muy buena la portada, Pedro Vera es un puto genio. Salu2.
retro-ton escribió:
Z_Type escribió:
Bauer8056 escribió:Portada de el jueves. Es la misma que han hecho los últimos cinco años, pero con una pequeña y curiosa diferencia.

Imagen

Pues lleva repitiendo portadas desde hace siglos y ahora lamiéndole el culo al gobierno. Para lo que ha quedado.

Se ha vuelto hasta meme, con lo del #Teamfacha
No se eso ya es política. La realidad es que es mirar la caricatura de Espinosa Monster durante medio segundo y ya descojonarme. [qmparto]
fusco escribió:La mesa del Congreso tumba la comisión de investigación sobre los GAL, con el voto en contra de VOX, PP y PSOE... En definitiva, que en esta democracia consolidada no se puede investigar ni el dinero de Juan Carlos ni la guerra sucia del Señor X.

Hay que decirlo todo, los que la pedían eran la derecha vasca nacionalista/independentista, PostEtarras, Potemos y demás chusma.

Me parece cojonudo que tumben cualquier cosa que venga de ese agujero.
Adama escribió:

Hay que decirlo todo, los que la pedían eran la derecha vasca nacionalista/independentista, PostEtarras, Potemos y demás chusma.

Pues a mí, no.

Asumiríamos entonces que cosas que puedan ser buenas para el futuro de España deberían ser votadas en contra si vienen propuestas por la chusma
Adama escribió:

Fiel reflejo de la política española. Y no lo digo sólo por unos, que conste, sino también por los otros.
Adama escribió:

Así nunca se avanza. Las propuestas hay que valorarlas por sí mismas, no por quién las dice.

Un saludo
LynX escribió:Nunca entenderé esto de la okupación delante de la policía y de los propios dueños de la casa.
"La impunidad okupa: escupen a OKDIARIO mientras entran a la casa delante del dueño y de la Policía".
https://okdiario.com/espana/impunidad-okupa-escupen-okdiario-mientras-entran-casa-delante-del-dueno-policia-5793354

Yo en estos casos culpo a los propietarios, en este país el más tonto sabe que lo último que tienes que hacer en esos casos es llamar a la policía ni darle repercusión mediática....

Unos amigos o unos amables negociadores tipo desokupa y en 24/48h arreglado...
Galigari escribió:
LynX escribió:Nunca entenderé esto de la okupación delante de la policía y de los propios dueños de la casa.

Yo en estos casos culpo a los propietarios, en este país el más tonto sabe que lo último que tienes que hacer en esos casos es llamar a la policía ni darle repercusión mediática....

Unos amigos o unos amables negociadores tipo desokupa y en 24/48h arreglado...

Precisamente si algún día a alguien le entra un okupa en casa mientras va ha comprar el pan, que ni se le ocurra llamar ha la policía porque desde ese momento ya no puedes hacer nada hasta que llegue el juicio pertinente que porcierto pueden pasar años..

Si encima se te ocurre hacer algo se te va ha caer el pelo.

Solo hay una solución, esperar a que salgan de casa y llamar al cerrajero y entrar, luego ya no pueden hacer nada porque al final es tu casa..

O si no eres de esperar, llamar a unos amigos, Tovar al timbre y sacarlos ha Ostia limpia.

Pero jamas denunciar porque entonces la has cagado, así está la justicia en españa y por desgracia no solo en este tema.
Bauer8056 escribió:

Pues me ha costado notarlo XD. Eso si Pedro Vera contentísimo porque su estilo se adapta perfectamente a la imagen que quieren transmitir.

seaman escribió:
vicodina escribió:Irene Montero denuncia a una concejal de Vox en Galapagar por coacciones y acoso diario en su domicilio
https://www.eldiario.es/politica/Irene- ... 45877.html

"Jarabe democrático", pero como es de VOX es "coacciones y acoso diario en su domicilio"... XD
Son un MEME la "tía que soy ministra" y el marqués.

Pues es normal que denuncie, la concejal de Vox lo que está haciendo es acoso.
Ella misma dice que lo que quiere es que se vayan del país. No busca solucionar nada.

