Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
dark_hunter escribió:Al menos es sincera:

A esta le tendrían que avisar que el desinfectante es para las manos, no para bebérselo.

Ehmm...pregunta....¿ por qué aplauden? Casi que es lo que me deja peor...yo creo que ya ni se escucha lo que dicen compañeros de partido o de gobierno...
LLioncurt escribió:

A esta le tendrían que avisar que el desinfectante es para las manos, no para bebérselo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@petro84sc En realidad hay un cartel de "Applause" en el techo, y el que lo maneja es un troll.
DevilKeeper escribió:@petro84sc En realidad hay un cartel de "Applause" en el techo, y el que lo maneja es un troll.

Pues yo creo que más que el applause... deberían darle al botón de risas enlatadas.

Al final va a ser verdad que tendrán que hacer un control antidrogas y todo para entrar....ya me imagino a la de la limpieza haciendo karaokes ella sola con el micro...
Z_Type escribió:@baronluigi si, es un caso chungo lo mires como lo mires. Ademas que no es tan lejano como a veces lo vemos eh, se cree que en 1989 y 1990 aun hubo casos. Eso fue hace cuatro dias.

Lo malo es que pillarian a un mindundi y no a los jefazos, como siempre.

Yo lo que no acabo de ver es qué quieren legislar. Es decir, casos que llegan a ir hasta ochenta años atrás, que no es ya que estén prescritos, es que los culpables están más que muertos, por no decir los propios niños robados, que poco les quedará. Suena a darle el derecho a parir a Loreta/Stan que no tiene matriz, que es un símbolo de la lucha contra la opresion bastante poco práctico. Desde luego tiene mucho más sentido plantearlo como medidas para asegurarse que no vuelva a pasar, y si eso que se extiendan algunas a los casos sucedidos, en los años treinta, los cuarenta, los sesenta o los ochenta. Pero eso no vende electoralmente un relato, en especial esos últimos.
No sé si ya estará posteado pero creo que es importante dejar constancia de la única vez que el este gobierno ha dicho la verdad.

Edit: lo acabo de ver, estaba justo encima jejeje
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
petro84sc escribió:

Ehmm...pregunta....¿ por qué aplauden? Casi que es lo que me deja peor...yo creo que ya ni se escucha lo que dicen compañeros de partido o de gobierno...

Venía ha esto y precisamente es lo que menos se ha dado cuenta la gente..

Que esa política es una ignorante y que con gente así un país no puede progresar jamás, eso ya lo piensan la mayoría.

La historia está en que sus compañeros le aplauden, desde de decir lo que dice [+risas]

O están reconociendo que nos unos falsos, mentirosos,ect desde el primer día, o que aplauden ya por aplaudir y que no escuchan para nada las intervenciones.

Y no se ya que es peor.. Con el dinero que ganan en el gobierno y pasan de todo.

Y lo de esa mujer pues simplemente una más que demuestra que no puede esté en un parlamento, el cargo es demasiado grande.
Pero que genios, cuidado lo que hayáis cobrado el ERTE

Declaración de la Renta 2020: cuánto tendrás que pagar por haber tenido ERTE

a declaración de la Renta de 2021, correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, llegará con malas noticias para los trabajadores que se hayan visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la suspensión parcial o total de la actividad durante el estado de alarma.
Menor retención de IRPF

La razón es que les saldrá a pagar a Hacienda la declaración de la Renta del año que viene (no en todos los casos). Y la causa es porque este año se les retendrá menos de IRPF en sus nóminas y, sobre todo, por la prestación por desempleo, que no suele tener retención alguna. Esta situación hará que Hacienda liquide esa cuantía diferencial.
Hombre, siempre han sido genios, todo lo que te dan, hay que pagarlo. Y al final esto va supuestamente de ayudar pero te acaban agujereando el culo.
Hereze escribió:Pero que genios, cuidado lo que hayáis cobrado el ERTE

a declaración de la Renta de 2021, correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, llegará con malas noticias para los trabajadores que se hayan visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la suspensión parcial o total de la actividad durante el estado de alarma.
Menor retención de IRPF

La razón es que les saldrá a pagar a Hacienda la declaración de la Renta del año que viene (no en todos los casos). Y la causa es porque este año se les retendrá menos de IRPF en sus nóminas y, sobre todo, por la prestación por desempleo, que no suele tener retención alguna. Esta situación hará que Hacienda liquide esa cuantía diferencial.

