Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
Rick Sánchez escribió:@Z_Type Claro, tu ejemplo sirve para explicar por qué la inmigración es insostenible.

Aunque sea virtualmente idéntico, tu ejemplo no serviría para explicar, por ejemplo, por qué la sanidad pública sería insostenible. O bien el límite de las cervezas que son sostenibles las marcas tú en base a tus cálculos de servilleta. Pero ahí sí que hay que acoquinar. ¿A que sí?

En verdad me referia al rollo todo gratis y gente sin recursos que ni tienen ni, seguramente, busquen. Ojo, no todos, pero sin demasiados.

Las cervezas gratis las determina quien puede pagarlas. Bien directamente, bien consumiendo cubatas, para que de estos puedan costearse las cervezas.

Tema Sanidad, prestaciones y subsidios de desempleo, pensiones, etc..veo perfecto que sea gratis, no te equivoques. Y en caso Sanidad que sea lo mejor posible.

Pero no cambia el hecho de que "alguien" paga eso.

Lo que hay que fomentar no son las cervezas gratis en chupitos, si no que todos paguen, o puedan pagar, los cubatas y refrescos, para cuando tengan que tomarse una cerveza gratis, que sea en tanque y bien fria.
@Z_Type Me has puesto un ejemplo sobre por qué la inmigración es insostenible usando cervezas. Pero resulta que tu ejemplo es perfectamente extrapolable a otras cosas: por ejemplo la sanidad pública. Si me dices que tu ejemplo vale para inmigración simplemente porque no estás a favor pero no sirve para sanidad porque sí que estás a favor de ella, entonces tu ejemplo, sintiéndolo mucho, es un ejemplo de mierda.¿Por qué coño van a explicar las cervezas la insostenibilidad de la inmigración pero no la insostenibilidad de otras cosas que se basan en los mismos principios?

La moraleja es: no me pongas ejemplos si no vas a ser consecuente con ellos.
Rick Sánchez escribió:
javitronik escribió:Ya vendrán las nacionalizaciones, tranquilo. Paso a paso.

Ahh, vale, que todo se corresponde a un plan trazado a 10 años vista (mínimo).

O te montas tus películas, que también puede ser, ¿a que sí?

De la misma noticia
y a los que debería otorgárseles, si así lo desean, la nacionalidad española por carta de naturaleza
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Rick Sánchez Los estados del bienestar universales como el nuestro son incompatibles con politicas inmigratorias laxas. Si ya a nivel interno tienes el problema del free-rider (gorrón en cristiano), imaginate si todo el que viene tambien puede hacer uso gratuito.
De esto saben algo los paises nordicos menos Suecia (por eso tienen un problemon que no saben como abordar) o Alemania y Francia que empiezan a estar seriamente preocupados.
Globo sonda para distraer la atención sobre las cloacas del coletas.
Te están diciendo casi todos los analistas que el paro se va a ir al 20 % y tú vas a dar trabajo a 600.000 personas...
¿Pero de verdad que hay gente que se cree estas gilipolleces? xD.
IvanQ escribió:
Rick Sánchez escribió:
javitronik escribió:Ya vendrán las nacionalizaciones, tranquilo. Paso a paso.

Ahh, vale, que todo se corresponde a un plan trazado a 10 años vista (mínimo).

O te montas tus películas, que también puede ser, ¿a que sí?

De la misma noticia
y a los que debería otorgárseles, si así lo desean, la nacionalidad española por carta de naturaleza

Pero ponlo entero, por favor

todos los extranjeros que residían en España de forma legal y que han desarrollado trabajos, en su mayoría precarios pero esenciales para superar la crisis sanitaria de la Covid, y a los que debería otorgárseles, si así lo desean, la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Echenique ha recalcado que es "decente, justo y patriótico reconocerlos a todos como compatriotas" y que tengan la posibilidad de acceder a la nacionalidad española que puede ser otorgada discrecionalmente cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Es decir, que primero, se refiere a residentes legales, no sin papeles. Segundo, que hubiesen trabajado en campos esenciales. Y tercero, en circunstancias excepcionales, y discrecionalmente.