Me parece bien que la denuncie en este caso, la concejal esa hasta está en trámite ya para expulsión del partido por incidencias anteriores.
vicodina escribió:Irene Montero denuncia a una concejal de Vox en Galapagar por coacciones y acoso diario en su domicilio

"Jarabe democrático", pero como es de VOX es "coacciones y acoso diario en su domicilio"... XD

La chavala está a punto de salir del partido, hasta salió uno de tus colegas de Vox mas importantes diciendo que está expedientadísima y que se la van a cargar mas pronto que tarde, ademas de que lo que hace sí es acoso, Irene no es santo de mi devoción pero no se queja por gusto aquí.

Algunos deberiais aflojaros la bufanda verde del cuello, ya que no os deja discernir entre la realidad y la ficción, hasta en casos de acoso,muy fuerte.
Adama escribió:

Clarinete, que sólo saquemos a relucir la mierda de los de enfrente.

@is2ms No estoy de acuerdo, sirve al menos para sacarle los colores al personal, y a fe que en el caso de estos dos elementos podríamos disfrutar bastante, pero ni éso... A esta gente ni toserles por muchas golferías que hagan, así que lo dicho, democracia de chichinabo.
retro-ton escribió:
Z_Type escribió:

Imagen

A mi me parece bueno cuando no hace politica.

¿Calidad de caricaturas? Bueno, cuando vea a fulanos en ferias haciendo caricaturas y en lugar de copias descaradas de Azagra tengan copias de Pedro Vera hablamos.

Tiene dibujos que son aceptables como representacion comica de algun politico, porque se les reconoce. Pero...todos igual: ojeras, un ojo a Mérida y otro a Valencia, mil arrugas...

Que ojo, no digo que dibuje mal. Ese es su estilo en el jueves y a lo mejor es un Picasso en otras obras. No lo se...
Skylez escribió:

La chavala está a punto de salir del partido, hasta salió uno de tus colegas de Vox mas importantes diciendo que está expedientadísima y que se la van a cargar mas pronto que tarde, ademas de que lo que hace sí es acoso, Irene no es santo de mi devoción pero no se queja por gusto aquí.

Algunos deberiais aflojaros la bufanda verde del cuello, ya que no os deja discernir entre la realidad y la ficción, hasta en casos de acoso,muy fuerte.

Me parece lamentable que le hayan abierto expediente a esa chica de VOX, en estos asuntos se están pareciendo a los acomplejados del PP, mal van. Muchos de quien les votan precisamente no quieren otro PP.

Dicho esto, tampoco lo entiendo porque resulta que los periodistas le estaban preguntando sobre esto, pero estos mismos periodistas son los mismos que esconden las agresiones a políticos de VOX, los 5 locales de VOX incendiados, y todo esto alentado por podemos, el PSOE jamás lo ha condenado.

Y ahora por unas personas que lo único que hacen es darle a una cazuela y a muchos metros de distancia, sale el de VOX a decir que lo condenan? Pero son tontos o son demasiado legales.

Con delincuentes, con totalitarios de izqueirdas y con medios al servicio de esto totalitarios que no solo no condenan agresiones de verdad, acosos de verdad a políticos y militantes de VOX, si no que incluso lo esconden porque no lo sacan en sus medios, ni la sexta dice ni mu, no puedes ahora mismo expedientar a esa mujer, porque muchos de sus votantes se quedan a cuadros..

En vez de hacer esto https://twitter.com/vox_congreso/status ... 96321?s=21 que le pida al gobierno ro y a sus medios como elpais, la sexta que condenen ellos las agresiones y que no vengan a criticar ese cuento de la cajera..

Que no se dan cuenta que da igual? Que los agresores son los de izquierdas pero los malos VOX. Que los que hacen escarches de verdad son los de izquierdas, pero el malo VOX. Que l izquierda ahora mismo tiene un perfil totalmente totalitario, que incluso no condenan las agresiones a personas de un partido político del congreso, que incluso sus socios las alientan.

En alguno temas se les está poniendo ya cara de PPeros, y de esta manera si van a perder votos..
@dicanio1 me parece a mí que tú argumentación es muy fascista y que tu interés es el totalitarismo y generar la crispación contra un gobierno elegido democráticamente
jouse norris escribió:@dicanio1 me parece a mí que tú argumentación es muy fascista y que tu interés es el totalitarismo y generar la crispación contra un gobierno elegido democráticamente

Vamos que ni idea de lo que es el fascismo..

Y me dirás tú de dónde sacas semejante chorrada que acabas de soltar..

