Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
Namco69 escribió:Los líderes europeos logran un pacto histórico contra la crisis del coronavirus
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 69503.html

¿Que opinais? Yo creo que habrá que ver esa letra pequeña.....

Espero que al menos desde europa nos obliguen a hacer las reformas que se necesitan para que por fin podamos ser un país con dignidad, y no los arrastrados que siempre están pidiendo la caridad de los países del norte. Hay que continuar con las reformas en el mercado laboral y tratar de favorecer la inversión privada como sea...

no puede ser que nos parezca normal tener un país con un paro del 15%.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:Los líderes europeos logran un pacto histórico contra la crisis del coronavirus

Espero que al menos desde europa nos obliguen a hacer las reformas que se necesitan para que por fin podamos ser un país con dignidad, y no los arrastrados que siempre están pidiendo la caridad de los países del norte. Hay que continuar con las reformas en el mercado laboral y tratar de favorecer la inversión privada como sea...

Si sólo fuese un 15% eso fue cuando estábamos en la champions xd
is2ms escribió:

Me encantara ver cómo nos venden las reformas la coalición PSOE-UP...

Vaya, al final ha habido acuerdo pese a los palos en la rueda del traidor loser de Casado.

Por cierto, ni caso a los mantras del liberalismo ultra de la derecha española, cuando hablan de reformas no se trata de otra cosa que un eufemismo cobarde para intentar engañar a la clase trabajadora. Reformas = Recortes sociales y de derechos, ni más ni menos.
AeolusFx escribió:
is2ms escribió:

Como un esfuerzo patriotico.
Lo mejor que le podía pasar a este pais ahora mismo es que Europa nos dirija.

Con los inútiles integrales que tenemos ahora mismo en el Gobierno la ruina estaba asegurada.
fusco escribió:

Vaya, al final ha habido acuerdo pese a los palos en la rueda del traidor loser de Casado.

Por cierto, ni caso a los mantras del liberalismo ultra de la derecha española, cuando hablan de reformas no se trata de otra cosa que un eufemismo cobarde para intentar engañar a la clase trabajadora. Reformas = Recortes sociales y de derechos, ni más ni menos.

Obviamente va a haber recortes, si tú pides dinero lo mínimo es que el que te lo presta te ponga condiciones, y en Europa ya han dicho que la pasta irá a la economía productiva, no a mantener la grasa del Estado. El dinero no sale de los árboles, los curritos holandeses o de Suecia van a tener que aportar de sus impuestos el préstamo/rescate a España, y no están por la labor de que sea para gastarlo en chorradas.
Por suerte está vez no pueden imponer nada y no hay capacidad de veto, hay un freno y las reformas que tiren de presupuesto Europeo tienen que tener mayoría, pero no unanimidad
Se podría recortar también en los partidos políticos, no necesitamos 500 chupasangres, ni tanto lobi de mierda que hay hoy en día, los sueldos también se podrían bajar, en vez de joder siempre a la misma clase año si y año también, que siempre pagamos los mismos.

Cada vez que hablan de unidad se me revuelve el estómago.
fusco escribió:

Hay un poco de post en tu demagogia [oki]
Lo peor es que creo que se han cargado el presupuesto de sanidad y recortado mucho i+d+i... Como no se ha visto que hace falta en Europa
Sybillus_Grass escribió:
fusco escribió:

Obviamente va a haber recortes, si tú pides dinero lo mínimo es que el que te lo presta te ponga condiciones, y en Europa ya han dicho que la pasta irá a la economía productiva, no a mantener la grasa del Estado. El dinero no sale de los árboles, los curritos holandeses o de Suecia van a tener que aportar de sus impuestos el préstamo/rescate a España, y no están por la labor de que sea para gastarlo en chorradas.

¿Los curritos o los especuladores del gobierno holandés?