Se retiene menos pero también se ingresa menos. Y al final te quedas igual, sólo que lo tienes disponible antes.
petro84sc escribió:

Son bots, ni escuchan lo que dicen.
Pues yo debo de ser "raro", pero he entendido perfectamente que se refería a que no hay que restituir porque ya hay credibilidad (no ha existido una falta de credibilidad). Lo que pasa es que lo ha dicho mal, aunque yo creo que se entiende perfectamente.

Hacemos circo con poco.
PreOoZ escribió:Pues yo debo de ser "raro", pero he entendido perfectamente que se refería a que no hay que restituir porque ya hay credibilidad (no ha existido una falta de credibilidad). Lo que pasa es que lo ha dicho mal, aunque yo creo que se entiende perfectamente.

Hacemos circo con poco.

Uff, siendo un político, puede. Yo pensaba que simplemente se había puesto nerviosa y ha contestado lo primero que le ha pasado por la cabeza.

Lo que comentas ni se me había ocurrido, porque somos el segundo país con menor confianza en el gobierno durante la crisis del coronavirus, según los estudios realizados. Vamos, que salvo a palmeros de pura cepa, no engañaría a nadie.

Menor retención de IRPF

Esto no es exclusivo de ahora: las prestaciones por desempleo por defecto no retienen IRPF.
davidnintendo escribió:

Menor retención de IRPF

Esto no es exclusivo de ahora: las prestaciones por desempleo por defecto no retienen IRPF.

Nadie dice que sea exclusivo ,pero claro pedirle al gobierno que se anticipe para paliar el palo economico a futuro es cuanto menos de ilusos.... anticipación y gobierno no pueden ir en la misma frase....

Menor retención de IRPF

obvio. 2 pagadores. es lo que tiene.

algunos se libraran, y a otros les tocara pagar una pastita.

pd. ocurre lo mismo con las ayudas y subvenciones (por ejemplo las del alquiler) y nadie ha levantado el puño por ello en decadas, asi que no veo el motivo para indignarse por esta.

edit. @davidnintendo si retienen, pero un % reducido (como ocurre tambien con los salarios SMI-centricos e inferiores)
dark_hunter escribió:

Menor retención de IRPF

Se retiene menos pero también se ingresa menos. Y al final te quedas igual, sólo que lo tienes disponible antes.

por eso digho, unos genios. Te venden como ayuda lo que en realidad es un simple préstamo.
Zustaub escribió:¿Sabeis que a Rajoy también le aplaudieron aquello de "cuanto mejor para todos peor, y cuanto peor para todos. el suyo beneficio político", verdad? Lo de Carmen Calvo es gracioso, pero lo mas seguro que haya sido un brainfart.

Si...y en lo de mucho españoles...y en lo de los vecinos y el alcalde. Que una persona se equivoque lo puedo entender, que sus compañeros le aplaudan por ello, no. Pero que en su dia unos borregos aplaudiesen bocachancladas, errores, idas de olla, no hace que los de hoy dejen de serlo.
Igual el problema es que algunos esperabais que en vez de dar ayudas, lo que hubieran dado fuesen regalos a fondo perdido ... [facepalm]
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

por eso digho, unos genios. Te venden como ayuda lo que en realidad es un simple préstamo.

No no, te saldrá a pagar, pero mucho menos que lo que te han dado.

Prestamo es, porque el dinero tiene que salir de algún sitio (y ese sitio se llama impuestos, o déficit, que también se paga con impuestos). Pero no vas a apagar pagando en la renta lo que te han dado por prestación. Por eso vamos a tener un aumento del déficit tan brutal, si fuera un juego de suma 0, la deuda pública ni se inmutaría.
Que casualidad , también estamos a l cabeza del Hundimiento económico con Italia..

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4677.html

Que no es casualidad que lo seamos también en muertes por habitante..

Y las encuestas dándoles más escaños.. en fin, país de inútiles..
dicanio1 escribió:Que casualidad , también estamos a l cabeza del Hundimiento económico con Italia..

Esto sin contar si no declaran otro Estado de Alarma si la cosa se va de madre de nuevo.