Te pediría que lo argumentras pero creo que ni eso vas a poder hacer
Skylez escribió:

¿Mis amigos? No votaría un partido así en mi puta vida XD
Afloja dice, y va cargadisimo de odio [qmparto]

Venga, buena verbena chavales [fies]

¿Y qué puñetas va a investigar esa comisión que no investigaran los tribunales?
Imagen

@Z_Type el tío en su estilo es tremendísimo. Mira de cerca la caricatura de Pablo Cagado, yo me meo de la risa. Es la plasmación gráfica del patetismo español.

En lo de las ferias ¿te refieres a Azagra o a Vizcarra?
@retro-ton su estilo es dibujar a todos como si fueran gilipollas
Aunque el mismo se dibuja un poco mejor [hallow]
Imagen
retro-ton escribió:Imagen

@Z_Type el tío en su estilo es tremendísimo. Mira de cerca la caricatura de Pablo Cagado, yo me meo de la risa. Es la plasmación gráfica del patetismo español.

En lo de las ferias ¿te refieres a Azagra o a Vizcarra?

Perdona, si. Vizcarra. Lo confundi con el de PedroPico

Por justo la de Casado (aunque puede usar la misma para por ejemplo Rodolfo Sancho), Abascal, Ivan y la Cayetana (en esa portada) es que digo que los dibuja aceptable. Aun con sus toques, son reconocibles en las partes que caricaturiza.

Pero es con sus "toques" , lo que en mi opinion la caga.

Pero bueno, ya digo que a mi me perdieron como cliente hace años, y no por el dibujo. Al que le guste el estilo, perfect
No ya, a mi me perdieron cuando la salida de Monteys, Manel Fontdevila, Paco Alcázar y Bernardo Vergara, por el cambio de la portada de la abdicación de Juancar.
Joder Paco Alcázar, que bueno era Silvio José, y mira que el dibujante trampeaba usando exactamente la misma viñeta con escasos cambios para muchas de sus tiras. O los tochacos de diálogo en 6 viñetas XD.

Imagen
Adama escribió:

Así nos va.
@unilordx Es que la gracia de Alcazar era los diálogos. Un humor negrísimo y ácido, con un lenguaje pomposo y refinado.

Y hablando de política

Vox niega la trama de los bebés robados:es un “invento” de la “izquierda social-comunista”.

Vox ha negado durante el Pleno del Congreso, la trama de bebés robados en España que, según ha explicado su diputada Rocío de Meer, es un “invento” de la “izquierda social-comunista”. Para el PSOE, por su parte, esta postura de los de Santiago Abascal se debe a que rinden “pleitesía” al franquismo.

El Pleno de la Cámara ha debatido este martes la toma en consideración de la proposición de ley de bebés robados, por la que se reclaman medidas para que sus víctimas puedan ser reparadas y para que se facilite la investigación de estos casos. Se trata de una iniciativa que nace de un texto redactado por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAqua), y que han firmado todos los grupos parlamentarios a excepción de PP y Vox, aunque los ‘populares’ han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Así, el texto ha sido defendido por PSOE, Esquerra Republicana (ERC), Más País, BNG, Junts per Catalunya (JxCat) y EH Bildu que, en la mayoría de sus intervenciones se han dirigido a Vox para reprocharles su rechazo a estas víctimas.

Los socialistas, a través de su portavoz Antonio Hurtado, han lamentado la presencia de una “ultraderecha negacionista” en la Cámara que, a su juicio, quiere “blanquear el franquismo” negando la “persecución y la represión” que vivió España “por razones políticas, ideológicas y de género” durante la dictadura.

Mientras, el diputado de ERC, Gabriel Rufian, ha denunciado esta red que, según ha apuntado, formaban “hospitales, Iglesia e instituciones franquistas y no tan franquistas” y ha pedido a los grupos parlamentarios que dejen “durante un rato” las “miserias partidistas y las diferencias ideológicas” para votar a favor de la proposición de ley.

Desde el BNG, su diputado Nestor Rego, ha reclamado el derecho de las víctimas a tener acceso a los documentos, a que se les quiten las trabas que dificultan el conocimiento de su pasado y a tener una reparación, identificando a los responsables y la representante de Más País, Inés Sabanés, ha recordado a Vox que se trata de un tema de familias, algo que, a su juicio, les “debería conmover”. La diputada ha usado su intervención para pedir “perdón” a las víctimas de esta trama “por llegar tarde” y les ha prometido que desde las instituciones “no se volverá a mirar para otro lado”.