Y me parece cojonudo. Si una enfermera marroquí ha estado trabajando 12 horas al día con un contrato temporal y la han echado a la calle al terminar la pandemia, ella, si es que quiere serlo, me parece más española que los que llevan la mascarilla con la bandera y la nariz asomando.
Rick Sánchez escribió:@Z_Type Me has puesto un ejemplo sobre por qué la inmigración es insostenible usando cervezas. Pero resulta que tu ejemplo es perfectamente extrapolable a otras cosas: por ejemplo la sanidad pública. Si me dices que tu ejemplo vale para inmigración simplemente porque no estás a favor pero no sirve para sanidad porque sí que estás a favor de ella, entonces tu ejemplo, sintiéndolo mucho, es un ejemplo de mierda.¿Por qué coño van a explicar las cervezas la insostenibilidad de la inmigración pero no la insostenibilidad de otras cosas que se basan en los mismos principios?

La moraleja es: no me pongas ejemplos si no vas a ser consecuente con ellos.

Si a eso vamos , a lo que te estaba contestando es a lo que ponia en negrita. El resto lo has sacado tu. Toma, te lo recuerdo:

Rick Sánchez escribió:Me parece que la explicación más sencilla es el hecho de que hay gente que es capaz de empatizar con todo el mundo independientemente de su nacionalidad y que trata de buscar soluciones para todos.Me parece que esta explicación es más razonable que pensar que se va a regularizar una situación para que dentro de 10 años puedan (o no) tener 600.000 votos más. Pues claro que me parece descabellado pensar que las ayudas a los inmigrantes solo se pueden hacer para sacar rédito político y no por ayudar. A lo mejor es porque proyectáis vuestras propias carencias, que también puede ser.

Y te añado, los politicos ni son empaticos, ni razonables, solo buscan el voto y ya si eso tal.

Es mas razonable pensar que lo hacen por los votos.

Las moralejas guardatelas

Pues si que va rápido el tema XD.
LLioncurt escribió:Es decir, que primero, se refiere a residentes legales, no sin papeles. Segundo, que hubiesen trabajado en campos esenciales. Y tercero, en circunstancias excepcionales, y discrecionalmente.

Y me parece cojonudo. Si una enfermera marroquí ha estado trabajando 12 horas al día con un contrato temporal y la han echado a la calle al terminar la pandemia, ella, si es que quiere serlo, me parece más española que los que llevan la mascarilla con la bandera y la nariz asomando.

Se calculan en torno a los 2,2 millones de personas, creo que nada tiene que ver con enfermeras marroquies que han trabajado 12 horas al día.

Por cierto, manda narices que me digas que ponga todo y luego tú pongas la parte que te interesa de 2 parrafos saltandote un trozo en medio, veamos.

La iniciativa de Unidas Podemos contempla dos tipos de personas: de un lado, todos los extranjeros que residían en España de forma legal y que han desarrollado trabajos, en su mayoría precarios pero esenciales para superar la crisis sanitaria de la Covid, y a los que debería otorgárseles, si así lo desean, la nacionalidad española por carta de naturaleza. Este grupo se cifra en 2,2 millones de personas. Y, de otro, a todos aquellos que se encontraban ilegalmente en territorio español a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y han pasado la pandemia en nuestro país. Este grupo, Unidas Podemos, lo calcula en el entorno de las 600.000 personas.

Echenique ha recalcado que es "decente, justo y patriótico reconocerlos a todos como compatriotas" y que tengan la posibilidad de acceder a la nacionalidad española que puede ser otorgada discrecionalmente cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Juraría que ahí se habla de dar nacionalidad a legales e ilegales.
Venia a comentar que Robles parece ser la única que ve una locura lo de esta gente. Con buenas palabras eso si.
Así que se quejan desde Potemos que los medios les acosan y no han tardado ni una hora en señalar a Robles... huhmm..

Oye, en que países se da eso de que el Vicepresidente posea un medio de comunicación dedicado a la caza del disidente?.

Este quien es, el tal Marjaliza.
Marjaliza confirma ante el juez que financió al PSOE con un millón en negro

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/0 ... b4626.html
https://www.periodistadigital.com/polit ... 404336484/
https://www.youtube.com/watch?v=z5Kf0gmVi6A

Le crecen los enanos al Gobierno.