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En España ahora mismo sólo lo están pasando mal los que ya estaban mal antes y los de la hostelería.
Pequeños comercios hasta arriba de trabajo, mecánicos lo mismo, en la mayoría de fábricas no han parado y la gente no ha podido gastar el dinero, se agotan las piscinas, se venden muchísimos PCs, Amazon de récord, Mercadona de récord...no es el recuerdo que tengo yo de la crisis de 2008 eh. [fiu]

¿En cuanto a frecuente o en cuanto a permisible en un estado de derecho? [+risas]
Blawan escribió:En España ahora mismo sólo lo están pasando mal los que ya estaban mal antes y los de la hostelería.
Pequeños comercios hasta arriba de trabajo, mecánicos lo mismo, en la mayoría de fábricas no han parado y la gente no ha podido gastar el dinero, se agotan las piscinas, se venden muchísimos PCs, Amazon de récord, Mercadona de récord...no es el recuerdo que tengo yo de la crisis de 2008 eh. [fiu]

Imagen

Esta respuesta tuya al hundimiento previsto para España por el FMI es tu blawanada del mes, enhorabuena.
dark_hunter escribió:

¿En cuanto a frecuente o en cuanto a permisible en un estado de derecho? [+risas]

Teniendo en cuenta los antecedentes, quizá lo único no permisible en estado de derecho es la forma en la que haya obtenido "el confidencial" esa supuesta información.
Ya sabes, en plan móviles robados a asistentas o similares. XD
petro84sc escribió:

Aplauden por que demuestran lo que son todos ellos, una panda de GILIPOLLAS [facepalm] [noop] .
Un saludo.
clamp escribió:
dicanio1 escribió:Que casualidad , también estamos a l cabeza del Hundimiento económico con Italia..

Esto sin contar si no declaran otro Estado de Alarma si la cosa se va de madre de nuevo.

Imagen

Yo espero que no suceda.. enserio, me encantaría aplaudir al gobierno porque lo ha hecho bien en lo económico.

Yo no les voy a votar nunca por otros temas pero eso no quita que me gustaría que lo hicieran bien, todos saldría o ganando.

Pero esos datos son un desastre, a partir de septiembre esto puede ir para abajo y sin frenos..

El problema es que yo no veo que estén haciendo nada sensato para que la caída sea lo más leve posible.

Están obsesionados con el tema ideológico y de hay no se bajan.. tener al marqués u su séquito en el gobierno no augura nada bueno.. ojalá me equivoque y también se equivoquen todos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Blawan escribió:En España ahora mismo sólo lo están pasando mal los que ya estaban mal antes y los de la hostelería.

Desde cuando no sales de casa?
david6666 escribió:

Es lo que veo, colegas hasta arriba de trabajo, otros comprando PCs de miles de euros, los que tenían trabajo siguen en él y con la cuenta llena porque los bares han cerrado.
¿tu sabías que la industria del automóvil o la aviación ya estaban en la mierda antes del Covid?
Los únicos que veo que han pegado el bajón son los de la hostelería y eso algunos, porque también he visto bares petados a 1.40 el botellín.
Yo he llegado a beber cerveza a 1 euro el botellín y ya nos parecía cara.
¿y lo de las piscinas, Mercadona o Amazon?
Ahora la mayor crisis es para la derecha, que ni están ni se les espera. ;)
Quizá por eso estén alcanzando récord de bilis.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

No desesperes, que la gente no es consciente de lo que les viene encima, y en esta legislatura muchos van a despertar cuando se vean con el barro al cuello, lo único malo, que los que ya avisamos, comeremos de la misma basura que los que nos están metiendo en fango.
De momento la RBU se va a quedar en nada, y ya veremos como contentan a los de siempre, sin dinero que poder regalar XD
Si el país se hunde, lo que salga a derecha e izquierda va a dejar a Vox y Podemos como adalides del centrismo.
@Blawan tienes unos huevos...

Como tu capacidad de analisis se base en eso lo llevas de culo...
Date un vueltecita por un centro de caritas/ cruz roja sobre las 11:00 a 13:30 y nos cuentas tus impresiones....

Cuando hablas de hosteleria estas hablando del 15 al 20% del motor economico del pais el cual a mandado a muchisima gente a su casa , gente que en muchos casos lleva sin ver un euro desde Marzo ......

Que te asomes a la ventana y el bar que tengas mas cerca este con clientela no significa nada es como decir que en el Congo los niños no mueren de hambre por que tienen la tripita inflada......

Muchisimos proyectos se quedaron parados sin fecha , proyectos que implican trabajo para mucha gente en cadena , las empresas estan en un modo de economia de recesión cortando que da gusto y reajustando el gasto...