Su homólogo de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, por su parte, ha lamentado que 42 años después de que se aprobara la Constitución, estas personas sigan sin ser compensadas y ha indicado que esta norma no debería salir adelante “por unanimidad”, sino que debería “votarse por asentimiento y con un gran aplauso”.

Del mismo modo, el portavoz de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha señalado que “todas las víctimas” necesitan “verdad, justicia y reparación” y cree que es hora de que el Gobierno y el Parlamento pongan en marcha esta ley, tanto por los niños que fueron robados como “por sus madres y sus familias”. “Les debemos una perspectiva integral reparadora con rango de ley”, ha apuntado.

Vox, por su parte, se ha dirigido a estos partidos como “Bildu y sus socios” y se ha dirigido en más de una ocasión al partido vasco para señalar que “no han jurado las leyes” españolas, y que no piden el mismo respeto para las víctimas de ETA. “Hay partidos que son el de Otegi y nosotros el de Ortega Lara”, ha apuntado en su intervención, en la que también ha mostrado una foto de las gemelas sobrinas del diputado José Ignacio Alcaraz, asesinadas en un atentado. “Me gustaría que tuvieran el mismo tacto con las víctimas del terrorismo”, ha declardo.

La diputada de Vox ha asegurado que lo que denuncia el resto de la Cámara son “secuestros de niños” y “tráfico de menores”, pero ha negado que existiera una red como la que ellos describen. “La verdad es que aquí no hay nada de lo que plantean”, ha declarado. A su juicio, esta trama es una invención de la izquierda en su intención de “sentar a la historia en el banquillo”. En concreto, les ha acusado de usar “supuestos sucesos a golpe de ley” para “imponer a los españoles” su ideología.

De Meer asegura que sólo se han realizado 2.000 denuncias sobre estos casos que, que “sólo 552” se han admitido a trámite y que en el único caso que ha llegado a los juzgados la genética ha determinado que no era cierto. “Quieren imponernos una visión sectaria para que sea dogma de fe”, ha insistido. A su juicio, la solución para estas familias es “dejar de hacer dogmas de fe sobre la historia en el Congreso” y “legislar en contra del tráfico de niños”.

Tras la intervención de Vox, el PSOE le ha acusado de “hipócrita” y le ha llamado a tener humanidad en este ceso. Para el diputado socialista, Vox está en contra de esta norma porque le “duele” ver a la Iglesia implicada y por su “obsesión con el comunismo y con el gen rojo”. “No sean tan duros con los débiles”, les ha pedido Hurtado, para después reprocharles que rindan “pleitesía” al franquismo.

“Me ha ahorrado ver la cuarta temporada ‘El cuento de la criada’ con su intervención”, ha asegurado Rufián, que también ha afeado a Vox que use el “comodín” de ETA en este debate. “No tiene calificativo”, ha apuntado. El portavoz parlamentario de ERC ha reconocido que él sí quiere “sentar al franquismo en el banquillo” y ha lamentado que mueran “torturadores fascistas con las medallas puestas”. “Si la izquierda fuera un poco más valiente ustedes no serían cincuenta y pico, serían muchos menos”, ha declarado.

EH Bildu, por su parte, ha asegurado que nadie se ha inventado la existencia de unos niños robados ni tampoco que haya madres e hijos buscándose después de tantos años. Según ha explicado su diputado, la ley que se debate en el Congreso pide que haya miles de madres e hijos se puedan encontrar y apunta que si alguien está en contra de esto es “porque se siente culpable en algún modo”.

Tanto Unidas Podemos, como CUP han tachado la intervención de De Meer, como una de las más “vergonzosas” escuchadas en el Hemiciclo. “Por caridad cristiana, ojalá las víctima no hayan escuchado el discurso de sus señorías de Vox”, ha declarado la diputada morada Martina Velarde, que ha tachado a su homóloga de Vox de tener una “crueldad impresionante”. El representante de la formación independentista ha denunciado, además, el “alegre cinismo” de los de Abascal. Cree que el partido “vive mal con la herencia del franquismo y como se está hablando” de este periodo.

El portavoz del PP en este debate, Oscar Clavell, ha adelantado su voto a favor del texto, aunque ha precisado que su postura va en apoyo a las asociaciones de víctimas que han puesto esta ley en manos del Parlamento. Aunque ha reconocido que algunos partidos han incluido en el texto términos con “fines políticos y propagandísticos”, ha llamado en su discurso ha “dejar de lado las diferencias ideológicas” existentes y ponerse del lado de las “personas que sufrieron y los siguen haciendo” por este tema.