Lo que esconde la posición de Holanda contra el sur de Europa
https://blogs.publico.es/juantorres/202 ... de-europa/

Se está hablando que como mucho, dejar la reforma laboral como está. Hoy es un mal día para la derecha cavernaria, ni el virus ha hecho caer al gobierno como ansiaban ni lo van a hacer los recortes con estos fondos de recuperación.
Claro, nos han dado el dinero solo a cambio de la reforma laboral. Por cierto aquella que UP pregonaba que la iban a derogar si o si.
Cuando nos suban el IVA, IRPF, bajen las pensiones y los sueldos a funcionarios, me lo cuentas. Europa no da dinero a cambio de nada, y nos van a exigir reformas profundas para que esto no vuelva a pasar.
AeolusFx escribió:Claro, nos han dado el dinero solo a cambio de la reforma laboral. Por cierto aquella que UP pregonaba que la iban a derogar si o si.
Cuando nos suban el IVA, IRPF, y bajen las pensiones y los sueldos a funcionarios, me lo cuentas. Europa no da dinero a cambio de nada, y nos van a exigir reformas para que esto no vuelva a pasar.

De hecho no vamos a ver un duro sin antes mandar a Europa un plan de reformas. Los europeos no son tontos, no van a soltar la pasta primero y mirar qué se hace con ella después

Asimismo, Sánchez deberá enviar un plan de inversión y reformas a Bruselas antes del 15 de octubre y la Comisión Europea podrá corregir o incluso tumbar la política económica del Gobierno de Sánchez y Podemos. Un primer punto de posible bloqueo.

El dinero sólo se pagará cuando España haya ejecutado las reformas comprometidas.

El diablo está en los detalles....
Ruben_Gti escribió:Las prioridades estan claras .

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1285479736744062982?s=20

Joder, gastar 2,5 veces más en gente que ha venido de fuera, muchos de forma ilegal o alegal, que en la juventud española precaria.
clamp escribió:Aunque no haya habido responsabilidad criminal al menos pagaron sobradamente en las urnas y estoy convencido que este asunto le perseguira por mucho tiempo.

estas de coña, no?

el PP no ha pagado sobradamente en las urnas una poca mierda.

lo que ha pagado en las urnas "algo" es la ineptitud ejecutiva de rajoy, no este asunto u otras corrupciones.

en principio, opino que al menos la reunion ha concluido en que se camina algo en la direccion correcta, y que no se han tomado decisiones que impliquen la ruina para españa o para los ciudadanos españoles... aun.

es curioso como la que mas ha emperretado y enfangado todo ha sido paises bajos, con el apoyo de austria y dinamarca (los mismos que capitalizaron el apoyo al candidato irlandes a la comisaria de la UE en detrimento de la candidatura española), cuando alemania y francia van a aportar 20+ veces mas a ese fondo y creditos que ellos. y ademas les han dado "cheque" (una devolucion automatica de lo que aporten, lo devuelvan los perceptores o no) y capacidad "echar el freno al grifo" preventivamente si estiman que los perceptores no cumplen condiciones. (que ya vereis como eso, casualmente, va a ocurrir en fechas previas a las elecciones en paises bajos)

pero las decisiones se tomaran por mayoria y no por unanimidad como pedia PB, es decir, que no va a haber derecho de veto que es lo que PB queria.

aun asi, yo creo que va a haber algunos recortes, por no mencionar el aumento de deuda y el freno a la derogacion de la reforma laboral. de todos modos espero que al menos PSOE+socios (no solo UP) puedan articular de aqui a 1-2 años una "contrareforma" o "tercera reforma" que mejore algunas cosas.
AeolusFx escribió:Claro, nos han dado el dinero solo a cambio de la reforma laboral. Por cierto aquella que UP pregonaba que la iban a derogar si o si.
Cuando nos suban el IVA, IRPF, bajen las pensiones y los sueldos a funcionarios, me lo cuentas. Europa no da dinero a cambio de nada, y nos van a exigir reformas profundas para que esto no vuelva a pasar.

