Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hyrulewarriror escribió:
Beedle escribió:
Gurlukovich escribió:A ver si te crees que se pide mucho más a día de hoy para conseguir un arma de caza, por ejemplo, psicotécnico y penales, sacarse una licencia de caza, además de un examen teórico y uno práctico de uso. Cualquiera que pueda sacarse el carnet de conducir puede conseguir una.

No te ralles, en su programa no pone en ninguna parte que quieran facilitar el acceso a las armas ni armar a la gente ni puñetas, todo lo que dicen es ampliar el concepto de legítima defensa en el hogar, incluyendo el caso de los okupas. En esa publicación sobre armas le preguntaron su parecer sobre el tema y ya.


Eso es para administración pública, es absurdo extenderlo a los colectivos privados. Y a eso se le conoce como totalitarismo, dicho sea de paso.

A ver, claro que lo quiere ampliar, es cristalino.

Para empezar, tú hablas de armas de caza, armas que están destinadas únicamente para cazar, y eso es un tipo muy concreto y limitado de armas, además de que ya sólo para tenerlas, aunque no pida unos requisitos de la hostia, ya pide más requisitos que "no tener antecedentes penales ni estar mal amueblado". Abascal reduce los requisitos hasta prácticamente dejarlos inexistentes y amplía esa categoría de caza a todo tipo de armas.

Tú ahora, excepto en situaciones muy especiales y muy específicas, no puedes por ejemplo tener esto en tu casa:

Imagen

Porque claramente esta arma no está pensada para que caces jabalís en un coto, con Abascal podrías convertir tu garaje en un armero sin ninguna restricción. Sin contar que aunque tengas licencia para tener una escopeta de caza no puedes reventarle el pecho a disparos a alguien que entre a robarte, con Abascal no sólo podrías sino que además te condecorarían.

Y además las legaliza desde el mismo momento en que ni siquiera pide licencia, pasaría de ser algo como lo de conducir coches, que puede conducir todo aquel que se saque la licencia para ello, el carnet de conducir, a ser algo como ir en bici, que puede ir en bici pues básicamente todo aquel que tenga dos piernas y sepa mantener un poco el equilibrio.

Yo no me rallo, simplemente interpreto adecuadamente las palabras de este demente, al contrario que sus votantes.


Pasame un link donde Abascal quiera reducir los requisitos para el acceso a armas porque yo no lo he visto en ningun lado, de hecho, me parece que mientes torticeramente, él dice que el acceso a las armas en España segun la legislación actual es excesivamente facil y que lo endurecería.
Lo que Abascal ha dicho únicamente es querer ampliar el derecho a la légitima defensa en tu casa cuando eres asaltado y ponder defenderte con cualquier cosa que tengas en casa ya sea un cenicero, un cuchillo jamonero, el arma de un policia, la escopeta que tenga un cazador o una persona que practique el tiro deportivo y tenga su correspondiente licencia.
Las idioteces de convertir tu garage en un armero sin ninguna restricción es de tu propia cosecha.

En el mismo mensaje que me citas está ese link, vais a defender a Abascal tan a saco que ni siquiera en eso os fijáis.
congrio7 escribió:De fachas post si post también? Por dios, no mientas tan descarado, yo al menos no lo he leído eso ni una sola vez. Te habrás confundido con que se les llama intolerantes, y por tanto, fascistas (ya que a ellos les gusta tanto la palabrita).


Vamos por partes:

Eso es. Se les llama intolerantes, y por tanto (también), fascistas. No me he confundido, es lo que he dicho.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
congrio7 escribió:De fachas post si post también? Por dios, no mientas tan descarado, yo al menos no lo he leído eso ni una sola vez. Te habrás confundido con que se les llama intolerantes, y por tanto, fascistas (ya que a ellos les gusta tanto la palabrita).


Vamos por partes:

Eso es. Se les llama intolerantes, y por tanto (también), fascistas. No me he confundido, es lo que he dicho.

Fascista no es facha. Es parecido y suena parecido pero facha, es más concreto y se asocia a franquismo y fascismo es más genérico y se asocia a intolerancia y autoritarismo. Creo yo vamos.

Ellos mismos se autocalifican de antifascistas (y por tanto, para mí, eso les convierte en fascistas). Y luego ya los hechos del día a día ratifican que son bastante fascistas.
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
congrio7 escribió:De fachas post si post también? Por dios, no mientas tan descarado, yo al menos no lo he leído eso ni una sola vez. Te habrás confundido con que se les llama intolerantes, y por tanto, fascistas (ya que a ellos les gusta tanto la palabrita).


Vamos por partes:

Eso es. Se les llama intolerantes, y por tanto (también), fascistas. No me he confundido, es lo que he dicho.

Fascista no es facha. Es parecido y suena parecido pero facha, es más concreto y se asocia a franquismo y fascismo es más genérico y se asocia a intolerancia y autoritarismo. Creo yo vamos.


