Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
Que El País saque hoy una cifra de más de 44 mil fallecidos por la COVID19 es porque han tenido un ataque de "conciencia" ante las evidencias o es que ya el Gobierno les ha dejado de pasar el cheque para que les sigan haciendo propaganda..?

No sé... Llevamos tiempo con evidencias claras que cifran en más de 40 mil los fallecidos por el virus y el Gobierno (y sus adeptos) diciendo que no y que no y que no...que esa cifra "es falsa". ¿Van ahora Pedro Sánchez, Iglesias y compañía a sacar la cifra auténtica o la van a seguir escondiendo pese a que ni sus propios medios sostienen sus argucias?
b0rt escribió:Obsesión!

Mientras tanto, que parece que según que cosas se olvidan en el hilo.

https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/politica/archivan-denuncia-vox-supuesta-agresion-diputada-rocio-meer-mitin-sestao_1_6127661.html

Eso no interesa y mira que dieron mucho por culo con este tema.
MisterZodiac escribió:Que El País saque hoy una cifra de más de 44 mil fallecidos por la COVID19 es porque han tenido un ataque de "conciencia" ante las evidencias o es que ya el Gobierno les ha dejado de pasar el cheque para que les sigan haciendo propaganda..?

No sé... Llevamos tiempo con evidencias claras que cifran en más de 40 mil los fallecidos por el virus y el Gobierno (y sus adeptos) diciendo que no y que no y que no...que esa cifra "es falsa". ¿Van ahora Pedro Sánchez, Iglesias y compañía a sacar la cifra auténtica o la van a seguir escondiendo pese a que ni sus propios medios sostienen sus argucias?

Bajo el titular, sospechos, no tangible.No comprobados.Sin test.
Muertos con PCR positivos contabilizados.
BRAVEDICK escribió:
nail23 escribió:
BRAVEDICK escribió:

Macho.....eres un ciber voluntario a tope ehhh jajajajajja

Entro a ver si alguien llama rescate a lo de ayer o si también se aplaude al guapo del presi

Jajajajajaja

Y que tiene de cibervoluntario la noticia??

Lo que va a hacer Ayuso es una completa marranada, ese dinero podría ir destinado a cosas que de verdad sirvan, por ejemplo, a la sanidad, que es donde más hace falta y no a la iglesia.

Cibervoluntario el forero, la noticia...huele a km, te puede parecer bien o mal, quizás sea la gente la que lo ha pedido, etc, pero oye...mejor nos basamos en un titular y listo, este es el nivel.

Ah bueno si alguien pide un cura pues se lo pagamos entre todos.
@Hereze Hay muchas gilipoyeces que pagamos entre todos, por que un cura para que alguien en el lecho de muerte se sienta mejor no, pero el resto de tonterias si?
Y2Aikas escribió:@Hereze Hay muchas gilipoyeces que pagamos entre todos, por que un cura para que alguien en el lecho de muerte se sienta mejor no, pero el resto de tonterias si?

Porque es un cura, y eso despierta odio algunos.

No pasa nada por dar dinero a asociaciones de gente que un día se siente hombre, otro mujer,y otro no se identifica con ningún género, ni para tener en piscinas a ilegales" menores "; pero que los católicos moribundos puedan recibir sus sacramentos es intolerable para algunos.

Bueno,para algunos no; lo es para los que defienden la primera parte de mi mensaje. Esos que dirán que siembro la homofobia y el racismo por decir que se lea da dinero....pero ellos no ven bien que se les de dinero a católicos, asociaciones de ex militares o policías etc.

Cosas de la nueva dicta.... democracia de izquierdas
El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: “España se encuentra en un escenario de control”

https://www.larazon.es/espana/20200726/cpj6zwqw2bfk3hk34fnimnlbdm.html

“Estaba previsto que aparecieran brotes y se están detectando precozmente y controlando, de acuerdo con el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades autónomas”

Que pedazo de inútil la tía, que España es un escenario de control, claaaaaro, nadie se cree esa mentira, todos los días aparece un foco nuevo, y tiene los ovarios de decir que es un escenario controlado.

Mira, me voy a guardar lo que opino de esas declaraciones porque tela, siguen pensando que los ciudadanos somos gilipollas o algo parecido.
Chomi escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze Hay muchas gilipoyeces que pagamos entre todos, por que un cura para que alguien en el lecho de muerte se sienta mejor no, pero el resto de tonterias si?