Y es normal, cuando tú le prestas dinero a alguien tú eres el que exige, si no estás de acuerdo no cojas el dinero. España necesita reformas importantes para que el sistema sea sostenible.Lo que habría que discutir es si esas reformas que exigirá la UE son necesarias y benefician al conjunto de todos los que vivimos en este país.
Pinta bien. Vaya pena. Encima no harán elecciones ni queriendo porque con ese chorreo de pasta a ver que politico deja el cargo.
AeolusFx escribió:
is2ms escribió:

Te acuerdas del vídeo de las "ventanas rotas"???

Pues por ahí irán los tiros.
Pues se venden como sacrificio necesario en contra de nuestra voluntad pero que la malvada Holanda/Europa nos obliga.
gojesusga escribió:Pinta bien. Vaya pena. Encima no harán elecciones ni queriendo porque con ese chorreo de pasta a ver que politico deja el cargo.

ah, pero en serio esperabais que el gobierno iba a dimitir en pleno espontaneamente?

la llave son los presupuestos, como siempre. y con esta inyeccion de euromoney, ya le vale a ERC y tales bloquear y forzar elecciones en las que tienen mas de perder que de ganar.

ERC ya forzo bastante la cuerda con el rollito indepe y con las elecciones catalanas. les toca el momento de tener un poquito de perspectiva "fuera de su caja", que los de las demas regiones de españa no tenemos porque aguantar ni financiar sus veletadas.
GXY escribió:
gojesusga escribió:Pinta bien. Vaya pena. Encima no harán elecciones ni queriendo porque con ese chorreo de pasta a ver que politico deja el cargo.

ah, pero en serio esperabais que el gobierno iba a dimitir en pleno espontaneamente?

la llave son los presupuestos, como siempre. y con esta inyeccion de euromoney, ya le vale a ERC y tales bloquear y forzar elecciones en las que tienen mas de perder que de ganar.

ERC ya forzo bastante la cuerda con el rollito indepe y con las elecciones catalanas. les toca el momento de tener un poquito de perspectiva "fuera de su caja", que los de las demas regiones de españa no tenemos porque aguantar ni financiar sus veletadas.

A ERC le importa un comino las demás regiones de españa. Le han prometido a sus electores la independencia, y es lo único por lo que van a trabajar, ni sueñes que van a aflojar el paso... van a estar presionando a pedro con más mamandurrias de reuniones "bilaterales" y todo tipo de gestos, de verdad que creo que van a ser una fuente de preocupaciones muy grande para el PSOE (ya no digamos si quieren que les apoye en los presupuestos generales).
is2ms escribió:A ERC le importa un comino las demás regiones de españa. Le han prometido a sus electores la independencia, y es lo único por lo que van a trabajar, ni sueñes que van a aflojar el paso... van a estar presionando a pedro con más mamandurrias de reuniones "bilaterales" y todo tipo de gestos, de verdad que creo que van a ser una fuente de preocupaciones muy grande para el PSOE (ya no digamos si quieren que les apoye en los presupuestos generales).

ya, y a los de las demas regiones que el asunto de la independencia de cataluña nos bloquea, nos tenemos que joder?
GXY escribió:
is2ms escribió:A ERC le importa un comino las demás regiones de españa. Le han prometido a sus electores la independencia, y es lo único por lo que van a trabajar, ni sueñes que van a aflojar el paso... van a estar presionando a pedro con más mamandurrias de reuniones "bilaterales" y todo tipo de gestos, de verdad que creo que van a ser una fuente de preocupaciones muy grande para el PSOE (ya no digamos si quieren que les apoye en los presupuestos generales).

ya, y a los de las demas regiones que el asunto de la independencia de cataluña nos bloquea, nos tenemos que joder?

presiona a Sanchez para que se ponga de acuerdo con los de ERC :-|

Lo vi, y que el fondo social destine casi el triple a inmigración ( llamándola migración, neolengua al poder ) que para jóvenes europeos...

En fin. Tenemos lo que merecemos.
GXY escribió:

Ni de coña no tendrán esa decencia para la "nueva normalidad". Pero con el chorreo de millones de € ni en sueños.