Para el PNV, el desconocimiento de la tragedia, que contabiliza a las víctimas entres las 30.000 y las 300.000, determina la “dimensión exacta de la tragedia” que ha supuesto esta trama de bebés robados. Su diputado Mikel Legarda, recuerda que su dolor se acrecienta ante la falta de medios que sufren para poder demostrar su situación y las dificultades que supone el paso del tiempo para lograr acceder a la verdad.

Ciudadanos, además, considera este como uno de los episodios “más desagradables de la historia del país” y reprocha a Vox que se fije más en quién firma la iniciativa que en su contenido. “Aborda un asunto humano”, le ha recordado la diputada naranja Sara Giménez, para señalar que se trata de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Recalquemos una cosa: No niegan que se robaran niños (o eso entiendo). Lo que niegan es que fuera una red organizada. Vamos, entiendo que quieren decir que son "casos aislados". Personalmente no estoy para nada de acuerdo.
Pero pongame el enlace, que asi es más fácil buscar varias fuentes.
@baronluigi Vox sigue disparandose al pie.

Esta claro que "casos aislados" no fueron. Red..supongo que se podria considerar en tanto era necesaria un numero de gente implicada para establecer los contactos, dar los niños, etc...

Pero no se hasta que punto los casos en (me lo invento) Sevilla y Santander pudiesen estar conectados. En plan "necesito un niño o una niña" "vale, te mando una" de una punta a otra.

Otra cosa es que todos supieran que otros estaban haciendo lo mismo y hablaran entre si.

Es un tema muy chungo y debería investigarse bien aunque sea por poner en contacto a madres con hij@s.

En todo caso quiza debiera ser voluntario (de los afectados). Y luego ya se verá si vienen alegrias o marrones.
@unilordx Joer, estaba seguro de haberlo puesto. Mis disculpas

https://www.moncloa.com/vox-niega-trama-bebes-robados/

Y luego, la declaración de VOX en su web

https://www.voxespana.es/grupo_parlamen ... r-20200623

“¿Niega VOX que haya bebés robados? No. ¿Niega VOX que hubiera una trama de sacerdotes y monjas dedicados a cometer crímenes de lesa humanidad? Sí. Y se lo he demostrado. Ustedes vienen aquí sin datos, y yo les doy datos. ¿Qué no aportamos soluciones? Claro que sí. Que en este Congreso se deje de reescribir la Historia y se legisle para acabar con el tráfico actual de niños”.

@Z_Type Una persona muy cercana a mí lleva años investigando el tema, pues tiene serios indícios de que su hermano fue robado (no le dejaron ver su cadaver, directamente les dijeron que lo enterraron en el jardín del hospital y que no había nada que ver).

Según me contaba, no estaban encontrando gran ayuda por parte de las autoridades.

Mi impresión de Red es que pudieron haber implicadas diversas congrecaciones de diversos puntos del país, que cada uno tuviera relación con familias pudientes de la zona.

Cada 2x3 suelen hacerse manifestaciones en Madrid.
dicanio1 escribió:https://twitter.com/yolandacmorin/status/1275133072791474176?s=21

Nuevo presidente del tribunal supremo de justicia del país Vasco
Una nacionalistas declarada que va a presidir un tribunal, que puede salir mal.. he leído alguna de sus frases míticas porque esta además es de las que le gustaba salir en los medios escritos , y esta personaje y justicia no pueden ir juntas de la mano.. en esa comunidad cada día más se parecen a unos del este de Europa haya hace bastantes décadas.

Es terroríficamente que dentro de una democracia pueda ver una región que se esté montando tal chiringuito que más que una democracia parece que están montando una estructura totalitaria ..

Pue slo nombra el CGPJ que no es un órgano precisamente progresista, está dominado por los conservadores.

Además que ya ves la importancia que puede tener, sino gusta una de sus sentencias se recurre al imparcial Tribunal Supremo y asunto resuelto.
jorcoval escribió:
Adama escribió:

Pues a mí, no.