Porque es un cura, y eso despierta odio algunos.

No pasa nada por dar dinero a asociaciones de gente que un día se siente hombre, otro mujer,y otro no se identifica con ningún género, ni para tener en piscinas a ilegales" menores "; pero que los católicos moribundos puedan recibir sus sacramentos es intolerable para algunos.

Bueno,para algunos no; lo es para los que defienden la primera parte de mi mensaje. Esos que dirán que siembro la homofobia y el racismo por decir que se lea da dinero....pero ellos no ven bien que se les de dinero a católicos, asociaciones de ex militares o policías etc.

Cosas de la nueva dicta.... democracia de izquierdas

No se trata de ser un cura, se trata de que España es un Estado aconfesional y la Iglesia recibe dinero a espuertas, como muchas otras organizaciones que no deberían recibir. Pero resulta más sangrante, cuando el gasto va destinado a la Iglesia.

Más sangrante si cabe cuando la Iglesia demuestra que lo único que busca es el interés económico, con actos tan "honrados" y "generosos" como recibir 1.000.000€ de dinero público para poner capellanes a repartir sus bondades. No, señores, no se pone ni uno solo. Me parece un insulto y un despilfarro.

La democracia de izquierdas es dar dinero a los que no se identifican con ningún género y la democracia de derechas es dar dinero a instituciones religiosas siempre que sean católicas y en un estado aconfesional. Tú te quedas con la segunda democracia.

A la Iglesia no hay que darle ni un puto céntimo, son una cuadrilla de mangantes y chorizos.

nail23 escribió: El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: “España se encuentra en un escenario de control”

https://www.larazon.es/espana/20200726/cpj6zwqw2bfk3hk34fnimnlbdm.html

“Estaba previsto que aparecieran brotes y se están detectando precozmente y controlando, de acuerdo con el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades autónomas”

Que pedazo de inútil la tía, que España es un escenario de control, claaaaaro, nadie se cree esa mentira, todos los días aparece un foco nuevo, y tiene los ovarios de decir que es un escenario controlado.

Mira, me voy a guardar lo que opino de esas declaraciones porque tela, siguen pensando que los ciudadanos somos gilipollas o algo parecido.

Yo sinceramente no sé si está la cosa controlada o no, pero si se detectan focos, lo mínimo que me hace pensar es que lo están. Quejarse de que cada día aparezcan nuevos focos es quejarse de que existe un control que los detectan. Que veo mucha animadversión automática.
@PreOoZ

¿ Porque resulta más sangrante cuando va destinado a la iglesia, que da paz a los católicos, y no cuando el gasto va destinado al sueldo de terroristas condenados que se meten a política?

Porque a ti te lo parece, ya.
Chomi escribió:@PreOoZ

¿ Porque resulta más sangrante cuando va destinado a la iglesia, que da paz a los católicos, y no cuando el gasto va destinado al sueldo de terroristas condenados que se meten a política?

Porque a ti te lo parece, ya.

Estado aconfesional.

Los valores cristianos: Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.

El gobierno de derechas de Madrid ha firmado un acuerdo de 937.000 euros

Pseudo liberales aplaudiendo con las orejas "porque los de izquierdas hacen blablabla".
Que si, que a la iglesia caca.

Para asociaciones musulmanas , o para el sueldo de Otegi, para eso está en dinero público.

Pero para dar paz a moribundos no. Y me da igual que sea la iglesia católica, la del spaghetti o la jedi.

Pero quejarse de gastar dinero en dar paz a moribundos mientras se dan Caprichos a terroristas es indecente.
Chomi escribió:Que si, que a la iglesia caca.

Para asociaciones musulmanas , o para el sueldo de Otegi, para eso está en dinero público.

Pero para dar paz a moribundos no. Y me da igual que sea la iglesia católica, la del spaghetti o la jedi.

Pero quejarse de gastar dinero en dar paz a moribundos mientras se dan Caprichos a terroristas es indecente.

No se resume a iglesia caca, sino a lo que ya te he explicado. Si te da igual que sea la iglesia católica, la del jedi o spaghetti, no entiendo que te moleste que den dinero asociaciones musulmanas. ¿musulmanes caca?

Y en lo demás, sigue intentándolo.