También les están poniendo a caldo por no ir al homenaje de las victimas. Normal... tanto que se les llena la boca con todos unidos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:
LynX escribió:"Unidas Podemos propone regularizar a los 600.000 inmigrantes sin papeles que estaban en España cuando se decretó el estado de alarma".
https://www.elmundo.es/espana/2020/07/08/5f0595b9fc6c837c088b459d.html

600.000 votos más para Unides Podemas.

leelo todo, no solo hablan de 600000.....
hablan de 600000 mas 2,2 millones mas....
y con idea de darles la nacionalidad española........ [fiu]

si esto lo juntas con la paguita todavia habra quien te diga que no estan comprando votos....
julepe escribió:
javitronik escribió:
LynX escribió:"Unidas Podemos propone regularizar a los 600.000 inmigrantes sin papeles que estaban en España cuando se decretó el estado de alarma".

si esto lo juntas con la paguita todavia habra quien te diga que no estan comprando votos....

Te lo resumo rápido: Populismo barato.

En fin...
julepe escribió:
javitronik escribió:

veras que rapido revienta el sistema y luego los españoles.
No entiendo al gobierno quieren rebentar España o que quieren conseguir?
Garzón vetará finalmente la publicidad de apuestas en el fútbol

https://www.20minutos.es/noticia/4318353/0/garzon-vetara-finalmente-la-publicidad-de-apuestas-en-el-futbol/

Alguien me explica esto?? Igual no lo he pillado por lo de acabar de despertarme y aún estoy dormido.

Digo yo, si son apuestas sobre el deporte y se elimina la publicidad en el propio deporte, como la gente va a poder apostar??

Que se elimine de la tv con sus anuncios rancios y casposos, que no sé como esos anuncios pueden animar a apostar, no lo pillo.
@nail23 la gente apostará como siempre en dichos portales, lo que no se puede hacer es anunciarlo en camisetas y demás.

Lo gracioso es que si las apuestas vienen del estado entonces parece que el problema de la ludopatia desaparece
Solo hay dos excepciones: Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE, que sí podrán anunciarse a cualquier hora
IvanQ escribió:@nail23 la gente apostará como siempre en dichos portales, lo que no se puede hacer es anunciarlo en camisetas y demás.

Lo gracioso es que si las apuestas vienen del estado entonces parece que el problema de la ludopatia desaparece
Solo hay dos excepciones: Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE, que sí podrán anunciarse a cualquier hora

Pero el tema de anunciarlo en camisetas es cosa de los clubs, no?? Puesto que son privados.
nail23 escribió:Pero el tema de anunciarlo en camisetas es cosa de los clubs, no?? Puesto que son privados.

Eso es lo que se prohibe, que medios privados anuncien casas de apuestas privadas.

En serio estos anuncios no os parecen que inciten al juego?
b0rt escribió:

A mi me producen urticaria, sobre todo los de codere, la casa de apuestas del Madrid, si no me equivoco, son los peores anuncios de las casas de apuestas.
b0rt escribió:En serio estos anuncios no os parecen que inciten al juego?

Si un anuncio no incita a que compres o uses su producto no es un anuncio xD.
El PP pregunta a Irene Montero si es violencia de género que Pablo Iglesias retuviera la tarjeta robada a Dina

Una pregunta directa a donde más duele. Para contextualizar, recordar que el Ministerio de Igualdad lanzó en 2017 una campaña con los lemas 'Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género' y 'Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo', Y esto:

https://www.elmundo.es/espana/2018/02/0 ... b4583.html
Goncatin escribió:El PP pregunta a Irene Montero si es violencia de género que Pablo Iglesias retuviera la tarjeta robada a Dina

Una pregunta directa a donde más duele. Para contextualizar, recordar que el Ministerio de Igualdad lanzó en 2017 una campaña con los lemas 'Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género' y 'Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo', Y esto:

Tampoco han dicho nada del personaje de Correos y la puta. XD.
b0rt escribió:

Pero estos anuncios se prohibieron hace unos meses si no tengo entendido mal. Si te fijas en los anuncios de ahora ya no son tan agresivos
Namco69 escribió:
b0rt escribió:

Pero estos anuncios se prohibieron hace unos meses si no tengo entendido mal. Si te fijas en los anuncios de ahora ya no son tan agresivos

Esto pasará como el tabaco. Cero anuncios que malo es pero a seguir chupando de los impuestos derivados.
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
b0rt escribió:

Esto pasará como el tabaco. Cero anuncios que malo es pero a seguir chupando de los impuestos derivados.