Asumiríamos entonces que cosas que puedan ser buenas para el futuro de España deberían ser votadas en contra si vienen propuestas por la chusma

ah, pero lo dudabas que hay gente que piensa asi y postea habitualmente en este hilo?
@baronluigi si, es un caso chungo lo mires como lo mires. Ademas que no es tan lejano como a veces lo vemos eh, se cree que en 1989 y 1990 aun hubo casos. Eso fue hace cuatro dias.

Lo malo es que pillarian a un mindundi y no a los jefazos, como siempre.
Bauer8056 escribió:Estas son portadas anteriores. La nueva, la que he puesto en el post anterior, tiene algo diferente, a eso me refería [jaja]

Imagen

Imagen

Ya no saben que mas poner, se les estan acabando las ideas [+risas] .
Un saludo.
Hereze escribió:Pero si El Jueves ha sido así siempre.

Ni de coña, que siempre ha tirado para la izquierda es un hecho. Pero que atizaba a todo lo que se movía en el parlamento también.

Hoy por hoy no ves una crítica a la izquierda de este país ni por casualidad... Y mira que hay cosas para criticarlos.

Al final se han vendido totalmente y ahora sólo son una marioneta más.

Hace años que no compro una revista, muchos, pero no lo haría ahora ni con el dinero de otro.
Una cosa es ser una revista satírica, que lo siguen siendo, y otra cosa es ser una revista satírica de apoyo al Gobierno en este caso y en otros a los propios partidos que aspiran a gobernar.

Creo que decir que El Jueves está politizado no es nada nuevo, lo que no es tan nuevo es ver que la risotada exagerada que provocan (porque me la provoca), esté tan dirigida a hacer presión y campaña política.

Como cualquier revista o medio satírico, al final la sátira es una realidad aumentada, exagerada, pero y aunque cualquiera es libre para reírse de lo que quiera, esta gente tiene mucha facilidad para reírse señalando a fachas por todas partes. Y lo peor es que generan efecto contrario en quienes no son fachas pero por ejemplo, utilizan algunos de los términos de la última portada. Claro que a ellos, cuanta más repercusión mejor.

Aún así, son de los pocos que sueltan las que sueltan en dirección contraria a los que siempre están haciendo exactamente lo mismo pero no de forma satírica, sino totalmente en serio.
Irene Montero indicó que los expertos avalaron la celebración del 8M. Tras estas declaraciones, un ciudadano solicitó estos informes, pero el ministerio se lo denegó.

Ahora el consejo de transparencia inadmite todas las excusas dadas por el gobierno para no facilitarlo y establece un plazo de dos meses para entregarlo:
https://www.samuelparra.com/wp-content/ ... mizada.pdf
dark_hunter escribió:Irene Montero indicó que los expertos avalaron la celebración del 8M. Tras estas declaraciones, un ciudadano solicitó estos informes, pero el ministerio se lo denegó.

Ahora el consejo de transparencia inadmite todas las excusas dadas por el gobierno para no facilitarlo y establece un plazo de dos meses para entregarlo:
https://www.samuelparra.com/wp-content/ ... mizada.pdf

Veremos en que acaba.

De momento desde aqui se pueden ver/descargar el conjunto de leyes o legislacion sobre un tema concreto. Te pone si esta actualizado o en revision.

Entre otras muchas en revision esta la de "Transparencia y Buen Gobierno" y la de "Expropiación Forzosa".

A ver.
Dice la ministra Calvo a Cayetana que le reprocha usar a las víctimas de la pandemia hacer política, no digo que no lo haga, pero, esto no es lo mismo que pedía Iglesias hace unos meses en un tuit??
nail23 escribió:Dice la ministra Calvo a Cayetana que le reprocha usar a las víctimas de la pandemia hacer política, no digo que no lo haga, pero, esto no es lo mismo que pedía Iglesias hace unos meses en un tuit??

Sí, que había que politizar el dolor.

Pero bueno, más curioso me parece que lo diga el ministerio de las cuentamuertas.
nail23 escribió:Dice la ministra Calvo a Cayetana que le reprocha usar a las víctimas de la pandemia hacer política, no digo que no lo haga, pero, esto no es lo mismo que pedía Iglesias hace unos meses en un tuit??

De hecho, eso es lo que hacen Sánchez, Iglesias y los suyos cada vez que tienen ocasión: politizar los muertos de la Comunidad de Madrid para cargarle el ídem a Ayuso.

No son más hipócritas y más sinvergüenzas porque no nacieron 5 minutos antes.
152773 respuestas