Saludos.
PreOoZ escribió:

No se resume a iglesia caca, sino a lo que ya te he explicado. Si te da igual que sea la iglesia católica, la del jedi o spaghetti, no entiendo que te moleste que den dinero asociaciones musulmanas. ¿musulmanes caca?

Saludos.

Racanear en dar paz a cristianos en lecho de muerte, mientras se hacen menús especiales para musulmanes.

Uno es un atraso casposo y rancio, lo otro es progresismo bueno.
Chomi escribió:
Racanear en dar paz a cristianos en lecho de muerte, mientras se hacen menús especiales para musulmanes.

Uno es un atraso casposo y rancio, lo otro es progresismo bueno.

Puedes dar la matraca todo lo que quieras con tus defectos, pero a mí no me pillas por ahí. Estoy en contra de las subvenciones al completo y por supuesto, estoy en contra de dar dinero a una institución que debería subsistir a base de donaciones y de la caridad de la que ellos hacen gala. Por eso, darles 1.000.000 de euros para que hagan un trabajo, me parece de hipócritas subidos. Esta gente solo quiere pasta, no quiere otra cosa.

Si un capellán ha de estar en una institución, sea cual sea, que esté, pero que esté por vocación, no por dinero. Y sino, que se salga de la iglesia. Pero claro, ya sabemos todos de la hipocresía de la iglesia en España, que ha estado siempre a la orden del día.

¿Tienes la necesidad constantemente de estar hablando del progresismos y el islam?

P.D: La Ayuso dando pasta a la Iglesia, dinero público. ¿Has decidido tú dar dinero a la iglesia? Esta es la que despilfarra dinero público destinado a una organización "generosa y sin ánimo de lucro" como es la Iglesia Católica en España.. y el mundo. Esta es la que gobierna una comunidad de un estado laico

Imagen

1.000.000 de euros a la Iglesia. Ni la primera ni la última, habría que quitarles toda subvención. No quedarían muchos en pie si eso ocurriera.
pararapapa2 escribió:
MisterZodiac escribió:Que El País saque hoy una cifra de más de 44 mil fallecidos por la COVID19 es porque han tenido un ataque de "conciencia" ante las evidencias o es que ya el Gobierno les ha dejado de pasar el cheque para que les sigan haciendo propaganda..?

Bajo el titular, sospechos, no tangible.No comprobados.Sin test.
Muertos con PCR positivos contabilizados.

Claro, te comento. La Organización Mundial de la Salud indicó a TODOS los países contabilizar como muertos por Coronavirus tanto a los confirmados como a los "sospechosos", se les hiciera o no la prueba,simplemente con sintomatología, ya deberían ser considerados como "muertos por COVID19".

El Gobierno de España se saltó esa directriz porque le dio la real gana. Ahora, se está haciendo el escrutinio más "real", y todos y cada uno de los estudios avalan ese dato de más de 40 mil personas fallecidas. Que no son datos absurdos o insustanciales, son personas...pero parece que ellos son "muertos de segunda" a los que contabilizar "mejor no, por los rankings".

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ya que se habla tanto de que este es un país laico, dejo esto por aquí por si resultara de interés.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Art. 16 de la constitución española.
is2ms escribió:Ya que se habla tanto de que este es un país laico, dejo esto por aquí por si resultara de interés.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Tsssss, que no, que tienen que ser apestados los católicos.

Y yo no piso una desde ni me acuerdo, y me jode pisarla en breve por una boda pero chico... El fútbol también lleva subvenciones, que quieres, la gente lo practica también y es normal invertir en ello.
La cosa no cambia. Están las subvenciones clásicas del pack de derechas, y las clásicas del pack de izquierdas. Está claro que las subvenciones nunca llueven a gusto de todos, y sólo llueve bien cuando llueve para los míos.
supermuto escribió:La cosa no cambia. Están las subvenciones clásicas del pack de derechas, y las clásicas del pack de izquierdas. Está claro que las subvenciones nunca llueven a gusto de todos, y sólo llueve bien cuando llueve para los míos.

A mí,ni lloviendo a los míos me vale. Que me lluevan a mí, así me valdría...
is2ms escribió:Ya que se habla tanto de que este es un país laico, dejo esto por aquí por si resultara de interés.

Tener en cuenta y mantener relaciones no es destinar miles de millones de euros al año a la iglesia, como para además soltarles más dinero.

CERO euros a instituciones religiosas.
PreOoZ escribió:

Tener en cuenta y mantener relaciones no es destinar miles de millones de euros al año a la iglesia, como para además soltarles más dinero.