De hecho esto es mas dificil de prohibir que el tabaco. ¿El motivo? El tabaco esta demostrado que mata, pero las apuestas? Bueno sí, si no tienes control te arruina a ti y a los que te rodean, pero oye, que ese sea un irresponsable no implica que no pueda apostar mis X euros cada semana a que gana mi equipo. Puedo pasarme la vida haciendo eso que no me llevara a la tumba.
Namco69 escribió:
javitronik escribió:
Namco69 escribió:Pero estos anuncios se prohibieron hace unos meses si no tengo entendido mal. Si te fijas en los anuncios de ahora ya no son tan agresivos

De hecho esto es mas dificil de prohibir que el tabaco. ¿El motivo? El tabaco esta demostrado que mata, pero las apuestas? Bueno sí, si no tienes control te arruina a ti y a los que te rodean, pero oye, que ese sea un irresponsable no implica que no pueda apostar mis X euros cada semana a que gana mi equipo. Puedo pasarme la vida haciendo eso que no me llevara a la tumba.

O dejar de echar al Gordo [carcajad]
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
javitronik escribió:

Por ejemplo xD

Empecé con ese ejemplo porque queria hacer el texto mas largo, diciendo que de pequeño recuerdo que en los bares (no se si se sigue haciendo) se hacia la porra y si acertabas el resultado del barça - Madrid te llevabas el bote, que al final es lo mismo, solo que ahora puedes apostar lo que te salga de los cojones (bueno, en verdad nunca he entrado en las apuestas deportivas, asi que no se como va)
Namco69 escribió:
javitronik escribió:
Namco69 escribió:De hecho esto es mas dificil de prohibir que el tabaco. ¿El motivo? El tabaco esta demostrado que mata, pero las apuestas? Bueno sí, si no tienes control te arruina a ti y a los que te rodean, pero oye, que ese sea un irresponsable no implica que no pueda apostar mis X euros cada semana a que gana mi equipo. Puedo pasarme la vida haciendo eso que no me llevara a la tumba.

Por ejemplo xD

Empecé con ese ejemplo porque queria hacer el texto mas largo, diciendo que de pequeño recuerdo que en los bares (no se si se sigue haciendo) se hacia la porra y si acertabas el resultado del barça - Madrid te llevabas el bote, que al final es lo mismo, solo que ahora puedes apostar lo que te salga de los cojones (bueno, en verdad nunca he entrado en las apuestas deportivas, asi que no se como va)

Joder, es cierto.

Recuerdo que alguna vez que otra me llevé un buen bote con la tontería esa [+risas]

P.D: Yo es que tuve un familiar cercano enganchado a las tragaperras y desde aquella experiencia le cogí asco a ese tipo de apuestas.

Pero lo de los dos euros por acertar un par de resultados futbolísticos si que los ponía de vez en cuando.
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
javitronik escribió:

Por ejemplo xD

Joder, es cierto.

Recuerdo que alguna vez que otra me llevé un buen bote con la tontería esa [+risas]

P.D: Yo es que tuve un familiar cercano enganchado a las tragaperras y desde aquella experiencia le cogí asco a ese tipo de apuestas.

Pero lo de los dos euros por acertar un par de resultados futbolísticos si que los ponía de vez en cuando.

Por eso digo, prohibir las apuestas es muy dfiicil, porque mientras que el tabaco es algo que tu no puedes hacer (o si, yo que se, no se cuanto puede costar tener tu propia plantación como si fuera maria) las apuestas siempre podrán quedar 5 colegas y hacer un bote para una apuesta de futbol, jugar al poker, etc etc... Pues mira, legalizalo y por lo menos que el estado recaude de ese movimiento de dinero.
b0rt escribió:

Una empresa haciendo anuncios para que gasten el dinero en su producto.
Joder, es rarísimo.
vicodina escribió:
b0rt escribió:

Joder, es rarísimo.

Salvo por el hecho de que hablamos de un producto que genera adicción hasta el punto que te puede arruinar la vida a ti y a los que estan a tu alrededor. Además ese anuncio es super agresivo, con ese "apuesta apuesta apuesta" "vive vive vive" (habia otro que decian directamente "gana gana gana").
Goncatin escribió:El PP pregunta a Irene Montero si es violencia de género que Pablo Iglesias retuviera la tarjeta robada a Dina

Pagaría dinero (público por supuesto XD ) por ver las conversaciones de La Carga Publica Irene con su pequeño Stalin acerca de este tema.