El twit de Pablo Iglesias yo es que mejor no opino porque yo creo que la Unión Europea tendría que ponerse de acuerdo con el tema de la inmigración o todos o ninguno. Pero las políticas por ejemplo de Austria o Polonia no tienen nada que ver con la de España [+risas]
GXY escribió:

Siempre ha sido así en democracia, unos nacionalistas periféricos extorsionando al conjunto de la ciudadanía con sus reclamaciones localistas... como diría rato "es el mercado, amigo!".
Yo creo que lo primero que va a pagar el PSOe con la pasta que va a recoger va a ser su propia deuda de 46 millones de euros xD.
"EL PSOE, pendiente de la subvención para devolver 8,3 millones que debe al ICO: "Vamos a bajar deuda".
"El endeudamiento que arrastra el PSOE alcanza 46 millones. Adeuda a todos los principales bancos y la mayoría de antiguas cajas de ahorro".
Luego ya el 25 % para inmigrantes como dice el coletas y lo que quede para los pobres españoles xD.

Yo solo espero que por lo menos ese dinero que recibimos de EU esté controlado y sirva para hacer reformas y mejorar la vida de la mayoría de españoles. Si no es así, riéte tú de los eres de Andalucía xD.

Por cierto , yo creo que ha sido un buen acuerdo para España en general y no una chapuza como dice algún periódico por ahí xD.
El tema es con qué condiciones nos prestan el dinero, y como el gobierno más inepto que ha tenido España va a gestionar ese dinero.
Elanodelabernarda escribió:El tema es con qué condiciones nos prestan el dinero, y como el gobierno más inepto que ha tenido España va a gestionar ese dinero.

Pero... Si dice la 6 y lo país que un éxito de Pedro, que poco más y la puso encima de la mesa y dijo aquí manda mi po....
is2ms escribió:
GXY escribió:

Siempre ha sido así en democracia, unos nacionalistas periféricos extorsionando al conjunto de la ciudadanía con sus reclamaciones localistas... como diría rato "es el mercado, amigo!".

eso no es un tema de "mercado" es un tema de desigualdad en la adquisicion de derechos por regionalismo.

viva el estado autonomico!

Joder, por mi parte espero que ese 10% vaya a programas de formaciòn y no en subvenciones directas, si no me van a joder la vida por no haber nacido 2 años màs tarde...
LynX escribió:Yo creo que lo primero que va a pagar el PSOe con la pasta que va a recoger va a ser su propia deuda de 46 millones de euros xD.
"EL PSOE, pendiente de la subvención para devolver 8,3 millones que debe al ICO: "Vamos a bajar deuda".
"El endeudamiento que arrastra el PSOE alcanza 46 millones. Adeuda a todos los principales bancos y la mayoría de antiguas cajas de ahorro".
Luego ya el 25 % para inmigrantes como dice el coletas y lo que quede para los pobres españoles xD.

Yo solo espero que por lo menos ese dinero que recibimos de EU esté controlado y sirva para hacer reformas y mejorar la vida de la mayoría de españoles. Si no es así, riéte tú de los eres de Andalucía xD.

Por cierto , yo creo que ha sido un buen acuerdo para España en general y no una chapuza como dice algún periódico por ahí xD.

Eso ya lo pagarán cuando les den su parte del sobreprecio que han pagado por suministros médicos :p
Elanodelabernarda escribió:El tema es con qué condiciones nos prestan el dinero, y como el gobierno más inepto que ha tenido España va a gestionar ese dinero.

Yo te digo las condiciones....gentuza que vive de puta madre a costa de los que dicen defender, y el resto, un mix de indecencia, hipocresía y cinismo a niveles planetarios.

Con eso basta y sobra.

Eso siempre hay quien se lo va a comprar.
Viva Holanda ..... menos mal que vamos a tener vigilantes a los de la UE....
La sarta de millones que estos van a robar va a ser de aupa y el despilfarro cojonudo...

Pero estoy deseando ver como venden un recorte de derechos a gente que lleva trabajando 40 años para darle al que llega via patera/ open arms una paga de entre 400/800€ por tocarse los huevos....