Muy de acuerdo, yo también lo veo así. Quedamos entonces, que aquí se suele decir muy a menudo, que Podemos son fascistas (que no fachas). Cambiando (en parte) de tema, si me permites... no veo dónde encajas la paradoja de Popper, que aludes mucho a ella, cuando haces alusión a la izquierda intolerante.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
Muy de acuerdo, yo también lo veo así. Quedamos entonces, que aquí se suele decir muy a menudo, que Podemos son fascistas (que no fachas). Cambiando (en parte) de tema, si me permites... no veo dónde encajas la paradoja de Popper, que aludes mucho a ella, cuando haces alusión a la izquierda intolerante.

Pues muy sencillo. Supongamos que no quiero tolerar a X grupo pero tampoco quiero quedar como un intolerante.
Pues 1° los califico de intolerantes y en 2° y último lugar apelo a que no se debe tolerar a los intolerantes.
Qué fácil.
Como plus, lo revestimos en una viñeta de aspecto naif, inocente y simpático.


Bisi no fuera asunto serio, bien se podría hacer un sketch con algún personaje brutote de José Mota.... "A ver entiéndeme, si no es por miiiii, sí yo te toleraríiiiia, pero es que no se debe !!!"
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
Muy de acuerdo, yo también lo veo así. Quedamos entonces, que aquí se suele decir muy a menudo, que Podemos son fascistas (que no fachas). Cambiando (en parte) de tema, si me permites... no veo dónde encajas la paradoja de Popper, que aludes mucho a ella, cuando haces alusión a la izquierda intolerante.

Pues muy sencillo. Supongamos que no quiero tolerar a X grupo pero tampoco quiero quedar como un intolerante.
Pues 1° los califico de intolerantes y en 2° y último lugar apelo a que no se debe tolerar a los intolerantes.
Qué fácil.


No me queda claro. Vamos a lo concreto:

Podemos (o la izquierda, no sé) no tolera a X grupo (¿quién?), pero no quiere quedar como un intolerante (¿ante quién?).
Los califica como intolerantes (¿a quién?) y apela que no se debe tolerar a los intolerantes (¿a quién?).

No tengo mucha idea al respecto, pero yo, pensaba que la paradoja de la tolerancia iba de ésto:

"La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.".

En todo caso, la izquierda o Podemos, o lo que sea de lo que estemos hablando, no sería ilimitadamente tolerante, sino que sería intolerante con lo que ellos consideran intolerante (al igual que cualquier otra ideología, nada nuevo), que intuyo que es, hablando en general, con cualquier ideología que no sea la suya propia, por lo que no se cumpliría ésto de la paradoja... ya que son intolerantes con los intolerantes ¿no?. Insisto, tampoco conozco mucho la paradoja ésta, y puede que esté metiendo la gamba, pero tengo curiosidad.

Así rápido de la Wikipedia. Si no gusta la fuente, se busca otra.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
No me queda claro. Vamos a lo concreto:

Podemos (o la izquierda, no sé) no tolera a X grupo (¿quién?), pero no quiere quedar como un intolerante (¿ante quién?).
Los califica como intolerantes (¿a quién?) y apela que no se debe tolerar a los intolerantes (¿a quién?).

.

No veo la dificultad , solo hay 2 actores:
- los progres y/o antifascistas.
- vox y en general los que osen poner en duda su ideología de género o propongan que la inmigración sea controlada.

Y la sociedad como espectadora.


Nunca habías visto esta viñeta??

Imagen

Vaya, no encuentro en Google la versión castellana, no latina...
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
No me queda claro. Vamos a lo concreto:

Podemos (o la izquierda, no sé) no tolera a X grupo (¿quién?), pero no quiere quedar como un intolerante (¿ante quién?).
Los califica como intolerantes (¿a quién?) y apela que no se debe tolerar a los intolerantes (¿a quién?).

.

No veo la dificultad , solo hay 2 actores:
- los progres y/o antifascistas.
- vox y en general los que osen poner en duda su ideología de género o propongan que la inmigración sea controlada.

Y la sociedad como espectadora.


Nunca habías visto esta viñeta??

Imagen


No la había visto, pero creo que queda entendida. Ahora, debo de ser Melón nivel Dios, porque no me queda claro:

Lo que la paradoja propone que se debería hacer es, que... ¿para defender la tolerancia, no se debería tolerar lo intolerante?. ¿Es "asín"?.
Esa viñeta ha hecho muchísimo daño ya que explica la paradoja de Popper de forma demasiado simplista y errónea.

Menos conocida es la paradoja de tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia.
Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente.
Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así,
pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas.
Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes.

Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.
Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia.


La clave de prohibir a los intolerantes no es sus ideas, sino el uso de la fuerza frente a la razón para defenderlas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
No me queda claro. Vamos a lo concreto:

Podemos (o la izquierda, no sé) no tolera a X grupo (¿quién?), pero no quiere quedar como un intolerante (¿ante quién?).
Los califica como intolerantes (¿a quién?) y apela que no se debe tolerar a los intolerantes (¿a quién?).