Que Amazon tenga record de ventas cuando TODO a estado cerrado durante 3 meses casi no tendria que sorprender a nadie con un minimo de capacidad de razonamiento...

El panorama es incierto por mucha playa-turista-cerveza que veas de cara al otoño/invierno existe la mitad de clientela con el doble de empleados ......

Vamos da la sensacion de que si no ves a tu vecino mendigar leche aqui no pasa nada.....
Galigari escribió:@Blawan tienes unos huevos...

Date un vueltecita por un centro de caritas/ cruz roja sobre las 11:00 a 13:30 y nos cuentas tus impresiones....

Cuando hablas de hosteleria estas hablando del 15 al 20% del motor economico del pais el cual a mandado a muchisima gente a su casa , gente que en muchos casos lleva sin ver un euro desde Marzo ......

Que te asomes a la ventana y el bar que tengas mas cerca este con clientela no significa nada es como decir que en el Congo los niños no mueren de hambre por que tienen la tripita inflada......

Muchisimos proyectos se quedaron parados sin fecha , proyectos que implican trabajo para mucha gente en cadena , las empresas estan en un modo de economia de recesión cortando que da gusto y reajustando el gasto...

Que Amazon tenga record de ventas cuando TODO a estado cerrado durante 3 meses casi no tendria que sorprender a nadie con un minimo de capacidad de razonamiento...

El panorama es incierto por mucha playa-turista-cerveza que veas de cara al otoño/invierno existe la mitad de clientela con el doble de empleados ......

Vamos da la sensacion de que si no ves a tu vecino mendigar leche aqui no pasa nada.....

¿y que te crees que antes no había gente comiendo de caritas?
Que los hosteleros estén tratando de salvar la temporada con el turismo local ya te lo dice todo.
Sólo digo que están sucediendo MUCHAS cosas a nivel económico que nada tienen que ver con la crisis de 2008.
¿o es que en 2008 se acabaron las piscinas mientras el Mercadona batía récords?
david6666 está baneado por "Game Over"
@Blawan
2008 va a parecer el paraíso con lo que va a suceder después del verano,vais a ver en primicia como un país pasa del primer al segundo mundo.
Blawan escribió:

Que los hosteleros estén tratando de salvar la temporada con el turismo local ya te lo dice todo.
Sólo digo que están sucediendo MUCHAS cosas a nivel económico que nada tienen que ver con la crisis de 2008.

Ojalá aciertes pero veremos cuando a los ERTEs se les caiga la T en otoño...

Y por cierto, estás hablando de Mercadona (alimentación barata) y Amazon (mucha gente comprando chorradas durante el confinamiento). Cuando veamos las cifras de cierre de empresas, de despidos, de autónomos dados de baja, de compra-ventas de viviendas o de matriculaciones de coches, tendremos una visión más global.

Tienes razón que hay una diferencia respecto a la del 2008, y es que los bancos en principio están saneados porque no están gangrenados por créditos ladrilleros, pero veremos cómo les va en cuanto empiecen impagos de créditos e hipotecas por gente que se ha ido a la calle o ha cerrado su negocio.
Blawan escribió:

Madre mia tio con todo el cariño del mundo , no tienes ni calibre para calcular lo que se viene encima...
No lo digo a malas pero yo creo que estas completamente desconectado de la realidad y vives en la teoria ...

El razonamiento se agotan las piscinas es de lo mejorcito que he visto en argumentos....

Tenemos a la mitad de la población activa manteniendo a la otra mitad, pero es lo de siempre si vives de la teoria y no de la práctica estos “debates” se vuelven estériles.
Blawan escribió:
david6666 escribió:

Es lo que veo, colegas hasta arriba de trabajo, otros comprando PCs de miles de euros, los que tenían trabajo siguen en él y con la cuenta llena porque los bares han cerrado.
¿tu sabías que la industria del automóvil o la aviación ya estaban en la mierda antes del Covid?
Los únicos que veo que han pegado el bajón son los de la hostelería y eso algunos, porque también he visto bares petados a 1.40 el botellín.
Yo he llegado a beber cerveza a 1 euro el botellín y ya nos parecía cara.
¿y lo de las piscinas, Mercadona o Amazon?
Ahora la mayor crisis es para la derecha, que ni están ni se les espera. ;)
Quizá por eso estén alcanzando récord de bilis.

Algunos van a pasarlo peor que otros pero conociendo a los de los bares combinado con la forma de hacer negocios en España veo cómo van a intentar esquivar la crisis: subir los cafés a dos euros y quemar fábricas y distribuidores de cafeteras de cápsulas.