Ahora tocara regar de millones las redes clientelares (al mas puto estilo Andalucia) para chorradas de genero ... mujer ovarica o inmigracion (con la buena valla que se podria levantar con esa pasta)....

Impulsar el tejido empresarial , potenciar los viveros de empresas facilitar la creacion de nuevos puestos de trabajo eso ya otro dia no sea que a la gente le de por trabajar y por tener libertad...
Torra pide 30.000M€ del fondo de la UE para Cataluña https://www.economiadigital.es/politica ... 9_102.html

Y espérate que luego viene el PNV...

Hay que ayudar, por supuesto, pero podemos ahora mismo?
Podemos empezar a regalar guita cómo si no hubiera mañana?
mr.siniestro escribió:

Hay que ayudar, por supuesto, pero podemos ahora mismo?
Podemos empezar a regalar guita cómo si no hubiera mañana?

El nombre lo dice todo ; PODEMOS.

No tienen vergüenza, empresas que no volverán abrir , gente que no volverá al mercado laboral por tener ya 50 años....

...y el dinero para los menas, que tienen que tener piscina en la residencia.

Lo tenían pensado, recuerdo que Echenique ya estaba lanzándo globos sonda sobre nacionalizar ilegales.

Es todo tan irrisorio,que nadie hace nada.
Hombre, yo espero que ese dinero (que se va a dar sí o sí) sea para países que de verdad lo necesiten y se puedan comprar material quirúrgico y lo necesario para capear este temporal.

Pero me es gracioso que con el dinero calentito ya estén repartiendolo sin apenas dar tiempo a contarlo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Creo que no estamos entendiendo la importancia y profundidad del momento actual.
Básicamente, que como somos incapaces de gobernarnos nosotros mismos, nuestros acreedores nos van a decir cómo. Va a ser interesante ver al PSOE y sobre todo a UP defendiendo recortes, supongo que no va a pasar sino que echarán toda la mierda a Europa. La izquierda antieuropeista en 3, 2, 1...Ademas asi podra aprovechar Pablo para vendernos las bondades de recuperar la impresora del dinerito junto con las dos eminencias Garzon.
ocihc escribió:Lo mejor que le podía pasar a este pais ahora mismo es que Europa nos dirija.

Con los inútiles integrales que tenemos ahora mismo en el Gobierno la ruina estaba asegurada.

Ibañez siempre certero XD.

Imagen
Galicha escribió:Creo que no estamos entendiendo la importancia y profundidad del momento actual.
Básicamente, que como somos incapaces de gobernarnos nosotros mismos, nuestros acreedores nos van a decir cómo. Va a ser interesante ver al PSOE y sobre todo a UP defendiendo recortes, supongo que no va a pasar sino que echarán toda la mierda a Europa. La izquierda antieuropeista en 3, 2, 1...Ademas asi podra aprovechar Pablo para vendernos las bondades de recuperar la impresora del dinerito junto con las dos eminencias Garzon.

Esto lleva pasando desde que Zp convoco elecciones antes de bajarse los pantalones a los niveles que exigía la troika para los rescates de los excesos en las cajas y las hipotecas basura, amen de haber construido durante años mas que Italia, Francia y Alemania juntas y tener una burbuja de proporciones biblicas (by PP).., recuerdo que llego Rajoy y si, se bajo los pantalones hasta abajo con control regular de los hombres de negro, es el gobierno menos gobierno que ha tenido España, por que ese rescate si que tenia unas condiciones casi inasumibles y aun asi a donde se dedico ese dinero?, a hacer autopistas inutiles, a rescatar autopistas inutiles, y hacer infraestructura innecesaria mientras se ponía un impuesto al sol, el hazmereir mundial vamos xD.. ...

La forma de crear empleo del PP ya me la se yo, manga ancha a las empresas con las ETT, que hagan lo que les salga del rabo y con lo que antes pagabas a un buen oficial de primera, ahora pagas a 2 tíos de ETT mediocres, y ese ha sido nuestra mejora.., así estamos como estamos xD. (esto lo ha hecho el PSOE tmb eh, ahí nadie mete mano).