Ya que sabemos que no es ilegal robar información personal de otras personas podrían salir a la luz.
Namco69 escribió:
vicodina escribió:
b0rt escribió:

Joder, es rarísimo.

Salvo por el hecho de que hablamos de un producto que genera adicción hasta el punto que te puede arruinar la vida a ti y a los que estan a tu alrededor. Además ese anuncio es super agresivo, con ese "apuesta apuesta apuesta" "vive vive vive" (habia otro que decian directamente "gana gana gana").

Igual que los refrescos azucarados, el alcohol, comida basura tipo Burger King...
vicodina escribió:
Namco69 escribió:
vicodina escribió:Una empresa haciendo anuncios para que gasten el dinero en su producto.
Joder, es rarísimo.

Igual que los refrescos azucarados, el alcohol, comida basura tipo Burger King...

El unico ejemplo que te compro es el que marco en negrita. Los anuncios de bebidas alcoholicas no se si tendran algun tipo de regulación, pero espero que lo tengan para que no puedan decir cosas como "no hay pena que no se olvide con un trago de JB", por ejemplo.
Namco69 escribió:El unico ejemplo que te compro es el que marco en negrita. Los anuncios de bebidas alcoholicas no se si tendran algun tipo de regulación, pero espero que lo tengan para que no puedan decir cosas como "no hay pena que no se olvide con un trago de JB", por ejemplo.

Los otros dos son igual de válidos, el azucar genera muchísima adicción y a saber la de aditivos que lleva la comida basura, de hecho diría que esos ejemplos son más válidos que las apuestas, las apuestas generan adicción psicológica a algunas personas azucares y aditivos generan adicción psicológica y física.
@Namco69 Te avisan que has de consumir con responsabilidad por ejemplo, igual que en los de apuestas te avisan de que tienes que jugar con responsabilidad porque sino no es un juego.

Las bebidas azucaradas tipo Coca Cola te venden que es todo felicidad, pero no te dicen que por cada cocacola te estas metiendo una cantidad de azucar atroz al cuerpo.

La comida basura la anunciab como si fuera comida buena y gustosa, y es basura igualmente, que si abusas de ella engordas y ese es el menor de los problemas.

Los de Nesquik te dicen que todo es felicidad también, y el 70% del botees azucar.

Es lo mismo en realidad, toda esa mierda genera adicción pero ahora les ha dado por el tema de apuestas, nada más.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
El problema de las casas de apuestas es que estan todas situadas en barrios obreros o humildes, algunas incluso enfrente de colegios o institutos. No las veras en barrios ricos.Los pobres gastandose el poco dinero que tienen.

Es bastante comun ver a jovenes entrar con carteras despues de clase a estos centros de apuestas, aunque este prohibido la entrada.

Encima te ponen anuncios en partidos en prime time. Si algun producto genera algo perjudicial para sociedad como una enfermedad, como este caso la ludopatia. Claro que tiene que estar regulado, por muchos impuestos que de el juego.
Bueno yo voy a ir en contra de esto porque bebidas y demás si tienen cierta verdad en que digamos sabe bien o al menos se intenta, nadie viene a comer a un sitio donde lo que te ponen sepa a rayos, salvo sitios caros por apariencias pero no es el caso.

Las apuestas sin embargo si te dejan caer de forma más o menos agresiva que vas a ganar dinero, cosa que no es cierta salvo en unos casos contados. Es decir, no te da el beneficio directo pero si los problemas, al contrario que coca cola, burguer king y compañia, pero te venden que si vas a tenerlo, hasta el punto de que algunos "te regalan dinero" para que sigas jugando al principio. Oiga si a mi por jugar me regalan 300€, lo que hago es jugarme 1€ y acto seguido retirarme con los 299 XD.
Poca gente se arruina poniendo 1000 apuestas a las quinielas o la primitiva pero historias de gente que lo perdía todo en timbas o apuestas las tengo muy oídas.
Por cierto, como dato, este domingo 12 de julio son las elecciones vascas (parece que da igual el virus) los políticos nos dicen que van a proteger a grupos como mayores de edad y mujeres embarazadas, dándoles prioridad al votar para que tengan que pasar el mínimo tiempo posible allí, pues bien, una mujer embarazada con menos de 6 meses de embarazo puede ser elegida para una mesa electoral y no puede pedir un justificante para una baja por ser grupo de riesgo... tela.
clamp escribió:
Gracchus escribió:Por curiosidad, por qué un organismo público debería responsabilizarse de las consecuencias de un acuerdo privado ?. Esa afirmación se merece por lo menos una explicación por muy sucinta o cuestionable que pueda parecerme.