.

No veo la dificultad , solo hay 2 actores:
- los progres y/o antifascistas.
- vox y en general los que osen poner en duda su ideología de género o propongan que la inmigración sea controlada.

Y la sociedad como espectadora.


Nunca habías visto esta viñeta??

Imagen


No la había visto, pero creo que queda entendida. Ahora, debo de ser Melón nivel Dios, porque no me queda claro:

Lo que la paradoja propone que se debería hacer es, que... ¿para defender la tolerancia, no se debería tolerar lo intolerante?. ¿Es "asín"?.

Así es.

Aclarado eso, la cuestión crucial es quienes deciden que es lo intolerante.
Me 0arece fortísimo que en TV se califique a VOX de fascistas y extremaderecha con total naturalidad. Me dijo uno en otro hilo de ayer , que a las cosas se llaman por su nombre. Lamentable. A una silla le puedes llamar silla sin miedo a equivocarte. Extremaderecha es un término bastante subjetivo como para utilizarlo tan indubitadamente.

@Unilordx por eso los progres acabarán recibiendo sus 2 tazas de paradoja de popper. Sí no recapacitan.
Véase los continuos escraches a actos de vox.
Los progres, amparándose en esa viñeta, han cruzado líneas rojas.
Me dará rabia cuando se sientan atacados injustamente, cuando reciban de vuelta lo que llevan años y décadas dando..
congrio7 escribió:Así es.

Aclarado eso, la cuestión crucial es quienes deciden que es lo intolerante.


Eso es.

Por eso no consigo ver el por qué de que la paradoja ésta, no se pueda aplicar con cualquier otro partido o ideología que no sea la izquierda o Podemos. El intolerante siempre es el adversario, no uno mismo. Es el discurso de la política, tanto en la teoría, como en la práctica.

Supongo que también te escandalizaría que a Podemos se le tachara de extrema izquierda en la tele, con total naturalidad. A mí, personalmente, me la chupan los adjetivos que se empleen para unos o para otros. Lo que me chirría, es el nivel de cerrazón que hay para ver la paja en el ojo ajeno, y no en el propio. Si me permites, y no lo digo como "insulto", a los fanáticos, se os ven demasiado fácil las costuras.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
congrio7 escribió:Así es.

Aclarado eso, la cuestión crucial es quienes deciden que es lo intolerante.


Eso es.

Por eso no consigo ver el por qué de que la paradoja ésta, no se pueda aplicar con cualquier otro partido o ideología que no sea la izquierda o Podemos. El intolerante siempre es el adversario, no uno mismo. Es el discurso de la política, tanto en la teoría, como en la práctica.

Supongo que también te escandalizaría que a Podemos se le tachara de extrema izquierda en la tele, con total naturalidad. A mí, personalmente, me la chupan los adjetivos que se empleen para unos o para otros. Lo que me chirría, es el nivel de cerrazón que hay para ver la paja en el ojo ajeno, y no en el propio. Si me permites, y no lo digo como "insulto", a los fanáticos, se os ven demasiado fácil las costuras.

Es que a podemos no les llama tanto ultraizuiqerda (en las cadenas principales nada), a pesar incluso de que demuestran ser más ultras.


No se porque me llamas fanático.
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
congrio7 escribió:Así es.

Aclarado eso, la cuestión crucial es quienes deciden que es lo intolerante.


Eso es.

Por eso no consigo ver el por qué de que la paradoja ésta, no se pueda aplicar con cualquier otro partido o ideología que no sea la izquierda o Podemos. El intolerante siempre es el adversario, no uno mismo. Es el discurso de la política, tanto en la teoría, como en la práctica.

Supongo que también te escandalizaría que a Podemos se le tachara de extrema izquierda en la tele, con total naturalidad. A mí, personalmente, me la chupan los adjetivos que se empleen para unos o para otros. Lo que me chirría, es el nivel de cerrazón que hay para ver la paja en el ojo ajeno, y no en el propio. Si me permites, y no lo digo como "insulto", a los fanáticos, se os ven demasiado fácil las costuras.


No veo que se les llame tanto ultraizuiqerda, a pesar incluso de que demuestran ser más ultras.


No se porque me llamas fanático.


Podemos va perdiendo fuerza desde hace mucho, todos lo sabemos, disminuyendo cada vez más su presencia mediática, y poco a poco va dejando de ser un rival al que "atacar con todo". Van camino de ser el IU de toda la vida, y ahora mismo es poco más que un pelele. Eso creo que lo intuimos todos.