CERO euros a instituciones religiosas.

No estáis discutiendo por un millón de Ayuso? Ahora son miles de millones? En cualquier caso me parece lícito que creas que no se le debe dar nada a ninguna congregación religiosa, pero no argumentes haciendo referencia a que somos un estado aconfesional, ya que la constitución protege especialmente a la iglesia católica.

Repito, no te parece justo? Estupendo, cuando haya una mayoría clara que quiera deshacerse de los lazos del estado con las diferentes religiones, se hará, pero de momento no.
is2ms escribió:No estáis discutiendo por un millón de Ayuso? Ahora son miles de millones? En cualquier caso me parece lícito que creas que no se le debe dar nada a ninguna congregación religiosa, pero no argumentes haciendo referencia a que somos un estado aconfesional, ya que la constitución protege especialmente a la iglesia católica.

Repito, no te parece justo? Estupendo, cuando haya una mayoría clara que quiera deshacerse de los lazos del estado con las diferentes religiones, se hará, pero de momento no.

Es que España debería ser un Estado aconfesional, no es algo que me invente yo. Yo incluiría la negrita que te has dejado de poner:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Esto no es discutible. Que se entrega miles de millones de euros a la iglesia católica a través de dinero público, tampoco. Igual la cuantía sí, precisamente por su opacidad, pero que son miles de millones, no. Se discute en este caso un millón más, que no es moco de pavo. Si tan religiosos son, deberían hacer valer su religión de forma altruista que es lo único que venden y al parecer, esta venta es gratuita.

A mí me horroriza ver a políticos en activo que tienen además poder de administrar, lanzando apoyos públicos a las religiones, en este caso en concreto, la católica.

¿No somos un Estado laico? Diría que hay quien puede confundirlo, pero creo que está claro que no obedecemos a ninguna institución religiosa. Y otra cosa también te digo, lo que diga la constitución me parece estupendo, pero yo puedo tener una opinión contraria. Que por muy ley de ley que sea, uno puede tener su opinión y con todo, coincido en que hay que mantener relaciones con instituciones religiosas porque DEBERÍAN hacer una labor vital, no una labor vital pagada, como es el caso. Yo creo que se entiende la diferencia.
PreOoZ escribió:
is2ms escribió:No estáis discutiendo por un millón de Ayuso? Ahora son miles de millones? En cualquier caso me parece lícito que creas que no se le debe dar nada a ninguna congregación religiosa, pero no argumentes haciendo referencia a que somos un estado aconfesional, ya que la constitución protege especialmente a la iglesia católica.

Es que España debería ser un Estado aconfesional, no es algo que me invente yo. Yo incluiría la negrita que te has dejado de poner:

Esto no es discutible. Que se entrega miles de millones de euros a la iglesia católica a través de dinero público, tampoco. Igual la cuantía sí, precisamente por su opacidad, pero que son miles de millones, no. Se discute en este caso un millón más, que no es moco de pavo. Si tan religiosos son, deberían hacer valer su religión de forma altruista que es lo único que venden y al parecer, esta venta es gratuita.

A mí me horroriza ver a políticos en activo que tienen además poder de administrar, lanzando apoyos públicos a las religiones, en este caso en concreto, la católica.

¿No somos un Estado laico? Diría que hay quien puede confundirlo, pero creo que está claro que no obedecemos a ninguna institución religiosa. Y otra cosa también te digo, lo que diga la constitución me parece estupendo, pero yo puedo tener una opinión contraria. Que por muy ley de ley que sea, uno puede tener su opinión y con todo, coincido en que hay que mantener relaciones con instituciones religiosas porque DEBERÍAN hacer una labor vital, no una labor vital pagada, como es el caso. Yo creo que se entiende la diferencia.

La Iglesia da servicio público a través de residencias, hospicios, colegios y demás obras de caridad, sin preguntar por las creencias, la ideología o la orientación sexual de los que se acogen a ella. Que yo sepa ninguna otra organización religiosa que hay en España, sean judíos, musulmanes o cristianos evangelistas lo hace. Mientras esto sea así, no me parece mal que la IGlesia tenga un trato de supuesto privilegio.
Sybillus_Grass escribió:
PreOoZ escribió:

La Iglesia da servicio público a través de residencias, hospicios, colegios y demás obras de caridad, sin preguntar por las creencias, la ideología o la orientación sexual de los que se acogen a ella. Que yo sepa ninguna otra organización religiosa que hay en España, sean judíos, musulmanes o cristianos evangelistas lo hace. Mientras esto sea así, no me parece mal que la IGlesia tenga un trato de supuesto privilegio.