Coño, otro liberal en el foro. Bienvenido [beer]

Se entiende despido libre a indemnizacion 0

Os invito a que busqueis un solo pais, uno solo, donde el despido sea libre, que hay varios en el mundo, que esten peor que nosotros a pesar de toda la rigidez y sobreproteccion al trabajador de nuestra ley.

Ni remotamente se nos parecen, y nos superan por mucho en cualquier indicador que mires, salarios, productividad, temporalidad y tasa de paro :)

Es para reflexionar.

El despido libre en España con el empresariado medio que tenemos, sería una carnicería.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Gracchus escribió:Por curiosidad, por qué un organismo público debería responsabilizarse de las consecuencias de un acuerdo privado ?. Esa afirmación se merece por lo menos una explicación por muy sucinta o cuestionable que pueda parecerme.

Coño, otro liberal en el foro. Bienvenido [beer]

Se entiende despido libre a indemnizacion 0

Os invito a que busqueis un solo pais, uno solo, donde el despido sea libre, que hay varios en el mundo, que esten peor que nosotros a pesar de toda la rigidez y sobreproteccion al trabajador de nuestra ley.

Ni remotamente se nos parecen, y nos superan por mucho en cualquier indicador que mires, salarios, productividad, temporalidad y tasa de paro :)

Es para reflexionar.

El despido libre en España con el empresariado medio que tenemos, sería una carnicería.

Sólo citame un pais :)
coyote-san escribió:@dlabo pues ese sistema tampoco era democrático, es más parecido a la estructura de un imperio, compuesto por distintos territorios con autonomía, políticas y costumbres propias pero que rinde cuentas a la capital imperial.

En el mundo actual la descentralizacion trae consigo desigualdades politicas, sociales y económicas, además de que es el caldo de cultivo de las rivalidades territoriales fomentando el odio mutuo, creando sentimientos de independencia. Es un sistema intrínsecamente discriminatorio.

De hecho en EE.UU. es así, el patriotismo que se ve en las películas no es real, lo ponen para adoctrinar a la gente y que el país no se desmorone. Pero en realidad los habitantes de cada Estado no se sienten nada unidos a los demás, tienen leyes e impuestos tan dispares que parece que son del mismo país por el nombre nada más. Ya han salido algunos movimientos independentistas allí, y más que saldrán en el futuro.

Como dato, el Gobierno yanki da subvenciones a las películas de Hollywood en donde se muestre la bandera estadounidense, por eso muchas películas la ponen en alguna escena sin venir a cuento, a veces no por patriotismo de los creadores sino por pillar la subvención.

El federalismo no es un sistema democrático. Es una forma de organización territorial circunscrita a la organización política y económica.
Si el país es una democracia, los estados serán democracias, si es una dictadura teocrática, así serán los estados.
Y precisamente es la organización territorial contraria al imperialismo, donde existe un gobierno central y unas colonias subordinadas a ese gobierno central.
Y eso sí que es el caldo de cultivo de lo que describes.
Sólo tienes que ver la historia del siglo XXI y XX, vamos, que es obvio.