Si me dices que entre 2014 y 2016, en el momento en el que eran un gran grano en el culo para los de siempre, a Podemos no se les tachaba de continuo de extrema izquierda en todos los medios (salvo sus afines, evidentemente)... , y no te molestabas por ello igual que con lo de Vox, es para que te lo hagas mirar, o simplemente, para reconocerlo. Lo del fanatismo (en éste caso, hacia la derecha), digo.
Madre mía el periodismo independiente. Hay varios mas abajo, te ríes pero de la penica que dan.
unilordx escribió:Madre mía el periodismo independiente. Hay varios mas abajo, te ríes pero de la penica que dan.

Hay mucha gente con mucha ansiedad, y lo de las críticas, ni siquiera un mínimo sentido del humor se lleva muy mal. Lo veo más en el PSOE y amigos, no sé si será una imagen distorsionada mía.
El programa económico de VOX me imagino que sera rollo ¡Vivan las Suecas! Sol, Sangría y Paella.
unilordx escribió:Madre mía el periodismo independiente. Hay varios mas abajo, te ríes pero de la penica que dan.


Uno aleatorio en menos de 5 segundos de búsqueda:

https://twitter.com/eljueves/status/914 ... 37?lang=es

El mongolo lo saben hacer todos, los medios "independientes" de izquierdas, como bien indicáis, y los medios "independientes" de derechas. Ésto es la guerra, y en ambos bandos, cuecen habas. Luego ya lo del sentido del humor, allá cada uno.

A mí, particularmente, me parece muy triste todo el panorama. Incluidos, insisto, los que sólo miráis para donde queréis mirar. Aquí hay turrón para todos.
supermuto escribió:
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
Eso es.

Por eso no consigo ver el por qué de que la paradoja ésta, no se pueda aplicar con cualquier otro partido o ideología que no sea la izquierda o Podemos. El intolerante siempre es el adversario, no uno mismo. Es el discurso de la política, tanto en la teoría, como en la práctica.

Supongo que también te escandalizaría que a Podemos se le tachara de extrema izquierda en la tele, con total naturalidad. A mí, personalmente, me la chupan los adjetivos que se empleen para unos o para otros. Lo que me chirría, es el nivel de cerrazón que hay para ver la paja en el ojo ajeno, y no en el propio. Si me permites, y no lo digo como "insulto", a los fanáticos, se os ven demasiado fácil las costuras.


Podemos va perdiendo fuerza desde hace mucho, todos lo sabemos, disminuyendo cada vez más su presencia mediática, y poco a poco va dejando de ser un rival al que "atacar con todo". Van camino de ser el IU de toda la vida, y ahora mismo es poco más que un pelele. Eso creo que lo intuimos todos.

Si me dices que entre 2014 y 2016, en el momento en el que eran un gran grano en el culo para los de siempre, a Podemos no se les tachaba de continuo de extrema izquierda en todos los medios (salvo sus afines, evidentemente)... , y no te molestabas por ello igual que con lo de Vox, es para que te lo hagas mirar, o simplemente, para reconocerlo. Lo del fanatismo (en éste caso, hacia la derecha), digo.


Pablo Iglesias se ha auto declarado Comunista muchas veces y por eso a Podemos se le ha “tachado” de Comunista pero nunca he oído a Abascal decir “yo soy fascista”.

Y comparar la persecución de los medios a Podemos y a Vox ¿really? ¿Has visto el vídeo de “buscando al votante de Vox en Marinaleda” de la Sexta? Yo no recuerdo nada similar con ningún otro partido.
retro-ton escribió:El programa económico de VOX me imagino que sera rollo ¡Vivan las Suecas! Sol, Sangría y Paella.


¿Te lo has leído acaso?
supermuto escribió:
unilordx escribió:Madre mía el periodismo independiente. Hay varios mas abajo, te ríes pero de la penica que dan.


Uno aleatorio en menos de 5 segundos de búsqueda:

https://twitter.com/eljueves/status/914 ... 37?lang=es

El mongolo lo saben hacer todos, los medios "independientes" de izquierdas, como bien indicáis, y los medios "independientes" de derechas. Ésto es la guerra, y en ambos bandos, cuecen habas. Luego ya lo del sentido del humor, allá cada uno.

A mí, particularmente, me parece muy triste todo el panorama. Incluidos, insisto, los que sólo miráis para donde queréis mirar. Aquí hay turrón para todos.


Pero CTXT se entiende como un medio "serio", con 124mil seguidores, Alerta Digital por lo que veo tiene unos 2500. Entiendo la postura pero no es comparable en el sentido de que muy poca gente se toma en serio o sabe que AD existe.
Iron Xalao escribió:
supermuto escribió:
congrio7 escribió:
Podemos va perdiendo fuerza desde hace mucho, todos lo sabemos, disminuyendo cada vez más su presencia mediática, y poco a poco va dejando de ser un rival al que "atacar con todo". Van camino de ser el IU de toda la vida, y ahora mismo es poco más que un pelele. Eso creo que lo intuimos todos.