Da servicio con parte del dinero que el estado le da para tal fin, y aveces los desvía para poder celebrar sus particulares fiestas
penando escribió:[

Da servicio con parte del dinero que el estado le da para tal fin, y aveces los desvía para poder celebrar sus particulares fiestas[/quote]

Lo que quieras, pero la cuestión es que el resto de confesiones también lo reciben y no veo yo que hagan esas obras...
Sybillus_Grass escribió:

Da servicio con parte del dinero que el estado le da para tal fin, y aveces los desvía para poder celebrar sus particulares fiestas

Lo que quieras, pero la cuestión es que el resto de confesiones también lo reciben y no veo yo que hagan esas obras...[/quote]
Pues las hacen, todo el dinero que reciben para obras de este tipo es destinado a tal, el desinterés y el hecho de que la iglesia se gaste una millonada en darse bombo hace que solo sepáis lo que ella vende.
penando escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Lo que quieras, pero la cuestión es que el resto de confesiones también lo reciben y no veo yo que hagan esas obras...

Pues las hacen, todo el dinero que reciben para obras de este tipo es destinado a tal, el desinterés y el hecho de que la iglesia se gaste una millonada en darse bombo hace que solo sepáis lo que ella vende.[/quote]

Los musulmanes, judíos o protestantes que hay en España tienen colegios, asilos para ancianos o centros de reparto de alimentos como sí tiene la Iglesia Católica?
Sybillus_Grass escribió:
penando escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Pues las hacen, todo el dinero que reciben para obras de este tipo es destinado a tal, el desinterés y el hecho de que la iglesia se gaste una millonada en darse bombo hace que solo sepáis lo que ella vende.

Los musulmanes, judíos o protestantes que hay en España tienen colegios, asilos para ancianos o centros de reparto de alimentos como sí tiene la Iglesia Católica?[/quote]
Si. Bien venido al mundo real. Nunca es tarde para conocer tu país
penando escribió:Si. Bien venido al mundo real. Nunca es tarde para conocer tu país

Primera noticia.
Sybillus_Grass escribió:
penando escribió:Si. Bien venido al mundo real. Nunca es tarde para conocer tu país

Primera noticia.

Es lo que tiene hablar de oídas y no informarse. Es uno de los grandes males que avancen en estos tiempos. Y este hilo lo demuestra día a día
PreOoZ escribió:

Saludos.

pues facil o se dan sin distinciones o no se dan ademas españa no es mulsulmana si quieren ayudas o poner mezquitas eso tendrian que hacerlo en su pais o con su dinero no veo yo que los musulmanes ayuden a nadie o no tengo constancia de ello.

que si que en todas las partes hay garbanzos negros como se suele decir y no todas las iglesias ayudan.
y te lo dice uno que no cree mucho en la religion... bueno o nada..

lo que veo esque tiramos piedras a nuestro propio tejado.

si vas de viaje a un pais musulman tambien te das cuenta que aqui somos muy permisivos cosa que el vecino no tanto.

pero que vamos me da igual la raza te digo de la musulmana porque es de lo que estais hablando.

lo que te esta diciendo que le molesta que a ellos si pero a los demas no.

si no te gusta la religion o las asociaciones pues no aportas y ya esta pero para las demas lo mismo.
penando escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Primera noticia.

Es lo que tiene hablar de oídas y no informarse. Es uno de los grandes males que avancen en estos tiempos. Y este hilo lo demuestra día a día

Podrías poner el Caritas judío y musulmán? Y algún colegio y residencia?

Es por no quedarme con la duda, porque Google no me devuelve nada parecido sobre residencias ni comedores sociales.
Chomi escribió:
penando escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Primera noticia.

Es por no quedarme con la duda, porque Google no me devuelve nada parecido sobre residencias ni comedores sociales.