Galicha escribió:@dlabo No se contradice, no. Una cosa es que fuera una union de republicas reconociendo la multitud de etnias que habitaban la URSS que queda muy bonito de cara a la galeria y otra cosa es lo importante, que es la autonomia politica y economica, que es lo que define un estado federal y eso en la URSS, ni la una ni la otra, todo se decidía en Moscú. De hecho, bajo la mentalidad socialista cuyo fin es la igualdad material, es perfectamente logico, es que no puede ser de otra manera.
La justificacion de la descentralizacion es que se atienden mejor las necesidades de los ciudadanos por la cercania y blablabla pero, evidentemente no por la igualdad. En los estados federales cada estado decide si tiene impuestos mas altos o mas bajos, si grava con inpuestos directos o indirectos, si gasta mas en educacion o sanidad y esto, amigo, no es igualdad.
Cuando yo milité en el PCE de chaval te aseguro que no defendiamos esto pero se ve que el foro de Sao Paulo con lo del "Socialismo del siglo XXI" lo ha cambiado todo. El plato y las tajadas, vamos.
Ah, y lo que destrozó la URSS fue que ya no tenía medios para seguir manteniendo un imperio gigante con los pies de barro.
Lo de Yugoslavia fue otra historia, nacionalismo puro y duro, eso que se la ppne tan dura a muchos en nuestro pais, un desastre.
Por cierto, ¿puedes contar la historia de tu abuela y Stalin? Estoy seguro que es muy interesante.
@clamp Claro, es que el federalismo es un concepto liberal, no es casualidad que la tradicion federalista venga de los paises anglosajones (liberales). Por eso a algunos nos resulta extraño que la izquierda española sea federalista.
@dicanio1 Si yo lo único que digo es que hay que intentar ser coherente y defender el federalismo y a la vez la igualdad ea contradictorio en si mismo.

Nada mas lejos de la realidad compañero. Como sabrás, un sistema planificado significa precisamente que todo se planifica. Todo.
Cantidades, materiales, formas... ¿crees que la ampliación de un barrio proletario en Vladivostok lo planificaba el Soviet Supremo desde Moscú? Y eso es sólo un pequeño ejemplo.

En cuanto a lo de mi abuelo (hombre), interesante no debo decidirlo yo si lo es, pero cuanto menos curioso, si.

Sus padres (mis bisabuelos) se fueron a vivir a la URRS y el nació allí, pero tenía nombre y apellidos españoles.
Cuando estalló la guerra civil fue brigadista y volvió a su país al acabar esta, sólo para verse inmerso en otra cuando empezó la operación barba roja.
Obviamente, siendo veterano de la guerra civil, destacó desde el principio, cayéndole varias condecoraciones hasta que el mismísimo stalin le concedió la distinción de héroe de la Unión Soviética y debió creer que era un republicano español, por que le hizo llegar la copia de la constitución de la que hablaba antes.
Por algún extraño motivo, nadie le advirtió del error, como si se fuera a enfadar o algo... [+risas]
@dlabo el federalismo es exactamente lo mismo que el imperialismo, los imperios de la historia como el Romano se han organizado de esa manera.

La historia del siglo XX y XXI es la que dice que el federalismo genera desigualdades, puesto que es lo que tenemos en España, aunque no se llamen Estados sino autonomías es exactamente igual.

Y es contrario a la democracia porque es un sistema desigual.
unilordx escribió:

Wut.

Los infectados pueden ir a votar, además los que están ahora mismo en cuarentena y les ha tocado mesa electoral no saben si van a estar obligados a ir o si les permitiran quedarse en casa, han hecho una chapuza de cojones solo para conseguir unos votos.

Por cierto, los que votan se tienen que quitar la mascarilla para ser reconocidos, asi que imagina cuando vote un infectado...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Feijóo cada día me parece mas mafioso
Nadia Calviño pierde la votación y el irlandés Donohoe será el próximo presidente del Eurogrupo

A pesar del apoyo de los países "grandes", al final han sido los "pequeños" los que han rechazado a Calviño.

Gran fallo de la diplomacia española, lo único bueno del rechazo es que quizá en el Gobierno pueda hacer de contrapeso a Iglesias & company. O eso quiero pensar.

Por otro lado, con estos movimientos ya va quedando claro que las condiciones de los préstamos europeos que nos llegarán serán muy duras, rayando en la intervención.

Luego que nadie se lleve a engaño.
Valmont escribió:Nadia Calviño pierde la votación y el irlandés Donohoe será el próximo presidente del Eurogrupo

A pesar del apoyo de los países "grandes", al final han sido los "pequeños" los que han rechazado a Calviño.

Gran fallo de la diplomacia española, lo único bueno del rechazo es que quizá en el Gobierno pueda hacer de contrapeso a Iglesias & company. O eso quiero pensar.

Por otro lado, con estos movimientos ya va quedando claro que las condiciones de los préstamos europeos que nos llegarán serán muy duras, rayando en la intervención.

Luego que nadie se lleve a engaño.

Siempre son unos u otros, pero el resultado es el mismo, España no consigue un puesto ni de limpiabotas.

Sinceramente para estos menosprecios empezar a pensar que pintamos ahí dentro.
152693 respuestas