Si me dices que entre 2014 y 2016, en el momento en el que eran un gran grano en el culo para los de siempre, a Podemos no se les tachaba de continuo de extrema izquierda en todos los medios (salvo sus afines, evidentemente)... , y no te molestabas por ello igual que con lo de Vox, es para que te lo hagas mirar, o simplemente, para reconocerlo. Lo del fanatismo (en éste caso, hacia la derecha), digo.


Pablo Iglesias se ha auto declarado Comunista muchas veces y por eso a Podemos se le ha “tachado” de Comunista pero nunca he oído a Abascal decir “yo soy fascista”.

Y comparar la persecución de los medios a Podemos y a Vox ¿really? ¿Has visto el vídeo de “buscando al votante de Vox en Marinaleda” de la Sexta? Yo no recuerdo nada similar con ningún otro partido.


Estábamos hablando de extrema izquierda o extrema derecha, no de comunismo o fascismo. Aunque en el fondo te puedan parecer lo mismo (comunismo y extrema izquierda), y según quién, lo sean... a efectos mediáticos, no lo son. A la gente, cuando escucha "extrema loquesea", se le ponen los cojones entre el pecho y la boca. Y eso los medios de comunicación lo tienen dominado mucho más que tú y que yo. De ahí la conversación con @congrio7 y su sorpresa ante el tratamiento a Vox por parte de los medios: a ambos partidos se les ha tratado de "extrema", con connotaciones negativas para meter miedo. Y si te parece mal lo uno, te debería parecer mal lo otro... ¿no?.

Videos "en contra de" los hay a puñaos, más o menos bestias o más o menos populares. Si quieres también hablamos de Villarejo, aunque reconozco ya, que eso (casi) es otro tema.

¿Really no te estás dando cuenta de que no hay malos ni buenos en la película?.

@unilordx evidentemente, la maginitud de unos y de otros, no es la misma, estoy de acuerdo. De todas formas, por ejemplo, ya está por ahí el ABC para hacer las cosas (a su manera). Y esos no son nuevos, ni minoritarios.
Iron Xalao escribió:Pablo Iglesias se ha auto declarado Comunista muchas veces y por eso a Podemos se le ha “tachado” de Comunista pero nunca he oído a Abascal decir “yo soy fascista”.


https://youtu.be/KKayOL-HE30
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
congrio7 escribió:De fachas post si post también? Por dios, no mientas tan descarado, yo al menos no lo he leído eso ni una sola vez. Te habrás confundido con que se les llama intolerantes, y por tanto, fascistas (ya que a ellos les gusta tanto la palabrita).


Vamos por partes:

Eso es. Se les llama intolerantes, y por tanto (también), fascistas. No me he confundido, es lo que he dicho.

Fascista no es facha. Es parecido y suena parecido pero facha, es más concreto y se asocia a franquismo y fascismo es más genérico y se asocia a intolerancia y autoritarismo. Creo yo vamos.

Ellos mismos se autocalifican de antifascistas (y por tanto, para mí, eso les convierte en fascistas). Y luego ya los hechos del día a día ratifican que son bastante fascistas.

A ver, sí y no. Hoy en día "facha" es un término que se ha prostituido tanto que sí que puede ser lo que tú dices, pero en primera instancia "facha" es una forma coloquial y abreviada de decir "fascista", así que en teoría significan exactamente lo mismo.
javitronik escribió:
Iron Xalao escribió:Pablo Iglesias se ha auto declarado Comunista muchas veces y por eso a Podemos se le ha “tachado” de Comunista pero nunca he oído a Abascal decir “yo soy fascista”.


https://youtu.be/KKayOL-HE30

tu el tema ironía lo llevas un poco mal...
El significado de facha hoy en dia es: Todo el que no piense como yo es un facha
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
javitronik escribió:
Iron Xalao escribió:Pablo Iglesias se ha auto declarado Comunista muchas veces y por eso a Podemos se le ha “tachado” de Comunista pero nunca he oído a Abascal decir “yo soy fascista”.


https://youtu.be/KKayOL-HE30

Joder, no había visto tanto victimismo y tanto lloro junto desde la última vez que cometí el error de visitar un foro indepe.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:Estábamos hablando de extrema izquierda o extrema derecha, no de comunismo o fascismo. Aunque en el fondo te puedan parecer lo mismo (comunismo y extrema izquierda), y según quién, lo sean... a efectos mediáticos, no lo son. A la gente, cuando escucha "extrema loquesea", se le ponen los cojones entre el pecho y la boca. Y eso los medios de comunicación lo tienen dominado mucho más que tú y que yo. De ahí la conversación con @congrio7 y su sorpresa ante el tratamiento a Vox por parte de los medios: a ambos partidos se les ha tratado de "extrema", con connotaciones negativas para meter miedo. Y si te parece mal lo uno, te debería parecer mal lo otro... ¿no?.

Videos "en contra de" l2
os hay a puñaos, más o menos bestias o más o menos populares. Si quieres también hablamos de Villarejo, aunque reconozco ya, que eso (casi) es otro tema.

¿Really no te estás dando cuenta de que no hay malos ni buenos en la película?.