Todos los países van a recibir pasta y todos los países van a tener un organismo europeo controlandola. El acuerdo es que la pasta sale de la deuda conjunta, pero todos los países van a recibir, mas o menos, depende de lo afectados que estuviesen por la pandemia.
No se puede dar pistolas a monos. Este Gobierno son de los que le toca la loteria y a los pocos años estan arruinados. Sería una oportunidad única para hacer limpieza de la buena y crear un modelo de estado que no se base solo en turismo de baja calidad y trabajos precarios. Vaya pena de verdad
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo de este hilo es un escándalo. [qmparto] [qmparto]
¿por qué no haceis un hilo "el show de Podemos" para el que quiera pueda debatir de política en este? [fiu] [fiu]
Blawan escribió:¿por qué no haceis un hilo "el show de Podemos" para el que quiera pueda debatir de política en este? [fiu] [fiu]

Aunque parezca un show Podemos está haciendo política por lo que tiene cabida en este hilo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
IvanQ escribió:
Blawan escribió:¿por qué no haceis un hilo "el show de Podemos" para el que quiera pueda debatir de política en este? [fiu] [fiu]

Aunque parezca un show Podemos está haciendo política por lo que tiene cabida en este hilo.

Ya ves, 20 años de Podemos que llevamos y por eso tenemos esto.
estado que no se base solo en turismo de baja calidad y trabajos precarios. Vaya pena de verdad

20 años de economía de Garzón...no recuperamos ya.
gojesusga escribió:No se puede dar pistolas a monos. Este Gobierno son de los que le toca la loteria y a los pocos años estan arruinados. Sería una oportunidad única para hacer limpieza de la buena y crear un modelo de estado que no se base solo en turismo de baja calidad y trabajos precarios. Vaya pena de verdad

Hombre pues siendo objetivos, la vez que mas porcentaje del PIB se invirtio en I+D (aun asi bajo para el standar europeo) fue con el PSOE, la vez que menos con el PP (año 2016 1.19%), amen de un impuesto al sol para blindar a las electricas ya del todo...., igual son los que mas fomentan los camareros y putas no crees?.

Habria que hacer como hacen los gobiernos franceses y alemanes, apostar por empresas nacionales y exigir a cambio acciones de dicha empresa. Pero eso si lo hace un gobierno aquí se le tacha de comunista por el populacho xD, pero lastimosamente, aqui casi que solo tenemos constructoras, y aunque son las mejores del mundo, fuera de España no les sirve el pasarse 20 pueblos del presupuesto, ya que les quitan los proyectos, aquí se pagan y ya, amigotes 4ever.

Ponerse a luchar contra las eléctricas, contra las ETT..., hay mucho donde rascar.
Si tocan las ETT a mas de un empresario mediocre que sobrevive gracias a la explotación que se permite en ellas, le iba a dar un jamacuco.
(no me refiero a los empresarios que las usan como deben, para picos de faena, no para tener a gente rotando en un puesto que es fijo en la empresa, como hacen la mayoria).

Yo a los que mas contentos he visto no obstante es a la CEOE, se huele el dinero. Y esta claro que va a haber planes para los sectores mas afectados, la hosteleria ya se esta frotando las manos, por lo menos los mandamases. El pobre bar manolo de la esquina seguramente no vea 1 duro, pero los Melia, y demas buitres, desde luego que si, a parte de poder estirar los ERES hasta diciembre, que es lo que piden los empresarios, los empresarios cuando van bien las cosas no quieren saber nada del gobierno, cuando no, que pague las nominas please....
Blawan escribió:Lo de este hilo es un escándalo. [qmparto] [qmparto]
¿por qué no haceis un hilo "el show de Podemos" para el que quiera pueda debatir de política en este? [fiu] [fiu]

nah hombre, mucho mejor que el hilo sea el show de "politicuchos apartaos, que llego yo y gobierno mejor que tos vosotros juntos, el hilo" xD [toctoc]
152683 respuestas