¿En serio? Pues así al azar poniendo esas palabras la primera noticia salen los centros de arenys de mar. Luego ya según vas avanzando salen más.
penando escribió:
Chomi escribió:
penando escribió:Es lo que tiene hablar de oídas y no informarse. Es uno de los grandes males que avancen en estos tiempos. Y este hilo lo demuestra día a día

¿En serio? Pues así al azar poniendo esas palabras la primera noticia salen los centros de arenys de mar. Luego ya según vas avanzando salen más.

no se donde buscaste socio pero no me sale nada. :-|
Aquí para poner el cazo da igual que sea musulman o del dark side. xD

Tendrian que limitar las subvenciones con toda esta mierda de feminazis y todo el follon y ninguna se queja de los musulmanes con todo lo machistas que son [+risas]
adrick escribió:
penando escribió:
Chomi escribió:

no se donde buscaste socio pero yo busco y no me sale nada.

En Google. Es un buscador al que le veo bastante futuro
@penando

Pues ni buscando " centros Arenys de Mar" me sale nada relacionado con judíos, musulmanes, jedi o spaghetti.

Tampoco veo que hayas puesto un enlace de algo que tú pareces conocer y los demás no, supongo que lo haces para que aprendamos como se usa Google, no porque solo exista algo muuuuy remotamente parecido( que es lo que sale buscando comedor social musulmán,dos musulmanes que dan de comer a los pobres ...)y prefieras hacerte el gracioso.
Yo a la iglesia no le daba ni un duro del dinero público, no se supone que vive de la caridad cristiana y las donaciones que hace la gente??

Pues eso, a la iglesia hace siglos que se le ha olvidado lo que es la caridad, bueno, a la religión en general, y ojo, tengo la primera comunión y la confirmación echas, y no soy para nada católico.
nail23 escribió:Yo a la iglesia no le daba ni un duro del dinero público, no se supone que vive de la caridad cristiana y las donaciones que hace la gente??

Pues eso, a la iglesia hace siglos que se le ha olvidado lo que es la caridad, bueno, a la religión en general, y ojo, tengo la primera comunión y la confirmación echas, y no soy para nada católico.

Como se ha dicho en el foro, la Iglesia provee de servicios sociales a los más desfavorecidos, además de tener colegios a los que puede ir cualquiera. De las otras religiones, ni idea
Sybillus_Grass escribió:
nail23 escribió:Yo a la iglesia no le daba ni un duro del dinero público, no se supone que vive de la caridad cristiana y las donaciones que hace la gente??

Como se ha dicho en el foro, la Iglesia provee de servicios sociales a los más desfavorecidos, además de tener colegios a los que puede ir cualquiera. De las otras religiones, ni idea

Poder, puede. Pero el "cualquiera" que va a uno de sus colegios tiene asignatura de religión católica por cojones.

Y no voy a decir nada sobre el servicio social que presta Cáritas, que desde luego es digno de alabanzas. Pero eso no debería dar a la Iglesia derecho a tener exención de impuestos por todo lo que posee. Si fuera así, todos los bancos esos que tienen fundaciones y cosas así también deberían tener derecho a exenciones totales...
Patchanka escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Poder, puede. Pero el "cualquiera" que va a uno de sus colegios tiene asignatura de religión católica por cojones.

Y no voy a decir nada sobre el servicio social que presta Cáritas, que desde luego es digno de alabanzas. Pero eso no debería dar a la Iglesia derecho a tener exención de impuestos por todo lo que posee. Si fuera así, todos los bancos esos que tienen fundaciones y cosas así también deberían tener derecho a exenciones totales...

Hombre, sólo fastidiaría que fueses a un colegio religioso y no tuvieses asignatura de religión.

Las otras religiones también tienen exenciones de impuestos y no realizan labor social.
Curioso lo de Cáritas cuando conviene (generalmente cuando gobierna el PP y sacan un informe sobre la pobreza) te vienen con el cuento de que son unos progres y el super de gitanos y moronegros ahí cargando cajas de leche y azúcar en el BMW. Cuando hay un ataque a la iglesia sobre toda la pasta que reciben los impuestos exentos etc se la sacan del fondo del cajón para demostrar que hacen algo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sybillus_Grass escribió:
Patchanka escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Hombre, sólo fastidiaría que fueses a un colegio religioso y no tuvieses asignatura de religión.

Las otras religiones también tienen exenciones de impuestos y no realizan labor social.

Claro que hacen, otra cosa es que tú no las veas.