@unilordx evidentemente, la maginitud de unos y de otros, no es la misma, estoy de acuerdo. De todas formas, por ejemplo, ya está por ahí el ABC para hacer las cosas (a su manera). Y esos no son nuevos, ni minoritarios.

Niego la mayor. Ya estamos otra vez generalizando cuando es la izquierda la que hace mal.

Lo de los escraches generalizados a mesas informativas y otros actos de vox no le pasa ni pasó a podemos.


@Javitronik de que se autocalifica Abascal ahí?? :Perplejo:

Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.
congrio7 escribió:
supermuto escribió:Estábamos hablando de extrema izquierda o extrema derecha, no de comunismo o fascismo. Aunque en el fondo te puedan parecer lo mismo (comunismo y extrema izquierda), y según quién, lo sean... a efectos mediáticos, no lo son. A la gente, cuando escucha "extrema loquesea", se le ponen los cojones entre el pecho y la boca. Y eso los medios de comunicación lo tienen dominado mucho más que tú y que yo. De ahí la conversación con @congrio7 y su sorpresa ante el tratamiento a Vox por parte de los medios: a ambos partidos se les ha tratado de "extrema", con connotaciones negativas para meter miedo. Y si te parece mal lo uno, te debería parecer mal lo otro... ¿no?.

Videos "en contra de" los hay a puñaos, más o menos bestias o más o menos populares. Si quieres también hablamos de Villarejo, aunque reconozco ya, que eso (casi) es otro tema.

¿Really no te estás dando cuenta de que no hay malos ni buenos en la película?.

@unilordx evidentemente, la maginitud de unos y de otros, no es la misma, estoy de acuerdo. De todas formas, por ejemplo, ya está por ahí el ABC para hacer las cosas (a su manera). Y esos no son nuevos, ni minoritarios.

Niego la mayor. Ya estamos otra vez generalizando cuando es la izquierda la que hace mal.

Lo de los escraches generalizados a mesas informativas y otros actos de vox no le pasa ni pasó a podemos.


Ya estamos poniendo en la boca cosas que no he dicho. Lo de los escraches es mal. ¿He dicho yo lo contrario?. Pues eso.

Mira, yo te lo resumo si quieres: Me la traen al pairo la derecha y la izquierda en éste país. Me parece que en cuestión de política, y en cualquier dirección, somos un país extremadamente pobre y podrido, sin solución a corto o medio plazo.

¿Que a ti la derecha te parece la hostia bendita y a tope con la cope?. Pues ya lo sabemos. Fin. Pero intenta no poner en el teclado de otros lo que no hay. Luego te preguntas el por qué de que te llamen fanático.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
congrio7 escribió:Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.


congrio7 escribió:
supermuto escribió:Estábamos hablando de extrema izquierda o extrema derecha, no de comunismo o fascismo. Aunque en el fondo te puedan parecer lo mismo (comunismo y extrema izquierda), y según quién, lo sean... a efectos mediáticos, no lo son. A la gente, cuando escucha "extrema loquesea", se le ponen los cojones entre el pecho y la boca. Y eso los medios de comunicación lo tienen dominado mucho más que tú y que yo. De ahí la conversación con @congrio7 y su sorpresa ante el tratamiento a Vox por parte de los medios: a ambos partidos se les ha tratado de "extrema", con connotaciones negativas para meter miedo. Y si te parece mal lo uno, te debería parecer mal lo otro... ¿no?.

Videos "en contra de" l2
os hay a puñaos, más o menos bestias o más o menos populares. Si quieres también hablamos de Villarejo, aunque reconozco ya, que eso (casi) es otro tema.

¿Really no te estás dando cuenta de que no hay malos ni buenos en la película?.

@unilordx evidentemente, la maginitud de unos y de otros, no es la misma, estoy de acuerdo. De todas formas, por ejemplo, ya está por ahí el ABC para hacer las cosas (a su manera). Y esos no son nuevos, ni minoritarios.

Niego la mayor. Ya estamos otra vez generalizando cuando es la izquierda la que hace mal.

Lo de los escraches generalizados a mesas informativas y otros actos de vox no le pasa ni pasó a podemos.


@Javitronik de que se autocalifica Abascal ahí?? :Perplejo:

Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.


Van a tener que inventarse otra palabra por que ya facha hasta les suena a elogio... [carcajad]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
Ya estamos poniendo en la boca cosas que no he dicho. Lo de los escraches es mal. ¿He dicho yo lo contrario?. Pues eso.

Mira, yo te lo resumo si quieres: Me la traen al pairo la derecha y la izquierda en éste país. Me parece que en cuestión de política, y en cualquier dirección, somos un país extremadamente pobre y podrido, sin solución a corto o medio plazo.

¿Que a ti la derecha te parece la hostia bendita y a tope con la cope?. Pues ya lo sabemos. Fin. Pero intenta no poner en el teclado de otros lo que no hay.