Sobre los de Vox ya prefiero hacer cómo lo de los irlandeses de ni hablar de religión o política. Cómo conversar con alguien de Vox con el que estabas bastante de acuerdo y que ahora piensas que siguen a un conglomerado de (salvo excepciones) pijos y enfermos mentales.
Galigari escribió:
Blawan escribió:

Madre mia tio con todo el cariño del mundo , no tienes ni calibre para calcular lo que se viene encima...
No lo digo a malas pero yo creo que estas completamente desconectado de la realidad y vives en la teoria ...

El razonamiento se agotan las piscinas es de lo mejorcito que he visto en argumentos....

Tenemos a la mitad de la población activa manteniendo a la otra mitad, pero es lo de siempre si vives de la teoria y no de la práctica estos “debates” se vuelven estériles.

Y tu estás completamente cegado por tu ideología y no puedes salirte del guión.
Venimos de apretarnos el cinturón, no de comprar piscinas o chorradas en Amazon.
Además eres contrario a las medidas económicas que van a tomar, que vas a decir.
Los que venden coches, casas y los toreros tendrán que "reinventarse".
Antes de esto del virus se decía que era uno de los peores momentos para meterse en hipotecas por ejemplo, los jóvenes ya no quieren coches como antes y lo de comprar vivienda suena a chiste...hay sectores que van a tener que amoldarse si o si y no precisamente por el virus.
Lo peor para nosotros como país es la hostelería y el gran número de gente que vive de ello...pero eso si se soluciona el virus se recuperará.
Como digo otras veces, si no te cortan la luz ni te echan de casa ya tienes mucho ganado pero claro, eso serán medidas comunistas asi que nada.
@Blawan No es cuestion de ideologia , un pais no puede mantener el mismo ritmo de servicios y calidad si la recaudacion baja por falta de cotización.

Cuando te suban en iva a un 28% en todo lo posible , cuando te suban el combustible via impuestos y cuando un kilo de tomate pera con menos sabor que la alpaca te cueste 3€ ya me contaras...

Pero vamos que con la frase “vende coches casa y toreros” ya dejas ver que tu vision sonbre economia es cojonuda ...

Te lo he comentado en varios hilos , cuando tengas que pagar recibos y asegurarte un sueldo veras como la percepción te cambia sustancialmente....

Y no hablo de ideologia, te compro la que tu quieras pero no se puede mantener el mismo ritmo de antes si tenemos la mitad de ingresos..
Yo no se vosotros, pero si bien en mi zona muchos bares y negocios estan funcionando y "llenos", o al menos con mucha gente (en especial los bares), tambien hay muchos bares o cafeterias y alguna tienda o restaurante que no ha vuelto a abrir, y uno ya no sabe si es por que han decido tomarse mas tiempo, si por que con la terraza no les valia, o directamente ha sido la ultima hostia que necesitaban.

Una pena por que habia descubierto al lado de mi casa un bar/cafeteria, que para ir a almorzar un pincho de tortilla y a leer un rato por las mañanas estaba genial, pero no ha vuelto a abrir.
Hace dos semanas y poco que he vuelto al curro y sí, tenemos bastante...Pero por la sencilla razón de que somos casi la mitad de la plantilla (han largado a varios, espero que no me toque), así es normal tener curro a mansalva.

Y cómo mi caso hay varios, el que piense que vamos a salir de rositas de esto o bien no sabe lo que dice o tiene un póster de Pedro el Grande en el cuarto y lo venera cada día.

No hace falta ser muy avispado para saber lo que se nos viene, no voy a decir que será peor que la anterior, pero que viene una gorda es un hecho y la vamos a pagar los de siempre.

Y vaya por delante que ojalá me equivoque, pero el que tenga curro ahora mismo que lo cuide cómo si de su novia se tratara.
unilordx escribió:

Que mala pata XD.

"De esta salimos mas fuertes"

Por cierto:

Baia baia...
No hay porque preocuparse en absoluto, las próximas elecciones saldrá la derecha y ellos lo arreglarán todo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

(Es broma,Ojalá si tenemos suerte la derecha no va a volver a ganar unas elecciones y seguirán vomitando bilis unos pocos de años más)

Van a arreglarlo la derecha....si...mangando como siempre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y a ellos quien los arregla? [sonrisa]
152769 respuestas