Lo que no puede ser es que en 2020 la iglesia católica o cualquier otra institución religiosa reciba dinero público simplemente por existir. El estado aconfesional y la famosa y perfecta constitución a tomar por culo. Pero supongo que tirar el dinero en que los obispones se forren (porque los curas de barrio son unos pringaos) es por el bien común o cualquier excusa de mierda que toque hoy.

Que monten negocios, chanchullos y bancos pues vale, como otro cualquiera, pero NI UN puto euro público.

Si no recuerdo mal fue ZP el que les regaló cientos de millones al año by the face, así que aquí no se salva ningún político. Todos juntos a robar.
Bueno, yo creo que hay un poco de desinformación aquí (o el equivocado soy yo, que también puede ser).

1º.- La Iglesia católica no recibe dinero público, sólo el que los feligreses aportan marcando el cuadradito cuando haces la declaración de la renta. La gente que no es católica puede marcar el otro cuadradito de ongs o no marcar nada. Lo de Ayuso y su millón de euros para contratar un servicio que la iglesia no puede dar con sus recursos actuales es una excepción.

2º.- El dinero recaudado por la explotación de monumentos de carácter religioso que hace la iglesia se invierte en la propia región en la que se recauda, no va al vaticano a engrosar las arcas del papa ni nada de eso. Se invierte en dar servicios a la comunidad principalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=7ko3LPb9Mxo

3º.- Sería justo debatir si el mantenimiento de esos monumentos debe de correr a cargo del estado o de la propia iglesia (es a cargo del estado actualmente). Este sería un debate de bastante calado y con muchos matices.

4º.- Estamos en un estado aconfesional que protege a la iglesia católica porque cuando se redactó la constitución la iglesia tenía una influencia vastísima, y porque la gente era muy religiosa. Habría que ser flexibles y ver si eso sigue siendo igual hoy día. En cualquier caso habría que evaluar también si los servicios que provee la iglesia valen la pena.
is2ms escribió:Bueno, yo creo que hay un poco de desinformación aquí (o el equivocado soy yo, que también puede ser).

1º.- La Iglesia católica no recibe dinero público, sólo el que los feligreses aportan marcando el cuadradito cuando haces la declaración de la renta. La gente que no es católica puede marcar el otro cuadradito de ongs o no marcar nada. Lo de Ayuso y su millón de euros para contratar un servicio que la iglesia no puede dar con sus recursos actuales es una excepción.

POR FAVOR, he conocido a varios jefes de plusvalía y rentas de varias ciudades importantes de España y es SANGRANTE el dinero que reciben.

Yo creo que es la segunda.
Chomi escribió:@penando

Pues ni buscando " centros Arenys de Mar" me sale nada relacionado con judíos, musulmanes, jedi o spaghetti.

Tampoco veo que hayas puesto un enlace de algo que tú pareces conocer y los demás no, supongo que lo haces para que aprendamos como se usa Google, no porque solo exista algo muuuuy remotamente parecido( que es lo que sale buscando comedor social musulmán,dos musulmanes que dan de comer a los pobres ...)y prefieras hacerte el gracioso.

Pues si ni buscando los centros que reparten alimentos en ese pueblo lo has encontrado ya es que eres malo buscando.
penando escribió:
Chomi escribió:@penando

Pues si ni buscando los centros que reparten alimentos en ese pueblo lo has encontrado ya es que eres malo buscando.

Pero tú, no los pones. Curioso.
PreOoZ escribió:
is2ms escribió:Bueno, yo creo que hay un poco de desinformación aquí (o el equivocado soy yo, que también puede ser).

POR FAVOR, he conocido a varios jefes de plusvalía y rentas de varias ciudades importantes de España y es SANGRANTE el dinero que reciben.

Yo creo que es la segunda.

el dinero que se recauda en teoría va a los gastos que tiene la iglesia en acción social, caridad y sueldos a religiosos. Si tú crees que sabes cuales son los gastos de la iglesia en españa y estás seguro de que el remanente lo amasan en vete tú a saber donde ese ya es tu problema.
El repunte de casos en España es el mayor de Europa, aunque con grandes diferencias entre regiones.
https://www.abc.es/sociedad/abci-quien-esta-peor-coronavirus-espana-o-reino-unido-202007271200_noticia.html

Parece que volvemos a ser los mejores en algo malo, como últimamente.
Eso sí, los palmeros aplaudiendo que para eso les pagan xD.
España es un pais de tradicion Catolica, apostolica y romana, aconfesional? vale, pero la tradicion está ahí.
152693 respuestas