Yo he dicho acaso que tú hayas dicho eso?
Además de que tampoco he dicho que la derecha me parezca eso ni la cope.

¡Aplicate el cuento de poner cosas en boca de rostros!
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Beedle escribió:
congrio7 escribió:Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.



Pues esa frase tiene toda la razón.
Otra cosa es que tu mente obtusa no lo entienda.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasukabe escribió:
Beedle escribió:
congrio7 escribió:Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.



Pues esa frase tiene toda la razón.
Otra cosa es que tu mente obtusa no lo entienda.

En principio me descojonaría de vuestras ocurrencias, luego me acuerdo de que desgraciadamente tenéis derecho a voto y se me pasa.
congrio7 escribió:Yo he dicho acaso que tú hayas dicho eso?


Por supuesto : "Ya estamos otra vez generalizando cuando es la izquierda la que hace mal."
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
supermuto escribió:
congrio7 escribió:Yo he dicho acaso que tú hayas dicho eso?


Por supuesto : "Ya estamos otra vez generalizando cuando es la izquierda la que hace mal."

No has dicho ni que estaba mal ni lo contrario. No has dicho nada concreto, has generalizado, diluyendolo.

Lo mismo que hizo Susan griso cuando esa mañana tocó comentar lo de cayetana. Acabo concluyendo que todos deberíamos reflexionar. diría que no lo hacéis a caso hecho, pero lo haceis. Es muy típico de los afines a la izquierda.

Es lo mismo que hace el feminazismo, AUNQUE ESTA VEZ SI QUE CREO QUE A XASO HECJO, cuando se refiere a algo con connotaciones negativas (empresarios, corruptos) no usa lenguaje inclusivo.
congrio7 escribió:
supermuto escribió:
congrio7 escribió:Yo he dicho acaso que tú hayas dicho eso?


Por supuesto : "Ya estamos otra vez generalizando cuando es la izquierda la que hace mal."

No has dicho que ni estaba mal ni lo contrario. No has dicho nada concreto, has generalizado, diluyendolo.

Lo mismo que hizo Susan griso cuando esa mañana tocó comentar lo de cayetana. Acabo concluyendo que todos deberíamos reflexionar. diría que no lo hacéis a caso hecho, pero lo haceis. Es muy típico de los afines a la izquierda.


Generalizado... ¿con qué?.
Toda la gente que va a votar al PSOE es porque les gusta su política y tal o por miedo a VOX?? Esque no me explico cómo pueda ser, según el CIS........, la fuerza más votada...
congrio7 escribió:Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.


Lo mismo que cuando ellos hablan de feminazis?

Lo mismo que cuando ellos hablan de dicatadura progre?

Lo mismo que cuando ellos hablan de catalanazis?

Lo mismo que cuando ellos hablan de comunistas?

Lo que no se es como se puede tener los cojones tan grandes, de verdad, está llegando la cosa a unos niveles que tela.. Que vayan exigiendo respeto precisamente estos.

Que este partido (casualmente el único que no es fascista ni totalitario) llame a todo el mundo nazi, vaya quejándose de que que les dicen tal y cual.. Es para flipar, que luego ves un discurso de Abascal y no hace más que repetir " progre, totalitarios, comunistas, bolivarianos, feminazis ", añadiendo parabros que se han creado en lo foros más paletos de España.. Y la gente aplaudiendo.

Si Vox no es un partido fascista es, sin duda, lo que más se acerca, vamos a llamar las cosas por su nombre, ya que sus puntos fuertes están relacionados con tradición, patria, religión, homosexualidad, inmigración, etc.. Lo que pasa es que muchos (se que tú no por que es tu ideología desde hace años) se están dejando comer la cabeza con estos discursos vacíos y respuestas fáciles, no hay más.

Solo hay que ver a estos señores cuando se les preguntan sobre cosas como corrupción, economía, empleo, servicios sociales, etc.. No tienen ni pajolera idea,

No contentos con esto, están usando el discurso victimista hipócrita hasta la verguenza ajena, aprovechando cualquier enfrentamiento para dejar claro que no tienen libertad, mientras por lo bajo, ellos planean en caso de llegar al poder con prohibir partidos y religiones externas.

Yo lo tengo claro, el que se crea a estos vividores a pies juntillas, o es fascista o tiene la cabeza comida hasta el infinito.

Para acabar, solo añadir que esta casta de las cavernas, está muy lejos de lo que es la derecha en buena parte de Europa.
angelillo732 escribió:Y la gente aplaudiendo.


Buen resumen del hilo, y posiblemente, del país.

Imagen
Torres escribió:Toda la gente que va a votar al PSOE es porque les gusta su política y tal o por miedo a VOX?? Esque no me explico cómo pueda ser, según el CIS........, la fuerza más votada...

Según algunos de aquí, lo segundo, de gente de echar toda mierda al PSOE y PP durante años que a la primera de cambio vuelve al PSOE y ya no es la "PPSOE la misma mierda es", ahora es PSOE daño colateral. :-| :-|
congrio7 escribió:Ese vídeo de Abascal chapó. Fachas y mil veces fachas les llaman, por expresar ideas que, como mínimo, son respetables y como máximo de puro sentido común.


Me pones ese video de VOX con su programa economico y se me pone como un caballo....

Mira que ya dejaron claro el tema de la violencia de genero y aun continuan atacando con que no defienden a la mujer...

Que esperas.....
Galigari escribió:Me pones ese video de VOX con su programa economico y se me pone como un caballo....


Imagen

Un poco de humor. No te lo tomes a mal, que así demuestras que los de derechas también tenéis sentido del humor, no como los progres amargaos que se ofenden por todo.

Un saludo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Torres escribió:Toda la gente que va a votar al PSOE es porque les gusta su política y tal o por miedo a VOX?? Esque no me explico cómo pueda ser, según el CIS........, la fuerza más votada...

Mas bien lo segundo.
De hecho están encantados con el auge de VOX, al igual que el PP en su día con el auge de Podemos.
La política del miedo.
Afortunadamente cada vez menos gente se deja engañar pero no se si va a ser suficiente.
Kasukabe escribió:
Torres escribió:Toda la gente que va a votar al PSOE es porque les gusta su política y tal o por miedo a VOX?? Esque no me explico cómo pueda ser, según el CIS........, la fuerza más votada...

Mas bien lo segundo.
De hecho están encantados con el auge de VOX, al igual que el PP en su día con el auge de Podemos.
La política del miedo.
Afortunadamente cada vez menos gente se deja engañar pero no se si va a ser suficiente.


Y que usuarios como tú digan esto cuando has demostrado tener entre poco y nada de conocimientos sobre las cosas que normalmente criticas..

Me apuesto a que no conoces ni la mitad, que coño, ni el 20% del programa de Vox, aún así irás y los votarás ¿Por que? Por que eres de derechas. Si tu vas a pecar de lo mismo que la gente que va a votar al PSOE, mejor no hablar de engaños o manipulaciones.

El que esté libre de manipulación que tire la primera piedra.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:
Torres escribió:Toda la gente que va a votar al PSOE es porque les gusta su política y tal o por miedo a VOX?? Esque no me explico cómo pueda ser, según el CIS........, la fuerza más votada...

Mas bien lo segundo.
De hecho están encantados con el auge de VOX, al igual que el PP en su día con el auge de Podemos.
La política del miedo.
Afortunadamente cada vez menos gente se deja engañar pero no se si va a ser suficiente.


Y que usuarios como tú digan esto cuando has demostrado tener entre poco y nada de conocimientos sobre las cosas que normalmente criticas..

Me apuesto a que no conoces ni la mitad, que coño, ni el 20% del programa de Vox, aún así irás y los votarás ¿Por que? Por que eres de derechas. Si tu vas a pecar de lo mismo que la gente que va a votar al PSOE, mejor no hablar de engaños o manipulaciones.

El que esté libre de manipulación que tire la primera piedra.

Yo no tengo una ideología clara, eso para empezar.
Y del programa de VOX conozco lo suficiente como para que tengan mi voto.
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:Mas bien lo segundo.
De hecho están encantados con el auge de VOX, al igual que el PP en su día con el auge de Podemos.
La política del miedo.
Afortunadamente cada vez menos gente se deja engañar pero no se si va a ser suficiente.


Y que usuarios como tú digan esto cuando has demostrado tener entre poco y nada de conocimientos sobre las cosas que normalmente criticas..

Me apuesto a que no conoces ni la mitad, que coño, ni el 20% del programa de Vox, aún así irás y los votarás ¿Por que? Por que eres de derechas. Si tu vas a pecar de lo mismo que la gente que va a votar al PSOE, mejor no hablar de engaños o manipulaciones.

El que esté libre de manipulación que tire la primera piedra.

Yo no tengo una ideología clara, eso para empezar.
Y del programa de VOX conozco lo suficiente como para que tengan mi voto.


De acuerdo, vamos a ver, tienes alguna opinión que pueda ser considerada de izquierdas o centro? Por que yo me baso en tus intervenciones.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
De acuerdo, vamos a ver, tienes alguna opinión que pueda ser considerada de izquierdas o centro? Por que yo me baso en tus intervenciones.

Pues supongo que si.
Y si te basas en mis intervenciones no creo que me tengas porque catalogar de fascista, ni mucho menos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Estoy viendo un ambiente super crispado entre la población cuando lo que tenemos es que unirnos y las elecciones lo único que hacen es separarnos.

Espero acaben ya y gane el que decida la mayoría de la gente, bienvenido será.

Cada vez se toma la gente más esto tipo hooligan, rollo partido Real Madrid - Barcelona, que locura.

No paro de ver gente insultándose. Que pena me da, que falta de conciencia. Ser fan de un partido político me parece lamentable.
148505 respuestas